Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 5:22 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Koning mosnter (papercraft) 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Koning mosnter (papercraft)
bueno para hacer mejor el asunto me decidi a hacer el tema del koning monster y espero que les guste ,para empezar tomo y hago uso del link que nos presto el compañero "xav76" de ahi se descargan el modelo:

http://www.robotechworld.com.ar/monster.zip

y aqui les pongo las imagenes

Imagen
http://img522.imageshack.us/my.php?image=dsc06025800x600hz1.jpg

Imagen
http://img522.imageshack.us/my.php?image=dsc06026800x600iw4.jpg

Imagen
http://img135.imageshack.us/img135/8772/dsc06028800x600ps9.jpg

si tienen alguna duda con respecto al armado yo con mucho gusto se las resuelvo y de antemano les aviso que este modelo es de aproximadamente 30 hojas osea que deben estar preparado para imprimir muchas hojas a color el papel que la gente recomiendo para hacer el papercraft es el que se llama opalina (o por lo menos asi se llama en mexico) pero hay tamto grueso como delgado yo siempre he usado el delgado pero el grueso es bueno pero les recomiendo para este modelo en especial (y que es grande y pesado) utlicen cartulina asi tal cual la compren en su papelerias yo compre 8 y las corte en tamaño A4 y asi las imprimi y lo arme,es un modelo algo largo de hacer ya que hay que ser lo mas exacto con los cortes pero tengan paciencia que este arte la requiere,pronto les pondre mas modelos

Vie Sep 19, 2008 1:10 am
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
:shock: Ufffaaa 30 hojas!!! que ha quedado impresionante, podrías insinuar cuanto saldría en dolares si lo vendieras a otra persona?

Algo así como "El MKII Mosnter en papercraft terminado con cartilina, totalmente resistente y bien trabajado estaría evaluado en ____$ si lo hiciera yo misma para la venta" sólo para saber el precio de esta MasterPiece y considerar que debería también de tener tu autógrafo.

Ojo, solo hablando teóricamente. Gracias :P

Vie Sep 19, 2008 3:15 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
pues es primer modelo que armo a gran escala ya que tengo las valkirias de miriya y de max (que si le buscan bien a las fotos las van a encontrar) y este me tardo aproximadamente 1 mes de armado (trabajando aproximadamente 5 horas al dia) pero si te interesa saber mas o menos el precio yo creo a mi parecer no pasa de 15 o 20 dolares eso haciendo cuentas rapidas de material usado y muy poco de mano de obra la verdad nunca he pensado en vender nada,se me hace mala onda lucrar con el trabajo de otros pero yo creo que ese precio es bajo ya que mucha gente te vende en ese precio solo los patrones y ya es cuestion tuya poner el pegamento y la mano de obra y ese modelo tiene sus detallitos ya que como les dije es el primero que hice a gran escala y vaya que me costo (se acaboa casi todo mi pegamento),

Vie Sep 19, 2008 10:39 am
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Ya me imaginaba algo similar, también he visto tus otros dos tortolitos terminados, felicidades.
Supongo que en el cáculo rápido que sacaste ya incluiría autógrafo XD.
Por supuesto, solo lo estamos hablando en teoría.
Tengo más o menos una idea de lo que te ha costado completar el Monter, porque ya había empezado un "Zenith" de FrontMission4 y hasta la fecha no lo he terminado ^^U

pd. por cierto... al parecer hay un error en el título del tópico.

Vie Sep 19, 2008 10:48 am
Perfil WWW
Master Senpai Designer
Master Senpai Designer

Nota 
como dice Bart: DE PELOS!!!

vi la cantidad de hojas de los patrones
y eso ya me desanimo... viendo la
cantidad de tiempo que necesitaria
para armarlo completo!

Pero ahora que lo veo armado
es indudable admirarlo y exclamar
que es un chiche y que cualquiera
que conozca Macross/RT se va a babear
al verlo!

Sería una excelente adicion a mi coleccion
personal y para el stand de RobotechParaguay,
en los proximos eventos.

Felicitaciones por el esfuerzo y
Felicidades por el resultado monstruoso!
;)

Vie Sep 19, 2008 1:06 pm
Perfil WWW
Comandante
Comandante

Nota Re: Koning mosnter (papercraft)
tienes razon man yo estoy armando uno y me tire casi 7 horas en armar una sola pierna es una joda de paciencia ahora la veo tranca seguir, descansare y de alli vere si continuo o lo dejo para otro dia sinceramente man cansa felicitaciones por tu logro ojala pronto lo termine para postear las fotos saludos man

Sab Jun 19, 2010 1:55 pm
Moderador
Moderador

Me acaban de dar una idea muy muy buena.Voy a tratar de conseguir un papel grueso ,cartulina u algo mas duro que el papel comun para ver si puedo hacer el VF-14, bañarlo en goma para molde y yeso para tener un molde al cual vaciarle resina y hacer un modelo de ese material.
Eso estaria bueno!.
Tloz, vos que hiciste el konnig monster te pregunto si la impresora soporta o no tiene dramas con la cartulina?...
Imagina hacer moldes para las piezas una por una en resina, capaz que quedaria bien.
Saludos.

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Lun Jun 21, 2010 2:59 pm
Comandante General
Comandante General

D.D.IVANOV escribió:
Me acaban de dar una idea muy muy buena.Voy a tratar de conseguir un papel grueso ,cartulina u algo mas duro que el papel comun para ver si puedo hacer el VF-14, bañarlo en goma para molde y yeso para tener un molde al cual vaciarle resina y hacer un modelo de ese material.
Eso estaria bueno!.
Tloz, vos que hiciste el konnig monster te pregunto si la impresora soporta o no tiene dramas con la cartulina?...
Imagina hacer moldes para las piezas una por una en resina, capaz que quedaria bien.
Saludos.

Eso te lo puedo responder yo, que ya he trabajado con cartulina.
Tengo una impresora HP Deskjet D1560, y trabaja muy bien...
Para tener una mejor referencia, yo recomiendo usar papel a 160 gramos.
De hecho, la cartulina que venden por estos lares, tiende a ser muy fina últimamente, así que no la recomiendo.

Yo aun lo estoy peleando mi Köning Monster... ahí tengo algunas piezas recortadas, pero aun no me decido armarlo, jajaja...

Para quienes les parece demasiado 30 hojas... lo pueden hacer en blanco y negro, o escala de grises, y después pintarlo.

Igualmente lo vale...
Y si lo comparamos con el Eva 01 de 88 cm, no son nada 30 hojas.

Prueben hacer un casco tamaño real del modelo DYRL? Macross (escala 1:1), con 36 hojas, y después me dicen...

Imagen

Mar Jun 22, 2010 2:25 am
Moderador
Moderador

Ja ja vi tu casco, esta mortal, estaria hacerlo en fibra de vidrio y usarlo en la motoneta!..lastima que no tengo mas cuatriciclo ya ja ja ja..Si no lo hacia.
Voy a preguntar, ahi estoy armando un vf-4 a ver que onda.De ultima me armo de paciencia y lo hago en yeso mirando el modelo en papel.No digo hacerlo transformable por que seria una locura ja ja.Pero sin en modo flighter.

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Jue Jun 24, 2010 12:35 pm

Responder al tema   [ 9 mensajes ]