Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jul 15, 2020 7:41 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 Canon... su significado y su aplicacion en Macross 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Canon... su significado y su aplicacion en Macross
Ed! escribió:

Creí que las películas de Frontier eran la versión oficial y la serie la alternativa :V

Pues si, yo tambien tengo a Frontier a la inversa.
Es decir, considero que las peliculas son la historia principal.

Gerli escribió:
La primera vez que escuché sobre esto me sorprendió y francamente no entendia porqué (Ademas fue en la epoca en la que se intentaba "dejar de lado" a Macross II) Ahora viendolo en retrospectiva, creo que fue la desición mas acertada. Eliminar el "canon" les permite crear historias mucho mas libremente, sin atarse a preconceptos o ideas establecidas de antemano. Solo respetando un par de hechos "universales" y cada autor cuenta el universo como le parece, no hay mas libertad que eso.
Y con respecto a la visión occidental... bueno, no es que nosotros no hagamos eso tambien, fijense sinó en relatos como la Atlantida, donde hay CIENTOS de variantes del MISMO MITO o si nos basamos en un hecho REAL, miren la historia del viejo de la montaña y los hashishim, que aprtiendo de un lugar REAL se crearon decenas de historias diferentes.

Es que no tiene nada de occidental u oriental el asunto.

A mi tambien, en algunos casos, y solo en algunos casos, me parece interesante la idea de tener varias versiones.
Como lo hacen con los comics o cosas así.
Pero sucede que todas las Macross, sin excepción, son historias muy personales.
No es como Gundam en donde el asunto es mas un conjunto de eventos.
Aquí, hay personajes principales metidos en el medio.
Personajes que muchas veces, balancean el peso de la historia.

Y eso lo complica mucho, a mi ver.

Imagen

Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:
Este es un tema que puedo decir, me toca los h... y mucho.

Personalmente no quiero creer tal idea o forma de ver las cosas.
Mas que nada por que al menos no he leído o escuchado en forma "oficial", que esto sea así y no la mera reinterpretacion de algunos fans.
Tal y como se sigue creyendo aquella vieja idea de que el Cejas dice que cada Macross que hace es la ultima, cuando esto lo dijo muuucho tiempo atrás, antes de la época de Macross Plus.
Y... ante la insistencia de los fans de preguntarle si continuarían con los viejos personajes (Misa, Hikaru y Minmay).

Dicho sea de paso, vuelvo a expresar que Kawamori NO TIENE, POR NINGÚN LADO, NINGÚN GUION ESCRITO SOBRE EL MEGAROAD 01, QUE PLANEA DEJARLE A SU FAMILIA CUANDO MUERA.
Esto surgió como chiste en este mismo foro, y de nuevo, se ha regado por otros lados como algo dicho o expresado por el cejas.

Así que como ya ha pasado y varios, yo mismo incluido, hemos caído en estas trampas de creer a ciegas cierta información, me mantengo muy renuente y escéptico, a creerlo así como así.

EDITO:
Creo que primero, seria bueno especificar en que parte se hace hace esta referencia de que Kawamori toma las cosas a la ligera, o que lo que algunos han mencionado, cada Macross, es una pelicula o serie dentro del propio Macross, cuando solo se sabe del caso de Macross: DYRL?.

Ikaruss, las fuentes la puse al principio de mi post, pero por si las dudas, las repito:
Macross Chronicle (2nda edicion)
Macross Variable Fighter Master File
Y varias entrevistas que se han publicado y traducido.

El mensaje de Kawamori es conciso.

Por mi cuenta, a mi me fascina el enfoque un tanto postmodernista de Kawamori en relacion a este tema. El hecho de que no se centre en una sola version de los hechos, para mi gusto, abre las puertas para que las historias del universo Macross, puedan ser narradas desde diferentes perspectivas sin necesidad de reescribir continuidades o hacer "remakes" (conceptos que se sobre utilizan en las producciones de occidente ad nauseam).

Por otra parte, tengamos en mente que Kawamori no esta descalificando la validez de su propio trabajo o de los elementos como eventos y personajes que conforman el universo Macross... al contrario, con cada entrega nueva (como en el caso de la propia SDF Macross, DYRL y The First), no solamente refuerza la importancia de los personajes y eventos, tambien podemos apreciar lo facil (bueno, facil en las manos correctas) de poder cambiar la narrativa de una historia conocida.

Por ultimo, este tema lo inicie para conocer sus opiniones en relacion a este tema. Yo se que nosotros apreciamos las cosas en base a nuestras predisposiciones y pues nos puede resultar dificil asimilar ciertos enfoques como en este caso.

saludos...

Mié Feb 04, 2015 10:39 pm
Comandante General
Comandante General

De nuevo, lo mismo:
Hay traducción concreta?

No es que me niegue a creer...
Bueno, si, un poco...
Pero tambien tengo en cuenta de que estas cosas suelen ser ambiguas o sacadas de contexto.
Y siempre es bueno, tener a mano las palabras concretas de lo que dijo, para que cada uno haga su interpretación.

Voy a tratar de buscar las imagenes al menos.

Imagen

Mié Feb 04, 2015 11:02 pm
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:
De nuevo, lo mismo:
Hay traducción concreta?

Bueno, si, un poco...
Pero tambien tengo en cuenta de que estas cosas suelen ser ambiguas o sacadas de contexto.
Y siempre es bueno, tener a mano las palabras concretas de lo que dijo, para que cada uno haga su interpretación.

Cuando tenga tiempo le tomo una foto a la nota, tanto de Macross Chronicle como el Master File y la subo... creeme, Kawamori no es ni ambiguo o se esta tomando su nota fuera de contexto... como te comente anteriormente, es bastante conciso...

saludos...

Mié Feb 04, 2015 11:32 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Waters7 escribió:
Ikaruss escribió:
De nuevo, lo mismo:
Hay traducción concreta?

Bueno, si, un poco...

Cuando tenga tiempo le tomo una foto a la nota, tanto de Macross Chronicle como el Master File y la subo... creeme, Kawamori no es ni ambiguo o se esta tomando su nota fuera de contexto... como te comente anteriormente, es bastante conciso...

saludos...

Te recomendaría si es posible que la escanees para que se vea bien ...Y gracias...pusiste un tema que al menos generó algo de vida en este foro, al menos por un instante. SL2

Mié Feb 04, 2015 11:35 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Eso me recordó que hay otro tema que surgió otro usuario, que habíamos pasado por alto.
Lo comente, pero nadie le dio importancia.

A ver si lo encuentro, lo resumo y dejo el correspondiente link.

Acá esta:

que-sucede-despues-del-capitulo-36-de-sdf-macros-t4452-105.html

Habla sobre la ultima carta que escribió Minmay y el destino que sufrieron los Ichijo.
Obviamente, comenten en ese tema.

Y por cierto, ahí fusiono otro tema parecido así queda todo junto.

Edito el mensaje, por algo que note:

Estoy revisando y leyendo con atención, los posts en MW, ya que recuerdo que el user Gubaba y alguien mas, se había tomado la molestia de traducir el Macross Chronicle.
Por desgracia, no encontre nada de eso, pero si otras cosas que son interesantes, como la discusión del SDF 3.
Algunos errores de traducción de oriente a occidente (como que las New Macross Class, no son de colonización sino de migración), y mucho mas.
Y mencionado lo que la discusión del asunto del SDF 3 provoco en algunos fans, me vi a mi mismo en eso, jeje...
Y la razón, la simple razón, de por que a algunos nos molesta eso:
Nos jode que nos arruinen la cronología o los detalles de la historia.
Es como tener toda esta info detallada, siempre o casi siempre tratando de buscar la "verdad" en lo que sabemos.
Molestarnos por que caímos en las mentiras de algunos que se creían expertos en la info.
O por que sin darnos cuenta, nosotros mismos caímos repitiendo una mentira, o por que creyendo una verdad alterada, terminamos diciendo una mentira.

Y cuando creemos tener mas o menos todo claro, de repente viene alguien y nos dice que estamos equivocados... ay! el orgullo!
Jajaja...

Pero tiene lo bueno, saber que no esta todo dicho y se puede investigar aun mas.

Imagen

Jue Feb 05, 2015 12:32 am
Cabo
Cabo

Ed, tendre que buscar mi scanner ya que tengo a~os que no lo uso!

Ikaruss escribió:

Off Topic:
Eso me recordó que hay otro tema que surgió otro usuario, que habíamos pasado por alto.
Lo comente, pero nadie le dio importancia.

A ver si lo encuentro, lo resumo y dejo el correspondiente link.

Acá esta:

que-sucede-despues-del-capitulo-36-de-sdf-macros-t4452-105.html

Habla sobre la ultima carta que escribió Minmay y el destino que sufrieron los Ichijo.
Obviamente, comenten en ese tema.

Y por cierto, ahí fusiono otro tema parecido así queda todo junto.

Edito el mensaje, por algo que note:

Estoy revisando y leyendo con atención, los posts en MW, ya que recuerdo que el user Gubaba y alguien mas, se había tomado la molestia de traducir el Macross Chronicle.
Por desgracia, no encontre nada de eso, pero si otras cosas que son interesantes, como la discusión del SDF 3.
Algunos errores de traducción de oriente a occidente (como que las New Macross Class, no son de colonización sino de migración), y mucho mas.
Y mencionado lo que la discusión del asunto del SDF 3 provoco en algunos fans, me vi a mi mismo en eso, jeje...
Y la razón, la simple razón, de por que a algunos nos molesta eso:
Nos jode que nos arruinen la cronología o los detalles de la historia.
Es como tener toda esta info detallada, siempre o casi siempre tratando de buscar la "verdad" en lo que sabemos.
Molestarnos por que caímos en las mentiras de algunos que se creían expertos en la info.
O por que sin darnos cuenta, nosotros mismos caímos repitiendo una mentira, o por que creyendo una verdad alterada, terminamos diciendo una mentira.

Y cuando creemos tener mas o menos todo claro, de repente viene alguien y nos dice que estamos equivocados... ay! el orgullo!
Jajaja...

Pero tiene lo bueno, saber que no esta todo dicho y se puede investigar aun mas.

Bueno, vamos estableciendo un punto importante, hay una diferencia muy clara entre lo que es una colonizacion y una inmigracion. Lo que se da en Macross despues del 2012, es una colonizacion del espacio por parte de los humanos. No es que haya estado mal la traduccion, simplemente hubo preferencia sobre un termino que sobre el otro... es como el caso de los Robotech Masters: muchos fanaticos hispanos dicen Maestros Robotech en lugar del termino mas apropiado de Amos Robotech (ambos terminos, son significados correctos de Masters).

Por otra parte, lo del SDF-3, es un claro ejemplo del enfoque de Kawamori. Por un lado, tenemos unos fanaticos aferrados de que la nave de Britai no pudo ser el SDF-3 porque en el prologo de Frontier aparece por unos breves segundos, una referencias a otros megaroads y SDF-3, mientras que otros prefieren tomar la mas establecida fuente del Variable Fighter Master File (y la del antiguo M.A.T. Sky Angels) ... Cual es la version "oficial"???

Ahora, hasta la fecha, Kawamori no ha publicado su cronologia del universo Macross (y digo su cronologia porque otras personas ya han publicado una) y ahora entiendo el porque.

Por ultimo, entiendo tu cautela Ikaruss, por culpa de uno, pues como se que pierde la confianza de lo que uno puede encontrar en los aportes de otros fanaticos, sin embargo, en este caso; la fuente original es relativamente de facil acceso.

saludos...

Dom Feb 08, 2015 3:11 pm
Comandante General
Comandante General

Lo que yo entendi, leyendo el post de MW, es que los tomos del Variable Fighter Master File, no son de Kawamori, sino de alguien mas.
Y que si la nave de Britai, fue alguna vez catalogada como SDF 3, su titulo habrá cambiado para el lanzamiento y planeamiento de Macross Frontier.
O sea, ambos datos serian correctos.

Y sigo sin encontrar las traducciones!
Ya me genero la duda de si las había leído ahí en MW o en otro sitio en ingles de Macross.
Tendré que buscar el tema en donde Kjo compartió los links acá mismo en el foro.

Imagen

Lun Feb 09, 2015 3:54 am
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:
Lo que yo entendi, leyendo el post de MW, es que los tomos del Variable Fighter Master File, no son de Kawamori, sino de alguien mas.
Y que si la nave de Britai, fue alguna vez catalogada como SDF 3, su titulo habrá cambiado para el lanzamiento y planeamiento de Macross Frontier.
O sea, ambos datos serian correctos..

Son varios autores los que contribuyen a la publicacion de Variable Figther Master File. La publicacion en si, es sancionada (entiendase, autorizada) por el propio Kawamori

Ikaruss escribió:
Ya me genero la duda de si las había leído ahí en MW o en otro sitio en ingles de Macross.
Tendré que buscar el tema en donde Kjo compartió los links acá mismo en el foro.

Yo pense que sabias japones.... estoy buscando un escaner para escanear las imagenes y subirlas, pero si no sabes el idioma,, pues ni para que escanear las paginas.

saludos...

Lun Feb 09, 2015 11:46 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Waters7 escribió:
Ikaruss escribió:
O sea, ambos datos serian correctos..

Son varios autores los que contribuyen a la publicacion de Variable Figther Master File. La publicacion en si, es sancionada (entiendase, autorizada) por el propio Kawamori

Ikaruss escribió:

Yo pense que sabias japones.... estoy buscando un escaner para escanear las imagenes y subirlas, pero si no sabes el idioma,, pues ni para que escanear las paginas.

saludos...

Pregunta ¿Tú sabes japonés?

Mar Feb 10, 2015 12:43 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Pues la idea es que alguno de los demás que sepan japones en el foro, lo traduzcan tal cual y se entienda.
Y si esta la traducción de alguno de los muchachos de MW al ingles, tambien es mas valido.
Al menos Gubaba ya se gano su respectivo respeto, jajaja...

PD:
Ahí encontre el tema en especifico en donde se hacia la traducción.
Era el usuario AARON SKETCHLEY quien estaba con las traducciones y, tenia esta pagina de RPG de Macross.
El sitio del juego de rol ya no esta mas pero si este nuevo sitio:
http://www.mtranslation.host-ed.me/portal.php

En donde estoy buscando referencias a dicha entrevista.

EDITO:
Acá encontre lo referido al Macross Chronicle.

http://www.mtranslation.host-ed.me/MCRs ... sguide.php

Claro, que no es lo mismo, una nota escrita y traducida, a algo que se haya comentado en el foro de pasada.

PD:
Ahora me surgió otra gran duda, ya que si estaba equivocado en esto, me equivoque feo en unos comentarios que hice en una pagina del FB.
Big West sigue estando como empresa?
O murió y fue absorbida por las demás?

Yo tenia entendido lo primero, que le llego su hora y como fue comprada por Bandai y otras empresas, los derechos fueron pasados.
Siguen siendo las mismas personas pero como fue un cambio de empresa.
Lo recuerde por aquello de que jodían que Big West fue quien le envió la carta de Cese y desista a los chicos de Valkyrie Project.

Imagen

Mar Feb 10, 2015 1:05 am
Cabo
Cabo

Ed! escribió:

Pregunta ¿Tú sabes japonés?

Si... aunque mi nivel no es como el de alguien que vive en Japon, pero puedo ver series de anime sin necesidad de subtitulos y tambien hacer traducciones.

Ikaruss escribió:
Pues la idea es que alguno de los demás que sepan japones en el foro, lo traduzcan tal cual y se entienda.
Y si esta la traducción de alguno de los muchachos de MW al ingles, tambien es mas valido.
Al menos Gubaba ya se gano su respectivo respeto, jajaja...

Hmmm, Gubaba y Sketchley son dos personas diferentes... el de las traducciones de la liga que proporcionaste es Sketchley.

Ikaruss escribió:

PD:
Ahora me surgió otra gran duda, ya que si estaba equivocado en esto, me equivoque feo en unos comentarios que hice en una pagina del FB.
Big West sigue estando como empresa?
O murió y fue absorbida por las demás?

Yo tenia entendido lo primero, que le llego su hora y como fue comprada por Bandai y otras empresas, los derechos fueron pasados.
Siguen siendo las mismas personas pero como fue un cambio de empresa.
Lo recuerde por aquello de que jodían que Big West fue quien le envió la carta de Cese y desista a los chicos de Valkyrie Project.

Big West sigue como compa~ia independiente. Estos dias en su portal oficial, se presentan como Bigwest Frontier http://www.bigwestfrontier.co.jp/

Artland tambien sigue en operaciones: http://www.artland.co.jp/

El que ya no opera es estudio Nue... de hecho, Gubaba me comento que las oficinas del estudio nada mas tiene 3 empleados con funciones administrativas solamente... algo muy triste la verdad

Por otra parte, lo del Ceste y Decista fue HG... los chicos del Speaker Podcast (de Macrossworld) le preguntaron formalmente a Bigwest si ellos estaban involucrados y la respuesta que recibieron era que ni siquiera conocian la existencia del proyecto.

Jue Feb 12, 2015 10:12 pm
Comandante General
Comandante General

Ah... ya esta.
Claro... Studio Nue paso a ser Satelitelight, no? o algo similar?

Yo decía lo de Gubaba por que fue él quien dejo a la vista lo de MG.

Imagen

Jue Feb 12, 2015 11:43 pm
Comandante General
Comandante General

Ok.
Retomo el tema para publicar un "collage" que hice, como nueva linea temporal de Macross vs Robotech.

De esto me llego la idea cuando estaba releyendo el tema del final de Macross Zero y justamente, alguien comento que era necesaria una imagen informativa explicando resumidamente que es que, y que sea de lectura obligatoria antes de que cualquier nuevo, se ponga a postear en algún tema mezclando las series, jaja...

Hay mucha info que me falta, y esto es solo de guia inicial.

De momento, y como evidentemente si hay dos universos o versiones diferentes de Macross, lo dejo tal cual estaba antes: tomando a Macross II y su secuelas en video-juegos como alternativo.
Denle tiempo que es pesadita la imagen.

Spoiler:
Imagen

EDITO:
Si tiene problemas cargando la imagen, acá dejo el link directo:

http://s2.postimg.org/oh4ztd853/Macross_Robotech.png

Como notaran, hay varias series o proyectos o lo que sea de Robotech que me olvide.
Tengo que agregar la pelicula con Megazone 23, y no sé en que parte irían los juegos y los libros o comics.

De Macross, pues... creo que el Macross 30 iría en otra categoría.
Es decir, la saga de juegos que lanzaron para PC Engine, es toda continuada.

Estaba la de Macross: Eternal Love Song, Macross 2036, Macros: Another Story, Macross: Remember me, Macross: Skull Leader, Love Stories...
Tendría que buscarlos bien, pero si recuerdo ese detalle que eran varios años detallados en esos juegos, ANTES de Macros Plus, en donde todo el trabajo se fue al demonio, jaja...
O sea, las infames guerras Delta.

Creo que estaba todo detallado en el tema de El Universo de Macross, antes de Macross Plus... pero tambien ponerme a buscar el tema ahora...

No supe si agregar mas logos o detalles, como ser las peliculas de Frontier, Macross Dynamite 7, Macross Flashback 2012, el Nyan Nyan Music Clip, el Macross FB 7...

En fin, mucha info que no sabría donde colocarla exactamente.

Estaría genial poder hacer una imagen referencial bastante acertada incluyendo y actualizando cada nueva serie que salga, sea de una o de otra saga, y así diferenciarlas bien y para los novatos.

Imagen

Sab Jun 06, 2015 10:33 am
General
General

No se ve la imagen

Sab Jun 06, 2015 1:41 pm

Responder al tema   [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente