Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 10:17 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 La Eterna Discusión: Macross Vs Robotech 
Autor Mensaje
General
General

Nota Re: La Eterna Discusión: Macross Vs Robotech
No te equivoques Ikarus:

versión yanqui de macross robotech

versión yanqui de macross = macross plus

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Mié Jun 11, 2014 1:27 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ante esa explicacion solo puedo decir esto:

WTF???

Imagen

Mié Jun 11, 2014 8:18 pm
Comandante General
Comandante General

En cuanto al analisis de Ika sobre la musica de que este hecha con pocos acordes en un sintetizador o teclado... la verdad es que no se equivoca :P

Donde creo que si le falla al Ika, es que algo bueno, no necesariamente tiene que ser elaborado. Yo no se cual es el problema de Ika con la nostalgia y con los sentimientos e ideas que esta puede generar. Por que politicas comerciales de HG aparte, el OST de robotech, pues no es malo, es sencillo y va directo a la idea de aventura.

Por ejemplo, si, igual y no es compleja, pero estos temas me agradan.

Obviamente no me atreveria a compararlo con bandas como AC/DC, Queen, Blacksabaht, Metalica y muchas otras, pero me agrada, y evoca algunas cosas, vamos que incluso la letra lo dice. Así que de la quimera esa que hicieron de Megazone Calvary Southern cross y como menos de 3 minutos de animacion mandada a hacer por encargo, esos temitas son lo unico rescatable, sin ponerlos en la cuspide de la musica.

Ademas que hay otros temas que son increiblemente poderosos, pero que no te imaginas a los personajes sin ellos. Por ejemplo Doctor Who, serie de la que soy fan :P (Y si ya vi cosas de toooodos los doctores, desde primero hasta 11vo, y espero con ansias a 12vo OwO) es que, por ejemplo, se noto que llegando con 11vo, se pero recontranoto el incremento de presupuesto en la serie, tanto así que sin duda tuvo las mejores piezas musicales, como esta:

Sin duda te da a entender toda esa aura de aventura propia del doctor Who, y en mi opinion una de las mejores piezas de 11vo, siendo sino que hasta su sello personal. Sin embargo... todo empezo, con esto:

Es sencilla, es discreta y va directo a la aventuraa y misterio. Así que, eso de la musica, solo es uno de los ataques rampantes mas de Ika a lo... perdón la palabra, pero a lo bobo. Y todo basado en sus ideas de que no debes de atarte a lo viejo... o alguna wea así, acompañado de su odio tan sin sentido por Robotech. Que vamos, como lo que fue, en su momento, fue buena. Que las politicas de comercialización y venta de HG lo hayan arruinado, eso es otro cantar.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mié Jun 11, 2014 10:24 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Por eso remarque la diferencia, en uno de los mensajes, entre lo que es el OST, o sea, Banda Sonora, y lo que son las canciones.

Ikaruss escribió:
Y ojo que estamos hablando (o al menos yo) de solo la banda sonora, no de las canciones que eso es otro tema.

Las canciones de la saga Macross en Robotech, son en si bastante cursis y malas.
Y habla mucho sobre lo que pensaban los creadores de los personajes.
Minmei cantando sobre ser una estrella y que la adoren... :x

Y Minmay, aunque tiene algunas canciones muy pop, como Sunset Beach, también tiene canciones como Love Drifts Away.

Volviendo a lo anterior, hay canciones, sobre todo la era de Yellow Dancer, que ahí si, reconozco que están mejor que las de Mospeada.
Y es que es mas Michael Bradley el que puso su talento por ahí.

Dr. Who...
Bueno, esto también lo explique en otro mensaje:

Lo de que hay musica barata (hecha con bajo presupuesto o pocos recursos) que es buena.
La de Dr Who puede entrar en esa categoría.
De hecho hay muchas series de TV de los '80s, cuya musica es increíblemente barata... y a la vez increíblemente excelente.

O sea, se nota que el artista puso todo de si en ese trabajo.
Creo una obra maestra con lo que tenia.

Spoiler:

Este tema, esta hecho con una base, un ritmo, y la melodía.
O sea, no ocuparía mas de 3 o 4 pistas en un teclado o sintetizador.

Spoiler:

(No quise poner la de Galáctica por que esa esta hecha con una orquesta)

Quizás sea por que al ser serie, los artistas se lo toman un poco mas en serio.
Pero aun así hay series animadas con buenas intros:

Spoiler:

Otro ejemplo, seria como ven los japoneses las intros musicales:

Y como las ve occidente:

Los japoneses, con una intro a lo Fire Bomber, bien producida...
Los ingleses, con una intro menos producida, menos presupuesto, pero aun bien hecha (Y nada menos que por Bryan May)

Pero bueno, lo estoy haciendo muy largo.

Mi punto es, que si, las producciones musicales de las series de los '80s y anterior a eso, eran baratas.
Baratas por cuestiones de presupuesto.
Pero barato no significa que sea malo.

También hay producciones de bandas sonoras caras, que son malas.
Esta el ejemplo de las Batman de Nolan y la Man of Steal (si lo escribí a propósito así, por que así de mala es esa pelicula)

Robotech tiene una banda sonora barata.
De eso no hay duda.
Lo que si hay diferencia, es entre tener una banda sonora barata mala o una buena.

El opening de Ulppio Minucci, es barato bueno.
El resto del OST, es barato malo.

Imagen

Mié Jun 11, 2014 11:35 pm
Capitan
Capitan

wtf

Jue Jun 12, 2014 1:47 pm
Perfil ICQ
General
General

El que solo UN tema de Robotech haya perdurado en la memoria es un buen indicio de la calidad de la música que tenia :D

Sab Jun 14, 2014 9:09 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Gerli escribió:
El que solo UN tema de Robotech haya perdurado en la memoria es un buen indicio de la calidad de la música que tenia :D

Pucha te daría un +1 por ésta joyita que acabas de decir...Pero en éste foro no se puede xD

Sab Jun 14, 2014 9:18 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:

Pues... no.
Eso es como que tengas un cesto lleno de manzanas podridas menos una, y digas que es un buen cesto de manzanas.

Y es bueno, si pero tampoco que perdure tanto tiempo en la memoria.
En la memoria de los fans, si.
Pero no en la memoria colectiva como decir Indiana Jones o Star Wars, o la musica de Superman

Lamento tirar abajo tu defensa.

Ojo, mas allá de que deteste la serie con ganas, hay dos o tres cosas salvables.

Pero de ahí, a querer salvar la serie y decir que es buena es otro paso diferente.

Lo mismo pasaría que defendiéramos mas allá de toda posibilidad alguna de las otras Macross.
Digamos, Macross 7.
Si, me encanta y suelo defenderla, pero hasta yo debo admitir que hay cosas en cierto punto, que son indefendibles, que son grandes errores.
Sucede que a Robotech, le sobran.

Imagen

Sab Jun 14, 2014 10:05 pm
General
General

Off Topic:
Ikarus basta que en todos tus comentarios comiences con un "más allá de que deteste la serie con ganas" para desacreditar totalmente tu pseudo objetividad... es como que yo critique la música de Basara, simplemente no opino, ignoro todos los temas del soundtrack de seven, deberías analizar tus mensajes e inferir que careces de objetividad al opinar de cualquier tema de Robotech...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Dom Jun 15, 2014 12:44 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Solo_Z escribió:

Off Topic:
Ikarus basta que en todos tus comentarios comiences con un "más allá de que deteste la serie con ganas" para desacreditar totalmente tu pseudo objetividad... es como que yo critique la música de Basara, simplemente no opino, ignoro todos los temas del soundtrack de seven, deberías analizar tus mensajes e inferir que careces de objetividad al opinar de cualquier tema de Robotech...

Off Topic:
Pues debo decir que es cierto lo que dices. Sin embargo, tu punto de vista tampoco es objetivo que digamos en cuanto a Seven, y de Seven han heredado todas las posteriores secuelas.

Dom Jun 15, 2014 1:19 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Son dos cosas diferentes:

Puedo ser objetivo, de hecho soy objetivo aunque deteste la serie.

Y aclaro este punto de nuevo: lo que mas detesto de Robotech, es en si la saga de Macross.
Por que es un insulto a Macross y por que en si, es lo único que los fans o pseudos fans usan para argumentar que es una buena serie.

El resto, lo que es la saga de los Maestro de la Robotecnia, no me llama la atención.
Si, me gusta la musica de Michael Bradley, y el estilo de anime road series que tiene la nueva generación.

Aunque claro, de Mospeada solo he escuchado la musica no he visto la trama original como para poder criticar la saga.
Ya veo que la trama resulta mucho mejor y termino odiándola como la saga Macross.

Ahora, y justamente, mas allá de que deteste la serie, es decir, mas allá de mi odio, y siendo objetivo, que es eso lo que quise decir, hay cosas buenas.

Pero, las que muchos atesoran y sienten nostalgia, o son elementos originales creados por Macross, o son cosas en donde la nostalgia juega un papel y son los fans quienes son poco objetivos.

Mas atrás explique que tuve la oportunidad de oír la banda sonora como musica aparte... y como dije, es barata y mala.
No es que sea barata y buena como alguna otra serie de los '80s, es barata y mala.

Y por que lo digo?
Yo me había comprado el Robotech perfect Soundtrack, de dos discos.

Y lo escuchaba nostálgico y todo eso.
Luego descubri la verdad sobre Macross.

Luego hubo un tiempo en donde lo encontre de nuevo y me dije: vamos a oírlo de nuevo.
Y ahí es donde salto todo lo...
Aquí en Argentina diríamos que el soundtrack es una grasada, es una negrada.

Yo lo pondría así:
Para mi opinión, el OST de Robotech es %90 malo.
Lo que significa que al menos en un %50 o %60 es mala de verdad.

Imagen

Dom Jun 15, 2014 3:33 am
Comandante General
Comandante General

Vamos a ponerlo así. Pedirle objetividad a Ika sobre Robotech, es como pedirle a Solo objetividad en Seven u objetividad en Evanshit para mi. Punto final, las odiamos y no hay nada mas por hacer, si los demas las aman, adelante!!!! Yo por ejemplo solo doy mi opinion de que evanshit apesta como su nombre, pero no me pienso molestar en convencer a otros de ello, ese es el manso error de Ika.

Por cierto... han notado que si tararean el tema de Indiana Jones, y luego el de Superman, e intentan repetir esto... se les confunden las tonadas? :P

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Dom Jun 15, 2014 3:00 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Eso se lo robaste al Critico de la Nostalgia!
jaja...

Y si, si no estas acostumbrado o no lo has practicado antes, es imposible no confundirse.
John Williams reciclando melodías...

Y de nuevo, me costo mil demonios pero fui mas o menos objetivo.
Por eso digo que si yo la detesto en un %90, al menos hay probabilidades de que sea mala al menos en un %50 o %60.

No recuerdo quien había iniciado una discusión similar, hace rato.
Y a lo que se llego, es que no puede compararse las músicas de la series, por que ambas apuntan a algo diferente.
Macross es Tragedia mientras Robotech es heroísmo (o yo diría mas bien vanidad).

Y ciertamente, entra en la cuestión de gustos de cada uno.
Yo prefiero mil veces la tragedia en una historia, a la vanidad.

Pero, pedirle calidad a algo como Robotech, y decir que es la mejor musica de todas, es como si yo defendiera a Macross 7 como una serie madura y seria.

Imagen

Dom Jun 15, 2014 7:11 pm
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: daydaluz frontier
robotech si el audio original version ingles con sub español es super vacan
la recomiendo y macross tambien es buena serie pero la historia se
distorciona un poco pero igual es buena esa serie

Imagen

Vie Jun 20, 2014 5:49 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Interesante el debate este de la musica... yo en lo personal, considero que la musica de la serie de SDF Macross tiene mucho mejores valores de produccion que la serie de Robotech, despues de todo, SDF Macross tuvo la dicha de ser una serie producida con un presupuesto mucho mas elevado que el de Robotech (que comparada con otras caricaturas de la epoca, costo una fraccion producirla).

No entiendo como pueden decir que la musica de fondo de Robotech es mala, despues de todo, la musica cumplio con su objetivo de ambientar las escenas animadas ( a pesar de que la animacion fue producida con un tema central muy diferente al de Robotech). El que la musica se haya producido con un bajo presupuesto o que carezca los valores de produccion de otras producciones como SDF Macross, dificilmente la hace mala. En lo que me doy cuenta, es que se utiliza mucho el gusto o preferencia por X o Y serie para determinar que la musica de Robotech es mala. Esto no es ser objetivo, es ser subjetivo.

Por otra parte, no se de donde sacan que la musica de Robotech fue compuesta por una sola persona. Ulpio Minucci compuso la mayoria de las canciones interpretadas y por lo menos la mitad de la musica de fondo de la serie. Arlon Ober tambien hizo su contribucion como compositor de muchos temas de fondo al igual que colaboro orquestando todas las composiciones de Minucci. El iconico tema de Rick Hunter's Theme seria compuesto por un ingeniero de sonido de Intersound conocido como Alberto Estevez. Michael Bradley no llegaria hasta casi al final de la produccion de la saga Amos Robotech y por encargo de Macek, su primera contribucion fue una cancion que llevara como tema central la historia de un "Lonely Soldier Boy".

La Musica de Robotech II The Sentinels ni siquiera llego a la etapa de arreglos ya que HG le pago nada mas $300 dolares a Michael Bradley para que compusiera 6 temas centrales. Con este limitado presupuesto, lo unico que Michael pudo hacer fue el establecer los temas centrales utilizando su sintetizador personal. Es dificil hacer una critica objetiva con algo que ni siquiera fue terminado.

Ahora, hay que reconocer que como cantante y musico, Mari Iijima esta muy por arriba de Reba West, pero no hay que olvidar que Reba West ni es cantante ni mucho menos musico.

Otra cosa que hay que entender es, el estilo de musica presentado en Robotech y Macross. Si bien, ambas series fueron compuestas con orquestas de musica de camara (chamber music), en Robotech hay una tendencia a usar mas instrumentos musicales electronicos (como bajo, sintetizadores y guitarra electrica) mientras que en SDF Macross usaron instrumentos mas tradicionales clasicos con algunas canciones marcadas por una clara seccion de ritmo con instrumentos de rock como el bajo, guitarra electrica y bateria.

Yo reconozco que Robotech y Macross, no son las mejores bandas sonoras del universo... y estan lejos de serlo, Pero hay que reconocer que cada banda sonora cumple su funcion y tiene sus respectivos seguidores asi como detractores.
Tambien hay que reconocer que si decimos que la musica de una serie es mas mala que la otra, es por gustos e ideologias personales, porque realmente dudo que la mayoria de ustedes pueda hablar de teoria musical o que puedar presentar una opinion siguiendo parametros objetivos.

Saludos...

Mié Jun 25, 2014 11:35 pm

Responder al tema   [ 233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente