Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 07, 2020 7:51 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Discusión Oficial del Episodio 25 (FINAL) 
Autor Mensaje
Recluta
Recluta

Nota A LOS QUE HAN VISTO EL CAPITULO 25....
bueno, ahora que por fin ha terminado la serie, a mi se me quedan cosas que noa cabo de comprender...Me gustaria ver si alguien me las puede aclarar, o si atodos se nos han quedado en el tintero (talv ez las alcaren en la futura peli?)

1. Que es lo que pretendia finalmente Grace (y todos los mandamases del galaxy con los que esta coenctada neuronalmente)? controlar a los Vajra para controlar la galaxia y exterminar a todas las demas flotas humanas que no se rindieran ante ellos o no se dejaran implantar los "cuarzo folds"?? necesitaba a Ranka solo para encotnrar el planeta de los Vajra o para algo mas?

2. Una vez llega al planeta, se supone q consigue fusionarse con la conciencia de la reina Vajra gracias a los implantes que lleva no? peor que es esa otra monstruosidad enorme que aparece detras de la reina vajra con alas blancas en el capitulo final?

3. que pinta el director del SMS en todo esto? es una simple marioneta de Grace igual que leon Mishima? de quien es la foto que esta mirando al final del capitulo 25?

4. recordais el capitulo de los Zentran rebeldes?? Se supone q su lider pretende robar las armas de reaccion para algo y compinchado con alguien, pero ni he llgado a entender con quien, ni para que sirve que grace los mate a todos y destruya el planeta con el devorador de dimensiones :(

5. el sistema "Judha" de inteligencia artificial que activa luca en el ultimo capitulo es el sistema de la IA de macross pluss que crea tantos porblemas verdad?

gracias![/spoil][/quote]

Lun Sep 29, 2008 1:49 pm
Comandante
Comandante

Nota 
Increíble final la verdad nunca pensé que pudieran darle un final bueno a la serie, mucha acción y el mega dúo Ranka, Sheryl es de lo mejor, se noto que en el final se gastaron todo el presupuesto en animación es un lujo para lo ojos todo los detalles y un colorido espectacular, no soy un persona de ver mucho anime pero lo que si estoy seguro es que no se cuantas series tienen el nivel de calidad que tiene la zaga Macross.
A pesar de que termino no estoy triste ya se anuncio la película y también falta mucho Macross el 8 de octubre sale el OST 2 de MF que estoy esperando con ansias.
Estoy seguro que este no es el fin de Macross como se rumoreaba cuando vean el final de 25 se vana a dar cuenta que a pasar de todo quedaron muchas cosas sin saberse, Bilrer que pito tocaba al final, que le pasara a Leon y una de mis favoritas a quien elegirá alto por que al final no se cerro el tema aunque a mi parecer ahora esta en ventaja Ranka, alto sabe que ella esta enamorada y Sheryl nunca se lo dijo, veremos en el próximo aniversario o en la película se esto seguirá.
Para concluir MF lleno de amor y recuerdos a todos nosotros, siendo adulto puedo disfrutar una serie que va mas allá de un simple animación, en esa media hora que dura el capitulo se activan todos mis recuerdos de mi infancia no es una serie mas es parte de mi vida, este 2008 será otro gran recuerdo, como ese niño de ocho años que una ves encontró hace mucho tiempo esta gran zaga llamada Macross.

Mar Sep 30, 2008 12:22 am
Sargento
Sargento

Nota hey juanjeras
Hola, respondiendo a juanjeras; si greece, queria hacer, un sistema hyperdimensional, con el cual poder, recorrer, la lagalaxia, sin demoras, lo malo fue, en que mientras pretendia, conseguirlo, "sus" conciencias, la fueron poco a poco perturbando y convirtiendola, en un ser humanoide malvado, y despiadaso, bilrer, o como se llame el zentraedi, este , me da la idea, de que lo unico q queria, era poder allar al megaroad1, y de paso ganar un poco de guita (plata, cash, money), a costa de los pobres vajaras, ahora la mounstruosidad, que tu mencionas, a mi parecer es el hombre pajaro, que según recuerdo, la hermana de mao , en macross zero, salio al hyperespacio con el, ahora que fin tocaba hay, no lo se, pero presumo, que era para ocultarlo de manos, obscuras, como grace.

Ademas, se me asemeja, mucho a una antigua cientifca, de macross zero, la doctora, que aparece buscando un tal Efos, ( comunmente conocido como hombre Pajaro);.

EL director del sms, es un Zentraedi, de la primera era Macross, la primera Guerra Zentraedi, contra la tierra, Ahora la segunda pregunta dentro de Esta misma Respuesta, era Lynn myn May, o a lo mejor incluso puede ser, Ranka, en El futuro (esto ultimo lo dudo pero soñar no es tan dificil).

Esta de Acuerdo con grace, y leon, el zentraedi que ataca, la 37 Flota Zentraedi, sino porque planearon de adelantado, la enfermedad de Sheryl, y eliminaron sencillamente, la flota, porque ya no les servia.

Ahora, Para Agarrarce; gracias por Formar parte de esta Comunidad, ademas, gracias por ayudar, a gran parte de esta comunidad, yo soy otro mas, que vivio y ha seguido atento a macross, en todas sus distintas versiones , buenas u malas, la ultima fue, macross II lovers again, que me parecio, sinceramente, un relleno, prque se hizo segun creo, con una adaptacion, a un comic, con manos de Harmony , lo cual la embarro, notablemente.

Ahora, con Frontier, fue como Revivir, mi antigua, macross, estoy, preparando el macross original, para subirlo, quizas me demore, un poco pero lo subire, se los prometo.

Saludos, y nos vemos en un rato mas, en el shoutbox, o en algun lado de este foro.

Y con la pena, que me, embarga, y aun vieno pòr 33 vez, el ep25, y editando los mejores, momentos, alto, sheryl y ranka alto, para luego subirlos

Saludos, nuevamente, a toda esta gran comunidad

Saludos, a koyruru nome, y a las Rankas de Este foro, unas flores, para todas ellas, mi corazon, no pues,, ya tiene dueña

Saludos ; ichijo en Fold, en el foro

Mar Sep 30, 2008 10:14 am
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Un final, o un comienzo...
Bueno despues de trabajar junto con todos en este proyecto y luego de ver el final como unas 10 veces no puedo decir mas que Genios a los que hiceron esto posible.

Un revivir de mi niñes... quizas hasta sueños nuevos y me parecio un final excelente, no puedo criticar nada.

En conculsion de la historia saco lo siguiente:

[spoil]La flota 117 experimento con los vajra y grace hizo su teoria de la red galactica al convinar lo descubierto con los vajra y sus implantes.

Por x motivo despues del incidente de la flota 117 (seguramente provocado al encontrarse con la reina vajra que secuestra al ranka en gallia-4, que seguro que esa reina estaba siguiendo a Ranka desde el planta natal vajra). Grace termina en el macross galaxy, alli parece que se dedico a los implantes y de seguro tubieron contacto con los vajra ya que ella en un momento le muestra a leon un tipo de muestrario de cuarzo fold. Ozma dice "Ranka es uno de los poco sobrevivientes" quizas hace refencia a que Grace o algun otro tambien escaparon.

Quizas logra en el galaxy que mucha gente opte por los implantes, los cuales tenian cuarzo fold (esto explicaria su dominio del battle galaxy) y empieza su experimento con sheryl (quizas ya conocia a sheryl como la nieta de mao y estaba en el galaxy; como fue que termino en la calle?... no se sabe pero posiblemente su madre murio).

Tambien vemos que solo aparece el battle galaxy, eso daria la idea que ciudad 7 anda por alli sola, quizas con mucha gente sin implantes.

Se supone que en pocos años la tecnologia desarrollo ese modelo mejorado de Battle Galaxy y los VF-27. Tambien suponemos que las "otras conciencias de Grace" son en realidad personas implantadas que se conectaban a su conciencia, y como ella ya no era "humana" hasta parece ser una especie de "grupo" que seguia una misma idea.

Creo que Grace no era una sola persona que queria dominar la hyper red FOLD, si no un grupo de personas que de seguro son del galaxy (que paso con nuestros heroes de M7?).

Los vajra son como abejas, por eso es posible que haya mas de una reina, aca vimos 2, la del final y la de gallia-4 ambas mueren... pero Grace al convinarse con la reina del final logra la red y manipular la gente de Battle Galaxy a su antojo y a los Vajra y envia a atacar Macross 11 y la tierra; supongo que con la idea domira y imponer los implantes y destruir a quienes se oponen.

Propongo que en Macross Zero lo que se vio fue otra reina Vajra, esta vez la que se convino con ella fue Sara, quizas en el lio mental de ese ova Sara logra darse cuenta de su error.

Es raro pero parece que las reinas estan "dormidas", en todo caso la de MZ estaria muerta, pero como los vajra son maquinas y se a demostrado que aprenden y que "generan misiles en su interior" y que tambien estan vivas... quizas sea logico pensar que tambien pueden generar vida.

En MZ parece que esta reina (manipulada por no se quien...Protocultura quizas) genero la vida... posiblemente todos los seres humanos tienen algo de vajra, pero en el caso de Ranka y Sheryl sea mas fuerte al estar infectados mas directamente con sangre Vajra (como se decia en MZ) o la infecion tipo-v (como ya se trata en MF, denotando un mayor estudio sobre la sangre).

Para mi deja varias cosas en claro, por ejemplo birler lo unico que queria era la tecnologia de la red para buscar a Minmei o el Megaroard 01 en su defecto, la imagen del final del 25 es confusa... o denota que "su sueño nunca se cumplira" o "ahora puedo estudiar esta tecnologia y lograrlo".

Luca libera el sistema Judah (mejor nombre no habia para algo que nos traiciono) el sistema de IA que hace al ghost independiente y libre de decisiones, es una clara referencia Macross Plus, y hasta una rebindicacion (eso es genialidad).

No me explayo mas, es largo de analizar, hay miles de cosas pero es quizas una idea...

Con respecto a Alto, Ranka y Sheryl... creo que hicieron lo mas conveniente... dejarnoslo a nosotros, ni ellos pudieron decir quien se quedaria... y nos ahorra miles de discusiones, y nos habre miles de preguntas...[/spoil]

como dicen al final "todo comienza de nuevo aqui".

Mar Sep 30, 2008 10:57 am
Cabo
Cabo

Nota 
bueno despues de sentarme a ver todos los caps desde el 1ro hasta 25 :shock: creo que se de quien esta enamorado alto saotome
1 ranka en el 2 ep le dice hermano por lo cual el deside entrar al sms para protegerla esto es cierto
2 sheryl llevaron una amistad un poco rara del pricipio alto la trataba como una persona normal NO COMO la pop idol

lo que paso fue que las dos mal entendieron todo y nosotros de paso mas por sheryl de mi parte en muchas ocaciones hasta se llega a sentir el amor de sheryl hacia alto y alto bueno en partes parecia que le correspondia (el beso en el 24 )

ahora alto esta enamorado de
[spoil] EL VUELO INDEPENDIENTEMENTE DE A QUIEN PROTEGE O NO EL SOLO QUIERE SENTIRSE LIBRE VOLAR EN UN CIELO SIN LIMITES [/spoil]
ES MI SIMPLE OPINION

Mar Sep 30, 2008 11:21 am
Cabo
Cabo

Nota 
Hay un cap. en MF q cuando salió adelantó mucho pero q recién ahora se entiende más y es el cap.15 Lost Peace. Allí se mencionan muchos temas re importantes como el de los ciborgs. "Los órganos de los sentidos no están conectados todavía!" es una frase q se escucha en el inicio de ese cap.; o "Eso originalmente fue concebido para su cuerpo.", y tb "Ahora, despiertese...Mi otro yo ...No, nosotros..."; éstas son todas frases muy interesantes xq nos dicen de alguna manera q hay "otros yo" humanos detrás de esos ciborgs y q no se entienden bien dónde están, si en el Galaxy o en alguna flota (en la misma Frontier quizás?) o en algún planeta como Edén o la misma Tierra. Con esto de los implantes y la red hiperdimensional, su ubicación exacta es difícil de saber.
Además ese cap. dice q después de 18 meses de inspecciones, se fijó el objetivo en la Macross Frontier, justamente una flota un tanto conservadora" ya q no admite implantes ni ciborgs.
También ese cap.15 habla de un "proto-acuerdo" al decir : "Desde el proto acuerdo se siente como nuestros destinos nos engañan.".
Grace, en este apasionate cap.25, entiende q con esta tesis suya de una forma de vida Super Dimensional podrá superar a la "Protocultura", "con el poder que incluso teme la Protocultura, adorado, y desafiado... al grado de imitar su forma.." (dice la misma Grace en el cap.25); por lo tanto sus conocimiento de la gran civilización que viajó a traves del cosmos hace 500,000. son muy elevados, así q muy probablemente la propuesta de Apogeo esté por el camino indicado.
Lo complicado de entender (creo q hasta para Kawamori je) es qué ocurrió con esta gran civilización. Lo q sí sabemos es q "los Viaje Fold, la manipulación de la gravedad, y una raza de gigantes: los Zentradi, todo es un legado dejado por ellos." (así dice el cap.8 y lo cito)
Quien sabe si los Vajra no son sino otro legado dejado por ellos, así como el hombre pájaro lo pudiera ser tb..
En fin, ojalá la peli nos dé más info sobre todo esto.

P.D. notaron q luca volvió a tener los cachetes colorados desde q papá Ozma lo llama en la batalla final?

nos tamos viendo!

Mar Sep 30, 2008 12:03 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Wow que buena recopilación de información Apogeo, digna del maestro jaja. Estoy de acuerdo practicamente en todo lo que propones, y tu teoría de que los Protocultura utilizaron a una reina Vajra para generar vida en La Tierra (y quien sabe para que más) me parece muy acertada, desde hace rato estoy convencido que el Hombre Pajaro no es más que una reina Vajra, por lo menos eso creo yo.

En lo unico que difiero de lo que dijiste es en que mataron a la reina Vajra del ep. 25; Brera le dice a Alto que ataque la cabeza, ya que el corazón no esta ahi, sino en su abdomen, algo parecido le dice Ranka, de que lo Vajra cantan con su abdomen, con esto le estaban dando a entender que al destruir su cabeza no la matarían, sino que la liberarían del control de Grace (recuerden que Ranka y Breba eran pro-Vajra :P ) y si te fijas bien cuando la cabeza explota el abdomen de la reina empieza a brillar, lo que para mi sugiere que recupera el control sobre los demas Vajras utilizando su propia voluntad.

Por otra parte creo que por fin entendi lo que paso con la flota 117 en Gallia-4; Por lo visto habian capturado una reina Vajra y la estaban estudiando (la que aparece al fondo cuando Grace y Ranshe discuten al principio del ep. 23). Ranka cantaba para atraer a los Vajra, ya que estos parecían se amigables y hasta cierto punto no habia problemas, pero de repente son atacados por estos, ya que como dice Ranka en el ep. 25, los Vajra no podian entender como una humana tenía esos poderes, y lo unico que querian era rescatarla, por lo que se produce el incidente, donde la flota es aniquilada, Ranka escapa, y la reina es liberada, siendo la misma que vemos en los episodios 13 y 14.

Y si, me gusto mucho cuando papa Ozma pone en su lugar a Luca y le salen las chapitas de nuevo :twisted: , durante la batalla estas desaparecen, pero al final, cuando va a buscar a Nanase le regresan.

Mar Sep 30, 2008 3:17 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
pues revisando info de otors sitios en idiomas variado y que mucho no comprendo he sacado valiosa info que a mas d alguno le puede servir

la cancion aimo se podria definir como una sonata de "" amor vajra" y amor bien entre comillas algo mas denso

Citar:
Aimo, "amado"

Citar:
Ranshe: Es una canción de amor de quiza miles.
No. De cientos de millones de años.

:shock: Es una canción para llamarse en toda la galaxia y reunirse para el apareamiento.

otra cosa es que al parecer y de esto no hay mucho info es que los vajra no tendrian relacion con la protocultura si no que provienen de otra galaxia
ahora el por que el tori no hito se parece es por que la propia protocultura los vio como amenaza y admiracion e hiso un arma biomecanica similar

eso tomenlo como algo hipotetico
saludos

Mar Sep 30, 2008 5:56 pm
Sargento
Sargento

Nota 
relacion con la protocultura no se si tendran lso vajra pero con lo del "hombre pajaro" o con el dios de este ( recordad macross zero ) tiene pinta que ver mucho ya que muestra sus simbolos y si os dais cuenta la reina tiene alas muy similares.. ;)

Mié Oct 01, 2008 12:45 pm
Soldado
Soldado

Nota 
TOTALMETE GENIAL!!

NUNCA PENSE Q EL FINAL SERIA TAN EXPECTACULAR DIOS!!! Q CALIDAD DE SERIE!!! igual como dicen muchos... dejaron mil cosas sin responder jeje... YO RECIEN ME ENTERO DE Q VA A SALIR UNA PELICULA!! EN NOVIEMBRE?!? MUY RAPIDOO Q BUENOO. Seguro q ahi van a responder todo.

Lo unico q lamento, es q tuve q ver el capitulo solo jeje.

Jue Oct 02, 2008 12:06 am
Moderador
Moderador

Nota 
Aun no lo creo, lo veo una y otra vez y simplemente no entiendo como pudieron hacer algo tan perfecto! Jaja si estoy traumado yo se, y para mi este episodio ha sido de las mejores cosas que he visto en mi vida, por no decir la mejor! Como dijo Scott, es increible como la humanidad ha logrado llegar tan lejos gracias al legado de los Protocultura, los alcances tecnológicos nos han llevado tan lejos como lo demuestran nuestros VFs, flotas Macross, y los grandes monstruos de batalla como el Macross Quarter o el Battle Frontier. Pero estoy seguro que uno de los mensajes que Kawamori nos quiere transmitir en este episodio es que si la humanidad se deja llevar por sus grandes creaciones terminará como los Protocultura... extintos! Por eso es que hace tanto enfasis en el canto y los personajes, y nos regala grandes dialogos como el de Alto antes de eliminar a Grace... mientras la humanidad conserve ese sentimiento y ese amor sobrevivirá...

Bueno ya me puse muy filosófico y sentimental :P que no es muy común en mi jaja. Espero no hacer muy pesado este thread pero queria compartir estas capturas con ustedes :wink: , de los que me parecen los mejores momentos del episodio:

http://www.postimage.org/image.php?v=gxsJ9dr
Imagen

http://www.postimage.org/image.php?v=gxsJgHS
Imagen

http://www.postimage.org/image.php?v=aVvb_39
Imagen

http://www.postimage.org/image.php?v=gxsJobi
Imagen

http://www.postimage.org/image.php?v=gxsJqGr
Imagen

http://www.postimage.org/image.php?v=PqvObTr
Imagen

http://www.postimage.org/image.php?v=aVvcbwS
Imagen

Vie Oct 03, 2008 12:34 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
JA JA JA como veo que en realidad casi todos temen decir que el ultimo episodio fue mas monce (el mas flojo de la serie) asi que prefieren decir que fue "memorable") En fin pues si como ya lo habia dicho antes. Es un capitulo bastante malisimo pero de todas formas muy AGRADABLE. Recuerdan lo que dijo akito tenkawa en otra serie de mi preferencia como lo es martian successor nadesico)? Al final de gekiganger 3 "el ultimo capitulo fue malisimo pero aun asi fue LO MEJOR. En fin tambien el comienzo del ultimo capitulo tiene en su musica un motivo a lo prince of darkness - la pelicula de nadesico.

Ahora solo esperar que la peli, nos saque el cablo.

Vie Oct 03, 2008 5:33 am
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Nota va...
No concuerdo contigo mugen30, a mi me parecio excelente a la altura del final de la serie original (y eso es decir mucho) ni de casualidad es el mas flojo... hubo un episodio que para mi fue flojo... pero divertido y aunque no lo quiera, te das cuenta que esos episodios hacen falta para conocer a los personajes.

Yo creo que se aclararon millones de cosas, en un post anterior puse que creo yo que se aclaro.

Vie Oct 03, 2008 8:25 am
Comandante
Comandante

Nota 
yo digo lo mismo que Apogeo, este es el capo que se lleva todos los premios, tiene todo la mejor animación, aclara las dudas, reseñas a la pelicula DYRL. La verdad que si no te gusto es entendible, pero decir "el mas flojo" solo demuestra falta de apreciacion, yo dije antes que era un final muy pochoclero, con todos felices y contentos, no son los finales que mas me gusta pero ya era hora de un final "lindo" todos son muy traumaticos por ahora en el resto de las series y peliculas. Ademas si no te gusto es cap puedo interpretar que no te gusto DYRL y tampoco macross en si, porque este es un tipico final final "macross" donde se juntan todos los elementos que hacen de macross tan particular.

Vie Oct 03, 2008 12:26 pm
Sargento
Sargento

Nota 
juas en una de las imagenes esas en las que esta la flota "alineada" ( o mas facil.. en formacion ) pone "aliñense" XD que se van ha echar, vinagre y aceite? XD

Vie Oct 03, 2008 12:32 pm

Responder al tema   [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente