Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 8:11 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Cuales son los 10 animes mas emblemáticos? 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Cuales son los 10 animes mas emblemáticos?
Este finde que paso, tuve el cumpleaños 90 de mi abuela (mi única abuela viva al momento) y estuvo ese momento de juntarnos los ciento de parientes que hace rato no veía.
Entre ver como algunos primos mas jóvenes cayeron en picada desde que se casaron, otros delgados que ahora parecen un tanque...

Y bueno, en este caso, una prima que empezó a interesarse por el anime.
Su hija, es fanatica de las peliculas de Miyazaki.
Y como no, mi prima al ver las peliculas y demás, como que se le fue el prejuicio que tenia, así que ni bien me vio y pudimos charlar, me consulto obre que animes deberia ver.
Alguien le estuvo recomendando algunas series.
Y... no son muy buenas, jaja...

Mi prima, como trabaja, no tiene mucho tiempo, así que eso limita lo que pueda ver.

Empece recomendandole Macross, de entrada.
Especialmente que ella como tantos otros, habían visto Robotech, era hora de que conociera lo real y verdadero.

Mas allá de eso, y verme a mi mismo, sin mucha sorpresa, que le desaconsejaba ver Evangelion, se me ocurrio la idea de este tema, repasando cuales serian, para cada uno, los animes mas emblemáticos.
No mas de 10.
Imaginemos que estos serian para nosotros, los animes que deberíamos ver al menos una vez, antes de morir, jaja...

Esta serian para mi, los animes que mas allá de mis gusto, son los que considero conocer si o si.

1- Cowboy Bebop.
Es el anime que mas posibilidades tiene de enganchar a cualquiera.
Muestra de que es capaz un buen anime.
Buena historia.
Buen diseño.
Buena musica.
Etc, etc...

2- Ghost in the Shell.
Otro poco de la anterior.
Ya sea la pelicula o las series.

3- Cualquier pelicula de Miyazaki.
No voy a poner peliculas especificas.
Las meto todas dentro de una misma categoría.

4- SDF Macross.
No hace falta explicar mucho, no?

5- Gundam.
Tampoco hace falta explicar mucho.
Es uno de esos animes que tiene muchos elementos copiados luego en otras series.
E incluso, tiene ciertos elementos en común con Game of Thrones.
Es mas, considero mejor Gundam que GoT.
Muchas muertes, mucha política, venganzas...
Y GoT... vamos que la serie llama la atención no tanto por su calidad narrativa, sino por que muestra desnudo y mucho gore.
O como dijo un amigo, GoT es El Señor de los Anillos, con tetas y sangre.

6- Ah! Megami-sama (Oh! My Goddess).
Vamos a incluir un anime romántico y con algo de harem, jaja...
Creo que este anime, tiene calidad narrativa, así como otros elementos que si bien tienen otras series, no resulta tan pesado o tan cliché como otras.
Y es mas, al verlo de nuevo, con un ojo mas critico y ácido, la serie tiene muy buenos elementos y trama.

7- Initial D.
Es de momento el anime que mas recuerdo del genero deportivo.
Y que de alguna manera, logra enganchar a la gente sea o no sea amante de las carreras de autos.

Y... de momento no recuerdo algún otro que merezca ese gran reconocimiento.
Si, sé de varios que me gustan pero no considero ponerlos en una lista de indispensables.
E incluso, hay un par de la lista que luego cambiaría.

Imagen

Mar Jun 30, 2015 2:55 pm
Sargento
Sargento

Nota Re: Cuales son los 10 animes mas emblemáticos?
Initial D no me parece imprescindible, aunque me gusta bastante y es una digna representante de las series de deportes.
Creo que Dragon Ball (no Z ni GT) merece un espacio también. Y el Puño de la estrella del Norte (ATATATATATATATA!!!!!!!), ambos como ejemplo de shonen de acción más prototípico y posteriormente gastado hasta la saciedad. Akira debe estar también, una de las mejores películas (para mí, así en general) de ciencia ficción de todos los tiempos, pasan los años y sigue impresionando.
Si nos acordamos de Oshii y Miyazaki, también Kon y Takahata merecen un espacio, para no copar tanto con películas que la representante de la obra de Kon sea Paranoia Agent, una serie por momentos delirante y en general fascinante, que da lugar a varias interpretaciones y quebraderos de cabeza. Y preguntando desde mi ignorancia por las series clásicas, ¿ Harlock? ¿Space Battleship Yamato? ¿Lupin III?

Mar Jun 30, 2015 8:25 pm
Comandante General
Comandante General

Por eso aclare que habían varias que no recordaba.

Yo no sé si pondría a Dragon Ball en la lista.
Quizás a Saint Seiya mas que Dragon Ball.
Y no es que no me guste, pero siento que Saint Seiya tiene mas contendido y no ha sido tan violada, al menos la serie original, como si lo esta siendo Dragon Ball.
A Lupin III lo descarte por Cowboy Bebop.
CB es mas "original" que Lupin III que ya esta basada en un personaje famoso.
Y aunque en mi caso respeto los clásicos, creo que Gundam y Macross, otorgan tramas mas completas en lo que a Space Opera respecta que las antes mencionadas.

Pero bueno, por eso mismo, tu tendrías que hacer tu propia lista de cuales consideras mas emblemáticas.
Esas series que deberías ver si no has visto anime antes.

Imagen

Mié Jul 01, 2015 2:15 pm
Sargento
Sargento

Concuerdo con spiegel que Dragon Ball y el Hokuto no Ken deben estar en la lista.

Yo habría incluido a Saint Seiya pero luego ver a Hokuto no Ken y el manga uno entiende porqué pegó tanto en Japón a comparación de
Saint Seiya (que toma MUCHOS elementos de Hokuto no Ken). Es casi como si vieses Robotech primero y luego Macross.

Initial D, la fiebre de los FF, los FR y los LanEvo, excelente anime aunque yo pondría en su lugar a Slam Dunk. Excelente anime, te saca muchas risas y te pone de buen humor.

Otra es Legend of Galactic Heroes, cuando la veas no volverás a ver un anime de la misma manera y puede que amenace a tu anime favorito
del primer lugar (sobre todo si es un Space Opera).

Por ahora son las que se me ocurren.

Mié Jul 01, 2015 6:27 pm
Comandante General
Comandante General

Legend of Galactic Heroes me pareció buena, pero por desgracia, no he visto aun una serie que amenace a Macross del primer lugar, jeje...
Hagan sus listas!
Tómense mas tiempo del que yo me tome, jaja...

Imagen

Jue Jul 02, 2015 1:24 pm
General
General

Buena pregunta, siempre las personas le tienen estima a una serie en particular (esas que siempre las verás repetidas veces), la cuestión estaría en el porqué convertir a una en emblemática, porque no siempre uno se engancha a una serie por el argumento, pueden ser por los pesonajes, puede ser por los diseños del entorno, puede ser por su música, o por todo.

Dentro de eso podría indicar 5 por el momento (el orden es aleatorio)

Macross
Full Metal Alchemist Brotherhood
Evangelion
Great Teacher Onizuka
Steins Gate

Las 5 manejan a la perfección la psicología de los personajes, un argumento muy bien representado dentro del perfil de la hisoria (algunas más serias que las otras); además de que son historias muy largas, por algo las 5 tienen mangas, novelas, series televisivas muy largas, ovas, películas y juegos

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Mar Nov 10, 2015 5:25 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Falto Bubblegum Crisis. Primera serie pionera en orientarse y enforcarse en las Chicas. Muy ochenteras y muy pandilleras ajajjaa.
Otra que falto en sus listado es la madre de la gran madre "Full Metal Panic" y Patbloar" (o como se llama esa cuestiòn ajajjaa).
xxxHolic tambièn a la lista, pedazo de historia. No olvidar las Visual Key manera de cortarme los huev.. digo las venas.
Hay tienen ideas para mi gusto todas las series de los 80' son buenisimas sobre todo los TOKUN COMO ULTRAMAN AJAJAJAJA.

Jue Abr 21, 2016 6:06 am
General
General

Ni idea si son los mas emblematicos o no, pero este es mi Top 10:

1.Saga Macross
2.CowBoy BeBop
3.Legend of the Galactic Heroes
4.Full Metal Alchemist: Brotherhood
5.One Piece
6.FLCL
7.Saga Ghost in The Shell
8.Evangelion
9.Azumanga Daioh
10.Steins Gate

Jue Abr 21, 2016 3:46 pm
Comandante General
Comandante General

Azumanga Daioh, para eso ponemos School Rumble y Love Hina ajajaja... Dentro de esa magnifica categoría claro está :S

Jue Abr 21, 2016 4:26 pm
General
General

Dentro del rubro comedia es genial. ¿Viste Nichijou? igual, pero mas desquiciado.

Jue Abr 21, 2016 6:03 pm
Soldado
Soldado

Mi lista, algunos puestos a nivel personal, y otros a nivel de impacto que tuvieron, es la siguiente

1-Evangelion: Si bien, yo ODIO con toda mi alma el desarrollo de la misma, el concepto y arte son impresionantes. Además que sus protagonistas son, en mayor o menor medida creíbles, cada uno con intereses y motivaciones detrás de todas y cada una de sus acciones. Luego los personajes se quedan atascados y ya pues se va un poco a pique.

2-JoJo's Bizarre Adventure (manga y última adaptación animada): Si bien tuvimos que esperar hasta 2012 para tener una adaptación animada decente de la saga de Hirohiko Araki (aunque sigo sin perdonar que el cabello de Jonathan fuera azul), el manga lleva muchos años al pie del cañón. Diseños geniales, villanos en extremo despiadados, ningún tipo de censura de lo grotesco y conceptos bastante innovadores.

3-Dragon Ball: Sí, es una serie que debería morir ya, que no tiene nada nuevo que aportar, que su animación a veces daba (y bueno, sigue dando) cáncer para la época en contraste a otras obras... Pero en su día fue increíble. Comedia, acción, una animación que para la época no mataba pero que para nosotros pobres occidentales era un lujo el hecho de ver violencia tan bien animada y sin censura.

4-Akira: Me pasa algo parecido con Evangelion. ODIO la maldita película de Akira con todo mi ser, a mi parecer, demasiado pretensiosa y dejar temas completamente inconclusos. Pero en su época, marcó escuela. Era anime, pero no anime que te sientas a ver con tus primos or hermanos pequeños; un anime que muestra puntos de vista filosóficos y éticos que dejan a uno pensando tras su visionado.

5-Berserk (Manga y la trilogía de "La Edad de Oro"): De nuevo volvemos a lo grotesco. Y es que Kentaro Miura nos muestra un universo despiadado, lleno de alucinantes diseños, un arte casi perfecto y un diseño de personajes sublime. Los personajes son humanos, y les vamos a ver triunfar, caer, fracasar, y rendirse a sus más animales instintos Y SI EL MUY CABRÓN DEJASE DE TOMARSE LOS DESCANSOS QUE SE TOMA PUES MEJOR. Y qué decir de la Edad de Oro. Películas que, si bien se dejan cosas en el tintero, adaptan muy bien el segundo arco del Manga, sin ningún atisbo de censura y con una actuación de voz más que creíble (Y sa banda sonora casi orgásmica, para muestra un botón).

Spoiler:
https://youtu.be/IrOliVhbBo8

6-Full Metal Alchemist (Manga y Brotherhood): Una de las primeras obras que leí que hacen amar y odiar a los villanos fue esta. Personajes tridimensionales, un universo steampunk con unos diseños geniales, y unos protagonistas con los que puedes llegar a empatizar. No sólo con ellos, si no que realmente cada maldito personaje que aparece es creíble en mayor o menor medida.

7-Card Captor Sakura: Ah, las CLAMP...De todo lo que han hecho, Sakura es para mi lo mejor. Las cartas de Clow tienen unos diseños envidiables, y los personajes principales tienen bastante personalidad y desarrollo (y luego los secundarios pueden ser sustituidos por piedras, que no pasaría na). El primer anime con protagonista femenina que vi (en conjunto con Sailor Moon, pero este último es demasiado inconsistente) y que me marcó.

8-BoBoBo-Bo Bo-Bobo: Sí, lo sé. Animación penosa, trama inexistente... Pero creo que esta serie lleva el género de parodia a unos niveles tan absurdos, que engancha a base de bien. Los diseños de personajes, algunos muy simples en contraste a otros muy bien trabajados, y un ritmo tan dinámico que hace que el espectador se pierda entre la locura de los personajes.

9-Gintama: Sí, dos comedias seguidas. Gintama coge de Bo-BoBo el estilo paródico pero lo lleva aún más allá, sin temor a soltar referencias completas o parodiar escenas de forma calcada. No obstante Gintama tiene una animación mucho más llevadera, un diseño de personajes más normal, pero detallado cuando Hideaki Sorachi se pone en serio, y sobretodo, unos arcos argumentales que pueden llegar a ser muy, muy serios y oscuros en contraste al tono humorístico de la serie. Los personajes se hacen querer mucho, y la cuarta pared es inexistente. (Y abajo dejo el noveno opening porque puedo y porque es lo maldito mejor para mi)

Spoiler:
https://youtu.be/-B3rpKfva1w

10-Macross Do you remember Love?: Lo habíamos visto venir XD. Macross, que por desgracia no salió de Japón (Robotech no existe dejadme en paz plox), fue un anime que cogía la estela de los Mechas y de Space Opera pisando muy fuerte. Ese aclamado anime recibió una película que adaptaba partes de la trama por libre, y lo hizo extremadamente bien. Carente de algunos fallos en los personajes que mostró la serie original (por una tridimensionalidad que a veces era excelente, y otras parecía mal llevada, dando la impresión de que los personajes no evolucionaban o que por contra, iban hacia atrás), con una animación sobresaliente que sigue destacando a día de hoy, unos rediseños que prácticamente mejoraron todos los conceptos la original (excepto Khamjin, dónde está nuestro Khamjin ;-; ). Aún a día de hoy y junto con Plus siguen siendo mis dos partes favoritas de la saga.

Vie Abr 22, 2016 6:50 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Dentro del rubro comedia es genial. ¿Viste Nichijou? igual, pero mas desquiciado.

Por lejos sea un "retro anime lover". Hay animes posteriores a los 2000' que me gustaron mucho sobre todo en la categoría "comedia".
Personalmente, Nichijou y Yadama kun. Este último me agradó bastante y jugar con los simbolismos sexuales fue meramente
extraordinario. Muy comercial claro. Sin embargo, dentro de la comedia es lo llamativo luego de Lovely Complex.

Sl2.

Dom Abr 24, 2016 11:54 pm
General
General

Isamu Dyson C escribió:
Gerli escribió:

Por lejos sea un "retro anime lover". Hay animes posteriores a los 2000' que me gustaron mucho sobre todo en la categoría "comedia".
Personalmente, Nichijou y Yadama kun. Este último me agradó bastante y jugar con los simbolismos sexuales fue meramente
extraordinario. Muy comercial claro. Sin embargo, dentro de la comedia es lo llamativo luego de Lovely Complex.

Sl2.

Off Topic:
Spoiler:
Triste realidad de la sociedad, mientras más retrocedes en el tiempo encontrarás mejores cosas, pues ahora todo está hecho para realizar la mínima sinapsis necesaria; sea serie, película o cualesquiera sea la animación terminamos en lo mismo, vender el contenido más simple presentado de la forma más agradable visualment
e

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Vie Abr 29, 2016 5:22 pm
Perfil WWW
General
General

Solo_Z escribió:

Off Topic:
Spoiler:
Triste realidad de la sociedad, mientras más retrocedes en el tiempo encontrarás mejores cosas, pues ahora todo está hecho para realizar la mínima sinapsis necesaria; sea serie, película o cualesquiera sea la animación terminamos en lo mismo, vender el contenido más simple presentado de la forma más agradable visualment
e

Te digo dos ejemplos que invalidan tu punto:

Kabaneri of the Iron Fortress
Gundam Thunderbolt

Las dos series se estan transmitiendo ahora y las dos van camino a ser clásicos. (Thunderbolt seguro al 100%, Kabaneri promete mucho pero todavia puede descarrilar)

Vie Abr 29, 2016 10:25 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Solo_Z escribió:

Off Topic:
Spoiler:
e

Te digo dos ejemplos que invalidan tu punto:

Kabaneri of the Iron Fortress
Gundam Thunderbolt

Las dos series se estan transmitiendo ahora y las dos van camino a ser clásicos. (Thunderbolt seguro al 100%, Kabaneri promete mucho pero todavia puede descarrilar)

¿Ustedes solo ven anime?, ó, ¿leen manga o novelas?.

Si ustedes afirman eso... Están mal. Mal en todos los sentidos... Hay mangas muy buenos, muy espectaculares, novelas que son
realmente una obra de arte, especialmente aquellas que están basadas en el cyberpunk y todo su conjunto.
Como no olvidar, a Serenate of the Blades, pedazo de manga, espectacular y genial.
Recibió diversas ofertas para animarla, sin embargo siempre estuvo la norma japonesa encima de un buen producto.
Arriesgar algo que quizás no venda o no sea atractivo para el público en general?, por favor, lo que menos tenía ese manga
era coletas y peshos, lo que si tenía mucho era el contenido sexual implícito. Trama muy buena y un argumento espectacular.
Sigo insistiendo en que la norma japonesa destruye grandes producciones y obras realmente salidas de otro planeta.

Sab Abr 30, 2016 2:09 pm

Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente