Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 5:54 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Closed Caption 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota Closed Caption
Bueno, no se si el Fansub en algún momento se embarcará en traducciones directas del japonés o las utilizaremos como base para mejor las traducciones en inglés que ya tenemos pero está muy bueno el concepto del "Closed Caption" (http://en.wikipedia.org/wiki/Closed_caption).

¿Qué es Closed Caption? Básicamente son como subtítulos pero en el lenguaje de origen
Imagen

Muchos grupos que subbean shows los utilizan para sus traducciones (Como gg, eclipse, shinsen, etc!)

¿Recuerdan que para cuando traducíamos frontier, yo les pedí el script en japonés? Bueno, el closed caption nos hubiera dado exactamente eso!

¿Alguien tiene info adicional? ¿O sabe de donde puede conseguirse?

Última edición por Kouryuu el Vie Nov 14, 2008 11:53 pm, editado 2 veces en total

Vie Nov 14, 2008 11:29 pm
Perfil WWW
Comandante
Comandante

Nota 
Inteesante no sabia que los fan sub usaran esto, dejo lo mismo que Kouryuu pero algo mas en español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Closed_Caption

Saldos y gracias por el aviso Señorita 8)

Imagen

Vie Nov 14, 2008 11:42 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Eso! Gracias agarr! ¿Viste que tema interesante?
Ojalá lo pudieramos usar en proyectos futuros o para arreglar dudas que tengamos con 7 por ejemplo. Fuffonfia hubiese sido facilísimo de traducir (casi) con closed caption D:

Vie Nov 14, 2008 11:54 pm
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Nota 
Bueno en eso estoy de acuerdo, seria bueno buscar mas informacion de este programa o lo que sea(perdon la ignorancia), me dedicare a mas informacion de este tema, pero la verdad es que creo que sera dicficil mas no imposible....

Muy buena informacion Koucita.... :D

Salu2 desde Cancun MEXICO8)

Lun Nov 24, 2008 2:28 am
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
Nota 
Hola paveando por el foro vi el hilo y no pude resistirme.
Closed captions o teletexto (como se puede hallar en español) es una transmision de datos junto con el video, es este caso de texto, que se implemento en una epoca en las transmisiones de tv.
Wikipedia dice que se utilizaban con el fin de subs descriptivos para personas con dificultades auditivas.
pero en realidad tiene muchos fines, como ser el subtitulado opcional en una transmision de tv, que junto con el SAP ( second audio program / Segundo Programa de Audio), hacen que podamos ver una pelicula transmitida via aire/cable en su idioma original y subtitulada.
a su vez varios formatos de video permiten las CC (queda investiigar bien cuales), pero hoy en dia con los ass enbevidos al video pierden valor ya que no poseen formato; es decir que son puro txt.
seria muy util a la hora de subtitular conseguir un video con sus CC para sordos o con el mismo idioma de un pais, pero se hace dificil ya que casi nadie los uso en su vida.
Los Tv modernos traen la posibilidad de usarlos (casi todos) y no me refiero solo a lcd. asi que agarren el manual de su TV, el control remoto pongan canal trece (en arg) que los usa y vean el resultado por ustedes mismos.
Cualquier cosa que se haya escapado me preguntan.

Agrego un link:
http://www.subtitulosocultos.org.ar/

Lun Jun 15, 2009 11:23 am

Responder al tema   [ 5 mensajes ]