Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Ene 17, 2020 4:06 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Cantantes vs Cantantes! 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Cantantes vs Cantantes!
Bien, aclaración de que esto es un debate, no una encuesta.
Para ello, la encuesta esta AQUÍ:

Ademas, teniendo en cuenta que hay nuevas producciones, la cosa se agranda.

Esto surgió de una discusión con un amiga en el FB, y que bueno, me dejo picando la manito para crear un debate.

Aquí, nos podemos rasgar las vestiduras, fan contra fan, criticar a mas no poder a esa artista que detestamos y todo lo demás.

Nah!
Ya en serio, es debate y para ello se esperan comentarios y buenos argumentos, sin insultar ni agredirse.

Aquí no es buscar el/la mejor cantante.
Es mas bien un análisis de TODOS los artistas de Macross, y por que no también, de Robotech.
Y no solo quedarnos en el canto, sino un análisis y debate del contexto en que se desarrollan estos artistas.

Para ello, dejo la lista completa de todos los/as cantantes con su respectiva serie:

- Sarah Nome (Macross Zero)
- Mao Nome (Macross Zero)
- Minmay Lynn (SDF Macross, Macross DYRL?)
- Lin Minmei (Robotech 1ª generación)
- Wendy Rider (Macross II)
- Ishtar (Macross II)
- Sharon Apple (Macross Plus)
- Myung Fang Lone (Macross Plus)
- Yellow Dancer/Lancer (Robotech 3ª generación)
- Mylene Jenius (Macross 7)
- Basara Nekki (Macross 7)
- The Jamming Birds (Macross 7)
- Emilia Jenius (Macross 7 movie)
- Ranka Lee (Macross Frontier)
- Sheryl Nome (Macross Frontier)
-
-
-

Dejo espacios, para que se agreguen otras opciones, como la cantante de Macross 30, o de algún otro juego que me haya olvidado.

Aclarar también, que si leyeron bien, ahí verán las dos Minmay, ya que hay que tomarlas como lo que son: personajes completamente diferentes, y por tanto, mucho cuidado cuando se refieran a una de ellas. (Hablo de ti Altair, que tienes la mala costumbre de meter a ambas en la misma bolsa).

Otra aclaración que creo importante aquí, es también la de separar al artista real, del ficticio.
Si hablo de Minmay, por ejemplo, hablare de y tendré en cuenta los eventos vividos por Minmay en el camino hacia su carrera, y no los eventos que vivió Mari Iijima ayudando a crear al personaje.

Sin mas que agregar por el momento, a darle átomos al tema!

PD:
Cualquier corrección de nombres que crean necesarias, me avisan y edito.

Imagen

Sab Mar 09, 2013 12:00 am
General
General

Nota Re: Cantantes vs Cantantes!
Ikaruss escribió:

(Hablo de ti Altair, que tienes la mala costumbre de meter a ambas en la misma bolsa).

Ya que me invocaste Zopenco, primero que todo hacer la aclaracion:

1.- la miss y la miss son en el fondo la misma en robotech y en Dryl, en Flashback es es otro cuento, solo la vieja de sombrero.
2.- la miss de Robotech parte siendo mas boba de lo normal, la miss de Dryl parte siendo famosa (menos boba, pero aun asi conserva el espiritu de bobita)
3.- si quiere discutir el tema lo hacemos por tacnet ¿ta clarito el mensaje?}
4.- imposible meter a ambas en la misma bolsa en este topic ya que las cantantes tras la voz de ambas miss, son diametralmente diferentes ¿o debo hacer notar que una es interpretada por la maravillosa Mari Iijima y la otra por Reba West?
5 solo me basta hacer esa aclaracion para decir a ciencia cierta que tu nota no viene al caso.

Ahora bien a lo que nos convoca, tengo claramente mis favoritos por ejemplo, Basara con la interpretacion del Fuku, Mari Ijjima, May'n, Chie Kajiura y como gusto personal Michael Bradley, todos muy buenos cantantes y musicos. No hay que olvidar que las canciones de Macross van de la mano de la genial y extraordinaria compositora Yoko Kanno de lo contrario otro gallo cantaria. Puedo de dir de todos los antes mencionados que tienen sus carreras de cantantes y con ello se ganan el pan de cada dia. Son profesionales de la musica.

En el lado opuesto de la moneda debo dejar a Megumi Nakajima, ya que su calidad vocal deja mucho que desear (hay que recordar que fue la ganadora de un concurso y por eso fue la voz de la ardilla peliverde mutante), tiene claros problemas con los tonos agudos por que no afirma la voz, es destemplada y en ciertos momentos claves desafinada es solo cosa de mirar este video.

https://www.youtube.com/watch?v=dnA6VeDIP5c

Se nota la superioridad vocal de May'n en todo momento y el profesionalismo de esta.

AH Y SI SOY FANS DE MAY'N, SU MUSICA Y SU VOZ RULEAN!!!

Imagen

...Fly me to the moon, Let me sing among those stars, Let me see what spring is like,On jupiter and mars. In other words, hold my hand. In other words, baby kiss me. Fill my heart with song,Let me sing for ever more, You are all I long for, All I worship and adore, In other words, please be true
In other words, I love you...

Sab Mar 09, 2013 4:22 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Fail...

No entendiste el punto, el cual es en parte, dejar de lado a los artistas que los interpretan en la vida real.
Entonces no puedes mencionar ni a Mari Iijima o a Reba West, ni a nadie de las voces reales.
No es la idea.

Y me da la impresión de que no has visto SDF Macross aun, o si lo has hecho, no has captado la esencia de ambas.
Principalmente por que solo mencionas Robotech y DYRL?, no mencionas SDF Macross TV.

De Minmei, lo poco que puedo decir es que esta mas orientada a ser una chica oriental en un mundo predominantemente yankee.
En base al cambio hecho al personaje original, le mataron toda la evolución que tenia, que iba desde una adolescente normal, a una mujer.
Entonces para mi si que son diferentes, muy diferentes, como el resto de los personajes.

Como en si, ambas series apuntan a una muy diferente manera de ver los hechos, las reacciones ante tales situaciones también cambian un montón.

Y esto me lleva a Sheryl, que estaba notando es una copia de Minmay.
Verán, Minmay es una chica que aspiraba a ser una estrella.
Y lo logro, se convirtió en estrella.
Pero todo el asunto se le subió a la cabeza y perdió de vista a su mejor amigo, Hikaru al punto de que por momentos le interesa mas su carrera, que lo que esta pasando a su alrededor (durante la muerte de Kakizaki, por ejemplo)
Pero la guerra, y luego el amor, la hicieron recapacitar, ella misma madura un poco mas.
Se da cuenta de su importancia cuando deben usar su canto para "amansar" a los Zentradi.
Kaifun por otro lado, sigue pensando en ella como estrella, y el dinero que puede hacer.
En ese punto Minmay se siente vacía y sola, y huye.
Por ahí es donde se encuentra con Hikaru y la chispa del triangulo se enciende: Minmay se da cuenta de lo que siente por Hikaru, pero este, esta mas metido con Misa, y empieza a dudar.

De Minmei no puedo decir lo mismo ya que ya no miro Robotech.
Y sé que en los cómics y novelas algunos se dedicaron a darle un poquito mas de realismo al personaje, de la porquería que hizo Macek.

Y ahí tenemos a Sheryl Nome.
Una estrella, una falsa diva (creo que la verdadera y única diva en todo Macross es Sharon Apple), que pasa mas o menos por lo mismo que Minmay paso: algo ocurre que la hace bajar de su nube de fantasía y tocar la tierra con sus pies.
Y ahí es donde recuerda de donde vino.
Lo lamentable en su caso, es que lo hace por amor, no por que sea muy consciente de lo que ocurre a su alrededor.

Lo de Minmay es: por Dios estamos en guerra, la humanidad esta al borde de la extinción y si no aporto mi granito de arena, estamos fritos.
Se da cuenta de la realidad que la rodea.

Sheryl no. y a veces me da la sensación de que se aprovecha, inconscientemente, de los malos momentos para sacar a relucir su estado de diva, cantando Diamond Cevasse.

Que ojo, no esta mal, ni es mal tema, pero si comparamos la situación de Minmay, es diferente y no tiene mucho sentido.
Es mas, incluso el muy criticado Basara, tiene un por que de mayor peso al cantar, ya que el genera Spirita.
Minmay cantaba por que eso generaba un shock cultural en los Zentradi.
Sarah y Mao, eran sacerdotisas.
Sharon usaba su canto para hipnotizar a las personas.
Pero Sheryl y Ranka... al menos la idea de contactar con los Vajras a través de la música queda un poco flojo para mi.
Como que hay demasiado circo en hacerlo que solo hacerlo.
La versión de la serie de TV, con Ranka cantando dentro del VB-6 Koening Monster era mas creíble que en el resto de la serie o las películas.

En el caso de Minmei... fue mas raro, ya que era ella cantando solo para alentar a las tropas.
He ahí otra diferencia: la misma batalla final, en Robotech debe durar no mas de una hora, y Minmei canta un solo tema: We Will Win.
En SDF Macross la batalla final duro algo así como 18 horas (o eran 30? después busco y corrijo este dato), con Minmay cantando todo su repertorio y seguramente quedando exhausta.

El resto, pues no tienen sentido lo que dices, Altair, por que como dije y aclare desde el principio, los actores de doblaje no tienen nada que ver en este tema, solo analizamos a los personajes.

Imagen

Sab Mar 09, 2013 11:46 pm
Soldado
Soldado

PARA MI EL MEJOR CANTANTE DE MACROSS ES NEKKI BARSARA, LO DIGO POR EL PROFUNDO SENTIMIENTO QUE EXPRESA AL CANTAR Y EL PODER QUE TIENE SU MUSICA PIENSO QUE BASARA INCLUSO PODRIA DOMAR A LOS BAJIRAS MAS FACILMENTE QUE RANKA, BUENO ESA ES MI OPINION.

Mar Abr 30, 2013 9:02 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

MASTERGAME=X escribió:
PARA MI EL MEJOR CANTANTE DE MACROSS ES NEKKI BASARA, LO DIGO POR EL PROFUNDO SENTIMIENTO QUE EXPRESA AL CANTAR Y EL PODER QUE TIENE SU MUSICA PIENSO QUE BASARA INCLUSO PODRIA DOMAR A LOS BAJIRAS MAS FACILMENTE QUE RANKA, BUENO ESA ES MI OPINION.

Puedes ahondar un poco mas en esa idea?
Se lee interesante y nos gustaria saber mas el por que. :mrgreen:

Imagen

Mié May 01, 2013 2:11 pm
Soldado
Soldado

Ikaruss escribió:
MASTERGAME=X escribió:
PARA MI EL MEJOR CANTANTE DE MACROSS ES NEKKI BASARA, LO DIGO POR EL PROFUNDO SENTIMIENTO QUE EXPRESA AL CANTAR Y EL PODER QUE TIENE SU MUSICA PIENSO QUE BASARA INCLUSO PODRIA DOMAR A LOS BAJIRAS MAS FACILMENTE QUE RANKA, BUENO ESA ES MI OPINION.

Puedes ahondar un poco mas en esa idea?
Se lee interesante y nos gustaria saber mas el por que. :mrgreen:

BUENO YO PIENSO ESO A PARTIR QUE GRACIAS AL SOUND FORCE QUE TRANSFORMA LA MUSICA EN UNA ESPECIE DE ENERGIA POSITIVA A LO CUAL PARECIA AFECTAR A CUALQUIER SER VIVO, TENIENDO ESTO EN CUENTA ME PARECE QUE LOS VAJIRAS QUE SON UNA ESPECIE DE ANIMALES SI FUECEN ALCANZADOS POR EL RAYO SONORO DE BASARA COMPRENDERIAN QUE BASARA NO ES SU ENEMIGO POR LO TANTO NO LO ATACARIAN SINO QUE SE PONDRIAN DE SU LADO, BUENO ESA ES MI TEORIA.

Mié May 01, 2013 7:51 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Para mí Basara es el que pone más sentimiento, recuerdan su sueño de mover la montaña y luego la galaxia.

Sharon Apple se los lleva entre las patas a todos. A pesar de ser inteligencia artificial (pero detrás estaba Muyng Fang Long). La única que merece el estatus de diva. Que hipnotizaba, ¡ los idiotizaba a todos!

Lyn Minmai, bueno, la original y la que comenzó la leyenda, y se le recuerda en la series. Que más puedo decir.
En su versión Robotech ella fue inscrita al concurso de Miss Macross por su padre SIN CONSULTARLO, pero gana y esto la lleva al camino del estrellato, al final pierde a Rick, de todas formas sus estilos de vida no les habría permitido seguir juntos.

Lancer, a pesar de ser un "hombre con falda", sí que pone mover a todos, y creo que supera a "Yellow Belmont". En Macross podría haber quedado como la estrella de la Protocultura del 2042, pero como es Mospeada.

Sheryl Nome es pura mercadotecnia (en su imagen, conste su imagen) me recuerda a Madonna. Cómo explicarlo...

Sarah y Mao son cantantes que mantienen el folclkore de su pueblo. Logrando transmitir la canción de su pueblo por generaciones que escuchamos en Macross Frontier.

Ranka me recuerda al caso de Minmai, pero más ignorante e inocente, pero no por ello le quita valor. Recuerdan el episodio final cuando ésta se enfrenta "a la otra". La verdad no me lo esperaba.

Última edición por Taguma el Jue May 02, 2013 7:25 pm, editado 1 vez en total

Jue May 02, 2013 1:58 am
Capitan
Capitan

Taguma escribió:
Para mí Basara es el que pone más sentimiento, recuerdan su sueño de mover la montaña y luego la galaxia.

Acuérdate que es el único que ha hecho cantar ballenas.

Jue May 02, 2013 12:14 pm
Sargento
Sargento

Me alegra mucho que abrieran este POST :D la verdad siempre he querido despedazar a Ranka Lee y a Sheryl ellas no son cantantes son figuritas de acción de disney déjame ver... por donde empiezo:
los eventos vividos por LOS PERSONAJES ME ENCANTA ESO porque May'n canta muy bien así que comenzaré con

Sheryl Nome: Primero le copió a BASARA lo de escuchen mi canción ya con eso no tiene personalidad propia, pudo haber sido fan de FB pero no deja de ser una VIL COPIA, además se desanimó cuando le metieron una competencia, es PALURDA, UN POCO BRUTA, NO TIENE SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, TIENE QUE DESNUDARSE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN O TIPO BRITNEY SPEARS Y MADONNA ACTOS ESCANDALOSOS, Estuvo en una flota que la hicieron pedazos y en vez de luchar por la supervivencia de ella y de otro millon de personas mas en la FRONTIER está atrás de un transfor (que lo que hace es huir de ella y de la otra) que no sabía si la quería o no y ya ves... al final se quedó sin el chivo y sin el mecate lo que en lenguaje fino quiere decir: puede que al final ganara la confesión de Amor de Alto pero nunca pudo quedarse con él, el hecho es que lo mas ridículo que hizo fue que en medio del quarter surfista y su arrastre de caos se quedó en una plataforma que le habían dado tantos golpes y metido tantas balas que fue la tecnología chino/extraterrestre mejor creada del cosmos CON EL PERMISO DE ATHENA Y SUS 12 CABALLEROS porque prendió cuando ella y la enana verde se metieron para ponerle sus exclusivos vestidos galácticos de moulling rouge extraterrestre numero 200 a la perfección y hasta maquillaje es mas ni siquiera pestañearon los bombillos, (como a minmay con su traje de novia) además con todo y eso HASTA PRESA ESTUVO pero no aprendió ella quería mas ¿que pasó con los cargos por los que la imputaron? ahh se me había olvidado que Ranka la ENANA VERDE con su poder de ternura sin límites les lavó la mente a los militares o a los altos funcionarios y VOILÁ quedó en coma, fue un personaje muy fabricado 100% fabricado sin ningun otro propósito que dar el todo por el todo por un tipo (ella sabía que iba ganando porque con Ranka hubiera sido como dijo Ran un Shota o loli) ¿no había otro objetivo en la frontier con un puñado de Varjas amenazando la flota, un planeta conquistable, mucha gente muriendo y hasta terroristas que no fuera perseguir a Alto Zapato y competir con una mocosa? VAMOS pudieron tener mas imaginación... Ranka pues... ES TODO LO IMPOSIBLE Y ABSURDO QUE PUEDE HABER es el personaje mas LELO mas TOSCO mas X DE TODAS LAS SAGAS DE MACROSS, no tiene NADA, salvo una disque tragedia atrás ¿y? ¿que mas? ¿que mas tiene? ¿que mas tiene Ranka para ser importante? ¿el control VARJA? si eso fuera se hubieran comunicado con ellos en lugar de seguirlos matando para eso creo que era su canción o hubiera funcionado, RANKA Y SHERYL son personajes artificiales, sexistas, sin objetivos específicos reales en toda la serie salvo mostrar tal vez 80 trapos cada una probando cual era mas difícil para hacerles cosplay muy malos uuuf muy mal mal mal... hasta cobardes y mente de pollos pobrecito Kawamori-san esta perdiendo el toque ya... serán los años.

EL MEJOR CANTANTE HASTA AHORA EN TODAS LAS SERIES DE MACROSS fue sin duda MINMEY porque ella pudo detener una GUERRA INTER GALACTICA con una canción de amor, sí fue una chocante mente de pollo al principio pero al final maduró y se convirtió en una estrella que traspasa fronteras.

A esta le sigue BASARA (NO MYLENE) porque Basara usaba su música como una bandera de paz, él ni siquiera levantaba una mano contra otra persona sino que usaba la música, conquistó a los PROTODEVILNS raza destructora mayor con su música, salvo una flota completa con su música un evento no tan grande como el de minmay pero importante, JAMAS DE LOS JAMASES hubiera lastimado a nadie sino que lo hubiera convencido usando un sentimiento no la fuerza, como dice la canción ya no se hacían canciones que hablaran de paz y amor y él lo hizo, es que tiene temas mas legendarios mas épicos Nekki Basara es un pacifista al que si le hubieran dado un 5% de sentido común hubiera sido un ícono de Macross además dejó el mensaje de jamás de rindas, SIEMPRE PERSIGUE AQUELLO POR LO QUE SUEÑAS y eso vale oro y es una enseñanza que muchos la recuerdan hasta HOY :D

Me siento a respirar la naturaleza con todo mi ser, la melodía sigue sin parar desde épocas pasadas, el viento el sol y el mar me llamaron a sentir el universo

¡¡¡FIRE-BOMBER!!!

Mar Ago 20, 2013 3:23 am
Comandante General
Comandante General

Golpe fuerte a las Frontier girls... (o como quieran llamar a Sheryl y Ranka).

A proposito de que mencionas a Madonna, y a Britney Spears:
Hace poco, la que considerabamos la Ranka de la vida real, la Hanna Montana (me olvide su nombre, jeje) paso de ser una Ranka a querer convertirse en una Sheryl, lo cual refleja aun mas aquel punto entre los personajes y las cantantes.

Quien dice que el Kawa-cejas no se habra inspirado en ellas al momento de crearlas?

Imagen

Mar Ago 20, 2013 4:39 am
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Golpe fuerte a las Frontier girls... (o como quieran llamar a Sheryl y Ranka).

A proposito de que mencionas a Madonna, y a Britney Spears:
Hace poco, la que considerabamos la Ranka de la vida real, la Hanna Montana (me olvide su nombre, jeje) paso de ser una Ranka a querer convertirse en una Sheryl, lo cual refleja aun mas aquel punto entre los personajes y las cantantes.

Quien dice que el Kawa-cejas no se habra inspirado en ellas al momento de crearlas?

Eso es cierto mi querido Ikaruss, con eso de que se inspira en personajes reales para hacer los suyos (dicen por allí) a ver quien se atreve a DECIR LO CONTRARIO yo apoyo tu teoría 100%

Me siento a respirar la naturaleza con todo mi ser, la melodía sigue sin parar desde épocas pasadas, el viento el sol y el mar me llamaron a sentir el universo

¡¡¡FIRE-BOMBER!!!

Mar Ago 20, 2013 4:07 pm

Responder al tema   [ 11 mensajes ]