Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 7:01 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32
 DESPUES DE FRONTIER...¿QUE?. 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: DESPUES DE FRONTIER...¿QUE?.
Ikaruss escribió:
Lo otro también, fue que la hicieron demasiado juvenil, para una nueva generación media estúpida, si me permiten decirlo.
No halle signos de madures en la trama, independientemente de las edades de los personajes.

.

Estoy de acuerdo en lo primero, fue un producto dirigido más a adolescentes, que a los fans de Macross que estamos entrados en años :P osea los que le seguimos desde Macross tv haya por el 83´(dejando de lado el hecho de que empezamos viendo Robotech :| y no precisamente en su lanzamiento, sino cuando llegó a Argentina.)

En cuanto a la madurez de la trama, a que te referis? a lo mismo de que es solo un producto mas bien juvenil? :roll:

Sab Abr 07, 2012 7:15 pm
Comandante General
Comandante General

A mi tambien me parecio bastante adolescente Macross Frontier, sin embargo me parecio aun más infantil Macross 7... pero eso ya es otro tema.
El problema es que no se puede tener contentos a todos los fans, no se puede hacer al mismo tiempo un anime con trama adulta y que este dirigido a un publico de alrededor de 12. A veces hay que hacer la cola y esperar su turno :lol: , ya va a llegar algo para la gente adulta.

Sab Abr 07, 2012 7:35 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Ubicación: Orbitando al Planeta GLIESE 581 G. En la nave tipo VALHALA "PATAGONIA I"
Concuerdo en lo ultimo de ke Frontier fue bien adolescente.... pero creo que = se debe a la competencia que hay en japon al respecto. Ahora pienso que en las peliculas se farriaron la oportunidad de profundizar en la historia, en el meollo del asunto...
Pudieron haber hecho algo mas parecido a lo que fue DYRL o Macross Plus Movie.... que es mucho mas cruda... mas "Adulta"... porke tecnicamente, visualmente y artisticamente las peliculas de Frontier son excelentes...

Por ejemplo en la serie la muerte de Michael es una de las partes mas emocionantes y en la pelicula pasa algo totalmente distinto... Para mi gusto podrian haber hecho de la muerte de Michael algo sublime... pero no lo hicieron... D:

Dom Abr 08, 2012 12:20 am
Perfil YIM
Comandante General
Comandante General

ricklisa escribió:
En cuanto a la madurez de la trama, a que te referis? a lo mismo de que es solo un producto mas bien juvenil? :roll:

No sabría explicarlo bien.

Una de las cosas fue que no me movió un pelo.
Quizás la muerte de Michael si no me la hubieran spoileado...
(maldito hdp el que lo hizo... :x :x :x :x )

Pero en general... como que las mejores cosas de la serie, fueron aquellas que eran copias/homenajes a las sagas anteriores.
De las películas, pues otro poco de lo mismo.

Como dijo Saeta, la puesta en escena es impresionante y no se puede esperar menos de una de las empresas pioneras en Japón.
(Recordemos que la gente de Satelitelight, fueron alguna vez de Big West y Studio Nue).

Pero el problema recae en la trama, con personajes poco evolucionados, muy infantiles por momentos, y sin razón de ser aparente.
Macross 7, a pesar de ser muy criticada, y con un personaje de 13 años como Mylene... es mas adulta que Ranka, Sheryl o Alto que tiene mas edad.

Una de las cosas que me encantan de Macross y que se ha ido perdiendo en las sagas, es la desesperación que causa la guerra.
Como el ser humano, retratado a través de los ojos de los personajes sufren la guerra.
Es una de las grandes cosas que diferencia a Macross de Robotech: la guerra no es algo de lo que enorgullecerse, no hay héroes y siempre es triste.
Un amigo dijo (sobre otro tema pero hablando de Estados Unidos en la guerra), que los yankees no hay perdido con la guerra en su propio hogar.
No fue hasta lo de las torres gemelas que se sintieron vulnerables.
Entonces, sus visiones de las guerras siempre fueron de tono mas heroico.

Ahora si recuerdan los episodios 26 y 27 de Macross, Mensaje y el Amor se escapa, respectivamente, cuando llega toda la flota Bodolza'a a la órbita de la tierra...
Dios, eso si que fue emocionante y daba un poco de miedo.
Aun verlo hoy en día por lo menos a mi me causa eso.
Mas de 4 millones de naves, contra unos cientos de la flota de Britai.
El episodio 26, mensajero termina con esa escena desgarradora, con miles y millones de naves haciendo De-Fold una tras otra y parece interminable.
Uno no puede evitar pensar: Dios, cuantos son??? por que no paran de llegar????
Holy crap!!! están todos muertos!!! Ni con Focker aun vivo podrían salir de esta...
La sola impresión de esa escena, lo es todo.

Y en Macross Frontier?
No hay impacto, no hay nada.
Ni siquiera el final con Alto haciendo de-fold ayuda, por que es un final copiado de Zero.

Pero aun así, con todo esto en mente, sabiendo que una trama de Macross debe tener la guerra en toda su extensión dramática, tenemos escenas en Frontier que son abrumadoras, las ciudades siendo destruidas por los Vajras...
Todo muy devastador y se le arruga el corazon a uno ver eso... hasta pasan a una escena en donde los personajes están centrados en su put* relación de niños...
Por dios, la gente esta muriendo por nada a su lado, y vemos a una Ranka preocuoandose solo por si Alto la quiere o no, y la otra haciéndose la estrellita por que esta enferma?

Por que no aprenden de Canaria que esta ahí afuera peleando por proteger a su esposo e hijo???

Y no son personajes que están acostumbrados a la guerra por lo que se puede ver...
Alto era un simple estudiante cuando vio como mataban y destrozaban a Giliam frente a sus ojos, como el tipo moría peleando.
Y su reacción fue buena dentro de todo: vomitar cuando cayo en cuenta de los sucedido.

Pero después... la serie se va realmente al carajo.
Y no hay muerte simbólica, o la aparición de Isamu, ni retrato de Minmay, ni del SDF-10 que valga la pena.
Por eso me parece realmente estúpida y demasiado juvenil la trama, demasiado infantil.

Por eso Macross 7, a pesar de sus detalles cuestionables (que aun así me gusta bastante), es mil veces mas madura que Frontier, por dios...
Mylene actúa según su edad y su crianza.

Pero Ranka y Sheryl y Alto??
El único personaje mas rescatable de esa trama, resulto ser Bobby, por que justamente, resulto ser un personaje mucho mas original que el resto, que estaban todos basados en personajes anteriores.
Ozma fue una copia a medio terminar de Focker que hasta el mismo episodio tuvo, pero sin morir.

En definitiva, nada mal para una serie homenaje, pero que no pasa de ahí: como serie o trama original, no existe.

Imagen

Dom Abr 08, 2012 9:10 pm
Comandante General
Comandante General

Mmmm interesante tu exposicion, un poco larga nomas :roll: :P

Coincido en algunas cosas, otras son como dije mas arriba, parte del estilo del kawas ika, osea, no va a cambiar...
En definitiva, queres una historia más adulta, que es lo que quisimos la mayoria.

Pongamosle una ficha a kawamori, y tal vez nos sorprenda con algo mejor la proxima. Habra proxima vez?? :shock: :!:

Dom Abr 08, 2012 10:24 pm
Sargento
Sargento

ICARUS no se pudo haber dicho mejor TOTALMENTE CIERTO:
A decir verdad yo pienso que dejaron fuera los elementos principales de la historia como por ejemplo:

la invasion varja. el asesinato del alcalde de turno (nadie dijo nada al respecto) el hundimientos (destruccion) de la flota galaxy eso quedó olvidado. la toma de comunicaciones ¿como lo solucionarían? si no lo van a pasar no dejen con la duda. ¿Brera?
lo que me lleva a preguntarme ¿para que sirvió el vuelo FINAL? sería solo...
Spoiler:
para que sonara sayinara no tsubasa y no perdieran el tiempo en buscar la justificacion del titulo

Spoiler:
para que el zapato saotome se suicidara GENIAL se mató y toco acabó ¿es que era malo? pobrecito

¿cual en sí fue el objetivo del frontier? ¿despertar corazones?
yo creo que las flotas Macross viven en guerra constante pienso que esa circunstancia hace madurar mas rapido a las personas pero esto se fue de Slide.
del aniversario :D a mi me dio mucha nostalgia cuando ví al Michael como Nekki Basara aaaaay estaba yo jovencita como de 20 y decía genial :)
ahora son solo adolescentes luchando por decidirse de que color se ponen la ropa interior del día siguiente (alto) imaginense con lo demás, una chica que nada mas le falta el chupete (chupón, chuche) y otros jugando con carritos a control remoto FAVOOOOR eso no es infantil ¿lo es? la botaron de HOMEEEEEEEE RUN ¬¬

proximamente veremos a los VF'S ZODIAC VF ANDROMEDA (rosado y todo) que cuando lanza misiles se convierten en cadenas!
¿cuanto costara el modelo? ¿será caro por amazon?

es cierto que Macross Plus fue GENIAL!!!!!! y tenía todos los elementos de Macross prueba de que si se puede hacen propuestas diferentes muy buenas para todos los fans
por otro lado la calidad de imagen, animacion y mechas no se discute.

Me siento a respirar la naturaleza con todo mi ser, la melodía sigue sin parar desde épocas pasadas, el viento el sol y el mar me llamaron a sentir el universo

¡¡¡FIRE-BOMBER!!!

Última edición por ansatsusama el Dom Abr 08, 2012 11:05 pm, editado 1 vez en total

Dom Abr 08, 2012 10:32 pm
Coronel
Coronel

Ubicación: Orbitando al Planeta GLIESE 581 G. En la nave tipo VALHALA "PATAGONIA I"
Ikarus tienes mucha razon en eso de la guerra...

siempre la guerra fue como uno en buen chileno dice "la caga".... la desesperacion determina tu estrategia de guerra.... sobre todo cuando te enfrentas a 4 mill de naves de guerra.... o a seres extradimensionales como paso en Macross 7....

o incluso en Plus... enfrentarse a una IA de ultima tecnología.

En Frontier tiene ke haber kedao mas la caga con los Vajra... si de hecho son una fuerza imparable... que puede contra los vajra.... Nada!!!!

por eso digo... y repito.... que las dos peliculas pudieron haber dejado la historia super bien parada... haberla hecho crudisima.... pero se enfocaron demasiado en la musica y en la relacion "cagona" que hay entre Alto, Sheryl y Ranka... incluso haberle dado su toke medio hot a las relaciones de los otros personajes... como Ozma con Catherine... o Michael con Klan, y las otras ke se le aparecian.... porke seamos sinceros... el final de la 2da pelicula es super fome.... no keda en nada... nadie gana nada... y mas encima sabemos ke Alto de alguna forma vuelve (por lo ke sale en los mangas) y se casa con Sheryl....

ojala ke Kawamori haga algo al respecto y se ponga mas serio al respecto... hay miles de fans en el mundo y no se merecen una historia tan simple... mucho menos cuando hay series y peliculas excelentes ke preceden a Frontier...

Dom Abr 08, 2012 10:55 pm
Perfil YIM
Sargento
Sargento

SÆTA escribió:
Ikarus tienes mucha razon en eso de la guerra...

siempre la guerra fue como uno en buen chileno dice "la caga".... la desesperacion determina tu estrategia de guerra.... sobre todo cuando te enfrentas a 4 mill de naves de guerra.... o a seres extradimensionales como paso en Macross 7....

o incluso en Plus... enfrentarse a una IA de ultima tecnología.

En Frontier tiene ke haber kedao mas la caga con los Vajra... si de hecho son una fuerza imparable... que puede contra los vajra.... Nada!!!!

por eso digo... y repito.... que las dos peliculas pudieron haber dejado la historia super bien parada... haberla hecho crudisima.... pero se enfocaron demasiado en la musica y en la relacion "cagona" que hay entre Alto, Sheryl y Ranka... incluso haberle dado su toke medio hot a las relaciones de los otros personajes... como Ozma con Catherine... o Michael con Klan, y las otras ke se le aparecian.... porke seamos sinceros... el final de la 2da pelicula es super fome.... no keda en nada... nadie gana nada... y mas encima sabemos ke Alto de alguna forma vuelve (por lo ke sale en los mangas) y se casa con Sheryl....

ojala ke Kawamori haga algo al respecto y se ponga mas serio al respecto... hay miles de fans en el mundo y no se merecen una historia tan simple... mucho menos cuando hay series y peliculas excelentes ke preceden a Frontier...

por eso mismo yo espero que Frontier no continúe ni siquiera los scans (al menos que sean de modelos caza) eso no lo salva ni un milagro, espero que Traves-kun no vuelva ¿quien regresa de un D-fold hacia el hiperespacio para contarlo sin siquiera un equipo? ah no lo que pasa es que fue a llevar al varja y regresó ¿oyeron la alarma cuando trancó el coche? VILMAAAAAAAA!!!

no, ya le sacaron a los niños, ahora toca a los adultos :twisted:

Me siento a respirar la naturaleza con todo mi ser, la melodía sigue sin parar desde épocas pasadas, el viento el sol y el mar me llamaron a sentir el universo

¡¡¡FIRE-BOMBER!!!

Dom Abr 08, 2012 11:16 pm
Comandante General
Comandante General

Ansatsusama...
(De casualidad no tienes un nombre mas corto?, jejej)

Tu frase final, la aplaudo fenomenalmente, ya que es muy cierta.

Ya le hicieron el gustito a los niños, ahora que venga la historia en serio para nosotros los adultos.

Imagen

Lun Abr 09, 2012 2:12 am

Responder al tema   [ 474 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32