Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 4:09 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Criticas varias a las series de ROBOTECH 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Criticas varias a las series de ROBOTECH
Esa es la pregunta que he tenido en la mente, desde hace algún tiempo, charlando con algunos amigos.

Y es que muchos de los elementos que me han mencionado, sucede que no pertenecen realmente a Robotech, sino originalmente a Macross o a Southern Cross o a Mospeada.
Por eso, la pregunta concreta de que elementos creados exclusivamente para Robotech, realmente les gusta?

Imagen

Mié Dic 24, 2014 9:57 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Que es lo que te gusta realmente de Robotech?
Yo creo que a muchos les gusta por la música, pero principalmente, porque fue la primera versión que vieron de estas series, la mayoría además en su infancia y les parecieron "conceptos originales", entonces hay una especie de negativa a aceptar que son una simple adaptación, argumentando que es una versión mas madura (?) y de conceptos mas realistas. Hasta hay fans que alaban el plagio como para pensar en estas cosas:

Sinceramente se me haría muy raro que introdujeran Orguss como otra generación.

Jue Dic 25, 2014 11:31 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Creo la pregunta esta mal formulada, no es lo que realmente le guste a la gente de robotech, eso me parece hasta un ataque a las personas, queriendo decir en cierta medida, ha como son tan pendejos, como les gusta eso? Es muuuuy su gusto, eso no se puede cuestionar, igual podria poner la misma cuestion sobre evangelion, pero al final, entienco por que les gusta, esa no es la cuestión.

Concretamente hablando, de robotech, la cuestión creo es... por que carajos son tan fanboys algunas personas, en serio, osea... he visto hasta comentarios, que ya no se si es broma o que, donde llegan a decir que todo lo que es macros, MZ, M7, MF y lo que quieran le pertenece a HG, haganme el bendito favor. Esa es mi pregunta real, por que los fans de Robotech tasgiversan incluso los hechos para poner a Robotech como dueñ de todo, esto va mas alla de un mero gusto, raya en el fanatismo.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Sab Dic 27, 2014 6:15 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Pues sí, tienes razón. El tema está expuesto con cierta virulencia hacia quienes les guste Robotech, aunque en todo caso ese gusto debe ser mas por el factor nostalgia y tienes razón, lo que molesta es la manía de colocar las secuelas de Macross como secuelas de Robotech, contribuyendo a la confusión o mas bien otorgándole al producto de Harmony Gold, méritos que no tiene.

Dom Dic 28, 2014 8:16 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Voy a separar mis comentarios, así no hago off-topic, sobre el avatar de cierta dama...

Ok...
La otra vez había respondido este tema, medio re-formulando la pregunta.
Pero gracias a Internet y los fallos del servidor, se me borro la respuesta, me ofusque y al demonio con la respuesta, jaja...

El tema, aunque si, se note esa pizca de violencia y/o maldad en la pregunta, lo pensé por que por desgracia, aun hay cierto sector de fans, que aun siguen atachandole todo lo que sea Macross a HG.
O que de pronto, digan amar mucho Robotech, pero si le preguntas sobre los momentos mas significativos de Robotech, en donde la "creación" de Macek, brille mas, no hay...
O si los hay, es el factor nostalgia.
Y se ca**n en Macross o Mospeada, por ejemplo, y su originalidad.
Como si los diseños mecánicos, los elementos de la trama y demás, fueran merito de Carl Macek.

Pero bueno, ya esta hecha la pregunta, jaja...

Si puedo agregar otra cosa con la que me cruce y es para debate:

Y esto que?

Pues... que hace un DJ?
Hace remezclas de canciones.
Toma las canciones de otros artistas, las remezcla, las edita aquí y allá, y como que "arma" un tema "nuevo".

Que hace Carl Macel y Harmony Gold?
Toma los animes de otros creadores, los remezcla, los edita aquí y allá, y "crea" Robotech.

Obviamente, sin meternos en el debate de si lo que hacen los DJ es musica nueva, curiosamente encontre el mismo debate con Macek y Robotech.
Es justo llamar a Macek un "creador", solo por que rejunto tres animes? (4 si contamos lo que le hizo a Megazone 23).

Para mi no.
Yo no considero que un DJ sea un músico per se, como no considero que Robotech sea una serie de verdad.
(Duro, pero para mi es así).

Y no, no la agarro contra los DJs tampoco, jeje...
Pero un DJ es un DJ.
Solo eso.
No considero que sea un trabajo malo.
Pero tampoco considero que lo que hace sea arte, como si lo es el del un músico.

Por lo mismo, si bien no considero que lo que hizo Macek no sea un empleo malo, no significa que se tenga que considerar que lo que hizo sea un arte o el un genio.

Pues si, estos análisis o metáforas que me salen del alma a estas horas, luego de volver de jugar Rol 5 horas seguidas, y luego tener que volverme caminado 7 kilómetros, por que se me paso el colectivo, jaja...

PD:
Por las dudas,aclaro:
Pappo se pasa un poco.
No toda musica electrónica es de DJs.
Es decir, hay diferencia entre los DJs que hacen musica en base a las canciones de otros (y que yo no considero musica electrónica), a músicos de verdad, como Moby o Daft Punk.
O los clásicos como Vangelis, Jean Michel Jarre, Kraftwerk o Kitaro, quienes crean sus propias composiciones.

Imagen

Lun Dic 29, 2014 9:41 am
General
General

Viendo la maldad en quien formuló la pregunta y esperando esto le genere una hepatitis al mismo...

... la pregunta debería ser:

¿en que es superior Robotech a Macross?

Rpta.

En la música, pues en el resto es exactamente lo mismo con la única diferencia del significado de protocultura, significado que aún se desconoce en la misma Macross...

Off Topic:
que inicie la hecatombe

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Lun Dic 29, 2014 10:04 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Solo_Z escribió:
... lo mismo con la única diferencia del significado de protocultura, significado que aún se desconoce en la misma Macross...

Off Topic:
que inicie la hecatombe

Eh? O.o

Pero tu estas loco, que la protocultura es una antigua civilizacion dentro del universo macross. De alli que se llame protocultura, proto: Porgenitora, y cultura, que no hace falta definir, o si? Osea, la primera cultura... madre mia!!!! Eso es de noobs.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Lun Dic 29, 2014 10:26 pm
Perfil WWW
General
General

elcuaz2 escribió:

Eh? O.o

Pero tu estas loco, que la protocultura es una antigua civilizacion dentro del universo macross. De alli que se llame protocultura, proto: Porgenitora, y cultura, que no hace falta definir, o si? Osea, la primera cultura... madre mia!!!! Eso es de noobs.

¿? Desde cuando algo se define con una mera etimología?????????

De considerar ello los protozoos deberían ser considerados en un subfilum animal antes de los poríferos y los antiguos mesozoos sólo por el simple hecho de ser su nombre la union de PROTO y ZOO (primer animal)

Recordemos cuando el foro estaba vivo y la gente si debatía las alucinadas de Kawamori...

http://macrossrobotech.forogratis.es/cultura-protocultura-antropologia-t633.html

http://macrossrobotech.forogratis.es/que-es-para-usted-la-protocultura-t1750.html

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Lun Dic 29, 2014 11:50 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Esa pregunta de cual es mejor o que es superior, ya se discutió largamente con y sin lógicas en el otro tema.

Lo que a mi me molesto, o me molesta, ya lo explique: que hayan "fans" y fans, que mas allá de que prefieran o les guste Macross, la lógica común dicta que fueron otros quienes crearon los mejores elementos de Robotech, pero de alguna manera, se atribuye todo a HG o al "genio" de Carl Macek.
Elevado a la hipotenusa de la ridiculez, claro esta.

Por el otro lado, como tambien explique en el ultimo comentario, es ese detalle de que Macek es muy similar a un DJ que mezcla la musica creada, inspirada por otros que si estudiaron, pero con su nueva mezcla, se las dan de artistas.

Imagen

Mar Dic 30, 2014 2:02 am
Cabo
Cabo

Me doy cuenta que hay resentimiento hacia el hecho de que a Macek, dentro del fandom de Robotech, lo clasifiquen de creador o de genio. Yo por mi cuenta, considero que a Macek se le atribuye mucho credito (desde abrir las puertas del anime, hasta su clasificacion como genio), no obstante, tengo que reconocer que, a pesar de ser una amalgama de tres producciones japonesas, Robotech es una serie independiente que incorpora muchos de los elementos originales, y les da una nueva identidad.

Por otra parte, comparar a Macek con un DJ, tampoco resulta correcto ya que existen muchisimos tipos de DJ (desde la gente que mezcla musica con sus ipods, hasta las personalidades de radio y los DJs que componen temas nuevos con sus mezclas). Claro, no todos pueden ser clasificados como musicos (como a los tipos que usan su musica de ipod y las personalidades de la radio) pero existe un numero muy grande de DJs que crea musica nueva mezclando musica existente. Esto, al igual que escribir una cancion en guitarra o piano, requiere de una perspicacia y habilidad musical.
Una cosa que hay tener muy clara (como mencione arriba) es, que a pesar de usar elementos de tres series previamente producidas, Macek le da un enfoque diferente a lo que fue SDF Macross, SDC Southern Cross y MOSPEADA. Esto le da una identidad diferente y propia a Robotech.

Saludos...

Dom Feb 08, 2015 4:14 pm
Comandante General
Comandante General

Yo lo único que se es que Harmony Gold se dedicó a mutilar series de anime. Menos mal no les funcionó en latinoamerica con Dragon Ball, con eso de llamar Zero a Goku, Cachito a Krillin, Mao Mao (Oolong) etc, por lo que bien se podría maldecir a esta compañía.

Hablar de que sin HG Macross se habría conocido mas a fondo en occidente, no puede tomarse como algo cierto, ya que Gundam siendo mas popular que Macross no llego a occidente mas que con una sola de sus secuelas y no por eso se tradujo el resto, pero quién sabe, tal vez habría sido mucho mejor.

Dom Feb 08, 2015 4:27 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

No entendi la inclusión de esa escena de Dragon Ball, ya que en ambas la traducción esta mal hecha.
Bulma había prometido tocarle las tetas 1 vez, y al final Oolong se aprovecha y se las deja 5 veces.

Pero bue...

Volviendo al tema del DJ Macek...
Pues si, hoy en día, hay DJs cuyo verdadero talento, logra algo mas que solo usar los temas de otros artistas.
Usan partes mas pequeñas de diferentes temas, al punto de que ya dejan de ser las mismas canciones.
Podemos citar el caso de Fatboy Slim, en donde la remezcla deja la sensación de un tema totalmente nuevo, a partir de temas musicales bastantes viejos.

Spoiler:

Pero claro, no es lo mismo usar animacion de otro, por no ser capaz de crear nueva animacion, a usar la animacion de otro y no tener la sutileza de cambiar mucho la historia.

Macek, se calificaría como uno de esos DJs malos, que usan el material completo de alguien mas, le hace dos o tres cambios y lo lanza como algo nuevo.
Un tipo que hace una remezlca en su "ipod" y se considera músico.
(Por desgracia, califico lo que hizo como "arte" o creación original).

Imagen

Lun Feb 09, 2015 3:46 am
Comandante General
Comandante General

El vídeo era para demostrar la existencia de una versión anterior. La primera fue de Harmony Gold y le cambió nombres a muchos personajes.

No fructificó en esta parte del mundo esta versión...Si no, habríamos tenido muchas diferencias con las versiones de otras partes del mundo, como por ejemplo, la española.

Lun Feb 09, 2015 6:42 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

La Serie yo la veo como una adaptacion nadamas, como adaptacion es buena, los conceptos originales en robotech son basados en los ya existentes en la otras series, solo que modificados(osea no se diseño personajes, no se definio, no se planeo, no se conceptualizo; se modifico, edito, sustituyo y complemento)

La verdadera creacion de Robotech son los productos, comics(algunos), novelas, secuelas, video juegos y otros derivados (ahi es donde lo considero ya una como una franquicia independiente)

Osea la Serie de TV de Robotech es una la adaptacion y solo eso, no una creacion, ni una franquicia original, por mas trabajo que se le haya puesto.,

Lo malo para Robotech es que la mayoria de la gente solo conoce la serie, que no es original de HG

Lun Feb 09, 2015 11:56 pm
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:
Pero claro, no es lo mismo usar animacion de otro, por no ser capaz de crear nueva animacion, a usar la animacion de otro y no tener la sutileza de cambiar mucho la historia.

Macek, se calificaría como uno de esos DJs malos, que usan el material completo de alguien mas, le hace dos o tres cambios y lo lanza como algo nuevo.
Un tipo que hace una remezlca en su "ipod" y se considera músico.
(Por desgracia, califico lo que hizo como "arte" o creación original).

Pues la historia de Robotech es muy diferente a lo que se conto de manera independiente en SDF Macross, MOSPEADA y Southern Cross.
Si a tu juicio, su trabajo fue malo, pues ya es algo muy personal. Te garantizo que, bajo las circunstancias, ninguno de nosotros hubiera podido hacer un trabajo mejor.
Macek es, en todo el sentido de la palabra, creador del fenomeno que hoy se conoce como Robotech.

Saludos...

Mar Feb 10, 2015 12:31 am

Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente