Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 8:52 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ASSDRAW: Ayuda al Fanbsub 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota ASSDRAW: Ayuda al Fanbsub
Durante semanas he estado intentando hacer funcionar el ASSDraw, pequeño software que viene con el aegisub, que sirve para insertar dentro del ASS mismo, un dibujo hecho por lineas de punto como el que vemos en la imagen debajo.

Imagen

Apo, en un mail que nos envió hace poco dijo lo siguiente, al respecto:

"El aegisub contiene un soft denominado ASSdraw3, este soft parece realizar una serie de layers sobre el video tiene una manera de dibujarse algo, creo que se podría llegar a hacer el logo del Skull team de esta manera, y se genera unas líneas que se ponen en el ass y lo dibujan, lo he estado probado aunque no le encuentro la forma correcta, quizás ustedes o alguno que tenga un poco mas de cancha en esto pueda ayudarme o investigar algo"

Imagen

Esta primer "S" para mi esta perfecta. Apo estuvo muuy cerca de lograr algo, pero como bien explica no pudo pasar de ahi...Mi pregunta es ¿alguien podría ayudarnos??

Estaría muy bueno que Apo nos enumere los pasos que hizo para llegar allí, pues con solo poner la "palabra" skull, ya estaría perfecto.

Las referncias que encontré:

Stio web

http://www.fansubbers.org/index.php/Wiki/Assdraw

Youtube (está en un idioma que no comprendo, pero bastante claras las imagenes)

Parte 1 - [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_rAxbTvwADc[/youtube]

Parte 2 - [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xu8FNHthUkQ[/youtube]

Sab Ene 03, 2009 4:32 pm
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Nota 
Bueno, ahora ya tengo mas tiempo y saliendo de estas alcoholizadas fiestas es pero que haga unas pruebas ya al 100% y espero comentar los resultados, ya habia recibido el correo de Apo, pero por trabajo y asuntos per sonales no he podido hacer las peruebas, hay que ver todavia que tan potente es esta Herramienta.

Bueno andare por el foro para ver que tanto hay desde mi ultima visita.

Salu2 Desde Cancun XICO 8)

Dom Ene 04, 2009 4:06 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
revisen el correo pq ami me llego un logo muy bueno del SKTF...esta de pelos, ahora el problema es si se podra pegara o no al video....

ya lo veremos tambn en la segunda reunion del SKTFS

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Dom Ene 04, 2009 8:35 pm
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Mejora constante
Realmente.... yo nunca me puedo quedar quieto...
jajaja

el post de Pablo me inspiro, creo que viendo los videos y pensando un poco y estudiando di en la tecla, no es de lo mejor, pero realmente comparado con nada.... ufff es una ventaja terrible.

Imagen

Les pongo el link para descargar el 01 de Macross 7 con karaoke y el logo, es para que opinen, no voy a poner nada en el pack de cada semana sin que todos los veamos y charlemos.

Se dscrga de:

http://www.fileshost.com/en/file/77657/ ... 1-zip.html

Saludos.

Lun Ene 05, 2009 12:37 am
Comandante General
Comandante General

Nota 
me mola mucho Apo...te quedo muy bueno ese primer intento.... el de Dj tambien esta genial tambn.

un detalle, no podriamos poner el de DJ durante el comienzo y el final de los openings y endings????.

y el tuyo que aparesca entre el capitulo unas 2 o 3 veces......creo q ser la primera version español en M7 lo vale no??? hay q promocionarse, pero solo ocn nuestro logo...nada de andar llenado de nombres como otrs fansub la pantalla :P :P

Imagen

Imagen
Imagen

Lun Ene 05, 2009 12:57 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Ok, esto ha cambiado todo y nos ha facilitado absolutamente todo. Prometo explicarles bien por qué antes de la reunión.

Lun Ene 05, 2009 1:21 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota 
Ya lo vi, despues de esto me duermo, pero hay dos cosas.

1º Esta es una pregunta, ¿es necesario que en los karaokes del opening y ending sean del mismo color (letra en español y los romanjis del karaoke)?

2º El logo esta espectacular, no me gusta la ubicación que tiene actualmente, me parece que quedaría mejor en el otro extremo, vale decir, extremo inferior derecho.

El resto esta 10 puntos.

Saludos ;)

Lun Ene 05, 2009 2:33 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
Pablo_Adminstrador escribió:
Ok, esto ha cambiado todo y nos ha facilitado absolutamente todo. Prometo explicarles bien por qué antes de la reunión.

Si por que ya estoy bastante confundido con tantas cosas al mismo tiempo xD

Imagen

Lun Ene 05, 2009 4:01 am
Capitan
Capitan

Nota 
Tambien el megui es muy buena opcion, aunque esta algo mas complejo para insertar el logo y colocar el karaoke creo que tambien trae efectos por default, yo ando aprendiendo sobre el tema y a lo mucho que e llegado es a pegar los sub con avi recomp y codificarlos en mp4 con la misma calidad del mkv, hay unos fansubers que dan clases en macnanime pero a cambio te piden que colabores con ellos.

a apogeo le quedo genial, solo pequeños detallitos lo harian quedar en un 200%.

Lun Ene 05, 2009 7:46 pm
Cabo
Cabo

Nota 
Tan bueno que da miedo.

Me di cuenta que el tamaño del archivo del sub se disparo de unos humildes 29kbs hasta 691kbs, no creo que sea problema para nadie, solo es una curiosidad saber si se incremento tanto por la elaboración de la imagen.

Mié Ene 07, 2009 1:51 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota Archivo mas grande!
Te explico por que se "disparo" y fuiste vos que el me dio la idea cuando trabajaste con MF.
Encontre una manera de "Compliar" el tipo de letra o fuente usada en el dialogo del sub dentro del propio ASS

como esta era un pruba, lo hice para saber que pasaba.

El error era el siguiente: muchos me decian que veian las letras del karaoke muy chicas o muy grandes, eso se debe a que la fuente que yo use para el karaoke no esta instalada en algunas pc, entonces el ass al no encontrar esa fuente la reemplaza por otra parecida, pero provoca que ustedes no lo vean tan cual yo lo veo.

Aunque la fuente que use es comun, puede pasar que en algunos windows no este o se borro simplemente, entonces al yo sumarla dentro del ASS ya el sisntema la tiene adentro.

Eso me asegura que tal cual yo lo veo ustedes lo veran.

Ojo esto lo hice a modo de "prueba" para ver que pasaba y si, el archivo sube de tamaño considerable, aunque no creo que sea problema.

Saludos!

Mié Ene 07, 2009 11:51 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Debemos, aclararlo en las notas.

Mié Ene 07, 2009 12:03 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
Bueno como estos ass son para los avi no creo que sea muy importante el peso de los mismos y mientras no sea mas de 1mb no creo que sea importante.

Imagen

Mié Ene 07, 2009 2:55 pm
Moderador
Moderador

Nota Solo fue prueba
Si debemos aclararlo, pero como dije, solo lo use para esta prueba del logo, no en todo el pack de sub que sacamos en la semana, alli no uso esa función.

Cuando veamos bien las cosas por supuesto lo aclaramos en las notas de tradución.

Saludos!

Mié Ene 07, 2009 3:14 pm
Comandante General
Comandante General

Nota 
joder troncos...ahora lloran por 670 kb...señores, creo que hasta el mas indigno de los correos electronicos soporta al menos 5 megas de archivo y gmail hasta 20, los sitios de dscrgas ya van en archivos de 30GB....el tamaño del sub no importa si se tiene esa calidad que se vio en la prueba.

Imagen
Imagen

Jue Ene 08, 2009 12:33 am

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente