Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Mar 31, 2020 4:37 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 ¿que es para usted la protocultura? 
Autor Mensaje
Recluta
Recluta

Nota ¿que es para usted la protocultura?
hola quise abrir un tema como alguien nuevo aqui en este foro,
nose si ya han hablado o discutido, aunque yo tengo mi propia impresion
sobre que es la protocultura por eso he puesto este tema,
y asi saber la opinion de otros fanaticos de la serie.

¿que es para usted la protocultura?

se despide con un abrazo para todos Francisco desde chile.

pd : me gustaria formar parte de algun grupo en el foro, soy diseñador grafico y en algo me gustaria aportar gracias

Dom Ago 09, 2009 4:56 pm
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Re: ¿que es para usted la protocultura?
Pues cre que hay dos definiciones depende la saga.

En Macross es una raza que habito la galaxia mucho tiempo atras, la cual sembro la raza humana... creo que la hice muy corta pero alguno va a explicarlo mejor!

En Robotech parece un tipo de enegia obtenida de una flor que crece en algunos planetas.

Por el tema de ayudar en el foro será bienvenido! en ese caso te pido que le mandes un mensaje privado al Admin quien te guirá!.

Saludos

Dom Ago 09, 2009 5:48 pm
Capitan
Capitan

Protocultura es una raza milenaria que conquisto toda la galaxia y la primera en tener cultura, la protocultura en su busca de superioridad imitando el poder de otras razas, creo una crisis interna por la perdida de su cultura, que culmino en dos bandos en guerra, crearon los zentradis para que lucharan por ellos, en busca de un arma mas efectiva terminaron creando los evil conocidos como protodevlin que destruyeron a casi toda la protucultura de la galaxia. Hay sobrevivientes pero desaparecen, son el mito que se va descrubiendo con cada nueva entrega de Macross que va saliendo.

ya lo de robotech no hace falta explicarlo ya lo dijeron xD.

Dom Ago 09, 2009 9:35 pm
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
Para mi es el nombre que le pondria a un bar... si tuviera uno T_T

Lun Ago 10, 2009 6:55 pm
Sargento
Sargento

sociedad o raza alienigena supuestamente extinta de bastos conocimientos en manipulación biológica y de otras áreas, nacida hace ya milenios 1.000.000 aprox. diseñadora de armas biológicas del 1 tipo para expansión y seguridad de la unificación de sistemas ( algo así como una confederacion)por parte de la protocultura. su propio desarrollo la llevo a su fin, los Evil series fueron los que aceleraron el proceso de su extinción, ya que la propia protocultura ya se encontraba en guerra consigo misma.

Jue Ago 13, 2009 9:21 pm
Comandante General
Comandante General

hikaruGO! escribió:
Para mi es el nombre que le pondria a un bar... si tuviera uno T_T

Avisa cuando lo habrás: seremos tus primeros clientes.
(Nomas no les des crédito a VTK, a Agarrarce o a DL, te dejan en la ruina, jajajaja....)(y abrí una sección de té con galletas para Apogeo y el Boss admin)(a mi, déjame en un rincón VIP con Kouryuu) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ON TOPIC:

Falta la explicación sobre el hombre pájaro, que si alguien la tiene mas clara... yo solo tengo entendido que el hombre pájaro, era un intento de la Protocultura por recrear a la mujer pájaro.

Imagen

Vie Ago 14, 2009 2:54 am
Sargento
Sargento

Citar:
alta la explicación sobre el hombre pájaro, que si alguien la tiene mas clara... yo solo tengo entendido que el hombre pájaro, era un intento de la Protocultura por recrear a la mujer pájaro.

no se si alguien tenga la info sobre el "tori no hito" lo que voy a decir es una forma de entender mía y no sujeta a la idea original de kawamori.
En algo tienes razón que esta "maquina biológica" fue un intento de recrear vida en base a seres que en esa época los humanos aun no conocían, pero que la protocultura admiraba y temía a la vez (vraja) fue dejado en la tierra con la misión de contener o incluso destruir la vida en aquel lugar si se sobrepasaban ciertos parámetros, tal vez para que esta sub-cultutura no cometiera los mismo errores que los llevo a su fin.

Vie Ago 14, 2009 1:55 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Sería bueno dejar esa consulta de Ikaruss en un topic aparte, esta interesante la pregunta y da para divagar infinitamente.

Y ya se dijo lo que es Protocultura en Macross, baste agregar que cualquier teoría sobre un tal dios, jebus, ala, o cualquier otra superstición se ve eclipsada por la Protocultura :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Dom Ago 16, 2009 4:30 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

o a menos que sean como los extraterrestres de los simpsons

Codos dijo - "hemos estado vigilando su planeta desde que fue creado hace millones de años... por... DIOS. En el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo, amen"

Asi ellos lo diran, "Vinimos a este planete y mutamos una especie, asi ustedes fueron creados... a imagen y semenjaza de nuestro Dios, tal y como el nos lo ordeno, La paz del Señor sea con ustedes, amen."

ja ja ja

Lun Ago 17, 2009 11:38 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Jajajajajaja

Touche Shente, esa estuvo buenísima.

Saludos :mrgreen: :mrgreen:

Mar Ago 18, 2009 12:55 am
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Ikaruss escribió:
Falta la explicación sobre el hombre pájaro, que si alguien la tiene mas clara... yo solo tengo entendido que el hombre pájaro, era un intento de la Protocultura por recrear a la mujer pájaro.

Si bien comprendo perfectamente que el concepto del Tori no Hito comenzó a tener una íntima relación con los Protocultura luego de Macross Zero... todo lo referido a esta serie y el Hombre Pájaro lo pueden debatir aqui: el-final-de-macross-zero-o-o-alguien-lo-puede-explicar-t7.html para no desvirtuar.

Por otro lado, en un concepto más amplio y para no ceñirme al universo macross y responder parecido a que ya respondieron, diré que los Protocultura en Macross bien podemos llamarlos "los padres creadores" no podría hablar de una raza superior sino más bién de forma de energia creadora al nivel de un dios o semi-dios (ignoro si en algún momento los Protocultura hablan de algun estrato superior). Espero que los expertos me desasnen.
Sin embargo, no estaría mal ver los ultimos Episodios de Macross Seven para saber algo más de ellos.

Mar Ago 18, 2009 2:40 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Academy_Rank: "SS"
segun lo que tengo entendido la protocultura es una forma de cultura que no es creada por una civilizacion que tiene formas infinitas de exprecion, llamese misica, arte, amor, ciencia, etc.
los zentraedis fueron creados con un fin, su cultura es la guerra, esta cultura no es creada por ellos, sino inplantada, la flor de la vida, materia indispensable para la fabricacion de protocultura, es la materia con la cual se crean culturas, y es el dilema de la historia. los humanos no usan protocultura para crear, usan el sexo, y ellos mismo hacen que la civilizacion cresca, todos los demas, necesitan de la flor de la vida, para crear protocultura para poder seguir sucistiendo su civilizacion.

Mar Mar 23, 2010 4:42 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Pues a mi me quedo entendido de acuerdo al ambito de macross , eso si, que la Protocultura es una antigua civilizacion interestelar, los primeros en crear cultura , similares, si no iguales a los humanos, por algo los zentran confundian a los micrones humanos con la Protocultura , las razones de su caida, si bien se explican ,solo en parte tanto en las series como en las cronicas aun es un misterio ya que Kawamori aun puede salirnos con sorpresas, en cuanto a Robotech solo es un producto de la flor de la vida , una especie de Piedra Filosofal, ya que podia aplicarse en diversos campos de la ciencia, y perdonenme los fans de Robotech( soy un purista Macross), pero eso de utilizarla principalmente como combustible, solo me parece el fiel reflejo del tipico pensamiento capitalista yanqui de encontrar que toda guerra debe tener como causa u origen razones economicas, como lo que hacen con el petroleo.Aparte esta demas decir que Harmony Gold no ha realizado buenas secuelas de Robotech...Menos mal se le fue a pique el proyecto Robotech 3000 , en lo personal la animacion mas horrible que haya visto para una secuela, me hizo recordar a unos condenados monigotes originarios de mi pais, que no tenian ninguna gracia, aparte de repetirlos infinidad de veces ....PULENTOS!! SE LLAMABA LA LINDA COCHINADA. :mrgreen:

Jue Jun 24, 2010 7:56 pm
Capitan
Capitan

en macross no existe protocultura ,es otra cosa llamada cultura, en la pelicula "macross recuerdas el amor" se ve que la cultura es la herencia genetica que dejo una especie alienigena avanzada extinta , que entendi fueron los creadores de la especie humana (o mejor dicho los humanos son sus hijos )
que al parecer tambien creo a los zentraedi/metraedi
estaban los zentraedi/metraedi mas bien desconcertados por el sentimiento del amor entre hombre y mujer (en ellos zentraedi y metraedi ) y creian que era el origen del mito de lo que llamaron "cultura".
en la serie es la misma cosas solo que no havia dos bandos (zentraedi y metraedi)

eso de que el sdf-1 tenia un generador de protocultura es de robotech (el escritor de las novelas robotech uso eso para ligar las tres series) porque en macross de lo que entiendo la nave tuvo un fallo y querian recuperar esa nave de armamento muy avanzado.

el combustible en macross solo era una forma de fusion nuclear controlada y sin tantos desperdicios, podriamos decir que el creador de macross penso en fusion fria

Vie Jun 25, 2010 2:14 am
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Brigada Cola
En Macross utilizen el significado de la misma palabra: Proto=Primero/a Cultura=Cultura (actividades creativas), y ahi se explica que o quienes fueron la Protocultura. Eran los primeros seres en formar una sociedad que genero actividades creativas. Con el tiempo llegaron a su epoca de oro por asi decirlo y declinaron. Eran extremadamente avanzados en Ingenieria Genetica.

En robotech refierese a una forma de fusion fria de tipo organica que se obtiene de la cascara/semilla de la flor de la vida cuando esta se rompe. Zor fue quien al descubrir esto le dio un uso practico confirendo asi el enorme poder que tuvieron los Maestros Robotech. Estos con el tiempo se volvieron corruptos y Zor en consecuencia se les revelo y oculto la ultima matriz de protocultura en su fortaleza. (SDF-1) Y la fleto a la tierra.

Vie Jun 25, 2010 7:58 am
Perfil WWW

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente