Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 23, 2019 8:07 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Evaluemos Macross Delta 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Re: Evaluemos Macross Delta
Gerli escribió:
Ika no está dando ninguna razón válida para decir que Delta está falta de CALIDAD , simplemente se la pasa llorando y repitiendo los mismos argumentos que todos los haters de internet. La musica es buenisima, el CGI es de primera calidad, los diseños de personajes también sun muy buenos, la historia se quedó corta a mitad de la temporada... ESOS son puntos válidos para criticar una serie, todo lo demas es lloriqueo de fan viejo que añora las épocas pasadas.

Estas describiendo una pelicula de transformers?, musica buena, CGI re copado y diseño de personajes muy bueno (diseño si que no desarrollo pillin, vuelteas con la semantica).

Delta aprueba en la forma, falla estrepitosamente en el fondo, NO ES una obra de calidad, el guion es un desastre, esta debilmente estructurada y llena de agujeros.

Haters que viven del pasado? Cuando Plus se estrena( 12 años despues!) nadie salto a criticarla, por que no habia manera frente a un producto de sobrenivel en todos sus apartados, tampoco con Zero, que a lineas generales es un buen producto y 20años despues!!!, entonces??? Donde queda tu logica??? Segun vos los fans originales deberian a ver salido destruirlas, nada mas lejos de la realidad

Delta es un producto que NIVELA PARA ABAJO, y que peor aun, no quiere trascender, ni lo intenta y es alli donde reside su mayor frustracion.

Vie Abr 06, 2018 1:16 am
Sargento
Sargento

tintin028 escribió:
Increible, ahora los estandares de calidad se miden por masividad y aspectos tecnicos, a tomar por culo historia, guion, desarrollo y coherencia......mamadera.

Se pasan de fanboy....”Si la historia es una mie**, pero hay mucho CGI y la musica es buenisima, demosle un oscar”.

Cierto, podrá tener los mejores diseños, el mejor CGI, los mejores efectos, pero la falta de un buen guión, perfil de personajes y coherencia en la historia hace que todo esto se va al garete.

Es como decir:

Spoiler:
Imagen

Esto sobre todo franquicias como Macross no debería suceder pero para Kawamori su mercado es Japón y tiene que estar al tanto de las tendencias de los jovenes japos que ultimamente les gusta mayormente animes genericos para vender fácil y rápido cuando él es quien debería marcar tendencia. Pero bueno... se dejó llevar.

Vie Abr 06, 2018 1:30 am
Comandante General
Comandante General

tintin028 escribió:
Gerli escribió:
Ika no está dando ninguna razón válida para decir que Delta está falta de CALIDAD , simplemente se la pasa llorando y repitiendo los mismos argumentos que todos los haters de internet. La musica es buenisima, el CGI es de primera calidad, los diseños de personajes también sun muy buenos, la historia se quedó corta a mitad de la temporada... ESOS son puntos válidos para criticar una serie, todo lo demas es lloriqueo de fan viejo que añora las épocas pasadas.

Estas describiendo una pelicula de transformers?, musica buena, CGI re copado y diseño de personajes muy bueno (diseño si que no desarrollo pillin, vuelteas con la semantica).

Delta aprueba en la forma, falla estrepitosamente en el fondo, NO ES una obra de calidad, el guion es un desastre, esta debilmente estructurada y llena de agujeros.

Haters que viven del pasado? Cuando Plus se estrena( 12 años despues!) nadie salto a criticarla, por que no habia manera frente a un producto de sobrenivel en todos sus apartados, tampoco con Zero, que a lineas generales es un buen producto y 20años despues!!!, entonces??? Donde queda tu logica??? Segun vos los fans originales deberian a ver salido destruirlas, nada mas lejos de la realidad

Delta es un producto que NIVELA PARA ABAJO, y que peor aun, no quiere trascender, ni lo intenta y es alli donde reside su mayor frustracion.

Exactamente el mismo ejemplo le di yo con Macross 7.
Si se tratara de que la serie se adecua a las generaciones de cada época, ninguna Macross había tenido éxito.
Macross 7 no habría sido tan relevante o aceptada a pesar de sus fallos, ya que el %90 de los fans, la conocimos AÑOS despues con nuestro trabajo del Skull Team.

Si fuera por generación, gente como mi sobrino no habría encontrado tan buena la serie original cuando se la mostré, y haber alucinado con Macross Plus.
Si fuera por generación, a mi sobrina tendría que gustarle las nuevas series por que supuestamente son de su generación y ni asi.
(Y eso que a ella le gustan las series románticas y raras).

Pero no se trata ni de generación, ni de haters anticuados ni nada de eso.

Como bien dices, se trata de problemas de calidad...
Pero como dije yo, hay quienes son unos fanboys que no saben diferenciar entre calidad y gusto.

Taguma escribió:
tintin028 escribió:
Increible, ahora los estandares de calidad se miden por masividad y aspectos tecnicos, a tomar por culo historia, guion, desarrollo y coherencia......mamadera.

Se pasan de fanboy....”Si la historia es una mie**, pero hay mucho CGI y la musica es buenisima, demosle un oscar”.

Cierto, podrá tener los mejores diseños, el mejor CGI, los mejores efectos, pero la falta de un buen guión, perfil de personajes y coherencia en la historia hace que todo esto se va al garete.

Es como decir:

Spoiler:
Imagen

Esto sobre todo franquicias como Macross no debería suceder pero para Kawamori su mercado es Japón y tiene que estar al tanto de las tendencias de los jovenes japos que ultimamente les gusta mayormente animes genericos para vender fácil y rápido cuando él es quien debería marcar tendencia. Pero bueno... se dejó llevar.

Es que yo no sé donde ven buen CGI, buena musica y buenos aspectos técnicos.

De hecho, que es el aspecto técnico específicamente?
Por que eso puede incluir muchísimas partes.
Desde el que sirve el café en la oficina mientras los demás trabajan, hasta el director de la serie.

Los diseños de personajes:
No hay mucho originalidad ahí.
De hecho, que el capitán Ernest Johnson, parezca no un zentradi, sino un orco, no le veo gran diseño de personajes.
El diseño de trajes tampoco es el mejor.
El planeamiento de escenas, es horrible (desde cosas como no saber mostrar los trajes holograficos en una sola escena, a atrocidades como lo de la muerte de Messer, o lo del francotirador inexperto...).
Ni hablar del planeamiento de combates, que se esforzaron más en ver como lucía un VF bailando, que las escenas de combate... por favor.
La musica es realmente generica. Si es cierto que esta serie de Macross, iba a tener la mayor importancia del aspecto musical, lo mínimo que haces es contratar de nuevo a Yoko Kanno. Especialmente si necesitas musica lirica para el cantante del Viento, y Kanno te hace maravillas como estas:

El CGI...
El CGI es realmente plano.
No es el peor, pero ciertamente no esta a la altura de una Macross, en donde deberia hacerse notar en calidad.
Los VFs no tienen peso, no se mueven realmente, no se siente que se desenvuelvan en el entorno.
Hacen mil movimientos como si nada... Macross Frontier comete algunos de estos errores pero luego los corrigieron para las peliculas.
El mejor exponente de esto, sigue siendo Macross Zero.

Esto es algo que de hecho, si comparamos con Gundam IBO, si se siente el peso de los objetos.
Me recuerda mucho a la comparación del excelente CGI de Pacific Rim, y su secuela horrible de Uprising en donde parece un dibujito animado.

Y eso que Gundam IBO usan un sistema de conexión vertebral con los Gundam y tendría que ser más fluido...

Y seguiré comparando Macross Delta con Gundam IBO, porque ambas son series.
Ambas son secuelas de una franquicia importante del género real mecha, por que Gundam IBO comenzó antes que Delta, y terminó luego de esta.
Por que ambas, contaron con prácticamente el mismo apoyo del público, y el mismo apoyo monetario.
Bah, de hecho segun lei por ahi, creo que Gundam hasta estaba en desgracia por que casi no completan la segunda temporada.
Ambas series tienen a niños piloteando robots como protagonistas.

Y que paso? pues que Gundam arrasó en calidad en cada aspecto a Delta, ya sea en la planificación de las batallas, el uso del CGI, el diseño de personajes (que no podrá gustarte o ver con malos ojos como mie... hace Kudelia para meter todo ese pelazo dentro del casco, u odiar a Atra por ese pelo con forma de orejas de perro... pero ciertamente el diseño de personajes se sintió diferente a todo lo visto anteriormente).
A pesar de que la serie de Gundam manejo mas de 50 personajes, ninguno se sintió tan vacio o idiota como los protagonistas de Macross Delta.

Gundam IBO no se centra en triángulos amorosos específicamente...
Sin embargo, tuvo su pequeño lado de romance y triángulo amoroso que supieron resolver magistralmente, cosa que Delta jamás pudo.

Los enemigos en Gundam... mie**...
Keith y el resto son unos bebes de pecho llorones al lado de algunos de los enemigos de Gundam.
Es conocido por varios lo que personajes como Iok Kujan o Jasley, causó el odio, la ira de muchos de los fans no porque fueran pésimos personajes, sino por lo que hicieron.
A diferencia de la muerte de Messer, en donde hicieron time skip y se pasaron su muerte por donde no les brilla el Sol, en el siguiente episodio, acá hubo un par de escenas en un funeral que nos dejó a todos con...
Creo que desde la primera temporada de Jessica Jones, nunca había odiado tanto a un villano, solo por ser villano.

Hay muchisimas cosas mas que puedo mencionar y de hecho hacer un balance argumental de cada serie lado a lado, y demostrar como Gundam Iron-Blooded Orphans, a pesar de ser una serie Gundam mas del monton, superó con creces a Macross Delta... pero para que? si luego voy a ser tratado de hater de nuevo?

Imagen

Vie Abr 06, 2018 3:28 am
General
General

Lo UNICO en que Delta falla es en el ritmo narrativo que decae considerablemente cuando empieza toda la parte del "escape" de Ragna, en tener que alargar todos esos combates y dejar un montón de situaciones abiertas para poder meter mas capítulos conspiró contra la fluidez de la historia.
La historia es buenisima, nos dieron un montón de info de la Protocultura y hasta nos dieron una pista de lo que pudo haber pasado con la Megaroad 01... pero bueh, el hate de los vestiditos magicos es too much para algunos parece. "Muh Macross!" como dirian los yankees.

Vie Abr 06, 2018 9:26 am
Soldado
Soldado

No es que seas Hater Hika, es que eres muy acido, mas que un limon sin sal y te vas en picada y eso yo al menos lo hago solo en una piscina o en mi cama.

Mmme parece que te falta un estilo para hacer criticas ya sean buenas o malas.

Spoiler:
Imagen

Retomando la evaluacion., me resulta curioso que de Delta no me quedó ningun tema en la mente a diferencia de las otras Macross.

Exceptuando este:
https://youtu.be/OdjQQ-niKFU

Vie Abr 06, 2018 9:56 pm
Comandante General
Comandante General

Es que yo no busco ser un crítico profesional o algo similar.
Y no estoy acostumbrado a decir las cosas suavemente.
Si defiendo el sentido común y cierta lógica.

Y cuando alguien dice que Delta, solo fallo en el ritmo narrativo...mmm... como diría un amigo: más que revisarte los ojos, necesitas revisarte la cabeza.
Es como si me dijeras que Transformers es una pelicula con contenido muy profundo...

Imagen

Sab Abr 07, 2018 5:47 pm
Sargento
Sargento

Gerli escribió:
Lo UNICO en que Delta falla es en el ritmo narrativo que decae considerablemente cuando empieza toda la parte del "escape" de Ragna, en tener que alargar todos esos combates y dejar un montón de situaciones abiertas para poder meter mas capítulos conspiró contra la fluidez de la historia.
La historia es buenisima, nos dieron un montón de info de la Protocultura y hasta nos dieron una pista de lo que pudo haber pasado con la Megaroad 01... pero bueh, el hate de los vestiditos magicos es too much para algunos parece. "Muh Macross!" como dirian los yankees.

Lo unico??? Nah, tas re loco vo’ amigo, te nombro 400 problemas desde desarrollo de personajes plano, hasta el uso berreta de Mcguffins y Deus ex machina a raja bonete.
Si quiero Lore me compro un libro, a una serie le pido pimero coherencia argumental, despues venga el Lore.
Lo unico que mas o menos me tapo la boca fue los aerial knight, que al principio pense que era el concepto mas princeso de la historia de Macross y despues dije, “no para, tiene mucho potencial”....luego se me paso por que los desarrollaron como el culo.

Delta es una poronga indefendible, solo un fanboy puede tragar tanta mediocridad junta.

Dom Abr 08, 2018 3:13 am
General
General

Y solo un hater puede negar la realidad y encerrarse en un Tupperware.
Este es mi ultimo mensaje en el tema, me aburrieron ya.

Dom Abr 08, 2018 1:44 pm
Sargento
Sargento

Bueno se fue el fanboy, se acabaron los argumentos(?) berreta a lo Michael bay, ahora si podemos debatir objetivamente.

Dom Abr 08, 2018 5:08 pm
Comandante General
Comandante General

Negar la realidad?
Cual? Como vos que evadis cada argumento crítico, y confundiendo popularidad de un público con serios traumas, con críticas fundamentadas?
No señor.

Hay fans... que como vos o el nabo de VTK, creen que por que lleva la etiqueta de Macross, debe ser consumida así sea un pedazo de mie** (nada en contra de eso, si les gusta).

Y hay fans, que entendemos que al ser una Macross, debe respetar cierto nivel de calidad en la mayoría de los aspectos, y por lo tanto la destrozamos si acaso resulta inferior a ese nivel de calidad.

Pero en ninguno de ambos casos, eso significa que Macross Delta sea una obra maestra, todo lo contrario de hecho.

Imagen

Dom Abr 08, 2018 8:37 pm
Cabo
Cabo

delta le doy un 8, le falto explicar mejor la narrativa (pero eso lo explican en el manga) y tambien no reciclar algunas imagenes de frontier, pero igual puede terminar en 9 debido que falta ver la pelicula :D

ojala que sigan por el mismo camino que quiere el creador y publico japones, mas que nada xq el consumo tanto de merchandising como streaming de la serie en latinoamerica es casi nulo, un claro ejemplo es aca en este foro, los pocos usuarios que se quejan miran la serie pirata y no compran nada de merchandising para apoyar a la saga, sea de la saga q sea, macross,zero,plus,frontier,7,delta etc...

asi que bueno sere uno de los pocos que aun comprara y apoyara a una saga que siempre tuvo un nivel alto de calidad respetando los tiempos de cada serie que sale.

go delta animos a pesar de los haters (que ven las series piratas encima y no las terminan... hahaha) aun hay pocos en latinoamerica que te bancan :D

Mar Abr 10, 2018 10:14 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Cygnus escribió:
delta le doy un 8, le falto explicar mejor la narrativa (pero eso lo explican en el manga) y tambien no reciclar algunas imagenes de frontier, pero igual puede terminar en 9 debido que falta ver la pelicula :D

ojala que sigan por el mismo camino que quiere el creador y publico japones, mas que nada xq el consumo tanto de merchandising como streaming de la serie en latinoamerica es casi nulo, un claro ejemplo es aca en este foro, los pocos usuarios que se quejan miran la serie pirata y no compran nada de merchandising para apoyar a la saga, sea de la saga q sea, macross,zero,plus,frontier,7,delta etc...

asi que bueno sere uno de los pocos que aun comprara y apoyara a una saga que siempre tuvo un nivel alto de calidad respetando los tiempos de cada serie que sale.

go delta animos a pesar de los haters (que ven las series piratas encima y no las terminan... hahaha) aun hay pocos en latinoamerica que te bancan :D

Déjame ver si entendí. Dices que compras el merchandising ( aún asi te vendan mie**) y en base a ese argumento anulas las opiniones negativas a esta basofia, porque das a entender que como la compras tienes el derecho a opinar y el resto que se chupe el dedo. Porque debido a HG "NADA" original de Macross llegó a este lado del charco de manera licenciada y por lo mismo no existió el interés de su transmisión o si lo hubo se encontraron con muchos obstáculos en el camino por lo que el merchandising no está ni al alcance de todos ni es barato y creeme que de haber sido licenciado serían muchos mas los que le estarian lanzando mie** al dia de hoy. De tu comentario se lee una respuesta deseseperada y de frustración de fantard mezclados con altaneria en un intento de mostrar mayor peso o que estas justificado a decir la poronga que se te ocurra porque "COMPRO LAS COSAS ORIGINALES , POR LO QUE COMPRO EL DERECHO QUE USTEDES NO" Claro comprando uno que otro juguete de plástico mientras ves los trabajos de traducción de los pelagatos a los que reduces o anulas su opinión o usando tu Windows pirata para escribir esa opinión tan sobrada.

O sea puedo deducir que no tienes opinión propia porque el dia de mañana te presentan un sorete pintado de rosa y te dicen que es un elemento canon y lo vas a comprar porque a fin de cuentas será canon.

Con todo respeto (sarcasmo) vuelve a Facebook o te invito y sinceramentee a que te quedes aqui, te salgas de tu zona de confort y sigas opinando de lo que creas que es la creación perfecta, el lienzo perdido de Da Vinci, mientras te irrita que le lancemos las justas valoraciones de lo que realmente es. Tu opinión y la de Gerli me recuerdan a la de los disney lovers que defienden la mie** de canon nuevo de Star Wars y si, me permito opinar libremente y con todo el peso de las consecuencias porque me importa un rábano el correctismo político imperante en una sociedad de gente cada vez mas alharaca y delicada.

Mié Abr 11, 2018 12:53 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Aver yo a Delta le pongo un 3, lo unico que voy a mencionar son los motivos positivos de por que se gano ese 3, los negativos ya estan expuestos sobradamente.

-Las Valkyries, siguen siendo impresionantes, el SVS-262 es la Valkyrie mas revolucionaria desde el Yf-21.
-Tiene un tema bueno....”ichido dake...”
-Y el capitulo 13 esta copado, a mi me gusto, punto.

El cuarto punto es que el fandom pro-Delta es tan toxico que le haria pelea cabeza a cabeza a algun grupo de feminazis o SJW’s (si dije algo negativo y??)

Mié Abr 11, 2018 2:34 am
Cabo
Cabo

Ed! escribió:
Déjame ver si entendí. Dices que compras el merchandising ( aún asi te vendan mie**) blablablabla...

no entendiste, te invito a releer y tratar de tener un poco de comprensión de texto y si aun no lo logras entender, bueno no se , estudia lengua o algo , no hace mal.

tintin028 escribió:
Aver yo a Delta le pongo un 3, lo unico que voy a mencionar son los motivos positivos de por que se gano ese 3, los negativos ya están expuestos sobradamente.

-Las Valkyries, siguen siendo impresionantes, el SVS-262 es la Valkyrie mas revolucionaria desde el Yf-21.
-Tiene un tema bueno....”ichido dake...”
-Y el capitulo 13 esta copado, a mi me gusto, punto.

El cuarto punto es que el fandom pro-Delta es tan toxico que le haria pelea cabeza a cabeza a algun grupo de feminazis o SJW’s (si dije algo negativo y??)

fandom pro-delta toxico? jajaja , flaco los unico que vi insultar aca son a vos, ikaruss y otros user mas , incluso en los foros de facebook insultan mas los haters de delta q los q defienden, deja de mentirte a vos mismo.

Mié Abr 11, 2018 8:59 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Cygnus escribió:
Ed! escribió:
Déjame ver si entendí. Dices que compras el merchandising ( aún asi te vendan mie**) blablablabla...

no entendiste, te invito a releer y tratar de tener un poco de comprensión de texto y si aun no lo logras entender, bueno no se , estudia lengua o algo , no hace mal.

No te vayas por la tangente si se te entendió perfectamente. El sarcasmo tampoco es tu fuerte y avalando ciegamente a un producto tan malo como Delta no me cabe en duda quien se queda realmente corto en conocimientos.

Mié Abr 11, 2018 11:58 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente