Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 01, 2020 1:19 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Canon... su significado y su aplicacion en Macross 
Autor Mensaje
General
General

Nota Re: Canon... su significado y su aplicacion en Macross
Con respecto a Michael, si tenemos en cuenta que la cronologia "oficial" toma como un hecho que los Vajra se fueron de esta dimension (Como se vió en Delta la semana pasada) entonces es algo que sucedió en las PELICULAS de Macross Frontier... y en dichas peliculas Michael NO muere asi que.... solo Kawamori lo sabe.

Jue Ago 11, 2016 9:35 pm
Sargento
Sargento

Gerli escribió:
Con respecto a Michael, si tenemos en cuenta que la cronologia "oficial" toma como un hecho que los Vajra se fueron de esta dimension (Como se vió en Delta la semana pasada) entonces es algo que sucedió en las PELICULAS de Macross Frontier... y en dichas peliculas Michael NO muere asi que.... solo Kawamori lo sabe.

Si, pero aca no existe la propiedad transitiva, que efectivamente las peliculas hayan mostrado que los Vajra se fueron, no significa que la verdad hsitorica de Micahel sea la de la pelicula, a menos que aparezca algo en la cronologia o algun documento historico, lo de Michael es incierto.

Jue Ago 11, 2016 10:50 pm
General
General

No, pero es evidencia circunstancial que prueba que podría estar vivo.... (Por eso dije que solo Kawamori lo sabe)
Es mas... hasta podría ser la misteriosa Lady M :mrgreen: :lol:

Vie Ago 12, 2016 12:14 am
Sargento
Sargento

Gerli escribió:
No, pero es evidencia circunstancial que prueba que podría estar vivo.... (Por eso dije que solo Kawamori lo sabe)

Jajajaja, queria comprender a su hermana pero no por el friendly fire, la queria comprende como mujer jajajaja

Vie Ago 12, 2016 1:23 am
Comandante General
Comandante General

tintin028 escribió:
Gerli escribió:

Jajajaja, queria comprender a su hermana pero no por el friendly fire, la queria comprende como mujer jajajaja

Bueno, justamente ese Kawamori lo sabe, es la confirmación al problema que aqueja a la franquicia.
De hecho, ocurre lo mismo con Alto (pasa que este no nos importa si se muere o vive o se va a otra dimensión).

Básicamente (y dale con el "básicamente" :lol: ), es inevitable sentir como un engaño cuando meten eso de "es la pelicula, de la pelicula, de la película, de la pelicula de los hechos ocurridos en el pasado".

Todas las series se basan en algo que ocurrió... como como en ningun momento lo vemos... que chiste tiene?

Y alguno dirá: "sí, pero lo mismo sucede en las guerras mundiales y en la historia de la humanidad, son hechos de los cuales no podemos obtener los hechos verdaderos, solo una version".
Y aca yo respondo: no... ni de joda es lo mismo.
No se pueden comparar hechos históricos reales sobre los cuales no hay ningun control, con una saga animada que fue pensada y escrita por alguien, y por lo tanto hay un control de lo que ocurre.

Yo si fuera alguno de ustedes, me dejaría de poner a Kawamori como un genio que sabe lo que hace o que lo hace por postmodernismo o lo que sea.
Seamos justos que ninguno de nosotros sabemos con certeza que mierdas le pasan por la cabeza al cejotas.

Yo lo que mas veo aca (basandome en los hechos), no es que lo haya pensado de determinada manera... es que es vago o no le gusta la idea de contradecirse y no lo acepta, entonces en lugar de tirarte respuestas concretas, tira cualquier fruta.

Imagen

Vie Ago 12, 2016 3:25 am
General
General

¯\_(シ)_/¯

(Es la respuesta mas sincera que puedo darte Ika)

Vie Ago 12, 2016 9:09 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Citar:
Yo si fuera alguno de ustedes, me dejaría de poner a Kawamori como un genio que sabe lo que hace o que lo hace por postmodernismo o lo que sea.
Seamos justos que ninguno de nosotros sabemos con certeza que mierdas le pasan por la cabeza al cejotas.

Yo lo que mas veo aca (basandome en los hechos), no es que lo haya pensado de determinada manera... es que es vago o no le gusta la idea de contradecirse y no lo acepta, entonces en lugar de tirarte respuestas concretas, tira cualquier fruta.

Toriyama se manda flor de contradicciones con Dragon Ball. No sería novedad que salga otro ponja igual

Vie Ago 12, 2016 10:56 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Gerli escribió:
¯\_(シ)_/¯

Es culpa tuya Gerli, si hubieras escrito antes chatarra y hubieras ido a Japon y triunfado como guionista, para practicamente obligar a cejotas a que te contrate, esto no hubiera pasado, disculpate ya con los fans!!!

Vie Ago 12, 2016 12:22 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Y alguno dirá: "sí, pero lo mismo sucede en las guerras mundiales y en la historia de la humanidad, son hechos de los cuales no podemos obtener los hechos verdaderos, solo una version".
Y aca yo respondo: no... ni de joda es lo mismo.
No se pueden comparar hechos históricos reales sobre los cuales no hay ningun control, con una saga animada que fue pensada y escrita por alguien, y por lo tanto hay un control de lo que ocurre.

.

demasiado tarde, ya lo dijo XD

Ed! escribió:

Toriyama se manda flor de contradicciones con Dragon Ball. No sería novedad que salga otro ponja igual

toriyama XD es el mejor ejemplo de eso. llego a decir que se olvidaba de lo que escribia, y cuando reelia y veia que se contradecía, no le importaba con tal de contar lo que queria, en este aspectos es muy gracioso toriyama, asi como tambien suele resaltar que no le gusta nada la version heroica de goku en el anime jajaj

EDITADO POR DOBLE POST

Vie Ago 12, 2016 12:30 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

EDITADO POR DOBLE POST

Vie Ago 12, 2016 12:33 pm
Perfil WWW
General
General

tintin028 escribió:
Gerli escribió:
¯\_(シ)_/¯

Es culpa tuya Gerli, si hubieras escrito antes chatarra y hubieras ido a Japon y triunfado como guionista, para practicamente obligar a cejotas a que te contrate, esto no hubiera pasado, disculpate ya con los fans!!!

Chatarra tiene muchas cosas de Delta, llamalo casualidad, pero ciertas cosas no podian ser explicadas de otra forma. (Hablando de como la Protocultura modificaba a las diferentes razas que se iba encontrando por la galaxia) El "Lore" de Macross es muy extenso y bastante bien explicado (Sin llegar a ser un tipo de ciencia-ficción "Dura") Para mi kawamori sabe perfectamente lo que hace.

Sab Ago 13, 2016 1:14 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Chatarra tiene muchas cosas de Delta, llamalo casualidad, pero ciertas cosas no podian ser explicadas de otra forma. (Hablando de como la Protocultura modificaba a las diferentes razas que se iba encontrando por la galaxia)

Es lo que se llama la nube de la creatividad.
Según algunos, las ideas están ahí flotando en el éter, hasta que alcanzan a las gente creativa.
Por eso hay muchas ideas similares a otras.

Yo en su momento, tenía todas estas ideas para diferentes historias, que luego se fueron dando en las peliculas, como Matrix, un par de James Bond, algunas escenas aquí y allá...
Algunas historias son prácticamente plagios, jajaja...
Pero en ningun momento alguien leyó esas historias o yo copie la pelicula.
Y no soy al unico que le ha pasado.

Gerli escribió:
El "Lore" de Macross es muy extenso y bastante bien explicado (Sin llegar a ser un tipo de ciencia-ficción "Dura") Para mi kawamori sabe perfectamente lo que hace.

Si, la primera parte es cierto, pero la segunda es falsa.
NADIE sabe a ciencia cierta muy bien lo que hace.

Tiene una buena idea? si, mas o menos.
Pero el hecho de esquivar el bulto de las incoherencias por que el universo creció tanto que ya no tiene el control, da el perfecto ejemplo de que es incapaz.
Se convirtió en otro George Lucas o Akira Toriyama.

Imagen

Sab Ago 13, 2016 9:26 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Gerli escribió:
Chatarra tiene muchas cosas de Delta, llamalo casualidad, pero ciertas cosas no podian ser explicadas de otra forma. (Hablando de como la Protocultura modificaba a las diferentes razas que se iba encontrando por la galaxia)

Es lo que se llama la nube de la creatividad.
Según algunos, las ideas están ahí flotando en el éter, hasta que alcanzan a las gente creativa.
Por eso hay muchas ideas similares a otras.

Yo en su momento, tenía todas estas ideas para diferentes historias, que luego se fueron dando en las peliculas, como Matrix, un par de James Bond, algunas escenas aquí y allá...
Algunas historias son prácticamente plagios, jajaja...
Pero en ningun momento alguien leyó esas historias o yo copie la pelicula.
Y no soy al unico que le ha pasado.

Gerli escribió:
El "Lore" de Macross es muy extenso y bastante bien explicado (Sin llegar a ser un tipo de ciencia-ficción "Dura") Para mi kawamori sabe perfectamente lo que hace.

Si, la primera parte es cierto, pero la segunda es falsa.
NADIE sabe a ciencia cierta muy bien lo que hace.

Tiene una buena idea? si, mas o menos.
Pero el hecho de esquivar el bulto de las incoherencias por que el universo creció tanto que ya no tiene el control, da el perfecto ejemplo de que es incapaz.
Se convirtió en otro George Lucas o Akira Toriyama.

Estas asumiendo erroneamente que Kawamori tomo esa decision por que su universo se salio de control, y no estas teniendo en cuenta que esas entrevistas eran de los 90s, osea solamente existian macross original, macross plus y macross 7, no habia mucha manera de enredarse, el enfoque que el le da a su universo es por quiere contar historias sin estar sofocado tanto por el lore del universo

Dom Ago 14, 2016 5:41 am
General
General

Ni hablar que gracias a esa actitud algo increíble como "The First" pudo nacer.... no es poca cosa que un artista tenga completa libertad de escribir y narrar una historia cuyas "reglas" ya están definidas por otro.

Dom Ago 14, 2016 10:25 am
Comandante General
Comandante General

Amén, jajaja...
Y no, The First sale por otros motivos, no porque haya una "libertad" creativa otorgada por Kawamori.

Que por cierto no hay que confundir dir libertad con libertinaje.

Para mi, Kawamori ha hecho lo suyo, ha hecho un montón.
Pero como todos, in luido genios como Kubrick, llegó a un punto en donde es incapaz de contener al monstruo.
Y lo de la creación estilo postmodernista, es una muestra de ello.
Es sólo semántica, la presunción de un arte que no es tal.

Imagen

Lun Ago 15, 2016 12:04 am

Responder al tema   [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente