Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Mar 29, 2020 1:36 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Bandai VF-25F ... 
Autor Mensaje
Capitan
Capitan

Nota 
en eso si concuerdo contigo es una copia fiel y digna del vf-25 del anime mejor que el DX, y el de la ingle lo que sucede es que esta cubierto por el gunpod XD y el perfil de la foto fue malo (y de noche XD) y por eso no se nota pero si esta igual que el de la imagen.

Lo de las brazos lo tome en cuenta pero parece que es el desperfecto tanto en los model como en el dx ¬¬. La ventaja es que el model se puede arreglar XD y eso ando haciendo estoy dando un poco mas de forma a las piezas y obtare por la opcion de pintarlo creo que a de quedar mejor :twisted:

Jue Mar 26, 2009 7:50 pm
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Intentando hacer la maqueta
Bueno como esta semana estamos de vacaciones con el Skull Team Fansub entonces decidi empezar con mi modelo del VF-25 1/72 de Alto de la marca Bandai.

Fue un poco complicado conseguirlo aca en Argentina, pero hay gente que lo trae a pedido y realmente no es tán caro como pense.

Bueno por empezar les dire que la caja en fabulosa las imagenes y tiene un manual muy bien explicado.

Realmente los ingenieros que lo diseñaron trabajaron mucho en cada detalle, vale la pena tenerlo.

Lo unico en contra seria que a veces los puntos de contacto de cada pieza con el armazón son en lugares muy visibles, como por ejemplo en los brazos, y al ser la calidad del plastico muy buena, a veces se quiebra dejando una marca no muy linda en el modelo, esto me a pasado y lo unico que se puede hacer es rellenar y pintar toda la pieza; cosa que no queria hacer.

El modelo tiene casi los colores adecuados con lo cual hacer pintura en todo el modelo casi no es conveniente. por ahora me he tomado el trabajo de con mucha paciencia ir pintando algunas partes.

Imagen

Imagen

Una cosa que me ha costado para darle algun detalle es ese pequeño hexagono pintado de negro y rojo, en las calco está el detalle para pegarlo, pero por mas que lo intente con las calcos al agua y los stikers comunes, no me gusto como quedaba, asi que no me quedo otra que pintarlo, y les aseguro que queda mejor.

Tambien estas piezas no parecen encajar muy justas, por eso use un poco de Humbrol Liquid Poly para pegar un poco algunos detalles.

Imagen

La cabina fue un tema aparte, fue todo un gran lio en pintarla y darle un toque lindo, no soy experto y hay muchos que hacen un trabajo envidiable, pero realmente por mas que intentaba no llegue a nada mas que esto, dentro de todo quedo lindo y bastante detallado.

Imagen

La cabeza es un tema aparte, costo mucho darle un poco de detalles pero en lo que mas sufri fue con el visor, originalmente hay que pegarle una calco verde plateada, pero, aparte de ser dificil de pegarla en esa forma curva, no quedaba muy lindo. Decidi usar un metodo nuevo que lei por alli, en realidad se trata de sumergir directamente la pieza en la pintura y luego lavarla con agua ras, eso proboca que queda como lavado pero tomando el color adecuado. Use esto en el visor de la cabeza y en el pequeño juego de sensores del frente del VF.

Imagen

El Gunpod fue lo primero que ensamble, es bueno como para empezar a familiarizarse con el kit, dentro de todo es muy facil, use un poco de pintura acrilica para darle detalles y pintar los sensores rojo y verde del lomo del gunpod.

Imagen

Bueno en esta foto se puede ver esta pequena pieza negra justo debajo de la cabina que en modo battroid es la que une ambas piernas, esa piecita fue la que me saco de quicios.

La pieza es toda negra y el manual indica que debe pegarse unas calcos blancas metalicas, decidi que no debia ser asi, entonces opte por pintarla con pintura humbrol blanca.

Despues de perder unos 3 dias con esa pieza, el desastre fue evidente, quedo muy muy fea... realmente no sabia como reparar el error entonces busque en internet.

Resulta que sumergiendo la pieza en liquido de frenos por un rato se despinta sola, y no afecta al plastico.

No me quedo otra, luego de despintarla aplique las calcos como decia el manual y quedo perfecto, como siempre el manual tenia la razon.

Imagen

Imagen

Bueno este trabajo de delineado de paneles es complicadisimo.
buscando en internet se que existe un marcador que se llama Gundam marker (saben por que no?) que se usa para estos detalles, se pasa sobre los detalles y luego se limpia con un paño y queda listo.

Pero creo que busque un reemplazo a pincel y pintura acrilica y isopos, solamente paso la pintura acrilica en la endiduras y con isopos de algodon limpio el lugar y el negro queda en las endijas, queda bien y lindo.

Conclusiones hasta hora.

Muy buen modelo, he hecho algunos Hasegawa de macross y nunca me resulto tan facil como este, se puede hacer algo mejor si sos bueno con las maquetas.

Pero me encanta como luce hasta hora y quedara lindo en mi coleccion jijiji.

Tengo un DX Bandai VF-25S de Ozma, se nota que el enfoque de los modelos es diferente, el DX es mas un caballito duro como para juguetear y transformar, en cambio el modelo 1/72 es mas un modelo de detalle para posar.

Les dejo algunas fotos del DX

Imagen

Imagen

Saludos!
Espero mantenerlos al tanto de como va!
Apogeo.

Dom Abr 12, 2009 4:08 pm
Master Senpai Designer
Master Senpai Designer

Nota 
apogeo... excelente el informe hasta el momento... ya quisiera estar alli para admirar el proceso directamente! seguí asi! mis sinceras felicitaciones por la adquisicion y el animo de hacernos el walktrough!

Lun Abr 13, 2009 11:12 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Nota 
hola y un saludo, estupendo post y mis felicitaciones para apogeo y para todos aquellos que tienen estas bellas maquetas en sus colecciones

ahora una duda ¿alguno ya ha tenido la oportunidad de ver los modelos de estas valkyrias pero en escala 1/100? o ¿tener la oportunidad de tenerlas en sus coleccion?, ya que yo iba a comprar una de estas ùltimas por mercado libre Mèxico, pero el vendedor me quedo mal.... :(

Jue May 14, 2009 7:53 pm
Instructor
Instructor

Nota 
al ver las fotos se me callo la saliba solo puedo decir que los venden en mercado lible y si van a alguna convencion donde haya cosas macros es posible que ahi haya

Sab May 16, 2009 9:51 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Sos Grosso sabelo !!!

Me encantó tu maqueta y te felicito por el laburo que estas haciendo.

Pasate precios para ver si me compro algo de eso.

Lun May 18, 2009 10:27 am
Recluta
Recluta

Nota 
La verdad esta muy buena la maqueta!
La semana pasada comencé a armar el vf-25s de Ozma esc: 1/72.
Es increíble el detalle y calidad de las piezas.
Lo adquirí en mercado libre a unos $400.
Aquí en Córdoba es la única manera de conseguir éstas piezas.
Pronto subiré algunas fotos.
Saludos a todos.
Martín.

Lun May 18, 2009 3:10 pm
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Es el segundo!
Pues martin_c creo que tu compraste el de ozma en marcado libre y yo compre en de alto en mercadolibre jajajaj seguro es el mismo vendedor ya que eran los 2 unicos ue habia!.

En este link:

http://macrossrobotech.forogratis.es/f ... t1181.html

Puedes ver como quedo, y realmente fueron 4 semanas de trabajo, queria darle un buen toque, igual pienso que es un modelo para no toquetear mucho.

Si te puedo ayudar en algo avisa!
Saludos!

Lun May 18, 2009 3:21 pm
Cabo
Cabo

Nota 
apogeo escribió:
Puedes ver como quedo, y realmente fueron 4 semanas de trabajo, queria darle un buen toque, igual pienso que es un modelo para no toquetear mucho.

Tienes mucha razón apogeo, los kits 1/72 son geniales pero si se hace un gran trabajo de pintura en ellos es mejor no transformarlos, porque las calcas y la pintura corren mucho peligro debido al roce de las piezas.

Yo ya he finalizado los 4 VF-25, salvo las cabinas del S, F y RVF.
Sólo he trabajado duro con el VF-25G de Mikhail (utilizando pintura, calcas, capas de barniz...) y es un dolor ver como salta la pintura al transformarlo.
Los otros tres los he realizado por el metodo sencillo de armado, panel-lines y pegatinas y el resultado es espectacular, a parte de que se pueden transformar sin mucha preocupación por las horas invertidas. Lo que sí recomiendo si se tiene pensado "jugar" con ellos es que se aplique pintura transparente en todas las articulaciones para que aguanten cualquier pose o transformación:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDITO:

Wooooh!
Se me olvidaba algo, a finales de Junio dentro de un mes más o menos, salen a la venta los Armored Messiah de Alto y Ozma:

Imagen
El de Alto:
http://www.rainbowten.co.jp/english/new ... 3pic/g.jpg
Elde Ozma:
http://www.rainbowten.co.jp/english/new ... 3pic/f.jpg
Yo ya tengo realizado el preorder del 25S en Rainbowten por 6400yen :twisted:

Mié May 20, 2009 10:58 am
Comandante
Comandante

Nota 
Se extrañaba las imagenes impresionantes de Alfye! dejaste el sueldo en valkiryas! Feliciataciones por tu colección!

pregunta que es 25S en Rainbowten por 6400yen?

Imagen

Mié May 20, 2009 2:34 pm
Cabo
Cabo

Nota 
¡Gracias Shiba!

He aprovechado que desde Diciembre no he comprado ninguna novedad MythCloth, así que el gasto mensual dedicado a SaintSeiya lo he invertido en los kits de MacrossF.
El problema viene en Junio, que se me va a juntar el myth de Alberich Delta y el VF-25S ArmoredMessiah...

Y respondiendo a tu última pregunta, me refería al mismo VF-25S Armored, este:
Imagen
Tiene un precio establecido por Bandai de 8400yen, pero en la tienda japonesa RainbowTen.com todos los model-kits de Bandai salen con un 20% de descuento, por lo que el precio final es de 6400yen más 2000yen del envío por correo registrado.
Esta tienda es muy recomendable por los precios, la cantidad de maquetas que tienen y por el trato que dan a los clientes. El único inconveniente es lque no existe el típico carrito de la compra. Los pedidos se hacen tipo mail-order, hay que enviar un formulario con la compra a su correo electrónico.

Este es el enlace a la tienda:
http://www.rainbowten.co.jp/english/index.html

Mié May 20, 2009 6:12 pm
Capitan
Capitan

Nota 
para aquellos que el modelismo no sea lo suyo y los DX les parescan inalcansables pues salieron los modelos escala 1/100 ya habia posteado el de alto pero al parecer son una muy buena opción para coleccionar y el precio es parecido a los del model kit.

http://www.hlj.com/product/BAN959033 vf-25f con el armored incluido sale en julio pero ya esta en preventa

el Vf-25G de Mikhail http://www.hlj.com/product/BAN958456

y el VF-25S de ozma http://www.hlj.com/product/BAN954819

Imagen
Imagen
Imagen

Vie May 22, 2009 2:15 am
Comandante
Comandante

Nota 
Alfye ya que estas al pie del cañon con las novedades, sabes algo de los Exgear?

Imagen

Vie May 22, 2009 11:58 am
Cabo
Cabo

Nota 
Del EX-Gear ya se saben más cosas, como que mide alrededor de 18cm y que será de plástico ABS(Nada de Diecast como los mythcloth :( ), pero aún no se sabe nada de la fecha ni de precios...
También hay imágenes del prototipo pintado como la versión de Alto, es espectacular, ¡yo quiero uno!:

Imagen

Y por último el scan de una revista japo con mucha información interesante, como el el vf-25G a escala 1/100, los pack exclusivos Tamashii para los DX 1/60, las modificaciones en el DX VF-25S, y sobre todo...

¡LAS FUTURAS MAQUETAS DE FRONTIER!

El VF-27 1/72, el Q-Rea de Kuran 1/72 y un prototipo del VF25F a escala 1/48:

http://img10.imageshack.us/img10/2791/hjmf.jpg

Dom May 24, 2009 8:39 pm
Comandante
Comandante

Nota 
Gracias Alfye, siempre con info calentita.
les dejo unas imagenes de VF-27 no se la escala
esta la traigo a la memoria
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Lun May 25, 2009 12:07 am

Responder al tema   [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente