Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 9:22 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Discusión Oficial del Episodio 23 
Autor Mensaje
Cabo
Cabo

Nota 
Hola a todos.

Primero, a lo que nos interesa: el trángulo no está resuelto. El marmota ayer (por el epi 22) desangraba su alma por Sheryl, hoy por Ranka, mañana quien sabe. Parece que depende como se levante ama a una, o a la otra. O depende a quien le mencionen, no? Ya se lo dijo el "hermano": es un actor innato, actúa dependiendo el momento que viva. Si no hubiese nacido en una familia de tradición actoral, cómo se llamaría a esto? Hipócrita? Poco carácter? No se. Lo que si se, es que hasta que no tenga a las dos en frente y abrace o se le declare (o mande a un refugio como hizo Hikaru con Lynn) a una, y solo una, esto no termina. Después de eso, morirá Sheryl, morirá Ranka, morirán las dos o ninguna.

Ahora comenzando con los primeros minutos del epi, parace que Grace fue una dulzura desde siempre. Ese Macross cayendo en Galia 4 tiene una mano cibernética detrás, no les parece? A dos epis para el final, sabemos que quiere Grace. La red de comunicación que muestra Leo, es muy similar a la que se muestra de fondo con las voces. La idea de Grace era combinar su teoría de implantes comunicacionales con la forma de trasposición de los vajras. Pero el cómo quiere lograrlo, muy bien no se entiende todavía.

Ranka recordó a su familia, y a Brera. Pero la información que aportan es más que pobre. Nosotros hace 10 episodios que tenemos esa info, podrían haber sumado algo. Tanta espectativa de que Ranka va a buscar su pasado, tan relacionado con los vajras. Yo esperaba al menos un hilo de comuniación entre ella y los vajras, un entendimiento más allá de Aimo. Lo que buscaba, de lograr una comunicación con esta nueva raza y detener las batallas, se podrá llevar a cabo? Y en ese caso, ella se tendrá que quedar con los bichos? O es como dijo Leo, que los vajras solo la utilizan para destruir a la Humanidad. Ella piensa que fue la causa de la destrucción de la Flota, lo único que se me ocurre, es que haya querido que el trabajo de su mamá desaparezca para que pueda pasar tiempo con ella y Brera.

Sheryl esta en su salsa. Vive el momento a momento como simpre, pero esta vez en un hogar, como esos que miraba desde afuera cuando era chiquita. Cosas tan simples como cocinar, cenar traquilamente, la están haciendo felíz. Lástima la persona que eligió para compartir esos momentos, porque estar cenando con velas con un zapato (gracias Kouryuu por el adjetivo XD) que te mira con esa cara de nada, que ni siquiera sonríe cuando lo felicita por la rica comida que preparó; la verdad que hay que poner garra para aguantar un tipo así. Dejó de tomar el medicamento, que supuestamente detiene el progreso de la enfermedad (cosa rara, porque antes el dijeron que la muerte era irremediable) porque se siente más fuerte así, porque así tiene ondas de fold en su voz, que tal vez pueda ayudar a la supervivencia de la flota en una batalla. Un sacrificio demasiado grande, de lo cual es conciente. Al mismo tiempo, sabe que en ese estado, Alto no la va a dejar.

Alto. Habiendo tantos representantes del género masculino por este foro, alguien se anima a explicar a este chico?
Este chico, que en un primer momento se sumo al SMS para volar libremente, y que ahora asume que era para proteger a Ranka de los vajras, pero resulta que Ranka ESTÁ con los vajras, es decir, cómo se protege a una persona, casi de sí misma... Se elimina, sabiendo claro, que el destino de tantos está jugado por las acciones que pueda tomar esta persona. Mi pregunta es: él ama a Ranka, o solo es una excusa para asesinarla sin culpa, en caso de que no haya más remedio? Y en este caso, él moriría con ella por amor?

La verdad, como empecé escribiendo, hasta que no termine en epi 25, no sabremos nada. Gracias Kawamori XD

Dom Sep 14, 2008 11:35 pm
Recluta
Recluta

Nota 
A favor de Alto no pienso que sea tan hipocrita oetc.. sino que verdaderamente no sabe manejar sus sentimientos todavia... entro al SMS mas por un capricho y por volar en realidad que por Ranka...
Quizas despues que Michel le haya abierto los ojos, pudo ver que le pasaba con Ranka... aunque la trata casi como a una nena en realidad...
Creo que no hace falta decirle nada de sheryl pero por las dudas desde aca le gritamos: SHERYL TE AMA IDIOTA! (por las dudas que no se de cuenta :twisted: XD)

El triangulo esta, y mas abierto que nunca... Tal cual la serie original...
Me gustaria un final con Alto y sheryl... Es mas, creo firmemente que no va a morir...
pero quizas seria logico una vuelta de tuerca y un: Alto y Ranka... Sheryl sobrevive por x motivo y sigue cantando tal cual lo hizo siempre... (final malo a mi gusto seria)
Seguro alguien mas a morir en los proximos episodios.... tiran algun nombre?
Leon seguro, Grace tambien...
pero y de los "buenos"??? :?:

les dejo la incognita abierta XD

Lun Sep 15, 2008 2:09 am
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Mas datos
Realmente me ha dejado una incognita este cap, [spoil]quizas el que se vaya sea alto y deje las dos niñas solas, con ese comentario de la maldicion del piloto me deja pensando que puede ser un adelnato a una muerte de alto, no seria la primera vez, paso en macros pluss con la muerte del piloto del YF-21 (no me pidan el nombre porque no lo se escibir).[/spoil]

Faltan 2 capitulos para el final, realmente creo que ranka va en punta, pero tambien noto que la mayoria en muchos lados va por sheryl.

[spoil]Creo firmemente que en el capitulo que viene Sheryl va a juarse el todo por el todo despues de lo que escucho, realmente me gustaria escuchar un "te amo" de sheryl.[/spoil]

Quizas como dato comico, despues del capitulo 22 navegando por internet se ven mucho mas paginas con apoyo a sheryl en todos lados.

[spoil]Grace quiere algo de los vajra, pero tambien despues de conseguirlo quiere eliminarlos, Bilrer parece solo importarle la parte economica y Leon parece solo querer el poder.[/spoil]

[spoil]Brera sige siendo una maquina, quizas le espere un futuro macabro al revelarse contra grace, no hay manera de que viva ese hombre, no en frontier si quieren un planeta en paz.

El zapato de alto esta tardando mucho en todo, en darse cuenta, en ser hombre, era de esperar que esto se alargaba hasta el final.
[/spoil]

Lun Sep 15, 2008 2:09 pm
Cabo
Cabo

Nota 
[spoil]Que Alto haya elegido unirse al SMS luego de conocer a Ranka y que lo haga con el fin de protegerla, no quiere decir que está enamorado de ella y mucho menos q la ama x eso! Su sueño de volar aparece desde el comienzo, y es ese sueño el q lo enfrenta a su padre. Ranka fue el pretexto q el casi-rebelde de Alto necesitó para justificarse a sí mismo y frente a su flia. Recuerdan antes del viaje a Galia-4? Aparece su hermanastro llenandole la cabeza para q regrese a la vida del teatro Kabuki, y el como buen actor se muestra como un piloto q vuela para proteger.. Incluso en este cap.23, su hermanastro le pregunta en el hospital si se hubiera convertido en piloto en diferente circunstancias..
Por eso pienso q para Alto unirse al SMS fue una aventura, un capricho q lo acercó a su sueño de volar pero q a la vez lo alejó de su tradición familiar kabuki, y Ranka fue la justificación para ello.
Si lo vemos más de cerca, en estos últimos caps. Ozma muestra esta faceta de hombre-piloto q sabe porq pelea y para qué. "Peleo para proteger a las mujeres q quiero" fue la respuesta de Ozma; y pienso q Alto está entendiendo esto y de allí su dilema, su crisis en este cap.
Además, Alto regresa a la casa de su padre, a la q prometió nunca regresar, solo por Sheryl; llora por Sheryl cuando en el cap.22 se entera de su enfermedad; cuando hace la pirueta en el aire junto con luca y michel, se la dedica a Sheryl; en fin creo q para un tipo como Alto son demasiadas manifestaciones de amor hacia Sheryl.
Y no nos olvidemos q rechazó a Ranka, no solo al no irse con ella sino además aquel día del concierto en q Ranka decide declarársele y q se comió tremendo rebote..
Sigo pensando q aquí su dilema es otro, él maduró y entiende al fin su deber como piloto. Creo q la pregunta de Klan se refería a si son esos sus sentimientos. Pues vamos q decidirse matar a un amigo no es fácil!
Y la frase de Sheryl .."lo sabía..pensaba q solo por un tiempo" me parece q en realidad lo dice entendiendo q esa felicidad ficticia q siempre soñó y q la vive con Alto puede acabar trágicamente, porq están en medio de una guerra! Así q las tendencias pacifistas de Alto terminan acá, debe pelear y puede morir.. él lo sabe y Sheryl tb. O son los Vajras (y Ranka con ellos), o son los humanos. Creo q se le acabaron las excusas a Alto y aquí comienza su "Verdadero inicio".
Pienso tb q Luca, Klan y Alto están del lado equivocado, o al menos quedaron de ese lado..
Traté de dar una idea diferente de lo q pasa, aunq más no sea lo q quisiera q esté pasando, pero en fin no sé.. el triangulo está muy bien planteado y en lo personal no quiero q Alto termine con ranka, prefiero q muera o termine solo o de novio con Aikun o con luca..
Saludos!

[/spoil]

Lun Sep 15, 2008 7:11 pm
Moderador
Moderador

Nota 
kasansky escribió:
[spoil]en lo personal no quiero q Alto termine con ranka, prefiero q muera o termine solo o de novio con Aikun o con luca..
[/spoil]

*Aplausos*. Opino básicamente lo mismo que vos, kasansky, e incluso escribís mucho de lo que también he creido ver pero el resto no XD pero difiero respecto a [spoil]lo que escuchó Sheryl. Yo creo que en realidad si creyó que Alto está enamorado de Ranka. Aunque mi fangirlismo grita que Alto al final le hace dar cuenta a Sheryl que la ama a ella, y en realidad si voy por un final SxA, no puedo confiar demasiado en mi percepcion.

Aunque si no va a terminar con Sheryl, prefiero que termine de novio con Yasaburo, total, hermanos de sangre no son.[/spoil]

[spoil]Tampoco concuerdo con Natala, de que Alto sea un hipócrita ni mucho menos. Y eso que yo soy de la que primero bardeo al pobre actor zapato! Alto simplemente era tan pend*** como Sheryl y Ranka al comenzar la serie. Pasa que Sheryl creció mas que nadie, Ranka algo ha crecido, pero a Alto lo vimos un zapato al comienzo y un zapato ahora.
Recordemos también que estamos analizando con ojos críticos "para adultos", a un cast que en sus personjes principales tiene edades de 16 y 17 años. [/spoil]

Igual concordemos que si Sheryl muere o queda sin Alto, es un completo bajón. Pobre mujer! Primero niña de la calle con una enfermedad, después fue un objeto de experimentación (Hola Grace!), luego fue un títere para los planes de su manager (Hola Grace de nuevo!), y nunca realmente tuvo a nadie. No es que desee que por pena tenga un final "feliz", simplemente pienso que si la matan o queda sola, sería algo triste.

Lun Sep 15, 2008 10:26 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
OoooMmmmMmm!! OooMmmmM !!!!

COnsulte a mi Oraculo y me Pronostico que en el Proximo capitulo Sheryl Va a Cantar una Cancion Importante!!, al mejor Estilo de "Lyn min mei" en Macross DYRL y/o Macross Al Destruir la Nave de Bodolzar!!

Espero que no sea como Nostradamus !!! ;)

Lun Sep 15, 2008 10:33 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Mn, a mi me da mas miedo que Nostradamus diga algo de "Tu canción" ....... O de un dokun dokun...

Por cierto, no fangirleé durante este episodio [spoil]de Sheryl borracha abrazada a Alto... Awww :P[/spoil]

Lun Sep 15, 2008 10:58 pm
Perfil WWW
Comandante
Comandante

Nota 
Eh pobre Alto, si es un zapato y que? como dijo Kouryuu tienen 17 años nada mas, hay que estar en esa situacion al borde de una exticion, separado de la familia, y por si eso fuera poco, tener la pinta de mina que tiene Alto.

Bueno fuera de joda yo creo que Alto se unio al SMS, para exactamente eso protejer a Ranka, eso es lo que el creia, luego con el tiempo se dio cuenta que se enamoro de ella, justo cuando se fue y donde se fue? a ayudar a un Varja, criatura que destruyeron todo lo que conocian como vida, y para colmo viene Leon que le cuanta, todos lo que ya saben, lo que encaja perfectamente con la ultimas acciones de la pequeña pelo verde. Ahi es cuando Alto decide que tiene que exterminar a Ranka por el bien de todos, y ademas para rescatarla porque como le dijeron las cosas ella esta siendo manipulada. Ahora vamos a ver que hace cuando la tenga enfrente por que es facil decirlo(bueno no tanto) y ademas esta [spoil]Brera, se vana enfretar y me parece que ers ultimo combate del cyborg, pero puede que aperezca papa Ozma a salvar a los nenes, pero igual creo que va llegar tarde[/spoil] Recalco YO CREO no es mas que una apreciación

Encuanto a Sheryl creo Alto esta con ella por que la quiere, hasta cerca del punto en que pasa a ser amor, por que todas las acciones de Alto son inconcientes, pero cuando digo esto no hablo de manera que las hace iresponsablemente sino cuando las haces por que te sale del fondo del alma hacerlo, no hay otra cosa mas que eso. No se si fui claro, pero como sea, no la ama, eso no quita de que no puedan y quieran pasar los ultimos momentos juntos, es mas creo que si Ranka estaria en la nave pasaria lo mismo, salvo con las escapadas de Alto para visitar a Ranka.Recalco YO CREO no es mas que una apreciación

A mi tambien me gustaria ver un final Alto y Sheryl, pero no lo veo posible aunque hay que ser sinceros que tiene mucho de DYRL, por lo que no pierdo las esperanzas, pero tampoco al punto que se haga gay o muera hantes de que se quede con Ranka.

Che Scott tenes razon, pero porque se le mueve el pelo Ranka? y que lo que le hace brillar el abdomen? que es?

Mar Sep 16, 2008 1:22 am
Moderador
Moderador

Nota 
ShibaG escribió:
Che Scott tenes razon, pero porque se le mueve el pelo Ranka? y que lo que le hace brillar el abdomen? que es?

El porque se le mueve el pelo a Ranka no recuerdo si lo vi en la serie o en algun thread, pero supuestamente es por ser un cuarto zentradi... cuando vi a un zentradi mover el pelo? pues nunca pero eso fue lo que lei.

Lo que le hace brilla el abdomen son las bacterias de Vajra que tiene en el intestino, y no en el cerebro como el caso de Sheryl, porque ella fue infectada cuando todavia estaba en el vientre materno, obviamente como parte de algun experimente de nuestra querida grace diria yo... todo esto lo discutieron en este mismo thread ShibaG, solo mira un poco más atras.

Mar Sep 16, 2008 5:11 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Alfredo, en los primeros capitulos se dice que es un cuarto zentran pero no se dice que los pelos se le mueven por que es zentran. :P igual es como vos decis, por mas que sea o no zentran no tiene explicacion los pelos,

ahora digo si a ranka se le ilumina el abdomen, por que a sheryl no se le ilumina la cabeza ? jejejeje

Mar Sep 16, 2008 9:29 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Hahahahahahahahahah yo también pensé lo mismo de por qué no se le iluminaba la cabeza, y me dió tanta risa como "Elena no" de los grosos.
La verdad que con el color de cabello que tiene Sheryl sería casi como un fósforo mojado.
Ahora, cuenta la leyenda, que algunos zentradi podían mover el cabello a voluntad, igual que si fuera un miembro móvil más... Allá esa leyenda, hace capítulos que no veo que Ranka-chan mueva el cabello de forma "feliz" (si, si, cual perro feliz).
What a shame! D;

Mar Sep 16, 2008 10:54 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Nota 
por el momento alto y sheryl viven juntos me recuerda a
hikaru y misa o solo me parese ademas misa estava covesida de que hikaru amaba a lynminmey al final yasaben el resto del cuento
podria ser que la historia se rtepita

Mar Sep 16, 2008 12:02 pm
Sargento
Sargento

Nota Hola
Hola, ha dado harto para hablar, este episodio, ojala que no tenga que eliminar a ranka, alto, ahora, todos dicen que ojala no se muera sheryl o se quede sin alo, ahora, se han preguntado que es lo quiere realmente ella, a mi parecer ella, quiere un hogar, estable, ya sea con alto o sin el, ahora sheryl al dejar las pastillas, que estaba tomando esta recuperando poco a poco su vida, lo que la hace vivir, es su canto y las ganas de tener u formar una familia, esta buscando a alto, porque puede ser lo que ella, necesita, un tipo, no muy sensato , al igual que lla, algo loco, un poco tonto, y sin las cosas, muy clras, salvo que sheryl si las tiene, claro, no me extrañaria, que la cancion, que cante sheryl, en el proximo, episodio, pueda, ser la misma cancion, que canta Lynn myn may, en el final de macross dyrl, ademas, aharia reminicencia, y pasaria a tapar de esa forma bastantes bocas, que colocan a Rabka, omo la nueva Lynn myn may, o ya se olvidaron que es ella la Hada Galactica, mas aun me fascina, la forma como se ve parada, en el escenario, se ve, una imagen, que se ve en macross dyrl, cuando sheryl canta, ademas, espero que a ninguna persona, en el frontier, le suceda nada malo, alto a lo mejor sale herido no lo se , pero me parece que esto no sera, nada facil para alto, aun queda por ver, que pasara, con ranka.

De hay `posteo mas

Mar Sep 16, 2008 12:51 pm
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota 
Yo pieso que sheryl canta en el proximo capitulo el tema Yousei Fairy, la letra parece decir algunas verdades y creo que pegaria mas con la etapa por la cual pasaria sheryl, aunque tambien si canta algun tema de DYRL tambien me pareceria un buen gesto.

Creo que en el que viene sheryl va jugarse por alto, mas despues despues de escuchar lo que dijo.

Saludos

Mar Sep 16, 2008 2:07 pm
Moderador
Moderador

Nota 
¿Y si canta "Ai oboete imasu ka"??????
O sea, ya tenemos la versión de Ranka, la de Sheryl si aparece, va a ser UN MILLON de veces mejor *bri*
Igual en que forma afectará a dos capítulos lo que escuchó Sheryl en este???

Mar Sep 16, 2008 9:49 pm
Perfil WWW

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente