Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Oct 22, 2020 11:29 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
 Cual es el ultimo anime/manga que miraste/leíste? 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Cual es el ultimo anime/manga que miraste/leíste?
El opening ya cuenta mucho, ver como el tiempo pasa de golpe de la infancia a la adultez ( el reloj golpeándolo), la competencia, constante desde toda la etapa de la educación que te prepara incluso con conocimiento inútil de llevarlo a la práctica, para encajar dentro de una sociedad cada vez mas exigente que te agota ( el cacho de cerebro lo refleja), la mascota es una vía de escape al estrés, y luego es arrojado a la "vida real" señalada hacia abajo, para bajarle de los sueños e ilusiones que se tienen de la vida en la juventud , es un "bienvenido a la adultez, conoce tu lugar" bastante sarcástico, como si se tratara de cualquier pedazo de mie** pegada en el asfalto, que tiene que adaptarse a la fuerza dentro de un entorno caótico como lo es la "vida moderna". En realidad es de un humor bastante pesimista la animación del opening.

Mar Jun 16, 2020 6:36 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Toda la serie es una enorme crítica a la vida moderna nuestra.
Es mas, si vemos en detalle, notamos como se adelantó a su tiempo, en donde todo es O-matic, Comic-O-Matic, Bicicleta-O-Matic, etc etc.
Críticas a la industria de la comida rápida, a las familias mixtas, incluso a la homosexualidad, y hay quien dice hasta a la identidad de genero.

Aun no he podido la pelicula que había sido anunciada en el 2018-2019, que parece ser aún mas actual:

EDITO:
Como PD, he estado viendo otro anime, Tsugumomo.

Imagen

La encontre recomendada en un video en ingles de youtube, y la descripción me hizo darle una oportunidad.
Como aun no lo termino, y tiene sus fallos como aciertos, así como cosas repetidas, me reservo aún el derecho de criticarla.
Al menos el personaje no es un completo virgo cuando la protagonista se le tira encima acosandolo sexualmente.
Tiene obvias erecciones por eso, e incluso en un capítulo, pues todo indica que perdió la virginidad con la amiga de la infancia, jaja...

Veremos cómo evoluciona el asunto.

Imagen

Mar Jun 16, 2020 8:01 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Ikaruss escribió:
Toda la serie es una enorme crítica a la vida moderna nuestra.
Es mas, si vemos en detalle, notamos como se adelantó a su tiempo, en donde todo es O-matic, Comic-O-Matic, Bicicleta-O-Matic, etc etc.
Críticas a la industria de la comida rápida, a las familias mixtas, incluso a la homosexualidad, y hay quien dice hasta a la identidad de genero.

Aun no he podido la pelicula que había sido anunciada en el 2018-2019, que parece ser aún mas actual:

Está disponible en el mismo Youtube.

Ikaruss escribió:
EDITO:
Como PD, he estado viendo otro anime, Tsugumomo.

Imagen

La encontre recomendada en un video en ingles de youtube, y la descripción me hizo darle una oportunidad.
Como aun no lo termino, y tiene sus fallos como aciertos, así como cosas repetidas, me reservo aún el derecho de criticarla.
Al menos el personaje no es un completo virgo cuando la protagonista se le tira encima acosandolo sexualmente.
Tiene obvias erecciones por eso, e incluso en un capítulo, pues todo indica que perdió la virginidad con la amiga de la infancia, jaja...

Veremos cómo evoluciona el asunto.

Ok...dentro de unos días veremos cómo la destripas :mrgreen:

Mar Jun 16, 2020 10:05 pm
Perfil WWW
General
General

Yo volví a mirar ShinSekaiYori... que turbia esa serie por el amor a Kawamori....

Mié Jun 17, 2020 1:45 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Yo volví a mirar ShinSekaiYori... que turbia esa serie por el amor a Kawamori....

No la ubicaba por nombre.
La busque y ya la portada me desalento.

Luego busque la sinopsis, y peor aun:
La historia transcurre en Japón, unos mil años después de nuestra era. Seis niños (Saki, Shun, Satoru, Maria, Mamoru y Reiko) viven en una tranquila aldea, el 66º distrito de Kamisu, una aparente utopía rebosante de agua y tierras verdes, pero carente de cualquier tipo de tecnología avanzada. El mundo está ahora poblado por personas que poseen el "poder de los Dioses", la telekinesis o cantus, una habilidad que se activa y es cultivada desde que los niños alcanzan la pubertad, y es virtualmente ilimitada.

Ya listo, paso de esa serie...
Es mas, la trama completa leída en otro lado, me suena demasiado... como por ejemplo Mazerunner, el mas conocido.

Ed! escribió:
Ok...dentro de unos días veremos cómo la destripas :mrgreen:

Muy cierto, y aca voy.
Ya terminé ayer, de ver la segunda temporada de Tsugumomo, Tsugu Tsugumomo.

Imagen

Bueno, no termine del todo ya que me falta el ultimo capitulo, y quien sabe si hay una tercera (no creo pero...).
Pero ya con todo eso, puede criticar la serie, ya que luego de esto, no evoluciona mucho mas.

Esta reseña será corta, aclaro, por que en un foro como este, no puedo explayarme todo lo que quiero sobre un anime que incluye el genero echii o picante.
Para una reseña completa y detallada, ya lo haré en el foro de Megaroad.

Paso a la reseña:
Se nos cuenta la historia de un chico llamado Kazuya, que un dia descubre el obi de su madre, se convierte en un espíritu y en una chica real llamada Kiriha.
El obi, para los que no sepan, es la faja que se pone alrededor del kimono.

Pues nada, que según la tradición de Japón, si un objeto de uso común por los humanos, sobrevive mas de 100 años, este adquiere vida propia, se convierte en un espíritu.
Y según el trato que haya recibido de los humanos, puede convertirse en un espíritu bondadoso y hasta protector, o en uno malvado, con lo cual luego necesitan exorcizarlo.

Bueno, en la serie, ocurre lo mismo, Kiriha es una tsukumogami, o sea, el espíritu de un objeto, que ha estado mucho tiempo con su familia, con la diferencia de que aca son capaces de transformarse en formas humanas.
El resto del ambiente de la serie, nos muestra como estos dos van a ir por la ciudad exorcizando a otros tsukumogami malignos, y como no, una historia mas larga que hay de fondo, sobre algo del pasado del chico que ahora no recuerda nada.
Estan los tipicos personajes del chico, como la amiga de la infancia, o el amigo pa... excitado, desesperado por una novia, y el amigo nerd.
Hay mas clichés que no merecen ser mencionados de lo asquerosamente repetitivos que son, dado el tono de la serie, además de que no aportan nada.

La historia esta bien escrita dentro de todo, y el aspecto de los objetos poseídos, tambien.
O sea, me sorprendió con cuanto detalle escribieron esa parte, al punto de que podria ser una serie mas adulta y sorprender por lo bien escrita.
Lamentablemente, es una serie ecchi, asi que toda esa buena construcción del mundo de los objetos poseídos, queda arruinada por la trama un tanto repetida y situaciones que ya hemos visto una y otra vez.

Al final, me termine la serie en su segunda temporada mas por inercia de la historia, que por que fuera buena.
Igual, una parte de mi, esperaba que mejorase.
Y mejoro, pero muy poco.

Tiene sus momentos serios, inteligentes, interesantes... que duran poco y luego se van al carajo.
Es como ese caracol que de dia, sube 3 metros en la cuesta, pero de noche se duerme y retrocede 2 metros sin darse cuenta.

Debo decir que es algo muy común en series que he visto, que podrían resultar buenas.
Buenas ideas, mal ejecutadas.

Mi puntaje final, para ambas temporadas, aun sin ver el final: un plano 6 de 10
Y evidentemente no la recomiendo... aunque he visto peores.

PD:
Resulta gracioso que el personaje de esta serie, haya resultado mas hombre que los nabos de Alto y Hayate?

Imagen

Jue Jun 18, 2020 4:52 pm
General
General

Ikaruss escribió:

Es mas, la trama completa leída en otro lado, me suena demasiado... como por ejemplo Mazerunner, el mas conocido.

No podes estar mas equivocado... digo, si penas que es una serie de nenes con poderes... NO es eso, es otra cosa completamente diferente.

Edit: De esta ultima temporada terminé de ver "Kakushigoto" y... meh... el final fué medio confuso, la serie en si estuvo interesante. Un 5/10 se lleva.
Ahora a ver el final de La Loli de los libros y Kaguya-Sama a ver como terminan....

Dom Jun 21, 2020 12:01 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Ikaruss escribió:

No podes estar mas equivocado... digo, si penas que es una serie de nenes con poderes... NO es eso, es otra cosa completamente diferente.

Edit: De esta ultima temporada terminé de ver "Kakushigoto" y... meh... el final fué medio confuso, la serie en si estuvo interesante. Un 5/10 se lleva.
Ahora a ver el final de La Loli de los libros y Kaguya-Sama a ver como terminan....

Pero no explicaste el por que estaba equivocado, cuando la sinopsis te lo dice ahi mismo.

Es mas, no sé si es un problema de los animes, o de los que hacen las sinopsis, pero son todas muy genéricas, son todo lo mismo, solo cambiemos magia por sci-fi.

"Pancarcho Klasmerdeles, es un joven estudiante que un dia se encuentra con Yulia Ruiz, una chica de otro planeta/mundo/dimensión/época, que tiene poderes especiales, y busca combatir a los XXXX.
Y para ello, requerirá la ayuda de Pancarcho".

Suena familiar?

Como te dije, si no explicas, aunque sea en spoilers, por que estoy equivocado, es lo mismo que nada.

Imagen

Dom Jun 21, 2020 6:26 pm
General
General

Ikaruss escribió:

Pero no explicaste el por que estaba equivocado, cuando la sinopsis te lo dice ahi mismo..

Porque si te cuento de que va te spoileo todo... la serie no va de ser "Nenes con poderes" sinó como esos poderes le dieron forma a la civilización a la que ellos pertenecen y como por culpa de eso se creó una cultura de extrema represión y control social... si te gustan las cosas turbias te va a gustar... es MUY turbio.

Dom Jun 21, 2020 7:43 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Porque si te cuento de que va te spoileo todo... la serie no va de ser "Nenes con poderes" sinó como esos poderes le dieron forma a la civilización a la que ellos pertenecen y como por culpa de eso se creó una cultura de extrema represión y control social... si te gustan las cosas turbias te va a gustar... es MUY turbio.

Pues me vi el primer episodio y... muy genérico.
Ya no sé si es que la serie es así, o si es algo del anime en general, en la manera de enfocar sus historias. Se vuelve muy repetitivo, generico, previsible.

Es decir, es el estilo no japones, sino de la industria del anime, para encarar historias nuevas.

Tramas e ideas para historias, hay muchas, muy, muy buenas y nuevas.
Pero el problema, como digo, es el tratamiento típico que se les da.

Ya, mejor pasando a otras cosas, voy a retractarme, pero en spoilers, de la serie de Tsugu Tsugumomo.

O sea, se venia final de temporada y yo creía que hasta de serie.
Y que paso?
Pues que los eventos de la serie me dejaron con el c*lo torcido.

Spoiler:
La batalla final, apunta a ser entre el protagonista y la madre muerta del prota, ahora poseída por un espíritu maligno.

Todos los demás compañeros y deidades del prota, pelean primero.
O sea, la típica secuencia para demostrar que ni todas los aliados juntos del protagonista, pueden con esta nueva amenaza, incluyendo un par de diosas bien op.
Y la enemiga, limpia el piso con todas ellas, incluso matando a una.

Y cuando ya no quedaba nadie por pelear, mas que el prota Kazuya, sale su compañera, Kiriha, que lo defiende y recibe el ataque, muriendo en el acto.
WTF?
Acaso acabas de matar a la co-protagonista?

Y cuando todo parecía perdido, que el prota iba a ponerse OP sacando poderes de la nada, o morir en el intento, aparece la hermana y lo salva poniendo a la enemiga en una estasis temporal de tres años.
Y el prota despertando 3 días despues, enterandose de todo, y que ahora tendria que entrenar como exorcista durante esos tres años, para poder derrotar a su madre maligna.

Lo bueno: Ver a un protagonista de anime, que no esta OP, que no se saca poderes de la nada y que nos deja con un buen cliffhanger muy poco habitual para una serie de anime.

Lo malo: tener que esperar a una tercera temporada que posiblemente no llegue nunca debido a que no tuvo gran éxito.

Esto hace que cambie mi puntaje inicial, subiendo un interesante punto, dejándolo en un no tan plano 7 de 10.

------------------------------------------

Siguiente serie:

Descubrí Great Pretender.

Una serie que se supone, deberia estar en Netflix, pero no, no lo esta.
Así que lo vi pirata, como no.

Es una serie sobre un grupo de estafadores que cumplen diversas tareas y estafas.
Tiene cierto aire a Lupin III, aunque con estilo diferente, interesante, bueno.

De momento, llevo devorados 6 episodios, y me encanta.
Y como no, con este ending del genial Freddie Mercury?

De momento, la recomiendo bastante. Se nota que tiene muy buena calidad.

Imagen

Lun Jun 22, 2020 8:45 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, mientras se actualiza el otro foro por mantenimiento, no dejo de comentar aca, ya que esta serie esta especialmente relacionada con el foro.

Hoy termine de ver Super Dimension Cavalry Southern Cross.

Imagen

Por fortuna, no recuerdo nada de como era en su version Robotech, asi que me permitió verla en su formato original.

Es curioso si, como al ser parte de Studio Nue, si se comparten muchos efectos de sonido de Macross, jaja...
Incluso me pareció oír algunos seiyus iguales.

La musica, específicamente la banda sonora u OST, esta bien.
No es ninguna gran joya oculta, pero va acorde a la acción y no se oye muy vieja tampoco.
O sea, la banda sonora de Robotech, guste o no, es muy de los 80 y enseguida se siente vieja.
Por ejemplo, el otro dia encontre mi viejo CD doble de Robotech, que luego regale a un amigo, y lo escuche un poco y ya separado de la nostalgia, es muy, muy, muy de los años 80.

Y aca, pues un poco de lo mismo que la banda sonora de Macross: en algunas partes puede sonar "anticuada", pero yo no diría o no podría decir que suena de una época específica, sino solo anticuada (y repito, en algunas partes).

En cuanto a historia, ya me sabia el resumen, asi que no hay gran sorpresa.
Igual, con breves flashes de Robotech que son inevitables, se siente la trama como mas... "limpia", mas fresca, mas ordenada.
Sentí que la trama era fácil de seguir y entender, como si todo estuviera contando en el orden correcto.
Una coherencia argumental que no sentía desde las primeras veces que veía Macross.

Curiosamente no me paso tanto con Genesis Climber M.O.S.P.E.A.D.A.

El final, sin entrar en spoilers, pues triste.
Y abrupto.
Esperaba otro capítulo mas, se sentía como que debía haber otro capítulo, pero no lo hubo.

Y por lo que sé, las malas lenguas dicen que no tuvo tanto éxito y por eso lo terminaron ahí.

Y como no, pues viendo la serie, en el fondo de mi cabeza se me ocurrieron mejores ideas que el idiota de Macek, para unirla a Macross.
Pero bueno, supongo que no es raro, porque Macek, como escritor, fue un desastre.

En general, es una serie bastante infravalorada, que es mucho mejor del asco que hizo Harmony Gold.
Me intereso saber que trama seguirán luego de los eventos vistos, si continuaban la serie, el segundo arco argumental.

Y otros comentarios mas, me los guardo para mi crítica completa en el otro foro.

Imagen

Lun Ago 24, 2020 4:05 am

Responder al tema   [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16