Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 22, 2020 10:01 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Canon... su significado y su aplicacion en Macross 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota Re: Canon... su significado y su aplicacion en Macross
Alghunos aportes y comentarios.

Sobre el posmodernismo:

Citar:
Las principales características del pensamiento posmoderno son:

Antidualista: Los posmodernos aseveran que la filosofía occidental creó dualismos y así excluyó del pensamiento ciertas perspectivas. Por otro lado, el posmodernismo valora y promueve el pluralismo y la diversidad (más que negro contra blanco, occidente contra oriente, hombre contra mujer). Asegura buscar los intereses de "los otros" (los marginados y oprimidos por las ideologías modernas y las estructuras políticas y sociales que las apoyaban).
Cuestiona los textos: Los posmodernos también afirman que los textos ―históricos, literarios o de otro tipo― no tienen autoridad u objetividad inherente para revelar la intención del autor, ni pueden decirnos "que sucedió en realidad". Más bien, estos textos reflejan los prejuicios y la cultura particular del escritor.
El giro lingüístico: El posmodernismo argumenta que el lenguaje moldea nuestro pensamiento y que no puede haber ningún pensamiento sin lenguaje. Así que el lenguaje crea literalmente, realidad.
La verdad como perspectiva: Además, la verdad es cuestión de perspectiva o contexto más que algo universal. No tenemos acceso a la realidad, a la forma en que son las cosas, sino solamente a lo que nos parece a nosotros.

Lo anterior lo tome de wikipedia, solo como aproximación, en lo personal, los posmodernistas deben de bajarse del pony con eso de que el lenguaje construye realidad, como si la realidad no hubiese existido antes del lenguaje.

Ahora pasare a las citas, particularmente son de Ika, que tiene errores conceptuales GRAVES, las cuales asumo que son sus opiniones, pero dele con decir que esas son cosas que son, muy posmodernista tu postura Ika (aunque no lo digas)

Citar:
Pero como todos, in luido genios como Kubrick, llegó a un punto en donde es incapaz de contener al monstruo.

Yo no veo que se les haya salido de control el universo, es mas, discrepo totalmente, ya que todo lo que se ha visto encaja bien dentro de la cronología, simplemente son malos guiones que fueron escritos hace un año, son cosas muy distintas, Delta tiene un guión bastante regular, y mas que echarle la culpa al cejudo, hay que apedrear a los escritores de cada capítulo.

Citar:
Es lo que se llama la nube de la creatividad.
Según algunos, las ideas están ahí flotando en el éter, hasta que alcanzan a las gente creativa.

Por lo que entiendo, eso aplica mas al concepto racionalidad euristica.

Citar:
Es sólo semántica, la presunción de un arte que no es tal.

Defineme que entiendes por arte, por mientras, dejare citada una convención sobre lo que es el arte, y del porque estas equivocado (otra vez) en este punto

Citar:
El arte (del latín ars, artis, y éste del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.

Esta debe ser la discusión mas posmo en la que me he metido, :x

Lun Ago 15, 2016 12:09 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

kjo79 escribió:
Alghunos aportes y comentarios.

Sobre el posmodernismo:

Citar:
Las principales características del pensamiento posmoderno son:

Antidualista: Los posmodernos aseveran que la filosofía occidental creó dualismos y así excluyó del pensamiento ciertas perspectivas. Por otro lado, el posmodernismo valora y promueve el pluralismo y la diversidad (más que negro contra blanco, occidente contra oriente, hombre contra mujer). Asegura buscar los intereses de "los otros" (los marginados y oprimidos por las ideologías modernas y las estructuras políticas y sociales que las apoyaban).
Cuestiona los textos: Los posmodernos también afirman que los textos ―históricos, literarios o de otro tipo― no tienen autoridad u objetividad inherente para revelar la intención del autor, ni pueden decirnos "que sucedió en realidad". Más bien, estos textos reflejan los prejuicios y la cultura particular del escritor.
El giro lingüístico: El posmodernismo argumenta que el lenguaje moldea nuestro pensamiento y que no puede haber ningún pensamiento sin lenguaje. Así que el lenguaje crea literalmente, realidad.
La verdad como perspectiva: Además, la verdad es cuestión de perspectiva o contexto más que algo universal. No tenemos acceso a la realidad, a la forma en que son las cosas, sino solamente a lo que nos parece a nosotros.

Lo anterior lo tome de wikipedia, solo como aproximación, en lo personal, los posmodernistas deben de bajarse del pony con eso de que el lenguaje construye realidad, como si la realidad no hubiese existido antes del lenguaje.

Ok, segun la descripcion que diste, eso no es arte, estamos hablando de filosofías.
Y las filosofías no son hechos per se.
La filosofía es en sí como una opinión o punto de vista mas "espiritual" (segun lo veo yo)(y leanse las comillas y la itálica).

Entonces, te resumo todo el asunto en que por mas que digas que Kawamori se acerca al postmodernismo (que por cierto no hay evidencias de que lo haya dicho, sino sólo la apreciación de algunos fans), es solo eso: una forma de opinión con la cual algunos no estamos deacuerdo.

kjo79 escribió:
Ahora pasare a las citas, particularmente son de Ika, que tiene errores conceptuales GRAVES, las cuales asumo que son sus opiniones, pero dele con decir que esas son cosas que son, muy posmodernista tu postura Ika (aunque no lo digas)

Citar:
Pero como todos, incluido genios como Kubrick, llegó a un punto en donde es incapaz de contener al monstruo.

Yo no veo que se les haya salido de control el universo, es mas, discrepo totalmente, ya que todo lo que se ha visto encaja bien dentro de la cronología, simplemente son malos guiones que fueron escritos hace un año, son cosas muy distintas, Delta tiene un guión bastante regular, y mas que echarle la culpa al cejudo, hay que apedrear a los escritores de cada capítulo.

Eso es en parte perder el control.
No poder controlar cada parte de la que es responsable a la larga.
Sino es asi, entonces debemos asumir que no está a cargo de la situación, por lo tanto su apreciación de que el universo debe estar inconexo, está mal.
Y vuelvo a mencionar el quiz de la cuestion: se le atribuye a Kawamori la idea de que todo es una pelicula, dentro de otra pelicula... o la idea del "postmodernismo" o como quieran etiquetarlo: la idea básica de que todo es falso.

kjo79 escribió:
Citar:
Es lo que se llama la nube de la creatividad.
Según algunos, las ideas están ahí flotando en el éter, hasta que alcanzan a las gente creativa.

Por lo que entiendo, eso aplica mas al concepto racionalidad euristica.

No.
La heurística está mas ligada a la idea de que todo está dentro de todos (por definirlo de alguna manera simple) y que cada descubrimiento, investigación o rayo de creatividad en el ser humano está programada en nuestros genes y por lo tanto todos tenemos las mismas ideas.

Yo hablo mas de una idea relacionada a la metafísica, a lo espiritual.
Pero bueno. Ese era un comentario al paso para explicar que no hay casualidades (ya sea por que esté programado en nuestros genes, o por que hay un "ente" que nos aporta las ideas).

kjo79 escribió:
Citar:
Es sólo semántica, la presunción de un arte que no es tal.

Defineme que entiendes por arte, por mientras, dejare citada una convención sobre lo que es el arte, y del porque estas equivocado (otra vez) en este punto

Citar:
El arte (del latín ars, artis, y éste del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.

Esta debe ser la discusión mas posmo en la que me he metido, :x

Definir el arte es algo que hace rato quería debatir, por que me ha tocado en tres áreas artísticas diferentes, ver como el concepto de arte era manoseado y manipulado.
Literatura, dibujo, y musica (aunque esta ultima no me tocó de cerca, sino a uno de mis hermanos, quien es músico).

Ahora bien, no sé en qué carajos estaba pensando cuando respondí el mensaje, pero no es cuestion de semántica. Creo.

Las explicaciones similares que yo pude apreciar en las tres áreas mencionadas antes, explican que el arte es mucho mas simple de lo que algunos tratan de responder.

Yo conocía 8...
Y ahora tengo entendido que hay 10:

1- Música
2- Danza
3- Literatura
4- Dibujo y Pintura
5- Escultura
6- Arquitectura
7- Cine
8- Fotografía
9- Comics
10- Videojuegos

El arte es una tarea creativa en donde el concepto emocional y racional deben ir de la mano, en equilibrio para lograr un producto que logre captar la atención de los espectadores, y en lo posible obtengan los mismos resultados de emoción y raciocinio.

La explicacion que diste, es la que he oído muchas veces y que nunca refleja el sentido simple de como lo acabo de poner.

La que yo acabo de resumir en esa linea, es mas o menos la que me explicaron en taller de dibujo y literario, y es la misma que le dieron a mi hermano.
Y en cada caso debe adaptarse al medio con el que lo representa.
Es decir, si es una pelicula, se usa la frase "muestra, no cuentes", o si es un videojuego, es "interactua, no muestres".
Como suele suceder por desgracia en la gran cantidad de videojuegos que en lugar de contarte la historia de un modo interactivo, lo hace en forma demasiado similar al cine.
Basta con comparar el desastroso caso de Uncharted, en donde te llena de cinemáticas, contra el de Half Life, en donde "vives" la historia y los eventos.

Por otro lado, he sido testigo de mucha gente, especialmente viejos, que en algún ámbito artístico de los que estoy metido, ya sea el literario o el de dibujo, (o el musical, en el caso de mi hermano) que se abusa de esto, y lanzan cualquier estupidez que está lejos del arte... pero te lo venden como tal.
Mientras estaba en dibujo, con mi profesor vimos como el Salón Comunal de Usos Múltiples (SCUM), se les daba prioridad a viejas chotas (perdon que lo diga), viejas y viejos snob que hacen cualquier garabato y creían que están haciendo arte.
Lo mismo con la parte literaria en donde Iliana Calabró, una vedette que a duras penas saber escribir, publica un libro.
O como le ocurrió tambien a mi hermano que quedó fuera de un concurso musical.

Como le comentaba a nuestro viejo colega Skull, Carlos Escobar el otro día en el facebook:
Citar:
Y que querés?
Estamos en una sociedad en donde la selfie es fotografía, la comida es McDollar$, la literatura es fanfiction, los. Videojuegos son Pokemon Go, la música es reggetton...
Estamos en el p**o quinto infierno.

Pero antes de que me caiga del todo al off-topic, y me llueva un kadunazo... cual seria, segun ustedes (cada uno por su lado) la definición corta de arte?

Imagen

Mar Ago 16, 2016 2:29 am
Sargento
Sargento

El arte es la capacidad de sorprender trastocando ordenes preestablecidos.

Mar Ago 16, 2016 4:01 am
General
General

La expresión de una idea propia.

Mar Ago 16, 2016 1:53 pm
Sargento
Sargento

Como bien dijeron arriba, en el caso del dibujo que es por donde me muevo es todo un tema, el decir que es "arte", yo prefiero ver mas como se desenvuelve creativamente "x" persona, conozco gente que se dedica al comic y trabaja para afuera desde hace mas de 30 años, directores de estudios de arte en canales de tv y relacionados con videojuegos, ilustradores y hasta algunos escritores que publican regularmente, etc, etc.

en lo personal al momento de dibujar no busco hacerle sentir algo a alguien siempre hago lo que quiero hacer. asi que cuando suelo recibir la percepción de la gente sea o no dibujante. me resulta curioso ese aspecto, ya que todos ven algo distinto ya sea en la concepción del dibujo o en lo que les hace sentir o creen que es su finalidad.

Pero bueno si tuviera que definiría, seria mas como una percepción casi emocional/pseudo intelectual de la persona sobre lo que considera arte.

Mar Ago 16, 2016 2:26 pm
Perfil WWW
General
General

Esta discusión se esta volviendo muy "Deep"
¿Puedo putear a Ika para distendernos un poco?
:mrgreen:

Mar Ago 16, 2016 5:52 pm
Comandante General
Comandante General

Jajajaja....

Bueno, un poco de intelectualidad al foro no le viene mal...

Bien... no es que realmente uno le busque poner emoción al trabajo.
Esta surge por si sola en el artista.
Y creo que todos hacemos eso.
Lo dificil, es ponerle un raciocinio, una parte intelectual interesante que haga pensar al espectador.

Como dijo Ariana Richards, cuando pintas tienes que poner en equilibrio tu hemisferio derecho e izquierdo para poder plasmar la técnica y la pasión por partes iguales.

Y hay quienes son mas técnicos que apasionados.
Más "matemáticos" que pasionales.

Y otros mas pasionales...

Imagen

Mar Ago 16, 2016 7:07 pm
Comandante General
Comandante General

Muchachos...si quieren abrimos un topic de arte y nos ponemos a pintar mandalas, pls. no se vayan por la tangente filosofando con las explicaciones y sigamos con lo del canon aplicado a Macross

Imagen

Mar Ago 16, 2016 8:39 pm
Comandante General
Comandante General

Respondere corto y preciso a todo el post de Ika,en el fondo, tu das tu opinión personal sobre la teoría (generica por cierto, pero teoria al fin y al cabo) que te di, lo de heuristica es lo mismo que señalamos, lo del arte como parte de la cultura, es lo mismo, en fin todo es lo mismo.

Ahora bien, un punto interesante de debatir, y que no se sale del tema del canon (o mas bien, habria que hablar de cronologia mas que canon) es lo siguiente:

Citar:
Eso es en parte perder el control.
No poder controlar cada parte de la que es responsable a la larga.
Sino es asi, entonces debemos asumir que no está a cargo de la situación, por lo tanto su apreciación de que el universo debe estar inconexo, está mal.
Y vuelvo a mencionar el quiz de la cuestion: se le atribuye a Kawamori la idea de que todo es una pelicula, dentro de otra pelicula... o la idea del "postmodernismo" o como quieran etiquetarlo: la idea básica de que todo es falso.

Recordemos que Kawamori no es el director de la serie en su totalidad, dejo el equipo principal:

Production

Director: Kenji Yasuda
Story & Script: Toshizou Nemoto
Mechanical Designer: Shoji Kawamori

Creo que eso explica todo, los dardos deben ser para el escritor y director, cejotas esta a cargo de la idea general, en la cual se basan el escritor y director a cargo de la serie, esto pasó con 7 y Frontier, Kawamori no las dirigió, pero estaba supervisando me figuro, y en ese sentido, si a alguien se le sale de control, es al equipo que escribe y dirige, cejotas simplemente soluciona todos esos detalles que se escapan de las manos a su equipo situandolos como "posmo" (que dicho sea de paso, el posmodernismo es filosofia, chantita la filosofia esa, pero filosofia al fin y al cabo, y por ultimo, les recuerdo que el origen de la ciencia actual es la filosofia, con el metido cientifico)

:mrgreen:

Mar Ago 16, 2016 11:33 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

El punto es... si el Cejas no está a cargo de todo en su totalidad, no está a cargo.
Por lo tanto, que intente aplicar su visión del no canon, es ridícula.

Convengamos en que Macross o es su bebé o no lo es.

Y si, como dijo creo que Patlabor, Kawamori es un gran tipo, nadie le quita mérito.
Pero como todo genio (o personaje excepcional) se le va la mano.

Y creo que parte del problema está en no haber algo concreto y basarse en una idea que al igual que la de Macross 30, podría destruir lo mejor de Macross, solo por experimentar o querer agregar tonos filosóficos y/o artísticos que no vienen al caso.

Solo dire:
Kawacejas... eres un excelente ingeniero y diseñador... por favor, no ahondes en el arte que no es lo tuyo.

Imagen

Mié Ago 17, 2016 5:59 am
Comandante General
Comandante General

Citar:
El punto es... si el Cejas no está a cargo de todo en su totalidad, no está a cargo.
Por lo tanto, que intente aplicar su visión del no canon, es ridícula.

Me parece discutible lo que dices, pero bueno, son percepciones

Lo que si me molesta, es que te subas al púlpito a predicar la palabra del creador (?)

:|

Sab Ago 20, 2016 1:49 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Esto viene del tema de criticas:

tintin028 escribió:
Por que supuesto???! Tanto cuesta hacer entrar al concepto al fan???hay que bancarselo, es la vision del creador

No.
No es cuestion de "hacer entender al fan", ni tampoco de que sea "visión del creador".

Punto 1: El "concepto" ya se menciono con sus pro y sus contras, y quedó demostrado por varios que no es una buena opción en una franquicia y serie grande como Macross.

Punto 2: Deberías entender (y varios mas) que si bien Kawamori es la cabeza visible de los proyectos, no significa que él sea el padre de la criatura como si era el caso con George Lucas.
Kawamori es uno de los tantos que tiene su idea y concepto, pero esta no necesariamente sera compartida con todos, especialmente en una franquicia grande como esta.
Y principalmente cuando se vio que por mas conceptos que tenga Kawamori, no es quien esta a cargo cuando solo participo en dos o tres episodios de Delta y la historia que tenia no se la tomaron en cuenta siendo el sponsor, quien tomó las decisiones.

Punto 3: Todo el concepto, se ha hecho mención en algunas entrevistas "al voleo", "al aire".
Es como aquello de Yoko Kanno en donde algunos fans afirman que hay pruebas y evidencias de que Kanno en Gabriela Robin y sin embargo no hay nada concreto.

Personalmente, ya lo dije de diferentes maneras mensajes mas atras.
No me gusta la idea.
Pero si hubiera algo CONCRETO de parte de TODO el staff participativo y creador de la franquicia (que de nuevo, no es solo Kawamori), ahi si, no quedara otra que aceptarlo (y dependiendo que cada uno tomara el asunto a su manera)(que habemos a quienes nos rompe las p... cuando la obra crece mas que los autores y terminamos con cosas como Star Wars Episodio 1 y llenos de Jar Jar Binks y midiclorianos y reversiones con diferentes cambios de la trilogía original).

Al final, en consecuencia, el asunto es polémico por que NO HAY NADA CONCRETO.

Todas son conjeturas de un lado y del otro de los fans.

Imagen

Jue Oct 06, 2016 5:32 am
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Esto viene del tema de criticas:

tintin028 escribió:
Por que supuesto???! Tanto cuesta hacer entrar al concepto al fan???hay que bancarselo, es la vision del creador

No.
No es cuestion de "hacer entender al fan", ni tampoco de que sea "visión del creador".

Punto 1: El "concepto" ya se menciono con sus pro y sus contras, y quedó demostrado por varios que no es una buena opción en una franquicia y serie grande como Macross.

Punto 2: Deberías entender (y varios mas) que si bien Kawamori es la cabeza visible de los proyectos, no significa que él sea el padre de la criatura como si era el caso con George Lucas.
Kawamori es uno de los tantos que tiene su idea y concepto, pero esta no necesariamente sera compartida con todos, especialmente en una franquicia grande como esta.
Y principalmente cuando se vio que por mas conceptos que tenga Kawamori, no es quien esta a cargo cuando solo participo en dos o tres episodios de Delta y la historia que tenia no se la tomaron en cuenta siendo el sponsor, quien tomó las decisiones.

Punto 3: Todo el concepto, se ha hecho mención en algunas entrevistas "al voleo", "al aire".
Es como aquello de Yoko Kanno en donde algunos fans afirman que hay pruebas y evidencias de que Kanno en Gabriela Robin y sin embargo no hay nada concreto.

Personalmente, ya lo dije de diferentes maneras mensajes mas atras.
No me gusta la idea.
Pero si hubiera algo CONCRETO de parte de TODO el staff participativo y creador de la franquicia (que de nuevo, no es solo Kawamori), ahi si, no quedara otra que aceptarlo (y dependiendo que cada uno tomara el asunto a su manera)(que habemos a quienes nos rompe las p... cuando la obra crece mas que los autores y terminamos con cosas como Star Wars Episodio 1 y llenos de Jar Jar Binks y midiclorianos y reversiones con diferentes cambios de la trilogía original).

Al final, en consecuencia, el asunto es polémico por que NO HAY NADA CONCRETO.

Todas son conjeturas de un lado y del otro de los fans.

1-Es irrelevante que le quede bien o mal a la franquicia el concepto, no se esta debatiendo eso.

2-TODO EL MUNDO reconoce a Kawamori como el padre de Macross, nadie salio nunca a contradecirlo, y ademas el Staff en cada serie de Macross CAMBIO, el es el unico que se mantuvo en el 90% de las producciones, no podes apelar al staff, no tiene sentido, el es el dueño del restaurant que cambia de plantel segun las circunstancias.

3-Como quieras, las entrevistas existen y es lo unico que existe de Kawamori sobre el canon si a el le hubiera gustado cambiar de opinion o explicar que existe un canon menos posmoderno, lo hubiera echo, como no existe es especulacion y ya sabes que especular es malo en estos temas, te pone en una posicion delicada, conozco uno que perdio el prestigio por inventarse cosas para que entren en su vision de como debiera ser Macross, solo cabe el empirismo, no podes salir a interpretar palabras solo por que no te gusta lo que se dice, al final terminas siendo mas posmo que el propio cejotas.

A mi tampoco me gusta el posmodernismo de Kawamori, pero es asi y hay que aceptarlo, fue su solucion a su mundo, de todas maneras da igual por que no tenes parametros para armarte un canon propio, siempre existirsn contradicciones entre series peliculas y ovas, aunque no quieras el Kawa se sale con la suya, por que reniega del canon y encima no te permite que te armes uno mezclando todo en los flashbacks de series posteriores.

con Star Wars coincido con vos, pero tambien hay que comerselo con papas y putear a Lucas.

Lo que quiero que entiendas es que esto mas que juzgarlo con un "me gusta" o " No me gusta" no se puede hacer, por que simplemente y aunque quieras, no te podes armar un canon coherente.

Jue Oct 06, 2016 3:25 pm
Comandante General
Comandante General

Te vuelvo a repetir algo por que parece que te lo pasaste por alto:
NO HAY NADA CONCRETO.
Nada escrito en piedra.
A Kawamori, desde el vamos, no podes tomarlo en serio cuando ya sabes como es que dice una cosa y luego la cambia.
Se acuerdan cuando dijo en algunas entrevistas que Macross X era su última Macross?

Y ya vimos que en Delta, no escribió lo que quiso, fue el sponsor el que dijo como seria la serie.
Así que no vengas con ese cuento de que Kawamori es el padre de todo.
Stan Lee es la cara visible de Marvel, lejos.
Pero no ves que todas las peliculas de Marvel hagan lo que Stan dice.
Si, les da un visto bueno y hace sugerencias, como consultor pero en general, no se hace lo que se dice.

Miyatake, Mikimoto, y otros tantos mas, siguen en un papel mas secundario, pero están ahí y tambien son padres de la criatura.
Por lo tanto, eso de que Kawamori hace lo que quiere, son solo suposiciones falsas de algunos fans.
Y te repito: especialmente cuando NO HAY NADA CONCRETO.

Y no es irrelevante que le queda mal o bien... es mas relevante que nunca.
Es parte del tema.

Imagen

Jue Oct 06, 2016 7:55 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Te vuelvo a repetir algo por que parece que te lo pasaste por alto:
NO HAY NADA CONCRETO.
Nada escrito en piedra.
A Kawamori, desde el vamos, no podes tomarlo en serio cuando ya sabes como es que dice una cosa y luego la cambia.
Se acuerdan cuando dijo en algunas entrevistas que Macross X era su última Macross?

Y ya vimos que en Delta, no escribió lo que quiso, fue el sponsor el que dijo como seria la serie.
Así que no vengas con ese cuento de que Kawamori es el padre de todo.
Stan Lee es la cara visible de Marvel, lejos.
Pero no ves que todas las peliculas de Marvel hagan lo que Stan dice.
Si, les da un visto bueno y hace sugerencias, como consultor pero en general, no se hace lo que se dice.

Miyatake, Mikimoto, y otros tantos mas, siguen en un papel mas secundario, pero están ahí y tambien son padres de la criatura.
Por lo tanto, eso de que Kawamori hace lo que quiere, son solo suposiciones falsas de algunos fans.
Y te repito: especialmente cuando NO HAY NADA CONCRETO.

Y no es irrelevante que le queda mal o bien... es mas relevante que nunca.
Es parte del tema.

Haber lo concreto es lo que dijo Kawamori y YA VAN 20 AÑOS de esas declaraciones y todavia no cambio de opinion, el dia que cambie (si cambia) se tendra en cuenta, hoy x hoy es asi.

Por otro lado nadie dijo que Kawamori hace lo que quiere, es obvio que los sponsors influyen, pero esto no tiene nada que ver como considera el su universo, de echo nadie del staff (que staff?? Si lo cambia como los calzones) ni de los sponsors (que no son siempre los mismos) salieron a contradecirlo y esto es fundamental por que quiere decir que cierran filas detras de su vision (o les da igual, acaso Mikimoto no se esta haciendo su propia version de Macross TVA??? Esta ayudando a la vision posmo de Kawa).

Es irrelevante en este tema Ikaruss no seas cerrado, Macross como universo tiene altibajos y sin embargo nada a quedado afuera, hasta estan intentando meter Macross 2 de vuelta, es irrelevante por lo mismo que star wars, es la vision de su creador y por mas que no te guste los midiclorianos ahi estan y lo unico que podemos hacer es decir que es una mie**, nada mas.

Seria relevante si hablamos de la calidad narrativa del universo, pero aca se debate si los fans se bancan o no esta vision.

Si no, hace el ejercicio de armar tu propia cronologia, y yo te la volteo en tres segundos con todas las incoherencias que va a tener, (solo de macross original tenes tres versiones, cual consideras verdadera??? Y si eligieras una, que autoridad moral tendrias para elegirla si no sos el creador???.) simplemente por que el material que tenes para utilizar no esta pensado para ser totalmente coherente entre si como por ejemplo Gundam UC, es un ejercicio caprichoso.

Jue Oct 06, 2016 8:52 pm

Responder al tema   [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente