Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 7:39 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 233 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
 La Eterna Discusión: Macross Vs Robotech 
Autor Mensaje
Soldado
Soldado

Nota Cuando Robotech superó a Macross...
Bueno ami aparte de la musica y la banda sonora pienso que en este momento fue cuando Robotech supero a macross y cuando el audio latino supero por primera vez al japones.

me refiero al doblaje latino original de los 80.

y esta escena la mejor de todas sino comparen la pasion que le pone la voz de LISA cuando dice TE AMO.

ROBOTECH CLASICO
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ykjt1Jk9j94[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RNt346jVCXA[/youtube]

MACROSS
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1w3YQnD7dXc[/youtube]

MOVIDO

Última edición por granfreezer el Sab Nov 28, 2009 1:00 pm, editado 1 vez en total

Sab Oct 17, 2009 6:52 pm
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Re: Cuando Robotech superó a Macross...
Te lo movi al foro correspondiente y te edité los videos para que se vieran.

Sab Oct 17, 2009 7:24 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: daydaluz frontier
es una de las mejores series me recuerda cuando era ñiño y llegue a casa y alcanse ver el final de la primera generacion

Imagen

Dom Oct 18, 2009 2:08 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

yo prefiero mil veces Robotech por sobre Macross...

Dom Oct 18, 2009 4:52 am
Comandante General
Comandante General

Yo creo que deberías cambiar el titulo, ya que eso puede acarrear discusiones.
O hacer una aclaración para que no se cree polémica.
Hay quienes prefieren mas a Macross (como yo), y otros que les gusta mas Robotech.
Ya que en realidad, no es que una serie sea mejor a la otra, simplemente son diferentes, están dirigidas a públicos diferentes.

Como en otros tantos foros y sitios, no se pueden comparar ambas series.
Y mucho menos cuando Macross jamas llego con doblaje latino como para "competir" con Robotech en los '80s, o cuando el idioma es totalmente diferente.
Si se puede comparar un producto consigo mismo, como por ejemplo, decir que el doblaje actual de Robotech apesta, y no le llega ni a los talones al hecho por Jesús Barrero, Patricia Acevedo y cia. en los '80s.

Y te repito: son comparaciones imposibles, ya que están hechas para diferentes públicos.
SDF-Macross, esta hecha en base al publico japones.
Robotech, estaba hecha en base al publico norteamericano.
Y lo que vimos aquí, estaba dirigido al publico latino.
Por tanto, considerar que una supera a la otra, es mas cuestión de gustos, no de afirmación.
Esta muy bien que te guste mas Robotech que Macross, o el audio (coincido contigo en que el audio de los '80s era 1000 veces mejor), pero como dije, es cuestión de gustos.

Claro, todo esto te lo digo en el buen sentido, como una guía para la publicación en un foro que no solo entretiene, sino también debe informar.

Yo te sugeriría un titulo como:
"Cuando Robotech tenia voz propia" o "Cuando la voz de Robotech era dulce", suena mas apropiado para un tema así.
Saludos!

PD:
Te dejo esto para darle mas color al tema:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XxweFy1rWw0[/youtube]

EDIT:
Spoiler:
apogeo escribió:
Bueno a decir verdad para mi parecer nunca Robotech llego a los talones de lo que es Macross, ni de casualidad Robotech supero en musica ni en audio ni en nada a Macross.

Solamente son dos cosas distintas en historias asi que no puedo poner un punto de comparación.

Saludos!

Ese es exactamente el punto: no hay comparación.
Por tanto, no se puede afirmar que una serie "supere" a la otra, mas que en gustos personales, y creo que ya hay muchos, demasiados foros, temas y discusiones sobre cual es mejor, como para estar agregando otra mas.
Si me parece buen punto, hablar sobre el tema de los doblajes de Robotech (y solo Robotech), y no hacer hacer comparaciones con una y otra serie, que están dirigidas a diferentes públicos.

Aclaro que me refería a que el doblaje de la versión remasterizada de Robotech, no le llega ni a los talones a la original de Jesus Barrero, no me refería a Macross.
(Como ya dije, me parece que Macross es el David de Miguel Ángel, y Rt es Homero Simpson imitando la postura del David).
Pero es mi opinión.
Y no es la idea imponer nuestros gustos, sino la de buscar unidad del foro.

Imagen

Última edición por Ikaruss el Dom Oct 18, 2009 9:14 pm, editado 1 vez en total

Dom Oct 18, 2009 7:12 pm
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Bueno a decir verdad para mi parecer nunca Robotech llego a los talones de lo que es Macross, ni de casualidad Robotech supero en musica ni en audio ni en nada a Macross.

Solamente son dos cosas distintas en historias asi que no puedo poner un punto de comparación.

Saludos!

Dom Oct 18, 2009 8:33 pm
General
General

Escuadron_Squad: prometehus
lo de cambiar el titulo resultaria bueno para no herir sentimientos como lo dijo ikarus,en cuanto a la postura de apogeo es un poquito dura... yo disfruto de ambas por igual aunque conoci macross frontier y demas gracias a robotech,en todo caso son opiniones y sentimientos propios de cada ser y deben ser respetados los propios como los ajenos,les dejo mi umilde opinion y nos estamos viendo mis amigos!!!

Dom Oct 18, 2009 10:14 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Escuadron_Squad: Airwolf
Jajaja bueno!, es cierto mi postura es mas dura, y más cuando se empieza con:

granfreezer escribió:
...pienso que en este momento fue cuando Robotech supero a macross y cuano el audio latino supero por primera vez al japones.

Pero bueno son opiniones y todas validas!

Y amo a Robotech, la sigo y siempre la segui, solo que para mi es una historia diferente y mi peor sentimiendo fue cuando vi The Shadow Chronicles que para mi fue lo peor que vi en todo sentido que tenga que ver con Robotech o Macross.

Saludos!

Dom Oct 18, 2009 10:40 pm
Comandante
Comandante

Claro que si tiene algo muy por encima Robotech de Macross y es la linea de tiempo que en Macross no es respetada y cada vez sale una serie totalmente nueva con cambios que dejan a cualquier fanático mal parado y ni se diga del paradero de Hikaro que desde mi punto de vista es lo peor que pudieron hacer dejar algo a medias y simplemente decirle a los fanáticos que eso es historia pasada, para mi hay estuvo mal pero muy mal Shoji Kawamori.

Cosa opuesta a Robotech donde a pesar de un largo tiempo sin continuar la serie y la trama de la misma ya que la animación deja mucho que envidiar hay algo que si mantuvieron y es la línea de tiempo eso se llama respetar a los miles de fan que son los que mantienen vivas esas series ya que por lo menos nosotros los Fan de Robotech sabemos el paradero de Rick Hunter y su tripulación muy diferente de su contraparte de Hikaru en macross.

Así que amigo no coloques a Robotech como algo muy malo porque aunque la serie tiene una mala animación por lo menos sabemos cual es el paradero de nuestros personajes favoritos no como en macross que ya son solo cosas del pasado y lo mas seguro que cuando sea el 30 aniversario con que historia loca saldrá el Shoji Kawamori a lo mejor toma como base a macross pluss...

Bueno amigos a la final ambas series son buenas y eso es lo que importa...

http://namroy-space.blogspot.com/

Dom Oct 18, 2009 11:11 pm
Moderador
Moderador

Jajaja ya se están agarrando con todo, relajados muchachos! A mi parecer mientras no se falte al respeto pues cada quien puede exponer su opinión como mejor le parezca, tanto en un post como en un thread, y claro, estar preparado para las respuestas de los foreros como es el caso jaja.

Por otro lado y para no desvirtuar, yo tomaré este tema para cuestionarme si, siendo el turbo fan de Macross por sobre Robotech que soy, considero que hay algun momento en que esta última superó a la primera... Y aunque me duela aceptarlo, no necesito pensar mucho jaja: a mi parecer Robotech superó por mucho a Macross en la batalla final contra las fuerzas de Bodolza. Creo que todos hemos visto y oido la versión Robotech del capítulo donde se revientan a millones de Zentradis con We Will Win de Minmay de fondo, sentimiento indescriptible! Todavía se me eriza la piel cuando lo recuerdo; pero han visto y oido la version Macross? Pues, suenan las clásicas en japones de Minmay que son muy buenas claro... PERO CON SEMEJANTE BATALLA QUEDARON PÉSIMAS DE FONDO!!! Es como poner el video de Do the Evolution de Pearl Jam con una canción de cuna, qué se yo! Nada que ver con Do You Remember Love donde sí quedó de toque la combinación. Aquí les dejo para que comparen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RfQGT7TJDZ4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FRpV0xl4o-Q[/youtube]

Bueno, he ahí mi opinion =P! A ver como sigue el thread, a mi me parece muy bueno :mrgreen:!

Lun Oct 19, 2009 1:36 am
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Por qué habríamos de cambiar el titulo si no ofende a nadie?

Si alguien piensa que Robotech superó a Macross y/o Macross a Robotech o Evangelion a Macross o Gundam a Robotech es ofensivo?

Qué mejor lugar que el foro de comparaciones Macross vs. Robotech para hablar sobre estos temas?

Además, señores están casi todos desvistuando el tema. Granfreezer dice que para él, esa escena en particular es el momento en que Robotech superó a Macross y da sus razones.

Pues bien, opinemos en base a eso.

Yo opino que claramente los diálogos en español de Robotech en esa escena están bien actuados, incluso mejores que en la versión Macross (aunque en esta última hay partes de videos no censuradas).

Sin embargo, voy más allá y digo el punto de comparación no es bueno, dado que por razones obvias nosotros entendemos, aprehendemos e incorporamos instantáneamente a nuestra propia experencia y cultura lo que escuchamos en nuestro y idioma y en parte nos vemos reflejados en eso, caso contrario al cerrado e incomprensible (para cualquier occidental que no esté familiarizado con el idioma) japones subtitulado al español. Pues debemos hacer un doble esfuerzo, no solo escuchamos, sino que debemos leer e interpretar lo leído respecto de lo que vemos, y en ese doble esfuerzo se pierde todo lo que mencioné antes, comenzando con la identificación: jamas tomaremos como par a alguien que dice: watashi namae Ichijo Hikaru desu, al presentarse.

Por lo tanto, yo tomaría la misma escena, pero en Robotech lo colocaría en ingles con subs en español y luego ver qué resulta.

Lun Oct 19, 2009 2:05 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Primero, esto ya tiene que ver poco con el tema.
Así que lo pongo como spoiler...
Spoiler:
Alfredo escribió:
Jajaja ya se están agarrando con todo, relajados muchachos! A mi parecer mientras no se falte al respeto pues cada quien puede exponer su opinión como mejor le parezca, tanto en un post como en un thread, y claro, estar preparado para las respuestas de los foreros como es el caso jaja.

Por otro lado y para no desvirtuar, yo tomaré este tema para cuestionarme si, siendo el turbo fan de Macross por sobre Robotech que soy, considero que hay algun momento en que esta última superó a la primera... Y aunque me duela aceptarlo, no necesito pensar mucho jaja: a mi parecer Robotech superó por mucho a Macross en la batalla final contra las fuerzas de Bodolza. Creo que todos hemos visto y oido la versión Robotech del capítulo donde se revientan a millones de Zentradis con We Will Win de Minmay de fondo, sentimiento indescriptible! Todavía se me eriza la piel cuando lo recuerdo; pero han visto y oido la version Macross? Pues, suenan las clásicas en japones de Minmay que son muy buenas claro... PERO CON SEMEJANTE BATALLA QUEDARON PÉSIMAS DE FONDO!!! Es como poner el video de Do the Evolution de Pearl Jam con una canción de cuna, qué se yo! Nada que ver con Do You Remember Love donde sí quedó de toque la combinación. Aquí les dejo para que comparen:

Bueno, he ahí mi opinion =P! A ver como sigue el thread, a mi me parece muy bueno :mrgreen:!

Es que justamente son ideas diferentes, puntos diferentes de las historias.
En Robotech, usan a Minmay como alentando a ganar la batalla, mientras en Macross, usan a las canciones de Minmay como shock cultural en contra de una raza que no tenia conocimiento al respecto.

Hago una pausa aquí:
pregunto: alguien ha podido ver ambas series al mismo tiempo, como para querer hacer una comparación?
Lo digo, por que yo si, y me desprendí de esa falsa nostalgia que tenia por el Rt de los 80s.
Me vi a mi mismo llorando ante el final de Macross, cosa que ya en mi, es muy rara, jajaja...

Aclaremos algunos mitos que solo nublan la situación:

1-Robotech, le abrió las puertas al anime en latinoamerica.
Mentira. El anime, ya estaba antes de Rt instalado a través de series como Heidi, Mazinger Z, Lala-bell (y todas las "bell"), Captain Harlock (renombrado Capitán Raimar), Meteoro, y sé que me estoy olvidando de muchas mas...

2-Gracias a Rt, conocimos Macross.
Esto es verdad solo a medias.
Si, fue una forma de conocerlo, pero no la única.
Macross, tiene la bendición, suerte, o como quieran llamarlo, de ser una serie única en su tipo, pionera, y por tanto, uno de los pilares sagrados de la animación junto a Gundam, el nombrado Captain Harlock, Astroboy, y otras mas.
Brasil, por esas cosas extrañas de la vida, tuvo Macross en su momento (creo que subtitulada), lo cual demuestra claramente el alcance de la original.
Que por desgracia, Rt se haya extendido en la mayor parte del mundo como un virus o epidemia, y haya arruinado cualquier comercialización de Macross, ya es otra cosa.
Y dije bien, arruino, por que que cadena de televisión querría pasar Macross original, con nombres tan raros en su momento como Hikaru o Misa, cuando tenían ya una masividad con (según ellos), lo mismo de Rt?

3-Rt fue pionera, etc, etc.
Macross, fue la pionera, como ya dije, y Rt solo se subió a esa originalidad.

4-Rt es de mi infancia, y le tengo cariño a Rick y a Lisa.
Esto ya entra en cuestiones de gustos de cada uno.
Y ponerlo como excusa objetiva, es ridículo.
Ademas, por desgracia, muchos se aferran a la buen doblaje de los 80s, o que es parte de su infancia.
Cuantas veces vimos a ese amor de la infancia, y deseamos verla de nuevo?
Y cuando lo hacemos, resulta ser un@ gord@ con nada de atractivo?

A lo que voy, es que hay que ser objetivos, si se quiere comparar ambas series (aunque esto resulte ridículo al ir ambas a diferentes públicos).
No niego que cada quien quiera guardar en su corazón aquellos hermosos recuerdos de la infancia propia.
Pero, si se quiere alzar una sobre la otra, se deben tener en cuenta esos hechos que acabo de enumerar.

Por cierto, lo malo de Macross, es que esta dirigido a un publico meramente japones.
Por tanto, todo o la mayoría de lo que lo compone en su historia y demás, es japones, al punto que nunca oiremos a Hikaru decir "Misa, te amo", o que las muertes y/o rescates no sean heroicas.

La música es otro tanto.
están apuntadas a diferentes objetivos.
En Rt, se intenta ser heroicos, estilo "Top Gun", y es por eso que se le puede agregar la banda sonora sin problemas.
Y esta bien, si desean creer que a un tipo de la estatura de Tom Cruise, lo dejan pilotar un F-14.

Pero en Macross, es diferente.
La música remarca la tristeza de la guerra, el amor, los conflictos de ambos.

Alfredo: en Rt, la canción esta hecha para acompañar la acción, en Macross, no. Por eso la diferencia.

En Rt, son todos ganadores. Se muere el extra, el personaje secundario que estorba (Ben Dixon)(o el actor de color estilo Samuel Jackson, si estuviera presente), y el protagonista siempre gana.
La guerra es el medio de resolver los problemas.

En Macross, no hay ganadores. Se puede morir tanto el mejor amigo, como el mejor piloto (y encima, de forma patética, sentado en un sofá, nada de morir en una gran explosión matando a miles de enemigos consigo).
La guerra es cruel, es dura.

Sera la misma animación, pero son dos formas totalmente diferentes de encararlas.

Una es el reflejo de la sociedad norteamericana (la guerra por el combustible), peleando supuestamente por la libertad.
La otra, el reflejo de una sociedad acostumbrada a sobrevivir guerras aniquilantes, y resurgir de las cenizas cual ave Fénix.

*
Ojo, después de todo, debo confesar que hay cosas que me gustaron de Rt, pero ya tomándolo dentro de su propio contexto, y jamas comparándola con la original.
Primero, que Rt no es solo Macross.
Segundo, siempre pensé que Rt tiene potencial, mucho potencial para despegar con aire propio... pero sea por la razón cual fuere, nada de eso se vio en Shadow Chronicles.

Robotech, tranquilamente podría despegar con aire propio, asombrar, y dejar con la boca abierta a quienes le siguen reprochando sus orígenes.
Pero en lugar de eso, tiende a apegarse a la sombra de la mentira, con un montón de fans viejos, que también se apegan a la nostalgia de su infancia querida.

He tenido la oportunidad de leer muchas historias de los fans, increíbles historias originales, que guardan la esencia de Rt, y no dejan lugar a la comparación con Macross.
Pero por ahí leo, en algunas declaraciones del mismo Macek, en entrevistas, y veo en Shadow Chronicles, que es todo lo mismo.
Todo ese enorme potencial desperdiciado, en mas de lo mismo, mientras Macross conquista nuevas generaciones.
Hay un Macross original y pionero (Super Dimensional Fortress Macross).
Hay un Macross nostálgico (Macross: Do You Remember Love?
Hay un Macross adulto y crudo (Macross Plus).
Hay un Macross rockero y rebelde (Macross 7).
Hay un Macross con conciencia planetaria (Macross Dynamite 7).
Hay un Macross épico (Macross Zero).
Hay un Macross juvenil (Macross Frontier).

Ahora, cuantos Rt hay?

*Es una opinión personal, de como Rt me defraudo como historia.
Pero vuelvo a aclarar que ya queda en cada uno, lo de seguir gustos.
Y es por eso, que es inútil discutir o hacer comparaciones sobre si una supera a la otra.
Son diferentes públicos, diferentes gustos.
A alguno, como le puede gustar una, como le puede gustar la otra, como le pueden gustar las dos o ninguna.
Pero hay que tener un respeto por los demás.
Por tanto, discutir estos temas, imponiendo la opinion personal sobre los demas, sugiriendo la superioridad de una sobre la otra, es la idiotez y falta de respeto mas grande.
(Por eso mi opinión esta en spoiler).

Ahora, hablemos de lo que importa en este tema, y que creo Granfreezer, busca al abrirlo:
El doblaje de Robotech.
Para mi, el de ahora, no intenta mas que imitar el anterior.
Se nota en los tonos de voz, en como suenan.

Por poner un ejemplo, tuve la posibilidad de escuchar el doblaje de Dragon Ball Z:
El latino, el ingles, el japones, y el español.
(Estoy poniendo DBZ como ejemplo de doblajes).
El japones, esta bien, a pesar de ser muchos gritos, y de que a Gokuh, lo interprete una chica (y hablo del Gokuh adulto, que de la versión chico, la hace una mujer en la versión latina).
El ingles, oh por Dios, el peor doblaje que escuche de DBZ... apesta.
El español, bien, ahí... pero sin mucha gracia.
El doblaje latino, el mejor de los 4.

Cada voz es diferente, tiene sentido, y se lo conoce como personaje individual.
No asi, en el resto.
Pero eso si, cosa rara:
El doblaje en español de Ranma 1/2, es mejor que el latino! (sera que las voces femeninas, lo manejan mejor en este caso).

Por el lado de Rt, Jesús Barrero y cia. ya venían con mucha experiencia en animes.
Jesús venia de hacer a Koji Kabuto en Mazinger, Paty Acevedo, de hacer creo que Heidi, y otras series mas para chicas.

Tengo entendido, que con la ultima versión de Rt, los encargados de doblaje trataron de emular la anterior versión, en vez de buscar algo totalmente nuevo.

Depende también de a que empresa de doblaje se le encargue el trabajo.
J.B., por ejemplo comentaba en una entrevista, se tomaba el tiempo en investigar para los personajes, sigue la historia como debe ser.
(Incluso, el japones que hace la voz original, se viste igual que Seiya!).
Mientras que algunos, solo lo toman como un trabajo mas, y se dedican a presentar el trabajo sin mas.
Esto lo puede explicar mejor alguien como Robin Williams, cuando hizo la voz para el genio de Aladdin; los directores de doblaje, se quejaron de que les dio DEMASIADO material, jajaja...

Imagen

Última edición por Ikaruss el Lun Oct 19, 2009 8:46 am, editado 1 vez en total

Lun Oct 19, 2009 3:48 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Alguno podria volver al hilo principal y responder sobre eso?? Gracias.

Lun Oct 19, 2009 5:29 am
Perfil WWW
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
No hay mejor que el idioma original pero bueno sobre gustos....
MACROSS (en mi opinion)es incomparable con ROBOTECH.

Esto va a ofender a mas de uno:
Spoiler:
ROBOTECH es un engendro, uno lindo pero gracias a Macross

Lun Oct 19, 2009 5:27 pm
Soldado
Soldado

por fin encuentro este topic que culeao que son avisen cuando me cambien de lugar. :evil: :evil:

veo que se armo flor de kilombo y se han agarrado a piñas con esta discución y se fueron al carajo con las explicaciones.

yo me referia a esta escena en particular en la pasion que le pone Lisa de los 80 al declararse, ese momento fue lo mas grande para mi, en cambio Misa lo dijo con menos ganas y ni hablar de Lisa Remasterizada (esta parecia que hacia un tramite bancario).

ami me gusta por leeeejos la Historia de Macross es mas clara pero hay solo dos momentos en que PARA MI robotech lo supera y es en esta escena y en la del capi 27 en la batalla contra toda la flota.

Sab Nov 28, 2009 1:00 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 233 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente