Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 3:13 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Emiliano Buiatti: VF-1, Alpha, VF-2SS Extensiones VOXP 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Emiliano Buiatti: VF-1, Alpha, VF-2SS Extensiones VOXP
ENTREVISTA CON EL DISEÑADOR EMILIANO BUIATTI

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1. ¿Cuándo viste la serie de Robotech por primera vez y qué significó la serie para ti?

Bueno si mi memoria no me falla, lo primero que vi de robotech en tv fue en un canal venezolano cerca de finales de los 80 y se trató de la primera parte de la serie, conocida como La Saga de Macross, y ahí quede enganchado. Por desgracia el operador de cable local en mi ciudad (Maciá, Entre Rios, Argentina) nunca contrató de nuevo una señal que pasara esa serie y por eso no la pude ver completa hasta hace un par de años atrás que la pasaron en el canal Retro.

Fue toda una revolución para mí por ser una de las primeras series que contaba una historia romántica adulta y que rompía lo establecido por otras series que miraba en ese momento como Mazinger o Transformer, en cuyos capítulos siempre trataban el mismo tema de buenos contra malos, y además combinaba de manera muy fluida ciencia ficción y acción de la mejor calidad, con personajes muy adultos, tan bien logrados que quedan grabados en mi mente.

2. ¿Cuándo descubriste Macross y cuál de sus continuaciones te impactó más?

Descubrí Macross cuando comencé a usar internet por primera vez. Ahí me di cuenta de que Robotech, no era otra cosa más (por así decirlo) que una fusión “criolla” de series, hecha por Carl Macek para la Harmony Gold.

Sin duda que la mejor fue Súper Dimensional Fortress Macross, pero de las que vinieron después me gustó mucho Macross Zero, por su calidad, las excelentes coreografías de combates entre las mechas, el buen diseño del VF-0, gran diseño de personajes muy bien logrados, las historia y el típico triángulo amoroso que no podía faltar. Todo eso se fusionó en una muy buen miniserie que a mi parecer tendría que haber sido mucho mas larga.

3. ¿Cuál es el mejor sitio de modelos 3d?

Bueno hay muchas pero de las mejores que he visto y con muy buen contenido son 3dtotal.com, turbosquid.com, entre otros.

4. Háblanos sobre tu carrera como diseñador. ¿Cuándo comenzaste? Has trabajado en alguna producción para TV o cine? ¿Qué opinas de The Shadow Chronicles?

Mira hablar de carrera seria decir demasiado, simplemente te digo que soy un novato total en esto del modelado 3d, comencé hace unos cinco años por cuenta propia, sin estudiar ningún tipo de curso o carrera, lo único que hice fue investigar un poco y buscar algún que otro tutorial y poco a poco fui aprendiendo lo básico, obviamente a uno le debe de gustar sin esto no funciona. También practiqué y eché a perder mucho antes de lograr algo medianamente bueno; ayuda mucho que el 3d Studio max sea un programa flexible, que admite varias técnicas de modelado en 3d para un mismo propósito.

Nunca trabajé en cine o tv, aunque me encantaría poder hacerlo, es una de las cosas que más me gustaría llegar a poder hacer, en especial en la parte de efectos especiales.

Shadow Chronicles la vi y me pareció excelente, aunque con algunos "peros" y me quede con las ganas de ver a algunos de los otros personajes de la serie como Rand, Rook o Lancer, aun que sea solo durante el principio de la película, además en ningún momento se vio al beta transformarse como se hizo en la serie de tv. En cuanto al resto me pareció muy acertado en cuanto a la historia y al diseño de personajes.

5. ¿Podemos ver tu trabajo en algún sitio personal, galería, photobucket, flick, etc??

Lamentablemente nunca publique nada en ningún tipo de página o blog, más allá de las fotos que subí a mi facebook

6. ¿Cuál es la mecha de Robotech que más te gusta? ¿Cuál es la mecha de Macross que más te gusta?

De Robotech el que más me gusta es el de Roy, el VF-1S y de Macross hasta ahora el que más me ha gustado es VF-25, ya que tiene una estética que me hace recordar a los VF-1 de robotech, aun que me hubiese gustado que tuviera un sistema de lanzamiento de micro mísiles como el que tiene el YF-19

7. ¿Qué opinas del juego de Macross Robotech que estamos realizando y cuáles son tus expectativas?

El VOXP esta muy bueno, con excelente maniobrabilidad y diseños muy pulidos, obviamente que todo puede mejorarse y se podría colocar nuevas modalidades y opciones como poder controlar a la SDF-1, también se podría tener una especie de modo versus que nos permita tener una especie combate cercano cuerpo a cuerpo, en el que podamos dar patadas y puñetazos.

En cuanto al Proyecto Macross Advance, he visto algunos videos y parece estar muy bueno, con una maniobrabilidad y diseños mucho mas pulidos que el VOXP.

8. ¿Qué le recomendarías a los fans que desean hacer modelos 3d basados en el anime?

Lo que les puedo recomendar es mucha practica, ingenio, y que se diviertan y jueguen con las opciones de los programas de modelado 3d, para ir captando todo lo necesario par un buen manejo des estos programas y así lograr buenos resultados.
Por lo menos es lo que a mi me funciono.

Sab Ene 29, 2011 8:45 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 1 mensaje ]