Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jul 15, 2020 9:30 am


COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulator X 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3711
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
A eso le llamo big fail mio! jajaja...
Encima que subí las imagenes del manga...

Bueno, no me extraña, hoy no fue un buen día para mi, jeje...

_________________
Spoiler:


Imagen


Dom Sep 28, 2014 1:57 am
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:51 pm
Mensajes: 1813
Ubicación: En mi mente Nurim (México)
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Que estas usando para el modelado? Me entro la curiosidad, como que parece el GoogleSketchup, pero no toy seguro.


Off Topic:
A ti te paso algo Ika, espero que lo que pienso que paso no sea eso, o se nos viene un tormenton de miseria ¬¬

_________________
La hueva es la madre de todas las invenciones.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP


Lun Sep 29, 2014 12:03 am
Perfil WWW
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm
Mensajes: 942
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
elcuaz2 escribió:
Que estas usando para el modelado? Me entro la curiosidad, como que parece el GoogleSketchup, pero no toy seguro.


Gmax, es una versión MUY vieja de 3DStudio que se usa para algunos juegos viejos (Unreal, Flight Simulator9 y 10, SimCity4, etc)

_________________
Imagen
Chatarra en FanFiction.Net Chatarra en formato EPUB Chatarra en Wattpad


Lun Sep 29, 2014 10:53 am
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3711
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
elcuaz2 escribió:
Que estas usando para el modelado? Me entro la curiosidad, como que parece el GoogleSketchup, pero no toy seguro.


Off Topic:
A ti te paso algo Ika, espero que lo que pienso que paso no sea eso, o se nos viene un tormenton de miseria ¬¬



Off Topic:
Ah, no, jaja...
Por ese lado estoy mas que bien.
Nomas que este viernes que paso, comí algo en mal estado, aun no estoy seguro que fue, pero me dejo casi todo el finde con dolor de estomago y un poco afiebrado.


Si mal no recuerdo, los chicos del Proyecto Macross Advance, estaban usando el motor del Unity, que era bueno para el correcto manejo de la escala correcta de los modelos.
A diferencia del VoXP que tenia ese detalle de los SDF 1 y demas naves zentradi, muy chicos respecto de los VFs.

Me corrijo a mi mismo:

No sé de donde saque Unity...
Quizás se me mezclaron todos en la cabeza.
Con esto de bajarme y tener que instalar algunos mods para otros juegos...

En fin, el motor que iban a usar es el Irrlicht.

Estaban entre el Blitz3d, Irrlicht y Panda3D.


El tema del Proyecto Macross Advance (que nunca mas resurgió), esta aca:

avances-del-proyecto-macross-advanced-t2130.html


Lo malo con ese proyecto, creo que fue el hecho de que se fueron a lo muy grande.
Y para mi gusto, algunas partes impedía poder personalizar el juego como uno prefiera.
Yo, por ejemplo, y como uno de mis fanfics estaba inspirado por el Macross VoXP, lo había modificado bastante, teniendo a los personajes de mi historia como pilotos.
Musica, colores de los VFs...
Incluso la intro, jeje...

Pero en este caso del PMA, al ser todos los personajes animados y no recuerdo que mas, era casi imposible darles mas detalle.
Tambien que tenían pensado empezar con las guerras Delta, cuando sucede que no se sabe cuanto de esa parte de Macross es canon.

_________________
Spoiler:


Imagen


Lun Sep 29, 2014 10:32 pm
Perfil
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm
Mensajes: 942
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Me gusta mas este color oscuro :)

Imagen



Imagen

_________________
Imagen
Chatarra en FanFiction.Net Chatarra en formato EPUB Chatarra en Wattpad


Mar Sep 30, 2014 1:31 pm
Perfil
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 05, 2011 5:28 pm
Mensajes: 715
Ubicación: Lima - Perú
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
interesante... sería ideal verla como quedaría después de que el SDF dispara su cañón por primera vez y destruye parte de la isla...

_________________
Imagen

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."


La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen


Dom Oct 12, 2014 4:44 am
Perfil WWW
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm
Mensajes: 942
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat

_________________
Imagen
Chatarra en FanFiction.Net Chatarra en formato EPUB Chatarra en Wattpad


Lun Oct 27, 2014 11:35 am
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3711
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Esta genial!!!!
Ya lo terminaste completo?
Una pequeña critica o consulta: que bases usaste para hacer el modelo del SDF 1?
Por que la parte de los propulsores o pies, es decir, la parte trasera, se ve enorme, demasiado enorme.

Pensé al principio que era por el efecto visual, de verlo desde atrás... pero estoy viendo la imagen del modelo que pusiste antes, y si, el culo es grande, la parte media es grande.
Y la parte del cañón es un poco corta.

Ahora que si usaste medidas exactas que figuran en algún lado, la parte visual de los juegos y la serie, no se parece en nada a los datos.
Espero que no hayas usado las medidas que dan los de HG.

Por lo demás... es un modelo IMPRESIONANTE, único.
Ya no veo la hora de poder jugarlo.


PD:
Un detalle que te recomiendo hacer, y es una genial idea ante posibles robos de la idea o del proyecto, trata de incluir tu nombre oculto en la ciudad o en el mismo modelo del SDF 1.
Por que aunque aquí hay gente buena onda, nunca faltan en la red, los aprovechados.

_________________
Spoiler:


Imagen


Lun Oct 27, 2014 3:24 pm
Perfil
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm
Mensajes: 942
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Son medidas "oficiales" creo, pero como use varios dibujos de referencia es posible que se parezca a todos los SDF-1 o a ninguno :D

Falta bastante, hay que agrandar la ciudad, agregar los arboles, etc... despues hay que modelar los VF's y vehiculos (Supuestamente es el dia del despegue, por lo que hay varias aeronaves en la base militar como aprte de la exhibición)

Y con respecto al copyright... mi nombre está en los objetos de la libreria 3D, no se puede modificar sin "romper" el escenario :P

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Chatarra en FanFiction.Net Chatarra en formato EPUB Chatarra en Wattpad


Lun Oct 27, 2014 5:12 pm
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3711
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Ah, eso es muy bueno entonces, se disminuyen las posibilidades de plagio, jajaja...

De la altura... no recuerdo mucho, creo que algo de 100 metros.
Si recuerdo que en la serie, media 1000 metros de largo.
En la pelicula, mide 1200 metros de largo.
Oficialmente, lo dejaron en los 1200 metros.

Luego, esta el Megaroad 01 que mide 1600 metros.

En Robotech mezclaron las cosas y se mandaron cualquiera con las medidas.

Acá están las medidas según Macross Compendium:

Citar:
Dimensions, Metres:
SDF-1 Macross: 1210 x 496 x 312 (length x width x height), 1200 x 600 (approximate, after 2012 overhaul)
SDF 2 Megalord: 1620 (length, planned)


Aunque... no sé, al Megaroad le dicen Megalord?
WTF?

Me quedo con los de Macross Mecha Manual:

http://www.macross2.net/m3/sdfmacross/macross.htm


Pero bueno, que sé yo...
Es mas una cosa de mis gustos, jaja...
Yo lo veo "culón", jaja...


Por cierto... los VFs... lo modificaste tu o los bajaste de otro lado?
Se ven un tanto "gorditos" jaja...

Ya esta, me dejo de criticar.

_________________
Spoiler:


Imagen


Lun Oct 27, 2014 7:58 pm
Perfil
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm
Mensajes: 942
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Seh... en realidad no es el culo, son las patas :P

Imagen

El VF es para una version vieja de FS, creo que para FS2002/2004 (es medio incompatible para FSX) Igual voy a modelar yo uno para usarlo como objetos decorativos, no para volar.
Che, no me molestan las criticas, opin en todo lo que quieran que el "feedback" me viene genial apra corregir todo.
Vamos a ver como sale.

_________________
Imagen
Chatarra en FanFiction.Net Chatarra en formato EPUB Chatarra en Wattpad


Lun Oct 27, 2014 9:40 pm
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3711
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Tenes razón, son las patas, no la cola, jaja...

Visualmente, en esa ultima foto que subiste, no se ve mal, a excepción del cañón principal.
Se ve muy corto en relación con el resto de la nave.
O sea que si, en parte era el efecto de verlo desde atrás.
Lo cual es muy bueno, ya que es un efecto que usan en la misma serie.

Lo que note ahora y me llama la atención, es esto:

Spoiler:
Imagen

La punta del cañón principal.
Soy yo o se ve rara?

La única vez que vi algo tan raro, era metida de pata de los yankees, jajaja...

Imagen


Fíjate acá, como es la punta (tenia, tiempo atras, una vista aerea de la version TV, pero perdí todo en un reformateo del disco duro)

Imagen

Aca otra mas que te puede servir:

Imagen


Por otro lado, el otro día me cruce con este detalle:

Imagen

Que quizás te puede servir de guia, ya que es la version Macross The First.
O sea, la version DYRL? pintada como la version de TV, y con el Prometheus y Deadalus adosados en vez de los ARMD.


A que me refería con que el VF-1 se veía gordo?

Bueno, si vemos y comparamos los modelos y esquemas japoneses, vemos esto:

Imagen


Y si vemos las versiones yankees, de alguna manera, los modelos tienden a ser mas aparatosos, mas anchos.

Imagen

Imagen

Que, si los vemos desde el costado, se ven con mucha mas... panza.

Yo asumo que no es lo mismo la tecnologia japonesa de creación o diseño de mecanismos (en los juguetes) que la yankee.
Mientras las uniones de los yankees, son tornillos grandes, los japoneses usan tornillos y/o uniones mas pequeñas.
Y esto supongo que lo llevan a los modelos en 3D que se ven por ahí.




Resumiendo, y mas o menos para que se entienda:
Estas haciendo la isla para Macross o paras Robotech?

Obviamente hay pequeñas y grandes diferencias visuales.
Y según hagas una u otra, tendrías que volcarte directamente a una u otra.
Mis criticas van para el lado de asumir que lo estas haciendo de Macross, ya que pusiste Isla de Ataria Sur y no isla Macros.

Y nada, si necesitas ayuda en algo, solo tenes que avisar.
Este proyecto me encanta.
Y es algo que se ve mucho mas realizable que el abandonado proyecto de Macross Advance.

_________________
Spoiler:


Imagen


Mar Oct 28, 2014 4:09 pm
Perfil
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm
Mensajes: 942
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Ah, esa imagen es de un modelo viejo, volvi a modelar esa parte porque no me gustaba como quedaba.
Estoy haciendo la isla tal cual como se vió en la serie original japonesa, agregando detalles de otras fuentes (libros de arte, algo de The First, algo de DYRL) cuando quiero mostrar cosas que no aparecen en la serie original.
Volviendo a la ciudad ¿Reconocen este restaurant chino?

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Chatarra en FanFiction.Net Chatarra en formato EPUB Chatarra en Wattpad


Jue Oct 30, 2014 12:41 am
Perfil
Comandante General
Comandante General
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:09 am
Mensajes: 3711
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argetina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Noooooo!!!
Morí con ese detalle...

A ver si te sirve de ayuda:


Imagen

Imagen

Imagen


Otras imagenes que pueden ayudarte:

Imagen

Imagen




Ahora bien... si calculamos el tamaño de la puerta del restaurant en 2 metros (y no sé si ya es mucho).

Me parece que en la serie le pifiaron jaja...
Digo, calculando que cuando el VT-1 102, cae en la habitación de Minmay, se estrella con la cabeza.
Con lo cual tendría que ser de 4 plantas, no de tres.

Mi calculo es simple:
Los VF-1, miden poco mas de 12 metros de altura.

Digamos que cada planta, tiene 2,50 metros de alto.
Seamos buenos y le sumamos 50 cm mas del piso y el techo.
Eso nos deja con 3 metros por piso.

3 m x 3 pisos= 9 metros.
Podemos quitarle un par de metros al angulo de caída del VT-1 cuando cayo sobre la ventana de Minmay...

En resumen, hay un gran error ahí, jaja...

No lo había notado antes.
Incluso cuando se mira el episodio, y el momento en cuestión, se ve que Yoshio y Minmay están en la ventana y son diminutos, correctamente escalados al VT-1, pero no al edificio, jaja...

_________________
Spoiler:


Imagen


Jue Oct 30, 2014 2:00 am
Perfil
General
General
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 06, 2013 8:32 pm
Mensajes: 942
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Argentina
Nota Re: [Proyecto] Isla de South Ataria/Microsoft Flight Simulat
Si, yo tambien observé ese detale... acá la imagen en cuestión:

Imagen

_________________
Imagen
Chatarra en FanFiction.Net Chatarra en formato EPUB Chatarra en Wattpad


Jue Oct 30, 2014 2:03 am
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro