Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 5:26 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
 La Eterna Discusión: Macross Vs Robotech 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Re: La Eterna Discusión: Macross Vs Robotech
Waters7 escribió:
Interesante el debate este de la musica... yo en lo personal, considero que la musica de la serie de SDF Macross tiene mucho mejores valores de produccion que la serie de Robotech, despues de todo, SDF Macross tuvo la dicha de ser una serie producida con un presupuesto mucho mas elevado que el de Robotech (que comparada con otras caricaturas de la epoca, costo una fraccion producirla).

No entiendo como pueden decir que la musica de fondo de Robotech es mala, despues de todo, la musica cumplio con su objetivo de ambientar las escenas animadas ( a pesar de que la animacion fue producida con un tema central muy diferente al de Robotech). El que la musica se haya producido con un bajo presupuesto o que carezca los valores de produccion de otras producciones como SDF Macross, dificilmente la hace mala. En lo que me doy cuenta, es que se utiliza mucho el gusto o preferencia por X o Y serie para determinar que la musica de Robotech es mala. Esto no es ser objetivo, es ser subjetivo.

Por otra parte, no se de donde sacan que la musica de Robotech fue compuesta por una sola persona. Ulpio Minucci compuso la mayoria de las canciones interpretadas y por lo menos la mitad de la musica de fondo de la serie. Arlon Ober tambien hizo su contribucion como compositor de muchos temas de fondo al igual que colaboro orquestando todas las composiciones de Minucci. El iconico tema de Rick Hunter's Theme seria compuesto por un ingeniero de sonido de Intersound conocido como Alberto Estevez. Michael Bradley no llegaria hasta casi al final de la produccion de la saga Amos Robotech y por encargo de Macek, su primera contribucion fue una cancion que llevara como tema central la historia de un "Lonely Soldier Boy".

La Musica de Robotech II The Sentinels ni siquiera llego a la etapa de arreglos ya que HG le pago nada mas $300 dolares a Michael Bradley para que compusiera 6 temas centrales. Con este limitado presupuesto, lo unico que Michael pudo hacer fue el establecer los temas centrales utilizando su sintetizador personal. Es dificil hacer una critica objetiva con algo que ni siquiera fue terminado.

Ahora, hay que reconocer que como cantante y musico, Mari Iijima esta muy por arriba de Reba West, pero no hay que olvidar que Reba West ni es cantante ni mucho menos musico.

Otra cosa que hay que entender es, el estilo de musica presentado en Robotech y Macross. Si bien, ambas series fueron compuestas con orquestas de musica de camara (chamber music), en Robotech hay una tendencia a usar mas instrumentos musicales electronicos (como bajo, sintetizadores y guitarra electrica) mientras que en SDF Macross usaron instrumentos mas tradicionales clasicos con algunas canciones marcadas por una clara seccion de ritmo con instrumentos de rock como el bajo, guitarra electrica y bateria.

Yo reconozco que Robotech y Macross, no son las mejores bandas sonoras del universo... y estan lejos de serlo, Pero hay que reconocer que cada banda sonora cumple su funcion y tiene sus respectivos seguidores asi como detractores.
Tambien hay que reconocer que si decimos que la musica de una serie es mas mala que la otra, es por gustos e ideologias personales, porque realmente dudo que la mayoria de ustedes pueda hablar de teoria musical o que puedar presentar una opinion siguiendo parametros objetivos.

Saludos...

¡Bravo!
Spoiler:
Imagen

Jue Jun 26, 2014 12:45 am
Comandante General
Comandante General

Yo intente dar opiniones objetivas.
No como "purista" de Macross, o como "hater" de Robotech (destesto esos términos y etiquetas).

Hace tiempo atrás, escuche la banda sonora (y solo la banda sonora, las canciones las deje afuera) de Robotech, y no, no son tan buenas como las quieren vender.

Y créanme que con un hermano músico, que tiene una basta colección de bandas sonoras, he aprendido a diferenciar lo bueno, de lo malo, lo barato de lo caro.
No es lo mismo estar acostumbrado a escuchar y crecer con esa musica y sentir nostalgia, a analizarlo por lo que es.

Y según he leído, a Ulppio Munici solo se le pago por la composición de la intro, y debido a que les salia caro, y estaban cortos de tiempo y de presupuesto, contrataron a los otros dos para terminar el resto de las bandas sonoras.

A ver, que busco la portada del CD doble, y veo los autores.

......................

Pues no, todas las tapas dicen lo mismo, no se mencionan a los autores o autor.

...........................
Corrijo, encontre wikipedia, que es lo mas cercano.

http://en.wikipedia.org/wiki/Robotech_music

Spoiler:
Citar:
Main Title (1:33) Ulpio Minucci
Macross City (1:32) Ulpio Minucci
The Mysterious Ship (1:25) Ulpio Minucci & Arlon Ober
The Zentraedi (1:37) Arlon Ober
Confrontation (1:08) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Musica's Theme (2:44) Arlon Ober
The Way To Love (1:55) Ulpio Minucci & Marcia Woods
Boobytrap (2:58) Arlon Ober
Biomechanical Theme (0:39) Arlon Ober
Ineptitude (1:17) Arlon Ober
Love Themes (2:11) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Miss Macross (1:04) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Stepping Out (2:04) Arlon Ober
Victory (1:34) Arlon Ober
SDF-1 Theme (1:13) Arlon Ober
Battle Stations (2:28) Arlon Ober
The 15th Squadron (2:03) Arlon Ober
Desolation (2:45) Arlon Ober
The Robotech Masters (2:43) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Broken Heart (1:58) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Private Time (2:03) Arlon Ober
United Earth Government Theme (0:48) Arlon Ober
Reflections *
Eyecatch (0:08) Ulpio Minucci
Minmei's Theme (2:02) Arlon Ober
The Cosmic Harp *
Sweet Sixteen (1:23) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Lifeline (3:22) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Rick Hunter's Theme (1:37) Alberto Estevez
The Robotech Follies (1:53) Arlon Ober
Earth Government Debriefing (1:40) Arlon Ober
Khyron's Theme (1:34) Ulpio Minucci, Arlon Ober & Alberto Estevez
The Hive*
Roy Fokker's Theme (2:16) Arlon Ober
Enemy Attack (1:23) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Reconstruction Blues (0:45) Arlon Ober
Hard Times*
It's You (2:04) Ulpio Minucci & Marcia Woods
A New Dawn (0:47) Arlon Ober
Invid Theme (2:50) Ulpio Minucci, Arlon Ober, Michael Bradley & Steve Wittmack
Cyclone (1:03) Alberto Estevez
Catastrophe (1:33) Arlon Ober
We Will Win (2:08) Ulpio Minucci & Marcia Woods
Love Triangle (1:47) Ulpio Minucci & Arlon Ober
Mission Accomplished (1:09) Arlon Ober
End Title (0:43) Ulpio Minucci
My Time To Be A Star (1:02) Performed by Reba West
The Man In My Life (1:23) Performed by Reba West
To Be In Love (1:45) Performed by Reba West
It's You (2:14) Performed by Reba West
The Right Move* Performed by Reba West
We Will Win (4:01) Performed by Reba West
Lifeline* Performed by Joanne Harris
In My Heart (4:24) Performed by Three Dog Night
Underground (4:27) Performed by Michael Bradley & Joanne Harris
Saved By Science (4:41) Performed by Joanne Harris
Only A Fool (3:31) Performed by Gigi Agrama
Call On Me (5:20) Performed by Joanne Harris
The Future Is Now (3:37) Performed by Joanne Harris
Together ( 3:10) Performed by Sunny Hilden
The Flower of Life* Performed by Joanne Harris
Look Up! The Sky Is Falling (4:53) Performed by Michael Bradley
It Don't Get Any Better (3:46) Performed by Michael Bradley
Lonely Soldier Boy (4:17) Performed by Michael Bradley
The Way To Love (1:59) Performed by Michael Bradley
We Will Win (2:32) Performed by Michael Bradley
The REF March (2:15)
The Young Warriors (2:36)
The SDF-3 (1:28)
Invid Strike (2:09)
The Regent (2:35)
Love Theme (3:09)
The Sentinels (1:58)
(asterisk indicates newly added tracks)

Pues, sabiendo que Ulppio compuso otros temas (creyendole a la wikipedia, claro esta), no mejora mi imagen del el como autor.
Quiero creer que es cuestión de presupuesto entonces.

Que no son grandes compositores, que la musica de Rt es mala, simplemente por que sus compositores no pudieron lograr algo mas allá del presupuesto.
Que vamos, no son Sylvester Levay:

Spoiler:

Imagen

Jue Jun 26, 2014 3:35 am
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:
Yo intente dar opiniones objetivas.
No como "purista" de Macross, o como "hater" de Robotech (destesto esos términos y etiquetas).

Hace tiempo atrás, escuche la banda sonora (y solo la banda sonora, las canciones las deje afuera) de Robotech, y no, no son tan buenas como las quieren vender.

Que parametros o factores utilizaste para determinar su calidad?

Ikaruss escribió:
Y créanme que con un hermano músico, que tiene una basta colección de bandas sonoras, he aprendido a diferenciar lo bueno, de lo malo, lo barato de lo caro.
No es lo mismo estar acostumbrado a escuchar y crecer con esa musica y sentir nostalgia, a analizarlo por lo que es.

Reiterando: Que parametros o factores utilizaste para determinar la calidad de la musica?

Ikaruss escribió:
Y según he leído, a Ulppio Munici solo se le pago por la composición de la intro, y debido a que les salia caro, y estaban cortos de tiempo y de presupuesto, contrataron a los otros dos para terminar el resto de las bandas sonoras.

A ver, que busco la portada del CD doble, y veo los autores.

Nope, segun los creditos del CD doble de Robotech que se edito para el 20mo. aniversario, Minucci escribio muchos temas (tanto BGM como interpretados)... aca te dejo una foto: https://www.dropbox.com/s/3bdso6ej1u2gj3j/20150208_102436.jpg?dl=0

Ikaruss escribió:
...........................
Corrijo, encontre wikipedia, que es lo mas cercano.

http://en.wikipedia.org/wiki/Robotech_music

Pues, sabiendo que Ulppio compuso otros temas (creyendole a la wikipedia, claro esta), no mejora mi imagen del el como autor.
Quiero creer que es cuestión de presupuesto entonces.

Que no son grandes compositores, que la musica de Rt es mala, simplemente por que sus compositores no pudieron lograr algo mas allá del presupuesto.
Que vamos, no son Sylvester Levay:

Pues Minucci tuvo exito considerable como compositor: entre sus composiciones tenemos Domani, A Thousand Thoughts of You y Felicia... tambien recibio 2 nominaciones para un Emmy por su trabajo en la serie americana Saga of Western Man... sin contar que tambien colaboro con otros musicos (incluyendo el saxofonista japones Sadao Watanabe).

Por otra Michael Bradley tambien tuvo su exito y colaboro en muchas bandas sonoras y Arlon Ober tiene decenas de trabajos donde participo como conductor y escritor musical.

Saludos...

Dom Feb 08, 2015 3:44 pm
Comandante General
Comandante General

Ok... uf... por donde empezar?

Creo que esto ya lo dije, pero lo vuelvo a mencionar:
Primero hay que separar nostalgia y costumbre de escuchar mucho un tema, a darlo como bueno.

La nostalgia, es asociación sentimental de ciertos eventos buenos a determinados factores circundantes.
O sea... a muchos nos ha pasado que el día que conocimos al amor de nuestra vida, justo estaban pasando tal canción de fondo, y asociamos esa canción a algo bueno que nos paso, cada vez que la escuchamos.
Y muy probablemente la canción sea un asco, o una de esas cancioncitas pop de moda.

El otro factor, es la repetición.
Cuantos se conocen de memoria la musica de Los Simpson?
Ok.
Ahora, cuantos de ustedes creen que la canción es genial...?

Tambien suele pasar que el álbum de un artista que nos gusta mucho, tiene canciones que no nos gustan.
Pero sucede que escuchamos tantas veces el CD que conocemos esa canción.
No es nuestra favorita, pero la conocemos y la aceptamos.

Aquí pasa algo similar.
Y es muy dificil, poder separar lo bueno de lo reconocido.

A mi me costo mucho.
Durante un buen tiempo, yo tambien creía que la musica de Robotech era buena, por que aun seguía en mi cabeza tiempo despues, aun cuando me fascino Macross.

Hasta que un día, un amigo vio el CD y quiso escucharlo.
Yo hacia tiempo que no escuchaba la musica...
Y eso fue el bang que hizo en mi cabeza, de que la musica no era tan buena como la recordaba.

Obviamente, las canciones de Reba West eran un dolor de oído para mi, comparándolas con la musica de Michael Bradley.

Analice la musica, solo la musica, la banda sonora de Robotech como tal, no como su pertenecía a la serie.
Le busque una imagen propia a la musica (esto lo he hecho antes con otras bandas sonoras que me gustan pero no me gusta la pelicula de donde provienen).
Y no solo es la mala calidad de los instrumentos usados... los acordes, los ritmos, un gran porcentaje de los temas, son "meh", malos, o peores.
Hay algunos buenos, lo reconozco... e incluso, me arriesgaría a decir que hay partes que brillan en excelencia.
Pero no temas completos, sino solo partes de un tema.

Musica que no es buena, solo mediocre o regular, que no intenta ser mas que simple musica de fondo, para una accion o escena especifica.
Y en algunos puntos, como ese tema es usado para varias escenas, no se lo hace con algo en particular, sino mas ambiguo.

Macross, por ejemplo, tiene un tema para la relación compleja de Hikaru y Minmay, y otro para la relación compleja entre Hikaru y Misa.
Y aunque al menos al principio, ambos empiezan iguales, son diferentes, luego cambian.

En la musica de batalla, se nota que por momentos, el OST de Rt tiene mas prisa, un ritmo mas apresurado e incluso atropellado.
Como si importara mas el destino que el viaje.
Macross, por su parte tiene ambos: un tema apresurado, y otro en donde se toma su tiempo para describir la accion sonora.

Ojo que tambien Macross, incluso la mejor musica de Macross, como lo seria de la mano de Yoko Kanno, aunque la amo mucho y a su musica, tiene esos momentos de poca inspiración y metamos aca el tema genérico que haga falta.
En este caso, yo lo siento como el Hinmo de Macross (o de la UN Spacy).

Off Topic:
(WTF? que esta pasando con los vídeos musicales de Macross que no logro dar con ninguno???)

Que posteriormente mejoro un poco en Frontier.

Personalmente, algunos de los temas de Evangelion: 3.33, están mucho, mucho mejor como himnos:

Spoiler:

Para mi, representan lo mejor de tener una fortaleza espacial enorme... majestuosa.
Y al final, esas guitarras electricas, dan la señal de que puede dar pelea.

Pero me estoy yendo del punto.

El OST de SDF Macross, tiene sus fallas.
Pero creo que al menos lo intenta.
Kentaro Haneda, es un compositor, un gran compositor que realmente se inspiro, y dio un buen trabajo artístico.
A pesar de lo malo que pueda tener, tiene sus buenos puntos a favor, en que por ejemplo, el OST de Macross no suena para nada viejo.

Por el contrario, y mas allá de la elección de instrumentos, el OST de Robotech suena muy ochentoso, demasiado ochentoso incluso tocado con una gran orquesta.
Sip, he escuchado un par de covers mas tradicionales en You Tube.

Si Ulppio es un buen compositor, esto se nota poco o nada.

O quizás sea que Ulppio compuso los temas, cobro su cheque y se retiro, dejandoles las partituras para que los otros aficionados las interpreten y de ahí que se escuche tan a destiempo por momentos.

Y creo que tambien tiene que ver con el valor de produccion:
Robotech tiene 85 episodios.
Y un OST con 46 temas... de los cuales algunos duran segundos y son tan cortos como si fueran un "wa-wa" para una escena de la serie.
Spoiler:

Por su parte, SDF Macross tiene solo 36 episodios y una pelicula.
Su OST que incluye reversiones de los temas de la pelicula tiene alrededor de 50 temas.

En una cuenta simple, Robotech uso un tema nuevo, por cada dos episodios.
Macross, por su parte, uso casi 2 temas nuevos por cada episodio.

Obviamente que en ambos casos, se usaron muchas mas veces por episodio estos temas.
Pero, es la idea del reconocimiento de la labor creada.

O lo importante que significaba la banda sonora para una y otra parte.

Y la verdad que siendo la situacion financiera de los estudios de Japón en ese entonces, no da para decir: Harmony Gold no tenia dinero para gastar.
Big West y demás asociados estaban en la misma y no solo corrieron con los gastos de la musica sino tambien de la animacion.

Tuvieron sus aciertos, si.
El talento de Michael Bradley por ejemplo.

Tiempo despues, mientras hasta Macross Plus seguía apoyando su musica en una idol, Rt lo hizo con un cantante...
Y esto no seria hasta Macross 7 que cambio.

Pero eso ya es en el apartado de canciones.

Yo hablaba o me refería al apartado de la banda sonora.
Que no por costumbre o nostalgia, significa que sea buena.
Como ya expuse, tiene sus pequeñas perlas... en un estanque lleno de barro o peor, aun excremento musical.

Cierro mi caso.

Imagen

Lun Feb 09, 2015 7:26 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Un himno de un Estado o de organismo internacional jamás usaría versiones electros como música oficial, resultaría hasta de mal gusto...Un himno no es "música de serie", para mí no va un tema como el de Evangelion en algo tan serio como un himno. Lo que transmite el himno de Macross de Yoko Kanno es solemnidad, no una especie de demostración de algo colosal. Incluso los acordes lentos encuentro van bien para lo que se pretende: La unión y fraternidad de humanos y zentrans. No estoy de acuerdo con tu comparación en ese punto Ikaruss.

Lun Feb 09, 2015 6:58 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ed! escribió:
Un himno de un Estado o de organismo internacional jamás usaría versiones electros como música oficial, resultaría hasta de mal gusto...Un himno no es "música de serie", para mí no va un tema como el de Evangelion en algo tan serio como un himno. Lo que transmite el himno de Macross de Yoko Kanno es solemnidad, no una especie de demostración de algo colosal. Incluso los acordes lentos encuentro van bien para lo que se pretende: La unión y fraternidad de humanos y zentrans. No estoy de acuerdo con tu comparación en ese punto Ikaruss.

Hasta ese punto si.
Es entendible y todo eso.
Pero luego, en Frontier, paso de ser un himno para convertirse en el himno de Macross en general.
Le hizo un par de cambios y le agrego guitarra eléctrica justamente:

Y le cambiaron el nombre a Zero Hour.

Prefería mas el tema original de SDF Macross, como "himno".
No como himno dentro de las series pero si como himno general.

Spoiler:

(Dejo el tema original ya que no encuentro la version instrumental orquestada que andaba dando vueltas por ahí)(no, era una version instrumental no version karaoke).

Justamente, aca una version semi instrumental del tema de Robotech.

Proba escucharla y tratar de sacar escencia de eso...
Luego, podes quitarle el sonido y verla escuchando la banda sonora de Evangelion:

Spoiler:

Ojo: estoy hablando de dos formas diferentes de himno:
1- Es el himno como tal, en representación para los personajes y la trama.
Ese si esta bien la solemnidad del tema de Yoko Kanno.

2- Esta el otro himno, el que importa para nosotros los fans, con el que identificamos las series.
Ese con el cual nos imaginamos al SDF 1 o al Battle 7, o al Macross Quarter transformándose y pateando traseros.
Para mi, ese tema de Macross, quedo muy chico para Macross, y al mismo tiempo el de Evangelion les quedo muy grande para la pelicula.

Imagen

Lun Feb 09, 2015 8:49 pm
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:
Ok... uf... por donde empezar?

Creo que esto ya lo dije, pero lo vuelvo a mencionar:
Primero hay que separar nostalgia y costumbre de escuchar mucho un tema, a darlo como bueno.

La nostalgia, es asociación sentimental de ciertos eventos buenos a determinados factores circundantes.
O sea... a muchos nos ha pasado que el día que conocimos al amor de nuestra vida, justo estaban pasando tal canción de fondo, y asociamos esa canción a algo bueno que nos paso, cada vez que la escuchamos.
Y muy probablemente la canción sea un asco, o una de esas cancioncitas pop de moda.

El otro factor, es la repetición.
Cuantos se conocen de memoria la musica de Los Simpson?
Ok.
Ahora, cuantos de ustedes creen que la canción es genial...?

Por mi cuenta, te aclaro que abordo este tema desde un punto de vista imparcial y como alguien que sabe tocar instrumentos musicales (como el piano y la guitarra), conoce un poco de teoria musical y ha compuesto un par de temas.

Ikaruss escribió:
Tambien suele pasar que el álbum de un artista que nos gusta mucho, tiene canciones que no nos gustan.
Pero sucede que escuchamos tantas veces el CD que conocemos esa canción.
No es nuestra favorita, pero la conocemos y la aceptamos.

Aquí pasa algo similar.
Y es muy dificil, poder separar lo bueno de lo reconocido.

A mi me costo mucho.
Durante un buen tiempo, yo tambien creía que la musica de Robotech era buena, por que aun seguía en mi cabeza tiempo despues, aun cuando me fascino Macross.

Hasta que un día, un amigo vio el CD y quiso escucharlo.
Yo hacia tiempo que no escuchaba la musica...
Y eso fue el bang que hizo en mi cabeza, de que la musica no era tan buena como la recordaba.

Obviamente, las canciones de Reba West eran un dolor de oído para mi, comparándolas con la musica de Michael Bradley.

Analice la musica, solo la musica, la banda sonora de Robotech como tal, no como su pertenecía a la serie.
Le busque una imagen propia a la musica (esto lo he hecho antes con otras bandas sonoras que me gustan pero no me gusta la pelicula de donde provienen).
Y no solo es la mala calidad de los instrumentos usados... los acordes, los ritmos, un gran porcentaje de los temas, son "meh", malos, o peores.
Hay algunos buenos, lo reconozco... e incluso, me arriesgaría a decir que hay partes que brillan en excelencia.
Pero no temas completos, sino solo partes de un tema.

Musica que no es buena, solo mediocre o regular, que no intenta ser mas que simple musica de fondo, para una accion o escena especifica.
Y en algunos puntos, como ese tema es usado para varias escenas, no se lo hace con algo en particular, sino mas ambiguo.

Ikaruss, aca me doy cuenta que tu metodo es muy personal y por lo tanto, algo que no se puede aplicar de manera uniforme e imparcial para "analizar" la "calidad" de una cancion.
Utilizas expresiones muy vagas (como lo de la calidad de los intrumentos, que la musica no intenta ser mas que una cancion de fondo, o como los temas de Macross empiezan igual pero cambian?) y confundes el condicionamiento clasico por el valor intrinseco de la musica y ni que se diga de tu compresion de lo que es un Leitmotif.
A estas alturas, no me queda la menor duda que tu opinion en relacion a la musica de Robotech, esta derivada de un gusto personal y prejuicios hacia Robotech y no precisamente porque sepas de musica.

Si no te gusta la musica de Robotech (sea por las razones que sea), pues estas en todo tu derecho. Yo en lo personal, no comparto tu opinion al respecto porque, a pesar de no haber contado con los recursos de una produccion como Macross, Ulpio Minucci, Arlon Ober, Michael Bradley, Steve Wittmack y Alberto Estevez; lograron crear una banda sonora que ambienta muy bien a la serie de TV y ha dejado un legado de casi 30 a~os (y contando) entre el fandom.

Saludos...

Mar Feb 10, 2015 12:23 am
Comandante General
Comandante General

Pues te equivocas en eso.
Me extraña que siendo músico, no notes esos horrores.
Y no, no puedo ser muy especifico, por que no soy músico.
Si tengo un hermano músico, dos primos musicos, y mi sobrina que tambien esta empezando... estoy rodeado de musica.
Estoy abierto a muchos estilos de musica diferentes de los cuales muchos no conocen.
Y si te puedo decir cuando algo es malo y cuando es bueno.

No soy experto, repito.
No soy una eminencia.
No me considero experto tampoco.
Pero si he adquirido suficiente oído y valor de juicio, como para decirte que la musica de Robotech, mas allá de gustos personales, tiene perlas brillando en un charco de barro y mie**.

En fin...
No soy el único con algo de conocimiento musical que sabe diferenciar lo malo de lo bueno.
O la costumbre, la nostalgia, al valor real musical de una banda sonora.

Y Robotech, por mas que algunos griten y chillen, no la tiene.

Despues, la manera en que tomen lo que yo dije, queda en ustedes.

Imagen

Mar Feb 10, 2015 3:34 am

Responder al tema   [ 233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16