Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 10:55 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Blastphemer: Modelo Vajra 3D para Extensiones VOXP 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Blastphemer: Modelo Vajra 3D para Extensiones VOXP
ENTREVISTA CON EL DISEÑADOR BLASTPHEMER

Imagen

Imagen

Imagen

1) ¿Cuándo viste la serie de Robotech por primera vez y qué significó la serie para ti?

La primera vez que vi Robotech, fue durante mi niñéz, en el 2004 le puse atencion, pero vamos... era un chamaco... tenia 7 años, mi padre ha sido siempre gran fanático de Robotech, gracias a el la ví, para mi era entretenida, era una "caricatura" más, pero fui creciendo y entendiendo lo que daba a entender esta serie, y hasta hace poco entendí la parte del triangulo amoroso XD ahora que siempre ando enamorado... bueno bueno :P robotech, no es algo más que me gusta, robotech, es algo que se acerca a lo que alguna vez, simplemente soñé.

2) ¿Cuándo descubriste Macross y cuál de sus continuaciones te impactó más?

Descubrí Macross hace poco, en el 2009, al conocer Macross: Do You Remember Love?, que ha sido la continuación que más me ha gustado e impactado, sobre todo por la batalla final, al grado de que no me aburro de verla, de ahi seguí con Macross Plus, Macross 7, etc... aunque me falta Macross Frontier, pues hasta el momento no he podido terminar de verla...

3) ¿Cuál es el mejor sitio de modelos 3d?

No es lo mio bajar o buscar modelos 3D, tampoco a usar modelos ajenos a los mios (raramente), pero cuando necesito alguno, voy a 3D CAD Browser ( www.3dcadbrowser.com ) que a mi parecer es el mejor sitio de modelos 3D, hay vehiculos, armas de fuego, automoviles, naves, de varios autores (uno puede subir sus propios modelos) así que hay para todos los gustos... incluso hay una cabina de variable fighter (VF)

4) Hablanos sobre tu carrera como diseñador. Cuándo comenzaste? Has trabajado en alguna producción para TV o cine? Qué opinas de Robotech The Shadow Chronicles?

Empezé en el 2010, también, desde ese mismo año, entre de lleno al modelismo en papel, o papercraft, pero, al no haber ciertos modelos que yo quería, quise aprender a diseñar los mios propios, empezando por un SU 47, para un amigo, que por cierto hasta el momento esta inconcluso... en un principio pensé que el diseño 3D sería algo imposible para alguien como yo, pero, gracias a mi propio esfuerzo pude comprender bastante de varios programas de diseño... Silo, SketchUp, Metasequoia, Blender, 3DS Max, Hexagreat, etc, y gracias a eso, tengo una habilidad aceptable, o mayor, pues al principio, solo era para probar... mi repertorio no es muy grande, pues perdí animos hace poco (me deprimo por cualquier cosa D:), lo positivo es que han regresado, y sobre todo, me he estado enfoncando en modelos de anime, entre ellos Macross y Robotech (por sobre todo los mechas, y algunos personajes como Roy Focker, Misa Hayase, Lynn Minmay, Rick Hunter, Klan Klang, Mylene Flare Jenius, Nora Polyansky, D.D Ivanov, Maia Sterling) , Panty & Stocking With Garterbelt (Panty, Stocking, Scanty, Kneesocks, principalmente) Evangelion (Rei, Azuka), Gantz, Elfen Lied, etc, aunque muchos de ellos inconclusos o aun en mi mente... nunca he trabajado para alguna producción de TV o cine, pero es uno de mis deseos, poder utilizar mi habilidad para lograr algo así, sería algo magnífico para mi, tambien trabajar para algun videojuego, es por eso que me siento honrado de poder participar con este proyecto, acerca de Robotech: The Shadow Chronicles, no mucho que decir, no me ha gustado del todo despues de que Regis abandona la Tierra, pues mis espectativas eran diferentes, pero, las secuencias de batalla me parecieron bastante buenas, sobre todo por la animacion en 3D que me dejo con ganas de ver más, lo que si, no me gustan las voces gringas en los animes xD, no estoy acostumbrado, pero eso es muy aparte...

5) ¿Podemos ver tu trabajo en algun sitio personal, galeria, photobucket, flick, etc??

Si, en Imprime, Recorta y Pega! ( www.imprime-recorta-pega.com ) he mostrado algunos diseños, pero muy pocos.

6) ¿Cuáles son los softs que todo diseñador-modelador-animador debería conocer?

No sé mucho de animacion, pero considero como los básicos son 3DS Max, Maya Silo, Blender, Cinema 4D, Poser, cuando empezé con esto, esos son los primeros que conocí y probé.

7) ¿Cuál es la mecha de Macross que más te gusta? Cuál es la mecha de Robotech que más te gusta?

Macross: VF-1S Strike - Hikaru Ichijo, de Macross DYRL, y de Robotech: Queadluun Rau Power Armor

8) ¿Qué opinas del juego de Macross Robotech que estamos realizando y cuáles son tus expectativas participando en él?

Hay muchos animos en el, hasta donde he visto, va por muy buen camino, es de admirar lo que se ha logrado, con algunas cosas me han dejado sin palabras, por ejemplo, el gameplay, de verdad que está de fabula, nunca habia visto algo así, de fans para fans... es envidiable el nivel que tiene, mis espectativas, son altas, despues de haber visto lo que he visto, no puedo imaginar lo que se viene, espero yo poder llenar las espectativas de todos y cada uno, voy a poner todo mi enpeño para darles un buen trabajo, y asi puedan disfrutar de el, de hecho, les tengo algunos trabajos de Macross que sería un honor para mi mostrarles.

9) ¿Qué le recomendarías a los fans que desean hacer modelos 3d basados en el anime?

Siempre es bueno tener un programa por el que más nos identifiquemos, un ejemplo es mi caso, muchas veces me han dicho que el mejor programa de diseño 3D es 3DS Max, pero a decir verdad, yo no lo utilizo, pues para mi es muy complicado de usar, no entendí nada XD, pero tambien fue por mi ignorancia (no sabía ni que era un poligono, creo que si intentara utilizarlo ahora, lo lograría), sin embargo, empezé a hacer tonterias en SketchUp, hasta que me puse a probar las funciones, botones, probar lo que hacen todas y cada una de las opciones... es lo que hace que nos identifiquemos con el programa que nos agrade, hay programas que pueden parecer más simples que otros, pero todo depende de nuestra elección, tambien, una buena referencia siempre nos dara una idea más clara de como deberá ser nuestro modelo, ya sean capturas de pantalla, fotografias, imágenes, incluso nuestros propios dibujos, lo que yo recomiendo es buscar Blueprints, en caso de que no las hallemos, es bueno dibujarlas (si eres bueno con el dibujo, adelante!)... yo modelo a ojo, no acostumbro utilizar blueprints o imagenes de referencia, pero son muy utiles en ciertos casos, si queremos que las medidas de nuestro modelo sean exactas, es conveniente utilizar blueprints... y claro, paciencia para aprender, que no sea lo primero que se agote xD, siempre es bueno aprender, y tambien ayudar, por lo que, siempre que surja alguna duda respecto al modelado 3D, con gusto puedo hacer el intento de ayudarles, yo aun sigo aprendiendo, pero me es un gusto compartir lo que sé y he aprendido en este tiempo.

Por ultimo, GRACIAS, por esta oportunidad, me siento muy honrado al poder ayudar en esto, espero no decepcionarlos y que mi trabajo les agrade.

Jue Mar 10, 2011 11:56 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: daydaluz frontier
Nota Re: Blastphemer: Modelo Vajra 3D para Extensiones VOXP
jajjjaaa esos programitas son bien chorriss saludos

Imagen

Vie Mar 11, 2011 1:12 am
Perfil WWW
Comandante
Comandante

Nota Re: Blastphemer: Modelo Vajra 3D para Extensiones VOXP
Interesante la entrevista es cuestion de probar el programa y ver que se puede hacer, aunque me gusta el max es cuestion de practica y paciencia y uno puede ir entendiendo el soft.

Saludos...

http://namroy-space.blogspot.com/

Vie Mar 11, 2011 1:23 am

Responder al tema   [ 3 mensajes ]