Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie May 29, 2020 2:51 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 43  Siguiente
 Criticas varias a las series de MACROSS 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Ed! escribió:
kjo79 escribió:
Ed! escribió:
kjo79 escribió:
Esa "correlacion" entre amor y sexo es de lo mas risible que he leido en mucho tiempo en algun lado...

Para alguien que nunca experimentó el amor, debe ser inconcebible de entender. Obviamente hay sexo sin amor y mas de ese que califica en el término de follar, fornicar y no en el de hacer el amor, cosa del todo muy distinta, que negar que exista el sexo con amor al dejarlo como algo absolutamente aparte y en nada relacionado no es risible, al contrario, resulta penoso.

Me da la impresion que he leido un comentario al estilo ossandon, felicidades, campeona :mrgreen: :mrgreen:

Edit, por si no saben a que ossandon me refiero... http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/09/680-698339-9-senador-ossandon-cuestiona-manual-sobre-sexualidad-adolescente.shtml

Guárdate el sarcasmo de a peso ya que el mensaje lo entendiste claro y no le pongas tinte politico de pseudo zurdo amargado . Sutilezas reciprocas van y vienen pero hacer una comparación tan barata y sin sentido me permite terminar comentándote: "bravo" te adjudicas el premio y te lo llevas con honores ¡clap clap!

Imagen

Besitos :mrgreen:

Jue Sep 29, 2016 11:15 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Gerli escribió:
Shougoamakusa escribió:

Citar:
No intentes escribir algo totalmente serio o vas a terminar aburriendo al lector.

Eso es discutible...

¿En el contexto de un Fanfic de Macross?

Pensé que lo decías en forma general.

Shougo Amakusa

Jue Sep 29, 2016 11:54 pm
Perfil WWW
General
General

Shougoamakusa escribió:
Pensé que lo decías en forma general.

Jajaja, terrible off-topic nos mandamos, Pablo y los mods nos van a matar. :mrgreen:

Jue Sep 29, 2016 11:57 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
bueno bueno como estan algunos, es para pensarse mandarlos al psiquiatra o ya volvieron sin arreglo hahahahhaa ....

IKA: mejor pq no haces un guion exitoso de macross y se lo envias a cejotas con toda la trama adulta y desarrollo de personajes , es refacil venir y criticar desde atras de un teclado, escribe tu el guion perfecto de macross, Ika, crees saberlo todo y todas tus criticas son fundamentadas de forma solida....ya te lo he dicho, importa un pepino montañoso lo que pienses y despotriques, vendran mas macross y vendran en funcion del mercado Japo y no de lo que quieras o consideres un anime e historia de calidad y bla bla bla...si no, quedate con las antiguas macross y entra en el mismo loop de los fans de RBTCH.

buen viernes a todos :D

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Vie Sep 30, 2016 12:01 am
Comandante General
Comandante General

Así como es fácil tratar a los demás de llorones, yeguas y no sé qué más?
VTK eres el menos indicado para hablar por que tu no eres capaz ni de es ribir algo coherente en tus mensajes, así que sigue comiendo tierra tranquilo.

Ok, para no ser off-topic, vuelvo a preguntarte de buena manera, Gerli:
Que parámetros de trama usas para tus historias?
Son las mismas que estás usa el para Delta?

Y si sos un poco inconformista y auto crítico como yo, acaso no Analízarias Delta con la misma crítica?

PD:
VTK, hablaremos cuando uses tus manos para algo más que no sea hablar de pepinos.

Imagen

Vie Sep 30, 2016 12:13 am
Sargento
Sargento

Shougoamakusa escribió:
tintin028 escribió:
La escena del francotirador no es un Deus ex Machina, en todo caso es una escena pobremente resuelta, pero no entra dentro del concepto, por que no es ninguna situacion magica y repentina que salva los personajes, de echo Makina estaba alli cantando y vio la mira laser y empuja a Frejya, la idiotez e ineficacia de un soldado es solamento eso.....y te doy un ejemplo de Deus ex machina real, el francotirador apuntando a Freya con la mira laser, siguientemente muestran una escena donde un Valkyrie explota y le cae un tren de aterrizaje en la cabeza al francotirador y salva a Frejya ESO es un Deus ex machina.

Te pregunto, si el francotirador no hubiera estado usando la mira láser, qué habría pasado? Makina no se hubiera dado cuenta del ataque y pof Freyja muere. Y cuáles son las probabilidades que un disparo recibido en la forma en que lo recibió Makina no sea letal? peor que sea tan inofensivo que poco tiempo después ya está de nuevo cantando?

Cuando la estupidez es conveniente para la trama también es un Deus ex Machina... o quién hace que los personajes sean estúpidos o inteligentes? Un soldado competente habría matado a las walküre allí mismo, pero oh, casualidad que el que se posicionó para disparar era un idiota... casualidad??? en serio???

Gerli escribió:
¿Vos te esperabas la muerte de Michael en Frontier? ¿O la de Aries en Zero? ¿O la del Director de Myung en Plus? ¿O la de Focker en TVA? Me parece que ejemplos sobran.... cada una de esas muertes tuvo un impacto muy fuerte en los personajes que los rodeaban, como la de Messer en Delta.

La de ninguno de esos me la esperé...

Spoiler:
Las de Keith y Roid en Delta sí.

Pero ya en un mensaje anterior expliqué por qué considero que la muerte de Messer NO tuvo peso ni en la trama ni en los personajes. Al contrario, jamás vi una muerte que afectara tan poco a los personajes alrededor (salvo a Marianne, pero a ella la desaparecieron); eso me sorprendió más que la propia muerte, que el impacto fuera tan pequeño. Pero no quiero repetirme, más arriba lo comenté con detalle.

Citar:
Es un recurso Ika, no son malos per se, ademas estamos hablando de ciencia-ficción, no de una novela histórica o un policial negro, shit happens todo el tiempo y si involucra a robots gigantes y alienigenas con orejas y cola de gato, mas todavia.

La coherencia discursiva es importante sin distinción del género que se esté narrando. Incluso en las historias donde el tiempo no es lineal se necesita de esa coherencia.

Citar:
No intentes escribir algo totalmente serio o vas a terminar aburriendo al lector.

Eso es discutible...

Ikaruss escribió:
2- Obvio que es un recurso.
Pero un buen escritor sabe esconderlo.
Sos pésimo escritor si se nota que los eventos son el resultado del escritor y no de la misma lógica del mundo.

Totalmente de acuerdo, eso es parte de la coherencia discursiva.

Sigue sin ser un Deus ex machina, estas usando mal el concepto, con tu logica el 95% de las batallas de Macross son Deus ex Machina por que los protagonistas bajan muñecos a rajabonete, "pero que idiotas los pilotos enemigos que van de a 5 e increiblemente son derrotados oh! deus ex machina", o el rescate de Max Genius en TVA es TODO un deus ex machina, por lo imbecil de los Zentradi, en todo caso son licencias de guion o flojezas del mismo, no son Deus ex machina, ya te dije un ejemplo de Deus ex machina con el francotirador y un tren de aterrizaje, son situaciones resueltas por casualidades cuasi magicas sin logica de progreso del guion.....Te guste o no Makina ya estaba alli y vio la situacion y actuo, la resolucion te pudo gustar o no, pero eso no es un deus ex machina.

Vie Sep 30, 2016 1:56 am
Sargento
Sargento

Citar:
Sigue sin ser un Deus ex machina, estas usando mal el concepto, con tu logica el 95% de las batallas de Macross son Deus ex Machina por que los protagonistas bajan muñecos a rajabonete, "pero que idiotas los pilotos enemigos que van de a 5 e increiblemente son derrotados oh! deus ex machina", o el rescate de Max Genius en TVA es TODO un deus ex machina, por lo imbecil de los Zentradi, en todo caso son licencias de guion o flojezas del mismo, no son Deus ex machina, ya te dije un ejemplo de Deus ex machina con el francotirador y un tren de aterrizaje, son situaciones resueltas por casualidades cuasi magicas sin logica de progreso del guion.....Te guste o no Makina ya estaba alli y vio la situacion y actuo, la resolucion te pudo gustar o no, pero eso no es un deus ex machina.

Sólo te diré que quien no está claro en el concepto eres tú (no tengo dos días estudiando los conceptos asociados a contar historias), te invito a investigar a fondo la definición del término, pero si quieres seguir creyendo que todo eso siguió la lógica interna de la serie bien, es tu opinión, la cual respeto pero no comparto. Por mi parte cierro el tema.

Shougo Amakusa

Vie Sep 30, 2016 7:23 am
Perfil WWW
General
General

Ikaruss escribió:

Y si sos un poco inconformista y auto crítico como yo, acaso no Analízarias Delta con la misma crítica?

Tendrias que mover esto a Fanfics, pero bueh, respondo rapido:
Son cosas MUY diferentes; una cosa es un guion de una serie de TV y otra es una novela.

Justamente por eso yo tengo parámetros diferentes a la hora de criticar Delta de, por ejemplo, DYRL o Macross Plus. Las tres son productos diferentes (Serie, Pelicula y OVA's) y cada guion, cada narrativa, cada decisión que tomó el director se basa en el formato que haya elegido, por eso yo solo comparo a Delta con Frontier y con TVA, para tener un marco de referencia similar y objetivo.

Vie Sep 30, 2016 10:14 am
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:
Así como es fácil tratar a los demás de llorones, yeguas y no sé qué más?
VTK eres el menos indicado para hablar por que tu no eres capaz ni de es ribir algo coherente en tus mensajes, así que sigue comiendo tierra tranquilo.

PD:
VTK, hablaremos cuando uses tus manos para algo más que no sea hablar de pepinos.

lanza un mani al mono y vendra corriendo...... dile a Ika que tal macross es mala o buena y se sulfurara sin pensar.... prendes con agua amo de los pepinos montañosos :lol: :lol: :lol:

espero tu guion para la proxima macross, no te digo mas, si eres tan critico yt experto, al menos podras hacerlo mejor que kawacejotas o solo son mas y mas de tu barbuconerias pepinisticas???, creo que te quedaste en macross Tv y Mplus y vives del pasado,como los fans incondicionales de RBTCH, que pena contigo/pena por ti / lastima carajo....

desbloquea este logro Ika, conoce en persona a una mujer y caele simpatico, agradale : veras que hay vida fuera del foro y de macross & rbtch.

Imagen
Imagen

Vie Sep 30, 2016 12:10 pm
Sargento
Sargento

Shougoamakusa escribió:
Citar:

Sólo te diré que quien no está claro en el concepto eres tú (no tengo dos días estudiando los conceptos asociados a contar historias), te invito a investigar a fondo la definición del término, pero si quieres seguir creyendo que todo eso siguió la lógica interna de la serie bien, es tu opinión, la cual respeto pero no comparto. Por mi parte cierro el tema.

Yo tambien respeto tu opinion, pero el concepto lo tengo claro, la logica interna de la serie no habla de francotiradores ni de miras laser, por ende es muy tomado de los pelos tu ejemplo, existen Deus ex machinas mucho mas evidentes en Delta, por ejemplo el capitulo de la muerte de Messer, el Deus ex machina es la actitud de los aerial knights de abandonar la batalla para que los Delta no sean rematados, eso es cagarse en la logica interna de la serie.......lo del francotirador considero que no.

Vie Sep 30, 2016 1:41 pm
Sargento
Sargento

Citar:
Yo tambien respeto tu opinion, pero el concepto lo tengo claro, la logica interna de la serie no habla de francotiradores ni de miras laser, por ende es muy tomado de los pelos tu ejemplo, existen Deus ex machinas mucho mas evidentes en Delta, por ejemplo el capitulo de la muerte de Messer, el Deus ex machina es la actitud de los aerial knights de abandonar la batalla para que los Delta no sean rematados, eso es cagarse en la logica interna de la serie.......lo del francotirador considero que no.

Pues al menos tenemos un acuerdo 8) , coincido en que lo de los Caballeros del Viento abandonando el campo de batalla fue un Deus ex Machina, aunque a mi modo de ver fue El Deus ex Machina porque tuvo un impacto enorme en la trama como ya expliqué en mi review.

Shougo Amakusa

Vie Sep 30, 2016 4:13 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
VTK escribió:
...

Ya vete a otro lado a hablar de los pepinos que te gusta agarrar y de tus homofobias, man... en serio se nota lo desesperado que estas por llamar la atención...acepta que eres un gay reprimido y se te va a pasar el vertigo en la cola que tienes.

Mejor me dedico a responderle a gente que si merece respeto y atención.

tintin028 escribió:

No, el concepto lo tienes muy mal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina

Revisalo, estudialo...

No entendi mucho lo que escribiste antes, pero la razón por la cual un piloto como Max, o Focker o Hikaru o incluso Kakizaki, son capaces de eliminar X enemigos, es por que como muchos, pareces olvidarte del tamaño de los VF-1 respecto de los Regult Battlepods.

Imagen

Imagen

Ahora sí minimo has jugado videojuegos, tendrías al menos la sensación de lo dificil que es darle a un objeto mas pequeño que tu, que se mueve rápido.

Ten presente que la historia se está contando desde el punto de vista de los protagonistas que ya tiene un nivel alto.
No te muestran a los pobres pilotos que mueren en batalla cuando no han podido derribar a ni uno solo.
Estudia los combates aéreos de la segunda guerra mundial y veras.

Corrijo: de hecho en la serie, te muestran como algunos otros pilotos son derribados al lado de Hikaru, o los VF-1 que derriban Miria o Kamjin.
Por último, esta claro que muchas de las estrategias de los Zentradi, no están orientadas a la supervivencia de todos los pilotos... los tratan como carne de cañón.
Los zentradis ganan sus batallas por cantidad.
Sus soldados son producidos en masa.

Entonces, de que Deus Ex Machina me estás hablando en las primeras series?
No digo que no estén exentas de eso, de hecho tenemos Macross 7 que toda la serie es una Deus Ex Machina con la supervivencia de Basara, pero eso es por que Macross 7 no es una serie de Real Mecha como su antecesoras, sino una de super robots a lo mazinger o Barón Rojo.

No estoy seguro de si has escrito o no...
Pero cuando minimamente haces un curso, estas cosas te las enseñan.
Te explican como funcionan.
Son ELEMENTOS BÁSICOS.

El escritor debe ser invisible en la obra, sea esta un fanfic, un OVA, una pelicula, un libro...
El formato no interesa... y a ti te hablo Gerli.
Te han enseñado mal.

Independientemente del formato, hay cosas que son básicas a CUALQUIER HISTORIA independientemente de su formato.
Incluyendo videojuegos como el Half Life.

Vamos a un ejemplo de eso:
Estas en un mapa de mundo abierto, digamos el GTA San Andreas.
El mundo del juego no es infinito, tarde o temprano te vas a topar con los límites del mapa.
Que hacen los realizadores para esconder esos limites?
El GTA usa el mar, una gran isla para contener todo y dar la idea de que mas alla no hay nada.

El STALKER usa cercos alambrados en donde te pasas del limite y te moris de radiación extrema.

Pero otros juegos lo hacen muy mal, y te terminas chocando contra una pared invisible.
Eso es un Deus Ex Machina, un elemento de control de la historia y los personajes que no se han molestado en esconder.

De hecho, la traducción literal significa algo como Dios por medio de maquinaciones.
Otra traducción mas usada, es "La mano de Dios visible", o "Dios maquinando".

Básicamente, Dios (el autor) actuando de forma evidente y obvia.

Otro ejemplo: una de mis historias, tiene un poco de ese ensayo de Deus Ex Machina en progreso, en donde está disfrazado de destino, y es Al Horizonte (que esta por ahi en la sección de fanfics, si mal no recuerdo)(pero NO ES UN FANFIC).
Le pasan cosas malas al personaje, todas juntas y poco probables...
Pero como la lógica en ese mundo está relacionada al "destino", significa que no importa que haga el personaje, está en su destino.
Y por eso ocurre lo que ocurre.

Pero en ESE mundo, en esa historia, es la LÓGICA.
Ahora, si me decis que en Delta, es lógico y NORMAL que un francotirador sea tan malo que deba usar mira laser a 50 metros... te creeré que no es un DEM.
El problema es que Macross ya ha establecido estos parametros... por lo tanto, es ridiculo que ocurran.

Gracias a Dios (y a mi novia por convencerme) no he mirado ese episodio en particular, o me habría agarrado un aneurisma de lo malo que es... mas cuando ya he visto peliculas como John Wick y vemos lo que realmente es un asesino... y hace lucir Terminator 2 como una completa mie**.

Pero habría que analizar la situación y cuál era la intención de la trama.

Querían juntar a Freyja con Makina?
Querían herir a Makina?

Los que vieron la serie diganme que es lo que los escritores querian lograr con esa escena, y con gusto tiro soluciones mas sutiles.

Si, hay veces que uno como escritor, se mete tanto en la piel de los personajes y la situación, que la misma historia se va escribiendo sola.
Esto me ha pasado mucho y de pronto me encuentro en un callejón argumental casi sin salida.
En uno, por ejemplo, tengo a este personaje que hace un plan loco y elaborado que funciona, y logra salvar a las chicas... pero entonces queda él a merced de los villanos, en calzoncillos y varado en medio del monte patagonico.

Y como se dio toda esa situación ha sido una delicia para mi como escritor y como lector.
Sin embargo, no hay un Deus Ex Machina allí por que todo siguió su propia lógica.

El personaje, se las vio feas y quedo mal.... y se salvó por los pelos, por que escapó. Uso todos los recursos posibles que tuvo a mano.

A diferencia de Delta en donde en una situación similar, los protagonistas no escapan y quedan a merced de los villanos quienes quieren matarlos... y puf, el dragon magico de la mala escritura los salvó de la nada, logrando que magicamente, sin explicacion alguna, los villanos cambian de parecer y se van.

Una solucion al asunto del francotirador?
El soldado entrenado, esta bien entrenado y no usa mira laser.
Le dispara a Freyja y Makina no ve el laser por que obviamente no existe.
Pero por cuestiones del baile, justo se cruza entremedio y le da a ella.
O sea, una casualidad, una de esas bajas probabilidades que a veces ocurre, como le pasó a este muchacho de la moto:

No es comun pero pasa...

Y en este caso, justo se dio la casualidad de que Makina se cruzó frente a la linea de fuego.

Pero podemos ser mas específicos...
Los rifles de francotirador son de alto calibre para poder disparar a grandes distancias.
Que tal si el sniper vio que estando en el lugar, podría matar a dos Walküre con un mismo disparo?
Pues eso, espera hasta que ambas estén alineadas y dispara.

Eso denota una clara inteligencia en el asesino, como corresponde, y la razón por la cual Makin y Freyja se salvan, es que la bala impactó en el corpiño/sosten holográfico de Makina, deteniendo PARTE del impulso de la bala, y salvandole la vida ambas, pero dejando a Makina seriamente herida con un pedazo de metralla en su cuerpo.
Ey! hasta podemos usar la misma escena para dar a conocer que las ropas de Walküre son holográficas y generadas por esta ropa interior y de ello nos damos cuenta no con ese estupido video extra, sino al ver que una vez destruido el corpiño de Makina, queda semi desnuda.
Y bonus track, ahí tiene fanservice mostrando una teta de Makina...

Ven como pensando rápidamente un poco, se pueden resolver argumentos básicos?
Y en este caso no solo resolví un Deus Ex Machina que no deberia estar, tambien te di una explicacion a un detalle mal resuelto y un fanservice.

Lo que es mas: los antagonistas, no quedan en ridiculo al haber enviando a un pésimo asesino, sino que son de temer por que han enviado a un profesional inteligente... y que en este caso, solo la suerte ha salvado a las protagonistas.

Que? que dijiste VTK?

VTK escribió:
Pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos, pepinos,

Ah... me parecía.

Imagen

Vie Sep 30, 2016 4:21 pm
Sargento
Sargento

Shougoamakusa escribió:
Citar:

Pues al menos tenemos un acuerdo 8) , coincido en que lo de los Caballeros del Viento abandonando el campo de batalla fue un Deus ex Machina, aunque a mi modo de ver fue El Deus ex Machina porque tuvo un impacto enorme en la trama como ya expliqué en mi review.

Coincido plenamente, algo es algo...

IKaruss, desDe TVA el apuntado es practicamente automatico, basta con fijar el objetivo y apretar el gatillo, y si son misiles lockeaste y se acabo, no importa el tamaño, sino mira Macross 7 o Zero, el patron de 5 contra 1 se repite, por mas AS que se seas tacticamente te fulminan, yo no digo que esto es un deus ex machina, son licencias de guion que uno se cree y ya.

Igual mi comparacion era con el tema del Francotirador, si en todas las Macross tenemos pilotos enemigos que fallan miserablemente de AMBOS bandos (contra Miria los VF caen como moscas) por que no se puede tener un fracontirador FAIL, eso no lo transforma en un Deus ex machina, solo en una pobre resolucion de guion.

Lo que decia que el rescate de Max a hikaru y Cia, si es todo un Deus ex machina (quitarle la ropa a un zentradi y disfrazarse debe ser mas dificil que reventar 100 pods, aunque fue un rescate entretenido) y el final del rescate con los 3 pilotos sabiendo pilotar un reguld es la frutilla del postre, nada mas.

Vie Sep 30, 2016 6:53 pm
Comandante General
Comandante General

espero tu pepinistico, grandilocuente y exitoso guion para la proxima macross hahahahhaaha no te digo mas Ika, pero disfruto ver como luchas contra los molinos creyendo que son gigantes , tal quijote desquiciado o que te enamoras de feminas que resultan ser hombres y ahi regresas a tu cueva de pepinos en la montaña...ve sal, y conoce el mundo, la verdad es que no muerde, creelo, hay mas alla afuera que solo macross o wolverine o voxp...

Imagen
Imagen

Vie Sep 30, 2016 10:07 pm
Comandante General
Comandante General

VTK escribió:
espero tu pepinistico, grandilocuente y exitoso guion para la proxima macross hahahahhaaha no te digo mas Ika, pero disfruto ver como luchas contra los molinos creyendo que son gigantes , tal quijote desquiciado o que te enamoras de feminas que resultan ser hombres y ahi regresas a tu cueva de pepinos en la montaña...ve sal, y conoce el mundo, la verdad es que no muerde, creelo, hay mas alla afuera que solo macross o wolverine o voxp...

Mira quien necesita atención?
Ya, ya, tontito.
Toma, aquí tienes para que no estés solito:

Imagen

No te los gastes todos de una vez, y ve a jugar por ahí que Papi tiene cosas más importantes que hacer.

Imagen

Vie Sep 30, 2016 10:26 pm

Responder al tema   [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 43  Siguiente