Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 07, 2019 7:14 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 El Triángulo. 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota El Triángulo.

Para mí, este triángulo es un completo fracaso. La relación Hibiki / Ishtar es agradable y en algo desarrollada ... mucho más que los vínculos que se establecen entre Hibiki y Sylvie a lo largo de la aventura. Su enamoramiento , me parece algo ridículo - lo peor fue la mágica declaración entre Sylvie y Hibiki en el último episodio. Se siente como si surguiese de la nada .La única explicación posible y lógica , sería que fué una respuesta influida por la deseperación del momento ante un futuro incierto. (batalla final contra los Marduck en una situación desfavorable).Casi ni se mencionan los otros personajes que giran alrededor del triángulo, porque no valen la pena .

Lun Jul 25, 2011 2:22 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: El Triángulo.
La verdad, la verdad, creo, a menos que me equivoque, en psicologia, las relaciones en realidad no son triangulos amorosos, son V amorosas, ya que en la V amorosa, hay 2 personas interesadas en la misma persona, en el triangulo amoroso implicaria las 2 mismas personas queriendo a la misma persona, y ademas el que se quisieran entre ellas.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Lun Jul 25, 2011 2:51 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.

Off Topic:
Mmmm..Interesante idea ...Si la llevo a mi caso en particular .... No ...es improbable xD

Si lo defines así , pues ¿ dirías que en Frontier es triángulo porque las relaciones de amor incluyen el afecto sólo por amistad (Sheryl/Ranka) ? , si aplicamos el mismo concepto , a pesar de lo corto de la serie Macross II , se dá a entender que se dió cierta relación de amistad etre Silvie e Ishtar , pero lo que no me convence es el sentimiento de amor mutuo entre Hibiki y Silvie.Lo que le juega en contra al desarrollo de éste triángulo , es la escasa duración de la serie , lo cual tal vez dificultó la aparición de una relación más desarrollada en la historia.

Lun Jul 25, 2011 3:03 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Ed! escribió:

Para mí, este triángulo es un completo fracaso. La relación Hibiki / Ishtar es agradable y en algo desarrollada ... mucho más que los vínculos que se establecen entre Hibiki y Sylvie a lo largo de la aventura. Su enamoramiento , me parece algo ridículo - lo peor fue la mágica declaración entre Sylvie y Hibiki en el último episodio. Se siente como si surguiese de la nada .La única explicación posible y lógica , sería que fué una respuesta influida por la deseperación del momento ante un futuro incierto. (batalla final contra los Marduck en una situación desfavorable).Casi ni se mencionan los otros personajes que giran alrededor del triángulo, porque no valen la pena .

Pienso que si alguien vive emociones poco comunes con alguien en el mismo dia o en un cierto tiempo , cabe la posibilidad de enamorarse de esa persona ..
en el macross TVA la relacion de Misa y Hikaru se complemento creo yo cuando se infiltran en la nave zentraedi mas aun cuando los obligan a besarse xd ..
este triangulo no lo veo un fracaso digo yo que para ser el segundo despues del epico triangulo de la primera saga, andubo decente xd

Lun Jul 25, 2011 10:02 am
Comandante General
Comandante General

Analizando mas detenidamente , te encuentro razón en parte .Si el problema es que el desarrollo del triángulo no se desarrolló lo suficiente , debido a la duración de la serie que fué muy corta .En el caso de Plus es diferente , porque a pesar de ser ovas , parecía desde un ppio . destinada a formato de película , aparte de presentarnos que su triángulo ya tenía un pasado previo .

