Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 01, 2020 11:17 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 La lenta y agónica muerte de Macross 
Autor Mensaje
General
General

Nota Re: La lenta y agónica muerte de Macross
Ikaruss escribió:

Macross, desde el mismo punto en que te muestran a Minmay bañandose en pelotas, que hayan escenas de sexo sugerido, que Kakizaki quiera ir a un burdel, que queda mas que sugerida la noche de exo que Guld tuvo luego de rescatar a Myung, que nos muestren a Isamu desnudo, acostado junto a Lucy, tambien desnuda mostrando sus hermosas nalgas al aire.
Que hasta Basara tenga escenas en donde se insinúa que pasó una noche de sexo con Rex, Sarah Nome bañandose desnuda mientras canta y Shin la observa...
mie**, hasta en Frontier hay una o dos escenas picantes sugeridas, ahora me venis a decir que es una serie para chicos?

Demostras lo que vengo diciendo hace AÑOS: Se creen que MACROSS esta hecha para ustedes.
NO ES ASI
Macross esta hecha para el publico Japones y en Japón los nenes de 10 años no se escandalizan al ver una teta.
Sailor Moon tiene desnudos, Dragon Ball tiene desnudos, hasta Crayon Shin Chan tiene desnudos... ¿Que te sorprende?

Citar:
De casualidad no vas a decir lo mismo que se dijo de Star Wars solo por una declaración random sacada de contexto dicha por George Lucas, que estaba dirigida a niños de 12 años?

Ni idea man, vos sos mas fan de SW que yo... en eso te doy la autoridad.

Citar:
Sos la clara representación del fan japonés actual, ese virgen, sin novia, que le encantan comprar de todo, sin reparar en la calidad del producto, solo por que lleva la etiqueta de Macross o Kawamori.

Ya estas sonando como el idiota ese de Hugo Barril en Facebook... me cansé de intentar debatirle con argumentos, pruebas, hasta tuve que hablar con un tipo del otro lado del mundo para probar que habia desacreditado una entrevista corregida por el propio Estudio de Kawamori y el tipo igual se hizo el bolu** y se puso a llamarme "virgo".
No, no soy virgen y no, actualmente no tengo novia (Tuve hace algunos años). ¿Esos son tus argumentos para desacreditarme? Te aviso que eso se llama "Hombre de Paja" y esta visto como un recurso de los mas bajos en la retórica... de hecho generalmente a la gente se la expulsa de los debates cuando hacen algo como lo que haces vos.

Saludos.

Citar:
PD:
No tiene que ver, pero es un ejemplo de lo que había dicho años atrás: Kawamori que se dedique a diseñar mechas, que es bueno, pero para escribir... Sus ultimas obras han sido pesimas, siendo Pandora la peor de todas.

A mi tampoco me gustó Pandora.

Dom Jul 19, 2020 5:27 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Imagen

Nahhh.... Ya esta discusión se fue al carajo.

Dom Jul 19, 2020 5:48 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Ikaruss escribió:

Macross, desde el mismo punto en que te muestran a Minmay bañandose en pelotas, que hayan escenas de sexo sugerido, que Kakizaki quiera ir a un burdel, que queda mas que sugerida la noche de exo que Guld tuvo luego de rescatar a Myung, que nos muestren a Isamu desnudo, acostado junto a Lucy, tambien desnuda mostrando sus hermosas nalgas al aire.
Que hasta Basara tenga escenas en donde se insinúa que pasó una noche de sexo con Rex, Sarah Nome bañandose desnuda mientras canta y Shin la observa...
mie**, hasta en Frontier hay una o dos escenas picantes sugeridas, ahora me venis a decir que es una serie para chicos?

Demostras lo que vengo diciendo hace AÑOS: Se creen que MACROSS esta hecha para ustedes.
NO ES ASI
Macross esta hecha para el publico Japones y en Japón los nenes de 10 años no se escandalizan al ver una teta.
Sailor Moon tiene desnudos, Dragon Ball tiene desnudos, hasta Crayon Shin Chan tiene desnudos... ¿Que te sorprende?

Citar:
De casualidad no vas a decir lo mismo que se dijo de Star Wars solo por una declaración random sacada de contexto dicha por George Lucas, que estaba dirigida a niños de 12 años?

Ni idea man, vos sos mas fan de SW que yo... en eso te doy la autoridad.

Citar:
Sos la clara representación del fan japonés actual, ese virgen, sin novia, que le encantan comprar de todo, sin reparar en la calidad del producto, solo por que lleva la etiqueta de Macross o Kawamori.

Ya estas sonando como el idiota ese de Hugo Barril en Facebook... me cansé de intentar debatirle con argumentos, pruebas, hasta tuve que hablar con un tipo del otro lado del mundo para probar que habia desacreditado una entrevista corregida por el propio Estudio de Kawamori y el tipo igual se hizo el bolu** y se puso a llamarme "virgo".
No, no soy virgen y no, actualmente no tengo novia (Tuve hace algunos años). ¿Esos son tus argumentos para desacreditarme? Te aviso que eso se llama "Hombre de Paja" y esta visto como un recurso de los mas bajos en la retórica... de hecho generalmente a la gente se la expulsa de los debates cuando hacen algo como lo que haces vos.

Saludos.

Citar:
PD:
No tiene que ver, pero es un ejemplo de lo que había dicho años atrás: Kawamori que se dedique a diseñar mechas, que es bueno, pero para escribir... Sus ultimas obras han sido pesimas, siendo Pandora la peor de todas.

A mi tampoco me gustó Pandora.

Una nueva, los niños de 10 años de Japón, ahora cogen... mira vos, no lo sabía...

Así que ahora esto, es para niños de 10 años:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay muchas mas, estas son solo las que recuerdo ahora mismo.
Y te estoy dando los elementos mas obvios, por que luego estan los diálogos, situaciones y relaciones que de mas esta decir, no son para niños de 10 años... de hecho, ahora que lo pienso, dudo mucho de que por lo que leo, creo que ni vos mismo lo entendiste.

Lo otro, yo no dije que seas virgen y sin novia, eso lo asumiste vos.
Yo referencia que sos la representación, y no igual a, en referencia al publico japonés actual que no tienen experiencia de vida romántica que viven obsesionados con las eternas waifus, que prefieren mil veces una novia virtual a una de verdad... y así es como estan, tipos sin novias, virgenes a los 36 años, que son incapaces de tener un juicio sano al respecto, por lo ya dicho, no tener una experiencia de vida.

Y así es como pésimos argumentos y tramas, pésimos personajes, son populares, son sus favoritas, por que no conocen nada mejor.
El mismo Maestra Miyazaki arremetió duro contra la industria y el otaku promedio por justamente este mismo punto.

Imagen

Dom Jul 19, 2020 7:36 pm
General
General

Ikaruss escribió:

Y te estoy dando los elementos mas obvios, por que luego estan los diálogos, situaciones y relaciones que de mas esta decir, no son para niños de 10 años... de hecho, ahora que lo pienso, dudo mucho de que por lo que leo, creo que ni vos mismo lo entendiste.

Los niños en Japón no se escandalizan por eso Ika, no te preocupes que ellos estan bien.... es más, el famoso camión que atropella gente y las manda a otro mundo apareció por primera vez en un Anime de Magical Girls para nenas de 10 años, matando justamente a la protagonista (Minki Momo)
No, no te preocupes por ellos.

Ikaruss escribió:
Lo otro, yo no dije que seas virgen y sin novia, eso lo asumiste vos.

A ver... dejame citarte:

Ikaruss escribió:
Sos la clara representación del fan japonés actual, ese virgen, sin novia,

¿Tenes Dilexia? Porque si escribis algo y queres decir otra cosa entonces hay tratamientos médicos para eso.

Citar:
Yo referencia que sos la representación, y no igual a, en referencia al publico japonés actual que no tienen experiencia de vida romántica que viven obsesionados con las eternas waifus, que prefieren mil veces una novia virtual a una de verdad... y así es como estan, tipos sin novias, virgenes a los 36 años, que son incapaces de tener un juicio sano al respecto, por lo ya dicho, no tener una experiencia de vida.

¿Osea que no soy la "clara Representación"? ¿Soy mas bien "Unos tonos mas oscura"? No te entiendo, explicame mejor a ver si me tengo que ofender o no...

Citar:
Y así es como pésimos argumentos y tramas, pésimos personajes, son populares, son sus favoritas, por que no conocen nada mejor.
El mismo Maestra Miyazaki arremetió duro contra la industria y el otaku promedio por justamente este mismo punto.

Cosa de los Japoneses, yo miro el anime que me gusta; el que no no es mi problema.

Dom Jul 19, 2020 7:44 pm
General
General

Ed! escribió:
Imagen

Nahhh.... Ya esta discusión se fue al carajo.

Es lo que hay... ojala viniera mas gente a discutir cosas interesantes.... :mrgreen:

Dom Jul 19, 2020 7:47 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, voy a continuar hablando de la muerte de Macross.
Esto es mas como una critica, pero se asocia al tema.

Vamos a repasar algo de la serie original y de la pelicula, algo que es un hecho, y que luego fue cambiado.
REn la serie de TV, la figura de Minmay y sus canciones de amor, fueron lo que llevaron, en parte, al final de la guerra contra los zentradi.
La musica de Minmay como un simple hecho cultural, algo que los zentradi NO CONOCÍAN.

Es decir, no es que el canto de Minmay puso fin a la guerra, es que el choque cultural en si, fue lo que ayudó al proceso.

En Macross: DYRL?, es casi lo mismo.
La cultura tambien tuvo su impacto, y una canción ancestral, pero sin poderes, sin nada de nada, ayudó al fin del conflicto.
Recordemos que incluso la misma Misa lo dice al final cuando Claudia le pregunta:
Era una canción popular en la civilización de la Protocultura... una simple canción de amor.

De nuevo, especifico: no había nada de especial en las canciones o en su cantante.

Esto es ANTES de Macross II y Macross Plus.

Llegan Macross II y Macross Plus, y ambas se van por lo mismo: hacer lo contrario: si en la original se uso la musica como una herramienta de unión, vamos a poner de ejemplo que se puede usar como un arma, no?
Esto es escritura de historias 101.

Es un comienzo, y un buen escritor, no se quedaría con esta primera opción.
Es cuando tenes un concepto o idea y queres mejorarlo o hacerlo distinto a lo que ya hiciste.
Así que la primera opción, es hacer todo lo contrario.

Si Arnold era un T-101 asesino y malvado en la primera pelicula, en la segunda hacemos que un nuevo modelo de ese T-101 sea ahora bueno.
Si la musica era ese elemento cultural bueno, lo ponemos como malo.

Como dije, esto es un recurso de escritura básico, mas bien un punto de partida.

Off Topic:
Es algo que yo aplique bastante en los juegos de Rol, por ejemplo, a la hora de crearme personajes diferentes, ya sea entre si o conmigo.
Lo uso incluso para crear personajes diferentes a mi en mis cuentos.
Parto de la base de mi persona, yo como personaje, y le voy realizando cambios aquí y allá, en los gustos, en la personalidad, etc etc.

Yo no fumo, ni me gusta el alcohol, voy a crear un personaje que si fume y si tome alcohol.
Uno que no sea vegetariano, etc etc... eso como comienzo de una estructura, luego me voy preguntando que causas me llevaron a mi a ser como soy, y que posibles causas llevaron al personaje a ser como es.
Y en diferentes variaciones, voy creando un personaje realista, interesante.

Y eso es a lo que me refieron con escritura de historia 101. Es la base, una idea, un comienzo.

Sin embargo, entre M Plus y Macross 7, se fueron yendo demasiado al concepto de la musica, y a partir de ese punto no han podido regresar, no han querido regresar y van camino de quedarse sin ideas y extinguirse, asfixiar a Macross.
Es mas, en una segunda crítica, diré que en las series no saben tratar la idea de la musica.
Lo mas cerca que estuvieron de esto, fue con Macross 7 y el Dr Chiba, que exploraba e investigaba las características de la Song Energy.
Pero ahí quedo todo.

Por que funciona una determinada musica o un determinado canto y otros no?
Es el cantante o la musica?
Es la musica? o la frecuencia en que trabajan estos sonidos?

No explican un carajo, todo lo resumen a "es la energía de la musica".

Es irónico cómo a pesar de haber sido acusadas de Magic Girls, con respecto a las Walküre no explican tampoco nada de esto.
Y en artículos sobre magia y su uso, cómo ser un manual de juegos de rol, como ser D&D, o Pathfinder o tantos otros que hay, si se explica con detalles.
El lore en estos manuales y libros, si esta explicado en detalle para los mas fanaticos.

Por citar uno de los mas básicos, y como en juegos como D&D hay muertos vivientes, denominados no-muertos, se explica que alguien les puso un conjuro de "muerte".
Así que si alguien viene y les lanza un conjuro de vida, de curación o les lanza una pocion de curacion, esta les afecta negativamente, por que ambas fuerzas se contrarrestan.
De ahí que varios hechiceros y magos la usen.

Y así mismo ocurre con tantos otros detalles.

Aca en Macross, a pesar de que la franquicia ya adoptó la idea de la musica como uno de los pilares principales, hasta ahora no se han molestado en explorarla, en ser mas técnicos, solo meten idols por meter idols de moda y eso es todo.
La musica es "magica", parece no tener limitaciones y poderlo todo.

O sea, miremos los miles de datos técnicos que hay en torno a los VFs que son otro de los pilares fundamentales.
Revisandolos, y viendo lo detallados que son, se pueden entender de que son capaces, cuales son sus debilidades, etc etc.

O sea, yo llevo tiempo creando un manual con su sistema de detallado de daño, y se me hace fácil hacerlo gracias a todos estos detalles técnicos.
Pero en cuanto a la musica, no hay nada mas de dos o tres cosas que se menciona, y que son, mayormente, convenientes para el guión (o sea Deus Ex Machina).

Estas son una de las muchas cosas que están haciendo mal con Macross, y que lo llevan por mal camino.

Qué ocurre cuando se crucen con una nueva forma de vida que sea diferente a la humanoide?
Por ejemplo que no tenga oidos?

Por que no todo en el universo desciende de la Protocultura, como ya ocurrio con los Vajras.

Van a poner a Fry y Bender a bailar para salvar el universo?

Ah, no... cierto que ya esta el inutil de Hayate. :lol: :lol: :lol: :lol:
O sea que se va a extrapolar aún mas la idiotez de VFs bailando.

Vale agregar además, que en relación a esto de la musica, no hay mucho mas que se pueda hacer o variar.
No sin deformar la idea de la musica (que ya de por si tienen deformada) en algo que todo lo puede... mmm... eso no les recuerda a la protocultura de Robotech? ese pseudo misterio-planta-combustible que se adecua a los requerimientos de la trama del momento? (Lease Deus Ex Machina).

Mi idea y concepto original, y que creo que muchos tenemos acerca de Macross, los mas que criticamos el desastre de Delta, es la de la CULTURA.

Para mi, Macross no se basa en un triángulo tan débil como triángulos amorosos, VFs y musica.
Es mucho mas, tiene que ver con el desarrollo y acercamiento que se le da a la guerra, a la humanidad, y demás.
Incluso, alejándose de ese horrible "must have...", la serie adquiere un potencial enorme para contar mini historias dentro del universo.

Podrías contar historias que involucre uno de esos elementos o ninguno, con claras referencias a los eventos presentes y pasados.
Por eso que en series chicas, como es la de Yomigaeru Sora (Rescue Wings), yo vi cierta esencia y parecido a Macross, al punto que con dos o tres cambios, podría haberse desarrollado en lo que es la Guerra de Unificación.

Y al tratar o ver que la guerra contra los zentradis término por razones ambiguas, se puede decir que fue por la cultura, y explotar tramas como la escritura, la pintura, las peliculas, la poesia, etc etc... o sea, no hay límites impuestos a lo que puede terminar un conflicto.

Y por que siempre debe haber un conflicto a gran escala?
Por que siempre debe haber un enemigo a derrotar?
A veces una historia corta, que sucede en la flota del Macross 11, una simple historia de amor, puede ser mas que suficiente.

O sea, las ideas son miles y miles, solo hay que saber manejar la franquicia para que sea buena.
Que haría a Macross una Macross entonces?
Que tal la calidad? y la simpleza de una guia cronológica LIMPIA y CUIDADA?

O sea, no sé para que tanta "originalidad" de los pilares si estos han sido copiados y plagiados hasta el hartazgo.
Directamente no sé que originalidad y/o identidad se intenta proteger al hablar de los pilares.

Imagen

Dom Ago 16, 2020 4:04 am

Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3