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 Avances del Proyecto Macross Advanced 
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Sargento
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Nota Avances del Proyecto Macross Advanced
Ya podemos mostrar un poco de la historia inicial del proyecto, por lo cual la pongo aquí, es algo complicado resumir cinco meses de reuniones pero bueno, he aquí parte de la historia...

Una vez que decidimos que queríamos hacer el juego, con la gente de Todo Macross VOXP (Pablo_Administrador y fernicar (Fernando)) comenzamos a ver alternativas para el motor, donde barajé 3 opciones, Blitz3d, Irrlicht y Panda3D.

Blitz3D, como sabrán me gusta mucho y tenía buenos recuerdos de la época del hélices, que tenía buen sistema de red y calidad gráfica. Pero como el mercado necesita a gente especializada en vc++, pues ni modo, en todo caso, todos quedaron muy contentos con los borradores que se hicieron y los videos para atraer a más programadores, que todavía necesitamos... por si alguien se necesita apuntar.

Aquí les dejo algunas muestras del borrador que hice en blitz3D..

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No todo siempre resultaba y el ajustar los gráficos era una necesidad constante... Así que Fernicar trabajaba duro XDD pero como su conocimiento de los ficheros .x es bastante alto, se las apaña muy bien para arreglar lo que sea XD

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"Lo que más quiero, y supongo que difícilmente se podrá lograr, es tener más de 50 naves a la vez en el espacio... pero sé que es muuuuyy difícil..."

El motor Irrlicht , por otro lado, contaba con todo, una buena arquitectura, un foro que se mueve mucho para mejorarlo y varios tutoriales y si buscas con cuidado juegos a medio hacer que te pueden ayudar y dar ideas, por lo cual una vez que lo ví me encantó y el Panda3D... pues aunque Python es popular... no le di más vueltas... Me enamoré... jejeje

Justo en esos días, por invitación de Pablo_Adm llegaron José Gallardo (Antrax) y Dario Ampuy, con quienes tras ver las muestras y discutir pros y contras decidimos cuál iba a ser el motor correcto.

Posteriormente se nos unió Juan C también como programador y con él y todos los que mencioné antes comenzamos la creación de equipo de desarrollo... sin nombre hasta que surgió el de Equipo Macross Advanced, sugirieron el MAT (Macross Advanced Team), pero dije que no porque podrían relacionarlo mucho con Marcos Augusto Triviño, que soy yo... jajaja. Así que nada. EMA nos llamamos.

Cada uno con tareas fuimos metiéndole horas hasta que aparecieron los "pitufimisiles" de Dario, las transformaciones de Antrax y control de cámaras, y los arreglos de código y lanzador de aplicaciones hecho por JuanC, mientras yo cree una estructura de datos paralela al del SceneNode del Irrlicht para complementar aquellos datos que faltan.

Y así poco a poco fuimos teniendo resultados XD

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Creando los primeros escenarios, probando las naves y cada uno de sus partes.

Luego comensamos a fijar donde podrían venir nuevas características, como en este caso una especie de radar y los respectivos colores que podrían tener los diversos objetos con los que se contarían en el escenario.

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Una vez que vimos que el radar iba más o menos bien, decidimos colocarle el puntaje y las barras de energía, y probar con el SDF1 mejorado.

Finalmente agregamos un cronómetro a la interface para controlar el tiempo del jugador.

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Y ahora estamos más o menos en esto XDD



Les dejo la idea inicial de los objetivos que deseamos alcanzar con el proyecto, sabemos que es ambiciosa, sin embargo, creemos tener las herramientas como para llegar a cumplirlas todas. Y seguro que tu ayuda será de gran importancia en la creación del mismo. Asique no dudes en seguir enviando comentarios y sugerencias, u ofrecerte para trabajar en algún área.
En un tiempo más comenzaremos a reunirnos con toda la gente nueva para ir incorporándoles funciones y tareas a fin de seguir avanzando en el proyecto.



GENERALIDADES DEL JUEGO




JUEGO ONLINE
- Mantenimiento de servidores creados por jugadores de tiempo indefinido. (Para que no haya que estar haciendo uno cada vez que termina una partida).
- Diversos modos de enfrentamiento: Individual o Por Equipos
- Llegar a X puntos
- Capturar Bandera
- DeadMach
- Llegar a X puntos
- Capturar Bandera
- Duelo. (Sólo 2 en una esfera limitada)

- Los Escenarios modo historia podrán jugarse a nivel de red.
- Se podrá llevar anuncios de ganador y contador de victorias por tipo de juego en el servidor.


MODO HISTORIA
- Se podrán crear y agregar nuevos escenarios a partir de un nuevo editor de escenarios.
- Se podrá “coordinar” a las naves que selecciones como acompañamiento en las misiones. No tan solo seleccionar sus armas.

CREACION DE PERSONAJES
- Se podrá colocar tu foto en el perfil, la que podrás compartir con la gente con la que juegues.

ASPECTOS GENERALES
- Se podrán agregar paquetes de idiomas.
- Se podrán agregar mods a los juegos originales.
- Se creará un editor de escenario para crear nuevos lugares de batallas.
- Se agregarán nuevas canciones y se dejará una carpeta donde podrás escuchar tus propias canciones.




DESARROLLADORES


Coordinador a nivel de comunidad: Pablo_Administrador, comprende labores de relaciones públicas, administración de recursos humanos, de recursos multimedia, licencia y protocolo de copyright compartido.

Coordinador de Grafismo 2D y 3D: fernicar (Fernando), comprende labores de responder preguntas (genéricas y técnicas), solucionar cualquier inconveniente (básico, técnico, formato, resultado final, proceso, calidad, backup de versiones gráficas, etc.)

Coordinación de Diseño de juego y Programación: Marcos Triviño (master_seir), José Gallardo (Antrax), Dario Ampuy y Juan C (PolloFrito), serán con quienes puedas contactar para conocer estas área.

Actualizando información ....


A grandes rasgos estos son los objetivos del juego y los responsables de cada área.

Sabemos que será un camino largo y que muchas cosas pueden ir variando con el tiempo, pero poco a poco podemos ir, entre todos, levantando esta montaña.

Saludos y desde ya que tengan unas muy felices fiestas.


Mar Dic 15, 2009 2:59 pm
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Registrado: Jue Jul 02, 2009 7:18 pm
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Escuadron_Squad: daydaluz frontier
Nota Re: AVANCES DEL PROYECTO MACROSS ADVANCED
que recomiendas para jugar un juego asi como memoria ram tarjeta de videos esas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mar Dic 15, 2009 3:05 pm
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Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 am
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Nota Re: AVANCES DEL PROYECTO MACROSS ADVANCED
enrique_voxp escribió:
que recomiendas para jugar un juego asi como memoria ram tarjeta de videos esas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


La respuesta puede llegar a ser muy ambigua; sin embargo, una de las características que tienen los juego que tenemos como el VOXP o el VOXPlus es que necesitan poca máquina... Pero como cada vez buscamos mejores experiencias al jugar, pues a mejor máquina mejores efectos. Por ello buscamos crear un juego muy parametrizable para que aquellos que puedan sacarle el máximo rendimiento a los efectos, se los saquen, mientras otros pues limiten estas características a lo que puedan.

Intentaremos que todos los que estamos, por lo menos, podamos seguir disfrutando del juego.

Si llegase a necesitarse algo especial avisaremos... yo ya me compré un casco y gafas 3d... por si acaso jajaja.

Saludos.

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Solo serás libre cuando te deshagas de las amarras de tu cuerpo, pero mientras no estés en condiciones de ello, aprovecha al máximo todo aquello que te brinda, que sabiendo usarlo tampoco está tan mal.


Mar Dic 15, 2009 3:32 pm
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Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:31 am
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
bueno el cambio en los escenarios se ve mucho mejor, tambien el radar fisico realmente le queda genial, tambien lo de los misiles queda super, pero aun no me queda claro como sera el sistema de armas y de objetivo pues solo se ve el circulo de direccion y no se ve la lista de armamento, en cuanto a lo del juego yo espero no requerir de un equipo vista o win 7 o que el juego se le asemeje en requerimientos del il2 o falcon 4


Mar Dic 15, 2009 4:13 pm
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Sargento
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Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 am
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
RobotechDefender escribió:
bueno el cambio en los escenarios se ve mucho mejor, tambien el radar fisico realmente le queda genial, tambien lo de los misiles queda super, pero aun no me queda claro como sera el sistema de armas y de objetivo pues solo se ve el circulo de direccion y no se ve la lista de armamento, en cuanto a lo del juego yo espero no requerir de un equipo vista o win 7 o que el juego se le asemeje en requerimientos del il2 o falcon 4


Eso lo iremos mostrando poco a poco, como les dijimos el proyecto está formándose y hay que estudiar la mejor forma de ir creando y colocando las cosas. Aunque no está mal dar a conocer los detalles que echan de menos para tenerlos presentes por si se nos pasa algo.

Respecto al S.O. en principio debería valer desde una máquina con XP en adelante.


Saludos.

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Mar Dic 15, 2009 8:03 pm
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Capitan
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
unas sugerencias podria ser el parecido al sistema de armas de este juego Omega Boost
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=12Zs9DJon6g[/youtube]

otra cosa hacer un genial Opening a mi me agrada mucho el intro del juego que menciono hasta puedo asegurar que lo mejor del juego (musica , graficos ) podrian usarlo de base o de ejemplo para hacer un intro muy cool .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ROPCD5Vm6b8[/youtube]

rayos ya quiero aprender a dominar muy bien maya y otras herramientas para hacer cosas tan geniales como lo que estan haciendo :roll:

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Mié Dic 16, 2009 9:27 pm
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
oigan me quede pensando que como este no sera un juego basado en una serie de macross especifica bien se podria agregar el fire valkiria de basara o mejores VF-0 QUE BIEN PODRIAN SER EL VF-0S EL VF-0A Y EL VF-0D PUES EL VF-0B ES EL VF-0A CON DOBLE CAMBINA Y PARA NO AGREGAR OTRO MODELO SE LE PUEDE CAMBIAR LA PINTURA ASI COMO CON EL VF19 Y VF1, SE PODRIAN COLOCAR COMO MODELOS OPCIONALES


Jue Dic 17, 2009 6:15 pm
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
Como este proyecto es hacer un juego desde cero, integramente desarrollado por nosotros. no va a haber límites como en el VOXP.

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Este foro es suyo. Cuidenlo con sabiduría.


Jue Dic 17, 2009 8:45 pm
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
Es interesante que menciones el Omega Boost, James...
Da la casualidad, que cierta persona, estuvo metida en el desarrollo de diseños de ese juego.
(Estoy hablando de nuestro querido "Cejas" Kawamori). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Spoiler:


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Jue Dic 17, 2009 9:48 pm
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Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:31 am
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
Pablo_Adminstrador escribió:
Como este proyecto es hacer un juego desde cero, integramente desarrollado por nosotros. no va a haber límites como en el VOXP.


si, porque asi podriamos tener un similar del ace frontier si es que se desarollara con escenarios en suelo o como el macross de ps2


Vie Dic 18, 2009 3:41 am
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Recluta
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
Buen dia a todos... yo hago diseño y animación 3d, también composición gráfica en AF, con gusto trabajaría en parte del Openning del juego (parte o totalidad), depende de lo que se necesite. Lo que si quisiera es que me provean de algunos modelos 3d de los VF, el que a uds. les gustaría ver en la presentación, fuera de eso, nada más. En el Fan Art, pueden ver algo de la calidad de mis diseños y render. Saludos

Editado:
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Vie Dic 18, 2009 10:15 am
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Sargento
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
RobotechDefender escribió:
Pablo_Adminstrador escribió:
Como este proyecto es hacer un juego desde cero, integramente desarrollado por nosotros. no va a haber límites como en el VOXP.


si, porque asi podriamos tener un similar del ace frontier si es que se desarollara con escenarios en suelo o como el macross de ps2



En esta primera etapa nos queremos centrar en el espacio, ya que nos pareció más sencillo para sacar un producto de calidad lo más rápidamente posible, al tiempo que nos concemos, aprendemos nuestra forma de trabajo y depuramos código. Sin embargo, a todos nos gustaría tener aventuras en tierra no tan solo para conducir los VF entre edificios, sino también para gozar de la experiencia de conducir una moto cyclon o M.O.S.P.E.A.D.A.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WdA6k61E3xg[/youtube]


Aquí les dejo el video de la moto que está haciendo Perxion, la cual esperamos utilizar en otra versión de Macross Advanced o ya en un nuevo juego.


Saludos.

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Vie Dic 18, 2009 10:26 am
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
otra sugerencia para un futuro
podrian hacer mini misiones con los mechas de defensa como esto , seria algo interezante
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IAkScyFE5zQ[/youtube]

aqui otro ejemplo de intro
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1hnwkHRzRPA[/youtube]
este juego es de snes pero para ese tiempo era muy buena intro y muy buenos cinemas entre misison , lastima que la musica no es muy buena pero el juego es bastante bueno

les deseo lo mejor ya que hay muy pocos simuladores o arcadias de aviones en pc (el mas nuevo que visto es Tom Clancy's HAWX )
les deseo feliz navidad a todos

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Vie Dic 18, 2009 4:12 pm
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Sargento
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
Bueno, dentro de lo que hablaba de misiones en tierra, contaba con este tipo de mesh, otra opción también sería la de ponerlos sobre el sdf1, y ya puestos a crear misiones, la de defender durante x tiempo la nave, pudiéndose mover como imanados a la nave teniendo una visión en primera persona (desde el interior de la nave) del escenario, protegiendo de los misiles que se lancen y atacando a las naves enemigas XD... Sí eso puede dar para mucho... Pero piano piano, un pasito a la vez.

... y el midi del video anterior no está mal tampoco... hasta starwars en midi no es ninguna maravilla solo que la asociamos a la banda que ya conocemos y por eso nos parece otra cosa...

Saludos y felices fiestas.

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Sab Dic 19, 2009 8:47 pm
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Sargento
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Nota Re: Avances del Proyecto Macross Advanced
He estado leyendo un poco sobre CL, por lo cual en principio no.

Buscamos hacer un programa que sea simple, funcional, expandible y cuya vida pueda alargarse gracias a los aportes de los usuarios.

En futuros proyectos esperamos crear para multiplataformas, pero un paso a la vez, que no podemos intentar escalar el Everes si no sabemos que es una montaña XD.

Saludos.

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Mié Ene 20, 2010 9:14 am
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