Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 10:05 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
 el final de macross zero O.o alguien lo puede explicar? 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota Re: el final de macross zero O.o alguien lo puede explicar?
Asus, primero que todo, bienvenido, espero lo pases bien por aquí 8)

Lo segundo, me temo que tienes una ensalada de auqellas confundiendo los universos Macross y Robotech, sobretodo (y a riesgo de sonar un purista de cualquiera de las dos series) con el concepto "Protocultura", en donde lo que planteas (combustible) no tiene nada que ver con Macross, donde la Protocultura es la primera civilización inteligente en generar la tecnología para salir de su planeta, y colonizar la galaxia, como puedes ver, nada mas alejado de tus impresiones que nos compartes tan amablemente 8)

Te recomiendo que leas este topic completo, como asimismo el foro para asi despejar tus dudas respecto a ambas series, las cuales tienen algunos elementos en común, pero que son historias completamente distintas la una de la otra 8)

Saludos y nuevamente bienvenido 8)

Mar Nov 16, 2010 11:04 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Maximilian Jenius escribió:
correcto en todo.
lo que si, el VF-19 Kai, es un VF-19S modificado.
Max recive el primer vf de produccion masiva y con el doctor chiba lo modifica para hacer el KAI
el VF-19A de ravens, es un VF de infiltracion, derivado directamente del YF-19, no es produccion en masa, si no una modificacion directa

el VF-19A es la version atmosferica y si es la primera linea de produccion en masa
el VF-19A de los ravens, es una version especial para los ravens, osea sige siendo un VF-19A pero con equipo especial de los Ravens, se distingue por la pintura celeste (que aveces magicamente en algunas ilustraciones es azul celeste) y el logo de los ravens

es como el VF-19P Bassara custom(el de la movie, no el KAI), cuando lo toma Bassara y le equipa sus cosas, sigue siendo un VF-19P pero con el equipo de Bassara

Mar Nov 16, 2010 11:06 pm
Recluta
Recluta

Que tal kjo79, primero que nada gracias por tus comentarios, la verdad al leerlos me di a la tarea de investigar sobre el tema y te doy toda la razon, sinceramente hay mucho que no sabia respecto a Robotech y Macross hasta ahora, de hecho por el sitio en el que me encuentro me imagino que todo lo que he dicho estara fuera de lugar. Pero ya que me considero una persona que le gusta investigar y conocer y mas tratandose de algo tan fuerte como fue macross, me comprometo a ver todo lo que hasta ahora este disponible sobre el tema y regresar y hablar con razon y sentido. A pesar de ello me mantendre visitando este increible foro para aprender todo lo que esten dispuestos a compartir...

Saludos!! :P

Mié Nov 17, 2010 1:07 am
Soldado
Soldado

Me auto edito porque vi que ya se habia arreglado la confusion, mis disculpas.

Malvinas ARGENTINAS!!!!

Mié Nov 17, 2010 1:12 am
Perfil ICQ
Coronel
Coronel

asus969 escribió:
Que tal kjo79, primero que nada gracias por tus comentarios, la verdad al leerlos me di a la tarea de investigar sobre el tema y te doy toda la razon, sinceramente hay mucho que no sabia respecto a Robotech y Macross hasta ahora, de hecho por el sitio en el que me encuentro me imagino que todo lo que he dicho estara fuera de lugar. Pero ya que me considero una persona que le gusta investigar y conocer y mas tratandose de algo tan fuerte como fue macross, me comprometo a ver todo lo que hasta ahora este disponible sobre el tema y regresar y hablar con razon y sentido. A pesar de ello me mantendre visitando este increible foro para aprender todo lo que esten dispuestos a compartir...

Saludos!! :P

Off Topic:
Eso esperamos y no te preocupes , aquí todos aportan con su granito de arena.Es más , mucho de lo que sé yo, lo he aprendido aquí.

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8[/youtube]

في ذروة الجنون... أتمنى شيئا سوى الموت.

Mié Nov 17, 2010 1:59 am
Coronel
Coronel

Ps son muy buenas opiniones las de todos ^^, deberiamos de hacer la recopilacion de todos los datos para llegar a una conclusion =D.

Mié Nov 17, 2010 9:42 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
erick _89 escribió:
Ps son muy buenas opiniones las de todos ^^, deberiamos de hacer la recopilacion de todos los datos para llegar a una conclusion =D.

al mejor respuesta y mas logica creo que esta por la mirad del topic....ya le mencione lo mismo Magik ...sl2!!!

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Sab May 07, 2011 8:41 pm
Sargento
Sargento

VTK escribió:
erick _89 escribió:

al mejor respuesta y mas logica creo que esta por la mirad del topic....ya le mencione lo mismo Magik ...sl2!!!

Nah ..es muy largo el topic como para andar buscando .... :lol: :mrgreen: Está muy denso...

Imagen

Arriba el Gore y el Metal !!! ...Seeeee...

Mié May 25, 2011 2:48 pm
Soldado
Soldado

yo sincereamente tampoco entendi una goma el final quiero buscarlo para descargarlo devuelta y de paso tenerlo en mi coleccion macroniana.
es demaciado metaforico vastante similar a cualquier cancion de los Redondos jajaja
lo que menos entendí fue lo de los "hombre Pajaro"
otro punto que no me termino de cerrar fue como hicieron los "anti. UN Spacy" para conseguir la tecnologia para hacer esos VF que eran muy superor a los de la "UNSpacy" y el verdadero porqué de querer apoderarse primero del ASS-1 (cosa que en ningun momento de los ovas lo vi) o.O

o quizas estoy divagando porque la vi hace unos años atras y no me acuerdo de nada jajaja

saludos gente!

Jue Ene 17, 2013 11:50 pm
Comandante General
Comandante General

isamudyson88 escribió:
yo sincereamente tampoco entendi una goma el final quiero buscarlo para descargarlo devuelta y de paso tenerlo en mi coleccion macroniana.
es demaciado metaforico vastante similar a cualquier cancion de los Redondos jajaja
otro punto que no me termino de cerrar fue como hicieron los "anti. UN Spacy" para conseguir la tecnologia para hacer esos VF que eran muy superor a los de la "UNSpacy" y el verdadero porqué de querer apoderarse primero del ASS-1 (cosa que en ningun momento de los ovas lo vi) o.O

o quizas estoy divagando porque la vi hace unos años atras y no me acuerdo de nada jajaja

saludos gente!

Uff!
Es un poco complicado.
Esto creo que ya lo había explicado no recuerdo quien, y no recuerdo si en el mismo tema.

Una de las cosas que le ocurrió a Kawamori, es que se puso muy espiritual para estas épocas.
Si algunos lo pueden tomar hasta que anduvo leyendo hipótesis de "cienciologia" o como se llame la religión de Tom Cruise, jajajaja...

Pero si lees todo el tema completo (si e animas a leerlo completo, jajaja) veras que no hay respuestas simples.

Puedo responderte algunas de tus preguntas en forma rápida... pero las otras...

A ver...
El ultra resumen, (algo raro viniendo de mi), es que:

Tiempo atrás, cuando la Protocultura estaba en uno de sus apogeos, andan colonizando planetas en todos lados.
Una pequeña flota vino a la tierra y ayudo a la evolución del ser humano.
Al momento, se ve que la Protocultura estaba en camino de estudiar e imitar a los Vajra.

Una teoría interesante, que se me acaba de ocurrir justo ahora, es que los protoculturianos estarían experimentando con sus investigaciones Vajra.
Por eso, vinieron a la tierra, un planeta cercano en la orilla de la Vía Láctea, lejos de los Vajra, en donde podrían realizar sus experimentos científicos.
Aquí en la tierra, inician sus experimentos, uno de los cuales fue el Hombre Pájaro.
Por alguna razón desconocida, la flota abandono la tierra, (decapitando al Hombre Pájaro por si los poco evolucionados humanos decidían "encenderlo"), volviendo a su mundo, hacia el centro de la galaxia.

Allí, la flota fue acabada y los datos de este planeta, como dijeran antes, se perdieron.
(O bien no!*).

Mucho tiempo después, en 1999, varios ciclos después de que estallara la guerra dentro del sistema de protocultura y todo eso, alguien escapaba rumbo a la tierra con el ASS-01 (Alien Star Ship), *quizás por que sabia que había o hubieron visitas previas de la protocultura.
Allí es cuando nos cayo el ASS-01 y luego se convirtió en el SDF-01.

Esa la respuesta por el lado del famoso Hombre Pájaro.
Ahora la respuesta sobre la tecnología de los anti-UN (se le borra el Spacy de Espacio, por que aun estaban en la tierra).

Pues bien, mientras la guerra de unificación se desarrollaba, algunos países rebeldes, o simplemente disidentes del gobierno unificado, combatía con la UN para apropiarse de la isla de Ataria Sur.
Y como en toda guerra por el territorio, a veces se pierde, otras se gana repetidas veces.
No es de extrañar que en una de esas tantas idas y venidas del territorio, los de la anti-UN se hayan hecho con información sobre la Over-Technology.
Sin ir mas lejos tenemos ejemplos d la segunda guerra mundial, como científicos eran apresados en uno y otro bando.
EE.UU. tuvo la suerte de conseguir Einstein, sin cuyas teorías no podrían haber desarrollado las bombas atómica.
Rusia también tuvo acceso a otros científicos nucleares después de terminada la guerra.
Ni hablar del espionaje en tiempos de guerra, lo cual me recuerda a una película de Clint Eastwood: Firefox

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M6RgZPvNX2Y[/youtube]

En donde Clint hace de un piloto retirado, que debe infiltrarse en territorio soviético, para robar un caza avanzado, el MiG-31 "Firefox", para luego desarmarlo y copiar su tecnología (hacerle ingenieria inversa, si mal no recuerdo el termino).
Así que no es de extrañar que hayan hecho algo similar.

O peor aun, que la anti-UN lo haya hecho, y haya sido Focker el encargado de infiltrarse y robar un SV-51 para luego crear el VF-0, jajajajaja... (esto ultimo es chiste, claro).

Pero debo decir que siguiendo la linea de las sagas, (a pesar de los líos cronológicos que se crearon al tener que lanzar una precuela), el SV-51 no resulto muy avanzado, ya que terminaron usando a los VF-1, predecesores del VF-0.

Ah, la pregunta del por que apoderarse del ASS-01... en realidad querían apoderarse del hombre pájaro, no del ASS-01, aunque en todo caso es lo mismo, no? me refiero a que es un avance tecnológico y da, en teoría, un gran avance estratégico en una guerra.

Cabe aclarar que lo que se observa en Macross Zero, no es realmente la fuerza de anti-UN, sino una fuerza remanente que quedo.
Yo lo pondría mas como... soldados que quedaron de la guerra pasada (que había terminado hacia solo unos meses), que prestaron sus servicios al mejor postor, en este caso el Dr. "no-recuerdo-su-nombre-ni-quiero-buscarlo" que estaba en silla de ruedas, al cual si le interesaba el Hombre Pájaro, y el poder que residía en tal reliquia alienigena.

De cualquier forma, si vas a ver la serie de nuevo, te recomiendo la versión BDrip, que editaron después de salido Frontier, ya que agregaron pequeñas imágenes nuevas destinadas a enganchar mejor Zero con Frontier (los aros que usa Sheryl, por ejemplo, en un altar).

Otros elementos raros de la saga, pues...
La verdad que hay ciertas conexiones con culturas ancestrales que se tomaron de verdad.
La idea de los hombres pájaro, o sea, seres humanos que volaban, algunos lo están tomando muy literal.
En nuestra cultura real, hay varias tribus que hablan de hombres pájaro, u hombres que volaban cual aves.
Esto no significa que eran mitad hombre, mitad pájaro.
Usaban la mejor referencia que tenían a mano: como explicar a un ser capaz de volar?
Pues su conocimiento es que solo las aves vuelan, entonces, los asocian a los pájaros.
Por otras tribus, son mas directos y hablan de que estos visitantes se fueron volando en una extraña maquina, y son representados de esa forma.
Otros, explican que fueron visitados en ángeles subidos a carrozas de fuego, no?

Es decir, muchos de los elementos que uso Kawamori para escribir Zero, se basan en teorías fundamentas de la visitas de seres extraterrestres a la tierra, hace cientos o miles de años, y como en algunos casos hay indicios de que alteraron la vida en la tierra para que nosotros existamos.
("cienciologia" pero mas realista y menos exagerada que esa que sigue Tom Cruise o John Travolta).

El resto, como las plumas al final, me extraña que no le hayan encontrado el sentido romántico o poético al escribir el final.
Usa analogías de ángeles y dioses durante toda la OVA, jajaja...

Pero... si el final mismo, la idea de Shin haciendo FOLD por un canto...
Me remito a Macross Dynamite 7, en donde las "ballenas" espaciales, viajan creando un campo Fold con su canto.
O los mismos Vajra.

Si lo ponemos mucho mas teórico, habría que pensar o tratar de averiguar que demonios es el cuarzo Fold, o cuales son sus propiedades, no?

Mi conclusión, es que los cuarzos, como cualquier otro cristal, tiene cierta resonancia armónica.
Y tanto las "ballenas" espaciales de Macross 7, como los Vajra de Frontier, o como Shin en Zero, pudieron abrir un portal FOLD a través de las resonancias, en este caso, de parte de un anima spirita, (o de quienes contenían sangre de anima spirita en el caso de Mao).

En fin, espero haberte aclarado mas cosas de las que quizás te confundí o enrede, jajaja...

EDITO:

Reposteo esta imagen, que aclara todo lo incomprensible de Macross Zero:

Spoiler:
Imagen

Jajajajajajajajaja............

Imagen

Vie Ene 18, 2013 3:23 am
Soldado
Soldado

Ikaruss escribió:
isamudyson88 escribió:

saludos gente!

Uff!
Es un poco complicado.
Esto creo que ya lo había explicado no recuerdo quien, y no recuerdo si en el mismo tema.

Una de las cosas que le ocurrió a Kawamori, es que se puso muy espiritual para estas épocas.
Si algunos lo pueden tomar hasta que anduvo leyendo hipótesis de "cienciologia" o como se llame la religión de Tom Cruise, jajajaja...

Pero si lees todo el tema completo (si e animas a leerlo completo, jajaja) veras que no hay respuestas simples.

Puedo responderte algunas de tus preguntas en forma rápida... pero las otras...

A ver...
El ultra resumen, (algo raro viniendo de mi), es que:

Tiempo atrás, cuando la Protocultura estaba en uno de sus apogeos, andan colonizando planetas en todos lados.
Una pequeña flota vino a la tierra y ayudo a la evolución del ser humano.
Al momento, se ve que la Protocultura estaba en camino de estudiar e imitar a los Vajra.

Una teoría interesante, que se me acaba de ocurrir justo ahora, es que los protoculturianos estarían experimentando con sus investigaciones Vajra.
Por eso, vinieron a la tierra, un planeta cercano en la orilla de la Vía Láctea, lejos de los Vajra, en donde podrían realizar sus experimentos científicos.
Aquí en la tierra, inician sus experimentos, uno de los cuales fue el Hombre Pájaro.
Por alguna razón desconocida, la flota abandono la tierra, (decapitando al Hombre Pájaro por si los poco evolucionados humanos decidían "encenderlo"), volviendo a su mundo, hacia el centro de la galaxia.

Allí, la flota fue acabada y los datos de este planeta, como dijeran antes, se perdieron.
(O bien no!*).

Mucho tiempo después, en 1999, varios ciclos después de que estallara la guerra dentro del sistema de protocultura y todo eso, alguien escapaba rumbo a la tierra con el ASS-01 (Alien Star Ship), *quizás por que sabia que había o hubieron visitas previas de la protocultura.
Allí es cuando nos cayo el ASS-01 y luego se convirtió en el SDF-01.

Esa la respuesta por el lado del famoso Hombre Pájaro.
Ahora la respuesta sobre la tecnología de los anti-UN (se le borra el Spacy de Espacio, por que aun estaban en la tierra).

Pues bien, mientras la guerra de unificación se desarrollaba, algunos países rebeldes, o simplemente disidentes del gobierno unificado, combatía con la UN para apropiarse de la isla de Ataria Sur.
Y como en toda guerra por el territorio, a veces se pierde, otras se gana repetidas veces.
No es de extrañar que en una de esas tantas idas y venidas del territorio, los de la anti-UN se hayan hecho con información sobre la Over-Technology.
Sin ir mas lejos tenemos ejemplos d la segunda guerra mundial, como científicos eran apresados en uno y otro bando.
EE.UU. tuvo la suerte de conseguir Einstein, sin cuyas teorías no podrían haber desarrollado las bombas atómica.
Rusia también tuvo acceso a otros científicos nucleares después de terminada la guerra.
Ni hablar del espionaje en tiempos de guerra, lo cual me recuerda a una película de Clint Eastwood: Firefox

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M6RgZPvNX2Y[/youtube]

En donde Clint hace de un piloto retirado, que debe infiltrarse en territorio soviético, para robar un caza avanzado, el MiG-31 "Firefox", para luego desarmarlo y copiar su tecnología (hacerle ingenieria inversa, si mal no recuerdo el termino).
Así que no es de extrañar que hayan hecho algo similar.

O peor aun, que la anti-UN lo haya hecho, y haya sido Focker el encargado de infiltrarse y robar un SV-51 para luego crear el VF-0, jajajajaja... (esto ultimo es chiste, claro).

Pero debo decir que siguiendo la linea de las sagas, (a pesar de los líos cronológicos que se crearon al tener que lanzar una precuela), el SV-51 no resulto muy avanzado, ya que terminaron usando a los VF-1, predecesores del VF-0.

Ah, la pregunta del por que apoderarse del ASS-01... en realidad querían apoderarse del hombre pájaro, no del ASS-01, aunque en todo caso es lo mismo, no? me refiero a que es un avance tecnológico y da, en teoría, un gran avance estratégico en una guerra.

Cabe aclarar que lo que se observa en Macross Zero, no es realmente la fuerza de anti-UN, sino una fuerza remanente que quedo.
Yo lo pondría mas como... soldados que quedaron de la guerra pasada (que había terminado hacia solo unos meses), que prestaron sus servicios al mejor postor, en este caso el Dr. "no-recuerdo-su-nombre-ni-quiero-buscarlo" que estaba en silla de ruedas, al cual si le interesaba el Hombre Pájaro, y el poder que residía en tal reliquia alienigena.

De cualquier forma, si vas a ver la serie de nuevo, te recomiendo la versión BDrip, que editaron después de salido Frontier, ya que agregaron pequeñas imágenes nuevas destinadas a enganchar mejor Zero con Frontier (los aros que usa Sheryl, por ejemplo, en un altar).

Otros elementos raros de la saga, pues...
La verdad que hay ciertas conexiones con culturas ancestrales que se tomaron de verdad.
La idea de los hombres pájaro, o sea, seres humanos que volaban, algunos lo están tomando muy literal.
En nuestra cultura real, hay varias tribus que hablan de hombres pájaro, u hombres que volaban cual aves.
Esto no significa que eran mitad hombre, mitad pájaro.
Usaban la mejor referencia que tenían a mano: como explicar a un ser capaz de volar?
Pues su conocimiento es que solo las aves vuelan, entonces, los asocian a los pájaros.
Por otras tribus, son mas directos y hablan de que estos visitantes se fueron volando en una extraña maquina, y son representados de esa forma.
Otros, explican que fueron visitados en ángeles subidos a carrozas de fuego, no?

Es decir, muchos de los elementos que uso Kawamori para escribir Zero, se basan en teorías fundamentas de la visitas de seres extraterrestres a la tierra, hace cientos o miles de años, y como en algunos casos hay indicios de que alteraron la vida en la tierra para que nosotros existamos.
("cienciologia" pero mas realista y menos exagerada que esa que sigue Tom Cruise o John Travolta).

El resto, como las plumas al final, me extraña que no le hayan encontrado el sentido romántico o poético al escribir el final.
Usa analogías de ángeles y dioses durante toda la OVA, jajaja...

Pero... si el final mismo, la idea de Shin haciendo FOLD por un canto...
Me remito a Macross Dynamite 7, en donde las "ballenas" espaciales, viajan creando un campo Fold con su canto.
O los mismos Vajra.

Si lo ponemos mucho mas teórico, habría que pensar o tratar de averiguar que demonios es el cuarzo Fold, o cuales son sus propiedades, no?

Mi conclusión, es que los cuarzos, como cualquier otro cristal, tiene cierta resonancia armónica.
Y tanto las "ballenas" espaciales de Macross 7, como los Vajra de Frontier, o como Shin en Zero, pudieron abrir un portal FOLD a través de las resonancias, en este caso, de parte de un anima spirita, (o de quienes contenían sangre de anima spirita en el caso de Mao).

En fin, espero haberte aclarado mas cosas de las que quizás te confundí o enrede, jajaja...

EDITO:

Reposteo esta imagen, que aclara todo lo incomprensible de Macross Zero:

Spoiler:
Imagen

Jajajajajajajajaja............

Ikaruss muchas gracias por tu extensa respuesta y como que ya me encarrilaste devuelta a lo que fueron los ovas. si, tengo que verla devuelta y la edicion BD para que me cierren algunas cosas mas... y tambien me hiciste recordar que tengo que ver M Dynamite 7 que no la vi ni la encuentro x ningun lado U_U capaz que ver a las ballenas que hacen fold me hacian comprender un poco mas...

de todas maneras tampoco entendi mucho el final de M Frontier debido a que cuando explicaban lo importante me habré quedado papando moscas jajjaja y lo que me dio a entender fue que el Grace con los del Macross Galaxy querian como hacer un monopiolio de viajes espaciales utilizando a los varja ya que se podian transportar a donde querian y el chabon este que no me acuerdo el nombre que era el consejero del presindente de Frontier queria derrocarlo y meterse tambien en ese negocio turbio... pero como que no me quedo en claro mas llegando al final porque la reina varja era el Battle Galaxy o algo asi o.O

sisi, creo que tambien la tengo que ver devuelta xD

Gracias Ikaruss por las respuestas!! ^^

Vie Ene 18, 2013 6:07 am
Comandante General
Comandante General

Pues a ver, de la parte de los SV y los VF esa si la recuerdo. ¿Cual de los dos era mas avanzado?, sin dudas el VF-0, aunque realmente no queda del todo claro quien desarrollo la tecnologia primero, solo se sabe que a UN fue la que lo hizo mejor, ¿Por que?, pues hay una escena en el segundo ova donde Ivanov y Nora estan regresando de su primer encuentro con los VF, en esto Nora enfadada quiere que reparen su SV sobre las espesificacion, cuando llega Ivanov y le dice que no presione al ingeniero, Ahi Nora dice que el VF no es nada mas que una copia del SV, pero Ivanov le responde que segun el colegio de ciencias de la UN ellos lo hicieron primero, mas sin embargo Ivanov al final se refiere a que cuando la tecnologia avanza esto se va diversificando.

De hecho el ejemplo de Ikaruss para enmarcar esto es malisimo, por que se refiere a una pelicula, y digo que es malo por que es ficticio, y mas tomando en cuenta que existe un caso real de dos lineas de investigacion paralelas y que mas tarde se enfrentaron en el campo de batalla, esto fue en la segunda guerra mundial, donde los alemanes desarrollaron los cazas meshersmith a reaccion, los primeros cazas de ese tipo en toda la historia, pero a las pocas semanas los ingleses desplegaron los Goldstar Meteor, que tambien eran de motores a reaccion. Esto no quiere decir qu los ingleses hayan robado la tecnologia a los alemanes, sencillamente fueron dos lineas de investigacion paralelas, para lo cual la tecnologia ya estaba lista para eso, que los alemanes hayan tenido su caza antes que los inglese es solo cuestion de quien hiba mas adelantado. Igual puede ser para el caso de los VF y los SV, pero lo que es indudable es que el VF era mas avanzado, pues tiene que entenderse que los VF-0 eran una preproduccion al cual le hacian falta elementos con los cuales conto mas tarde el VF-1, uno de ellos y el mas importante que el VF-1 tenia el primer motor nuclear miniaturizado, y el VF-0 aun tena un motor de reaccion, razon por la cual incluso el VF-0 es ligeramente mas grande que el VF-1, ademas esta el hecho de que el VF siempre estuvo pensado para poder desempeñarse en el espacio, cosa que no queda del todo clara en el SV.

Ahora otra cosa de MZ, es que, o al menos hasta donde yo recuerdo, esta fue hecha como preambulo para MF, o sea ya desde esos dias se tenia pensado el desarrollo de MF, y entonces si, efectivamente la protocultura lo que queria al final de cuentas era imitar a los Vjira, lo que jamas se explica y de hecho ni existe en la linea temporal de Macross es si la protocultura alguna vez se enfrento a los Vjira, y como les fue, si no a lo mejor los bajira fueron la razon del por que desarrollaron a los zentraedi y protodeviln y que en realidad la protocultura se vino abajo al estar en constante guerra en incluso hasta en 3 frentes diferentes, lo cual si fuera asi, conectaria bastante bien con DYRL?, pero esto ultimo es pura especulacion mia.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Dom Ene 20, 2013 9:19 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Lo de los VF y cual es superior...
Si, perdón por eso.
En realidad lo tendría que haber puesto como teorías al respecto y enumerarlas.

(Lo pongo en diferentes colores para diferenciar datos de la realidad de la producción del anime, y datos ficticios de las tramas)

La realidad, es que Macross Zero es precuela.
Si vamos al caso, por fuerza de la trama el VF debe ser superior, ya que lo veremos siendo el caza por excelencia en SDF-Macross, no?

En la trama, esto lo podemos tomar como que el SV no era tan bueno.

Aunque... es interesante que muchos años después, el VF-27 en Frontier piloteado por Brera se le parezca mucho.
Sabemos que a los diseñadores de las series, les gusto el diseño del SV y les intereso verlo un poco mejor desarrollado, por eso el parecido.
Podemos manejar una historia alterna, en que la UN Force, ya tenia un contrato con la Shinnakasu Heavy Industry en el diseño y construcción del VF-0 y el VF-1.
Entonces, pues se quedaron con el caza "oficial", aunque posiblemente (esto no se sabe no hay datos, es solo teoría) bien pudieron tomar elementos técnicos del SV e incluirlos en el VF-1.

Si bien tu idea y argumento de desarrollos paralelos sin darse cuenta, es factible, aquí en Macross cae estrepitosamente, cuaz.
Por que toda la idea de un caza variable tiene el mismo origen y finalidad: luchar contra los posibles Zentrandi.

Entonces, toda la idea parte del mismo punto: los datos recopilados en la Overtechnology.

Sabemos que Macross, no seria Macross si no hubieron batallas de VFs, así que se vieron obligados a agregarlas.

En la trama, las teorías al respecto, de como se desarrollaron ambos prototipos serian algunas de estas:

1- Ambas facciones (la anti-UN y la UN), alternaran el control de Ataria Sur durante la lucha, y sus respectivos científicos pudieron investigar los restos del ASS-1

2- La captura de ingenieros y/o datos sobre el VF de parte de una de las dos facciones.

3- Lo que había dicho poniendo de ejemplo la película de Firefox: que una de las facciones robara un prototipo a la otra facción y le realizara una ingeniería inversa.

Ambas teorías, la 2 y la 3, se basan en lo mismo: espionaje industrial, y esto si ha ocurrido en la vida real también, aunque no sé si en tiempos de guerra y con cazas.
Sé que con autos ocurrió y ocurre, así como con la industria del cine... y bueno, como con cualquier industria muy competitiva.

Sobre la Protocultura enfrentándose a los Vajra, esto queda mas que respondido en Frontier, y es la explicación mas lógica del por que del Tori No Hito (hombre pájaro) en Zero.

Imaginemos a la Protocultura tener que enfrentar a los Vajra.
Pues ahí me queda la duda de si en realidad los vieron como amenaza, o solo como "vida animal".

Una especulación mía, seria que tal vez no hubo una gran enfrentamiento entra ambas razas.
Al menos no ataques fuertes desde los Vajra.
Voy a ponerlo en detalle:

La protocultura tenia sus propios problemas.
Alguna de sus facciones estaban en guerra con los Zentradi, o con el ejercito de supervision, o con los protodevilns al caso.
Los Vajra andaban por ahí.
La protocultura conocían a los Vajra, solo los observaban desde lejos, los adoraban, les temían y admiraban, pero no se metían con ellos, y los Vajra no se metían con la protocultura.
Llego un punto, en donde los protocultura, decidió hacer experimentos con los Vajra, para tratar de imitarlos.
Y decidieron hacerlo en un lugar lejano de las colonias de los Vajra.
Capturaron a Vajras pequeños o pocos evolucionados y experimentaron con ellos en algún lejano rincón de la galaxia, desconectados de la red protocultura (como suele pasar en casos de investigaciones militares secretas).

El tercer sol de un sistema simple, que tenia la posibilidad de albergar vida como la de ellos.
Como científicos o investigadores, realizaron experimentos con la especie local, y así nacieron los humanos: la semilla genética terrestre, de los protocultura.
Realizaron experimentos con los Vajras, creando así, al Tori No Hito u hombre pájaro, como medio de control de los Vajra o arma Vajra en contra de los protodevilns.

En algún momento, decidieron partir de la tierra y abandonar todo.
Antes de irse, y dejando una cultura similar a la de ellos, pues dejar semejante arma ahí en la tierra, para que venga alguna otra facción o quizás los mismos humanos pues yo la destruyo o intento destruir.
O solo inutilizarla.
Es como quitar el cargador o el gatillo de una pistola y esconderlos en lugares separados, así los niños, si la encuentran no se disparen.
No la podían llevar consigo, ya sea por que los Vajras detectarían al Tori No Hito, o por que las facciones enemigas lo hagan.
Así que lo dejaron en la tierra, "decapitado".

La información de esto, se perdió por alguna razón (podemos deducir que exterminaron la flota en el camino).

Mucho tiempo después, una facción de la protocultura, en un intento desesperado, envía una fortaleza a la tierra en donde creen, la recibirán los científicos y la civilización supuestamente anclada aquí.
Pero como los investigadores se fueron hace tiempo, solo estamos los humanos, una raza inferior, que desconoce su origen cósmico, solo tiene leyendas en lugares apartados como Mayan.
Así, nace el SDF-1.

Off Topic:
El por que los Mayan hablan de seres alados o con cola de pez, esto lo explique atrás.
O lo entendieran mejor si hubiesen visto al loco del History Channel, el Dr. Giorgio Tsoukalos, en Alienigenas Ancestrales, entenderán que las teorías sobre hombres aves, o faunos o las que sean, no son realmente eso.
No hablan de seres en sentido literal, sino en las capacidades respresentantivas de las tribu de ese entonces.
Para hacer referencia a un ser que volaba, le agregaban alas.
Para hacer referencia a un ser que provenía del océano, o de donde sea, lo representaban con agregados de acuerdo a sus a capacidades de representación.
Kawamori tiene muy pegado eso de las influencias extraterrestres en nuestro pasado humano.
Es algo que le encanta, sino es que le obsesiona (no voy a citar aca sus obras en las que hace referencia a esto).

Si en Mayan, hablan de las leyendas de hombres pajaros, es por que esa es la forma en que representaban en el pasado a seres que venían de los cielos: Extraterrestres.
O en este caso:
Spoiler:
Imagen

Bien, años después, la raza humana se encuentra de nuevo con los Vajra.
Y los Vajra nos confunden con la Protocultura, y nos ven como amenaza.

Spoiler:
Un amigo sugería la teoría que de hecho, la protocultura tenia la capacidad de cazar a los miembros mas jóvenes de los Vajra, para extraer así, los cuarzos fold que le permitían a la protocultura, sus viajes y redes de comunicación.
Algo así como los Vajra una especie amenazada por la protocultura, que luego evolucionaría para sentirse resentidos con los protocultura o los humanos.
Como algunas especies de la tierra. Los leones o los lobos.
Son especies que luego de ser amenazadas por el ser humano, han adquirido posturas agresivas hacia el humano.
Nos terminan viendo como amenaza y por supuesto se defienden y nos atacan (y esto ultimo esta plenamente documentado en el caso de los lobos).

Es la mejor conclusión que saco de todo esto.
El final de Zero? pues se pusieron muy poéticos o románticos, y entonces, el fold final de Shin hacia donde estuviera Sara, fue eso.
Es casi como el romanticismo que tenemos varios en nuestro interior hacia las estrellas, esa melancolía de viajar al espacio.
De ahí que se viera esa imagen final Shin viajando hacia el cosmos...

ADVERTENCIA:
El siguiente spoiler es anti romántico.

Spoiler:
Claro que en realidad, Sara y Shin habran hecho un fold muy poetico... pero al salir del fold?

Aunque el VF-0 de Shin era avanzado, cuanto oxigeno le habrá quedado en la cabina?
Cuanto pasaría antes de que los mismos Vajras, al sentir esa firma de energía que los intentaba imitar, de aquellos que eran una amenaza a su especie, los encontraran y aniquilaran?
Nop...

Quizás hubiese pasado mas tiempo, en donde a Shin se le habría terminado el aire, con Sara en el Tori No Hito volando a su lado... y luego habría muerto.
Sara habrá llorado y pasado un tiempo sola y deprimida, hasta que aparecieran los Vajras y se la comieran viva.

The End.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Dom Ene 20, 2013 11:37 pm
Sargento
Sargento

Nota Re:
Insert escribió:
Si es verdad, da la impresion que el final les quedo mal, y seria normal que intentaran subsanarlo de alguna manera, y me parece que frontier es un buen lugar para ello.

Con respecto a la trama, no gustó mucho, a mi criterio, porque todas las demas series eran como de un contenido tipico de romances, naves, explosiones y punto, osea ivan a los bifes de una. En esta serie quizas buscaron el lado espiritual, cosa que por ahi no veo mal, pero para hacer algo de estas caracterizticas se tiene que tener muy en claro a quien se le apunta (fanas de macross, gustan de naves, tiros, explosiones, y cantantes), porque sino se estaria literalmente meando fuera del tacho.

La única explicación semi logica que se me ocurre es que el hombre pajaro sean los inventores de la polvora (protocultura). Y lo siguiente que se me viene a la mente, es que si 2 seres humanos "ascienden", algo deberia pasar con esto, osea a donde fueron?, volveran? que es la isla de lost?.

Bueno les dejo las interrogantes, y espero que les guste mi analisis de esto.

Si muy bonito el detalle pero RECUERDA que en casi todas las series de MACROSS siempre hay algo RELACIONADO con la protocultura y su HISTORIA y lo que le DEJARON a la humanidad sus PROS y sus CONTRAS y también el sentido espiritual con que "ALGUNOS" humanos lo agarraron puede que estuviera bien la suposición que hicieron del tori no hito puede que no pero quien sabe... por lo menos me pareció que la SPIRITIAAAA no solo estaba en el M7 me encantaría mas info de los protodevilns pero que va eso si es verdad que NI MAS casualmente en esta historia fue donde mas se refirieron a los OBJETOS dejados por la PROTOCULTURA en la tierra... claro las canciones y todo muy cheveres pero ciertamente eso no lo es todo en el universo de MACROSS el amor es un tema fundamental y que la GUERRA es a veces una causa sin sentido que puede ser detenida por un SENTIMIENTO :D los VFS son geniales peeeero ellos no lo pueden ser todo MACROSS ZERO fue una historia bonita pero... dejenme ver las preguntas que yo tengo ahhh... lo que Sarah Nome tenía en ella cuando cantaba esa cancion muy linda entonces ¿era SPIRITIAAAA ANIMA SPIRITIAAAA?

Me siento a respirar la naturaleza con todo mi ser, la melodía sigue sin parar desde épocas pasadas, el viento el sol y el mar me llamaron a sentir el universo

¡¡¡FIRE-BOMBER!!!

Mar Ago 13, 2013 3:02 am
General
General

Ikaruss escribió:
ADVERTENCIA:

Lo siguiente es anti romántico.

Claro que en realidad, Sara y Shin habran hecho un fold muy poetico... pero al salir del fold?

Aunque el VF-0 de Shin era avanzado, cuanto oxigeno le habrá quedado en la cabina?
Cuanto pasaría antes de que los mismos Vajras, al sentir esa firma de energía que los intentaba imitar, de aquellos que eran una amenaza a su especie, los encontraran y aniquilaran?
Nop...

Quizás hubiese pasado mas tiempo, en donde a Shin se le habría terminado el aire, con Sara en el Tori No Hito volando a su lado... y luego habría muerto.
Sara habrá llorado y pasado un tiempo sola y deprimida, hasta que aparecieran los Vajras y se la comieran viva... The End.

No puedo comprender, ni con todas la herramientas juntas de las ciencias humanas y sociales, como alguien que tiene tal estado de sobriedad, de coherencia, hasta diría de sapiencia, puede ser seguidor de un mari... como Basara... en serio, si la psicología no lo explica tendremos que pasar a la psiquiatría... En definitiva esto es lo más racional que he leído sobre Macross Zero, y sinceramente nunca pensé que fuera a venir de usted, bueno, no luego de ver como alababa el mundo sailor moon creado por su efebo copia barata de Lenon en Macross Seven...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Mar Ago 13, 2013 4:23 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente