Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 23, 2019 8:52 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Evaluemos Macross Delta 
Autor Mensaje
Soldado
Soldado

Nota Re: Evaluemos Macross Delta
Después de mucho pensarlo y considerando que Delta no fue hecha para mi.
...Llegué a la siguiente conclusión.
Imagen

Mar Abr 03, 2018 11:58 pm
Comandante General
Comandante General

Pues bienvenido de vuelta...

Yo me quedo con la de:
No esperaba nada de ti, y aun asi me defraudaste!

Imagen

Imagen

Mié Abr 04, 2018 3:22 pm
Soldado
Soldado

Ikaruss escribió:
Pues bienvenido de vuelta...

Yo me quedo con la de:
No esperaba nada de ti, y aun asi me defraudaste!

Imagen

:lol:

Imagen

Imagen

Mié Abr 04, 2018 8:45 pm
General
General

A mi lo que mas me resulta curioso es que Delta fue un terrible éxito en Japón, vendió mucho mas que Frontier y sin embargo para una gran parte de America fue un "fracaso" y un "Error"
En fin...

Mié Abr 04, 2018 9:10 pm
Soldado
Soldado

Somos como los "Old Fans" de Star War que desprecian a las nuevas sagas.

La serie no fué echa para mi generacion, de eso me dí cuenta en el diseño de los personajes desde el primer episodio, también me di cuenta que estaba a la altura del animé juvenil actual. Asi que ante eso, no podía exigir nada.

Solo agradecer que eso mantendría viva la franquicia.

Mié Abr 04, 2018 9:36 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
A mi lo que mas me resulta curioso es que Delta fue un terrible éxito en Japón, vendió mucho mas que Frontier y sin embargo para una gran parte de America fue un "fracaso" y un "Error"
En fin...

A ver, que eso ya lo explicamos hasta el hartazgo, pero parece que vos y algunos mas no lo captaron: popularidad, consumo y demás, no son estándares de CALIDAD.
Si vamos a algo que mencionó vf, es que por ejemplo, el reggaeton es muy popular en centroamérica con mucha gente, pero no por eso es un estilo musical que contenga gran calidad artística y/o calidad musical.
O aca en argentina, el éxito de la cumbia villera.

En Japón tuvo éxito por el público predominantemente púber, que se conecta con este tipo de animes vacíos y malos.
Eso ya lo dijo el mismo Miyazaki: muchos autores actuales no tienen experiencia de vida, y escriben solo sobre lo que conocen, y por lo tanto, sus obras y personajes son tan genéricas y malas, en donde sale a la luz los aspectos más asquerosamente comerciales.

El público occidental, si bien tiene una mentalidad más socialmente abierta, tiene otros males que lo aquejan.

vf-flashback escribió:
Somos como los "Old Fans" de Star War que desprecian a las nuevas sagas.

La serie no fué echa para mi generacion, de eso me dí cuenta en el diseño de los personajes desde el primer episodio, también me di cuenta que estaba a la altura del animé juvenil actual. Asi que ante eso, no podía exigir nada.

Solo agradecer que eso mantendría viva la franquicia.

Si y no.
La razón de que las nuevas Star Wars vengan fallando, no es por un cambio de generación o algo parecido... es por que se volvieron masivamente aptas todo público.
Y cuando digo aptas todo público, no me refiero a una franja de edad, sino mayormente al público que no es fanatica de Star Wars, es decir, al espectador ocasional.
La "democratización" del género, podría decirse.

Tiempo atrás, mencionabas a Frodo Bolsón, y nadie sabía quién era.
Y muchos no sabían diferenciar entre Star Wars y Star Trek.

JJ Abrams, terminó matando ambas franquicias, al hacerlas más "accesibles" para todos los públicos.

Lo de La serie no fué echa para mi generacion, eso es falso.
Si bien es cierto que hay historias que pueden resonar más con una generación que con otra, eso no significa que si esta bien hecha, trasciende generaciones.
Claro ejemplo de las Star Wars originales.

No es el caso de Delta en donde claramente tiene un fallo enorme de argumento y trama.
No tiene nada que la haga única para su generación, algo en lo que innove o que marque a esta generación.
SDF Macross si lo tuvo, lo mismo Macross Plus.

Evangelion es otra serie que si bien a algunos no puede gustarle, marco generacion.
Lo mismo con otras series más.
Attack on Titan, si bien a mi no me gusta, no puedo negar que es otra serie que por varias cosas, causó impacto en esta generación.

Naruto es otra serie que tambien marcó su generación, a pesar de que a algunos nos parezca infumable.

Lamentablemente, Macross Delta no tuvo nada de eso, por que ha sido muy comercial y muy genérica.
Ni siquiera supo marcar el paso en su propio género, que es el real mecha.
Eso lo hizo Gundam.

Pero bueno, que no te vendan esa mentira de "no es de mi generación".

Tengo sobrinos que no tuvieron problemas en ver Evangelion y hasta SDF Macross, que son generaciones antes de que ellos nacieran y les encanto.
Algunos amigos y conocidos, disfrutamos con algunas buenas series actuales con adolescentes de protagonistas, como ser Baby Steps, o Gundam Iron-Blooded Orphans sin ningun problema.
Yo mismo estoy enganchado con After the Rain.

Otro ejemplo, es Stranger Things.
Esta serie, deberia solo apelar a una generación, la que creció en los años 80.
Y sin embargo su éxito no se centra solo en el público de dicha generación, sino que ha trascendido varios públicos.

Pero en resumen, no confundir falta de calidad u originalidad, con "falta de conexión generacional" (que de hecho puede existir, pero no aplicaría solo para una serie en especifico, aplicaría para todas a las que no pertenezca dicha generación).

Sobre lo del diseño de los personajes... eso tambien es un poco de falta de creatividad.
De esto tambien hablo otro grande del anime, Makoto Shinkai, cuando mencionó en una entrevista la falta de originalidad a la hora de diseñar personajes.
Que muchos artistas actuales, solo terminan copiandose unos a otros y todo resultaba en un aspecto visual muy repetitivo y poco original.

Imagen

Mié Abr 04, 2018 10:40 pm
General
General

Ikaruss escribió:
A ver, que eso ya lo explicamos hasta el hartazgo, pero parece que vos y algunos mas no lo captaron: popularidad, consumo y demás, no son estándares de CALIDAD.

Y lo que vos NO ENTENDES es que Delta tiene TODO ESO, osea CALIDAD y POPULARIDAD... pero lo negás, no lo queres aceptar y seguis repitiendo lo mismo (Lo del reaggeton por ejemplo) como un loro. La música es genial, el aspecto técnico es impecable, el diseño de personajes también. Falló un poco narrativa, que se estancó mucho en la segunda parte, es cierto... ¿Pero que no tiene los estandares de CALIDAD? Ahi me parece que le erras FEO.

Citar:
Si vamos a algo que mencionó vf, es que por ejemplo, el reggaeton es muy popular en centroamérica con mucha gente, pero no por eso es un estilo musical que contenga gran calidad artística y/o calidad musical.

¿Que tiene que ver el culo con la tempera? Comparame con otras series, no con un genero musical que en Japón ni siquiera conocen.

Citar:
En Japón tuvo éxito por el público predominantemente púber, que se conecta con este tipo de animes vacíos y malos.
Eso ya lo dijo el mismo Miyazaki: muchos autores actuales no tienen experiencia de vida, y escriben solo sobre lo que conocen, y por lo tanto, sus obras y personajes son tan genéricas y malas, en donde sale a la luz los aspectos más asquerosamente comerciales.

Je, el mismo Miyasaki que cada tanto anuncia su retiro, pero vuelve al cabo de unos años a "salvar al anime". El tipo es un genio en lo que hace, pero rechaza el CGI y todo lo "moderno" del anime. En todo caso es su opinión nomás y no muchos la comparten en esa industria al aprecer.

Jue Abr 05, 2018 12:30 am
Sargento
Sargento

Gerli escribió:
Ikaruss escribió:

Y lo que vos NO ENTENDES es que Delta tiene TODO ESO, osea CALIDAD y POPULARIDAD... pero lo negás, no lo queres aceptar y seguis repitiendo lo mismo (Lo del reaggeton por ejemplo) como un loro. La música es genial, el aspecto técnico es impecable, el diseño de personajes también. Falló un poco narrativa, que se estancó mucho en la segunda parte, es cierto... ¿Pero que no tiene los estandares de CALIDAD? Ahi me parece que le erras FEO.

Citar:

¿Que tiene que ver el culo con la tempera? Comparame con otras series, no con un genero musical que en Japón ni siquiera conocen.

Citar:

Je, el mismo Miyasaki que cada tanto anuncia su retiro, pero vuelve al cabo de unos años a "salvar al anime". El tipo es un genio en lo que hace, pero rechaza el CGI y todo lo "moderno" del anime. En todo caso es su opinión nomás y no muchos la comparten en esa industria al aprecer.

Una serie que tiene un 7-8 en aspectos tecnicos y musicales ( esto ultimo totalmente discutible), pero un 3 en narrativa, ritmo, guion y argumento, no pasa los estandares de calidad para nadie, bah, para un fan de Michael Bay quiza...

Jue Abr 05, 2018 2:22 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Ikaruss escribió:

Le erro feo?
Dios... acá vamos otra vez a repetir los mismos puntos que jamás pudiste rebatir con argumentos lógicos.

Delta no tiene calidad.
Tiene algunas ideas buenas aqui y alla, pero no calidad, no algo que lo haga destacar de las demás series por ser original o bueno.
Si por algo destaca, es por mostrar lolis con sus tetitas bailando, y por sus agujeros negros argumentales.

Gerli escribió:
Citar:

Te tengo que explicar esto?
Por favor... a ver, esperame que traigo mis crayones de colores así te queda claro...
(Conste que vos te lo buscaste).

Independientemente del país, por que esto es un aspecto social global, hay gente que se dedica a vestir de determinada forma, a escuchar determinada musica, y a tener determinados habitos.
Te sorprenderá saber que esto no se realiza por motivos cualitativos, sino mayormente por modas, por seguimientos de una masa.

Así, un determinado grupo de personas, con tal de no quedarse aislados del resto, suelen sacrificar la búsqueda de la excelencia, y proceden a escuchar musica pesima, ropa rota, comida chatarra, y tambien series pésimas.

Estas modas pasan a ser populares y masivas, más no reflejar un concepto de calidad.

Pero bueno, si así no entendiste... por que sos vago para entender comparaciones sobre que masividad no es equivalente de excelencia...
Crepusculo, 50 sombras de Grey, Transformers... son ejemplos de peliculas masivas, cuya calidad está totalmente ausente.

Queres series?
Mmm... 13 Razones, es un buen ejemplo de serie terriblemente mala, cliché, repetitiva, que se hizo muy popular, y que traía consigo pésimos consejos y tocaba muy mal el tema del suicidio.

Más ejemplos no puedo darte, porque trato por todos los medios de alejarme de series pésimas.

Ah! Death Note es otra serie mala que ha sido muy popular.

Igual, no sé de que aspectos tecnicos me hablas si por ejemplo, el planeamiento de las batallas dejo muchisimo que desear.
A tal punto fue malo, que literalmente estuvieron copiando escenas de la batalla de Frontier, para arreglar las cosas.

Citar:

No sé de dónde habrás sacado esa información, pero Hayao Miyazaki se retiro de la animacion y punto, no ha vuelto. Si aparece en escena es por que se retiro de la animacion, no de los medios en si, ya que siempre fue muy activista.
Quien esta ahora es su hijo.

Y sus criticas sobre la animacion y el abuso del CGI son justificadas.
El habla desde el punto de vista del artista, que antes, todo dibujante se molestaba en dibujar a cada personaje extra en el fondo, que cada personaje tenía su propia vida y sus propias características.
Su queja es que ahora con el abuso del CGI, hay pocos artistas y mucho del decorado o personajes de fondo, son sólo relleno artificial que nadie diseño.

Y no creas que no muchos la comparten...
El mismo Hideaki Anno alabo las palabras de Miyazaki sobre el asunto.

Imagen

Jue Abr 05, 2018 6:07 am
General
General

Ikaruss escribió:

Le erro feo?
Dios... acá vamos otra vez a repetir los mismos puntos que jamás pudiste rebatir con argumentos lógicos.

Delta no tiene calidad.

Si, la tiene.

Citar:
Te tengo que explicar esto?
Por favor... a ver, esperame que traigo mis crayones de colores así te queda claro...
(Conste que vos te lo buscaste).

No dejá, no me hagas perder el tiempo con incoherencias... si te gusta comparar una serie de animación japonesa con un genero musical latinoamericano, allá vos.

Citar:
Independientemente del país, por que esto es un aspecto social global, hay gente que se dedica a vestir de determinada forma, a escuchar determinada musica, y a tener determinados habitos.
Te sorprenderá saber que esto no se realiza por motivos cualitativos, sino mayormente por modas, por seguimientos de una masa

Así, un determinado grupo de personas, con tal de no quedarse aislados del resto, suelen sacrificar la búsqueda de la excelencia, y proceden a escuchar musica pesima, ropa rota, comida chatarra, y tambien series pésimas.

Estas modas pasan a ser populares y masivas, más no reflejar un concepto de calidad..

Dejá de irte por las ramas

Citar:
Pero bueno, si así no entendiste... por que sos vago para entender comparaciones sobre que masividad no es equivalente de excelencia...

Porque el mercado japones es MASIVO... :roll:

Citar:
Queres series?

Ah! Death Note es otra serie mala que ha sido muy popular.

Igual, no sé de que aspectos tecnicos me hablas si por ejemplo, el planeamiento de las batallas dejo muchisimo que desear.
A tal punto fue malo, que literalmente estuvieron copiando escenas de la batalla de Frontier, para arreglar las cosas.

DeathNote tiene una calidad de pu** madre, tanto visual como sonora ¿De que hablas? Ika, deja de confundir Gustos Personales con "Calidad"

Citar:
No sé de dónde habrás sacado esa información, pero Hayao Miyazaki se retiro de la animacion y punto, no ha vuelto. Si aparece en escena es por que se retiro de la animacion, no de los medios en si, ya que siempre fue muy activista.
Quien esta ahora es su hijo.

Se retira pero sigue hablando como si aun estuviera a los mandos de un estudio de animación... ya parece los viejos que se quejan de todo y todo lo pasado fue mejor.

Citar:
Y sus criticas sobre la animacion y el abuso del CGI son justificadas.
El habla desde el punto de vista del artista, que antes, todo dibujante se molestaba en dibujar a cada personaje extra en el fondo, que cada personaje tenía su propia vida y sus propias características.
Su queja es que ahora con el abuso del CGI, hay pocos artistas y mucho del decorado o personajes de fondo, son sólo relleno artificial que nadie diseño.

Hay CGI bueno y malo, como hay animación tradicional buena y mala. El tipo se queja por quejarse.

Jue Abr 05, 2018 11:51 am
Comandante General
Comandante General

Ya ni ganas de responderte punto por punto.
Lo tuyo es ceguera de fanboy, que le vamos a hacer.

Imagen

Jue Abr 05, 2018 6:17 pm
Sargento
Sargento

Increible, ahora los estandares de calidad se miden por masividad y aspectos tecnicos, a tomar por culo historia, guion, desarrollo y coherencia......mamadera.

Se pasan de fanboy....”Si la historia es una mie**, pero hay mucho CGI y la musica es buenisima, demosle un oscar”.

Jue Abr 05, 2018 9:16 pm
General
General

Ika no está dando ninguna razón válida para decir que Delta está falta de CALIDAD , simplemente se la pasa llorando y repitiendo los mismos argumentos que todos los haters de internet. La musica es buenisima, el CGI es de primera calidad, los diseños de personajes también sun muy buenos, la historia se quedó corta a mitad de la temporada... ESOS son puntos válidos para criticar una serie, todo lo demas es lloriqueo de fan viejo que añora las épocas pasadas.

Jue Abr 05, 2018 9:30 pm
Soldado
Soldado

...Pero no se pongan pesados que mas se muere el foro.

Estoy empezando a extrañar aquellos tiempos en que solo se peleaban entre los fanaticos de Macross y Robotech.
Imagen

Vie Abr 06, 2018 12:04 am
Comandante General
Comandante General

Es que actualmente, no se puede hacer una crítica dura a Delta, como se la hizo a Macross Zero, a Macross 7, o a Macross II, porque enseguida te tratan de hater y varias cosas mas.

Imagen

Vie Abr 06, 2018 12:14 am

Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente