Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 5:14 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 La Flor de la Vida 
Autor Mensaje
Recluta
Recluta

Nota La Flor de la Vida
La verdad que es una gran osadia que use mi tercer post para hacer un topic en esta inmensa comunidad. Pero lo bueno de los foros es que existen para compartir diversos puntos de vista, como diria Inodoro Pereyra "muy callado seria el bosque si solo cantaran los pájaros de mejores trinos", y yo soy un roedor desafinado hasta cuando estornudo.
En fin, yo recomiendo volver a ver The Masters, pienso realmente, que mucha participación en la critica negativa la tiene el contexto en que surgio Robotech. ¿que? ¿QUË?:shock: . Bueno compañeros, no es tan rebuscado como parece, por favor no dejen de leer con paciencia. Me ubicare en el tiempo: después del culebrón épico-romántico de The Macross Saga, primera expresión de animación compleja-profunda-ambiciosa-adulta-etc, sigue una historia que nos lleva de los VTs espaciales a los Hovertanks de la caballeria, que no continua la historia de los personajes de la parte anterior, y en la cual las fuerzas de la Cruz del Sur casi siempre reciben una paliza. Todo lo contrario a The New Generation, que vuelve con Alphas y Cyclones, una Fuerza Expedicionaria al mando del Almirante Hunter, y aunque la pasen Mal, Scott y compañia irregular siempre se las arreglan para abrirse camino al Punto Reflex.
Claro que hoy en dia The Macross Saga esta lejos de ser el primer anime que uno encuentra con una tematica tan comprometida, o con un estilo adulto; desde el vamos, hasta Dragon Ball nos ofrece muertes, sangre, humor, erotismo, etc. Por eso insisto en que The Masters tiene personalidad propia y coherente con la saga. Obviamente es cosa de gustos, pero quien pudiera quitar la primera impresión en aquellos lejanos años de Rt en TV.

Y yo solo escribo, porque muchos no le dieron una segunda oportunidad a la Cruz del Sur por esa mala impresión de la serie de TV en los primeros años de la animación comprometida. Esta clarisimo que hay otras personas que puede hayan visto hasta la versión extendida de Rt Remastered y todo, y la serie no los convenza. Es cuestión de gustos.

Este topic seria como para verle los puntos fuertes a The Masters, que para mi son muchos.

Puntos fuertes....

-Hablando de fuerza, el diseño de los Hovertanks. Tremendo es la palabra. La transformación puede que sea complicada, pero estos tanques son imparables, con una potencia de fuego y movilidad tactica superior a los viejos destroids. En esta saga se muestra cuan atractiva puede ser la lucha de tanques-artilleros soportes. Creo que fue una apuesta muy arriesgada que todavia no puedo igualar en el mundo del anime (por ejemplo, los mechas terrestres de ZAFT que aparecieron en Gundam Seed, en los episodios ambientados en el desierto).
-Protagonismo femenino. Despues de The Macross Saga, y sus chicas en el puente y quadronos, las tres protagonistas femeninas de The Masters hacen trabajo de campo de manera mas que destacada. Dana Sterling con sus ATACs, Marie Crystal como as de los AJACs y el orgullo de la GMP Nova Satori. Si le suman a esto la presencia de Musica, :oops: tenemos una colección de mujeres :oops: rayos, no puedo escribir mas sobre esto, no sabia que era tan baboso.
-La Flor de La Vida. Nombre del topic. Y es que esto es muy importante, en The Masters por fin se explica que recuer--- --nos es la Protocultura; nos cuentan la historia de Zor, quienes son los Invid (y la razon de existir de los zentraedis). Como decirlo... aqui... nos "cae la ficha". Otra cosa no menos importante, por lo menos deben reconocer el merito de la canción de Musica
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iVFyBF39zYA[/youtube]

Bueno, esto es todo esta vez, habra (o quiza no) quien mencione mas puntos fuertes de The Masters, porque tiene muchisimos mas para comentar muchachos (y chicas): el excelente final a lo Carl Macek, las hazañas del 15º Escuadrón, Leonard y Emerson, los doblajes ochenteros y remasterizados....

EDITADO POR DOBLE POST

Lun May 18, 2009 4:55 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
En este tema: post11768.html#11768

Mi respuesta a la pregunta: "Cuál es el mejor modelo de Mecha transformable de Macross/Robotech, respondi lo siguiente:

1 - En cuanto a la complejidad de la transformación en los tres modos, me quedaré con uno de los modelos de los que hablamos la noche anterior y este es el Hovertank de Los Maestros de la Robotechnia de Robotech.

Pero tampoco podemos dejar lado las armaduras personales:

armaduras-del-ejercito-de-la-cruz-del-sur-t479.html

Lun May 18, 2009 6:53 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Nota 
Citar:
En fin, yo recomiendo volver a ver The Masters, pienso realmente, que mucha participación en la critica negativa la tiene el contexto en que surgio Robotech. ¿que? ¿QUË?Shocked .
La importancia de masters saga es que aparece el clon del personaje central de Rootech, como Anakin Skywalker en Star Wars: Zor. De el vino todo.
Citar:
Bueno compañeros, no es tan rebuscado como parece, por favor no dejen de leer con paciencia. Me ubicare en el tiempo: después del culebrón épico-romántico de The Macross Saga, primera expresión de animación compleja-profunda-ambiciosa-adulta-etc, sigue una historia que nos lleva de los VTs espaciales a los Hovertanks de la caballeria, que no continua la historia de los personajes de la parte anterior,
pero si aparece un personaje de la anterior saga: Dana Sterling.

Citar:
y en la cual las fuerzas de la Cruz del Sur casi siempre reciben una paliza. Todo lo contrario a The New Generation, que vuelve con Alphas y Cyclones, una Fuerza Expedicionaria al mando del Almirante Hunter, y aunque la pasen Mal, Scott y compañia irregular siempre se las arreglan para abrirse camino al Punto Reflex.
Totalmente en desacuerdo, la diferencia es abismal, en uno un planeta logra combatir sin comprometer mucho sus ciudades (hasta al final con el asalto final), en el otro el planeta ha sido reducido a una servidumbre esclavista. Si bien en la Segunda generacion hay bajas, en la tercera, las derrotas son peores, se pierden casi todas las batallas (las que libra Scott no son BATALLAS, son pequeñas escaramuzas, ni siquiera son "acciones" salvo la del final en que forman parte de una gran avanzada. La Cruz del Sur pùdo mantener a raya a los Maestros durante un par de años, en la Tercera hubo un desfile de DIVISIONES enteras aniquiladas en minutos. Si vamos a hablar de lo que hace un pequeño grupo de personas, pues el XV ATAC o los Black Lions TASC no eran menos que el grupo de Scott.
Citar:
Claro que hoy en dia The Macross Saga esta lejos de ser el primer anime que uno encuentra con una tematica tan comprometida, o con un estilo adulto; desde el vamos, hasta Dragon Ball nos ofrece muertes, sangre, humor, erotismo, etc. Por eso insisto en que The Masters tiene personalidad propia y coherente con la saga. Obviamente es cosa de gustos, pero quien pudiera quitar la primera impresión en aquellos lejanos años de Rt en TV.
Sin duda los de gustos va por cuenta de cada uno, pero negarle importancia a un Zor Prime demuestra que no se conoce nada del universo Robotech (que no solo es la serie de tv).
Citar:
Y yo solo escribo, porque muchos no le dieron una segunda oportunidad a la Cruz del Sur por esa mala impresión de la serie de TV en los primeros años de la animación comprometida. Esta clarisimo que hay otras personas que puede hayan visto hasta la versión extendida de Rt Remastered y todo, y la serie no los convenza. Es cuestión de gustos.
Yo creo que no se aprecia la labor de un genio como T. Kogawa en dicha obra, maestro de mas de uno que trabajo en Macross.

Citar:
Puntos fuertes....

-Hablando de fuerza, el diseño de los Hovertanks. Tremendo es la palabra. La transformación puede que sea complicada, pero estos tanques son imparables, con una potencia de fuego y movilidad tactica superior a los viejos destroids. En esta saga se muestra cuan atractiva puede ser la lucha de tanques-artilleros soportes. Creo que fue una apuesta muy arriesgada que todavia no puedo igualar en el mundo del anime (por ejemplo, los mechas terrestres de ZAFT que aparecieron en Gundam Seed, en los episodios ambientados en el desierto).

La cantidad de unidades y divisiones y su diversificacion en esta saga es impresionante, pero no tuvo el suficiente desarrollo como que en japon no le fue tan bien a la serie y tuvo menos episodios de los que tenia planeados originalmente. A L.Gaim le fue mejor.

Citar:
-Protagonismo femenino. Despues de The Macross Saga, y sus chicas en el puente y quadronos, las tres protagonistas femeninas de The Masters hacen trabajo de campo de manera mas que destacada. Dana Sterling con sus ATACs, Marie Crystal como as de los AJACs y el orgullo de la GMP Nova Satori. Si le suman a esto la presencia de Musica, Embarassed tenemos una colección de mujeres Embarassed rayos, no puedo escribir mas sobre esto, no sabia que era tan baboso.
es verdad, y sin embargo creo que quizas al ser tan central el papel femenino, a muchos varones no les gusto por eso.
Citar:
-La Flor de La Vida. Nombre del topic. Y es que esto es muy importante, en The Masters por fin se explica que recuer--- --nos es la Protocultura; nos cuentan la historia de Zor, quienes son los Invid (y la razon de existir de los zentraedis). Como decirlo... aqui... nos "cae la ficha". Otra cosa no menos importante, por lo menos deben reconocer el merito de la canción de Musica
Asi es se muestra el nexo que subyace a todo, el significado de la protocultura (que no es el que se dice en la primera y NO es una contradiccion mal que a algunos les pese por no querer usar la logica).

Citar:
Bueno, esto es todo esta vez, habra (o quiza no) quien mencione mas puntos fuertes de The Masters, porque tiene muchisimos mas para comentar muchachos (y chicas): el excelente final a lo Carl Macek, las hazañas del 15º Escuadrón, Leonard y Emerson, los doblajes ochenteros y remasterizados....
el doblaje remasterizado a mi no me gusto nada en ninguna saga.
En fin, si hay mucha tela para cortar sobre todo esto...

Mar May 19, 2009 8:21 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
concuerdo contigo man....la flor de la vida es una CANCIONZAKA!!! asi como el perfect soundtrack de RBTCH, con el respeto de macross TV, le dan de patadas en banda sonora, eso si desde MP se recupera macross, pero la verdad es que este topic dara para mucho...

por ejemplo los guerreros JAX que son una pasada y nada tienen que enviarles a los otros modelos de combate de las diversas sagas......

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Mar May 19, 2009 9:57 pm
Recluta
Recluta

Nota off topic casi
Como no queria desvirtuar el topic sobre las armaduras de la Cruz del Sur, pues, en este lugar ubicare este video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4GsZD2hZ85s[/youtube]
; se trata del opening de la Southern Cross original japonesa antes de la espectacular transformación que le darian los creadores de Robotech... como sabran, en la edición remasterizada de Robotech se decidió conservar los openings originales de cada una de las tres sagas (en detrimento del clasico opening donde se complementaban partes de las tres), y mientras que The Macross Saga y The New Generation casi diria que no hay modificaciones sustanciales, en The Masters como que se ignoro buena parte de la presentación original japonesa. Ustedes juzgaran cuanto y porque:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AVuEMdySNKs[/youtube]

Sab May 23, 2009 3:24 pm
Comandante General
Comandante General

Nota 
muy buen video man...sabes yo tengo la protoculture collection(los 21 dvd) y la parte de los masters tambien tiene otra intro y ending, que tambien son con imagenes de la segunda saga y termina con la tranformacion en detalles del tanke de Dana y escenas ineditas de las naves nodriza de los master robetech....ya me hare el time y las ripeo para que las vean...seeeeeee

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Sab May 23, 2009 6:11 pm
Coronel
Coronel

Nota 
Flowe of Life se lo debemos a Michael Bradley & a la voz de Joanne Harris.

Sab Jun 13, 2009 4:56 am
Cabo
Cabo

Nota Re: La Flor de la Vida
Muy buena la serie suya general y buena las observaciones de topo, pero hay algo, si bien q no podemos compara una con otra xqen dana sterling se ganaban batallas xq habian mayor numero de aliados en la otra nadie era amigo de nadie y estaban desunidos y no luchaban x iedo a los invis, el universo de robotech es solo eso una serie de tv, aqui en venezuela agrado mucho sobre todo x el sexo femenino, otra es q sor no era invid solo era un cientifico de paz q llego a un planeta por accidete y estudio a estos seres q podian evolucionar, y de verdad se dice q no saben q es protocultura, es el modo de vivir y pensar de otros q sea bueno para todos y de verdad es como dice Alois Fisher "cae la ficha", xq en la generacion la procultura para ellos es el combustible de las naves (Por Favoooor) y lo de scott q solo ganaba escaramusas era xq los invids los encontraban, pero lo hacia con astucia militar tengo experiencia en eso,y con respecto al doblaje para mi no fue tan malo pero respeto tu opinion Fisher, La transformación de tanques opino q es algo rara al igual q en moilidad.

Bueno q esten bien sayonara.

Jue Ago 13, 2009 2:29 am
Moderador
Moderador

Te Felicito por tener agallas para Encarar semejante tema, siendo todavia un novato, con este comienzo, solo podemos esperar mas exitos tuyos.

Volviendo al tema, Durante toda mi infancia solo vi Robotech y para mi las 3 sagas eran todas importantes pese a que alguna me guste menos que otra, para mi siempre estuvo clarisimo el papel de la flor de la vida, hasta que creci un poco y no era tan asi, ahora de grande me gusta recordar Robotech como cuando era chico y no amargarme e insultar el plagio y la destruccion (segun algunos) de tan maravillosa obra.

Hace tiempo me baje los libros de Mc y nunca tuve mucho tiempo de leerlos pero por lo poco que lei se trata de dar mucho sentido a la historia y sobre todo a personajes tan importantes como Zor.

Jue Ago 13, 2009 5:51 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

en una expo robotech de chile, me dieron una mega charla de la protocultura y la flor de la vida...tratare de ver si consigo por ahi los derechos de autor y la pego por aca pq estaba acojonante...seeee

Imagen
Imagen

Mar Mar 16, 2010 9:48 pm
Coronel
Coronel

Seria muy bueno, yo entre las mejores que halla es una defiicion que Carl Macek mismo realiza en un memo de Harmony Gold enviado al director musical Tom White para el tema Flower of Life en que justamente da numerosos detalles para que la musica pueda captar lo que era necesario para la serie.

Jue Mar 18, 2010 2:59 pm
Coronel
Coronel

Personalmente encuentro la segunda generacion , superior a la tercera , en la tercera solo vemos escaramuzas de tipo comando con el grupo de Stick Barnard ....ejem, perdon Scott Bernard, segun tengo entendido en la serie original , la flor de la vida era en realidad un recurso alimenticio.

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Sab Jun 05, 2010 5:55 pm
Moderador
Moderador

Sivil 007 escribió:
Personalmente encuentro la segunda generacion , superior a la tercera , en la tercera solo vemos escaramuzas de tipo comando con el grupo de Stick Barnard ....ejem, perdon Scott Bernard, segun tengo entendido en la serie original , la flor de la vida era en realidad un recurso alimenticio.

en la serie original la "flor de la vida" no tiene nada que ver con mospeada.
en southern cross la flor de la vida era la muestra que el planeta GLORIE estaba recobrando la vida.

a grandes razgos, los zors (maestros en robotech) vivian en un planeta llamado glorie (en la cruz del sur), pero por distintos problemas ambientales y guerras este planeta perdio si vida. asi es como abordan unas grandes naves para rescatar lo que quedaba de su poblacion. lamentablemente no se podian arriesgar a perder a nadie por lo que empiezan a clonarce. ahora un cientifico, siegfried (zor en robotech) era el que habia escondido en su laboratorio un esperimento para repoblar de vida el planeta. lo malo es que siegfried muere asi que los zors lo clonan por que era el unico que sabia donde estaba su laboratorio. los zors abandonan el planeta por muchos años para que se sane.

ahora, los humanos estaban viviendo lo mismo en la tierra y buscan un planeta para poder evacuar la tierra, es asi como descubren un planeta en la cruz del sur (glorie) y lo van a colonizar. para tan mala suerte que cuando ya tenian una colonia establecida por mas de 20 años, los zors vuelven y se dan cuenta que "alguien" habia usurpado su planeta y estaba consumiendo los recursos que ellos por muchos años esperaban recuperar, dejando sanar el planta.

y asi empiesa la historia.

como paralelo:

Robotech: En robotech al final, Zor estupidamente estrella la nave para destruir la flor de la vida y que las esporas no llamen al invid. digo estupidamente por que si queria exterminar todo rastro de la flor, debio incinerarlas, al estrellar la nave lo empeoro.

Southern Cross: Siegfried se da cuenta que la lucha llevara a la exterminacion de las dos razas asi que decide que la ultima matriz de vida de glorie debe ser de todo el planeta, por lo que estrella la nave (sacrificandoce) para que asi las esporas polenizen todo el planeta y reviva.

es por eso que en southern cross el final se ve como los petalos inundan el planeta y janie francoix (dana en original) tiene una cara de tranquilidad. en cambio en robotech, no me explicaba esa cara, hasta que vi la serie original

ojala que te haya servido este mini review de southern cross

Imagen
Imagen
Imagen

Sab Jun 05, 2010 6:59 pm
Coronel
Coronel

¡ CARAMBA! Que comes Max- senpai , eres un erudito en esto ,debieras cambiarte el nombre a Kami(sama)-Max :lol: :lol: :lol:

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Sab Jun 05, 2010 7:03 pm
Coronel
Coronel

Muchas gracias por tu completo reporte Max , Gracias :P

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Sab Jun 05, 2010 7:14 pm

Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente