Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ago 15, 2018 2:33 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 Flotas del Universo Macross... 
Autor Mensaje
General
General

Nota Re: Flotas del Universo Macross...
Ikaruss escribió:

Pues no.
En las demás Macross, la música si bien tiene importancia para la serie en si, no tiene tanta importancia para los protagonistas.
Quizás exceptuando Macross 7, en donde Basara es el único que lo sabe al principio, y los demás lo van descubriendo.
Aquí, es como que la mayoría de los protagonistas están en una onda: "si, la música nos salvara a pesar de todo", y eso ya le quita toda la gracia.

Wat. La música fué la que salva la raza humana, si no te gusta ese concepto no te gusta uno de los pilares fundamentales de Macross

Citar:
Incluso en SDF Macross, hasta la misma Minmay es escéptica de que su música logre algo.

Se llama "desarrollo del personaje", Minmay era una nena que ni sabia lo que queria, fue madurando durante la serie.

Citar:
Ademas, es como lo dije en otro lado: no puedes hacer una serie completamente homenajeando a otras anteriores.
Salvo que sea una parodia.
Si lo haces, debes hacerlo en uno o dos episodios perdidos por ahí, no que la serie completa tenga escenas robadas a los demás series.
Por que si bien la principio todos quedamos "wow!, eso fue igual que en Macross Bla", al rato vamos a estar como en "mie**, esa porqueria fue igual que en Macross Bla, que acaso no tienen ideas originales?".

Gundam Unicorn (Si no la viste, mírala. homenaje a toda la saga)

Citar:
En el episodio que en que Ozma casi pierde la vida, mientras todos elogiaban la situación o el guiño, ya a mi la serie me había cansado un poco, y realmente intuía que solo serian dos finales opcionales: o muere, o no muere.
Ya intuía la trampa.

Y si man, esa era la joda... la "death flag" con lo del postre de ananá era muy alevosa XD

Citar:
Y en las peliculas, sobretodo la ultima...
Estaba viendo en una entrevista al mismo Kawamori, que algunos se enojaron con él por la muerte de Michael, así que dijo que quiso experimentar no caer en la clásica de matar a los personajes.
Pero así también le fue, con personajes que amagaban morir y no morirse...
Incluso esto parecía mas una trama estúpida de Dragon Ball Z, que de Macross.
No tienen sentido llorar la muerte de los personajes si al rato aparece vivo de nuevo.

Nah man, te fuiste a la chota comparando a Macross Frontier con DBZ.... osea estamos hablando de la muerte de UNO SOLO de los protagonistas... no podes basarte en eso para comparar peras y manzanas....

Citar:
Macross Frontier tuvo éxito al ser lanzado masivamente, y muchos jovencitos nuevos en el anime, que seguían o les gustaba ese estilo de anime infantil, la compraron enseguida.
Entonces no es que Frontier se volvió inmensamente popular por que sea buena, sino por que la adaptaron al publico infantil de estos días.

Un publico al que yo referiría como de caramelos y arco-iris, por un lado, y de Lady Gagas por el otro.

Exactamente igual que Macross 7 en los 90's: fue una serie apuntada al público japones de quellos años. ¿Eso le quita crédito? Para nada.

Citar:
Ah, casi me olvido lo de las dos idols:

No es tan original tampoco, ya que si recuerdan Macross 7, tenemos el concepto similar de los dos cantantes, como cuando Mylene y Basara van por caminos separados por un momento.

Fire Bomber es una banda con dos vocalistas, no son "idols" como en Frontier o Macross TVA

Citar:
En SDF Macross teníamos a dos protagonistas femeninas, y en Macross Zero tenias también a dos protagonistas femeninas que incluso ambas cantaban (aunque ninguna era idol).

...en ninguno de tus ejemplos hay dos idols juntas.

Citar:
Tu comentario me recuerda la defensa de otro usuario que decía que Frontier innovaba por incluir varios géneros juntos, el school y no se cual otro mas.
Esto no es innovar ni nada similar.
No es que se cree un nuevo genero o algo así.

Los géneros no son monolitos de concreto, son convenciones que pueden contenerse unos a otros. Macross es ciencia ficcion, ese es el genero, por debajo de eso podes mezclar lo que se te cante: mecha, accion, drama, school-life, etc. La innovación viene por el lado de como manejas la trama. hasta Frontier no habia habido un "school-life en Macross ¿Y si la proxima incluye un harem-like?

Citar:
Y meter dos idols, cuando ya en otros animes lo habían hecho, pero en Macross no, tampoco es innovar o algo parecido.
Mas me parece que lo hicieron solo por lanzar mas mercadotecnia que por la trama, la cual prácticamente no existe entre tanto homenaje.

En el universo Macross no se habia hecho, es muy simple ese argumento. Che enserio, nadie dice que Frontier fue la cosa mas vanguardista y experimental de su tiempo.... pero tampoco es para tirarle mie** como si hubiese sido una adaptación de novela generica con un "hermana" en el titulo....

Citar:
Es curioso que yo lo diga, pero creo que Macross II tiene mas trama que Frontier, mientras que Frontier, tiene mas sabor a Macross, que Macross II

Respeto tu opinion man... para mi ambas son buenas series y merecen el reconocimiento del fan.

Mié May 28, 2014 9:02 am
Comandante General
Comandante General

En otro momento te respondo, ya que hoy mis ideas se escapan y deliran bajo la fiebre que tengo.
Pero te equivocas en todo.
Orto dia te respondo puntopor punto.

Imagen

Mié May 28, 2014 4:03 pm
Capitan
Capitan

no discutan

Mié May 28, 2014 4:44 pm
Perfil ICQ
General
General

Ikaruss escribió:
En otro momento te respondo, ya que hoy mis ideas se escapan y deliran bajo la fiebre que tengo.

Mejorate man.

Citar:
no discutan

¿Por? ¿No es un foro de discusión esto?

Mié May 28, 2014 4:53 pm
Comandante General
Comandante General

Voy a decir esto en contra de todo mi sentido común... pero la verdad es que exagera Ika al decir que todo lo que Gerli dice esta mal. Pero para evitar hechar leña al fuego, me limitare a ese comentario y ya.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mié May 28, 2014 11:58 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Nada de supuesto Isamu.
Los creditos clarito dicen "ISAMU---------Takumi Yamazaki", si no creen revean la pelicula esta en caracteres "イサム---------- 山崎 たくみ" osea dicen ISAMU, no dice "Piloto del SMS" o "El tipo del VF-19A con Fastpack", y si es el mismo Seiyu.

Y yo si alucine por que muchos fans empezaron a ver en Macross Frontier supuestos homenajes que en realidad no lo eran, de hecho hasta hay una lista falsa de estos homenajes, que hasta tiene notas produccion por captulos obvio tambien falsas.

Jue May 29, 2014 12:58 am
Comandante General
Comandante General

EDITADO Y MOVIDO ACA, PARA NO DESVIRTUAR ESTE TEMA:

post70904.html#p70904

Imagen

Jue May 29, 2014 3:37 am
General
General

Atiborrate de ibuprofeno y la seguimos cuando andes mejor, esto va para largo che....

Jue May 29, 2014 8:32 am
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Gerli escribió:
Atiborrate de ibuprofeno y la seguimos cuando andes mejor, esto va para largo che....

Listo, mensaje editado y movido para no desvirtuar.

Y nada, mas o menos me tuve que atiborrar de antibióticos por que fue mas de que lo que yo creía... pero ya estoy de vuelta.

Imagen

Jue May 29, 2014 11:23 pm
General
General

elcuaz2 escribió:
Voy a decir esto en contra de todo mi sentido común... pero la verdad es que exagera Ika al decir que todo lo que Gerli dice esta mal. Pero para evitar hechar leña al fuego, me limitare a ese comentario y ya.

Off Topic:
Spoiler:
[offtopic]expláyese nomás, pues ha quedado ultra demostrado que este foro sólo saldrá de las tinieblas del olvido cuando se discuta en todos los temas a morir... se extrañan aquellas épocas cuando todo era tirada de barro con ventilador como herramienta para refutar argumentos... snif... snif...
[/offtopic]

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Sab Jun 07, 2014 2:34 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

esto es de flotas

Sab Jun 07, 2014 2:06 pm
Perfil ICQ
Comandante General
Comandante General

Señores Macross Delta llegó con las flotas de Windermere y Ragna.

Bueno señores, con el nuevo Macross Delta al igual que con sus predecesores Macross 7 y Macross Frontier, se nos muestra la introducción del cómo la humanidad, después de enfrentar su casi extinción decidió lanzarse al espacio en busca nuevos mundos para poblarlos y así evitar la extinción si esta llegara nuevamente. Recordando ciertas flotas... Las Macross 9 y Macross 11 eran flotas con habitantes de habla en inglés en su mayoría
Spoiler:
Por favor corrijanme si me equivoco.
Pues bueno, parece que las nuevas flotas poseen habitantes de origen "nórdico-germánico-anglosajón"... Pues los nombres de las flotas, los nuevos VF-31 Siegfried & SV-262 Draken III y de los personajes tienen pinta de ser de dichas raíces...
Off Topic:
Spoiler:
Draken significa "Dragon" en sueco. Siegfried era un guerrero nórdico que mató a un dragón llamado "Fafner".

Vean estos apellidos y nombres:
Hayate Immelman
Freyja Wion
Mikumo Guynemer
Kaname Buccaneer
Reina Prowler
Chuck Mustang
Messer Ihlefeld
Arad Moelders
Ernest Johnson
Roid Brehm
Keith Aero Windermere
Bogue Con-Vaart
Theo y Xao Jussila (Hermano Gemelos)

Ahora, viendo los nombres de las flotas y analizando la etimología de sus nombres:

Windermere:

Off Topic:
Spoiler:
Winder es un apellido común en toda Inglaterra, pero tiene muchas de sus "raíces" en Cumbria. Está documentado el nombre de Winder (Wynder) en "Guy De Wynder", que marchó a Inglaterra con Guillermo el Conquistador en 1066. Hay un Winder Hall en Lorton que se remonta al siglo XI. En un tiempo una gran parte del distrito de los Lagos recibió el nombre de High Winder y Low Winder.
Mere (mar?) es un nombre habitual para un cuerpo hídrico, de manera que "Windermere" podría muy bien significar el "agua de Winder". La palabra "Windermere" se cree que podría provenir de "Lago de Vinandr", del nombre en nórdico antiguo Vinandr y anglosajón mere, que significa "lago". Fue conocido como "Winander Mere" o "Winandermere" hasta al menos el siglo XIX.

Ragna:

Off Topic:
Spoiler:
Ragna es una de las dos palabras que componen la famosa palabra "Ragnarok" (El armagedon y fin del mundo nórdico). Ragna es el plural genitivo de "reinado" aunque se le a dado otros significados como "el lugar de los poderes dominantes", "poderes divinos" y "dioses".

Señores, lo que me llamó la atención es que, Kawamori no quiso mostrar el nombre de las otras flotas que salen en la introducción... Así que tomé algunas imágenes para ver si podemos entre todos tratar de identificarlas...

La primera flota que me llamó la atención es la flota que desaparece de primero en la imagen de la exploración galáctica de la humanidad:
Spoiler:
Imagen

A mi criterio este es el Megaroad I... Esto se debe a que el Megaroad 1 fue la primera nave se colonización de rango super largo ("super-long range colonization vessel") y además fue la primera nave que perdió contacto con la tierra.

Después con forme a imagen avanza, ciertas flotas van desapareciendo poco a poco, para en el final tener 7 flotas perdidas. Aquí en esta imagen se muestra en circulos amarillos donde está cada flota, y el número naranja cercano indica el orden en el que se fueron perdiendo.
Spoiler:
Imagen

Recordemos que los nombres de algunas flotas eran:
Spoiler:
1ra Flota Migrante de Larda Distancia "Megaroad-01" (Perdión contacto en el 2016)
13ra Flota Migrante de Larda Distancia "Megaroad-13" (Capturada y posiblemente destruida por los Protodevils en el Sistema Varauta 3198EX en el 2043)
31ra Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-1"
33ra Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-3"
35ta Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-5" (Destruida en el Planeta Rax por los Protodevils en el 2045)
37ma Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-7" (En reparaciones despues de la batalla con los Protodevils en el 2047 [Macross 7 Dynamite])
39na Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-9"
41ra Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-11"
47ma Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-17"
51ra Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-21" (A.k.a. Macross Galaxy, Destruida por el Macross Frontier en el 2059)
53ra Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-23"
55ta Flota Migrante de Larda Distancia "Macross-25" (A.k.a. Macross Frontier)

Además de la flota 117ma Flota de Investigación que era escoltada por el SDFN-4 "Global"

Si las flotas 117 de Investigación y la 51ra Flota (M. Galaxy) son las 2 últimas en perderse y comparandolos patrones de viaje de las flotas, las direcciones y los lugares donde se cruzaron me parece que en esta imagen se muestra el lugar donde dichas flotas quedaron:
Spoiler:
Imagen

Ahora, lo nuevo... Como todo recordarán, la misión que se le había encomendado a Max J. y el Macross 7 era ir en busca del Megaroad I en dirección del Centro de nuestra galaxia, mientras que las flotas de Macross Frontier y Galaxy recorren el "Brazo de Sagitario"... Pues ahora, Kawamori a cambiado de parecer y a mandado flotas a "El anillo exterior" de la Via Láctea... En lo que parece ser un "Cluster Globular" de estrellas:
Imagen

Viendo el video del inicio y las otras imágenes del Preview de Macross Delta, puedo presumir que una de las flota era del mismo tipo que la Macross Frontier (Island Cluster Super-Long-Distance Migration Class) mientras que la otra era una Macross de las normales (Macross Class Long-Distance Migration Class) de las normales.

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Dom Ene 10, 2016 12:35 am
Comandante General
Comandante General

Bueno, lo del Windermere no lo sabía.
Eso es algo nuevo que aprendi, jeje...
Yo le adjudicaba invención del Kawacejas con lo de Wind (viento) y algo mas inventado.

El Macross 13 no fue destruido por los Protodevilns.
Es destruido al final del juego VF-X... y luego reconstruido, como pasó con el Battle 7.

De donde sacaste la info de que el Macross 7 iba en busca del Megaroad 01?

Hasta donde yo sé, son solo suposiciones sin argumento, ya que al estar la tierra en uno de los brazos exteriores de la Vía Láctea, si o si, todas las flotas iban camino al centro de la galaxia.
Que nada tiene que ver con encontrar el Megaroad 01.
Además, si es oficial que se sabe de la destrucción del Megaroad 01 (bueno, se le dijo al público que se perdió contacto, pero extraoficialmente fue destruido), es totalmente inutil que la UN Spacy envíe a Max en su búsqueda.

Mas cuando ni el mismo Kawamori se decide por su rumbo.

Al principio de Frontier se lo alcanza a ver yéndose hacia afuera de la galaxia.
Mientras que en un adjunto del juego Macross: DYRL? para Sega dreamcast, hay una carta de Minmay en donde dicen encontrarse al borde del centro de la galaxia, y que oyen una musica enigmática y cautivadora salir del agujero negro tipo Fold que se encuentra en el medio.

El tema o mensaje esta por ahi, lo remarco el usuario VF algo, si mal no recuerdo (Despues tendre que buscarlo en detalle).
Info interesante, que esta escrita por el mismo Kawamori, según algunas fuentes en ingles.

Aaaay, este Kawawaskas...!!
:lol: :lol: :lol:

Imagen

Dom Ene 10, 2016 5:44 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Me parece algo estúpido ir al centro de la galaxia. Acercándose al núcleo hay mas concentración de estrellas, mas calor, mas gravedad y por lo mismo es mas improbable encontrar mundos habitados o habitables y sistemas planetarios con órbitas estables.

Dom Ene 10, 2016 11:40 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:
Me parece algo estúpido ir al centro de la galaxia. Acercándose al núcleo hay mas concentración de estrellas, mas calor, mas gravedad y por lo mismo es mas improbable encontrar mundos habitados o habitables y sistemas planetarios con órbitas estables.

Bueno Ed!... Recuerda que es el universo Macross. Yo supongo que la OTEC ya podido ayudar a solucionar algunos problemas para enfrentar dichos desafios.

Ikaruss escribió:
El Macross 13 no fue destruido por los Protodevilns.
Es destruido al final del juego VF-X... y luego reconstruido, como pasó con el Battle 7.

Un momento... El Macross 13 y el Megaroad 13 no son dos cosas distintas? Yo escribí que el Megaroad 13 fue destruido por ellos. El Macross 13 no le encontré flota así que no la puse.

Off Topic:
Según Macross Mecha Manual en su Macrosspedia Index:
Spoiler:
Varauta 3198EX (Solar System)
Name given to a solar system with an inhabitable planet discovered near the center of the Milky Way Galaxy. Approached in 2025 by the Megaroad-13 colonization fleet, the habitable third planet in the system is named Varauta and immigration begins.
In 2043 the Varauta (UNG) research fleet surveys the fourth planet - known as an "ice planet" - within the Varauta system and scientists discover a mysterious energy field beneath the ice surface protecting an undisturbed legacy of the Protoculture.
Experiments begin to deactivate the field, eventually dropping the field strength and awakening the Protodeviln heretofore unknown to be imprisoned inside. The Protodeviln seize control of the Humans and Zentradi (including Ivane Gyuntar who later becomes Gepernich) and begin building their own civilization and military.
In 2045, the Macross 7 ventures near the Planet Varauta. Despite the warnings of Exedol Folmo not to approach the planet, Captain Maximilian Jenius does not heed these warnings and the fleet encounters a mysterious enemy, later known as the Varauta Army.
(Macross Chronicle 2E Episode Sheet No.44, Glossary Sheet 18, History Sheet 9, 10).

http://www.macross2.net/m3/macrossga/battle13.htm
Imagen
Imagen
Imagen

Ikaruss escribió:
De donde sacaste la info de que el Macross 7 iba en busca del Megaroad 01?

Esto no recuerdo quien me lo había mencionado AQUÍ MISMO en este foro. Pero si, me había dicho algunas teorías de la ruta que seguía el Macross 7
Ikaruss escribió:
Al principio de Frontier se lo alcanza a ver yéndose hacia afuera de la galaxia.

Si, pero si continuas viendo, ambas flotas (Galaxy y Frontier) cambian de rumbo y se dirigen al centro. Y hasta llegan a cruzarse sus rutas.

Ikaruss escribió:
Hasta donde yo sé, son solo suposiciones sin argumento, ya que al estar la tierra en uno de los brazos exteriores de la Vía Láctea, si o si, todas las flotas iban camino al centro de la galaxia.
Que nada tiene que ver con encontrar el Megaroad 01.
Además, si es oficial que se sabe de la destrucción del Megaroad 01 (bueno, se le dijo al público que se perdió contacto, pero extraoficialmente fue destruido), es totalmente inutil que la UN Spacy envíe a Max en su búsqueda.

Como van a destruir el Megaroad-1 así como así!? Digo, se que el Megaroad-01 poseia un casco no apto para la batalla, no tenía cañon principal, no poseia buena aceleración, pero no se supone que iba acompañado por acorazados y cruceros Zentran y de la UNS? Algo debían haber hecho!

Ikaruss escribió:
Mientras que en un adjunto del juego Macross: DYRL? para Sega dreamcast, hay una carta de Minmay en donde dicen encontrarse al borde del centro de la galaxia, y que oyen una música enigmática y cautivadora salir del agujero negro tipo Fold que se encuentra en el medio.

Ok... Esto no lo sabía. Tienes más información sobre este juego de casualidad?
Primero: Es un agujero negro o un vórtice tipo fold? Por que sea como sea a un agujero negro no debería acercarse una flota.
Segundo: A quién le llegó esa carta? Minmay todavía tiene comunicación con alguien en la tierra...? Quien es?
Tercero: Al borde del centro... O sea, justo donde termina el núcleo galáctico e inicia lo que denominamos "el disco galáctico"? Ahí sería el limite donde una flota debería llegar buscando un planeta para habitar... Ya que el centro es un lugar caótico como mencionó Ed!

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Dom Ene 10, 2016 1:33 pm

Responder al tema   [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente