Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jul 14, 2020 8:26 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente
 el final de macross zero O.o alguien lo puede explicar? 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota 
haaaaaaa!!!

ke maestro!!!!!

idolo!!

gracias ;)

Sab Jul 26, 2008 4:42 pm
Instructor
Instructor

Nota macross zero
a decir verdad la serie se desarolla muy bien el final yo tampoco le entendi
yo pense que el episodio final shin lograria regresar al portaviones y que la historia retomaria el curso original de macros/robotech

Sab Ago 09, 2008 5:27 pm
Recluta
Recluta

Nota 
La verdad muy buena la serie sobre todo la parte en la que se cambia la forma el VF, que es la primera vez que se muestra como funciona el avion, muestra mucho el desarrollo del VF pero el final es una ca**da disculpen si moleste a alguien.

Mar Ago 12, 2008 8:52 pm
Recluta
Recluta

Nota 
macross siempre es confuso :)

Jue Sep 18, 2008 7:15 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
bueno me lei todas las teorias y la de Bluegazer es sin duda algo que kawamori diria....este me le leyo la mente...

grax por todos los comentarios...

he quedado mas trankilo y dormire en paz, ya que si enterprete algo parecido .... te la debo BLUE...groxo man

VTK

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Sab Oct 18, 2008 8:51 am
Recluta
Recluta

Nota 
Yo creo que esta serie habria tenido un mejor final si hubieran sido 6 capitulos. Cuando acaba el cuarto se ve a Sara gritando porque caen las bombas (a lo mejor le cayo una y le dolio mucho :twisted: ) y al comienzo del 5 se ve que son raptadas ella y Alice por la cabeza del hombre pajaro. Medio que esa parte fue muy rapida, y la aparicion del hombre Pajaro tambien. Bueno, lejos de estos detalles yo creo que el final de Zero fue adecuado asi para no chocar con la trama de las siguientes series (se imaginan al SDF1 peleando junto al hombre pajaro??...o contra el??) y aunque algo al estilo de Ah Megamisama (claaro, Sara cantandole a las cigarras, a la isla...solo faltaba Holy Bell) En fin, ciertamente son las manos de Sara las que tocan las de Shin y supongo que con el poder que viene de la guardiana del viento se lo llevo a su lado, o a quien sabe donde (quiza se fueron a la luna...de miel) pero bueno, eso se lo dejo a la imaginacion de cada uno.

Mar Oct 28, 2008 11:17 am
Capitan
Capitan

Nota 
La teoria no mas bien el razonamiento de bluegazer es la "correcta" es lo que kawamori transmitio con estas ovas, de lo sucedido en Macross zero, ahora el final de que sucedio con el vf-0 de shin pues como ustedes lo vieron y con lo observado en frontier se llega a la conclusion de que hiso un fold gracias a sara con la energia proporcionada del tori no hito que como bien lo vinculan mucho con la reina vayra artificial creado por la protocultura utiliza ya la tecnologia y los cuarzos fold si bien los aretes de mao nome, heredados a sheryl transmitian su canto a alto y a ranka ubicandolos en un sub-universo, no hay duda que con una tecnologia tan avanzada como el de tori no hito sara se haya traspocicionado de forma sub-universal (no tengo idea como le pondran nombre a esto en macross) y haya utilizado la energia del cuarzo fold y traspocicionara el vf-0 de shin y llevarselo con ella, ahora ¿a donde fueron? bueno es clasico de kawamori dejar incognitas en sus sagas como la eterna pregunta ¿que paso con el megaroad 01 en el centro de la galaxia? o la mas nueva ¿con quien se quedo alto? eso amigos son cosas que kawamori deja a sus fans para que imaginen y sueñen con ese universo llamado macross. en otras palabras DECULTURE!

Vie Dic 05, 2008 2:41 am
Recluta
Recluta

Nota 
yo pienso que no hace falta tratar de entender el final por que al final nos deja con bastantes dudas al tratar de enterderlo pero es un gran final y con eso me basta a mi

Dom Dic 14, 2008 1:17 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
leagis escribió:
yo pienso que no hace falta tratar de entender el final por que al final nos deja con bastantes dudas al tratar de enterderlo pero es un gran final y con eso me basta a mi

man leiste el gran comentario de nuestro experto????...esta como 6 post anteriores, si ya con eso no queda claro, no se que mas decirte. ahhh y como es tu primer mensaje ...WELCOME!!!!

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Dom Dic 14, 2008 10:07 am
Sargento
Sargento

Nota 
Scott Bernard escribió:
a kien lo le agrado ver a roy joven ?

primero como que fue medio chocante porque en Mz roy parece estar incluso mas demacrado que en "M" original. Pero uno se acostumbra rápido además el personaje no pierde nada de su personalidad, asi que como que no me molesto ese cambio de apariencia, aunque se muy notable

Dom Dic 14, 2008 1:16 pm
Recluta
Recluta

Nota 
Pues para mi el final si estubo muy bueno porque se me hiso diferente a otras cosas que habia visto en macros yo pienso que Shoji Kawamori penso el final para la imaginacion de cada quien seria muy pretencioso explicar algo que cada quien va a ver diferente claro esa es mi opinion, ademas tenia que ser algo asi porque Roy Focker se enfrenta a su metor D.D Ivanov tenia que tener algo de misticismo saludos

Mar Jul 14, 2009 2:59 am
Cabo
Cabo

Nota Re: el final de macross zero O.o alguien lo puede explicar?
Buenas, de a serie entendi q se dividi la UN Spacy y q un cientifico loco estaba obsecionado con la sangre de los guardianes, y estos no esperaban tal desastre q ocacionaron los codum :?: no se q significa, y un pajaro humano q destruiria el mundo con cierta cancion, solo se deja a la imaginacion de cada qien para mi buena Macross Zero y mas el final cuando se detiene a destruccion por el amor de 2 hermanas Kawuamory tiene como hacer q nos lo imaginemos lo mejor posible........ :lol:

Mié Ago 12, 2009 2:57 am
Sargento
Sargento

Saludos a todos,

tras ver la serie y apoyándome en leer los extraordinarios argumentos, entregados por algunos, creo que el final de de Macross Zero va con la muerte de Shin, para dejar su cuerpo humano y su alma se vaya donde se encuentra Sara (Ya que el alma para muchas culturas es energía... y una vez liberado de las ataduras del cerebro y del cuerpo, queda libre para ir doquiera que esta lo desee sin importar el tiempo ni el espacio... estoy de acuerdo con ellos XD )
Y todo esto en el corto tiempo que estuvo con ella, ya que tuvo la oportunidad de aumentar su sencibilidad de forma extraordinando llegando inclusive a comprender y cantar la melodía del pueblo mayan.
Los brazos que detienen el avión se nota por la pulsera que son los del Sara XD
El por qué cae al oceano, tal vez simplemente porque así lo decidió él... Como dije antes, cuando el alma está lista, el cuerpo ya no se necesita XD
Para Mao es solo la representación de algo que tal vez solo ella pudo ver...

Hasta otra.

Solo serás libre cuando te deshagas de las amarras de tu cuerpo, pero mientras no estés en condiciones de ello, aprovecha al máximo todo aquello que te brinda, que sabiendo usarlo tampoco está tan mal.

Lun Sep 07, 2009 10:12 pm
Moderador
Moderador

Nota Re:
hola brother tanto tiempo, tu explicacion esta buena pero te voy a hacer algunas correcciones

Citar:
los zentradi son la prueba viviente de la ingenieria genetica que son. Fueron las primeras bio-armas de "destruccion masiva" de la protocultura, y su funcion primaria es de hacer de fuerza de choque. (la policia de la protocultura) La protocultura con el tiempo, se expandio y construyo un imperio inter-estelar (muy parecido a star wars)
Citar:

no es tan correcto eso, la verdadera razon de los zentrans y posteriormente meltrans es al capacidad de poder soportar los viajes hisperespaciales y como tu dices ser una fuerza capas de no tener oposicion, pero antes de querer ser belicos, su verdadera necesidad fue la de poder romper la barrera del tiempo (luego se ve los fold, y los biofold de los varjas)

Citar:
pero la sobreexpancion y conflictos entre facciones dividieron su imperio en dos (si se fijan, macross zero narra eso mismo pero en pequeño cuando vemos a la UN Spacy y la ANTI UN) Fue asi que la republica estelar de la protocultura entro en guerra civil. Imaginen una guerra asi pero a escala interplanetaria...seria devastador. Por esta misma razon en algun punto la protocultura comienza la creacion de los protodevilns de M7. Ellos fueron armas biologicas que usaron como fuente de energia el sub-universo. (y tomen nota, porque en macross frontier parte de la trama gira al rededor del fold, y el sub-universo, y tecnologias desarroladas a partir de esto. macross frontier parece mostrarnos como la humanidad esta alcanzando el nivel de la protocultura) Los que vimos M7 saben que los protodevilns fallaron en su funcion y se revelaron contra sus amos, destruyendo paracticamente a TODA la protocultura. No obstante y antes de la catastrofe, en la cronologia se señala que una nave de la protocultura para temporalmente en el 3er planeta de un sistema solar, y comienza a crear una sub-protocultura para una futura colonizacion. En su retorno al planeta madre la nave es destruida por fuerzas opuestas a la republica. Los datos del planeta y de la nueva especie (los humanos) se pierden. (aqui esta parte de la explicacion del Tori no hito, parece ser que esta flota dejo el "guardian" del laboratorio para supervisar al experimento. El tori no hito es en esencia una bio maquina/laboratorio cientifico compacto, viviente y con capacidad de elegir por si mismo, pero sin antes consultar con algun exponente de la raza a supervisar, hablo de sara, que se encargaria de ser el "jurado" para que el tori no hito se incline a favor o encontra del experimento)

Analizando el final de zero, el tori no hito habiendo cumplido su cometido, se retira del planeta (seguramente siguiendo su programacion original) y usando los poderes de sara (porque y si comparan macross zero con macross 7 sara, es un ANIMA SPIRITIA) shin kudo, lo que realiza aparentemente es una especie de Fold hacia donde sea que fue el tori no hito.

ahi estas muy mal compadre.

les explico:

la protocultura era una civilizacion ultra avanzada que vivia en una planeta X (aun kawamori no dice nombre ni nada) que queria seguir evitando el unico problema que tenian para la expancion, el TIEMPO. por lo que su investigacion los lleva a buscar otras formas de viaje, mas bien otros seres que puedan hacer ese viaje. en una de sus investigaciones encuentran que cuando ocurre "la creacion del universo" este se creo, por ejemplificarlo, hacia dos lados opuestos, creando dos universos paralelos. es ahi cuando entran los protodevils. los protodevils son el nombre que se les dio a los seres del este universo paralelo, que podian hacer fold a voluntad. el problema es que no podian vivir en nuestro universo, ya que en el traspaso de universo perdian su cuerpo. es asi como la protocultura crea toma a seres "comunes" (como esclavos) para ser los huespedes de estos PROTODEVILS. lo malo es que estos seres tienen que consumir energia vital de seres vivos para poder existir. solo pasan 7 protodevils (lord geperlinch, gigil, sivil, el pajarraco XD, el demonio/bestia, y los dos demonios (macho & hembra) que aparecen en los capitulos finales(no recuerdo sus nombres en este moneto)) de los cuales solo 1 tenia cuerpo propio (creado por la protocultura) que era sivil.

que sucedio, los protodevils se dan cuenta que son mas poderosos que la protocultura y arrazan con todo consumiendo la energia vital, y generando una especie de granja para producir energia (SPIRITA DREAMING). pero para su mala fortuna habia una especie dentro de la protocultura, los ANIMA SPIRITA, que podrian generar altos niveles de SPIRITA al desarrollar sus emociones mas puras e internas. y son ellos mas el 1/3 de gente de la protocultura que quedaba quienes encierran a los 7 demonios en un planeta congelado (varuta)

como sigue esto y se hila con macross zero y tv. dentro de los planetas colonizados por la protocultura estaba la tierra, aqui los humanos ya existiamos, pero eramos visto como un esperimento de evolucion (como quien mirara a los monos y como van evolucionando y ver si llegan a humanos, en este caso a protocultura). los zentran al ver que sus "amos" estan debilitados se revelan destruyendo lo que quedaba de la procultura para asi ser los unicos supremos del universo. pero existia una raza igual a ellos.. las meltran asi empiezan una batalla entre ellos por ver quien es mejor (hasta el momento nosotros seguimos tranquilitos descubriendo el fuego y la rueda) es asi como las meltran generan un arma que tiene la potencia de 100 veces el cañon de la nave insignea zentran (la de wriltai) al saber esto los zentran atacan para poder obtener esta nave, pero es la matriarca meltran (la de DYRL?), quien sabe de la historia de la protocultura y que existe un planeta donde "posiblemente" la protocultura aun viva y que sabiendo que el patriarca zentran le teme a la influencia de la CULTURA, envia su arma a la tierra, confiando que BODOLZA no se atrevera a ir a buscarla (el ASS-1 posteriormente SDF-1). (He aqui el inicio de Macross TV) Pero la necesidad de poder hace que bodolza se arriesgue y quiera ir a buscarla.

ahora que sucede en la tierra... la cuidad de la protocultura (que se ve en DYLR) era una especie de ATLANTIDA, cuyos habitantes al ver que su raza desaparecio decide ocultar su pasado y disgregarce en la tierra (meztizaje) pero unos pocos forman un ultimo vestigio puro de protocultura y para conservar el culto a los "anima spirita". esta isla y ultimos vestigio es "LA ISLA MAYAN"

Ahora antes de "sepultar" su cuidad, los ultimos habitantes de la protocultura que vinieron a observar la tierra, activan su "BALIZA DE SEGURIDAD" (Como le decimos algunos fans), el "Tori no hito", pero que es el tori no hito, bueno si se fijan la historia del KADUN habla de los hombres pajaros y como se comian a los hombres normales... bueno los que vieron macross 7 se dan cuenta que tanto sivil y en especial al "pajarraco" (el beauty XD) que posee alas y ambos pueden volar y por sobre todo se "comian" a las personas.

esta "baliza" se iba a activar cuando la presencia del KADUN (Hombre pajaro / protodevils) apareciera e iba a exterminar toda presencia de vida y asi no seguir destruyendo mundos por la ambicion erronea de la protocultura. para poder activar esta arma/baliza solo lo podia hacer alguien de procedencia pura de la protocultura, ES MAS TENIA QUE SER UNA ANIMA SPIRITA. aqui entra en juego la familia NOME, los unicos anima spirita que aun quedaban en la tierra (a no ser que don kawa diga otra cosa XD). bueno de ahi es historia conocida por uds, Sara confunde los hombre pajaro con las valks, etc, activa el Tori No Hito..BLA BLA BLA

AHORA AL FINAL...

Cuando Sara se da cuenta que el hombre pajaro no eran las valks y que la señal del kadun no era tal, se da cuenta que "todo esta bien" pero al ver que su isla estaba en peligro, se sacrifica.

ahora como dice bluegazer, el tori no hito hace un BIOFOLD (como el de los varjas) y regresa a ese planeta X segun su programacion, pero gracias al "amor/spirita" de sara, esta le hace el fold a shin.

para este momenton solo quedaba 1 anima spirita... MAO.

Si bien en macross tenemos artos cantantes con espiritu (no espirita, por que eso se relaciona solo a los de linea directa) es bueno analizar a:

Minmay: solo evoco el sentimiento de CULTURA en zentrans y meltrans, no alcanza el nivel de spirita
Myung/Sharon: nada XD
Ishtar: emulo el canto de anima spirita, pero nunca su escencia.

pero otro cuento es BASARA.... Ya que es el unico HUMANO que logro el nivel de anima spirita, haciendo fluir la spirita en otros seres, poderla transmitir, etc. esto se ven en todas las conversaciones de los protodevils al no entender como un humano alcanzo el nivel de anima spirita. es tanto el analisis de basara que podemos hacer que puedo estar hrs escribiendo, pero creo que al decir que lo que veran en el capitulo 49 lo dice todo.

Fuentes:
Libros de cronologia, golden books, entrevistas a kawamori, macross chronicles, etc
investigaciones personales y aaaaaaaaartas horas de discucion en ingles, japo y CHILENO (con artos eufemismos de por medio XD)

Citar:
Por supuesto que el mensaje general de toda la obra de MZ es un mensaje de tono ecologico, de de cual el el destino de la raza humana segun el camino que elija. Pero todas esas cuestiones vienen a ser explicadas y desarrolladas mucho mas a fondo con macross frontier, y de ahi que en macross frontier tenga relacion con macross zero. Con el devenir de los capitulos de frontier estaremos en la capacidad de entender mucho mejor los conceptos de zero.

es mas compadre... el que ve 7 entiende mejor zero y aun mas frontier.

algun dia voy a ayudar a hilar con M3, M7 y MF

:D

saludos.

ojala les sirva estas explicaciones de la genesis de Macross y como se hila todo.

Imagen
Imagen
Imagen

Lun Sep 07, 2009 11:34 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Solo una precisión en la cita que haces Maximilian, los Protocultura desaparecen debido a que hubo una guerra galáctica interna en esa raza, la cual acabo con ellos, los zentradis en esta guerra participan como los soldados de la Protocultura, pero como esta guerra provocó graves daños en el sistema de comunicación fold entre los planetas colonizados, la imperativa de los zentradis (la cual era no atacar a la Protocultuta) se pierde y los zentradis aniquilan lo que quedaba de Protocultura, en este periodo de guerra galáctica es que aparecen los protodevilns.

El Tori no Hito (hombre pájaro) es a mi juicio un experimento de los Protocultura, que está en la Tierra vigilando la raza humana, la cual fue manipulada genéticamente por una misión de los Protocultura (misión que fue destruida por los Supervision Army, por eso los zentradis cuando llegan a la Tierra no tienen datos de este planeta y de la raza que vive aquí), esta especie de guardian, puede hacer fold por si mismo, y tiene un gran poder de fuego, lo cual me hace presumir que correspondería a un nivel de desarrollo tenológico superior (algunos amigos mios señalan que puede ser que el Tori no Hito sea un Vajra, la verdad no creo que eso sea posible, pero lo dejo como duda a debatir)

¿Que tiene que ver todo esto con el final?, pues que en el final, el Tori no Hito hace fold después de recibir el ataque con armamento de reacción (no estoy seguro al 100% de que sea armamento de reacción, pero lo estoy al 90%) y el valkyrie de Shin queda dañado por esa tremenda explosión, lo cual lo hace caer al agua, como contexto, cabría agregar que cejotas (aka Kawamori) en esos años estaba de ecoloco (Arjuna por ejemplo) y mistico, por eso ese final tan poco claro, pero lo cierto es que Shin hace fold y ese fold es producido por el Tori no Hito para que Shin y Sara se junten en algún rincón de la galaxia.

Hay veces que de la respuesta mas simple es la correcta, para mi la respuesta mas simple es que el poder del Tori no Hito es lo suficiente como para hacer que otro objeto haga fold para llevarselo a voluntad.

Saludos 8)

Mar Sep 08, 2009 12:15 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente