Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 23, 2020 11:41 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
 Canon... su significado y su aplicacion en Macross 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Canon... su significado y su aplicacion en Macross
Vamos por partes:

Off Topic:
Spoiler:
Ed! escribió:
Respondiendo comentarios de hace mas de un año, que aburridos deben estar ( me incluyo por responder ahora)

El tema lo respondí, por que es un tema que sigue vigente, que no fue resuelto jamas.
Pero ya me voy a explayar un poco sobre eso, mas abajo.

Gerli escribió:
El foro esta virtualmente muerto, mis post sobre "Chatarra" deben haber sido lo que mas trafico generó en 2017 :D
Y mirá que con Pablo siempre tratamos de alentar a que la gente de Facebook venga para acá... pero prefieren usar el celular (Y el foro no se presta bien para pantallas chicas)
Adaptar el foro a plataformas moviles podria ser una solución... pero a estas alturas, dudo mucho que se recuperen todos los users perdidos.

Hay cosas que una red social, o en este caso el Facebook, jamas va a reemplazar al foro: que los temas sean mas debatibles en forma mas ordenada.
Acá creas un tema de debate y este queda ahí, fijado.
En cambio, el facebook, ya he dicho que es una maquina de hacer spam.
Si por mi fuera, eliminaría el grupo del facebook, por que las pocas veces que he andado por ahí, abunda el spam, los trolls, y las discusiones (no debates, discusiones) de temas ultra mega repetidos, que luego van quedando mas abajo en el scroll, para luego volverse a repetir.

También, mucho es copy-paste de las publicaciones hechas por Macross World, que a su vez, son repetidas varias veces en el mismo día por diferentes usuarios.

Por otro lado, ademas de que el foro no es tan accesible desde el celular/móvil, (y no, he probado con Tapatalk, y no sirve de mucho), tampoco ayuda que el foro tenga tantos y tantos temas tan largos, que abruma y asusta intentar encontrar algo.
Cuando yo estuve de mod, trate de fusionar temas, quitar los mensajes off-topic de algunos temas interesantes, para dejarlos mas limpios... reponer algunos links a otros temas...
pero es mucho trabajo, y hasta me termine perdiendo yo mismo de que mensaje estaba en que tema.

Para mas "inri", muchos temas del foro, usan la dirección macrossrobotech.com en sus links, y no la de macrossrobotech.forogratis.es, lo cual trae mas y mas confusion y desarreglos.

También jode que solo se vean mensajes de los mismos dos o tres que estamos siempre, y parece que el asunto sea monotematico.
Espero Pablo, pueda lanzar lo del nuevo foro algún día, así comenzar de nuevo un poco, y tener mas orden.

Dicho, eso, vuelvo al tema en cuestión.

De todos los links que muy pocos pasaron, en su momento hice mi propia investigación del caso, aprovechando que estuve (y estoy) encerrado y complicado en movilidad por el accidente de rodilla que tuve.

Curiosamente... o no, TODA la información que hay, los links y demás notas aquí y allá, se refieren a la misma entrevista que Kawamori dio tiempo atrás.
TODOS los links convergen en la misma fuente, que es la misma que ya se tradujo en Macross World, y que se remite a esta pagina:

http://www.asahi-net.or.jp/~pn7m-szk/ma ... 000hit.HTM

Pero a decir verdad, no tengo confianza %100 en dicha traducción, por que se nota que en la entrevista, hablan del Macross VF-X en la misma linea, y en la traducción ingles, no se menciona para nada.
Da para pensar que mas habrá omitido el traductor en pos de hacer llegar lo que él consideraba mas interesante.

La idea de la pelicula live action, es la mas plausible, por que se nota que habla todo el asunto, como si de verdad creyera en ello, en que los hechos sucedieron.

Lo que es peor, muchos siguen citando estas fuentes, como la de los VF Master File... pero sucede que los Master File (de los cuales tengo 5, en formato digital), especifican que no son parte del "settings oficial".
O sea, el mismo libro te esta aclarando que no son parte de un "setting oficial", de un "canon".

Mas allá de los... algunos interesantes, otros lamentables, y otros simplemente "meh", debates y cuestiones que encontre en varios foros y blogs sobre el gran debate del "canon" vs "no-canon", hay muchos aspectos que no cuadran en la idea del "no-canon".

No solo por que el hace que el mismo Kawamori se contradiga, como por ejemplo, con respecto a la inclusión o no de Macross II.
A pesar de los años, y de su inclusión como material "oficial" dentro del Macross Chronicle, Kawamori lo sigue rechazando, dejando de lado.

Su "idea" de todo el asunto, tal cual es relatada y traducida por otros, da vueltas en lo mismos: no se quiere casar no ninguna idea, le gusta ser ambiguo, por que le gustan todas las posibilidades.
Quiere que Macross, sea un libro abierto a las interpretaciones, como lo es, por que ejemplo, Gundam.
Gundam no tiene problema en tener diferentes series autoconclusivas ademas su SI canonizada linea temporal UC.
Pero la diferencia es que con Gundam, saben abrazar la idea como series independientes y autoconclusivas.
Macross no.
En Macross, sigue habiendo una linea cronológica que se sigue respetando en cuantos a algunos hechos, pero se pasa totalmente por alto, en pos de otros hechos.
La ambigüedad no le sirve ni le juega muy bien a Macross.
Por que ya sea un juego de Kawamori, o de otros ejecutivos (si, tampoco hay nada concreto al respecto), a fin de cuentas Macross es una interpretación en si.
El gusto de Kawamori (o quien sea), por querer tratar la serie como un evento real, como los de la segunda guerra mundial, no sirve, a menos que se nos regale el evento principal.
Todo no pasa de ser ensayo de un ensayo de otro ensayo.

Y aunque el ensayo sea parte de lo que es el evento principal, jamas sera lo mismo, y terminara por arruinar el evento en si, al carecer de cualquier originalidad y sorpresa.
(Si no se entiende la metáfora, es por que esta sacada de un libro y la puse con poco contexto).

Lo cual resume todo en... nada.
Un gran y definitivo NADA.
Por que Kawamori es ambiguo hasta para dar a entender la idea.
O por que se contradice, como ya mencione, y eso hace la idea mas ambigua.

Eso lo convierte en mal desarrollador/escritor.

Imagen

Mar Dic 26, 2017 3:38 am
Responder al tema   [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7