Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 24, 2019 6:11 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 Cual es el ultimo anime/manga que miraste/leíste? 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Cual es el ultimo anime/manga que miraste/leíste?
Bueno, entre tanta basura comercial del anime de hoy en día, se pueden rescatar alguna que otra serie estreno para ver.

Espero no equivocarme, por que apenas va el episodio 2...
Pero todo el planteamiento, todo en este anime es diferente.
Al menos yo no recuerdo otro anime que tenga esta puesta en escena.

Hablo de 91 Días.

Imagen

Es tan simple como la historia de una venganza en los años de la ley seca en EE.UU.

Veremos cómo evoluciona.

Imagen

Sab Jul 16, 2016 12:09 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Ikaruss escribió:
Bueno, entre tanta basura comercial del anime de hoy en día, se pueden rescatar alguna que otra serie estreno para ver.

Espero no equivocarme, por que apenas va el episodio 2...
Pero todo el planteamiento, todo en este anime es diferente.
Al menos yo no recuerdo otro anime que tenga esta puesta en escena.

Hablo de 91 Días.

Imagen

Es tan simple como la historia de una venganza en los años de la ley seca en EE.UU.

Veremos cómo evoluciona.

Le pondrán a la loli hija de un capo de la mafia y la van a mandar al carajo. (?)

Sab Jul 16, 2016 2:35 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:
Le pondrán a la loli hija de un capo de la mafia y la van a mandar al carajo. (?)

La boca se te haga a un lado...
Toco madera por que eso no pase, jajaja...

Dios... ya no podemos disfrutar nada si tenemos el miedo de que a mitad de camino una serie prometedora se va a lo netamente comercial.

Te voy a echar la culpa a ti, Isa, si eso ocurre!
:lol: :lol: :lol:

Imagen

Sab Jul 16, 2016 3:15 am
Comandante General
Comandante General

Bueno, ya van 5 episodios y 91 days, no ha mostrado la mas mínima señal de tener lolis o alguna estupidez similar.
Lamentablemente, tampoco ha mostrado muchas señales de avance en la trama.

Me preocupa la idea de que cada episodio, no es nombrado como episodio, sino como día, en honor al título del anime.
Así como si se trata de un anime militar, a cada título le ponen Misión.
O en el caso de Initial D, cada temporada estuvo titulada como Etapa, o en un anime de ciclismo, cada episodio era Carrera.

Pero volviendo a esta serie, no tiene mucho sentido titularla como: "Día 5, la decision de Bla".
O sea... acaso van a ser 91 episodios de esta serie?
No, obvio que no ya que como dije, van 5 episodios, y han pasado ya como 35 dias entre una cosa y la otra dentro de la serie.

Así que no, no es buena idea retitular cada episodio como dia.

Y como ya mencione al principio, el desarrollo es mucho mas lento de lo habitual.
Si, la trama es lenta... pero esta es mas de lo normal.
M recuerda a otra serie que pintaba interesante, pero ya sea por bajo presupuesto o asi por que era como estaba planteada, tenia apenas %5 de batallas y demás, y todo el restante en los personajes llorando, o hablando o resolviendo conflictos personales.
Encima unos que ni siquiera iban con la trama y género de la serie, que era mas medieval fantastico.

Así que en resumen para 91 Days, voy a darle un par mas de episodios pero... sinceramente y a pesar de que me gusta esa ambientación en los años '20s, la serie y los personajes no terminan de entusiasmarme.

Otra... serie u OVA o lo que sea que vi ayer...

Under The Dog.

Fue un proyecto original que se lanzó al mismo tiempo que la estafa Robotech Academy, ambas en Kickstarter.
Ya hable de este anime en este tema:

under-the-dog-exitoso-proyecto-kicksarter-t4577.html

Tardo en estrenarse.

Y que tal?
Bastante bueno.
Todo un concepto interesante, con un mundo que ya parece estar ahí.
El problema?

Ya vimos esto antes.

Y no se confundan, la trama es buena (no excelente), pasable.
Pero ya hemos visto tanto varios de sus tropos que...

Saben hacer lo que hacen... pero no es la primera vez que lo vemos.

Entonces, por mas bien escrito que esté el guión, ya lo descifras, ya lo conoces, lo cual a fin de cuentas es lamentable.

Pero bueno! resultó mejor que la mie** de Robotech Academy, jajajaja....

Imagen

Dom Ago 07, 2016 9:43 pm
Cabo
Cabo

Terminé de ver todas las OVA’s de Hellsing Ultimate… por enésima vez.
No hace falta aclarar que está muy bien adaptado y demás. La banda sonora es mortal, jugo de fruta para los oídos. La animación: excelente.

¿Lo que más me gustó?
-Dejan cosas de lado que aparecen en el manga, y no es necesario mostrar. Aplicaron el “no aclarar, porque oscurece”. Y mal no les salió.
-Las muertes son geniales. El Gore es un complemento perfecto.
-La ópera.

¿Lo que no?
-Esas escenas de humor que ni van a cuento.

Lun Sep 26, 2016 8:37 pm
Sargento
Sargento

Citar:
Off Topic:
Para no desvirtuar y ya que eres buen conocedor del tema, te pasas por acá: cual-es-el-ultimo-anime-manga-que-miraste-leiste-t4575-180.html y me recomiendas algún buen ánime que ver? Lo último que vi fue Nanatsu no Taizai, primera temporada + los 4 OVAS, y como que quedé en cero, aunque me enganchó para leer el manga.

Ok, Ai, tal y como me pediste te paso algunas recomendaciones; primero te hablaré de los animes que he visto esta temporada y luego de algunos más antiguos; eso sí, estoy en la oficina y por factor tiempo, no escribiré demasiado de cada serie, sio que colocaré la url de los reviews que les hice, necesito optmizar el tiempo :lol: :lol: :lol:

Empecemos con las de esta temporada:

Amaama to Inazuma... es una serie pura de slice of life. Obviamente no tiene trama, pero la forma en que nos muestran el día a día de este padre soltero y su hija es genial. Una serie light para pasar el rato mientras vemos cosas más fuertes.

http://yakuzaweb.com/amaama-to-inazuma- ... presiones/ (al ser primeras impresiones no adelanto casi nada porque de hecho, yo tampoco sabía mucho de lo que iba a pasar, este tipo de artículos los hago al ver los primeros caps de una serie en emisión sin saber qué pasará luego)

Nejimaki Seirei... gran serie donde se nos muestra a un protagonista de esos que se ven poco y que valen su peso en oro. Maduro, centrado, seguro de sí mismo; se maneja con soltura en todos los ámbitos... ya con eso la serie gana bastante. Además, su trama es bien interesante y las estrategias militares de las batallas son geniales.

http://yakuzaweb.com/nejimaki-seirei-pr ... presiones/

Orange... gran serie, pero su manga es mucho mejor; te sugiero que leas primero el manga y luego veas el anime que acaba de terminar. Es un drama sobre el suicidio con un poco de realismo mágico. Es una historia que toca la fibra sensible en muchos sentidos; si te gusta esa clase de temas, es imprescindible que la leas/veas.

http://yakuzaweb.com/orange-primeras-impresiones/ (no es una nota mía, sino de una compañera, pero es la misma línea editorial, un escrito hecho sin adelantos basado en los primeros caps del anime)

91 days... es una serie de la mafia americana en tiempos de la prohibición del alcohol... es interesante y novedosa dentro comparada con las demás de la temporada y de anteriores; se sala de la típica trama de light novel... lo malo es que a mitad de camino se estanca un poco, aunque hacia el final levanta mucho. Además, es corta, apenas 12 caps.

http://yakuzaweb.com/91-days-primeras-impresiones/

Re:Zero... sí, es la serie del hype, pero creo que lo merece, sobretodo porque nos regaló a un prota distinto. Es verdad que inicia igual que el promedio, llorón e inseguro; pero poco a poco evoluciona de forma brillante hasta terminar como un chico maduro y centrado. Y lo mejor es que no lo hizo en el cap final, lo hizo de forma progresiva a lo largo de la temporada. Su setting es el típico de light novel, pero considero que al menos en la ejecución rompió el molde de las fórmulas y clichés actuales.

http://yakuzaweb.com/re-zero-una-premis ... ejecucion/ (aunque es una especie de primeras impresiones, este artículo lo escribí tras 6 episodios de los 25 si mal no recuerdo y ya habían terminado dos arcos argumentales cortos por lo que hay algún adelanto, igual no es mucho)

Ahora vayamos al pasado... qué recomendarte... primero vamos con el peso pesado.

Monogatari Series... esta es una de las franquicias más respetadas y de culto dentro del anime. Pero no te engañes, también vende mucho y a lo largo de todos sus años ha sido muy exitosa. Curiosamente, mi llegada a Monogatari Series no fue la más directa; conocí de su existencia gracias a un comentario en mi nota sobre KiritoxAsuna y las parejas del anime. Alguien decía que la pareja de Bakemonogatari era mucho mejor y ello me hizo picar la curiosidad lo suficiente como para meterme en ese fascinante mundo creado por NisioIsin.

Al final, la pareja de Koyomi y Hitagi me agradó; pero lo que me dejó extasiado fue el universo, la trama y sobretodo la forma de contar la historia. En lo último hay mérito compartido tanto para NisioIsin como para studio SHAFT.

Una de las cosas que tiene esta franquicia es que visualmente es muy demandante y a veces puede resultar pesada por la gran cantidad de estímulos que hay en pantalla. Parte de eso se debe a la notable influencia del New Wave Francés en esta obra. De hecho, se dice que esta franquicia es la principal exponente del New Wave Francés en el anime.

El desarrollo de los personajes, la historia, la manera de enfocar el folklore japonés, el manejo de la línea temporal, todo se hace de forma brillante. Quizás mi mayor queja es que la banda sonora fue decayendo con el paso de las temporadas; pero, no por ello deja de ser disfrutable.

Muchos la acusan de ser una historia más de vampiros al ver la sinopsis; pero decir eso es que como decir que Code Geass es como los Power Rangers porque en ambas series hay mechas. En Monogatari Series la presencia de vampiros es incidental, casi casual; y, aunque es el trigger que inicia todo, pronto queda relegado a un segundo o tercer plano para que otras muchas cosas brillen.

Otros la critican diciendo que es un harén... y de nuevo pecan de superficiales; si hay algo que está bien claro desde el principio es que no hay forma en que esa historia sea un harén.

Esta franquicia maneja muchas referencias de la cultura pop y del anime y no teme en burlarse de sí misma si lo considera necesario; su humor es chocante y muchas veces te dejará pensando con las formas en que se tocan ciertos temas y con su filosofía. Pero al final del día, es una experiencia gratificante, un viaje que se disfruta mucho. Siempre diré que todo fan del anime debería ver esta serie.

Eso sí, prepárate para un viaje largo y un poco pesado, hay dos formas de ver esta franquicia, en roden cronológico y en orden de emisión; pero yo recomiendo el orden de emisión, el orden cronológico termina siendo muy confuso y esta historia tiene una trama muy densa por lo que es fácil perderse.

1) Bakemonogatari
2) Nisemonogatari
3) Nekomonogatari (Black)
4) Monogatari Series Second Season (incluye las siguientes sagas)
4.1) Nekomonogatari (White)
4.2) Kabukimonogatari
4.3) Otorimonogatari
4.4) Onimonogatari
4.5) Koimonogatari
4.6) Hanamonogatari
5) Tsukimonogatari
6) Owarimonogatari
7) Koyomimonogatari

Con eso te quedaría pendiente la saga final que es Owarimonogatari Parte 2, la cual está confirmada, pero no tiene fecha de estreno. Y la saga Kizumonogatari que sería el prólogo y está dividido en tres películas de las cuales ya se han estrenado 2. Igual, es preferible que Kizumonogatari lo veas del último, así haces tiempo de que estrenen la tercera peli y la ves completa.

Cross Ange... una serie de mechas y música... Mucha gente se queja de que series de muy baja calidad terminan siendo amadas por las masas; y, ciertamente, eso pasa muchas veces... demasiadas diría yo. No obstante, lo contrario también sucede y no pocas veces. Muchas series buenas terminan pasando casi por debajo de la mesa.

Uno de estos casos es Cross Ange; una serie de fantasía y mechas que se atreve a romper muchos clichés del Shounen para regalarnos una trama madura con personajes realistas y una trama interesante. La música, la historia, las relaciones, todo se manejó de gran forma en esta serie; incluso el ecchi, que lo hay y a montones, pero en este caso el enfoque es totalmente distinto a lo usual.

A priori soy detractor y hater del ecchi fanservice. Es decir, esa mostradera de bragas, traseros y pechos que nunca llega a ninguna parte porque muchas veces ni siquiera vemos un beso, mucho menos intimidad. No obstante, cuando vi Cross Ange de inmediato hice conexión con su ecchi. ¿Por qué? Porque esa serie no lo usa como fanservice ni como humor; lo usa como un verdadero recurso para resaltar el argumento. Acá tenemos un mundo donde hay un segmento de la población que es tratado como animales; pues bien, parte de esa tortura psicológica tiene que ver con el aspecto sexual (lo cual es realista porque en todo lugar donde se ha hecho lo mismo en este mundo, se ha usado el sexo para vejar) Entonces, acá ya no sentimos, ni deseo, ni pasión, ni risa al ver el ecchi... lo que sentimos es pena, rabia y ganas de matar a los opresores. Y conste que no hay gore y no muestran demasiado las cosas que pasan, incluso en eso mantienen un límite para que podamos imaginar el resto y así no son demasiado gráficos.

La animación está bien, el arte es genial y la música está a un nivel muy alto. Toda la banda sonora es deleite auditivo y en mi caso fue un descubrimiento pues conocí a Nana Mizuki; y, desde allí es una de mis artistas japonesas favoritas.

La premisa es interesante, tenemos un mundo utópico donde la sociedad vive en paz y armonía gracias al descubrimiento del “mana”; sin embargo, de vez en cuando nacen personas que no sólo son incapaces de crearlo, sino que lo destruyen. A estos sujetos se les conoce como “Norma” y son considerados monstruos, por lo que no tienen ningún derecho y son obligados a pelear con unas criaturas denominadas DRAGONS.

Acá ya tenemos las bases para una buena trama que muestra elementos poco comunes en este tipo de género, por lo que de inmediato mi atención fue captada con el fin de ver cómo se desarrollaba esta premisa, la cual de entrada me pareció muy buena.

El arte es atractivo y los personajes estuvieron bien diferenciados, sobretodo porque hablamos de un cast extenso así que tiene más mérito. Quizás mi única queja es que en momentos se hizo evidente lo flacas que estaban las chicas y eso las hacía lucir un poco irreales.

Los personajes son realistas; es verdad, que hay algunas escenas entre los protas donde se usa el ecchi con humor, pero son pocas y más bien buscan aliviar la tensión de lo que se vive. No obstante, no tendremos a esos protas inseguros sobre sus sentimientos y emociones; acá Tusk desde el inicio está bien centrado en la vida. Por su parte, a Ange, pues bueno... le toca bailar con la más fea y hace un curso express de madurez... Y lo mismo se dice del resto del cast, de verdad que en ese aspecto es un soplo de aire fresco.

Voy a terminar este mensaje con un descubrimiento reciente que hice, me refiero a RWBY... Este anime americano (como ha sido bautizado en Japón) creación de Monty Oum (QEPD) junto a Rooster Teeth es un vivo ejemplo de que aun sin tener un presupuesto enorme se pueden crear productos de calidad.

RWBY nos cuenta la historia de 4 chicas que entran a una academia de Cazadoras y Cazadores con el fin de aprender a luchar contra las criaturas que amenazan con acabar con la raza humana: Los Grimm.

Y desde el vamos se hace evidente toda la influencia del anime; el diseño de personajes, el humor, la forma de contar la historia. Todo grita anime. Y creo que lo mejor fue que en este caso el senpai se dio cuenta de ello. Warner Bros Japan compró los derechos de comerciaización de la mercancía y de la serie en Japón. Incluso, la misma fue doblada y para ellos llamaron a un cast de lujo (WB invirtió buen dinero); en un principio sólo se dobló el primer volumen para tener como prueba piloto... al final, la aceptación del público japonés fue tal que hace poco anunciaron el doblaje de los volúmenes 2 y 3 para ponerse al día. (Rooster Teeth anunció el estreno del volumen 4 para el 22 de octubre)

Las secuencias de acción están muy bien realizadas y no olvidemos que casi todo está hecho en Poser Pro; es a partir del volumen 4 cuando se han pasado a Maya. Es verdad que tienen detalles en el manejo de la interacción pies / suelo, pero poco a poco lo han ido mejorando.

Para aquel que desee empezar a ver la serie le dire que el volumen 1 es netamente world building así que no hay mucho avance en la trama; el volumen 2 es donde se empiezan a sentar las bases de la historia; y, es en el volumen 3 cuando inicia el primer arco argumental. Pero igual hablamos de que el volumen 1 son 16 caps y 12 de ellos duran 6 minutos c/u, los otros 4 duran 14 min c/u. El volumen 2 tiene 12 caps de 14 minutos c/u; mientras que el volumen 3 tiene 11 caps de 14 minutos c/u y el episodio final de 28 minutos.

¿Resultado? Es una serie que se ve fácilmente en una tarde (si es plan maratón) o en un fin de semana si se ve con más calma... Por cierto, ¿les dije de su influencia japonesa? Si hasta sacaron un spin off llamado RWBY Chibi... y sí, es un 4 koma animado con los personajes en modo chibi...

Bueno, amiga Ai, acá tienes bastante material para que te diviertas un buen rato :lol: :lol: :lol: espero te sea útil y cuando e medida que veas me vas contando qué tal, luego te recomiendo más cosas, igual debes decirme más o menos tus gustos para saber, estas recomendaciones se basaron netamente en mis preferencias :P :P :P

Shougo Amakusa

Jue Sep 29, 2016 11:36 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Muchas gracias por tomarte el tiempo para recomendarme algunos animes para ir viendo!! Ya tengo 3 en la mira que me interesaron para ver, así que voy a arrancar con uno de ellos:

Cross Ange
Nejimaki Serei
RWBY

Jue Sep 29, 2016 1:04 pm
Sargento
Sargento

Interesante elección, espero entonces que me des tus impresiones. Esas tres series las disfruté mucho y no son muy largas; de hecho, la más larga es Cross Ange y si mal no recuerdo tiene 24 episodios así que fácilmente ves todas en un finde semana :lol: :lol: :lol:

Y no es molestia, más bien, cuando me digas qué te parecieron podré ir calibrando para darte mejores recomendaciones xD, siempre es bueno ayudar a difundir las series buenas.

Shougo Amakusa

Jue Sep 29, 2016 1:38 pm
Perfil WWW
General
General

Tengo que terminar Re:Zero, la verdad que no me enganchó demasiado salvo las dos o tres primeras vueltas de tuerca del principio.
Se viene la nueva season de Attack Of Titan y One Punch Man

Vie Sep 30, 2016 12:01 am
Comandante General
Comandante General

Miren Alderamin on the Sky... No se van a arrepentir.

Y quizas, sólo quizás Orange.

Imagen

Vie Sep 30, 2016 12:18 am
General
General

Ikaruss escribió:
Miren Alderamin on the Sky... No se van a arrepentir.

Y quizas, sólo quizás Orange.

Salamín on the sky la tengo agendada, en cualquier momento la bajo.

Vie Sep 30, 2016 12:19 am
Cabo
Cabo

El anime de Orange es horrible.
Prefiero el manga.

Vie Sep 30, 2016 12:20 am
Sargento
Sargento

Shanna escribió:
Prefiero el manga.

Yo no iría tan lejos como para decir que el anime es horrible... simplemente fue una adaptación que no fue del todo competente y que dejó cosas que desear. Ahora, sí estoy de acuerdo en que el manga es mucho mejor, por eso siempre le digo a la gente que lea primero el manga y ya luego vaya al anime. Tomar el anime como puerta de entrada no es lo mejor en este caso.

Shougo Amakusa

Vie Sep 30, 2016 12:29 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

cross ange, me entretuvo a pesar de lo predecible que me resulto. pero no se si la recomendaría .

Vie Sep 30, 2016 12:37 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Shougoamakusa escribió:
Shanna escribió:
Prefiero el manga.

Yo no iría tan lejos como para decir que el anime es horrible... simplemente fue una adaptación que no fue del todo competente y que dejó cosas que desear. Ahora, sí estoy de acuerdo en que el manga es mucho mejor, por eso siempre le digo a la gente que lea primero el manga y ya luego vaya al anime. Tomar el anime como puerta de entrada no es lo mejor en este caso.

Lo siento, es que soy insoportable con las adaptaciones.
A mi parecer, que el anime le reste mérito al manga es motivo para que una puerta se cierre. Y ese fue mi caso. Por fortuna no me guié por la mala impresión causada y decidí leer el manga un tiempo después de sacarme de encima otras cosas pendientes.

Vie Sep 30, 2016 12:46 am

Responder al tema   [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente