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 DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes" 
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
El estilo es lo de menos, hay que lograr que sean originales en los atributos de cada personaje. Lo que hay que tener en cuenta es la historia.

Como el juego esta basado en lo que se conoce como Space Opera, hay que buscar un aspecto maduro de cada uno de los personajes, lo cual es independiente del estilo del dibujante, aunque claro esto no siempre es asi.

Un ejemplo; En una comedia los personajes tienen los ojos grandes, en una historia seria o epica, los ojos son mas realistas. Entre ambas diferencias interviene el estilo del dibujante. Puedes dibujar una comedia y una historia seria y aun asi verias que el estilo pertenece a tal dibujante.

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Vie Jul 09, 2010 12:51 pm
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
estoy tratando de encontrar los materiales para recrear esta escena en photoshop pero mi pc no colabora ya que me cayo un virus ,ademas que no encuentro tantas imagenes coherentes.
solo que me faltan cosas como imagen de un muro parecido , maquinas de espendio y una chica despalda a ver si alguien sabe donde buscar objetos en png o psd como crear esta composicion de la escena para el intro del juego.
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esto es lo que tengo actualmente
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gracias de antemano

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Última edición por jam007 el Sab Jul 10, 2010 3:37 pm, editado 1 vez en total



Vie Jul 09, 2010 11:19 pm
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Pablo_Adminstrador escribió:
Claro que se puede colaborar!!!!


dibujaré algunos... a manera de recreacion mas que todo...
ya con el tiempo que ha pasado ya deben tener esto desarrollado, refiriendome a los personajes en si....

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Sab Jul 10, 2010 3:13 am
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Mejor paso con mis dibujos por el momento.
No me dan los tiempos, y como dije, estoy algo oxidado... y si al final me quedan mas como copia, que como algo original... va a ser al reverendo gas, jajajaja.....

Lo que si, puedo darte una mano, Jam007.

Te paso algunos ejemplos que pueden servirte:

Por si deseas agregarle algún vehículo pasando...

http://www.arquimaster.com.ar/blogdec/w ... eugeot.jpg

Y... mmmmm..... estuve buscando, y hay mucho, pero no se exactamente que tienes en mente.

Lo mejor, es buscar ciudades futuristas, muebles del futuro, y cosas así.
Incluso elementos de Star Wars te servirían mucho.
Todo depende de que elemento exacto busques o te sirve.

Y pasarlos a PNG sin fondo o recortado, es muy fácil con el photoshop.
Cualquier duda, me consultas.

Te dejo un ejemplo de algo muy, muy similar que intente hace algún tiempito:

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Aquí el archivo original:

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O esta otra mas simple:

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Por cierto, asumo que la imagen de Macross 7 que pusiste ahí, es solo un ejemplo, no?
Por que no pega mucho con todos los elementos "naturales del resto de la imagen...


Big OFF-TOPIC!!!!!!

Oh, por Dios!!! lo que encontre aqui en mis archivos viejos!!!!!!!!

Apogeo, tenes que ver esto!!!!!!!

Esto merece ser compartido:
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Yo era el que sostenía la sombrilla, mientras Apogeo, creo que era el de lentes de sol...

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Rest In Peace, Mylene Team... gracias.........
Diste tu vida, para que naciera el Skull Team Fansub...

:cry: :cry: :cry: :cry:
Ya me agarro la emoción...

Perdón por el off-topic...

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Sab Jul 10, 2010 4:16 am
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
gracias Ikaruss,
es que mi idea es cuando pueda recrear la imagen bien es usar un efecto de dibujo en todo ,osea que los elementos como las plantas ,personas, maquinas de espendio y demas realistas se vean como una gran pintura.
en el centro el sdf-nexus.
creo ke tendre que buscar mi manual de maya 2009 para ver si es mas facil hacerlo en 3D con elemenos 2D.

una duda Bluegazer ,si hago el film roto del intro de robotech en png te serviria de algo?

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Sab Jul 10, 2010 3:31 pm
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
jam007 escribió:
gracias Ikaruss,
es que mi idea es cuando pueda recrear la imagen bien es usar un efecto de dibujo en todo ,osea que los elementos como las plantas ,personas, maquinas de espendio y demas realistas se vean como una gran pintura.
en el centro el sdf-nexus.
creo ke tendre que buscar mi manual de maya 2009 para ver si es mas facil hacerlo en 3D con elemenos 2D.

una duda Bluegazer ,si hago el film roto del intro de robotech en png te serviria de algo?


Intenta varias opciones y versiones en la medida de lo posible. Yo ahora estoy corto de tiempos.

Dale cuerda a tu imaginacion :mrgreen:

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Sab Jul 10, 2010 7:46 pm
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Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:17 am
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Vhan escribió:
Pablo_Adminstrador escribió:
Claro que se puede colaborar!!!!


dibujaré algunos... a manera de recreacion mas que todo...
ya con el tiempo que ha pasado ya deben tener esto desarrollado, refiriendome a los personajes en si....


aqui uno que hice en algunos minutos...
lastimosamente no pude usar el penpad
pero bue...

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cuando le ponga un poco de color y le haga algunos retoques lo subo a devianArt :roll:

al final del dia estaré publicando otro que hice antes que ese

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Dom Jul 11, 2010 2:07 pm
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Vhan escribió:

aqui uno que hice en algunos minutos...
lastimosamente no pude usar el penpad
pero bue...

cuando le ponga un poco de color y le haga algunos retoques lo subo a devianArt :roll:

al final del dia estaré publicando otro que hice antes que ese


Están buenos...
Una cosa a tener en cuenta, no solo para ti, sino para todos en general.
Es algo que no todos lo recuerdan:
El logo de la UN Spacy, es un avión de papel sobre un circulo rojo (que según algunos, seria el circulo rojo de la bandera japonesa).

No lo digo por que alguno se haya equivocado, si no a tener en cuenta, por que a algunos se les olvida, jajajaja.... (a mi me paso varias veces, y sabiéndolo).

Claro que el circulo rojo puede obviarse... pero el avión de papel, no.


Igual, sobre el segundo dibujo:
Ese brillo en el ojo, esta hecho a propósito?
Digo, por que me recuerda a un terminator, jajaja...

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Spoiler:


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Dom Jul 11, 2010 8:21 pm
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Ikaruss escribió:
Vhan escribió:

aqui uno que hice en algunos minutos...
lastimosamente no pude usar el penpad
pero bue...

cuando le ponga un poco de color y le haga algunos retoques lo subo a devianArt :roll:

al final del dia estaré publicando otro que hice antes que ese


Están buenos...
Una cosa a tener en cuenta, no solo para ti, sino para todos en general.
Es algo que no todos lo recuerdan:
El logo de la UN Spacy, es un avión de papel sobre un circulo rojo (que según algunos, seria el circulo rojo de la bandera japonesa).

No lo digo por que alguno se haya equivocado, si no a tener en cuenta, por que a algunos se les olvida, jajajaja.... (a mi me paso varias veces, y sabiéndolo).

Claro que el circulo rojo puede obviarse... pero el avión de papel, no.


Igual, sobre el segundo dibujo:
Ese brillo en el ojo, esta hecho a propósito?
Digo, por que me recuerda a un terminator, jajaja...



igual es buen dato el del "avión de papél"
jej si fue a proposito..
como no tiene color me agrada agregar efectos aleatorios y simples...

cuando agrege color quizas pinte los ojos de diferente color...


//////

a tener en cuenta tambien...
para mi, la parte mas importante de un dibujo es el color...

un dibujo puede perder toda su escencia con un color mal hecho, o creado mediocremente
y un mal dibujo puede cobrar vida incluso con un buen manejo de sombras...

es solo un aspecto a tener en cuenta....

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Lun Jul 12, 2010 3:08 am
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Vhan tiene razon con los colores. Fijense si pueden de colorear con mas de 2 tonos. Utilizen de 3 en adelante.

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Lun Jul 12, 2010 7:41 am
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Bluegazer escribió:
Vhan tiene razon con los colores. Fijense si pueden de colorear con mas de 2 tonos. Utilizen de 3 en adelante.


un buen coloreado no depende solo del numero de tonos...
el numero de tonos se me ocurre en este momento... es para un mayor realismo

aqui hay un dibujo con dos tonos de cada color que vi hace poco...
simplemente son estilos que, bien manejados son excelentes.

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edit:
aqui hay otro que hice antes que el publicado en el anterior post...
debo admitir que sucks jaja
peeero erá para acoplarme al lapiz despues de tanto tiempo

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Lun Jul 12, 2010 9:08 pm
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Hola amigos yo tambien estoy trabajando en una imagen vectorizada y aqui tienen la muestra de como va mi trabajo, originalmete solo seria la parte superior del VF-1A que diseñaria pero a medida que sigo vectorizando me gusta como va quedando y que se puede deci intentar crear todo el VF para un papel tapiz o para alguna imagen que en este momento no e pensado como sera lo q si se que sera una realidad es que de esta imagen saldra un Logo algo muy diferentes a los q realizo...

Espero que les guste como esta quedando el diseño:

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Saludos y opinen amigos, una buenas sugerencias de seguro no caeran nada mal...

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http://namroy-space.blogspot.com/


Mar Jul 13, 2010 2:02 am
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
NamRoy escribió:
Hola amigos yo tambien estoy trabajando en una imagen vectorizada y aqui tienen la muestra de como va mi trabajo, originalmete solo seria la parte superior del VF-1A que diseñaria pero a medida que sigo vectorizando me gusta como va quedando y que se puede deci intentar crear todo el VF para un papel tapiz o para alguna imagen que en este momento no e pensado como sera lo q si se que sera una realidad es que de esta imagen saldra un Logo algo muy diferentes a los q realizo...

Espero que les guste como esta quedando el diseño:

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Saludos y opinen amigos, una buenas sugerencias de seguro no caeran nada mal...


Excelente trabajo. Estas imagenes son ideales para pantallas de carga en el juego.

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Mar Jul 13, 2010 7:52 am
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Muy buen trabajo chicos, los felicito.

Sobre ese diseño para la carga del juego, me hicieron recordar las pantallas de carga de cuando se instala el Red Alert 2, donde te muestran todas las unidades mecanicas del juego, no sería una mala idea hacer algo parecido, mostrar todas las unidades y en distintas vistas de cada una.

Saludos y nuevamente felicitaciones.

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El único terrorismo vegano, es hacer los completos con soya.


Mar Jul 13, 2010 3:43 pm
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Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Bluegazer escribió:
aqui hay un dibujo con dos tonos de cada color que vi hace poco...
simplemente son estilos que, bien manejados son excelentes.

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:shock: :shock: :shock:

Mi primer pensamiento fue...
ImagenImagenImagenImagen


Pero después, me empezó a parecer...
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Y ahí, mas que a Zafira la "botinera", comencé a ver a "Coco", una de las mejores pilotos de la UN Spacy, jajaja....
Digo, le cambiamos un poco la camiseta y la tanga, por un traje, y la pelota de fútbol por un casco...

Algo así:
Spoiler:
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Lo del Red Alert 2, es muy buena idea...

Ya en el M-VOXP, tenemos los diseños en 3D dando vueltas en el menú...

Otra cosa que puedo sugerir, es incluir algún mini juego mientras se instala el juego... algo así como tienen los Sims 2 y 3...
También, algo que cuente los procesos de desarrollo de todo el juego.
O sea, los bocetos...
O como he visto en algunos juegos de carreras, sugerencias sobre como realizar determinadas maniobras.

Perdón, No estoy en el equipo, pero me gusta dar sugerencias, jajajaja......
Seré de metido... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Mié Jul 14, 2010 1:49 am
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