Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Feb 16, 2020 10:28 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 43  Siguiente
 Criticas varias a las series de MACROSS 
Autor Mensaje
General
General

Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
El problema es que Macross Delta dividió en dos a la comunidad occidental de Macross (Vean la encuesta de Macross World que incluso los votos negativos superan a los positivos) entonces los debates a veces se vuelven MUY intensos... pero eso no es lo malo, cuando emitieron Frontier allá por el 2008 la rivalidad Ranka/Sheryl tambien calentó los foros, a diferencia de aquella vez ahora hay una violencia y agresividad mucho mas directa, mas "cruda".
A muchos no les gustó Delta y simplemente dejaron de verla.... ok, puede pasar... el tema es que cierto grupo de fans comenzó a tirar basura de forma muy agresiva, no solo contra la serie (En definitiva tienen todo el derecho de hacerlo, dudo mucho que a Kawamori o a Satelight les importe mucho) sinó contra los otros fans a los que si les gustó la serie... hubo ataques muy feos, directamente insultos y acusaciones, especialmente luego del 1er episodio piloto; el foro se volvió tan toxico que algunos dejamos de participar y volvimos 3 meses despues, cuando empezó la serie.
Muchos continuan aun hoy con los comentarios agresivos y tóxicos, esperemos que con el tiempo los animos se calmen y el foro vuelva a recuperar la paz de antaño, en todo caso 2016 va a ser recordado como el año del ForoVARdo en la Comunidad Macross.

Mar Sep 27, 2016 1:17 am
Cabo
Cabo

Sigo en el team Ranka. No me importa nada.

Igual estamos algo grandes como para hacer forobardo por Delta ¿No? Hablando de madurez. Oh, la ironía.
Yo, si tengo que ser sincera, leía los comentarios de ustedes desde el anonimato y me orinaba de la risa; otras veces me quedaba WTF... Me causaba cierta "cosa" participar y salir sin un ojo en el intento.

Si no te gusta, bien, y si es un sí ¡También está bien! Es cosa de cada uno. Pero tampoco la pavada...

Mar Sep 27, 2016 1:25 am
Sargento
Sargento

Me encanto Macross Delta!!!! Muy buena serie!!! Le doy 9 puntos, a los que no le guste los respeto tambien, ojala saquen las peliculas tipo continuacion por que todavia queda mucho por contar......walkureeeeeeeee!!!!! Uuuuuuuiiiiiiiiiii

Mar Sep 27, 2016 3:33 am
Recluta
Recluta

En la Macross original había una idol y la trama en buena parte giraba en torno a ella, pero esto tenía una justificación muy válida para la historia de ciencia ficción que se quería contar, aparte de que fue algo original. Hoy en cambio pareciera que Macross se piensa primero para vender discos y llenar Budokans,claro en la Macross original la idea tambien es vender discos.

Por otra parte, Gundam y Macross son los principales creadores de la cultura otaku en Japón, que no sólo ha influenciado todos los animes hasta la situación en la que estamos ahora (mira el inefable Otaku no video para una muestra) sino que además en Macross trabajaron la primera generación de creadores Otaku (como el propio Hideaki Anno).Asi que Delta es una extensión para y por la cultura otaku.

Mar Sep 27, 2016 12:23 pm
Cabo
Cabo

... Un Otaku es una persona obsesiva, fanática, enferma.
Siguiendo tu lógica, Macross y Gundam son creadores de monstruos.

Mar Sep 27, 2016 1:07 pm
General
General

No creo que haga falta aclararlo, pero Otaku no Video refleja a una generación completamente diferente, la de los jovenes que crecieron durante los 80's, cuando Gainax era un estudio de fans y para fans... hoy en dia el consumidor de anime es algo completamente diferente al de esa epoca.
Macross se adapta a los tiempos, cosa que no sucede tan facilmente con los fans "veteranos".

Mar Sep 27, 2016 2:19 pm
Comandante General
Comandante General

Ok, ahora si en la PC, vamos a intentar explicar punto por punto.

Convengamos en algunas cosas primero:

1- Aca no entran esos argumentos que puso VTK en uno de sus respuestas sobre tener vida social.
TODOS tenemos o trabajos, o estudios o parejas o hijos... pero igual estamos aca.
Así que si alguno quiere venir con la frase y/o argumento de "prefiero enfocarme en mi vida social antes que discutir cosas inmaduras", vamos... deberías haberlo pensado mejor antes de entrar al foro a discutir/debatir.
(Lo aclaro por que es un argumento que he visto cientos de veces abusado por quienes se creen de alguna manera superiores, o por quienes se quedan sin palabras y se retiran usando la frase).

2- Ya sabemos de memoria que tooodo lo que discutimos aca, poco importa o poco y nada sabrá Kawamori y cia... pero da la casualidad de que no debatimos los temas con la esperanza de que Kawamori lea nuestras ideas... seria el equivalente a crear fanfics con la esperanza de que los lea y adapte nuestra obra.
La idea es ridícula y no lo hacemos por eso.
Lo hacemos por que somos fans, por que nos apasiona Macross.

Así que el argumento de "nada de lo que discutamos lo va a saber Kawamori", no viene al caso.

Veo que hay mucho malentendido con lo de las definiciones, asi que vamos a quitar cosas como referencias a otakus y demases.

Shanna escribió:
¿El amor es de adultos? Hasta un niño puede sentir amor... incluso un perro.
Todo depende de qué tipo de amor hablemos. Como sea, no hay edad para el amor, y nada indica que debas tener un cierto nivel de madurez para sentirlo.

Repito: Una cosa es el amor, otra el sexo. Y otra hacer el amor ¿Me explico? Están relacionadas, sí, sin embargo, no es lo mismo.

Otra cosa. Que seas casto hasta cierta edad tampoco determina tu madurez. Fuera por elección propia, como dices, o alguna fuerza mayor.

Me informé más sobre esa noticia, y la mayoría de los encuestados decía que seguían vírgenes porque no habían encontrado a la persona correcta. No en todo Japón son unos otakus. Hay gente grande (de treinta y algo), "nomal" "corriente", que argumentaban otras cosas: Le daban prioridad a los estudios, preferían seguir con sus carreras, mejorar la calidad de vida, no podían manejar el nivel de estrés, etc.

Por eso no encuentro mucha coherencia a tus argumentos...

Bueno, Edy ya explico un poco.
Yo me voy a explayar en otro aspecto:
Cuando se es niño y/o púber adolescente, no hay amor.

Al menos yo entiendo como amor, una relación completa en donde mas alla del sexo o no, hay una real relación, un intercambio de emociones, sentimientos ideas...
No sé si a tu edad habrás tenido un novio y una relación mas compleja.

Se me complica a mi poder expresar las ideas de los aspectos que conlleva una relación... pero para nada es similar a lo que es un "amor" infantil, esos de cartas de amor...

No hay comparación entre un amor mas infantil y uno mas maduro.
Entre querer a alguien en un aspecto mas platónico, a quererlo, AMARLO.

Entendamos AMAR como palabras mayores (independientemente de si hay sexo o no).
El complejo proceso de intercambio de emociones, situaciones, pensamientos y todo eso.
mie**, yo estoy en una relación complicada y me cuesta.

Entonces, no podemos considerar que el "amor" de niños ingenuos, inocentes, del estilo japones que estan llenos de timidez, en donde se miran y se sonrojan, es equivalente al amor de pareja.

Por si no se entiende mi punto o ejemplo, es que los japoneses vírgenes de los cuales hablamos, lo son por que aspiran a ese amor inocente de primaria, casi.

Acaso alguno de ustedes vio a Hikaru sonrojarse cuando vio a Misa en los vestidores?
Acaso alguien vio a Max sonrojarse cuando conquistó a Miria?
Alguno vio que Isamu se sonrojara cuando se acostó con Lucy?
Alguno vio a Guld sonrojado por acostarse con Myung?
Shin no se avergüenza cuando ve a Sara desnuda, o cuando lo besa Mao.
Y cuando vemos a Gamlin acercarse a Mylene, nos dan a entender de que Gamlin es un piloto que no tiene experiencia en esa área, a pesar de que es un excelente piloto.

A partir de Frontier es que empezamos a ver a esos protagonistas tan virginales, tan inocentes y/o ingenuos.

Entonces, cuando usan el argumento de que Delta es buena por que ha sido un exito en Japon...

1- Entendamos que cual es la composicion de ese publico japones en la actualidad.
Y
2- entendamos que la popularidad de algo no refleja CALIDAD.

Miren sino los casos occidentales de 50 sombras de Grey, o Crepusculo o Transformers y Las Tortugas Ninjas, por citar casos mas conocidos.

Gerli escribió:
No creo que haga falta aclararlo, pero Otaku no Video refleja a una generación completamente diferente, la de los jovenes que crecieron durante los 80's, cuando Gainax era un estudio de fans y para fans... hoy en dia el consumidor de anime es algo completamente diferente al de esa epoca.
Macross se adapta a los tiempos, cosa que no sucede tan facilmente con los fans "veteranos".

Si y no.

Una cosa es adaptarse y otra generar mercado innovando como las demás Macross lo venían haciendo.

Acá, resulta que habemos un grupo de fans que no comemos arena (como el caso de VTK que en cierta manera, es capaz de verse encantado el video de 2 Chicas y 1 copa, si le ponen el nombre de Macross en el título)(y por que tiene dos chicas)(y tiene una copa), y mas alla del ridiculo aspecto infantil que te pueda gustar, esta el asunto DE LA CALIDAD.

La musica ha sido generica.
Los personajes han sido genéricos.
La trama ha sido genérica.

De hecho, si quitamos Macross del título, si quitamos el doble apellido conocido, toda la serie no tiene ese aspecto único de Macross, sino un anime mas de esos genéricos que se basan en Macross.
Y encima malo.

Pero no... aca hay algunos como Gerli, que parece que en lugar de reconocer que solo le GUSTA Delta, parece que mezcla los aspectos de calidad vs gusto.
O tiene miedo de que si le muestren los horrores que es Delta, quizas peligre su gusto por la serie?

Imagen

Mar Sep 27, 2016 8:25 pm
General
General

Ikaruss escribió:

Pero no... aca hay algunos como Gerli, que parece que en lugar de reconocer que solo le GUSTA Delta, parece que mezcla los aspectos de calidad vs gusto.
O tiene miedo de que si le muestren los horrores que es Delta, quizas peligre su gusto por la serie?

Tu comentario seria válido SI yo argumentara que Delta es una obra maestra y no tiene fallas, pero como yo NO opino eso, carece de relevancia.

Mar Sep 27, 2016 9:04 pm
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:

Al menos yo entiendo como amor, una relación completa en donde mas alla del sexo o no, hay una real relación, un intercambio de emociones, sentimientos ideas...

Entonces las más grandes influencias de la psicología han estado equivocados en todo lo que estudiaron hasta ahora. Y científicos de distintas ramas también.
¿Desde cuando no hay un lazo entre, por ejemplo, un niño y una madre (antes y después de nacer)? Incluso entre los dos padres, la familia, amigos, mascotas... Si eso no es amor, no sé que es. Intercambian emociones, sentimientos e ideas. Hay una relación biológica-emocional-psicológica-cultural o como quieras llamarlo. Si no fuera así, seríamos más amargados que de costumbre.

Citar:
No sé si a tu edad habrás tenido un novio y una relación mas compleja.

Que sea joven no quiere decir que haya salido de un repollo.
Y sí, tuve dos noviazgos. Incluso uno con planes serios a futuro. E infinidad de relaciones no románticas que han involucrado amor de algún modo.

Citar:
Se me complica a mi poder expresar las ideas de los aspectos que conlleva una relación... pero para nada es similar a lo que es un "amor" infantil, esos de cartas de amor...

No dije que es igual.

Citar:
No hay comparación entre un amor mas infantil y uno mas maduro.
Entre querer a alguien en un aspecto mas platónico, a quererlo, AMARLO.

Concuerdo en ambas.
Amar no es lo mismo que querer. Incluso querer denota posesión.

Citar:
Entonces, no podemos considerar que el "amor" de niños ingenuos, inocentes, del estilo japones que estan llenos de timidez, en donde se miran y se sonrojan, es equivalente al amor de pareja.

Una persona puede ser cándida y amar de igual modo. Incluso presentarse vergonzosa en algunas situaciones.
Sí estoy de acuerdo que los japoneses en el último tiempo tienden a representar casi todas las relaciones de una misma manera, cuando no todos reaccionamos igual -seas de la cultura que seas-.

Citar:
Por si no se entiende mi punto o ejemplo, es que los japoneses vírgenes de los cuales hablamos, lo son por que aspiran a ese amor inocente de primaria, casi.

Bueno, pero esos serían los Otakus. Ya la palabra te lo dice todo.
Los japoneses de esa noticia eran, en su mayoría, personas comunes y corrientes, por llamarlas de algún modo. No eran todos Otakus virgos. Incluso puedes ver anime/leer manga de una manera sana, por afición o como parte de tu cultura, y no etiquetarte con un calificativo tan degradante; si no llegas a los extremos, claro.

Citar:
A partir de Frontier es que empezamos a ver a esos protagonistas tan virginales, tan inocentes y/o ingenuos.

Idem.

Citar:
Entonces, cuando usan el argumento de que Delta es buena por que ha sido un exito en Japon...

1- Entendamos que cual es la composicion de ese publico japones en la actualidad.
Y
2- entendamos que la popularidad de algo no refleja CALIDAD.

1- Podés ver Delta y no ser ni una cosa ni la otra. Lo ves por curiosidad, por casualidad o porque te guste, independientemente si es malo o bueno.
2- Digo lo mismo.

Citar:

Me gustó lo que vi de Delta, aunque no lo he terminado. Reconozco que no es la octava maravilla. Me quedo con Zero.
La verdad no me importa mucho lo que digan sobre mi criterio "artístico". Y tampoco que me comparen. No soy Gerli, soy yo y otro mundo aparte. Fin.

Mar Sep 27, 2016 9:08 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Ikaruss escribió:

Tu comentario seria válido SI yo argumentara que Delta es una obra maestra y no tiene fallas, pero como yo NO opino eso, carece de relevancia.

Entonces... cual es tu queja sobre nuestra crítica?

Shanna escribió:
...

Podemos cambiar la definición de AMOR, por RELACIÓN, si eso lo explica mejor.

Te lo pongo de la otra forma:
Muchos japoneses actuales, adoran las "waifus".
Es decir, esas mujeres idílicas con la que todos los hombres sueñan y desean.

Jamás se casan o consiguen pareja, por que deben ser la pareja ideal para los hombres que la admiran.

Y como muchos de estos hombres, prefieren amar a estas "waifus" en lugar de tener de pareja a una mujer real y exitosa... no es raro que sean virgenes Y CAREZCAN de esas relaciones reales que los hacen crecer.
ESE va siendo el publico general de las series en Japón.
ESE es el publico cuya percepción del amor(o relación) y la vida, hicieron de Macross Delta un "éxito".

Ergo... considerar que la calidad de algo está juzgada por un publico que carece de objetividad a la hora de criticar algo...
Es como pedirle a un chico de 12 años que diferencie la calidad artística de 2001 contra Interstellar...

ESO es lo que refuta el argumento, de que por que algo es de exito en Japon, si o si debe ser de calidad.

Bueno, ahora que establecimos que Macross Delta es un anime infantil, y sacarlo del medio, entendamos que es mala.
Es la peor de las Macross hasta el momento sin lugar a dudas.

Está llena de agujeros argumentales, personajes sosos, musica mediocre, una trama genérica... y lo que es peor, quiere usar homenajes y guiños no merecidos para tratar de atraer audiencias antiguas.
Lo cual, como fan ya de años, es hasta insultante, por que es una bajeza.
Es recurrir a lo mas facil en lugar de intentar crear algo nuevo.

Y esta bien si hay gente que les gusta, como Gerli.
O si hay gente que come tierra solo por que tiene el título de Macross, como le ocurre a VTK.
Pero tambien está bien destrozar la serie cuando no cumple las expectativas para UNA MACROSS.

Se lo hizo a Macross II, y tambien a Macross 7.
Y hay argumentos que no se pueden debatir, incluso para quienes nos gustan M7...

Las críticas están justificadas, y lo que ocasiona mas "odio", es que se nos trate de "amargados":
A mi me pasa (y lo voy a confesar) que siento sinceras ganas de mandarlos a la mie** cuando se burlan de mis opiniones y gustos tratandome de "viejo amargado" y cosas similares.

Imagen

Mar Sep 27, 2016 9:58 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Citar:

Las críticas están justificadas, y lo que ocasiona mas "odio", es que se nos trate de "amargados":
A mi me pasa (y lo voy a confesar) que siento sinceras ganas de mandarlos a la mie** cuando se burlan de mis opiniones y gustos tratandome de "viejo amargado" y cosas similares.

Pero eso solo afecta cuando el comentario proviene de alguien que se le respete o se le tenga en consideración su opinión. De lo contrario no es mas que palabrería hueca que se la lleva el viento.

Mar Sep 27, 2016 10:17 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Ed! escribió:
kjo79 escribió:
Esa "correlacion" entre amor y sexo es de lo mas risible que he leido en mucho tiempo en algun lado...

Para alguien que nunca experimentó el amor, debe ser inconcebible de entender. Obviamente hay sexo sin amor y mas de ese que califica en el término de follar, fornicar y no en el de hacer el amor, cosa del todo muy distinta, que negar que exista el sexo con amor al dejarlo como algo absolutamente aparte y en nada relacionado no es risible, al contrario, resulta penoso.

Me da la impresion que he leido un comentario al estilo ossandon, felicidades, campeona :mrgreen: :mrgreen:

Edit, por si no saben a que ossandon me refiero... http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/09/680-698339-9-senador-ossandon-cuestiona-manual-sobre-sexualidad-adolescente.shtml

Mar Sep 27, 2016 11:14 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Shanna escribió:
Ikaruss escribió:

Entonces las más grandes influencias de la psicología han estado equivocados en todo lo que estudiaron hasta ahora. Y científicos de distintas ramas también.
¿Desde cuando no hay un lazo entre, por ejemplo, un niño y una madre (antes y después de nacer)? Incluso entre los dos padres, la familia, amigos, mascotas... Si eso no es amor, no sé que es. Intercambian emociones, sentimientos e ideas. Hay una relación biológica-emocional-psicológica-cultural o como quieras llamarlo. Si no fuera así, seríamos más amargados que de costumbre.

Completamente de acuerdo con Shanna, cómo que cuando se es niño y/o púber adolescente no hay amor? Esa afirmación es una completa falacia. Nunca amaste a tu mamá/ papá/ abuelos/ mascota si tuviste? (pongo esos ej. para que sean más sencillos y personales para su entendimiento). Así sea a una planta, el ser humano siempre ama a algo...sino ya tiene problemas graves y sería un sociópata.

Ikaruss escribió:
Y esta bien si hay gente que les gusta, como Gerli.
O si hay gente que come tierra solo por que tiene el título de Macross, como le ocurre a VTK.
Pero tambien está bien destrozar la serie cuando no cumple las expectativas para UNA MACROSS.

Se lo hizo a Macross II, y tambien a Macross 7.
Y hay argumentos que no se pueden debatir, incluso para quienes nos gustan M7...

Sabés lo que creo a leer todos los comentarios y respuestas? Que en tu afán de defender lo que piensas tratas de imponerlas y a veces con comentarios agresivos hacia los otros, y eso es lo que hace que otros usuarios terminen respondiéndote de esa manera. Uno puede no estar de acuerdo con lo que piensa el otro y explicarlo, pero en todos tus posts/argumentos, tratas de imponer tu pensamiento y que el otro cambie el suyo en detrimento del tuyo.

Pues bien, así no es la vida, sino seríamos una masa monótona inducida por la cantante estelar y ser terminamos siendo una masa conectada como los vajra. :P

En la diversidad está el gusto y es lo que hace interesante el intercambio de ideas y opiniones entre los distintos usuarios.

A Gerli, VTK, Shanna, a mí nos gusta Delta, y que hay con eso? Debo cambiar de opinión al respecto porque a otros no les gusta? Creo que no, sino cada uno perdería su individualidad, y el motivo x, sea cual sea, por el que le gusta. Particularmente, me entretuvo por 24 min. una vez a la semana. Algunos capítulos se te pasaban volando que te dejaban con ganas de más y con otros querías salir volando. :lol:

Es una master piece del anime? No lo creo. Hay mejores? OBVIO!!! y hay peores también. Creo que el error más grande es comparar una serie actual con algo de hace 30 años atrás donde todo fue evolucionando y cambiando, ya sea para bien o para mal. Es como cuando te comparan con tu hermano, son 2 personas diferentes con los mismos padres y el mismo apellido, sólo eso. :mrgreen:

Shanna escribió:
Sigo en el team Ranka. No me importa nada.

Te secundo en esta también :lol: :lol: :lol:

Imagen

Mié Sep 28, 2016 12:32 am
General
General

Team Ranka FTW
Volviendo al tema, no es que estemos en contra del criticismo (Personalmente, prefiero que haya argumentos de por medio, pero bueh), lo que me parece realmente detestable es la mala onda con que muchos (incluyendo tambien gente en MW, Facebook y foros) han hecho del desprecio a Delta una especie de cruzada de odio.
Hay que dejar el "hate" de lado y promover una discusión mas sana.

Mié Sep 28, 2016 12:41 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
kjo79 escribió:
Ed! escribió:
kjo79 escribió:
Esa "correlacion" entre amor y sexo es de lo mas risible que he leido en mucho tiempo en algun lado...

Para alguien que nunca experimentó el amor, debe ser inconcebible de entender. Obviamente hay sexo sin amor y mas de ese que califica en el término de follar, fornicar y no en el de hacer el amor, cosa del todo muy distinta, que negar que exista el sexo con amor al dejarlo como algo absolutamente aparte y en nada relacionado no es risible, al contrario, resulta penoso.

Me da la impresion que he leido un comentario al estilo ossandon, felicidades, campeona :mrgreen: :mrgreen:

Edit, por si no saben a que ossandon me refiero... http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/09/680-698339-9-senador-ossandon-cuestiona-manual-sobre-sexualidad-adolescente.shtml

Guárdate el sarcasmo de a peso ya que el mensaje lo entendiste claro y no le pongas tinte politico de pseudo zurdo amargado . Sutilezas reciprocas van y vienen pero hacer una comparación tan barata y sin sentido me permite terminar comentándote: "bravo" te adjudicas el premio y te lo llevas con honores ¡clap clap!

Mié Sep 28, 2016 12:43 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 43  Siguiente