Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Abr 06, 2020 3:56 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Discusión Oficial del Episodio 25 (FINAL) 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota 
No mugen30, no es que temamos decir que fue flojo, sino que tenemos nuestra propia opinión del capítulo, y como a Apo y a ShivaG a muchos también nos parece genial, a otros no será así. Cada quien con su punto de vista :P la cosa es compartirlo con los demas en el foro si así se desea :wink:

Vie Oct 03, 2008 3:23 pm
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
haber, haber que puedo decir... me parecio muy buena en si la serie y este episodio es el mejor, buen final lastima que el triangulo amoroso queda en la nada, no me vengan con que alto se decidio por una porque a mi ver no es asi.

haber si alguno me responde: ¿a mi me parecio o los subs que largaron en ingles eran horribles?; pregunto esto porque vi el mismo capitulo de otros fansubs y son cualquier cosa los subs, bastantes cosas de las que dicen no se comprenden o no tienen sentido. Lastima que se termino :roll: , habre que esperar la peli haber que ondas saludos

Sab Oct 04, 2008 12:56 pm
Sargento
Sargento

Nota 
Mi opinion es que el capítulo estubo bien. Pero siempre va a diferir de la espectativa que uno tiene. Esperamos sentir lo mismo que en la primera de las series y esto nunca ocurre. Tal vez no fue de lo mejor por que varios temas quedan colgados, que creo se iran a resolver con la película o con una continuación.
Sin embargo la serie me gusto mucho y cumplio con mis espectativas sobre todo por los nuevos VF`s. y los battle frontier pero fundamentalmente por la calidad de animaciones.

Otra cosa, tengo entendido de que en Japon las ovas y peliculas se ven en cine. Ya se estan asegurando una buena cantidad de publico...

Sab Oct 04, 2008 4:38 pm
Coronel
Coronel

Nota 
A mi me gusto, aunque esperaba algo mas al final, el ritmo del capitulo estaba algo acelerado, eran muchas cosas que resolver en un solo episodio y quedaron otras cosas pendiente, facilmente este ultimo hubieran podido hacerlo en 2 capitulos, para darle mas drama

aun asi el capitulo estuvo muy bueno, igual yo pienso que mis expectativas fueron exageradamente altas

Mar Oct 07, 2008 4:56 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Pasa, Shente, que lo mejor hubiera sido un capítulo doble y listo. Con eso, resolvías todo con mejor pacing que atiborrando las escenas con música, misiles y gestos.
Pero bueno, qué mas dá, Frontier ha muerto, busquemos nuevo Frontier.
Que espero que siga en la onda de 7 con peli+OVA's *_*

Vie Oct 10, 2008 8:25 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
el cap final me pareció muy bueno aunque esperaba ver morir a otro después de lo de Michael Blank aunque me re sorprendió cuando murio

Dom Oct 12, 2008 9:12 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Saben que de casualidad estaba viendo macross Plus Remastered, que recien termine de bajar (Pelicula) y escuchando a Guld decir "No te dejare Ganar en el amor y en el proyecto" ( o algo parecido) Me recuerda a Ranka cuando le dice a Sheryl algo parecido con respecto al amor y a la musica, guiño ? que les parece.

dude en ponerlo aqui, o en otra seccion, pero como se refiere a este capitulo.

Sab Oct 18, 2008 1:46 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Nota 
mmm ami nunca me sono, porque la version que yo vi decia,
"no tendras a ninguno, ni a ella, ni al proyecto"

revisare que dicen en la ova1 que esta doblada al español (europeo)

Sab Oct 18, 2008 9:52 pm
Sargento
Sargento

Nota 
Hola, la verdad es que soy "nuevo" en este foro, entre comillas, dado que intenté inscribirme muchas veces pero hasta hoy recién me funcionó. En fin.

Me perdí poder comentar cada episodio hace tiempo, pero los leo a todos con mucha atención y en general todos sus anlálisis me parecen del todo interesantes.

Ahora bien, el último capítulo.

La verdad es que la serie me gustó desde un principio porque pone un punto de vista narrativo diferente a lo que conocíamos de Macross. Si prestan atención, no es sino hasta Macross Zero que la saga comienza a dar un giro hacia el punto de vista femenino, cosa que se reafirma en Macross F.

En Macross F son Sheryl y Ranka quienes nos cuentan la historia. Alto (un "zapato" como alguien definió antes por estos mismos lados) tiene poca profundidad como personaje. Esto se refuerza en el último capítulo donde su conflicto con papá Saotome termina con una simple línea ("asi que este es tu amor", que además ya la había recitado Kuran antes). Al parecer Alto no es más que un personaje mediador en la oposición Ranka-Sheryl, un personaje que ni siquirea al final toma una decisión definitiva para la trama (no se queda ni con Sheryl ni con Ranka).

Son estos contraststes los que me fascinaron de esta serie. La violencia militar y el amor de estas dos adolescentes por un tipo que parece no saber bien para donde van las cosas. Demasiado cobarde como para decir algo que hiera a alguna y que lo comprometa. Pero también valiente para defender una vaga intuición de lo correcto que lo guía.

¿Qué serán los Vajra?, lo ignoro, pero están ahí par reafirmar que la vida, sea cual fuere su forma, no entraña algo intrínsecamente maligno. Sólo supervivencia, obediencia, instinto: la colmena que simboliza su vida gregaria. Al final es la libertad y voluntad humana la que causa la muerte y desesperación. La vida, la protocultura (acá tengo un conflcito conceptual con Mr. Kawamori, ya que reduce la cultura a la mera expresión artística y sentimental: la guerra y el odio también son cultura) crean pero no predestinan.

Grace no sólo es malvada sino que aprentemente no está sola. Gran acierto, ya estamos bastante aburridos de malvados solitarios y sus planes megalómanos que se llevan a cabo de forma misteriosa y nunca bien clara (Hitler al menos tenía a Himmler y a Gobbles quienes le allanaron el camino) y con ello el complot se hace coherente y racional. Demasiado racional y cruel.

Pero, en fin, vuelvo sobre Ranka y Sheryl. Adolescentes, huérfanas, solitarias, y tristes. Ellas, a mi parecer, las verdaderas protagonistas (hasta el final, ¿no creen?). Ranka es sólo una niña confundida, en busca de un hermano protector. En un principio Alto significaba eso para ella ("Tu siempre estás ahí para rescatarme") pero poco a poco eso se confunde con un amor infantil e idealizado.

Sheryl, mujer (lo subrayo), luchadora y demasiado confiada de sí misma como para ser creíble (incluso para sí misma). Tiene claro, desde un principio que si quiere al zapato de Alto va a tener que dar la pelea. Y es encantadora, astuta y también sutil. No quiere ser conquistada sino conquistar, no quiere darse a vencer, proque de haberlo hecho habría muerto mucho antes en un frío callejón del galaxy. A pesar de ser Ranka más infantil, Sheryl es mucho más frágil, lo vemos al final pero lo intuimos desde un principio. Huérfana también, solitaria, pero con mayor conciencia de la soledad y de lo que se necesita para ser más fuerte.

Dirán, oh que serio se ha tomado esta serie este tipo. Es cierto, pero no menos cierto que en cualquier narración, no las sentimos sino imaginamos la vida esos personajes, que en libros son un conjunto de letras con sentido que reconstruimos en nuestra mente. Personajes que nos recuerdan pedazos de nuestra vida y, especialmente a los más viejos del Macross de los 80's, nuestra -nunca sencilla- infancia.

VICTOR

Jue Oct 23, 2008 10:51 am
Moderador
Moderador

Nota 
Victor antes que nada dejame darte la bienvenida y decirte que realmente lo lamento que no hayas podido ingresar antes, ya que tus deducciones y concluciones son muy buenas, una de las mejores, si bien mas o menos todos vamos encaminado hacia lo mismo, vos lo aclaraste en pocas palabras y muy claras. Te felicito y concuerdo contigo, sobre todo en la ultima frase.

Jue Oct 23, 2008 3:18 pm
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
Bueno, el capitulo 25 me parecio muy bueno, resolvio muchas cosas y dejo en el aire otras tantas. Aunque concuerdo tambien que el ritmo fue un poco acelerado pero no fue tanto como en Zero. Lo que mas me agrado de Frontier es que es como si fuera una nueva edicion de la primera macross, con la escencia de DYRL y salpicada con pedacitos de las otras series, principalmente de Zero con la que vincula muy bien por la Dra. Mao, el asunto de los aretes que se ve en la reemasterizacion de Zero (que vi en otro hilo de este foro tambien) y que tiene otras vinculaciones mas, que no nombrare porque hare muy extenso esto.
Ahora, la parte de las dudas: El sueño del Sr. Bilder (Birla, Builder o simplemente el dueño de SMS) era unir la galaxia...para encontrar a Min Mei? Esto lo pienso porque se quedaba mirando su anillo con su foto. Vaya, espero que esto se aclare algun dia. Lo que vio Brera pues, a lo mejor era algun resto de algun Vajra. Eso si, porque siento que series tipo Shoujo (especificamente Onegai Twins) tambien estan incluidas aca?? lo digo por las personalidades de Alto, Ranka y Sheryl, ademas de los colores de pelo y el triangulo que hacen. Bueno bueno, sea como sea le hicieron una excelente trama a la serie (a Frontier, ovbiamente).
Algo que supongo que habra hecho Alto con el rifle de Michel (bueno, el que "era" de Michel) habra sido guardarlo asi como el Macross Quarter se ponia en la espalda la pista de aterrizaje (eso se ve en el capitulo 14). Mismo "Corazon Valiente" cuando usan la espada de Wallace en la ultima batalla...jajajaja (sera por eso que Michel tenia su VF25 de color azul??) Definitivamente es el heroe de Frontier y ojala quede asi, aunque si lo vuelven a hacer aparecer podrian utilizar su parte zentraedi como excusa (si lo hacen como Brera me resentire con Kawamori) aunque bueno, no digo que "muertito esta mas bonito" pero si que le ensalzaria mas ese estado...abuuuu.
El final me recordo mucho al de 7, a lo mejor (como una vez lo mencione) saquen una serie...no se..."Macross Frontier NitroGlycerine" o "TNT" (jajaja). Me gustaria ver a Alto casandose de una buena vez con Sheryl, tener como 40 hijos, que el mayor se llame Michel y Ranka pues, que guie a su rebaño de Vajras por las inmensidades del espacio.

He dicho

Mar Oct 28, 2008 12:15 pm
Cabo
Cabo

Nota Final Extraordinario
si, estubo bueno el final de Frontier me gusto mucho la serie ya q la tengo en HD buen triangulo entre ranka, sheryl y alto al decir q ellas dos son sus alas, el sueño de alto era volar sin restriccion, tambien espero la continuacion de la serie, pero como todos dicen tambien tengo dudas con el sr. Bilrer dueño de SMS el es dueño de una red de transporte espacial o algo asi, no solo queria encontrar a minmey sino q los vajura podian viajar en un pliegue d años luz cortos o largos y el queria poseer esa abilidad para ser, algo asi como un ser supremo de la galaxia, ahora me gustaria saber xq queria encontrase con minmey, exelente serie espero una continuacion igual o mejor.

Gracias por serie tan buena. :lol: :lol:

Mar Nov 25, 2008 7:39 pm
Soldado
Soldado

Nota 
no cabe duda el capitulo fue exelente el final perfecto la batalla perfecta los aliados perfectpos y la musica perfecta solte lagrimas desde que vino el SMS al rescate hasta cuando los Vajras se sacrificaron por la isla 1 tambien el atque macross que me trajo recuerdos del ataque dedalaus pero la verdad hay muchad dudad y raspuestar teoricas hace poro termine de ver macross zero (sin saber que existia) y me sorprendi saber que sheryl era nieta de Mao Nome ahora mi pregunta o duda seria que en la pelicula veremos o almenos sabremos que paso con la flota de Hikaru Ichijyo (Rick Hunter) o veremos a la hermana mayor de Mao Sara Nome y al teniente Shin Kudo por que me parece que la reina vajra era el hombre pajaro que estaba en la tierra antes de la guerra caray si que se me enrreda el cerebro y no solo eso el jefe del SMS que es zentran que era el un exsoldado zentran por que al ver la foto de minmey dijo que la pronto la volveria a verque acazo el sdf de hikaru esta en ese planeta?

Mié Nov 26, 2008 3:52 pm
Cabo
Cabo

Nota 
sabes q tiene logica lo q dices, 1 sobre mao yo jamas pense q ella seria investigadora de formas alienigenas como estas en frontier, 2 tambien me sorprendio q sheryl era nieta de esta xq al parecer sheryl perdio a sus familiares y vivio en las calles de galaxy hasta q esta cosa de grace la encontro solo por sus aretes q ese cristal solo se daba en el estomago de los vajra, ahora por lo de sara y Shin Kudo no creo q se vean y menos minmey q me gustaria q aparecieran, y si fue perfecto el final de frontier.

Mié Nov 26, 2008 7:17 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Si llega a aparecer Lynn antes de cantar se tendria que poner los dientes postizos, jajajaja!!

El Final fue de lo mejor mucha adrenalina. recuerden que no tiene presentacion e intermedio. osea el capitulo mas largo de todos, sin embargo.si bien me parecio Fantastico. excelente, Magnifico! yo creo que la historia daba para hacer una saga un poco mas larga. 25 capitulos fue muy corto. para mi tenian mucho material para hacerlo tan cortito. en fin igualmente Kwmori otra vez nos puso la piel de gallina.

Mié Nov 26, 2008 10:52 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente