Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 7:23 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Homenaje a Dana Sterling 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota Homenaje a Dana Sterling
Homenaje a Dana Sterling/Jeanne Francaix.

En la versión japonesa ella se llamaba Jeanne Francaix. En Robotech, ella era Dana Sterling.

Recuerdo que cuando ví Robotech por primera vez (tenía doce años) este personaje llamó mi atención. En primer lugar, se me hacía difícil concebir que una joven fuera la teniente responsable de un escuadrón militar. En segundo lugar, su historia quizá sea de las más trágicas de las serie. Al principio ella comienza como una joven impulsiva, capaz de lograr todo lo que se propone gracias a su tenacidad (lo que le vale en convertirse en la rival de Nova Satori), aunque sea a costa de saltarse las reglas.

Imagen

Sólo ella, por ejemplo, era capaz de ponerse a leer una revista de moda en una lanzadera espacial minutos antes del lanzamiento (capítulo 40, "Volunteers") o de prestar todo su apoyo a Bowie Grant cuando éste es capturado por la policía militar (cap.43, "Prelude to battle"). También apoyó a Louie Nicholls, el joven soldado que descubrió que su invento iba a ser usado como arma por los militares (cap.53, "The hunters") prestándose a ayudarle a destruirlo. Hizo de casamentera para un tal Kimura (cap.52, "Love song") propiciando una cita para que ese oficial pudiera declararse a Nova Satori(siempre me preguntaré como a alguien podía gustarle a una mujer como ella).

En aquellos tiempos, para mí era incluso fascinante ver a Dana Sterling cuando se duchaba, a pesar de que solo se le pudieran ver la cabeza y los hombros. Aquellas escenas de ella bajo la ducha tenían más morbo para un chaval de doce años como yo que todas las guarrindongas de los mangas x que aparecen ahora.

En "Southern Cross", ella se mantiene al margen de las relaciones sentimentales, no parece estar enamorada de nadie y es aquí donde su historia se torna trágica. En el capítulo 60, "Catastrophe", después de que Zor acaba con los Maestros de la Robotechnia, él decide estrellar la nave contra los restos del SDF-1 para destruir la protocultura. Dana Sterling, que está a su lado le pide que abandone la nave con él. Entonces Zor besa a Dana y la encierra en una cápsula de salvamento. Al final, Zor muere dirigiendo la nave y Dana se salva. Curioso, ¿verdad?. La serie no dice nada al respecto, pero debió ser muy traumático para Dana saber que Zor la amaba momentos antes de morir.

Imagen

Y aunque sea un personaje de ficción solo puedo decir esto: brindo por ti, Dana, y si hay alguna causa del feminismo en el mundo de la animación japonesa, se puede decir que tu fuiste de las pioneras.

Creador: Derby eL Español.
Editado: Scott Bernard.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Enjoy ;)

Dom Ago 24, 2008 10:35 pm
Perfil WWW
Comandante
Comandante

Nota 
Este Homenaje esta como el santuario de GILDA, igual como siempre un excelente trabajo Scott gracias.

Sab Oct 04, 2008 4:20 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
mi homenaje a Dana y esas mamurris de la 2da generacion, seeeee

Imagen

Imagen

nota : con lo de mamurris excluyase al montañista amigo de pablo y de agarr , ese que aparece a la derecha un tal Zor creo que se llama...

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Última edición por VTK el Mié Nov 12, 2008 11:17 pm, editado 1 vez en total

Mié Nov 12, 2008 9:22 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Zor no era ninguna mamurri.... ahora entiendo eso de la "montaña"....

Mié Nov 12, 2008 10:30 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
Pablo , no se porque pero contrata un seguro de vida es un consejo .....en la montaÑa se te puede venir una avalancha de pepinos y adios kadun boss.....

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Mié Nov 12, 2008 11:14 pm
Comandante General
Comandante General

Academy_Rank: "SS"
Nota Re: Homenaje a Dana Sterling
todo lo que me hiciste recordar, habia olvidado a zor, lo de la revista de moda, jaja, es muy feminista y serie capta a full el lado femenino en esta parte de la serie, por eso, a la mayoria de nosotros no nos gusto tanto, es mas recuerdo una ves cuando era chico, y la veia, mi hermana ya mas grande que yo paso junto a la tele, se quedo mirando y se hecho una carcajada, yo me quede mirandola sin entender de que se habia reido, hoy no recuerdo de que, pero seguro debio tratarse de algo que solo ellas entiende. :shock:

Vie Jul 23, 2010 12:20 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 6 mensajes ]