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 Desarrollando el Cyclon (Mospeada) 
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Registrado: Mié Ago 06, 2008 11:04 pm
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Nota Desarrollando el Cyclon (Mospeada)
:arrow: PERXION: Hola a todos!! bueno llego la hora. Tengo mucho para contar y mostrar. Pero lo voy a dosificar.

Lo que tengo para mostrar es simplemente un trabajo que hice hace un año aprox. (Enero a Marzo 2007).

Modele: el Cyclone de robotech (Mospeada), un seudo Scott Bernard y tambien le di vida. Hice algunas tomas y salio un video de 1/4 de minuto con la transformacion en 3D del cyclone.


Imagen


Si todo va bien sera lo proximo en Robotech Extension. Veremos... :roll:

Mi idea es mostrar el desarrollo de todo el trabajo con algunas vistas y renders que tengo. Y que juntos intercambiemos conocimientos de 3D a traves de comentarios acerca de como fui construyendolo.
Debatir temas de como hubiese sido mejor hacer tal cosa o tal otra, en base al metodo que utilice yo para contruir esto.


Tengan en cuenta que cuando lo hice recien empesaba y es mi prrimer persoanje animado en 3D.

El primer render es del Cyclone mismo.

Esta hecho de fans y para fans. Disfrutenlo.

dscrga(768x817)
Imagen

El software es 3D Studio, y la tecnica de renderizado, por asi decirlo, es cellshading. Hay otros software que realizan mejor esta tecnica (swift3D ejemplo), pero yo solo manejo 3D studio... :cry:

Bueno hoy Subo Estas dos.
Me olvidaba decirte recluta, que mas alla del renderizado cellshading (creo que se escribe asi), las imagenes pasaron por el photoshop. Mas que nada para entregar algo mas prolijo... :idea:

Bueno Descargense todo. Ya subire videos de las primeras tomas.


Abrazo de GOL para todos!

dscrga(604x530)
Imagen

dscrga(802x564)
Imagen


Imagen

_________________
Imagen


Última edición por perxion el Dom Ago 10, 2008 8:55 pm, editado 1 vez en total



Dom Ago 10, 2008 8:29 pm
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Nota 
muy buena la ciclone, pero no deberia ser una nave por q como va haber una ciclon en el macross voxp.
aunque esto da la idea que se deberia desarrollar un juego acorde a esta nave no.


Dom Ago 10, 2008 8:36 pm
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Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:13 am
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Nota 
robotech escribió:
deberia ser una nave?

YSiLePonemosPropulsoresEnElCañoDeEscape,Que
TePareceAmigoRobotech?YaQueEnElEspacioNoSe
NecesitaAerodinámica,PuesNoHayAire(Aero)PorLo
TantoCualquierCosaPuedeSerPilotadaConLaMisma
Facilidad,JeJESeríamosLosPrimerosEnMandarEl
CyclonALaLuna :lol:

perxion escribió:
Desde un principio me pregunte como queria fer meter esto en el juego.

TransformablePorSupuesto,DeberíasDeProbarIntalar
ElJuegoDeNuevo,PeroAntesInstalaLaNuevaVersiónDel
Nod32QueEsLa3.x(RecuerdoMeDijisteQueTeníasLa2.7)

_________________
Imagen2ndLt Karen Vandenbroucke, 31


Última edición por fernicar el Lun Sep 22, 2008 5:23 am, editado 2 veces en total



Dom Ago 10, 2008 9:42 pm
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Registrado: Mié Ago 06, 2008 11:04 pm
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Nota Ni idea
No pude jugar al juego, no lo conozco mas que por fotos.

Pero en el caso de que lo quieran insertar, seria en modo armadura, unicamente...?

Desde un principio me pregunte como queria fer meter esto en el juego.

_________________
Imagen


Dom Ago 10, 2008 10:04 pm
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Ubicación: Asuncion del Paraguay
Nota felicitaciones
hola tocayo.
aqui visitando ya tu lugar, jeje

te felicito por el render en cell shader,
la imagen final tienen ese "flavor" a la
animación dibujada a mano.

Lograr meter un Cyclone en VOXP sería algo
loco, pero no creo que a los otros fans del
juego les moleste tanto, cuanto más variedad
mejor! además seria algo que como grupo
de trabajo nos traería mucha publicidad y visitas!

eso si, habria que ver la parte de las estadisticas,
para ver que ventajas y desventajas (puntos
fuertes y debilidades) tendria un vehiculo asi en
relación a las otras naves. otro detalle seria la
escala, ya que no podria ser tan grande como un
battroid (a menos que sea un cyclone p/zentraedis,
si es asi me callo, jejeje)

si ya lo tenes modelado y la animacion de la
transformación, el proceso se acorta,
solo se tendria que ajustar a una cantidad
menor de poligonos y su conversión a archivos
DirectX. (".x)


Lun Ago 11, 2008 12:35 pm
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Nota 
Felicitaciones!!!
La cyclone era el sueño del pibe hecho realidad, imaginate que tengo 30 años y ver estas cosas ahora que fueron parte de mi infancia... se me cae un lagrimón... Sniff!

Adelante con ese excelente trabajo!!


Lun Ago 11, 2008 9:58 pm
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Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:25 am
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Nota 
Qué soft usaste para el diseño 3D, y para el render de la foto? Pareciera que la imágen está editada gráficamente y me interesa poder obtener ese efecto.

Gracias por adelantado...


Mar Ago 12, 2008 8:57 am
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Registrado: Mié Ago 06, 2008 11:04 pm
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Nota +
Recluta; como va lokazo?? buena onda... :lol:

En estos dias voy a ir subiendo mas cosas.

_________________
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Mié Ago 13, 2008 12:18 am
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Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:13 am
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Nota 
NoCreoQueLosInvidSeAtrevanAVenirPorAqui!
BuenTrabajoColega,EstareEnContactoContigo.
:P

_________________
Imagen2ndLt Karen Vandenbroucke, 31


Mié Ago 13, 2008 1:12 am
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Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:22 am
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Nota 
Antes que nada, mis felicitaciones por el render.

En cuanto a la idea de incluirlo en el VOXP no me parece mala idea, por supuesto que el contexto del juego no se presta para meter un Cyclone, sin embargo, es precisamente para lo que están hechos las expansiones-extensiones-mods, esa deliciosa libertad de poder hacer y deshacer a gusto del usuario final.

En conclusión, mi voto es a favor de que se incluya en algún mod-extension.

Saludos.


Mié Ago 13, 2008 2:00 am
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Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:28 pm
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Nota 
Esto seria algo bizarro, pero bastante divertido... eso si, se deberian de respetar las escalas de los mechas... creo


Jue Ago 14, 2008 1:54 am
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Registrado: Jue Ago 14, 2008 12:50 am
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Nota 
Suena bien , pero un Alpha seria increible :wink:

Editado:
HastaLaFechaElAlphaEs"InformaciónConfidencial"
EseTemaSeráTratadoEnElTópico:
VoXPlus:InformaciónTécnicaDetallada
http://macrossrobotech.forogratis.es/f ... .php?t=206


Jue Ago 14, 2008 2:42 am
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Registrado: Sab Jun 28, 2008 10:09 pm
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Nota 
el siguiente paso podría ser:
no se como se hace exactamente en el 3dmax
pero en el carrara se crea un esqueleto (bones)
y luego definis que porcentaje de la maya mueve
cada bone. definis tambien los angulos de rotacion.

y una vez concluido eso, uno tiene q empezar
a preparar los movimientos de los 3 modos,
y las transformaciones entre estos.

esto todo se hace todo con el mouse,
sin codigo ni programación.

El pasar tu modelo animado a .X
si requiere un conocimiento de programacion
pero de seguro en eso nos dara una mano
nuevamente el Master Senpai Designer fernicar.


Jue Ago 14, 2008 3:15 pm
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Registrado: Jue Ago 14, 2008 3:19 pm
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Nota 
Gracias por esta imagen y tu esfuerzo


Jue Ago 14, 2008 3:29 pm
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Nota 
perxion escribió:
Que es lo que hay que realizar

Ok,HablaremosDeEsoEnElMessengerOVíaEmailColegas
ATodosLosFans,PorFavorTenganPacienciaYNoSeSalgan
DelTemaDelTópicoYaQueEnEsteTópicoElPersonaje
PrincipalEsElCyclonDe"perxion"QueSeráAMiEntender
ConScotEnLosControles,YaQueEsElPersonajePrincipalDel
CyclonYEnGranMedidaDel"ShadowCronicles"Tambien

_________________
Imagen2ndLt Karen Vandenbroucke, 31


Última edición por fernicar el Lun Sep 22, 2008 5:24 am, editado 2 veces en total



Jue Ago 14, 2008 3:35 pm
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