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 Criticas varias a las series de MACROSS 
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Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
A ver, reformulemos el planteo para evitar el Forobardo.
¿A ustedes les parece que Macross Delta NO es un Anime de Primer Nivel?
(Entiendase primer nivel como sinónimo de AAA, mucho presupuesto, arte y animación de primera, etc)

Para ni no hay ninguna duda, Delta tiene animación, música y producción mucho mas alto que la media.

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Jue Ago 04, 2016 1:20 pm
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Registrado: Vie Abr 06, 2012 11:17 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Ikaruss escribió:
Spoiler:
Años atrás, si... rehacer la animacion era algo impensable y muy, muy caro si se podía.
Hoy ya no, y Toei no es la única que lo hace.

Es mas, pareciera que alguna que otra serie lo hace a propósito.
Hay una serie que en TV, uso muchos planos fijos, estáticos con los personajes dialogando.
Y ahora en su lanzamiento bluray, le agregaron mas escenas con movimiento.

Los cells ya casi no existen como tal.
Si por X razon les ha tocado trabajar en edicion de videos, con programas como el After Effects, sabrán a lo que me refiero con simplificación y facilidad para rehacer algo.
Por que no se redibuja tooodo de nuevo.

Miren las peliculas de Frontier... la cantidad de partes de animacion recicladas y que hasta generaban errores de continuación por tal motivo.

Agregar o corregir algunas cosas en una serie animada, no es tan dificil ni descabellado como lo ponen.
A lo sumo es el costo de mas horas de trabajo para los "animadores", quedarse horas extra en la oficina.


Off Topic:
Yo tenía... snif... :cry: :cry:

[spoiler]Allá por el 2010, yo estaba creando un comics virtual, como regalo de cumpleaños para Ariana Richards, de quien en ese entonces aún era amigo.
Un tiempo despues, sucedió el desastre.
En un reformateo de la PC, me equivoque de disco duro, y termine borrando toooodoo lo que tenía almacenado.
Fotos familiares, relatos míos (algunos largos y completos), material de Macross, musica...

Entre todo eso, tenía este proyecto de una historia en la cual Ariana Richards era April Dorian, la copiloto de una misión a Marte, justamente, llamado Venus va a Marte.
Todo un concepto que aun me gusta y no pienso abandonar, aunque claro, lo cambie bastante.

El asunto es que para este comics virtual, y a pesar de no tener tooodas los programas necesarios, me las ingeniaba bastante.
Para ello, es que había hecho una lista de necesidades a dibujar, y luego dibuje los fondos, los personajes y sus posturas... todo.
Luego escanee parte por parte y las tenía en carpetas ordenadas a tal fin.

Con ayuda del paint y otro programita llamado ARCSOFT FUNHOUSE.
Este:



Es que iba creando las paginas y paginas del comic... tenía creadas unas 12 páginas, si mal no recuerdo, de las 32 que tenía planeado.


Claro... como ya dije, lo perdí todo.
Bueno, casi todo.
Recupere algunos relatos, algunas fotos... pero de este proyecto me quedó una imagen a tipo de portada, y los links de una canción y un video que iba a editar juntos en el Windows Movie Maker, jajaja...

Por si les da curiosidad:
Usar el audio de este video:



Mientras miran este otro en mute.




Imagen


Como sea!
El punto es que si yo podía hacer esas cosas con programas basicos y una PC pobre, alla por el 2009 - 2010...
Ok, convengamos que no son las mejores ediciones que hice...

Pero qué maravillas y con qué facilidad se pueden corregir con programas mejores, PCs mas potentes, y la capacidad para manejarlas?
Yo el %75 de todo lo que sé de maneja de computación, lo aprendi solo.
Word, Aegisub, After Effects, Photoshop, Sony Vegas...
Como tanto otros programas aprendi solo a usarlos y aun no puedo sacarles el jugo por mi inexperiencia.
Ahora imaginen a personal que si sabe usar esos programas tan potentes.


Pero como dije antes: no se trata de una cuestion de no poder... es una cuestion de no querer.
Les da igual, no quieren hacerlo por que son mediocres en su trabajo, y están lanzando una serie mediocre tirando a mala.[/spoiler]



estas confundiendo no es que no se pueda. hacer lo que decís sino que no dan los tiempos, claro a no ser que sea una edicion que salga un año o mas , mas tarde. en japon se sigue usando los cells de echo toei es una de las principales , el toque digital lo usan solo para el color y algún que otro filtro. son contadas las compañías en japon que hacen todo digital, de echo uno de los problemas, que podes encontrar según la gente que trabaja alla es justamente ese que no están tan actualizados en ese aspecto y es algo que retrasa mucho los tiempos de pre y postproduccion lo cual esta gente atribuye como uno de los principales problema en la industria japonesa

son problemas de organización y que básicamente quienes manejan la mayoria de estas empresas son reacios a cambiar todabia el modelo con el cual se llevan bien a pesar de que quienes lo trabajan están cada vez mas en contra de este modelo

no se trata de lo que nosotros sabemos que se puede hacer, simplemente no podes adjudicar algo a una industria tan reservada como esa solo porque sabes que se puede hacer XD sino hoy en día no tendrias a gente de toei y quejándose por eso a yamamuro director de dbs excusándose de usar mucho freelance. a otros tratando de solucionar o de cambiar animación de algunas cosas, pero disculparse de no poder hacerlo con todo porque no pueden, por que el modelo se los impide. en el caso de attack on titan tenes el ejemplo de que no llegaban con la producción de algunos episodios, y largaban algunos caps directamente con escenas estáticas pero siguieron trabajando en los mismos porque ya tenían prevista un muy buena venta en los br con lo cual podrían pagar ese tiempo.

y esto solo hablando del lado tecnico de la animacio


Jue Ago 04, 2016 2:30 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Gerli escribió:
A ver, reformulemos el planteo para evitar el Forobardo.
¿A ustedes les parece que Macross Delta NO es un Anime de Primer Nivel?
(Entiendase primer nivel como sinónimo de AAA, mucho presupuesto, arte y animación de primera, etc)

Para ni no hay ninguna duda, Delta tiene animación, música y producción mucho mas alto que la media.


Di ejemplos gráficos (lease imagenes y demas) de que si hay voluntad se puede hacer.
Pero decis que no se puede hacer nada por que ya está todo hecho?

Ya me canso de decirlo: Big West/Studio Nue o el staff, tienen el nivel profesional de un restaurante de 5 estrellas, creando un producto equivalente a comida rápida grasosa.

Otro ejemplo?
La pelicula de Congo.
El mismo Bruce "soy fucking groso" Campbell lo repite cuando le preguntan:
Hay toda una gran produccion de escritores reconocidos detrás, grandes productores, un gran presupuesto... y sin embargo la pelicula es una basura infumable.



Así que el hecho de que Macross Delta sea una produccion AAA, no la hace mejor, al contrario la hace peor, un fracaso mayor.

mtrok escribió:
estas confundiendo no es que no se pueda. hacer lo que decís sino que no dan los tiempos, claro a no ser que sea una edicion que salga un año o mas , mas tarde. en japon se sigue usando los cells de echo toei es una de las principales , el toque digital lo usan solo para el color y algún que otro filtro. son contadas las compañías en japon que hacen todo digital, de echo uno de los problemas, que podes encontrar según la gente que trabaja alla es justamente ese que no están tan actualizados en ese aspecto y es algo que retrasa mucho los tiempos de pre y postproduccion lo cual esta gente atribuye como uno de los principales problema en la industria japonesa

son problemas de organización y que básicamente quienes manejan la mayoria de estas empresas son reacios a cambiar todabia el modelo con el cual se llevan bien a pesar de que quienes lo trabajan están cada vez mas en contra de este modelo

no se trata de lo que nosotros sabemos que se puede hacer, simplemente no podes adjudicar algo a una industria tan reservada como esa solo porque sabes que se puede hacer XD sino hoy en día no tendrias a gente de toei y quejándose por eso a yamamuro director de dbs excusándose de usar mucho freelance. a otros tratando de solucionar o de cambiar animación de algunas cosas, pero disculparse de no poder hacerlo con todo porque no pueden, por que el modelo se los impide. en el caso de attack on titan tenes el ejemplo de que no llegaban con la producción de algunos episodios, y largaban algunos caps directamente con escenas estáticas pero siguieron trabajando en los mismos porque ya tenían prevista un muy buena venta en los br con lo cual podrían pagar ese tiempo.

y esto solo hablando del lado tecnico de la animacio



Según tengo entendido yo, no.
Muchas de las series nuevas de anime, usan las nuevas técnicas en orden de abaratar costos.
La parte de "dibujo en papel" es solo para los diseños de personajes o pasar las animaciones en básico.

Pero digamos que aceptamos por un momento la idea de que uno de los países mas avanzados y entrenados en el aspecto de la integracion de tecnologia, son unos completos idiotas y prefieren seguir trabajando de la otra manera, a la antigua.
ES LO MISMO!!!

Estamos hablando que un estudio o staff vanguardista que en el pasado innovó creando corrientes nuevas, no quiere mejorar en algo por X razon!
Puedes ponerle que es por mediocridad o por vagancia o por no ser capaces de cambiar el modelo (cosa realmente ridícula si vemos las cosas que hicieron para Macross Plus y Macross Frontier)(no hablo de animacion, hablo de las decisiones de viajar a otro país para informarse, o la creación de una empresa satélite para el manejo de los estudios de animacion), pero a fin de cuentas sigue siendo el no quererlo hacer, en lugar de no poderlo hacer.

patlabor2 escribió:
No se bien por más que leo cual es la premisa basica de este hilo, pero diré: Esta serie en el tema de animación es promedio, es buena si, pero nada sobresaliente ni rompedora, solo cumple.

En cuanto a historia, guíon, dirección, etc. es horrible. Una serie mala mala, sea cual fuere su título, fuese Macross, Heidi, Señorita Cometa bla bla... simplemente es una mala serie.

Ya va por el 18 que recien vi, y la historia no avanza, se estancó, no pasa nada. Es de guerra la cosa ¿no? pues nada que ver con ella. Si hay una guerra pero de canto, una especie de American Idols Espacial, este Macross se quedó en nada por que abusaron de la música, es casi un musical. Solo faltaría que lo dialogos fuesen cantados, algo así como Into The Wood. Relmente la veo por que es Macross, pero en esta serie nada de lo que veo ya me importa. No llegue a sentir empatia por nadie ni por nada en ella. Una serie para el olvido desde ya.

Gundam Thunderbolt los ovas y la recien Gundam Thunderbolt December Sky, en poco más de una hora te muestra el horror de una guerra como pocos lo han hecho, nada que ver con esta pseudo Macross que la historia va de una guerra y ya está casi en su etapa final, donde la mayores bajas estan en los vestidores de estas "magic Girls". Un mal mal producto, un triste desperdicio, un traspie para la franquicia y un duro golpe para fanaticos de hueso colorado.

Al menos Delta me hizo recapitular y opinar que Macross II al final era una gran historia (ahí en nada). QEPD Macross.



Exacto.
Pero es mas que eso.
Veo aca un detalle que no estoy seguro ya de si es algo de los fans o de la misma empresa, manejando las cosas al mejor estilo Sony con la remake de Ghostbusters:
Sony trato a sus detractores de misoginos.
Borro y censuró incluso comentarios de mujeres para que pareciera que quienes odiamos la remake, somos machistas en extremo.

Aca veo algo un poco similar:
Pareciera que desviaran la atención de los errores a otros cosas y no a lo que realmente importa.
Lo de las "chicas mágicas", es tan solo un %1 de los muchos problemas que aquejan a esta serie.

Y mas cuando si vemos la "competencia", están haciendo las cosas bien.
Se olvidan de que se puede dar una trama inteligente y buena, sin dejar de ser comercial.

Gundam Thunderbolt es la mayor expresión de ello.
GATE es otro buen ejemplo de calidad + comercialismo + fanservice.
E incluso con lo mucho que detesto las tramas protagonizadas por adolescentes, Gundam Iron-Blooded Orphans, me sorprendió.


Lo que mas detesto, es lo insultante de ser tratado de llorón o marica por algunos cuando en realidad estoy defendiendo mi derecho como fana tener una obra de calidad.
Como fan que ha aportado y sigue aportando mucho a que Macross se conozca, estoy en todo mi derecho a criticar algo que va de mal en peor.
Peor aún, es tener que aguantar insultos en otros lados, por parte de pendejos que a duras penas han visto Frontier, y te tratan de "falso fan", o como dijo VTK por ahi, "fans de papel".


Y lamentablemente es malo que esto tambien está alejando a viejos fans que han aportado mucho, que están desilusionados, no solo por una secuela mala, sino por que pareciera que ya esta prohibido comentar algo en contra de Delta, como si fuera Tabú.

E insisto:
Te gusta Delta?
Bien, nadie te niega eso.
Pero no la quieran defender como la octava maravilla, o "llorar" cuando alguien hace un comentario argumentado contra la serie.
Especialmente cuando van y casi demuestran su incapacidad para innovar y quieren, como dije correctamente, parchear los fallos.

Aprendan de una vez a diferenciar calidad de gustos.

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Jue Ago 04, 2016 9:04 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
que quede claro, que no estoy defendiendo delta, solo estoy hablando de un aspecto que es mas que conocido hoy en dia, sobre la producción japonesa. me parece q ue hablar por hablar, "segun yo" esta de mas, cuando existen cientos de paginas / blogs , que se dedican a exponer estas cosas. sin ir mas lejos, tengo conocidos que laburan en japon en este ambito. compañeros de image campus. pero solo esto no trato de hacerte cambiar ni nada. pero a veces me parece que hay que corregir ciertas cosas o información pues después se lee cada falacia que es casi insultante.

en fin retomando la "critica" cada vez me parece mas insultante el camino de delta. es raro ver como se empeño en desperdiciar tantos minutos. el capitulo del concierto fue un despropocito total, que no aporto nada, que no se pudiera haber echo en menos minutos, claramente esta serie esta mal desde su planeacion. personalmente no me molestan las cosas que presentaron sino como


Jue Ago 04, 2016 10:01 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
mtrok escribió:
que quede claro, que no estoy defendiendo delta, solo estoy hablando de un aspecto que es mas que conocido hoy en dia, sobre la producción japonesa. me parece q ue hablar por hablar, "segun yo" esta de mas, cuando existen cientos de paginas / blogs , que se dedican a exponer estas cosas. sin ir mas lejos, tengo conocidos que laburan en japon en este ambito. compañeros de image campus. pero solo esto no trato de hacerte cambiar ni nada. pero a veces me parece que hay que corregir ciertas cosas o información pues después se lee cada falacia que es casi insultante.

en fin retomando la "critica" cada vez me parece mas insultante el camino de delta. es raro ver como se empeño en desperdiciar tantos minutos. el capitulo del concierto fue un despropocito total, que no aporto nada, que no se pudiera haber echo en menos minutos, claramente esta serie esta mal desde su planeacion. personalmente no me molestan las cosas que presentaron sino como


A ver, la forma resumida y mas concreta:
Puedes decir tener amigos en X empresa, pero una empresa no son todas.

Pero hablando de mi parte, mis conocimientos son como los de muchos: juntados aqui y alla.
Y la info general que tengo, es que actualmente la animacion ha dado ese paso a lo digital.
No es lo mismo un degradado de sombr de animacion tradicional a uno digital.
Y eso se nota a las claras.

Uff, estuve tratando de buscar una imagen de ejemplo sin que le dé duro a DB Super pero... ni modo.

Imagen

Bueno, con esta imagen no intento mostrar las deficiencias de animacion pero si el estilo de coloreado y "texturas".
Ver que hay un obvio cambio, que no es lo mismo pintura real que pintura digital.
Los sombreados, los degradados, etc.

Otro ejemplo:
Gundam Iron-Blooded Orphans

Imagen

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Otro mas?
GATE: jieitai kanochi nite kaku tatakaeri

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Y asi podriamos estar toda la noche y no es la idea.
Pero las evidencias e información de que varias empresas de animacion trabajan asi, estan, existen.
Tambien lo vienen haciendo los italianos de Rainbow S.r.l., pero como dije, esos son italianos (aunque han abierto oficinas y áreas de trabajo Singapur y cercanas).

Pero en resumen, no es hablar sin saber, es hablar en base a los conocimientos que tengo y no necesariamente de un solo lado.

Sin embargo, vamos a suponer por un segundo, qué los japoneses, quienes tienen varios aspectos de la tecnologia integrada a su vidas diarias, con los últimos teléfonos celulares, cines 4D, robots, y muchas cosas mas, por cuestiones políticas, religiosas o las que sean, son tan imbéciles que no integran las nuevas tecnologías a la animacion.

Básicamente lo de "en casa de herrero, cuchillo de palo".
Eso no quita que el staff de Macross, ya ha estado antes innovando en el sentido de la animacion en general.
Ya mencioné el caso de que para Macross Plus, Kawamori y cia viajaron a una base aérea de EE.UU.
(Que si comparamos que los creadores de Saint Seiya tienen mas presupuesto jamás viajaron Grecia para inspirarse).

Que además, en Macross Plus tambien empezaron a usar las tecnologías de CGI que luego copiarían otros estudios de animacion.

Imagen

Tenemos el caso de Macross Dynamite 7 en donde se animaron a tratar un tema que aún es tabú en algunos lugares de Japón, como lo es la pesca indiscriminada de ballenas.
Y usaron el canto real de las ballenas.

Para Zero y Frontier, empezaron a crear el manejo y uso de estudios satélites de donde nació justamente, Satelight.

Básicamente, si quisieran podrían hacerlo.
Y creo que en este momento me estoy olvidando de algún detalle mas.
Pero es el ejemplo a las claras de que aca hay un problema de no querer, mas que de no poder, que parece están desconociendo.

Y es lamentable por que tenemos a un staff que no solo tiene acceso a un mundo y herramientas maravillosas creando basura, sino que no se comportan como profesionales y no les interesa en lo mas mínimo.
Lo cual da por resultado que Delta sea la peor Macross al momento, incluso por debajo de Macross II.


(Que luego, por cuestion de gustos, no lo quieran asumir o notar, es otra cosa).

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Jue Ago 04, 2016 11:34 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
no se puede simplemente comparar ovas con la animación de una serie regular como es el caso de la imagen que pusiste de dragon ball ya que el tiempo de produccion de un ova comparada con el de una serie es totalmente opuesto y el tratamiento es completamente diferente. en incluso con las imágenes de las series de iron b y gate en las cuales claramente nombrar muchos aspectos mal dibujados en cada uno de ellas ( pero que tienen algunas escenas claves muy preciosas en particular iron b, aunque esto se ve en cualquier producto y por como se distribuyen los tiempos ). y eso hablando exclusivamente del dibujo. sateligth no es una empresa reconocida por mostrar calidad a la hora de los charas sino justamente por el tratamiento en cgi.

cuando se habla de animacion , se habla del detalle, la calidad , la fidelidad y el estudio de los movimientos representados
estoy totalmente de acuerdo que el staff no es el indicado para esta franquicia. creo que de eso no hay dudas

eso hablando sola y exclusivamente de macross. en el aspecto tecnico en las series regulares esta en el promedio con las de su epoca. en especial seven que abusaba mucho del reciclaje de escenas pero eso mas que nada es una cuestion de presupuestos.

las ovas y películas de la franquicia son un punto aparte. creo que deberia de quedar claro que simplemente no se puede comparar los trabajos regulares con las de los tanques como lo son las ovas y películas (dejando de lado la asquerosa moda de hacer peliculas en base a edicion de las series que se parchean y las venden como tal)


Vie Ago 05, 2016 12:42 am
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Quien habló de comparar ovas?
La comparación de Dragón Ball pertenece ambas a las series de tv.

Pero el punto de comparar las imágenes no es por calidad, sino para demostrar que se nota cuando la animación esta hecha por computadora (y no estoy hablando del CGI).
Que como casi cualquier programa de edición de elementos (imágenes o vídeos), se guardan los avances y se pueden agregar elementos posteriores.

Un medio más "digital" permite estos y otras ediciones.

Pero al final, lo que ya dije tres veces y lo repito una cuarta: no hay una verdadera intención de mejorar algo, sino sólo de parchearlo en el camino.
No por que no se pueda, sino por que no quieren.

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Vie Ago 05, 2016 1:22 am
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Ikaruss escribió:
Quien habló de comparar ovas?
La comparación de Dragón Ball pertenece ambas a las series de tv.

.


lo de la imagen que posteaste de db, es del ova de janemba y el cap 5 de super


Vie Ago 05, 2016 1:59 am
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Gerli escribió:
A ver, reformulemos el planteo para evitar el Forobardo.
¿A ustedes les parece que Macross Delta NO es un Anime de Primer Nivel?
(Entiendase primer nivel como sinónimo de AAA, mucho presupuesto, arte y animación de primera, etc)

Para ni no hay ninguna duda, Delta tiene animación, música y producción mucho mas alto que la media.


Gerli, por segunda vez no puedo coincidir con vos, la serie es de mi primer nivel, es espectacular, pero no por su presupuesto, se ve a la legua que el presupuesto para ser un Macross, es bajo, el reciclaje de escenas y que usan el mismo motor de macross frontier para los renders asi lo vislumbran, es una de las pocas cosas que me preocupan de Delta, el por que tan poca plata aportaron los sponsors


Vie Ago 05, 2016 5:44 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Ikaruss escribió:
mtrok escribió:
que quede claro, que no estoy defendiendo delta, solo estoy hablando de un aspecto que es mas que conocido hoy en dia, sobre la producción japonesa. me parece q ue hablar por hablar, "segun yo" esta de mas, cuando existen cientos de paginas / blogs , que se dedican a exponer estas cosas. sin ir mas lejos, tengo conocidos que laburan en japon en este ambito. compañeros de image campus. pero solo esto no trato de hacerte cambiar ni nada. pero a veces me parece que hay que corregir ciertas cosas o información pues después se lee cada falacia que es casi insultante.

en fin retomando la "critica" cada vez me parece mas insultante el camino de delta. es raro ver como se empeño en desperdiciar tantos minutos. el capitulo del concierto fue un despropocito total, que no aporto nada, que no se pudiera haber echo en menos minutos, claramente esta serie esta mal desde su planeacion. personalmente no me molestan las cosas que presentaron sino como


A ver, la forma resumida y mas concreta:
Puedes decir tener amigos en X empresa, pero una empresa no son todas.

Pero hablando de mi parte, mis conocimientos son como los de muchos: juntados aqui y alla.
Y la info general que tengo, es que actualmente la animacion ha dado ese paso a lo digital.
No es lo mismo un degradado de sombr de animacion tradicional a uno digital.
Y eso se nota a las claras.

Uff, estuve tratando de buscar una imagen de ejemplo sin que le dé duro a DB Super pero... ni modo.

Imagen

Bueno, con esta imagen no intento mostrar las deficiencias de animacion pero si el estilo de coloreado y "texturas".
Ver que hay un obvio cambio, que no es lo mismo pintura real que pintura digital.
Los sombreados, los degradados, etc.

Otro ejemplo:
Gundam Iron-Blooded Orphans

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Otro mas?
GATE: jieitai kanochi nite kaku tatakaeri

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Y asi podriamos estar toda la noche y no es la idea.
Pero las evidencias e información de que varias empresas de animacion trabajan asi, estan, existen.
Tambien lo vienen haciendo los italianos de Rainbow S.r.l., pero como dije, esos son italianos (aunque han abierto oficinas y áreas de trabajo Singapur y cercanas).

Pero en resumen, no es hablar sin saber, es hablar en base a los conocimientos que tengo y no necesariamente de un solo lado.

Sin embargo, vamos a suponer por un segundo, qué los japoneses, quienes tienen varios aspectos de la tecnologia integrada a su vidas diarias, con los últimos teléfonos celulares, cines 4D, robots, y muchas cosas mas, por cuestiones políticas, religiosas o las que sean, son tan imbéciles que no integran las nuevas tecnologías a la animacion.

Básicamente lo de "en casa de herrero, cuchillo de palo".
Eso no quita que el staff de Macross, ya ha estado antes innovando en el sentido de la animacion en general.
Ya mencioné el caso de que para Macross Plus, Kawamori y cia viajaron a una base aérea de EE.UU.
(Que si comparamos que los creadores de Saint Seiya tienen mas presupuesto jamás viajaron Grecia para inspirarse).

Que además, en Macross Plus tambien empezaron a usar las tecnologías de CGI que luego copiarían otros estudios de animacion.

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Tenemos el caso de Macross Dynamite 7 en donde se animaron a tratar un tema que aún es tabú en algunos lugares de Japón, como lo es la pesca indiscriminada de ballenas.
Y usaron el canto real de las ballenas.

Para Zero y Frontier, empezaron a crear el manejo y uso de estudios satélites de donde nació justamente, Satelight.

Básicamente, si quisieran podrían hacerlo.
Y creo que en este momento me estoy olvidando de algún detalle mas.
Pero es el ejemplo a las claras de que aca hay un problema de no querer, mas que de no poder, que parece están desconociendo.

Y es lamentable por que tenemos a un staff que no solo tiene acceso a un mundo y herramientas maravillosas creando basura, sino que no se comportan como profesionales y no les interesa en lo mas mínimo.
Lo cual da por resultado que Delta sea la peor Macross al momento, incluso por debajo de Macross II.


(Que luego, por cuestion de gustos, no lo quieran asumir o notar, es otra cosa).


No podes comparar de esta manera, por que el unico que sigue del staff de Plus o Zero, es Kawamori y satelight, no se repite ninguno de aquellos.


Vie Ago 05, 2016 6:03 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Y dale con comparar OVAs...
Las evidencias del cambio de animación "clásica" a la animación digital, es obvia.
Sea un OVA, una película o una serie.

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Vie Ago 05, 2016 9:42 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
solo corregi que las imagenes no corresponden ambas a las series tv una es de un ova y la otra de tv. parece que no se entendio ya que

Ikaruss escribió:
Quien habló de comparar ovas?
La comparación de Dragón Ball pertenece ambas a las series de tv.

si con esos no estas aseverando que es asi (que las dos son de tv, entonces no se), estas mezclando las respuestas me parece.
no te negué anterior declaración , la voy a obviar ya que por experiencia propia se que se pueden tener los mismos resultados. y que es una cuestión de como se plantea el proyecto eso.


Vie Ago 05, 2016 11:07 pm
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Ikaruss escribió:
Y dale con comparar OVAs...
Las evidencias del cambio de animación "clásica" a la animación digital, es obvia.
Sea un OVA, una película o una serie.



Que tienen que ver los OVAS, simplemente digo que de macross plus, zero y agrego frontier, no repite nadie del staff a escepcion de Kawamori y satelight, por ende puede pasar wue no se obtengan los mismos resultados


Sab Ago 06, 2016 12:29 am
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
tintin028 escribió:
Ikaruss escribió:
Y dale con comparar OVAs...
Las evidencias del cambio de animación "clásica" a la animación digital, es obvia.
Sea un OVA, una película o una serie.



Que tienen que ver los OVAS, simplemente digo que de macross plus, zero y agrego frontier, no repite nadie del staff a escepcion de Kawamori y satelight, por ende puede pasar wue no se obtengan los mismos resultados


Volvemos a lo mismo...
Que tiene que ver cuando la discusión o al menos mi punto, es que es claro que la mayoría de la animacion ahora se hace en forma digital?
Si es digital, permite agregados posteriores siempre y cuando no te hayas desecho los archivos principales.
Lo que significa que tenes ahi en una computadora, los "cells" separados para cada ocasión.
Especialmente si como hemos visto antes, se reciclan escenas y animaciones una y otra vez.

Entonces, en lugar de ser mas inteligentes, y crear una mini escena de segundos, en donde le muestran a Freyja como funcionan los calzones que generan los hologramas, y fundirlo con la trama de la historia, tal y como han hecho todas las Macross anteriores... van y gastan mas tiempo en crear un "extra" mas largo y hasta ridiculo, que simplemente no tiene sentido.

Por lo tanto, la excusa que puso Gerli, de que ya está todo animado y no se puede hacer NADA, es igualmente ridícula cuando hemos visto que si se puede... pero ya no lo hacen por incompetencia.
Lo cual resume y reafirma mas la idea de que este staff, sea nuevo o viejo, no tiene intenciones de mejorar algo.
Refuerza la idea de que estamos ante un producto malo que ni los propios creadores quieren mejorar, sino solo parchear sobre la marcha.

Si hay tiempo y/o presupuesto para crear extras inútiles, los deberia haber para querer mejorar las cosas sustancialmente.

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Sab Ago 06, 2016 12:46 am
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Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Ikaruss escribió:

Por lo tanto, la excusa que puso Gerli, de que ya está todo animado y no se puede hacer NADA, es igualmente ridícula cuando hemos visto que si se puede... pero ya no lo hacen por incompetencia.
Lo cual resume y reafirma mas la idea de que este staff, sea nuevo o viejo, no tiene intenciones de mejorar algo.
Refuerza la idea de que estamos ante un producto malo que ni los propios creadores quieren mejorar, sino solo parchear sobre la marcha.

Si hay tiempo y/o presupuesto para crear extras inútiles, los deberia haber para querer mejorar las cosas sustancialmente.


Y dale con lo mismo....
¿Que parte de "NO EXISTEN LOS PARCHES en animación" no entendés? Todos esos "extras inutiles" de los BR ya estaban planeados y bocetados de antemano como todo el resto de la producción animada ¿O vos te pensas que las voces de Kaname, Reina y los Caballeros del videito educativo las grabaron asi en el tiempo que les sobraba entre pucho y pucho?
Mirate Shirobako al menos, un anime sobre un estudio de animación donde se ven mas de un par de "idas y vueltas" en la producción de anime en Japon.

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Sab Ago 06, 2016 1:43 am
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