Lun Jul 25, 2011 4:01 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Lo dejo como especulamiento y pequeñas conclusiones xD!.
Spoiler:
...No lo poco y nada que al menos pude lograr entender y sacar como especulaciones: Sivil y Ishtar estaban enamoradas de Hibiki. Ishtar no se le declaró (creo que al final se lo declara, y Sivil si (Ova 6 parece xD, aunque su relación era mas cercana que Ishtar con Hibiki). Hibiki sentía cosas mas fuerte por Sivil que Ishtar. Ishtar demostró más amor que Sivil, porque inclusive se le salva la vida a ella y Hibiki, cuando las dos se encontraban en el ASS-1 (SDF-1), (Canción de amor). Debido al amor que sentía por Hibiki la verdadera canción de amor que halló en los cantos de "Wendy Ryder"(no se si se escribía así XD) el cantó hizo que las emuladoras dejarán de cantar, y asi derrocar a "Ginuess". El amor de Ishtar a Hibiki salvó su pueblo. Sivil en el ova 3 ya actuaba como si se hubiera sentido o sentía cosas muy fuertes por Hibiki. Aunque ella creyó que salia con Ishtar. Remontadome al episodio final, Ishtar solo se encarga que Sivil cuide de Hibiki, y pienso yo que no lo podía amar, ya que tenia que velar por su amor. El triangulo final es algo raro, pero lo que circulan son el propio piloto "Nexx Gilbert" que estaba inclusive casi comprometiendo a Sivil a casarse con él. Uhmmm...quien más andaría por ahi...no se me ocurre nadie mas XD!.

Bueno coincido con los demas, despues de Mtva y DYRL?. MII fue lo mas referente a un triangulo decente antes que "Plus". Y por supuesto mejor que "M7".

Aunque tengo mi idea loca de comparar los triangulos de MII y Frontier, (perdón por el cambio de personajes fans, pero a mi al menos me gusta así XDDD!!!!. Es que no encontré mejores aspectos XD!!!.). Sigo, si cambiamos a Sivil por Ranka y Sheryl por Ishtar. Ciertos escenarios son "parecidos" como por ejemplo. Sheryl no hubiese cantado con amor, si no hubiese conocido a Ranka y Alto (a quien amaba). Y desde ahí sus cantos hacian pequeños onda folds....y sus cantos eran con mas fuerza, es otro tema eso jajaja!!!. Ishtar no hubiese encontrado como cantar una verdadera canción de amor y como expresarla sino hubiese conocido a Wendy Ryder (escuchando sus canciones especialmente Ima Wa Tomodachi era asi? xD, hubiera sido mejor que si hubiesen conocido como amigas sería importante también XD!!!), Hibiki y Sivil que al final se hacen amigas a pesar de su rivalidad (Ranka Y Sheryl), y posteriormente gracias a eso salva a su pueblo....yblablabla. XD!... En su fin de cosas que mejor lo dejo hasta ahí no mas :mrgreen: !!!.

Saludos!!!.

PD: Jijiji encontré algo interesante el post :shock: :lol: :lol: :lol: 8)

Lun Jul 25, 2011 11:56 pm
Comandante General
Comandante General

Eh, creo que Sivil era de Macross 7 :lol: :lol: :lol:

Para mi el triangulo no se desarrollo bien, en particular con Sylvie, porque la relacion de Hibiki con Ishtar se plantea practicamente desde el primer capitulo. Por otra parte que sea corto no es una verdadera excusa, ya que plus tiene menos capitulos y esta planteada la historia perfectamente. Quizas esto demuestra que fue un producto hecho a las apuradas para celebrar el decuni aniversario de Macross.

Mar Ago 02, 2011 1:32 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Cierto.Pero en Plus se muestra que los protagonistas se conocían previamente , no así en Macross II.

Mar Ago 02, 2011 1:41 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:
Cierto.Pero en Plus se muestra que los protagonistas se conocían previamente , no así en Macross II.
Por eso digo que fallaron en el planteo, eso lo tendrian que haber previsto antes de hacer el proyecto. Es decir, antes que toda la obra se hace el guion.

Mar Ago 02, 2011 1:44 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:

De hecho, segun lei en unarticulo de mi megabiblia XD, el cejotas no queria hacer macross plus, vamos, tenia la idea de la serie, pero hiba a ser una serie aparte de macross, pero dado que los fans querian mas macross, pues se dejo llevar el cejotas dando a los fans lo que querian una secuela de macross, tambien ese articulo dice que el cejotas no se enfoco tanto en la trama, cosa que me pare mentira ¬¬, pues para mi, macross pluss tiene uno de las tramas mas maduras y serias de la franquicia, bueno, segun el articulo, el regalo real de macross plus, eran los mechas, o sea, el YF-19 y el YF-21, y segun el triangulo quedo como un plus, si eso es cierto, pues parece que el cejotas hace tramas mas maduras cuando se enfoca en los mechas XD, que la proxima vez no se enfoque en los mechas, por que la neta si una cosa que no me gusto, es que el 50% del elenco era bola de pubertos.

En cuanto a MII, pues creo que la dificultad que tuvieron fue que solo fueron 6 capitulos, siceramente muy poco tiempo como para desarrallar algo tan complejo como un conflicot interplanetario, en Mplus, era competencia del sucesor del VF-11 y de una computadora cantante con tendencias psicoticas tras instalarle un chip prohibido como fondo la hisotria de los protas donde se quiere ver si la violo o no y eso es todo, y con 4 capitulos basto.

En cambio en MII es de entrada una guerra con los marduk, que de entrada tienen que mostrar que rayos son los marduk, cosa que queda muy al aire, segundo, nunca se sabe de donde carajos sacaron los Zentran, no se logra desarrolar tampoco el pasado que pudieron tener Hibiki y Silvie, si es que lo tuvieron mas atras de su encuentro en el hotel, o sea muchas cosas que se hubiera necesitado al menos 13 capitulos para narras no en 6, o sea la historia de MII, si bien no es un hito, es bastante aceptable, pero como que el tan corto tiempo no les dejo desarrollar mas, y esto se nota en lo chafa del triangulo amoroso, pues se ve clarito que Ishtr comparte mas momentos agradables con hibiki, tambien hay momentos con Silvie, pero vamos, es mas de a ver que se mientras nos disparan, y sale muy chafa y casi de la nada que el Hibiki le dice a Silvie ¿tienes tiempo para mi?, asi, de que carajos, ¿de donde vino eso?

Editado----

Y se me olvidaba, lo del Alus nunca queda claro, eso tenia mucha tela para cortar, la imagen mental de Ishtar del Alus poco o nada tiene que ver con el macross, encima que dudo que una fragata del ejercito de supervicion sea la salvacion de una raza desconocida, verdad.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mar Ago 02, 2011 1:53 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Excelente comentario elcuaz ., muy buen análisis....Y...

elcuaz2 escribió:
sale muy chafa y casi de la nada que el Hibiki le dice a Silvie ¿tienes tiempo para mi?, asi, de que carajos, ¿de donde vino eso?

Si lo que en el fondo estaba haciendo el Hibiki , era aprovecharse de la situación "porque el mundo se va a acabar" xD

Mar Ago 02, 2011 2:01 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ahm!?...Es que si ponemos un "Comparando" entre una secuela y precuela entre una y otra...
...Terminamos por dejar el triangulo de MII como un pequeño pedazo...
...entre las cronologías y los universos Macross.

Miren, la cosa no es bien detallada como uno espera de MII...Sin embargo es muy "clarividente" darse cuenta que...
...Nexx tenía una relación caprichosa con Silvie. Aunque Silvie a la alarga se termino aburriendo de Nexx por ser muy mujergriego.
Silvie había conocido a Hibiki pero no en persona, solo le conocía a través de la televisión...y blablabla...
Ishtar, estaba enamorada de Hibiki y Silvie por un lado también.
Entonces, lo que sucede acá es un "Triangulo"...Pero un triangulo pobre...sin desarrollo,
ni mucho que contar, más bien todo es claro si ponemos a sacar conclusiones y especulaciones. Y, creo que no me ¿Equivoco?. :P.
Ahora, si ponemos a Hibiki, este tarado xD...No sentía nada por Ishtar, más bien lo que sentía era un sentimiento de mucha amistad y estima.
Pero nada más allá que eso...A mi visión claro :P. Y, pues es evidente que estaba enamorado de Silvie. A pesar que Ishtar que le dijo lo que sentía, pero
como buena perdedora encarga a Silvie en su manos. Y, todo el asunto, esto me recuerda a Alto diciendole lo que lo sentía a Sherly antes de desaparecer
en DeFold xD!.

Pero bueno...a la pregunta....Si, si existió el triangulo, pobre y poco argumento, pero bueno que se puede ser con 6 Ovas xD!.

Mar Jul 03, 2012 3:23 am
Comandante General
Comandante General

Si, pero para mi se tendrían que haber esforzado un poco más, todo es muy plano y directo... falta desarrollo... no tiene excusa.

Jue Ago 02, 2012 11:51 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Citar:
Si, pero para mi se tendrían que haber esforzado un poco más, todo es muy plano y directo... falta desarrollo... no tiene excusa.

Mmm... Siendo tan corta no se puede exigir más de la cuenta. Todo es un misticimo con conclusiones propias...
Tendrás que usar tus propias conclusiones y desarrollo visual para entender dicho triangulo... Pero concuerdo compañero Marcoss... "Faltó".

Vie Ago 03, 2012 3:44 am
Comandante General
Comandante General

Creo que es por todo eso que han comentado, que no me gusto Macross II, luego de haberla visto 3 diferentes veces.

Como diseño de personajes, me gustaron muchísimo, y la idea de variar con el clásico piloto.
Aunque claro, terminaron copiando a la original poniendo a una militar y una cantante de turno...

Toda la trama, me parece muy atropellada, como que nada se termina de definir por completo, ninguna escena, ninguna relación.
Me quede con la sensación de que es mucho ruido y pocas nueces, jejeje...

Hubiese sido genial, si hubieran planteado todo en muchos mas episodios.
Como que quisieron abarcar mucho con tan poco.

MPlus, por su parte, era poco y me dejo con la sensación de querer mas.

Por cierto, Isamu:

Isamu Dyson C escribió:

Bueno coincido con los demas, despues de Mtva y DYRL?. MII fue lo mas referente a un triangulo decente antes que "Plus". Y por supuesto mejor que "M7".

Que alguien me explique, que otro Macross hubo entre DYRL? y Macross Plus, ademas de MII?
Jajajajaja... te mandaste un Isamu doble.

Por lo demás, siento que mucho no puedo decir, para encontrar comparaciones con Frontier, por ejemplo.
Con Frontier, sentí que todo giraba en torno a la relación de los pubertos, y les importaba poco o nada la guerra que se desarrollaba a su alrededor.
Es como la frase o el aprovechamiento de Hibiki con Sylvie, que capaz si hubiese usado otras palabras, habria tenido mayor sentido:
"Sylvie, no creo que salgamos vivos de esta, pero solo por si acaso, te amo, siempre te he amado. Mis acosos como periodista solo eran una excusa para verte."

Tendría mucho mas sentido que lo que hizo, no?
He ahí el punto en que yo le critico a Frontier, en que no hay algo similar que indique eso.
Es mas, ahora que lo pienso, lo de Frontier debió ser algo mas... secundario.
Digamos, ponemos de referencia otra trama mas adulta, mas complicada y otros protagonistas.
Y a Ranka, Alto y Sheryl, los dejamos como personajes principales, de una trama secundaria.
Algo como lo que tuvo Macross 7 y Macross 7 Trash.
Por que en ese sentido, no le quitaria el protagonismo a los eventos primordiales que suceden en fondo.

Macross II debería tener un poco de lo mismo también, ya que todo el conjunto, no deja de ser muy... liviano o superficial.

Imagen

Sab Ago 04, 2012 8:19 pm

Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente