Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 12:09 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes" 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Hola a todos,

Hoy quiero contarles un poco sobre cómo realizamos la creación de un personaje, desde que nace la idea en el guión hasta su finalizado en el pintado del ordenador.

No entraré detalles técnicos, de cómo utilizar las herramientas ya que hay diversos tutoriales en internet en ese aspecto y a cada uno le gusta un programa (unos de corel y otros de adobe). Sino tan solo el cómo vivimos la experiencia y lo importante que es contar con alguien con buena disposición.

Desde el día que surgió la idea de hacer un guioncito para darle más forma al juego, me preguntaba cómo serían los protagonistas de la historia, y luego de un proceso de varios días de conversaciones y charlas con Bluegazer (Guillermo Andrés Bello) por fin tenemos el rostro de algunos de ellos, pero por ahora les mostraré como ha sido la creación (por no decir parto) de nuestra operadora.

Todo empieza por el guión y la idea del perfil que más o menos le das al personaje. Al dibujante le debes entregar varias imágenes que le sirvan de referencia de algunas personas u otros personajes que ya han realizado algo parecido a lo que tu quieres mostrar o que dan con el perfil.
Para este caso le dejé imagenes de Lisa Hayes, Claudia Grant, Zoe Saldana en Star Trek, Jenifer Morrison en Battlestar Galactica, y Grace Park también de Galáctica. Si con eso no se motiva... mala cosa... Asique a esperar qué le nace al grafista…

Luego el dibujante te manda un boceto (que no es más que unos cuantos rayones de más o menos como sería un personaje) para comenzar a refinar la idea.
Imagen

Y es a partir de entonces cuando el contar con alguien con un poco de paz-ciencia se hace algo importante, ya que muchas veces las cosas no quedan como uno espera y el que nos toquen nuestro trabajo se vuelve un poco incómodo (por ambas partes, ya que hay que entender al otro que está haciendo un nuevo "ser" de la nada.) Pero afortunadamente, no llegó la sangre al río, ni mucho menos, y ha sido un placer ir viendo crecer a este personaje, de rayas a niña y de niña a mujer jajaja.

Les haré un poco de spoiler, porque es la única forma de que me entiendan.
Imagen

Caili, que es como se llama la el personaje, es la controladora de los pilotos mientras están en el espacio. Un puesto similar al que tenía Lisa Heyes en Robotech, solo que en una nave más pequeña, por lo cual cuando Bluegazer me mostró los rostros de las posibles expresiones del personaje, estas me parecieron demasiado suaves y juveniles para alguien que tiene tanta responsabilidad, y que además, tiene que lidiar y ponerse firme ante cualquier piloto que se le ponga enfrente, y tiene que conseguir que le hagan caso, “sí o sí”.

Imagen

Así que entre una cosa y otra, le pusimos al rostro unos añitos más y de paso la llevamos de visita al estilista, que lo del pelo en la cara no me convencía. Imagínate que se le escapa una nave enemiga por tener el pelo tapándole un ojo… Inadmisible. Al tiempo que comenzamos a mirar los uniformes de la época a fin de crear una imagen más o menos completa de ella.

Y bueno, en general, lo del rostro estaba mejor y solo había que elegir entre los diversos tipos de ojos, ya que el uniforme también estaba bien; sin embargo el busto… puf… entre bromas le decía que parecía que el relleno no le había quedado bien puesto. Por lo cual comenzamos a buscar algo más de documentación. Asique entramos en páginas de tiendas de ropa de uniformes y tras ver modelos y modelos y modelos, llegamos a una que nos gustó, la modificamos un poco con photoshop y gracias a ella tuvimos la versión casi terminada.
Imagen

Bluegazer se tomo la libertad de hacer algunos cambios al uniforme, dejándolo… en palabras del célebre filósofo Dr. Gregory House… “Ese uniforme dice: “soy profesional sin dejar de ser mujer”. Lo segundo lo dice a gritos”. Pero no me metería con el modelo que a mí también me gustó XD
Lo único que por los colores me daba la sensación de que tuviese el foco en la cara, bueno, al menos en la imagen de 1081x1528 que recibí.
Ahora que lo veo mucho más pequeño no me parece tanto ¿?

Pero que quede entre nosotros… así no se molesta Blue XD

Asique nada, otro retoque más y ya la tenemos lista y con otro traje y un pelo más claro.

Imagen

Ahora estamos trabajando en el rostro para crear las emociones que mostrará durante el juego.
Tal vez más adelante alguien se anime a hacerla en 3D. Desde ya los invitamos a esa tarea.
Pero bueno. Por ahora contamos con ella así.
Espero que les guste y les haya gustado ver como creamos a nuestros personajes. Hay varios más… pero esos se mantienen como sorpresa XD.
A ver quien le pone la voz a esta chica… En eso estamos ahora…

Si quiere saber más sobre el trabajo de Bluegazer, pueden visitar su página web:
http://guillermoandresbello.blogspot.com/

Hasta pronto y que tengan un buen día.

Solo serás libre cuando te deshagas de las amarras de tu cuerpo, pero mientras no estés en condiciones de ello, aprovecha al máximo todo aquello que te brinda, que sabiendo usarlo tampoco está tan mal.

Mié Ene 27, 2010 8:41 am
Instructor
Instructor

Nota Re: DEL GUION AL 2D: "Creación de personajes"
Citar:
de rayas a niña y de niña a mujer jajaja.

Citar:
Imagínate que se le escapa una nave enemiga por tener el pelo tapándole un ojo

Citar:
el relleno no le había quedado bien puesto.

jajajaj*3

-repito.. me agradan estos "informes".
blue se está encargando del dibujo de todos los personajes?

MacrossCovers:http://bit.ly/xGTvfe
(YF19-Black)(YF19-Purple)

Una buena tonada trasciende el pasado, a traves de todas las edades, sean hombres o mujeres...
Dura por siempre, y continua sonando...

Imagen

Mié Ene 27, 2010 9:56 am
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Brigada Cola
Citar:
Ahora que lo veo mucho más pequeño no me parece tanto ¿?

Pero que quede entre nosotros… así no se molesta Blue XD

Jajaja para nada me molesta! es mas si no fuese por eso no hubiese visto lo mal que quedo con esos colores. Pero me alegra que haya sido asi. Realmente esto es una experiencia de trabajo en equipo que disfruto con muchas ganas. Espero que a todos ustedes (los fans que probaran este juego) les haya gustado el personaje. En el equipo creemos que mientras mas original mejor, pero sin dejar el feeling macross/robotech.

Y bueno quien sabe, por ahi quien les dice para futuro nuestro personaje haga pinups o fan art XD :mrgreen:

Mié Ene 27, 2010 3:02 pm
Perfil WWW
General
General

Escuadron_Squad: prometehus
CAILI... ese nombre no lo olvidare,dado que acompañado con esta imagen seria imposible.
se nota como han hecho "madurar" a este personaje graficamente y el cambio de colores les ha quedado exelente (tanto del cabello como del uniforme y que ¡UNIFORME!).
felicitaciones amigos!!!

Mié Ene 27, 2010 3:37 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Pues para mi gusto, esta un poquitín larga la cara, jajaja...
Es decir, fíjense que la parte de los ojos, esta muy alejada de la nariz y la boca...
Les hago el antes y el después así se entiende mejor, (y de paso para ver la diferencia).

ImagenImagen

Antes y después

Lo de ser tomada en serio... con ese busto... pues me queda la duda... si le prestaría atención a ella, aunque no sé si le prestaría atención a sus ordenes, jajaja....
Por cierto, como seria el nombre completo?
Oficial Caililu bla...?

Ah! y lo del traje...en Macross, todo depende de en que época están y en que flota.

Hasta ahora, cada vez tengo mas y mas ganas de jugarlo!!!!!!!

PD:
Quien mas para la voz, sino nuestra linda Kouryuu?

Imagen

Mié Ene 27, 2010 8:34 pm
Sargento
Sargento

oktubre escribió:
CAILI... ese nombre no lo olvidare...

Jejeje... Nos alegra que te guste XD

Pero esto es solo parte de lo que estamos haciendo, mi idea es de a poco dar a conocer el trabajo de todos los que participan en el proyecto.

De todos modos, no te voy a mentir en decir que me gusta mucho como quedó Caili Liu que es su nombre completo. Es decendiente de asiáticos, pero ya algo lejanos.

Por lo menos espero que gracias a ella se haga algo de fan arts y Cosplay jajaja...

Saludos

Solo serás libre cuando te deshagas de las amarras de tu cuerpo, pero mientras no estés en condiciones de ello, aprovecha al máximo todo aquello que te brinda, que sabiendo usarlo tampoco está tan mal.

Mié Ene 27, 2010 8:50 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Es decir, fíjense que la parte de los ojos, esta muy alejada de la nariz y la boca...
Les hago el antes y el después así se entiende mejor, (y de paso para ver la diferencia).

Lo de ser tomada en serio... con ese busto... pues me queda la duda... si le prestaría atención a ella, aunque no sé si le prestaría atención a sus ordenes, jajaja....
Por cierto, como seria el nombre completo?
Oficial Caililu bla...?

Es cierto que la cara es un poco larga. Me parece que queda más bella si entre los ojos y la boca no hay un Megaroad de distancia.

Con respecto al nombre... si Miho es Miho Miho........................... para qué pensar tanto! Caili Caili :lol:

"Si nuestro portaaviones cae, el combustible será lo de menos..."

Mié Ene 27, 2010 8:51 pm
Coronel
Coronel

Ikaruss escribió:

Todo lo que conforma el juego es suceptible de mejoras de eso no hay duda, confiamos que una vez finalizado este minijuego se tenga una base solida de la cual tener nuevas ideas y mejorar los aspectos flojos del mismo. Por supuesto cuaquiera que tenga los conocimientos puede participar del proyecto via inscripcion, y ayudar en el proceso creativo. :)

Mié Ene 27, 2010 9:10 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: daydaluz frontier
se ve super bien el dibujo jejejejejejej :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Jue Ene 28, 2010 2:27 pm
Perfil WWW
General
General

Escuadron_Squad: prometehus
Sam escribió:
La cabeza es desproporcional al cuerpo. La frente esta muy extendida debido a que el tamaño de los ojos no concuerda con las otras proporciones del cuerpo. Podrían rebajar los ojos 1/2 Milímetros. (No tan pegado a la nariz). Achicarlos y tratar de que sean proporcional a la boca (Es un Help que nos enseñan en dibujo). Comprimir un poco la frente, ya que a simple vista esta en forma de pera. Pero con que la compriman un poco alcanza y por ultimo traten de darle "Cachete". Ya que viene recto y no le da forma a su cara.

Saludos!

P.d: Con respecto a las voces. Tengo voz de chico rudo (Tengo que admitir que tengo voz poco amigable cuando quiero. También puedo hacer una voz amigable y graciosa. Así que si necesitan ayuda con las Voces acá estoy).

jeje... asi es conozco una frase de sam y es la siguiente:mueran malditos bastardos!!! tal vez sea la ideal para un comandante zentraedi :lol: o un lord khyron remasterizado"

Lun Feb 01, 2010 1:10 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Sam escribió:
La cabeza es desproporcional al cuerpo. La frente esta muy extendida debido a que el tamaño de los ojos no concuerda con las otras proporciones del cuerpo. Podrían rebajar los ojos 1/2 Milímetros. (No tan pegado a la nariz). Achicarlos y tratar de que sean proporcional a la boca (Es un Help que nos enseñan en dibujo). Comprimir un poco la frente, ya que a simple vista esta en forma de pera. Pero con que la compriman un poco alcanza y por ultimo traten de darle "Cachete". Ya que viene recto y no le da forma a su cara.

Saludos!

P.d: Con respecto a las voces. Tengo voz de chico rudo (Tengo que admitir que tengo voz poco amigable cuando quiero. También puedo hacer una voz amigable y graciosa. Así que si necesitan ayuda con las Voces acá estoy).

Sam te doy la misma respuesta que a Ikaruss:

Citar:
Todo lo que conforma el juego es suceptible de mejoras de eso no hay duda, confiamos que una vez finalizado este minijuego se tenga una base solida de la cual tener nuevas ideas y mejorar los aspectos flojos del mismo. Por supuesto cuaquiera que tenga los conocimientos puede participar del proyecto via inscripcion, y ayudar en el proceso creativo. :)

Planeamos sacar este minijuego lo antes posible y admito que mi mano para el dibujo esta vez no ha sido suficiente. Otros trabajos me han quedado mucho mejor en comparación.

Yo digo, que si saben del tema si lo estan estudiando o simplemente tienen mas experiencia, que participen del proyecto no se queden ahi! Yo estoy seguro que luego de finalizado el demo se interesara mas gente para colaborar. Pero repito todo esto sienta una base con la cual manejarnos en el futuro. Luego se mejorara :)

Lun Feb 01, 2010 1:27 am
Perfil WWW
Instructor
Instructor

Bluegazer escribió:

Planeamos sacar este minijuego lo antes posible y admito que mi mano para el dibujo esta vez no ha sido suficiente. Otros trabajos me han quedado mucho mejor en comparación.

Yo digo, que si saben del tema si lo estan estudiando o simplemente tienen mas experiencia, que participen del proyecto no se queden ahi! Yo estoy seguro que luego de finalizado el demo se interesara mas gente para colaborar. Pero repito todo esto sienta una base con la cual manejarnos en el futuro. Luego se mejorara :)

aún necesitan diseño/dibujo de personajes?

Una buena tonada trasciende el pasado, a traves de todas las edades, sean hombres o mujeres...

Imagen

Mié Feb 03, 2010 3:54 pm
Coronel
Coronel

Vhan escribió:
aún necesitan diseño/dibujo de personajes?

La ayuda nunca esta de mas. Como lleva tiempo el boceteado y pasarlo a limpio estaria bueno que alguien pueda colorear. Haciendolo tipo cadena de montaje.

Mié Feb 03, 2010 4:59 pm
Perfil WWW
Instructor
Instructor

bueno...
del diseño/dibujo al coloreado hay otra franja jaja...
que prefiero cruzar cuando la perfeccione. :roll:

Imagen

Mié Feb 03, 2010 10:36 pm
Comandante General
Comandante General

Yo estoy un poquitín oxidado para el dibujo...
Ademas, de que no cuento con escaner para llevarlo del papel a lo digital.
Aunque en lo personal, yo prefiero el photoshop para crear personajes nuevos basados en actores reales.
Por ejemplo, algo así, que yo uso en el VOXP:

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Jue Feb 04, 2010 8:03 pm

Responder al tema   [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente