Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 15, 2019 1:09 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Brian - Hovertank, Logan, VHT y AJAC 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Brian - Hovertank, Logan, VHT y AJAC
Brian - Estados Unidos

1) ¿Cuándo viste Robotech por primera ves y qué significó para ti?

Vi Robotech cuando lo dieron en la TV, en la década del 80 en Lonf Island, New York.
No te podría decir en qué canal fue, aunque podría haber sido en el canal 11 y me enganché en el primer minuto en que el SDF-1 dispara el arma principal. Imaginate...crecí mirando Marine Boy, Battle of the planets, Star Blazers y otros animés de los 70's por lo que no fue muy extraño que terminara viendo Robotech!

Las mechas, las naves, todas estaban muy buenas, pero el guión y los personajes realmente me impactaron. La descripción del horror de perder tanto una batalla como la vida misma, fue sorprendente para mi.

Sé bien que en verdad los pilotos no dicen: "¡GI Joe!" y se ejectan de sus cabinas antes de ser destruídos. Pero Robotech realmente produjo una historia adulta, inteligente con heroes imperfectos y muy reales. Al menos esa es mi opinión!

2) ¿Te gusta algo de Macross?

Es una pregunta facil. ¡No hay nada que no me guste! Macross preparó el escenario para que Robotech pudiera desarrollarse. Por eso lo considero muy importante.
El SDF-1 estuvo muy bien y los VF's y Destroids eran lo más. Incluso los mechas Zentraedi te dejaban sin respiro.

3) ¿Cuál es el mejor sitio de modelos 3d?

El mejor sitio? Para ser honesto, no te podria decir... Todos tienen pros y contras. He estado en muchos buscando imagenes e información para usar en mis modelos.

4) Hablanos de tu carrera como diseñador. ¿Cuándo comenzaste? ¿Has trabajado en alguna producción para TV o Peliculas? ¿Cuál es tu opinión de Robotech Genesis y Shadow Chronicles?

Bien, no la llamaría "carrera", pues siempre ha sido más bien un hobby que me ha permitido soñar despierto con batallas entre mechas y destruir naves espaciales! Crecí viendo "Tron", The Last Star Fighter" y la original de Battlestar Galactica, Star Trek, y Star Wars, por ello, el modelado 3D fue la puerta que me permitió crear mis propias escenas y batallas. Desde que estoy en 3d no he trabajado en TV ni en peliculas.

¿Mi opinión de Robotech Genesis? Me gusta adonde quieren llegar. Inicialmente, yo era uno de los modeladores que estaba ayudando. Nada grande, solo comparti algunos modelos e hice algo de modelado nuevo y retomé otros que habían dejado. Tristemente, no fui capaz de dedicarle el tiempo que ellos requerían, por eso tuve que despedirme. Son muy talentosos y podriamos aprender mucho de ellos. Es una lástima que hayan cancelado el proyecto.

De Shadow Chronicles, creo que fue un buen intento de darle algo de vida a Robotech pero siento que lo silenció aún más. No soy experto en CGI o modelado 3D, pero no fue muy dificil darse cuenta dónde habían fallado. Nesonjacc, de Robotech Genesis hizo un increíble trabajo hace un tiempo, y corrigió todos los errores de Shadow Chronicles. Para ser honesto, Harmony Gold, debería haber tomado nota de Macross Zero.

5) ¿Podemos ver tu trabajo en algun sitio, galería, photobucket, deviantart? ¿Alguien ha tomado algo modelado por ti, lo retocó y dijo que lo había diseñado él, sin darte créditos?/b]

He puesto mis imagenes en varios lados. Ahora los veremos aquí, jeje. Sí, me ha ocurrido dos o tres veces y si bien esto lo hago sin pretender pago no le doy mis modelos a cualquiera que me los pide. Aunque esto es un hobby y soy feliz de que otros se inspiren con mis modelos. Un sitio japones tiene copias de mis modelos.. ¡para mi es asombroso! Pero al menos ellos sí pidieron permiso.

[b]6) ¿Cuál es la mecha de Robotech que más te gusta? ¿Por qué elegiste hacer modelos de la Saga de los Maestros de la Robotechnia? ¿Estas trabajando en algún modelo de Robotech? ¿Cuál?

Si realmente quieres saber, prefiero el Alpha con el Beta. Mecanicamente, trabajan hermosamente, desde la transformación hasta el acoplamiento. Entonces, si prefiero el Alfa y Beta juntos. ¿Por qué hice modelos de los Maestros...? Hay varios razones. Una de ellas es que tengo unos amigos que modelaron mechas de Robotech, pero hicieron modelos de La Saga de Macross y de La Nueva Generación, y no quise ser uno más del montón, sin ofender a los demás modeladores como por ejemplo Ryan que ha hecho un trabajo fabuloso modelando cyclones.

Entonces, simplemente quise modelar algo que nadie hubiera hecho.

Además de mi Logan, VHT y AJAC's, acabo de comenzar a modelar la Garland de "Robotech: The movie", Megazone 23 en la original. En realidad estoy trabajando en todos mis modelos, tratando de mejorarlos aquí y allá pero tratándolo siempre como un hobby, aunque quisiera dedicarles más tiempo. ¿Quien sabe? Quizás, alguien más talentoso que yo pueda llevar mis modelos al siguiente nivel, como los modelos de Ryan. Eso podria ser lo mejor de lo mejor! Verlos en un juego o en una película sería grandioso, por eso confio en su equipo.

7)¿Por qué crees que no se ha producido un buen juego de Robotech ni para PC ni para consola?

Ni un solo juego ha tomado lo bueno de la historia o su universo. Aunque Halo es la clase de juego que Robotech debería ser.

Debería comenzar con el desarrollo del personaje, antes del que el SDF-1 se estrellara. Luego la conformación de la Isla Macross y la base del gran cañón en Alaska. Más adelante el personaje recorrerá el universo de Southern Cross combatiendo a Bioroids tratando de averiguar quiénes son los Maestros y por qué están aquí. Finalmente, lo veremos luchando con la resistencia en contra de los Invids. El juego podria ser visto desde la optica de un humano, zentradi, clon, y hasta de un Invid!

8) ¿Cuál es tu opinión respecto de los videojuegos que hemos estado creando y cuáles son las expectativas que tienes?

Lo primero que quiero decirte es que los gráficos se ven muy bien! Me encanta el nivel de detalle de los mechas. Vi el primer video que me mostraste en Youtube y tan pronto como escuché la música me entusiasmé muchísimo. Y fue lo máximo cuando vi el modelo del VF-1 moviendose y transformandose. No puedo esperar para su liberación. Si van a hacer algo con Macross, los Maestros de la Robotecnia y la Nueva Generación, las tres sagas en tres juegos, los fans estarían felices. Y como te dije antes, ver mis modelos allí será lo máximo.

9) ¿Qué le recomiendas a los todos los fans que quieren hacer modelos 3d basados en Anime?

Le diría a los fans que no permitan que su nivel de habilidades los detenga. Creen su primer modelo y mientras su nivel de habilidades crece, revisen su primer modelo y mejorenlo. Dejen que la pasión por su anime preferido los lleve a hacer el mejor modelo que puedan hacer. Pero no se queden con ese modelo y sueñen a lo grande. Yo podria solo modelar por hobby, pero solo Dios sabe que desearía tener mucho más tiempo para mejorar y ser un profesional. Y como ya ves, esta falta de tiempo no me ha detenido. Por ello, usen el teclado, el mouse, la tabla y dejen que su imaginación y pasión los guie como modeladores. Y no permitan que las dudas los detengan.

10) Algo más que quieras decirnos?

Solo que estoy muy impresionado por lo que he visto de otros fans y espero que estos continuen creando y compartiendo sus increíbles trabajos. Esos trabajos me ayudarán a a que continue disfrutando de ser fan y espero que mis modelos hagan lo mismo por otros.

LOGAN

Imagen

Imagen

Imagen

HOVERTANK

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

AGAC

Imagen

Imagen

Imagen

Vie May 20, 2011 11:08 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Nota Re: Brian - Hovertank, Logan, VHT y AJAC
Me alegra mucho leer esta nota de mi camarada y amigo Brian, quien tiene membresía en mi agrupación y quienjunto a su esposa me ha ayudado muchas veces en la realización de los fanzines "El Reporte de Fisher" de modo magistral y desinteresado, una excelente persona!

Citar:
Vi Robotech cuando lo dieron en la TV, en la década del 80 en Lonf Island, New York.
No te podría decir en qué canal fue, aunque podría haber sido en el canal 11

Si mal no recuerdo, el canal que emitió Robotech desde marzo de 1985 en Nueva York fue el WNBC (canal insigna de la NBC) que es el Canal 4 de NYC.

Citar:
¿Mi opinión de Robotech Genesis? Me gusta adonde quieren llegar. Inicialmente, yo era uno de los modeladores que estaba ayudando. Nada grande, solo comparti algunos modelos e hice algo de modelado nuevo y retomé otros que habían dejado. Tristemente, no fui capaz de dedicarle el tiempo que ellos requerían, por eso tuve que despedirme. Son muy talentosos y podriamos aprender mucho de ellos. Es una lástima que hayan cancelado el proyecto.

Ciertamente la gente de Genesis, mas bien dicho del United Earth Group siempre ha tenido aprecio por Brian y siguen en contacto con él además de tener excelentes palabras para referirse a él en cada ocasión que son consultados.

Finalmente dire quela calidad del trabajo de Brian ha merecido el elogio de mas de uno de los creadores de las series originales de lo que hoy conocemos como ROBOTECH.

Lun May 23, 2011 8:09 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]