Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Mar 29, 2020 1:35 pm


COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Fénix, la más gloriosa escuadra de Sudamérica y el Mundo 
Autor Mensaje
Mayor
Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:16 pm
Mensajes: 383
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Escuadron_Squad: Escuadrón Fénix
Nota Fénix, la más gloriosa escuadra de Sudamérica y el Mundo
Escuadrón Táctico Fénix

Imagen


El Escuadrón Táctico Fénix, mejor conocido como Escuadrón Fénix, es una agrupación de jugadores de Macross VOXP. Fundado el 25 de marzo de 2010 a iniciativa de su actual líder Filibustero y conformado originalmente por éste, Kira, Aleph58 y Criscraf. Forma parte de de la comunidad de escuadrones de TMV siendo uno de los dos únicos equipos que ha ganado el torneo de escuadras.
A nivel internacional ha sido ganador de diversos torneos tanto en el plano individual como en el grupal: dos Deculture, dos Racha, el Extreme Sempai y el Torneo de Escuadras del año 2011. Además posee cuatro subcampeonatos: el del Torneo Inaugural de Macrossfull, el del Extreme Senpai, el del Torneo Racha Edición II y el Torneo LAN 2011. También obtuvo un tercer puesto en el Torneo LAN del 2010. Por todo esto es el escuadrón más laureado de la historia de Macross VOXP.
Además en 2011 recibió una serie de reconocimientos a través de encuestas realizadas a finales de ese año: "escuadrón destacado", jugador destacado", "torneo destacado" y "maestro senpai destacado" señalando la fuerte popularidad de la cual es acreedora la escuadra.
El color que identifica al equipo es el rojo fuego y la imagen que destaca en su escudo es justamente un Ave Fénix. Su perfil es marcadamente plurinacional ya que agrupa a pilotos de las tres naciones más importantes del Macross VOXP: Argentina, Chile y México.
En el último tiempo han recobrado su nivel de actividad gracias a la apariciones de Criscraf, Raoolon, Aleph58 y Revolver215.
Sus dos rivales históricos son el escuadrón Live on fire (LOF) y el escuadrón Skull con quien se ha enfrentado en diversas ocasiones, estando estos encuentros entre los de mayor rivalidad del VOXP mundial.
Es considerado como uno de los escuadrones más destacados en la historia del VOXP y actualmente se perfila como una de las principales fuerzas en la segunda década del siglo XXI.


Historia
_______________________________________________________________________

Fundación y periodo formativo (25/03-31/07)

El 25 de marzo de 2010 Franco Figueroa Osorio (Filibustero) funda el Escuadrón Táctico Fénix. El plantel original iba a estar conformado por él mismo, Jonathan Bastida Bellot (Aleph58) en el ala izquierda, Kira en el ala derecha y Cristian Ramírez (Criscraf) en tanto fuerza de apoyo. La iniciativa de crear una escuadra moderna formaba parte de un movimiento más general estrechamente relacionado con la crisis y progresiva disolución del mítico Escuadrón Red Dragon (cuyo líder era Legion). Una de las manifestaciones de esta crisis fue el éxodo de sus pilotos integrantes y la formación por parte de cada uno de ellos de sus propias escuadras respectivas. Fruto de este proceso fue la creación de una serie de escuadras de raíz Red Dragon: Escuadrón Crux del Sur (SebastianC), Escuadrón Táctico Prometehus (Oktubre), Escuadrón Night Fury (Nova92) y, finalmente, el Escuadrón Táctico Fénix, todos ellos nominalmente englobados dentro de la Flota Red Dragon liderada por el escuadrón homónimo.
Desde el inicio lo pilotos activos del escuadrón fueron Filibustero, Aleph58 y Criscraf mientras que Kira nunca logró presentarse para cumplir sus obligaciones con el flamante equipo. Justamente serían aquellos los que conformarían la alineación del equipo en su bautismo de fuego a nivel de escuadra contra sus hermanos Prometehus sobre los cuales obtuvieron una arrolladora victoria gracias a las maniobras individuales de su capitán ya que el desempeño de sus dos alas fue mediocre.
En el periodo subsiguiente los pilotos Fénix pasaron por un periodo de perfeccionamiento de sus habilidades individuales quedando la coparticipación en escuadra en un segundo plano. Sin embargo este hecho no implicó el abandono total de los asuntos de equipo. De hecho uno de la proyectos de esos momento fue el de concertar encuentros con otros escuadrones, preferentemente de la flota Red Dragon, a modo de entrenamiento grupal. Desafortunadamente estos encuentros no se pudieron realizar por causa de la desorganización, falta de pilotos activos y la rápida desestructuración de los escuadrones de manera que ya nunca más se realizaría un encuentro amistoso entre dos escuadrones de la familia Red Dragon.
Ante este resultado negativo, el 4 de julio se toman, a iniciativa de Aleph58, dos medidas cuya finalidad era suplir la ausencia de escuadrones orgánicos y realizar entrenamientos al interior de la escuadra sin la necesidad de recurrir al exterior, es decir, lograr un desarrollo endógeno y autocentrado. Estas medidas, fundamentales para el futuro, fueron: por un lado, la creación de una subescuadra dentro del escuadrón oficial, la escuadra Beta, constituida de momento por Aleph58 (capitán de la misma) y Criscraf (ala derecha) mientras que en la parte Alfa del grupo quedarían nominalmente Kira y Filibustero; por otro, el fomento del ingreso de nuevos pilotos para ampliar la dotación de los nuevos subescuadrones. Como resultado de estas medidas, en las últimas dos semanas de ese mes se suman al plantel tres nuevos pilotos recomendados cada uno de ellos por uno de los viejos integrantes: Momo Sampler por Criscraf, Razgriz por Filibustero y, el más importante de todos ellos, Leónidas (Leandro Riero) por Aleph58.

Desarrollo y consolidación (01/08-13/12)

De los nuevos integrantes el que perduraría y haría carrera dentro de la escuadra sería solamente Leónidas, en tanto que Momo Sampler y Razgriz después de una actividad intensa en el VPN durante las primeras semanas se ausentarían de forma definitiva.
Pese a estos escollos el estado de cosas se modificó sustancialmente ya que el papel secundario del escuadrón en la actividad de los pilotos paso a primer plano. Las prácticas de escuadra, ahora protagonizadas por Filibustero, Aleph58, Criscraf y Leónidas, se hicieron más frecuentes.
Por otra parte, en este periodo se iniciaría una ininterrumpida racha ganadora que se prolonga hasta el día de hoy, materializada en una fuerte presencia en los torneos de TMV: el 7 de agosto Aleph58 se alza con el campeonato del Torneo Deculture 2.0 el día en que cumplía exactamente 6 meses de juego. La final fue contra Ulpiano, que era el favorito del torneo. Después de haber perdido la primera partida, Aleph58 da vuelta el marcador al ganar las otras dos partidas coronándose campeón del torneo. Por su parte Criscraf quedaría en el segundo puesto de la categoría B de dicho torneo tras ser derrotado por Maxio.
Meses más adelante, el 31 de octubre, Aleph58 conquistaría nuevamente un campeonato, el del Torneo Racha 2010 mientras que el novato Leónidas se quedaría con el cuarto puesto. Este torneo fue uno de los más competitivos y masivos de la historia de TMV, ya que no se supo su ganador hasta la última fecha.
El último logro relevante del año en lo que a competiciones oficiales respecta fue el tercer puesto alcanzado por Criscraf en el Torneo LAN llevado a cabo durante la jornada del Macross Eternal en Buenos Aires, quedando en el podio de esta competencia.
La actividad grupal de la escuadra tampoco se quedó rezagada ya que se desarrollaron durante esta esta mitad del año varios encuentros amistosos con otras escuadras. El primero de ellos fue contra el otrora galáctico Escuadrón Black Falcons. Representando a éste estaban Hikary, Bishop y Revolver215 contra Filibustero, Aleph58 y Leónidas en el bando fénix. Se desarrollaron 6 combates teniendo como resultado una aplastante victoria de 5-1.
Más adelante se desarrolló una tanda de dos encuentros con el poderoso Escuadrón Skull, campeón del torneo de escuadras de 2009. El primer encuentro terminó con un empate de 1-1. Por los fénix jugaron Filibustero, Aleph58 y Leónidas; por los skulls Sam, Portuguesy Cris Focker. La primera batalla fue ganada de forma muy ajustada por el conjunto rival. La segunda fue una victoria relativamente fácil para el conjunto rojo fuego.
El segundo encuentro con el Escuadrón Skull fue más feliz. Se ganaron las dos partidas realizadas en esa jornada. En la primera partida jugaron por los "calaveras" los mismos pilotos que en el encuentro anterior mientras que la Escuadra Fénix se desenvolvió con la combinación Aleph58-Leónidas-Criscraf. El primer triunfo se consiguió de forma muy ajustada ya que quedaron al final un piloto de cada equipo, Leónidas y Sam. En la segunda partida hubo cambios ya que el líder skull se retiró inesperadamente. Por lo tanto esta partida fue un enfrentamiento de 2vs2 siendo Portugués y Cris Focker contra Criscraf y Aleph58. La partida fue definida por este último que derrivó a los dos oponentes despues de haber quedado sólo luego de que su compañero fuera derrivado desde el principio.
Finalmente, ya terminando el año, la escuadra aceptó el desafío del recien creado Escuadrón Live on Fire (LOF) que buscaba realizar su bautismo de fuego. Por LOF jugaron Galerianxs (Gax), Deltoro y PablitoMxC; por el Escuadrón Fénix, Filibustero, Criscraf y Revolver215 (que pocos días atrás se había integrado al plantel). El resultado de este encuentro fue una nueva victoria para Fénix con un resultado de 2-1. La victoria que logró las escuadra más joven en una de las partidas fue obtenida gracias a la brillante actuación de PlablitoMxC que estando solo derribó a los 3 pilotos del bando contrario.
El ingreso de Revolver215 a fines del mes de noviembre abrió una etapa de renovación y reestructuracion del grupo. Kira, Momo Sampler y Razgriz fueron definitivamente dados de baja del escuadrón y se consolida su estructura bipartita : Filibustero, Criscraf y Leónidas quedan dentro de la parte Alfa y Aleph58 y Revolver215 en la parte Beta. A su vez Koolhas ingresó en calidad de “fuerza de apoyo”.
Al mismo tiempo, se cambió la imagen de la escuadra: Revolver215 crea un nuevo escudo y realiza las fichas técnicas personalizadas de sus miembros, en tanto que Leónidas diseña el skin oficial. Todo esto sucedió durante el mes de diciembre.

La Edad de Oro (14/12/10-03/07/11)

La etapa que se inicia sería la mas feliz del escuadrón ya que durante él se alcanzó un grado de armonía y cohesion inusitado tocando la cima de su poderío y esplendor. Fue en esta época en que se terminó de consolidar su prestigio como una fuerza sin rival y de rodearse de cierta aura de invencibilidad.
Dos son los datos de las primeras semanas. El primero es, sin duda alguna, el ingreso a la escuadra de Raul Paredes Saavedra (Raoolon), piloto novato pero que ya destacaba sobre la nueva camada de jugadores.
El otro hecho importante es la realización del M.I. Defender organizado por Criscraf. El mes que siguió al Año Nuevo no fue nada fácil para el equipo. En el torneo inaugural del año, no hubo una participación destacada de los fénixs. Criscraf, Filibustero, Raoolon y Leónidas obtendrian solamente el 7º, 8º, 10º y 15º puestos respectivamente en dicho certamen.
Sin embargo la situación se invertiría totalmente en un par de meses. El anuncio del próximo Torneo de Escuadras por parte de Aleph58 y Revolver215 tuvo gran efecto. El mes previo al inicio de la competencia fue de gran disciplina en la concurrencia a entrenamientos cuasidiarios y en el desarrollo de las maniobras planificadas por el que sería el gran estratega de la victoria final: Leónidas. Por esta razón el equipo dejó de realizar combates con todos aquellos pilotos que no formaran parte del mismo desde ese momento y hasta la finalización del torneo. Dicha estrategia tenía dos objetivos concientes: por un lado, no perder el tiempo en enfrentamientos inútiles y, por otro, evitar que los potenciales rivales puedan analizar sus técnicas.
Como resultado de sus ya conocidas capacidades individuales y el duro entrenamiento grupal, el Escuadrón Fénix logró una victoria aplastante sobre su primer y poderoso rival, el Black Angelz de RU500 y de _, en una encuentro en que el equipo no sufrió bajas en ninguna de la dos partidas. Justamente es partir de este triunfo que desde “VOXPorts” se lo apoda “la naranja mecánica” por la efectividad de la "delantera"compuesta por Aleph58 y Leónidas. La segunda ronda fue una de las más intensas de todo el torneo. En la segunda partida contra LOF en las que se enfrentaron Leinad-Zetesis, Deltoro-Zero y Ferchu, después de una espectacular barrida por parte del último y Aleph58 sobre las fuerzas rivales estos dos se liquidan mutuamente dejando la definición del encuentro en manos de Filibustero y Leinad. Finalmente la experiencia venció a la joven genialidad, otorgándole la victoria al Escuadrón Fénix. De aquí en adelante y hasta el final, la escuadra consiguió solo victorias y ninguna derrota o empate. Sin embargo, cuando se iba a realizar la última fecha, el Escuadrón Skull, su próximo oponente, anunció su salida de la competencia por estar en desacuerdo con las penalizaciones que se le impusieron desde la organización. Con ese acontecimiento el Escuadrón Fénix quedaba como virtual ganador del torneo y desde el 3 de abril de 2011 será el campeón de Macross VOXP de TodoMacross.
Pero el fenómeno más importante que se generó durante el Torneo de Escuadras fue una profunda polarización de la Comunidad en dos bandos irrenconciliables: por un lado los skulls que se presentaban a sí mismos como los paladines de la "justicia"; por el otro, los fenix, cuyo perfil identificado con el de la COTE (Cupula Organizativa del Torneo de Escuadras) que se presentaban como los sostenedores del reglamento del evento.
Pasando a otro orden de cosas, no se tuvo que esperar mucho para destacar en otro torneo, esta vez en el Extreme Sempai Aleph58 y Raoolon ganan el primer puesto por ser el mejor duo de la competencia. La final fue definida en un duro combate contra el dueto Criscraf-Lord Khyron quedando también el segundo puesto para la naranja mecánica. Vale aclarar que desde el principio el torneo estuvo desestructurado ya que la regla que establecía que los mismos jugadores debían determinar el momento de sus encuentros sumado al sistema de asignación de pareja (que era resultado de un sorteo y no de una afinidad entre los pilotos) generó que casi ninguno cumpliera con el compromiso asumido. De suerte que al final jugaron sólo cuatros de las diez parejas inscriptas: Aleph58-Raoolon, Criscraf-Lord Khyron, Luzbel-Boouns y Revolver-Fairy.

Crisis (04/07/11-marzo de 2012)

Pese a la incomparable brillo del periodo previo, en los últimos 2 meses se había ido gestando el germen de la crisis subsiguiente. Criscraf, celebérrima personalidad del VOXP, inició una larga ausencia, con apariciones esporádicas para dirigir el Torneo Racha 2011, que se prolonga hasta el día de hoy. Raoolon después de lograr su bicampeonato también desaparece inesperadamente. Pero el hecho más importante de este movimiento centrífugo fue el que Léonidas, que ya desde el final del torneo de escuadras había perdido capacidad operativa lo que empezó a dificultar su presencia efectiva en la escuadra, terminó abandonándola oficialmente en el mes de septiembre.
A pesar de esta nueva coyuntura el escuadrón siguió estando activo más que cualquier otro gracias a la acción desplegada por Aleph58, Filibustero y Revolver215. Por las mismas fechas en que Leónidas pide la baja, estos tres pilotos a iniciativa de su líder y para contrarrestar cierta tendencia a la pasividad, crean lo que se llamaría “Torneo Filibusteriano” o FiliCopa que duró aproximadamente un mes. Esta competencia por el nivel de actividad que impulsó al interior del equipo reforzó la posición de vanguardia que los fénix ya tenían en el Comunidad.
Por su parte Revolver215 creó una nueva modalidad de desafíos a nivel foro con el nombre de REFLEX BATTLE NIGHT.
Más aun, su participación en el Torneo Racha 2011 aplastante: Filibustero alcanza el primer puesto, Aleph58 el segundo. Pero uno de los rasgos característicos del evento, a diferencia de la edición anterior, fue su fuerte grado de concentración y el divorcio definitivo entre performance y resultados finales. De los catorce pilotos que participaron en la competición sólo entre los cuatro fénix acumularon el 70% de las victorias y el 65% de la totalidad de los kills: Criscraf el 5% y el 9%, Raoolon el 10% y el 2%, Filibustero el 15% y el 13%, y Aleph58 el 40% y el 41%. En la “final” se enfrentaron la “selección argentina” compuesta por Aleph58 y Deltoro (con el 5% de las victorias y el 10% de los kills) contra la “selección chilena” formada por Filibustero y Gonza Bionic (cada selección tenía a los dos “mejores” promedios de su país). El desenlace del encuentro fue, contra todos los pronósticos, la derrota del equipo argentino a manos de Gonza Bionic, jugador cuya participación en todo el torneo se tradujo en derribar a un piloto y a un SDF1, que ocupaba el puesto 11º y que, irónicamente, la única victoria que tenía la obtuvo en una partida que jugó en parejas con Aleph58 en la cual éste consiguió ganarla para ambos después de que aquel fuera antes del minuto por un SDF1 logrando sólo destruir uno de ellos.
El mismo desenlace exitoso hizo estallar todas las tensiones que habían estado latentes desde hace tiempo atrás entre miembros de la escuadra, básicamente entre el organizador del último evento, Criscraf, y Aleph58 en torno a la dirección que tomó el mismo. La consecuencia inmediata fue el mutuo alejamiento de estas dos personalidades tan importantes.
Tiempo después, el 28 de noviembre se jugó el metropolitano segundo Torneo LAN de la Comunidad en Buenos Aires. En él ni el dúctil Aleph58 ni Criscraf pudieron con la potencia que significó Portugués. El primero de ellos queda eliminado en la primera ronda en tanto que Criscraf obtiene el subcampeonato de dicho certamen. Al mismo tiempo que se jugaba este torneo ya había empezado unas semanas antes la tercera edición del Deculture (Torneo Deculture 3.0) aunque si las pretensiones mundialistas del anterior. En él el escuadrón tuvo una excelente campaña ya que de los cinco que se inscribieron (la totalidad del plantel) cuatro lograron pasar de la fase de grupos (Aleph58, Filibustero, Revolver215 y Raoolon) . Pero el primer puesto, como el año anterior, lo obtuvo Aleph58 que pudo llegar a esa instancia después de dejar en el camino a los 3 pilotos con más chaces de campeonar: Filibustero, Leinad y Ulpiano, derrotándolos totalmente sin dejar ninguna duda. A su vez Revolver215 y Filibustero quedaron en el cuarto y quinto puesto después de ser respectivamente eliminados por el subcampeón y el campeón del evento. Este torneo fue muy importante ya que después de meses de sequía y de dos torneos truncos, el capitán beta podía finalmente volver a las copas TMV. En medio de estos laureles es que termina el año más interesante del escuadrón.

Recuperación y auge renovado

Los primeros meses de 2012 fueron los más apagados de toda la vida del escuadrón: más pilotos ausentes se sumaban a los anteriores y así Revolver215, Aleph58 pasaron a la inactividad total durante el primer mes. Sin embargo, poco a poco y en parte dando respuesta al aviso sobre un nuevo torneo de escuadras para el mes de abril la escuadra Fénix fue agrupando sus fuerzas hasta congregar en cierto a su dotación original. El desenlace final de ese proceso no fue el que se esperaba ya que Leónidas finalmente no regresó plenamente a la escuadra y anunció su retiro definitivo mientras que Filibustero quedó inoperante por problemas técnicos. Encima el torneo de escuadra prometido quedó suspendido por diversas razones. A pesar de los factores mencionados el grupo de Criscraf, Raoolon, Revolver215 y Aleph58 (ahora, capitán interino) se consolidó nuevamente y empezó a mostrar la solidez y consistencia del año anterior, situación que lo llevó a la realizar y ganar el primer desafío entre escuadras del año: entre el 13 y 22 de abril se realizó el Torneo Amistoso de Otoño contra el Escuadrón Némesis, de dos encuentros con dos partidas cada uno, en donde los fénix con un perfecto sistema de rotación de jugadores y fieles a su filosofía de juego mostraron nuevamente su jerarquía y dejaron absolutamente vapuleados a sus rivales que se mostraban confiados por el crecimiento y actividad que habían desarrollado durante el último semestre. En ambos encuentros cada uno tuvo la oportunidad de lucirse.

Balance de dos años

A modo de balance se puede decir que toda la historia del Escuadrón Fénix está atravesada por una clara vocación hegemónica. Por esta razón no tenía sentido nominar a algún periodo en particular con el título de “hegemonía”. Como se ha vislumbrado en su desarrollo, desde los mismos inicios su estrecha relación con la victoria se ha manifestado tanto en encuentros amistosos y oficiales entre escuadras así como en los resultados que consiguieron en los incontables torneos en que participaron. Así se puede afirmar que a nivel de escuadras es un equipo invicto y una potencia irresistible. En tanto que sus logros en competencias oficiales, tanto individuales como grupales, se traducen en los siguientes resultados: de todos los torneos que se han realizado en la historia TMV, antes y después de la fundación de la escuadra, los fénix ganaron el 55% de ellos y, si el criterio de totalidad se acota solamente a los torneos que se hicieron desde que el escuadrón existe, la cifra se eleva a más del 65%.
Pero además el liderazgo de estos pilotos en la Comunidad se refleja en otro plano: la organización de competencias internacionales. Hasta el momento han aportado a la Comunidad con cuatro: el Torneo Racha 2010, el Torneo M.I.Defender, el Torneo Racha II y el segundo Torneo LAN todos ellos de la mano de Criscraf mientras que el Torneo de Escuadras 2011 y el Deculture 3.0 fue planificado por Aleph58 y Revolver215. Volviendo a los porcentajes, esto nos lleva a establecer que organizaron más del 50% de todas las competiciones de TMV y más del 62% de la era fénix (6 en total).
Y más allá de estos eventos, su óptimo nivel de actividad en las salas de VPN, su alto grado de cohesión y su capacidad para crear constantemente nuevos desafíos lo sitúan como la fuerza fundamental de los primeros años de la segunda década del siglo XXI.


Escudos
_______________________________________________________________________

A lo largo de su historia tuvo 2 escudos. El primero de ellos, hecho por Filibustero, fue publicado en el mismo día de la fundación del escuadrónel 25 de marzo de 2010. El segundo de ellos, y que es el actual escudo, fue diseñado por Revolver215 y publicado el primero de diciembre de 2010.

Primer escudo

Imagen

Segundo escudo (actual)

Imagen



Skins
_______________________________________________________________________

El Escuadrón Fénix cuenta en la actualidad con dos skins diferentes. El primero de ellos fue hecho por Criscraf como parte de su modificación del juego, el Fans Contrib. El segundo fue relizado por el expiloto Leonidas a fines de 2010.

Skin de Criscraf

Imagen

Skin de Leónidas

Imagen


Jugadores
_______________________________________________________________________

Plantilla actual

Imagen
Imagen=Capitán

Jugadores que pasaron por sus filas

Imagen

Partidas disputadas en torneos

Imagen

Jugadores derribados en torneos

Imagen
N.P.=no participó
Nota: Se ha decidido distinguir para el Racha II los derribos de jugadores propiamente dichos de los derribos de SDF1.

Palmarés
_______________________________________________________________________

El Escuadrón Táctico Fénix es la escuadra más exitosa del mundo Macross VOXP con 6 títulos. A lo largo de su historia obtuvo 3 títulos individuales, 2 de parejas y uno a nivel de escuadra. Sumado a estos también se consagró 4 veces con un subcampeonato.

CAMPEONATOS>>>> Escuadras 2011Imagen Deculture 2.0Imagen Deculture 3.0Imagen Racha IImagen Racha IIImagen Extreme SenpaiImagen SUBCAMPEONATOS>>>> MacrossfullImagen Racha IIImagen Torneo LAN 2011Imagen Extreme Senpai Imagen TERCER PUESTO>>>> Torneo LAN 2010Imagen


Torneos individuales

-Torneo Deculture 2.0 (2010): Aleph58
-Torneo Racha I (2010): Aleph58
-Torneo Deculture 3.0 (2011): Aleph58

Torneos en dúos

-Extreme Senpai (2011): Aleph58-Raoolon
-Torneo Racha II (2011): Filibustero (con Gonza Bionic)

Torneos de escuadrones

-Torneo de Escuadras 2011: Filibustero, Criscraf, Leónidas, Aleph58, Revolver215, Raoolon.

Subcampeonatos individuales

-Torneo inaugural de MacrossFull (2010): Filibustero
-Torneo LAN (2011): Criscraf

Subcampeonatos en dúos

-Extreme Sempai (2011): Criscraf (con Lord Khyron)
-Torneo Racha II (2011): Aleph58 (con Deltoro)

Tercer puesto

-Primer Torneo LAN (2010): Criscraf

Imagen


Reconocimientos
_______________________________________________________________________

En el ranking histórico de campeones de TMV realizado el 27 de octubre de 2011 se ubicó a los pilotos del Escuadrón Fénix en la cima de la tabla. Según ésta, Aleph58 quedó como máximo ganador indiscutible de la Comunidad, seguido por Portugués, en tanto el tercer puesto esta ocupado por Criscraf y el cuarto es compartido por Filibustero y Raoolon.

Imagen

Encuestas

Aquí figuran los resultados de las encuestas que se realizan a finales de cada año en TodoMacross utilizando como criterio los siguientes tópicos:

ImagenPiloto destacado (2011): Aleph58
ImagenEscuadrón destacado (2011)
ImagenMaestro senpai destacado (2011): Criscraf
ImagenOrganización de torneos destacada: Revolver215 y Aleph58 por el Torneo de Escuadras 2011


Datos estadísticos de torneos
_______________________________________________________________________
Nota: Se han tenido en cuenta las estadísticas cuyas fuentes estaban disponibles. Por esa razón se ha omitido el Deculture 2.0 y el Torneo LAN de 2010.

Imagen

Imagen

Imagen

Ver anexo Torneo de Escuadras 2011: post62374.html#p62374

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ver anexo Torneo Deculture 3.0: resumen-del-torneo-t3899.html


Encuentros oficiales
_______________________________________________________________________

Escuadrón Black Angelz
Imagen

Escuadrón Live on Fire
Imagen

Escuadrón Táctico Némesis
Imagen

Escuadrón Táctico Prometehus
Imagen



Encuentros amistosos
_______________________________________________________________________

Escuadrón Táctico Prometehus
Imagen

Escuadrón Black Falcons
Imagen

Escuadrón Skull
Imagen

Imagen

Escuadrón Live on Fire
Imagen

Escuadrón Táctico Némesis
Imagen

Imagen

Actividades internas
_______________________________________________________________________

La FiliCopa
Este sistema de desafíos es realizado por Filibustero, Revolver215 y Aleph58. El formato de los combates es de 2 vs 1 en rotación. De esta manera de suman y restan puntos. Actualmente la tabla del primer ciclo está encabezada por Aleph58, seguido de Filibustero y Revolver215.

Imagen


Cronología
_______________________________________________________________________

Imagen


Curiosidades
_______________________________________________________________________

-El escuadrón lleva realizadas 28 partidas de escuadras en 11 encuentros. En estos últimos conserva su invicto absoluto mientras en lo que hace a partidas solo ha sido derrotado en 3 ocasiones. Por lo demás mantiene una racha victoriosa de 12 partidas en 6 encuentros.
-El Torneo Racha II, es es el único torneo, desde el Deculture 1.0, en que uno de los ganadores no es ni Skull ni Fénix así como también es la única ocasión en la historia de la Comunidad en la cuál ninguno de los ganadores es argentino.
-Aleph58 es acreedor de una serie marcas absolutas: fue el primer jugador en ganar dos torneos TMV, el único en hacerlo al hilo, único bicampeón del Deculture, así como el único piloto en haber obtenido 5 títulos.

_________________


Última edición por aleph58 el Lun Abr 23, 2012 5:11 am, editado 81 veces en total



Jue Nov 03, 2011 11:33 pm
Perfil
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:38 pm
Mensajes: 106
Escuadron_Squad: Escuadron FENIX
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
Grande Aleph!!! muy bueno el articulo!! exelente trabajo se nota que tienes corazon bien puesto y la camiseta bien mojada!!!
Somos los mejores eso no hay duda y aqui lo dice la historia contada por ti.
Un saludo a todos los pilotos que hicieron posible esto y a todos mis amigos del VOXP

_________________
Imagen
Imagen

La Ultima Sombra

Imagen


Jue Nov 03, 2011 11:49 pm
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:52 am
Mensajes: 1428
Ubicación: Planeta Tierra
Academy_Rank: "SS"
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
Muy bueno loco, es verdad, no mentía cuando les deje ese mensaje que decía que son una aplanadora, me alegra por ustedes y espero que sigan así, pateando cabezas!!!!!!!!. por otra parte, me trajo lindos recuerdos cuando leía la historia del escuadrón y recordaba cuando jugabamos los 3 filis, oktu y yo en el mismo escuadron, Recorde cuando competimos por los puestos dentro del escuadrón red dragón y perdi apropósito para que Oktu quedara arriba mio!!!


Vie Nov 04, 2011 12:19 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 05, 2010 12:18 am
Mensajes: 126
Escuadron_Squad: FENIX
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
Anoche entre ojos caidos de sueño..se me nubló la vista con una sustancia liquida..sisisis ERA EMOCION!! :cry: :cry: :cry:
GRACIAS A LOS PILOTOS que han hecho de la Escuadra FENIX algo grande, a nuestros rivales-amigos-compañeros-secuaces-enemistades-etc por darnos el camino de ser la escuadra más victoriosa de todas en toda la historia del voxp
si ven otra igual o mejor--POSTEEN!! [desafio]

cabe señalar de mi parte y modestia: que soy el mecánico del grupo, antes barría el hangar, cuando ascendí a Mecanico Fenix arrglé montones de conexiones mediante la solucion del COMODO FIREWALL que el Sr Fernicar (el verdadero Sr VOXP) se tomó el tiempo de enseñarme para luego regarlo por toda la comunidad, dado esto muchas veces me ví objetivo de burlas y controversias con el grupo FEnix dado q estuve ocupado siendo caritativo en lugar de prestarles atencion , por ello pido disculpas.

con Revolver215 hicimos el MOD del VOXPlus: Fans-Contrib una obra Frankesteniana, bizarra y aberrante pero era un desafío para aprender más.
GRANDE REVOL!!!

Gracias a Filibustero por confiar en mi cuando no era más que un pollito, que el Sr POMELO estaba entrenando.
FILI le debés un piloto a POme!!!

Gracias a Leonidas !!!
por su comprension del juego y sus estrategias, que dieron lugar al Campeonato !!--horas y horas entrenando..ajajjaja q lokura POR FAVOR!!

Gracias Raoolon por ser parte sumandole tu buen humor y buen juego, incluso similar al de LEO.

a Khoolhas por darnos esos tópicos de como jugar, que nos llevaron a la VICTORIA!!!

y mil millones de gracias a ALEPH58
por darnos humor-diversion-,malos tragos y ratos- idas y venidas-entrenamiento- clases de vuelo y por sobre todo..LIDERAZGO
siendo Filibustero el Lider natural, siempre diste rienda a tu posicion para sacar chapa y agrandar aun mas la escuadra..hoy veo los frutos
y sumando tambien..las horas via Skype y Teamspeak con este loko...!!

Saludos y me hiciste emocionar loko--excelente post!!
se nota q hay CORAZON FENIX ahi..
abrazo!

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Vie Nov 04, 2011 12:33 pm
Perfil
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 13, 2010 1:40 am
Mensajes: 69
Ubicación: Mexico D.F.
Escuadron_Squad: Esc. Tac. Fenix
Academy_Rank: B
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
No hay mas que decir o que imaginar, si alguna vez alguien penzo en tener al grupo perfecto aqui estamos asi como amigos, hermanos o juagadores del VOXP somos uno mismo.

Cuando se junta a grandes amigos surge algo bueno a un que la distancia nos separa parecemos todos del mismo barrio..

Espero alguna vez contarle a mis hijos sobre el VOXP y el gran escuadron Fenix y el estupendo grupo de pilotos que lo conformaba.

Gracias muchachos por todo.....

Pd.

Se me complico este año ir para la Argentina pero tengan por seguro que ire hya que hacer algo para reunirnos muchachos fili, Raoolon el año que viene ok...

Y prendance con las camisas la quiero tener para fin de año XD..

_________________
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vie Nov 04, 2011 10:29 pm
Perfil
Cabo
Cabo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2010 11:20 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Santiago, Chile
Escuadron_Squad: FENIX
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
Ufff que difícil agregar algo mas, simplemente gracias Joni por este post, a todos y cada uno de los Fenix porque esta escuadra forjada a fuego, es fruto de los aportes de cada uno de sus integrantes. Solo espero que sigamos asi, y por mi parte comprometerme a volver a la actividad con la regularidad de antaño.

Aguante Fenix un abrazo, y saludos a todos los pilotos del VOXP, lo mejor!

_________________
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sab Nov 05, 2011 1:42 am
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:52 am
Mensajes: 1428
Ubicación: Planeta Tierra
Academy_Rank: "SS"
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
felicitaciones chicos, ustedes son el escuadron mas maraka del espacio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Sab Nov 05, 2011 10:47 am
Perfil WWW
Mayor
Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:16 pm
Mensajes: 383
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Escuadron_Squad: Escuadrón Fénix
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
Se agradece Sebas :)

_________________


Sab Nov 05, 2011 1:21 pm
Perfil
Recluta
Recluta

Registrado: Sab Oct 29, 2011 12:54 pm
Mensajes: 8
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
muy bueno te quedo, aparte todo lo dicho es cierto

_________________
ImagenImagen


Sab Nov 05, 2011 9:13 pm
Perfil
Instructor
Instructor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 31, 2008 9:31 pm
Mensajes: 76
Escuadron_Squad: flotadedaluzfrontier
Academy_Rank: a
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
Dios no me cansode leer las narraciones, buen post, llena de emocion al verlo XD

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mar Nov 29, 2011 8:41 am
Perfil
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:50 am
Mensajes: 130
Ubicación: Argentina
Escuadron_Squad: Skull
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
Muy bueno el informe ,gran reseña! Son un gran escuadron , muchisimos logros!!!

Nose si el numero 1 pero en el podio andan seguroo! =P

_________________
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mié Nov 30, 2011 7:54 pm
Perfil
Mayor
Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:16 pm
Mensajes: 383
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Escuadron_Squad: Escuadrón Fénix
Nota Re: Fenix, el escuadron Nº 1 del mundo
Hace tiempo tenía ganas de postear un fragmento de "La Guerra del Peloponeso" de Tucídides (un libro que me tiene fascinado desde mi adolescencia) pero no sabía cual sería el lugar indicado para hacerlo. Específicamente este pedazo es del capítulo 70 del primer libro. La escena es la siguiente: están reunidos los representantes de las distintas polis de la liga del Peloponeso debatiendo si deben o no iniciarle la guerra a los atenienses y el que habla en un momento es un enviado de Corinto que después de hablar bastante pasa a explicarle a los espartanos la diferencia que existe entre ellos y el espíritu emprendedor de aquellos.
Me parece muy bueno postear esto acá porque haciendo una analogía se puede contrastar también la actitud que hace un par de años muestran dos de los escuadrones más importantes de la Comunidad. Lean y decidan quienes son estos dos equipos. Saludos.


"... no pareceis daros cuenta ni pensar siquiera cómo son los atenienses contra los que lucharéis, y en que medida, por no decir totalmente, diferentes de vosotros.
Ellos son innovadores y rápidos en planear y ejecutar de hecho lo que deciden, vosotros en preservar lo que tenéis, no proyectar nada y ni siquiera atender a lo preciso.
A su vez, son osados más allá de sus fuerzas, arriesgados más allá de lo razonable y optimistas en los peligros; lo vuestro es actuar por debajo de vuestro poder y criterio, no confiar siquiera en lo más seguro y creer que nunca os veréis libres de peligros. Y la verdad es que son resueltos frente a vosotros, remisos, y prestos a salir de su país frente a vosotros, empecinados por no dejarlo pues ellos creen que con salir podrán ganar algo, y vosotros que con ello perjudicaríais incluso lo que tenéis a mano. Si vencen a sus enemigos lo aprovechan al máximo; vencidos su cesión es mínima.
Más aun, por la patria entregan sus vidas con el mayor altruismo, pero para negociar en favor de ella se sirven de su criterio como algo muy personal.
Cuando no logran lo que se proponen piensan que han perdido algo propio, pero cuando consiguen lo que intentan, que han logrado poco para lo que esperaban obtener.
Si, como es de esperar, fracasan al intentar algo, cambiando de objetivos subsanan la deficiencia. Son los únicos entre quienes tener y esperar tener lo que se proponen es idéntico por la rapidez en llevar a cabo lo que deciden.
Por todo eso se afanan con esfuerzo y riesgo a lo largo de la vida entera, y disfrutan mínimamente de sus bienes por dedicarse continuamente en adquirirlos y por no considerar fiesta lo que no sea cumplir con su deber y desgracia más la tranquilidad ociosa que la ocupación penosa.
De modo que si para resumir se dijera que ellos han nacido para no tener tranquilidad ni dejar que los demás la tengan, se tendría razón."

_________________


Mar Dic 13, 2011 5:25 pm
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:52 am
Mensajes: 1428
Ubicación: Planeta Tierra
Academy_Rank: "SS"
Nota Re: Fénix, la más gloriosa escuadra de Sudamérica y el Mundo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FrxQuJpjloU[/youtube]
Contenido intelectual!!!!!
PELIGRO!!!!!!
Spoiler:
robado de los cazadores de mitos


Por ahi el titulo de este tema no le cae bien a muchos, o por ahi les parece que es muy..... no se como decirlo "Altanero" o "soberbio" por ahi me equivoco en las deficiones de las palabras..... pero las cosas como son loco, estos pibes son una aplanadora, te guste o no, juntos o separados tiene todos los porotos.


Mié Dic 21, 2011 5:06 pm
Perfil WWW
Mayor
Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:16 pm
Mensajes: 383
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Escuadron_Squad: Escuadrón Fénix
Nota Re: Fénix, la más gloriosa escuadra de Sudamérica y el Mundo
Jajaja, no pienses que "los pibes FNX son todos así" Sebas... el único agrandado soy yo.... los demás son re buena onda jajaja, saludos loco!

_________________


Mié Dic 21, 2011 6:38 pm
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:52 am
Mensajes: 1428
Ubicación: Planeta Tierra
Academy_Rank: "SS"
Nota Re: Fénix, la más gloriosa escuadra de Sudamérica y el Mundo
aleph58 escribió:
Jajaja, no pienses que "los pibes FNX son todos así" Sebas... el único agrandado soy yo.... los demás son re buena onda jajaja, saludos loco!
que onda aleph, te pinta un dia de furia?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fv-dvw2DsNc[/youtube]


Mié Dic 21, 2011 7:02 pm
Perfil WWW


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro