Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 19, 2020 12:37 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 43  Siguiente
 Criticas varias a las series de MACROSS 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Gerli escribió:
El foro que buscas es Macross Generations.
Y en cuanto a que son o no actores... si y no, los personajes son reales, su caracterización es lo que puede variar. (Por ejemplo el cambio de look de Focker de TVA a Zero)

Ahh "ese" foro, todavia recuerdo el incidente del 2009, los inventos que se mando el tipo pasandolos por oficiales jajajaja, se cayo a pedazos la credibilidad, yo no pase mas, ta potable ahora????......................claro los personajes son historicos "existieron", pero los que vemos son actores interpretandolos por eso hay "dos" focker

Jue Ago 11, 2016 12:59 am
General
General

Claro...

Jue Ago 11, 2016 1:34 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Que resume TODA la cronologia Macross en un solo monologo
Pero ya me están rompiendo las pelotas con la hostilidad, sigan asi y van a seguir perdiendo usuarios. Ya me fui del grupo de feisbook por la actitud altanera de un pseudo-mod, pero el foro me gusta y se que hay gente con la que vale la pena discutir (incluso con Ika, que cada tanto nos agarramos a las trompadas pero no me cae del todo mal)

Off Topic:
Tanto a vos como a Taguma, si no está el topic se abre, Gerli ya sabes como hacerlo, no sería tu primera vez abriendo uno. Lo de FBK, es problema tuyo con esa persona, acá estamos en el foro. Y si algún post es reportado por otros usuarios, se llamará la atención para que no vuelva a pasar y se sigue con el tema correspondiente.

Saludos!

elcuaz2 escribió:
escubro que todas son la misma historia mal contada de adolescentes pubertos... esto me ha alejado un poco del anime, como que a mis 30 años, me cuesta trabajo sentirme identificado con pubertos de 16-17 años como protagonistas, y no soy ningun viejo, no tendria problemas con un prota de 19 o hasta 18, pero con uno de 15-16-17... no se, es una etapa de mi vida que siento lejana y que lo que paso paso, y que en nada se parece a lo que fue mi epoca en ese entonces. Recuerdo series mas interesantes de entonces, incluso series de pubertos de entonces mas divertidas, donde habia un desarrollo de personajes real, las tonterias eran divertidas... pero ahora siento que caen en lo vulgar, y hasta idiota, y eso poco a poco me ha alejado, y macross delta, es parte de todo esto, a lo mejor no es la serie mas tonta del momento, de hecho... tal vez sea de las mejores, pero dentro de un mundo mediocre, una serie mediocre buena.... no es lo que veo tan entretenido.

Conclusion, y como dije antes, solo veo macross delta, por que es macross, de lo contrario ni lo veria, pero en si, esta serie no despierta ninguna emocion como las pasadas, en un sentido eso es triste :(

Creo que a la mayoría de los viejos fans de Macross les sucede eso, nos vamos poniendo viejos y el mercado está en otro lado, no en nosotros. La capacidad de adaptación de volver a ser un púber (o al menos intentarlo por 25 min. :lol: ) es lo que hace a la aceptación de las últimas Macross (ya sea Frontier o Delta) por parte nuestra. Intentar ver un poco más allá de los personajes adolescentes deslucidos y ver los guiños de las anteriores.

Que en el último capítulo (ch 19), hizo un resúmen (al que le guste bien y al que no no, a pesar de las viejas conjeturas y lo que se pensaba) y le está dando un cierre a lo que tenía tirado de los pelos en otras, o con interpretaciones ambiguas. Antes y ahora la música fue empleada como arma (y de paso justificamos la venta de CD's :lol: )

Jue Ago 11, 2016 9:05 pm
Comandante General
Comandante General

Esto viene de aca:

post74437.html#p74437

Ed! escribió:
roifocker escribió:
Solamente vi el primer episodio y leyendolos me esperaba la conclusión.Desde el primer episodio salvo excepciones te dan los animes la información suficiente sobre el tono en general que tendra.

La serie fue construida puramente a base de McGuffin , no esta mal, mi última referencia es Macross Frontier, tambien tiene de eso, pero es claro que el público Otaku del 2008 es muy distinto al del 2016. Claro que SDF Macross tiene su nivel de ñoñez pero es que al público lo tratan como adultos, no como niños.Haciendo una analogia con la comida esto fue una hamburguesa, no caviar y no es malo que la gente disfrute de la hamburguesa, hay un trecho largo decir que esto fue una hamburguesa gourmet por que esta muy lejos de serlo.Que haya sido éxito en Japón no implica que sea buena, fue popular.

Imagen

Es lo que vengo diciendo hace rato.
(Es interesante ver que mi analogía es útil).

Según me comentaron, mas de la mitad de los japoneses masculinos, entre 18 y 34 años, SON VÍRGENES.
Así que no es sorpresa que la serie haya sido un éxito.

Hago un hincapié en este detalle:
Las series de Macross, resisten todas las críticas.
Buenas y malas.

Como cualquier producto dirigido al público, no está exento de crítica.

Y ya se criticó muchísimo Macross 7.
No por nada hay un tema que se llama justamente, "Yo tambien crei que Macross 7 era mala".

el_arcano escribió:
he algunos se tiene que tomar una pastilla de MADURES por favor son gente grande o adolescentes de 12 años?? la verdad que para leer estos comentarios ni me gasto en entrar al foro, ahora que buenos fans que son, cuando no les gusta lo que ven es una porquería pero cuando les gusta se hacen bien los sabelotodos y les discuten a todos que dicen giladas.
la verdad entre al foro por inercia de cuando empesamos a subtitular macross frontier, con apogeo, pero visto en lo que es hoy no dan mas ganas de entrar a discutir nada, porque da la sensación de que nada bueno voy a sacar mas que dos adolescentes inmaduros discutiendo. saludos

No es nada personal, el_arcano, pero no te leí durante Macross 7 asi que eso de los comentarios poco maduros...
Creo que hay que ganarse cierta veteranes para venir a tratarnos de maduros o inmaduros. (Que dicho sea de paso, yo si soy inmaduro y no tengo problema con eso, pero no quita el tono insultante y hasta arrogante de tu parte).
Que ahora que leo mejor desde la PC... ahí está la puerta.
Si no te gusta el foro, pues ahí tienes el Facebook, lleno de personajes que se creen tan maduros como tu.

Macross Delta, es evidentemente mala.
Especialmente para nuestros estándares.

Aunque tomáramos en cuenta su clara inclinación hacia un público INFANTIL, y le perdonaramos sus aspectos mas infantiles por consiguiente, LA SERIE ESTÁ LLENA DE AGUJEROS ARGUMENTALES.

Incluso Frontier, mas alla de su aspecto juvenil y sus homenajes exagerados, la serie y las peliculas, al menos no presentan problemas argumentales en la historia, pese a que nos dejen con esos finales abiertos bien de Troll del cejas.
Pero una historia completa.

Delta no lo es.

Pero de alguna manera, mas alla del aspecto del gusto (que nadie se los quita), pareciera que las críticas argumentadas con toda lógica hacia la serie, amenazan su gusto por la serie, al punto de que muchos se ponen a la defensiva o agreden...

Gente, si estan seguros de que les gusta Macross Delta, todo bien.
A mi me hablan basura de peliculas como Norbit o El Fantasma, o algunas mas, y no me molesto, por que sé que en el fondo son malas, son cursis... pero eso no quita que me quede enganchado viéndolas cuando las pasan en pantalla.

Pero aca...
Si hasta nos tratan de viejas lloronas por criticar o remarcar los errores de la serie.

A eso se le llama hype.
Y lo mismo ocurrio con Man of Steel:

Hay una necesidad de querer que algo sea bueno, ya sea por cuestion de gustos o por lo que representa, al punto de tragarse cualquier basura con el título de Macross (como claramente le ocurre a VTK que ha confesado disfrutarla por que es una Macross), o incluso negar la mediocridad o falla de la serie para no sentirse estupido de ser el único que falló.

Vamos que incluso a mi me ocurrio con la pelicula de Wolverine Origins, y con la segunda de Ghost Rider.
SON UN ASCO...

Queremos que algunas cosas sean buenas por lo que representan.
Pero al final, si realmente no lo son, pues eso, lamentablemente no lo son.
No importa que tanto ames Superman, si Man of Steel es un asco, es un asco.
Wolverine Origins es un insulto a los fans.

Y lo mismo ocurre con Delta:
Su pobreza argumental, es tanta que no importa si fue hecha para un público juvenil o adulto: los fallos están.

Así que no importa que Delta sea una hamburguesa intelectual (pese a que Macross es una franquicia con "platillos" de 5 estrellas en la mayoría de los casos)... si importa que insistan en disfrazarla como esto:

Imagen

Cuando claramente es esto:

Imagen

Imagen

Lun Sep 26, 2016 3:43 pm
Recluta
Recluta

Macross va de triangulos amorosos, jpop y naves.

Macross Delta utiliza ingredientes conocidos orientado a un público muy especifico que demanda una historia con ciertas caracteristicas. Es mas si SDF Macross saliera hoy en día no veria mucha diferencia con Delta,lo que pasa es que SDF Macross fue algo nuevo en su tiempo(Me aventuro a decir con temor a equivocarme que SDF Macross es el DlLta de su tiempo). Va siendo que los fans de Plus son distintos a Delta claro, el intento de hacer una historia depende de muchos factores.La pregunta al parecer es si vas a hacer una historia lo haces teniendo presente al público ,quien es el que decide o no reconocerlo.

Puedes hacer una historia del espacio con tanto pulso y salen animes como Planetes, Leyenda de los heroes de la galaxia o una historia muy buena con personajes infantiles como Denno Coil. Me queda claro que la fórmula de Macross es tal que va a ser dificil un día que nos vendan un Macross como la
Leyenda de los heroes de la galaxia .

Lun Sep 26, 2016 5:18 pm
Comandante General
Comandante General

Spoiler:
roifocker escribió:
Macross va de triangulos amorosos, jpop y naves.

Macross Delta utiliza ingredientes conocidos orientado a un público muy especifico que demanda una historia con ciertas caracteristicas. Es mas si SDF Macross saliera hoy en día no veria mucha diferencia con Delta,lo que pasa es que SDF Macross fue algo nuevo en su tiempo(Me aventuro a decir con temor a equivocarme que SDF Macross es el DlLta de su tiempo). Va siendo que los fans de Plus son distintos a Delta claro, el intento de hacer una historia depende de muchos factores.La pregunta al parecer es si vas a hacer una historia lo haces teniendo presente al público ,quien es el que decide o no reconocerlo.

Puedes hacer una historia del espacio con tanto pulso y salen animes como Planetes, Leyenda de los heroes de la galaxia o una historia muy buena con personajes infantiles como Denno Coil. Me queda claro que la fórmula de Macross es tal que va a ser dificil un día que nos vendan un Macross como la
Leyenda de los heroes de la galaxia .

Bueno, primero pasate por aqui, asi podamos conocerte un poco mas...

presentate-introduce-yourself-t3.html

Es genial ver a un usuario nuevo con ganas de participar.

Segundo, y ya en el tema:

Mmmm... creo que te equivocas en un aspecto.
Si, SDF Macross está ambientada a su tiempo.
Pero hay que tener en cuenta que antes habia un aspecto mucho mas artístico que comercial.
Primero estaba la creación del producto en sí, algo como un 75-25, y hoy lamentablemente no se lanza al mercado nada que no se asegure un éxito comercial primero.
La historia y originalidad, queda en un segundo plano.

Ahí tenemos el caso de Star Wars Episodio 7, cuyo éxito y aceptación mayoritaria, no es su originalidad, sino su copia de las Star Wars anteriores.

Ahora bien, hay otros detalles que diferencian enormemente a SDF Macross de Macross Delta, como ser la busqueda de un concepto original.
SDF Macross, no se parece a nada visto anteriormente en el anime de esa época.
Toma elementos de otras Space Operas pero en general, no copia nada, toma influencias.
Se arriesga con la trama.

Es la primer serie que conozco en donde la tierra es completamente destruida siendo esta un elemento importante (a diferencia de alguna otra serie en donde se usaba su destrucción meramente como trasfondo para comenzar de cero).

Por su parte, Macross Delta copia todos los elementos anteriores, y hasta copia los elementos genéricos de otras series de anime actuales.

Es todo genérico: musica genérica, personajes genéricos, musica generica...
Todo es visto y copiado de otros lados.

Y no, no importa que a uno de los personajes le pongas el doble apellido de personajes queridos, su personalidad no es diferente de algún otro anime mediocre que hay por ahí.

Al final, la serie solo es Macross en el nombre, por que no salen a relucir las características únicas de una Macross.
Si hasta los aspectos de la Protocultura quedan genéricos y muy vistos ya.

Cambienle algunos nombres conocidos, un par de diseños y listo, tenemos una serie wannabe de Macross, pero no realmente una serie de Macross.

Imagen

Lun Sep 26, 2016 5:44 pm
General
General

Ikaruss escribió:

Según me comentaron, mas de la mitad de los japoneses masculinos, entre 18 y 34 años, SON VÍRGENES.

¿Y con este comentario deducimos que...?

Lun Sep 26, 2016 6:41 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Gerli escribió:
Ikaruss escribió:

¿Y con este comentario deducimos que...?

El público japonés no tiene idea del amor, de las relaciones de pareja y creen que una pareja les va a llegar de manera tan irreal como en el anime actual.

Lun Sep 26, 2016 6:50 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Iba a esperar a que el mismo lo mencionara pero no se lo ve mucho por aca.
Quien me mencionó lo de esos datos, es Shougo, en el otro foro de Yakuza, a propósito de otra serie que criticamos.

(Lo voy a citar en parte por que el mensaje completo contiene spoiler sobre la otra serie)
Citar:
Pues sí, los jóvenes japoneses tienen problemas; hace poco vi un artículo que citaba un estudio que decía que más de la mitad de los japoneses entre 18 y 34 años son vírgenes. Es por eso que las series de anime han mutado y han transformado a sus protagonistas para que sigan ese patrón y que hacía la audiencia se identifique. Incluso no sólo la demografía Shounen, sino la Seinen. Sin mencionar que los hombres japoneses se tienden a sentir inferiores cuando ven a mujeres exitosas o seguras de sí mismas; lo cual hace que sean total losers en el amor. Las mujeres, por el contrario han empezado a tomar más el control de sus vidas y a ser más independientes y maduras; y ello también se ha reflejado en el anime, las series de demografía Shoujo y Josei tienen personajes más adultos, más maduros y con diálogos y relaciones más realistas (para nosotros)

Así que como verán... bueno, Edy ya lo dijo:

Ed! escribió:
El público japonés no tiene idea del amor, de las relaciones de pareja y creen que una pareja les va a llegar de manera tan irreal como en el anime actual.

Imagen

Lun Sep 26, 2016 8:06 pm
Cabo
Cabo

… Yo me pregunto ¿Qué tiene que ver el hecho de que seas virgen con que seas inexperto en el amor? No hace falta ir a una cama y enredarse en las sábanas con alguien más. Puedes acostarte con alguien y no amarlo, algo “casual” si lo desean llamar así. Tener sexo no es sinónimo de amar.

El amor es algo que se construye, algo retroactivo. Un proceso emocional, psicológico y químico. Se desarrolla y alimenta, para mantenerlo.

Lun Sep 26, 2016 8:43 pm
General
General

Ed! escribió:

¿Y esto se relaciona con Delta porque...?

Lun Sep 26, 2016 9:09 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Gerli escribió:
Ed! escribió:

¿Y esto se relaciona con Delta porque...?

¿Te lo explico con manzanitas?

Lun Sep 26, 2016 9:33 pm
Perfil WWW
General
General

Ed! escribió:

Por favor, porque francamente no le encuentro sentido a semejante... argumento.

Lun Sep 26, 2016 9:41 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Ed! escribió:

Por favor, porque francamente no le encuentro sentido a semejante... argumento.

Vuelve a leer entonces, o mas fácil, no lo hagas, me basta con deducir que tu comprensión lectora es nula y/o estás yéndote por la tangente en algo ya hablado dando vuelta en círculos con tal de hacerlo infinito. No gracias, paso de andar explicando de nuevo, que por una parte en serio no tengo ganas para perder el tiempo en algo simple o responder preguntas sin sentido por no decir ya estúpidas buscándole la quinta pata al gato, así como tampoco estudio de asistente de párvulos.

Lun Sep 26, 2016 10:11 pm
Perfil WWW
General
General

Ed! escribió:

Vuelve a leer entonces, o mas fácil, no lo hagas, me basta con deducir que tu comprensión lectora es nula y/o estás yéndote por la tangente en algo ya hablado dando vuelta en círculos con tal de hacerlo infinito. No gracias, paso de andar explicando de nuevo, que por una parte en serio no tengo ganas para perder el tiempo en algo simple o responder preguntas sin sentido por no decir ya estúpidas buscándole la quinta pata al gato, así como tampoco estudio de asistente de párvulos.

Bueno, releyendo lo anterior, podria llegar a calificar todo como un enorme Non sequitur, pero te di la oportunidad de defender tu argumento.
Si no lo hacés tengo que asumir que no son válidos y descartarlos de una.
Sigamos con otra cosa pues.

Lun Sep 26, 2016 10:36 pm

Responder al tema   [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 43  Siguiente