Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 20, 2019 2:17 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 La Eterna Discusión: Macross Vs Robotech 
Autor Mensaje
General
General

Nota Re: La Eterna Discusión: Macross Vs Robotech
Jajajajaja

Lun Abr 07, 2014 4:43 pm
Sargento
Sargento

tampoco tendría que haber discusión llegado a un punto la cosa se mueve por preferencia,pero nunca esta demás hablar, yo conocí primero "macross" por los vhs de dyrl? luego vi robotech la cual por alguna razón no me terminaba de cerrar mas que nada el tema de que nombraban cosas que supuestamente estaban delante tuyo(sdf2) pero no nunca veías, mas tarde llego macross 2, plus zero las cuales también vi primero en vhs recuerdo que las alquilaba en un videoclub cerca de casa:P, mas tarde pude acceder a internet, a conocer gente que sabia del tema y se aclaro todo por lo menos para mi robotech no es mas que un descarado plagio y de eso no va pasar prefiero obviamente macross , pero a veces no es el problema de macross o robotech sino los fans los que te hacen sacar de las casillas XD

Mar Abr 08, 2014 6:49 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Casi como Crepúsculo, no?
Uno sabe a toas luces que es muy mala, pero lo que mas lo sacan de las casillas, son los fans que la idolatran.

Imagen

Mar Abr 08, 2014 7:48 pm
General
General

Lo único bueno de Robotech es su música, y sumado a esto que es la única cosa de Macross que tendrán en audio en español latino, claro, sólo los 36 primeros episodios, después en Robotech ya todo es un desmadre que no tiene ni sentido mencionar...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Vie Jun 06, 2014 7:28 pm
Perfil WWW
Capitan
Capitan

solo tengo que decir robotech shadow chronicles

Lun Jun 09, 2014 7:38 pm
Perfil ICQ
Comandante General
Comandante General

Yo disiento en que Robotech tenga musica buena.
Es tosa muy ochentosa, de baja calidad.

Buscas peliculas de serie B de la época y suenan igual...

El único tema que compuso Ulppio Minucci, para la serie, fue el tema de apertura.
Fue lo único.
El resto, no son mas que composiciones de sintetizador.

Que algunos, tengan atados los recuerdos, buenos recuerdos a esa musica es otra cosa.
No es calidad, es solo nostalgia trabajando.

SDF Macross, por su parte, si bien no tiene la mejor de las bandas sonoras de todas las Macross, al menos se tomaron en serio lo de hacer un soundtrack, y esta hecho con una orquesta. Una pequeña, si, pero hecho con una orquesta.
Contra que? un par de tipos en un sintetizador?

Poke Macross escribió:
solo tengo que decir robotech shadow chronicles

Es lo tomamos como a favor o en contra de Robotech?
Por que hay fans que lo adoran y otros que lo odian.

Recuerda que no podemos escuchar el sentido de ironía o sarcasmos en tus mensajes... :mrgreen:

Imagen

Lun Jun 09, 2014 9:06 pm
General
General

Ikarus aunque sea ten la deferencia de aceptar que odias la electrónica, además si tu orquesta japonesa es humilde, el sintetizador utilizado en Robotech también... si así rajas del techno industrial de Robotech como le lanzarás vituperios a Macross Plus

Ulipio Minucci en Italia con sus colegas haciendo el intro de Robotech

Spoiler:
Imagen

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

Spoiler:
Imagen

Lun Jun 09, 2014 9:25 pm
Perfil WWW
Capitan
Capitan

si tan solo pudiese meter memes , verian mi sarcasmo

Lun Jun 09, 2014 10:05 pm
Perfil ICQ
General
General

Poke Macross escribió:
si tan solo pudiese meter memes , verian mi sarcasmo

veríA será, porque el único que no capta nunca una ironía, menos un eufemismo, es Ikarus...

Off Topic:
esto le puede ayudar a meter memes...

http://www.memegenerator.es/

Las series pueden ser basura, pero la música si es de nivel...

Spoiler:
Imagen

Lun Jun 09, 2014 10:48 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Veamos....

Kraftwerk, Vangelis, Jean Michel Jarre, Yellow Magic Orchestra, Kitaro, Giorgio Moroder, Mike Oldfield...
Ah, tengo por aquí un concierto de Rick Wackeman...

Puede que tenga alguno mas por ahí que me estoy olvidando.
Desde que nos pasamos al bluray, algunas copias de nuestros conciertos en DVDs, están desordenadas... :mrgreen:

Quieres discutir de musica, de verdadera musica electrónica?

O quieres seguir comparando la basura de musica que dos tipos hicieron con la banda sonora de Robotech, contra genios musicales?

Por que una cosa es tener a un experto, casi un técnico en la materia, al crear musica con sintetizadores...

Con varios sintetizadores de al menos 8 a 32 pistas...

Y con arpa láser incluida...

Y otra muy diferente es tener a dos gatos locos tocando en UN SOLO sintetizador, para ahorrar dinero.
Por que si, solo contrataron a Ulppio para la intro, para componer dos o tres temas mas y ese fue su gran soundtrack...

O sea...

Igual aunque Ulppio puede ser bueno, no se compara con los Kraftwerk como para que pongas una imagen de sus "yo roboticos" y digas que es Ulppio.
Municci no es taaaan bueno como para esa comparación.

Imagen

Mar Jun 10, 2014 2:04 am
General
General

jajajajajajaja... te hablo de comparar la música de Robotech con Macros del 82 y me sacas a los alemanes padres de la electrónica de "central energética", no seas abusivo pues, ello es como comparar a Yoko Kano con Mike Oldfield...

En Robotech yo no escucho música de esta calidad:

Al igual que en Macross no escuchó esto:

En serio Ikarus debes controlar tus impulsos siempre terminas yéndote a extremis... aunque teniendo un oído agudo podría indicar que en algo se parecen la música de Minucci en Robotech a The robots... jajajaja

Spoiler:
Imagen

Mar Jun 10, 2014 4:28 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Fuiste tu, el que puso una foto de Kraftwerk, con el titulo de Ulppio Minucci y sus amigos.

Solo_Z escribió:
Ulipio Minucci en Italia con sus colegas haciendo el intro de Robotech

Spoiler:
Imagen

O sea no lances la piedra y luego escondas la mano.

En pocas palabras, fuiste tu quien empezó a comparar la banda sonora de Robotech con la musica electrónica en general, al poner una imagen de Kraftwerk.
Por que según entendi, dices que no se puede atacar la musica de Robotech, por que es atacar la musica electrónica en general.
Mi argumento, es que no puedes comparar a genios de la musica electrónica, con un par de tipos tocando un sintetizador pobremente y tenerlo como la mejor de las bandas sonoras.

Y ojo que estamos hablando (o al menos yo) de solo la banda sonora, no de las canciones que eso es otro tema.

Y... en que punto, se compara a Mike Oldfield con Kentaro Haneda?

O sea... musica electrónica contra musica orquestada?

Yoko Kanno no aplica, por que ningun otro material de Macross, como Macross Plus, Seven o Frontier, fue usado de manera horrible para crear Robotech.

Imagen

Mar Jun 10, 2014 4:39 pm
General
General

jajajajaja... osea que porque puse fotos de muñecos con sintetizadores de los 80s ya enarbolé a Minucci como sucesor de Kraftwerk... No negaré que es siempre divertido verte caer con tanta facilidad en los mensajes de doble sentido, sarcásticos, irónicos y eufemistas, pero ya a veces cansa demasiado el que carezcas de una subjetividad mínima para analizar el menor detalle...

Ahora, no es un símil que atacar al soudtrack de robotech es atacar a la electrónica, sino que tu único argumento para atacarlo deviene del mensurar que has hecho frente a la OST de Macross, pues para ti es malo simplemente porque prefieres todo de Macross.

Para concluir ya esta controversia, nadie afirma que Macross tenga un mal OST, considero que lo mejor es la intro, pero si nos ponemos a realizar un vs entre OST y OST definitivamente Robotech sale ganando...

Intro Robotech

VS

Intro Macross

Lo mejor de Robotech de lejos...

Spoiler:

Spoiler:
Imagen

Mié Jun 11, 2014 1:26 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
De Robotech solo le encuentro superior el opening y buenos unos dos o tres temas. El resto de música es un asco, sobre todo la de Los Centinelas, si se compara a la música de Macross o inclusive a la música original de Mospeada.

Mié Jun 11, 2014 1:59 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Entonces, deduciré que tienes pésimo oído para la musica.

No tanto por los gustos que prefieras la de Robotech por sobre Macross (eso ya queda en gustos), pero si en que consideres que el OST de Robotech se pueda considerar de la familia de la musica electrónica...

Dejando de lado Macross y el resentimiento que pueda sentir por Carl Macek, yo también, cuando era mas iluso, creía que la musica de Robotech no era tan mala...
No fue hasta hace poco tiempo atrás, que me cruce de nuevo con la musica de Robotech, descontando el opening, y lo pude analizar desde otro punto.
Y es MALA.

No hubo nostalgia, ni tampoco nada mas que sea poco objetivo.
Solo analice y escuche el OST como un simple OST.
Y es malo.

Se nota a todas luces que esta hecho en un solo teclado/sintetizador, que no tiene mas de 4 o 6 pistas en su haber, o que si tenia mas, quien tocaba no sabia usarlas.
Y si, algo aprendi ya que mi hermano es músico, y medio como que me tuve que aprender sobre el uso de samples, de pistas de audio y demás, para ayudarlo y que pueda grabar algo en la PC.
Entonces conociendo mas de estas cosas, puedo diferenciar cuando es musica barata buena o cuando es musica barata mala.

Y la musica de Robotech es barata y mala.

Si tu sientes nostalgia por la musica, bien.
Es mas cuestión de gustos.
Si la prefieres a Macross, por que te gusta la musica mas a lo Top Gun o estilos heroicos, bien también. Es cuestión de gustos.

Pero cuando quieres elevar el nivel de una musica que es mala de por si, ahí ya no es lo mismo.

Entonces, explica que según tu, el OST de Robotech es mejor que el de Macross.

Ahora, según yo, por que no me gusta Robotech y por que no tengo mas esa nostalgia, el OST de Robotech es malo.
Y por supuesto, según el sentido común, el ost de Robotech es barato y malo.

Cabe destacar, que tampoco se pueden comparar mucho los diferentes OST.

En Robotech, toda la musica es un: Fuck Yeah! somos Yankees, somos heroes!

En Macross, la musica es un: Fuck, estamos jodidos, se murió mi padre, mi madre, mi hermano, hay guerra y eso es triste.

No hay una comparación muy viable ahi.

Lo ultimo, ya estas mezclando las canciones, que son otro apartado.

Las de Linn Minmei, cantadas por Reba West, son malas.

Las de Minmay Lynn, cantadas por Mari Iijima, son buenas.

Las de Yellow Dancer, no entran en la categoría, por que son de Mospeada.
Pero sin embargo, son buenas canciones las de Michael Bradley.
Esa parte no lo niego.
Creo que es lo único que me paso de Robotech.

Imagen

Mié Jun 11, 2014 2:08 am

Responder al tema   [ 233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente