Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Mar 29, 2020 12:49 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Khāṭa-Un intento por hacer una saga de mechas para latinos 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Khāṭa-Un intento por hacer una saga de mechas para latinos
Bueno algunos probablemente leyeron el post donde pedía ayuda para hacer una saga de mechas, sin embargo en aquella ocasión no revele nada acerca de dicha saga, esta vez he vuelto con cosas para contar, con la esperanza de que algunos de ustedes me ayuden con este proyecto que la verdad espero se vuelva largo y por que no, hasta legendario.

Bueno empezando por lo primero la saga se titula Khāṭa, es una palabra hindú si quieren busquen en google y verán que si existe y lo que significa, ahora bien que me propongo, pues me propongo como dije hacer una saga de mechas completamente digna de los fans de este genero un poco mas enfocada a los latinoamericanos y agregando algo somero sobre el mundo en el que vivimos, vamos aceptémoslo, los japos han sabido aprovechar mucho su cultura en sus sagas de mechas, y la verdad en Latinoamérica tenemos una cultura tan vasta como esa, así que ¿por que no?, ahora resumiere algunas cuestiones a forma de FAQ

1) ¿De que trata?

Bueno básicamente trata de una saga espacial, que se desarrolla en Khāṭa, la cual es una galaxia, digamos al mas puro estilo star wars, una galaxia muy lejana, de la cual se me ha ocurrido incorporar cosas que creo que hasta el momento nadie a hecho, ahora bien Khāṭa será una galaxia donde habitaran muchas civilizaciones, sin embargo para la primera parte se reducirá a una pequeña guerra entre 2 facciones que en un principio fueron una (si ya se que no suena muy original, pero esta formula a resultado muchas veces), ahora bien la saga la tengo proyectada en 4 partes, cada parte va ir creciendo mas mostrando cada vez mas civilizaciones que existen en Khāṭa, de echo desde la primera parte se mencionaran por lo menos otras 4 civilizaciones, aparte de las ya 2 mencionadas que se encuentran en guerra, como sea estas 2 civilizaciones pelearan una guerra que sin saberlo podría fundar las bases para una amenaza mayor

2)¿entonces tu historia se va a desarrollar a lo largo y ancho de una galaxia?

Pues si, me ha gustado más de esta forma, sobre todo por que de esta forma tengo más pretextos para dar a la hora de decir por que hay robots gigantes

3)¿Y quienes fregaos son tus 2 facciones en conflicto?

Bueno como dije estas 2 facciones antes fueron una misma y son las siguientes:

Alianza Nuri: La Alianza Nuri a existido por mas de 1400 años desde su fundación, son un estado humanitario que trata de cuidar de su población, raras veces interviene en la política de otras civilizaciones, desde su fundación solo ha enfrentado 2 guerras (sin contar la que se narra en la primera parte de la saga), por lo cual se les conoce como una sociedad pacifica, aunque en el pasado no fueron así, años antes de la fundación de la Alianza Nuri, ya que al principio enfrentaron una guerra que los llevo al borde de la extinción, pues hicieron un indiscriminado uso de bombas nucleares, como resultado tuvieron un mundo contaminado por la radiación, entonces para sobrevivir, empezaron a colonizar en el espacio, durante su historia fundaron muchas colonias en otros sistemas estelares y realizaron contactos con otras civilizaciones, debido a que encontraron "algo" (de echo ese algo creo que algunos deducirán que es y no digo algo por que no este desarrollado eso, si lo esta, solo quiero mantenerlo un poco en el misterio) que hizo que su tecnología avanzara mucho mas rápido, volviéndolos una civilización cuya tecnología era avanzada (no la mas avanzada de la galaxia, pero si lo suficiente), el siguiente es el escudo de la Alianza Nuri.

Imagen

Federación Nuri: Estos son separatistas de la Alianza Nuri, y tienen un poco mas de 100 años de existir, ósea se separaron cuando la Alianza Nuri andaba por sus 1300 años, la Federación se separo tras el descubrimiento del "algo", pues algunos individuos querían hacer usos irresponsables de el "algo", por ello se independizan de la Alianza, la Federación Nuri es mas capitalista, pero a lo bestia, existiendo dentro de esta una poderosa compañía, cuyo objetivo es apoderarse del "algo", u otro similar que pudiera existir en Khāṭa (recuerden que este es el nombre de la galaxia donde se desarrolla la historia además de ser el titulo de la saga)

4) Prometes mechas, ¿cuales son?

Pues verán, como hay muchas civilizaciones pues existen un buen numero de mechas sin llegar a ser exagerados en su numero, o al menos hasta ahora no son tantos.

a) El primero es el VK-1 (Variable Kampfer), si ya se que no suena muy latino, pero creanme tiene sus razones, que me tardaría mucho en explicar en este momento pero que les juro que en otro momento se los explicare, bueno, básicamente los VK-1 son mechas al mas puro estilo macross, solo que esto solo pueden ser robot y caza, olviden la modalidad guardián, existen razones para que existan estas unidades que se narran a lo largo de la historia, el VK-1 es una unidad vieja que ha existido por cerca de 200 años dentro de las fuerzas de la Alianza, los de la Federación no tienen VK, por que cuando se separaron estos eran muy limitados, pero para el momento en el cual se desarrolla la saga el VK-1 es el caza principal de la Alianza Nuri, les dejo algunas fotos de un burdo modelo de plastilina que hice para que lo calen:

En modo caza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En modo robot:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

b) VK-2, una nueva versión del VK-1 cuyo propósito era mejorar las fallas del VK-1, resulto en un éxito a medias, pues en rendimiento supero al VK-1, pero sus controles resultaron tan complejos que solo pilotos de elite podían pilotearlos, dejando que el VK-2 fuera para pilotos altamente capacitados, de igual forma les dejo unas imágenes en versión de plastilina del VK-2 para que lo calen:

en modo caza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en modo robot:

Imagen
Imagen
Imagen

c)La unidades Kauil (este si suena mas latino verdad, si le buscan verán que es el nombre del dios maya del fuego), se supone que son unidades altamente especializadas, en el pasado fue usado uno en una de las 2 guerras que tuvo, fue tan buena esta unidad debido a su fuente de energía, que durante la guerra entre la federación y la Alianza se decidió construir una segunda generación que consistía en 4 unidades, de momento les dejo las fotos de 2 de ellos en su versión modelo de plastilina, uno se llama RQ-203 Kauil Naranja y el otro se RQ-201 Amarillo

Imagen
Imagen
Imagen

Van a haber algunos mechas mas, y de echo el VK-1 esta en 3 versiones el mark 1, que fue la versión original que esta en desuso al menos en la Alianza Nuri pero igual va a salir en la historia, luego están las versiones Mark 2 y Mark 3, que aunque ambas son capaces de vuelo tanto atmosférico como espacial cada uno fue mejorado para un ambiente en particular, la versión de VK-1 que vieron en las fotos es el Mark 2 la versión espacial

5) Bueno esos son los mechas, ¿que onda con las naves?

Pues como es una saga espacial, no pueden faltar las naves de combate por supuesto, les mostrare algunas que he diseñado, las hice en plastilina por que era mas rápido y es que mis dibujos de estas naves no los quiero poner por que como los hice en un cuaderno a cuadros la verdad no se ven muy bien, pero esta es la idea, de momento solo me dio tiempo de hacer las naves capitales de la Alianza, pero los de la federación ya están diseñados espero con el tiempo irlos poniendo:

Crucero de la Alianza Nuri: Las naves de combate mas grandes y con mayor capacidad de transportar unidades VK, siendo esto 148, solo puede operar en el espacio.

Imagen
Imagen
Imagen

Destructor de la Alianza Nuri: Una nave pensada para el combate nave contra nave, tiene capacidad para 80 VK, solo puede operar en el espacio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Transporte de tropas de la Alianza Nuri: Es una enorme nave que lleva a sus costados 2 enormes transbordadores en los cuales puede hacer bajar tropas, también tiene capacidad para 32 VK, la nave en si solo opera en el espacio, pero sus 2 mega-transbordadores pueden operar tanto en espacio como en atmósfera, con varias de estas naves la Alianza es capaz de transportar ejércitos por la galaxia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fragata de la Alianza Nuri: Las naves más pequeñas de la Alianza, sirven como escoltas de las naves mas grandes además de ser la nave que existe en mayor cantidad, solo opera en el espacio y no tiene capacidad de VK

Imagen
Imagen

Estas ultimas fotos es donde muestro mas o menos todos los modelos de la Alianza juntos, mas o menos están pensados que sean así de diferentes en tamaño, pero podrían cambiar, va a haber una nave mas, pero esa no la quiero mostrar todavía, se las debo de momento así como las naves de la Federación que espero posteriormente poner.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

6) Estas olvidando los personajes, ¿que paso hay?

Claro que no lo olvide, de momento llevo desarrollados 49 personajes, entre principales, secundarios y fugaces, pudieran incrementarse, todos tienen su historia y su papel a lo largo de la primera parte de la saga

6)¿bueno y que formato de difusión piensas usar para este proyecto?

Pues de entrada digamos que un libro ilustrado, de momento ya tengo 3 capítulos escritos, a lo mejor luego los publico, para que vean que onda con la historia, un compañero me a ayudado con las tramas y ortografía, ahora suponiendo que el libro ilustrado pegue, ya que por lo menos eso lo pienso hacer de las 4 partes que compondrán esta saga, pues me gustaría sacar un comic o manga, como sea que les guste llamarlo, y solo si pues se junta la suficiente gente interesada y un equipo bueno, pues por que no hasta una animación, como verán lo tengo planeado en etapas

7)ya te explicaste, pero a ver, ¿que esperas de nosotros?

Pues pedir mano amiga, la verdad el proyecto es demasiado grande para que una sola persona lo efectué, mas o menos tengo algunos pequeños conocimientos de maya, por lo cual al menos en teoría puedo modelar naves, mechas y objetos en ese programa, aunque si alguien me quiere ayudar con eso bien aceptare la ayuda, la trama la mayor parte la tengo en la cabeza, es solo cuestión de pasarla a Word, la complicación que realmente tengo es que no se dibujar bien personajes, y aprender me tomaría mucho, lo que quisiera es saber si alguien me pudiera echar la mano con el diseño de los personajes, además claro esta pues quiero aprovechar este foro para poder difundir esta saga, si lo hacen con Artemis, ¿por que no con esto?, bueno espero comentarios al respecto y sobre todo si alguien quiere ayudarme con el diseño de los personajes se lo agradeceré enormemente, o bien si pueden dirigirme con alguien que sepa, como sea por este medio revisare, y pues espero que les guste, de momento les dejo esta info de la saga y aunque suene muy repetitivo, espero haya soporte para mi idea un tanto loca.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Jue Oct 07, 2010 1:20 am
Perfil WWW
Comandante
Comandante

Nota Re: Khāṭa-Un intento por hacer una saga de mechas para latinos
Interesante proyecto amigo, como te dije antes a la orden en lo q necesites, no diseño en 3D pero si creo logos y puedo vectorizar modelos en 2D, adicional ya me llego mi tabla digitalizadora asi que comenzare a dibujar de nuevo, a la orden en lo q necesites...

Saludos...

http://namroy-space.blogspot.com/

Jue Oct 07, 2010 2:41 am
Comandante General
Comandante General

Viendo esas imágenes de cazas, me imagino de donde sacaste la idea...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Jue Oct 07, 2010 9:00 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Buen proyecto. Me encantan los modelos en plastilina; se entiende perfectamente el concepto. Vamos a ver qué sale.

¿Es un fanfic? ¿es un fanzine? ¿es manga?

Jue Oct 07, 2010 9:33 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

pues seria un fanzine, para empezar, pero sostengo la esperanza de que pueda a llegar a hacerse una nimacion, si es que pega, pero lo que me gustaria es pedir ayuda, namroy amablemente se ha ofrecido, y la verdad le voy a tomar la palabra, veran el formato de difusion inicial que quiero usar es un libro ilustrado, vamos narrativa clasica, pero con imagenes que ilustren ciertas escenas, tanto de mechas como de personajes y lugare, entonces veamos, sere mas claro, que necesito:

-Trama: ya la tengo le estoy puliendo los detalles

-Ortografia y redaccion: un amigo me esta ayudanto en eso, pero si alguien mas desea ayudarme sera bienvenido.

-Modelos 3d para mechas, naves, edificios etc..:parcialmente lo puedo hacer yo pues mis rudimentarios conocimientos de maya me permiten hacer algunas cosas, pero si alguien se ofrece a ayudarme bienvenido.

-Escudos y banderas y logos: los tengo mas o menos diseñados pero una mejora no les vendria nada mal.

-Dibujos estilo anime o manga: esto la verdad me declaro incompetente, soy malo, lo he intentado varias veces y siempre fracaso vil mente, esta es la parte donde necesito relamente la ayuda.

En resumen cualquier ayuda es buena, pero que sea enfocada a los aspectos que mencione anteriormente, por favor si es que quieren coperar conmigo en este proyecto, recuerden que va a ser largo, por que mis ideas son muy locas y extensas, pero yo quiero creer que sera del agrado no solo de los que visitan este foro si no de ademas otras personas, ademas por fin existiran mechas diseñados por latinos que es lo que creo seria todo un acontecimiento, yo creo firmemente que esto tiene un potencial barvaro

PD. Si estan interesados expresenlo aqui en el foro o mandenme un mensaje a mi correo electronico: elcuaz2@hotmail.com

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Lun Nov 22, 2010 3:26 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Yo solo puedo darte este consejo como escritor también, (y que es mas bien una duda en todo caso), sobre el desarrollo de los personajes.
Por que tantos personajes?

Ya nomas entre personajes principales y secundarios, son muchísimos.
Tienes que recordar que por cada personaje que crees, tienes que crearle también un trasfondo y su relación con los demás personajes.

Ya con esto, estamos hablando de, por ejemplo, 49 personajes x 48 personajes con los cuales relacionarse = son 2352 relaciones a contar y desarrollar (eso si no contamos la relación consigo mismo).
Pero pongamos que ni cerca de la mitad se lograran conocer, por que se van a morir antes de eso (al fin y al cabo, hay una guerra de por medio).
Vamos a suponer 1/8 de ese total = tenemos 294 relaciones entre los personajes...
Ya has escrito todo eso?
Lo has pensado?
Aunque logres desarrollar esa cantidad de personajes, habrá alguien que pueda seguir esa trama?

Lo mas simple de todo, es que te centres en solo un puñado de personajes, no mas de 10 personajes principales, entre primarios y secundarios.
Mas adelante, si tiene éxito, se pueden agregar otros personajes nuevos.

Te lo digo por experiencia en ese sentido: una historia con demasiados personajes, hace que la trama pierda sentido, y se diluya en esa marea de personajes.
Fíjate el desarrollo de los personajes en Macross o Gundam: usan un grupo de personajes principales, alrededor de 10.
Explotan bien sus relaciones y cualidades.
Luego, para no abusar de los personajes a lo Naruto, crean otra saga con personajes nuevos.

Tan simple como eso.

Saludo, y que haya suerte!

Imagen

Lun Nov 22, 2010 5:52 am
Coronel
Coronel

Interesante, ya te mande un correo por las dudas, abrazo!

Vie Dic 10, 2010 11:26 pm
Coronel
Coronel

Concuerdo con ikaruss, los personajes secundarios se van desarrollando a lo largo de la serie, como si se fueran "renovando" o llenando los vacios, no se si me de a entender.

Sab Dic 11, 2010 2:58 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Está rechora la idea , pero no sé por qué me recuerda a Star Wars , Gundam Seed , y la 2ª generación de Robotech ... :lol: :P

Sab Dic 11, 2010 3:03 pm
Perfil WWW
Cabo
Cabo

este post como q lo habia visto antes !!!

Dom Dic 12, 2010 10:33 pm
Comandante General
Comandante General

Eso si que es raro, por que este es el unico lugar donde he posteado esta informacion

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Mié Dic 15, 2010 4:20 am
Perfil WWW
Mayor
Mayor

Se ve genial el proyecto . :mrgreen:

que wa? yo esta wa la escribi el día de chuchunco y aparecio como reciente??? :lol: :lol: :lol: :lol: ...De todas formas, suerte en el proyecto .

Смерть капитализму!

Imagen

Lo k + me gusta, pero lo k + me gusta dede k aprendí a scribir...es la skritura...

Imagen

Mié Ene 05, 2011 8:34 pm
Comandante General
Comandante General

El proyecto esta interesante, podria ayudarte con el dibujo de los personajes si me lo permites :P lo de las mechas...pues no he dibujado muchas pero podria intentarlo. Como sea te paso mi mail por MP y me avisas, de otro modo, te deseo lo mejor! tienes mucha pasion, con paciencia y esfuerzo saldra todo! Exitos! 8) 8)

Mié Ene 05, 2011 9:38 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Khāṭa-Un intento por hacer una saga de mechas para latin
Este...., ¿no habra por hay algun alma caritativa que sepa hacer vectorizacion de imagenes que quiera ayudar? XD

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Mar May 31, 2011 2:49 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Nota Re: Khāṭa-Un intento por hacer una saga de mechas para latin
yo tambien estoy haciendo algo paresido y al igual que la tulla tiene aviones transformables , pero con transformación distinta a macross

Vie May 16, 2014 3:12 pm
Perfil ICQ

Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente