Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 18, 2019 6:44 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Las Guerras Tecnomagicas. 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Las Guerras Tecnomagicas.
Holas!!!

Pues, como Ika puso en un tema algo sobre un anime llamado Gate, donde aparentemente soldados enfrentaban a magos, recorde que tenia esta historia escrita. Solo son 9 capitulos, mas que nada, por dos razones. La primera, ya no tuve tanto tiempo para dedicar a escribir. La segunda y mas importante... se me agotaron las ideas :P

En fin, me he animado a poner esta historia, estos son los capitulos 1 y dos, a ver que les parece :)

Spoiler:
Capítulo 1: Llegaron.

Paso ya hace algún tiempo, me refiero a cuando ellos llegaron, los magos.

Nuestro mundo se había regido por la matemática, la química, la biología, la física, la ingeniería, en una palabra: Ciencia. El hecho de que existiera algo que no entendiéramos, no lo atribuíamos a magia, excepto por los supersticiosos, sino a algo que solo estaba fuera de nuestra comprensión. Pero el 1 de octubre del 2019, todo cambio con el fenómeno del puente.

Aún ahora no sabemos porque paso, y aunque al principio se le intento dar una explicación científica al evento del puente, actualmente se le atribuye a ser un evento mágico. A través del globo es que se abrieron portales a otro mundo, un mundo donde las reglas no son como las del nuestro, donde la magia es real, y de ese mundo vinieron los magos.

En ese año de 2019 yo tenía 15 años, y vivía en la capital de mi país, México. Apenas había ingresado a la preparatoria, y mi vida en realidad no era tan diferente del de cualquier otro adolescente de mi edad… pero, sobra decir que el estado del país en ese momento no era el mejor. De hecho el mundo no estaba del todo bien, tensiones políticas por todo mundo habían puesto en espera muchas guerras. Principalmente por la obcecación de los americanos de no dejar de ser el primer poder de este mundo, que no permitirían que las dos potencias nacientes de Rusia y China ocuparan su lugar.

En México existía pobreza, narcotráfico, inseguridad, y gobernantes que desde hacía años habían estado manejando una política calificada por los de izquierda como entreguista, y por los de derecha como necesaria. Y no estoy contando para nada la serie de problemas de recursos energéticos o ecológicos. Teníamos ya bastantes problemas, demasiados como para todavía tener que lidiar con los magos.

La fecha exacta de cuando llegaron los magos a través del fenómeno del puente a nuestro mundo, aun es desconocida. Lo que sabemos es que el día 1 de octubre de 2019, lanzaron un brutal ataque contra nosotros sobre varios puntos estratégicos sobre las costas de los océanos Pacífico y Atlántico. Al principio todos los países del globo se apuntaron unos a otros, pues tardaron en reconocer que nuestro enemigo era ajeno a este mundo.

Del 1 al 20 de octubre, es que se movilizaron casi todos los ejércitos del mundo… digo casi, pues nuestro ejército nunca tuvo una oportunidad. Era el ejército de un país tercermundista, con un gobierno, que si no estaba preparado para defender su país de intereses económicos externos, aun menos lo estaba de una invasión como la que los magos lanzaron sobre nosotros. Aun así, por órdenes de Estados Unidos es que se movilizo de igual forma el ejército de aquel entonces. Fueron brutalmente aplastados, vamos incluso los americanos, europeos, rusos, chinos y cualquier potencia de aquel entonces tuvo que replegarse ante la primera ofensiva de los magos.

Yo vi todo aquello por la televisión, era bizarro ver magos de verdad, con báculos, espadas, conjuros, y criaturas extrañas acompañándoles, entre ellas algo que solo podía ser descrito como un dragón, aplastando a cualquier oposición armada en el mundo. Muchas especulaciones se hicieron sobre el origen de los magos, así como su propósito. La verdad es que hasta el día de hoy no sabemos que quieren.

El 20 de octubre los magos dejaron de atacar. La ONU realizo una asamblea de emergencia, es impresionante, y curioso, lo rápido que la gente trabaja cuando tienen un enemigo en común, pues en tan solo tres días llegaron a los acuerdo que harían que el mundo se alineara en pie de lucha contra estos invasores. Una de las cosas más importantes que se gestaron en esta asamblea, fue la formación de la Alianza Anglorusochina, así como el que se empezara a dar una división de recursos en todos los países para organizar la defensa mundial.

México… como dije, correspondía a esos países que realmente estaba pésimo, pero Estados Unidos considero oportuno para su seguridad nacional el ayudarnos a combatir a los magos, por ello es que enviaron armas y soldados para auxiliarnos. El gobierno no era nada popular, pero aun así solicito voluntarios de más de 18 años para reestructurar el ejército mexicano, que se coordinaría con los refuerzos americanos. Mucha de la gente que se prestó de voluntaria a este ejército, no lo hizo por patriotismo, o por que fueran simpatizantes de los americanos o nuestro propio gobierno… lo hicieron por que entendieron que si no derrotábamos a los magos, perderíamos todo lo que nos quedaba.

Mi padre fue de aquellas personas que se prestó de voluntario. Aun lo recuerdo, él no era de esas personas que imaginarias como héroe de guerra, era inteligente… después de todo tenía una formación universitaria, pero no era un guerrero. Aun así, no sé si lo hizo por mí, por mi madre o por todos, él solo fue a pelear.

El 11 de Diciembre es que se montó la operación Counterstrike. En esta ocasión, todos, absolutamente todos los ejércitos del mundo, profesionales o voluntarios, lanzaron un ataque contra los magos para expulsarlos de las costas que habían tomado… hubo corresponsales de guerra que más tarde nos dieron las noticias de lo que paso en dicha operación. ¡Fue un desastre!, los magos eran demasiado poderosos, rechazaron a todos los que les enfrentaron.

A partir de ese día, el mundo estuvo a la defensiva, algunas veces llegaban noticias de que los chinos con tácticas suicidas lograban derrotar oleadas de magos y sus criaturas. En otras ocasiones ciudades enteras eran destruidas, como la ciudad de México, por mencionar una. En algunas ocasiones, ambos bandos tenían que retirarse de la zona de combate. Así fue por dos años…

Las poblaciones desplazadas por los combates se adentraron más y más al interior de los continentes, los servicios básicos como agua, electricidad y gas eran más difíciles de tener con cada día que pasaba. Esos fueron los peores años de mi vida.

Todo ese tiempo mí padre estuvo luchando, y siempre llegaban a casa cartas de él… hasta que un día no llego una carta, sino un mensaje que decía que mi padre había muerto en acción. Lo leí muchas veces, la carta era tan genérica, la firma se notaba era un vulgar sello, no sabía si sentir rabia por eso, o de hasta sentirme algo agradecido, que ante todo aquello nos hubieran notificado de su muerte.

Finalmente, la alianza Anglorusochina tomo una decisión, y reunió lo que le quedaba para combatir a los magos, en lo que fue conocido como la operación Apocalipsis. En realidad era una repetición a la operación Counterstrike, con la diferencia de que en esos dos años se habían descubierto algunos de los portales de los magos, muchos de estos ubicados en islas del pacifico y atlántico.

La parte de Apocalipsis que semejaba a Counterstrike era solo un señuelo para los magos, ya que la verdadera operación Apocalipsis estaría a cargo de submarinos, los cuales lanzarían cabezas nucleares a los magos, para demostrarles que no les dejaríamos tener nuestro mundo tan fácilmente.

Counterstrike fue una operación que costo muchas vidas, tanto civiles, militares y de voluntarios que se ofrecieron para pelear. Pues Apocalipsis fue aún más cruenta y desesperada.

Lo magos no entendían nuestra ciencia, según algunos testimonios, no parecían entender cómo funcionaban nuestras armas, pero tampoco parecía interesarles, pues se dice las subestimaban. Fue por esa razón que la operación de los submarinos fue tan exitosa, y diezmaron por completo a los ejércitos de magos que estaban cerca de los portales.

Después de la operación Apocalipsis, es que los magos no avanzaron más. Finalmente, el 20 de mayo del 2021, es que se presentaron los magos de manera pacífica ante los ejércitos en la India.

Se mandaron representantes de la ONU y la alianza anglorusochina. Los magos estaban impresionados por las armas nucleares, más que por la gran explosión que eran capaces de desatar, les asusto los efectos radioactivos posteriores, los cuales estaban más allá de su comprensión.

Dos meses se mantuvieron negociaciones, hasta que por fin se acordó que los magos se retirarían de Europa, Asia y el continente Americano. El resto… el resto era el botín de guerra de los magos. Se podría decir que los poderosos le dieron la espalda a África y Australia. Así fue como termino lo que sería conocido como la guerra tecnomagica.

Spoiler:
Capítulo 2: El nuevo mundo.

— ¡Cañón cargado! — Me dijo Chispa.
— Bien… ¡Fuego! — Dije a mi tripulación de tanque.

De inmediato nuestro tanque disparo sobre una posición de caballeros armados. No vieron nuestro disparo venir, por lo cual cuando la cabeza de nuestra ojiva paso por encima de ellos, fragmentándose en metralla que cayó por encima, los redujo a retazos de carne molida. Si bien los caballeros armados son capaces de usar conjuros protectores, en esa ocasión los tomamos completamente desprevenidos.

Con la cámara de nuestro tanque es que empecé a buscar un segundo blanco, y fue entonces que vi aproximarse un enorme dragón contra nosotros, exhalando su poderoso fuego. Sin que yo dijera nada, Tacho acelero el tanque en reversa, evitando la ráfaga del dragón que se posó sobre nosotros. Seguidamente el cañón estuvo recargado y di la orden de disparar contra el dragón.

Nuestro disparo dio directamente sobre este, partiéndole el tórax por la mitad. Adentro del tanque todos celebrábamos, cuando fuimos sacudidos violentamente. El tanque rodo, quedando bocabajo.

Quede aturdido ante ese impacto, me era difícil ver… ¿Sangre?... si, sangre no me dejaba ver con claridad. Corto circuitos de los sistemas eléctricos, la mira no parecía servir, y la compuerta superior no abría. Vi a Chispa, estaba inconsciente pero vivo… no sabía que era de Tacho, pues él estaba en la cabina de conductor del tanque. Parecía que estábamos atrapados, cuando nuevamente el tanque se sacudió, girándolo a su posición correcta, aunque con todo ese movimiento el tanque no volvería a moverse.

De repente la torreta empezó a agitarse por sí sola… no, ¡era el maldito dragón que intentaba sacarnos!, sin duda por orden de su desgraciado amo. Después de un tiempo logro su cometido, y entonces lo vi. Una bestia enorme, roja, escamosa, ojos enormes y llenos de furia. Montado sobre este un hombre con blanca armadura reluciente… detrás de él, había algo más… ¡¿Mi padre?!... ¿Qué pasa? ¿Por qué esta aquí?... al tiempo que veía a mi padre, el dragón me observo, y entonces sentí miedo, pues lo sabía, sabía que estaba acabado… solo cerré los ojos, y escuche el rugido de aquel enorme animal.

Fecha: 10 de diciembre del 2028.
Lugar: Ciudad de México, México - Base de la 13va división blindada mexicana anti dragones – 4ta región militar de la ONU.

Abro los ojos, y estoy dentro de mi tanque. ¡Otra vez esa maldita pesadilla! Peleando en algún campo de batalla contra esos malditos magos, para terminar siendo masacrados, siempre de diferentes formas, pero siempre, siempre al final de mi sueño veía a mi padre observándome. Creo que un psicólogo diría que tengo serios problemas que me he negado a enfrentar… y tal vez tendría razón.

Giro a ver el interior del tanque, debí de haberme quedado dormido mientras realizaba una revista de este, y los buenos de mis amigos me dejaron aquí sin decirme nada. Reviso la tableta que traigo en la mano, y noto que terminamos nuestra labor. No veo más razón de seguir en el interior, por lo cual me levanto y salgo de este. Me elevo por la torreta, y bajo por el cuerpo del vehículo, doy unos pasos para alejarme y volteo a verlo.

En el pasado México nunca tuvo tanques, y menos como el que tenía a mi mando. Se trataba de un Leopard 2EAD, de manufactura alemana. El casco había sido reforzado, multicapa para resistir mejor los embates de los magos, pero más que nada de los dragones. El cañón de un tanque de este tipo en los días de la guerra tecnomágica era un Rheinmetall de 120 mm, el cual podía disparar hasta unas 42 veces. Después de la guerra es que este cañón fue modificado, y ahora teníamos una versión electromagnética, este nos proveía de mayor poder y precisión. Como armas secundarias teníamos dos ametralladoras MG3 A1 de 7.62 mm y 4750 disparos. Y por si los magos se acercaban demasiado a nosotros, teníamos 16 morteros lanzafumígenos de 76 mm que podían lanzar granadas de fragmentación. Todo ese poder en manos de cuatro locos.

Parecía una buena arma, y se decía que sería capaz de enfrentar a los magos… al menos en la guerra tecnomagica se comportó bien ante el enemigo y no contaba con aquellas modificaciones. Me aleje del tanque, al lado habían muchos otros Leopard, todos de mi unidad, aunque yo solo era el comandante de uno de los 250 tanques que constituían la unidad numero 13 anti dragones.

Si bien los magos eran impresionantes, desafiando toda nuestra lógica, lo más temible de estos eran sus dragones. Y los tanques, eran lo único que de alguna forma les había logrado plantar cara.

Me retire del hangar, y salí a la base. Unos cuantos soldados de infantería corrían, al tiempo que cantaban. Vehículos iban y venían, el sol estaba en lo alto, debían de ser como las tres de la tarde, o algo así, por lo cual empecé a sentir hambre, corrí hacia el comedor, ya que solo lo abrían de dos a cuatro de la tarde.

Llegue a este, y logre evitar que un oficial me reprendiera por la hora a la que había llegado. Me mezcle con unos soldados de infantería, tome una charola y me senté en una banca.

En el comedor había un televisor, y siempre estaba en el canal de noticias. Era la misma mie** de siempre, en noticias nacionales, carteles de droga manteniendo sus círculos de poder, políticos corruptos, manifestaciones y opresiones policiacas, sobre todo en la capital, Monterrey. Al final de cuentas, no todo el mundo era feliz con el nuevo orden mundial. Ciertamente México tenía ahora un ejército más profesional y avanzado, pero el resto del país estaba igual o peor que antes de la guerra tecnomagica.

En noticias internacionales, los países del medio oriente demandaban más recursos para su defensa, a cambio del petróleo que potenciaba toda la industria mundial. China, Rusia y Estados Unidos de nuevo no se ponían del todo de acuerdo en sus jurisdicciones, y se amenazaban mutuamente. Y claro, no faltaban los locos extremistas religiosos que clamaban que la llegada de los magos, era una señal del fin del mundo. Además de ello, había menciones de una que otra tensión territorial entre los ejércitos de la ONU y los magos.

A todo esto, se suponía que tras la guerra tecnomagica, los países del llamado primer mundo asistirían a que los ejércitos de los países del tercer mundo estuvieran mejor equipados y profesionalizados, al tiempo que se reconstruían los paises. Esa primera parte la cumplieron al pie de la letra, pero el nivel de vida del ciudadano promedio mexicano, era casi el mismo que antes de todo ese desastre. Los americanos no eran estúpidos al final de cuentas, sabían bien que en caso de una nueva guerra con los magos, México al ser uno de los dos países que estaban más cerca de sus fronteras, necesitaba estar bien preparado militarmente. Muchos se consolaban con pensar que éramos el escudo de los americanos, en mi opinión, no éramos más que vulgares señuelos.

En cualquier caso, México pertenecía a la cuarta región militar de la ONU, junto con el resto de Latinoamérica. La primera región, porque no podía ser de otra forma, le pertenecía a los americanos y canadienses. La segunda región era Rusia y el medio oriente. La tercera región era China y el extremo Oriente. La quinta Región era Europa. Cinco regiones militares de la ONU, cinco ejércitos… un mundo unido, solo nos faltaba cantar cumbaya.

La verdad era más lejana de esta teoría, no todos los países estaban tan bien armados. Si México estaba bien armado, se debía al valor estratégico que tenía para los americanos, pues les servíamos de escudo, además de ser fuente de recursos naturales como petróleo, uranio y minas de cobre. Que eran bien explotadas, pero para cubrir mayormente las necesidades del ejército, no las necesidades nacionales.

Si uno lo piensa bien, puede sonar un tanto hipócrita de mi parte tener todos estos pensamientos, y a la vez ser uno de los más beneficiados con las nuevas políticas… tal vez lo sea. Pero también tenía que ver por mí mismo, y mi madre, que si no fuera porque ingrese en el ejército, creo que nuestro porvenir sería muy negro.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Dom Jul 05, 2015 3:10 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Las Guerras Tecnomagicas.
No tengo idea de si alguien ha leido esto... bah, de todos modos aqui les dejo otros dos capitulos de esta historia. A ver que les parece la forma en la que la estoy haciendo. Como nota extra, dejo un mapa, por que en esta ocasion es tal vez algo necesario. En fin, aqui se los dejo.

Spoiler:
Capítulo 3: Antes del ataque.

Fecha: 6 de diciembre del 2019 - Cinco días antes de la operación Counterstrike.
Lugar: Puebla de Zaragoza, Puebla, México - Sobre la autopista Córdoba-Puebla.
2do regimiento de voluntarios de la ciudad de México.

Imagen

Puebla… es una bonita ciudad, además de que no lejos de aquí, hacia años durante el inicio de la llamada intervención francesa, se había llevado a cabo la famosa batalla del 5 de mayo. En esta una fuerza expedicionaria francesa se proponía invadir nuestro país, por causa de una deuda monetaria. Fue aquí donde el general Zaragoza detuvo a los invasores, y les infringió una severa derrota.

Ahora, años más tarde de aquella batalla, aquí estábamos de nuevo. La diferencia es que nuestro nuevo enemigo no era si quiera de este mundo, y desafiaba todas nuestras concepciones de racionalidad. Mi nombre es Alejandro Vázquez Domínguez, soy un hombre de más de 40 años, y la única razón por la cual me presente como voluntario fue para evitar que mi hijo sufriera ante el enemigo que nos tomó por sorpresa.

El 1 de octubre fue que supimos que la magia era real, a regañadientes, pero lo admitimos. Los magos llegaron a México por Veracruz, en el golfo de México, y por el Pacifico llegaron por Jalisco y Colima. El ejército mexicano los intento enfrentar, y perdieron. La única razón por la cual el país no les pertenecía, era porque en todo el mundo los magos detuvieron su avance.

Después de la asamblea de la ONU, es que se acordó asistir a los países más débiles. En un sentido sabían que el enemigo no distinguía entre si eras mexicano, americano, ruso, chino, europeo, africano, argentino, chileno o lo que fueras. Para ellos no éramos más que objetivos.

Por esa razón, los gringos nos enviaron mucho material de guerra. Carabinas M16, M4, granadas de fragmentación, de azufre, minas claymore, chalecos antibalas, que curiosamente no iban a parar balas, cascos, linternas, alimentos militares de campaña, y mucho, muchos camiones. Con esto también llegaron a México marines de la primera división de Estados Unidos, más específicamente, se trataba de la quinta de marines, 4,800 americanos. Y venían con todo, tanques, artillería y helicópteros, como en las películas de Hollywood. Hubo algo del material que pude reconocer, ya que siempre tuve como afición saber de esas cosas.

En cuanto al 2do regimiento de voluntarios, éramos casi 10mil efectivos. No teníamos exactamente el mismo equipo que los marines, pero no se quedaba atrás, pues nos lo habían regalado los gringos. Tuvimos un mes de entrenamiento, y de los cinco regimientos de voluntarios enviados a Puebla, solo los 3 primeros habíamos tenido el entrenamiento de un mes. No quiero ser vanidoso, pero dentro del regimiento era uno de los 100 mejores tiradores. Nada mal para un hombre de 40 años.

Dos de los 5 regimientos de voluntarios, el 1ro y 2do de Puebla, eran locales, las armas llegaron con nosotros, pues todo lo que los gringos nos enviaron había llegado a la ciudad de México, y nosotros no teníamos más que una semana de haber llegado, ese era todo el entrenamiento que tenían. No quiero dar opiniones, pero si las cosas las hubiera hecho bien nuestro gobierno, las armas les hubieran llegado antes, y hubieran tenido más tiempo para entrenar. Desgraciadamente, es aquí donde se reflejó, para mal, la podredumbre de corrupción que imperaba en el país, que entorpecía cualquier intento de establecer una defensa para la gente común.

La razón por la cual estábamos aquí, era porque a unos 20km de nuestra posición se encontraban los magos. Uno esperaría que llegaran por la carretera miles de desplazados, pero no fue así, por ello muchos temimos lo peor. Entre otras cosas, la asamblea de la ONU había decidido que para el 11 de diciembre se lanzaría la operación Counterstrike por todo el mundo.

Tengo que decir que antes de presentarme como voluntario vi las noticias, los magos eran aterradores, podían invocar rayos, lanzar bolas de fuego, atravesar paredes como fantasmas, levitar, pegarse a las paredes como arañas. Y eso sin contar a sus hordas de lo que parecieran troles con armaduras, y una especie de orcos sacados de una novela de Tolkien. Sin embargo, lo más temible de todo, eran los dragones. Esas bestias y sus exhalaciones de fuego eran capaces de calcinar regimientos enteros de soldados. Lo vi en las noticias, y aun así, aun sabiendo esto, fue que me preste de voluntario. Como dije, lo hice por mi hijo, no había otra razón.

¿Plan de batalla?... no creo que lo hubiera, y si lo hubo nunca me lo dijeron. La única instrucción que teníamos era esperar hasta el 11 de diciembre para avanzar sobre lo que creíamos era la línea de defensa de los magos. La cual sería bombardeada por barcos de la marina gringa, y de algunos aviones que despegarían desde el portaviones John F. Kennedy que se encontraban a las afueras del puerto de Veracruz. Supongo la idea era entrar, y dispararle a todo lo que se moviera.

En fin, allí estábamos, un grupo de ingenuos que se había juntado para defender a sus allegados, claro no faltaban los locos. Y hablando de locos, en el 2do regimiento había hecho algunos amigos.

Probablemente el más loco era Sergio Bustamante Luna, a quien apodamos el niño. Era el más joven de mi escuadra, de apenas 18 años. Eran una persona muy pasional, propio de su edad, de hecho yo era igual entonces, ideas socialistas, patrióticas, el de verdad estaba allí porque quería defender a su país. Lo curioso es que no era muy alto, pero se notaba que se ejercitaba a diario. Tenía una excelente puntería, que de hecho lo convirtió en el séptimo mejor tirador del regimiento.

Otro era Álvaro Allende Azcárraga, o el AAA, esta referencia venia de la Asociación de Alcohólicos Anónimos, y del hecho de que su nombre y apellidos empezaban con A. Irónicamente, si era alcohólico, y la razón por la cual fue a parar con nosotros, fue porque le prometieron una petaca de whisky todos los días. Era gordo, insulsamente gordo, y no adelgazo absolutamente nada en el entrenamiento, pero pese a todo, y era lo raro, corría muy rápido bajo presión. Siendo honesto era al que menos confianza le tenía.

Emilio Borrego Sánchez, era de mi edad, y él también se había prestado de voluntario por sus hijos. Un niño de 7 años llamado Emilio y una niña tres años menor que mi hijo Roberto, llamada Karla. Era un sujeto muy tranquilo, con bigote, y muy dedicado. De hecho fue nombrado como el líder de nuestra escuadra. Por ello le apodamos Jefe, lo sé, no muy original.

En mi caso, el apodo que estos buenos individuos me pusieron fue el de gafas. Sí, todo por que usaba lentes para mi miopía. Y claro que concia a otros, pero estos fueron con los que mejor me relacione.

En puebla, pese a todo el revuelo que causábamos los regimientos de voluntarios y los marines gringos por nuestra llegada, era relativamente tranquilo en su clima. El sol alumbraba radiante, incluso se escuchaba el graznar de las aves. Nadie diría que dentro de cinco días se desataría el infierno por causa de la operación Counterstrike.

Spoiler:
Capítulo 4: Familia.

Fecha: 31 de diciembre del 2028.
Lugar: Ciudad de México, México – Hogar de la familia Vázquez.

Año nuevo, tenía ya siete años desde que la guerra tecnomagica se había terminado. Y aquel día después del entrenamiento es que me reuní con mi mama, después de todo era la única familia directa que me quedaba. Para dicha ocasión es que preparo pierna, pues no éramos muy fans del pavo, era como cuando mi papa estaba con nosotros… esa era una de las ventajas de ser soldado, uno y tus allegados tenían más oportunidades de vivir decorosamente, que si no tuvieras un familiar en el ejército.

De hecho en un inicio a mi madre no le causo ninguna gracia que me hubiera enlistado en el ejército, aún menos con lo sucedido a mi papa. Era lógico que tuviera miedo, la guerra tecnomagica no fue para menos, solo podía ser comparada con la segunda guerra mundial, y realmente no era una muy buena analogía de lo que la guerra tecnomagica realmente fue. Pero… la convencí, diciéndole que después de todo estábamos en paz, hacía siete años que los magos no habían salido de África o Australia, y dado que el estado del país no era el mejor, pues no podía dejar pasar una de las pocas oportunidades que existían para salir en esta vida. Sé que ella hubiera preferido que asistiera a la universidad, como ella y papa… pero este fue el camino que elegí, y al final lo respeto.

Ese año nuevo es que había invitado a mi tripulación de tanque, y a al menos dos de los mecánicos que se dedicaban a darles el mantenimiento apropiado a los tanques de la división.

Entre mi mama y yo preparamos todo, de alguna forma le servía de ayudante de cocina, además que era un buen momento para pasar tiempo de calidad con ella. La pierna se veía suculenta y jugosa, ensalada de manzana con pasas y crema, espagueti, romeritos, duraznos en almíbar, algunos refrescos, Sidra y las tradicionales uvas para las 12 campanadas. Era todo un festín para recibir el nuevo año.

— ¿Todavía no llega ninguno de tus amigos? — me dijo mama entrando a la estancia, muy bien arreglada con un vestido negro, aretes de aro y un collar de aros pequeños que combinaba perfecto con el resto de su vestimenta.
— No, aun no, creo que daré una vuelta para ver si ya llegaron — le respondí.

Mi mama asintió con la cabeza, al tiempo que tomo el control de la tele y la encendió. Salí de la casa, la cual era uno de los apartamentos aledaños a la base, hechos específicamente para los familiares de los soldados. Hacia bastante frio, por lo cual me puse una de esas chamarras gruesas que mi madre acostumbraba a regalarme.

Mire al cielo, y unas cuantas estrellas titilaban penosamente. Apenas si se veía venus y el cinturón de Orión, se sentía mucha paz, y la unidad habitacional estaba muy bien adornada con series de luces de colores, y santas luminosos de la pasada fecha festiva.

De repente vi cómo se acercaba Eduardo Miñón Velazquez, o como le decíamos, chispa. La razón por la cual tenía ese apodo se debía a que siempre estaba alegre, además de que era el artillero de nuestro Leopard. De baja estatura y complexión delgada, cuando no llevaba el uniforme, prefería vestir de negro, al más puro estilo metalero. Acompañándolo venían dos mujeres, una era su hermana Mónica, una chica muy linda, tristemente tenia novio, y la otra era su madre Sandra.

— Hola Rober — me dijo amable chispa.
— Hola chispa — le respondí, al tiempo que le daba la mano, para después hacer lo propio con su hermana y madre — un gusto verlas de nuevo.
— También a nosotras nos da gusto — respondió Mónica con una cálida sonrisa.
— ¿Tu madre está en casa? — me pregunto la madre de chispa.
— ¡Oh! Si, si gustan pasar adelante, las llevare a la casa.

Abrí la puerta del edificio, subimos las escaleras, y finalmente les abrí la puerta del departamento, dejándolas pasar. Mi mama se levantó del sillón y saludo con beso y abrazo a Mónica, la señora Sandra y a Chispa. A los poco minutos es que sonó el timbre, se trataba de Daniel Martínez Perez, alias Tacho. La razón de ese apodo era un misterio incluso para el mismo, siempre le habíamos dicho así, y que el recordara siempre se le había llamado por ese mote.

Él era nuestro conductor, bastante bueno de hecho, era tan bueno conduciendo el Leopard, que hasta lo podía hacer derrapar como auto deportivo. Su complexión era bastante robusta, y a veces sufría un poco de bulling de mi parte, pero era un tipo sincero y leal. Con el llegaron sus padres, el señor Augusto y la señora Mariana, y su hermano mayor Ozziel, que de hecho era piloto en la Fuerza Área.

Hasta cierto punto le tenía algo de envidia al hermano de tacho, pues el pilotaba uno de los 500 PAK FA que Rusia nos había dado. Y había escuchado que era bastante bueno, tan bueno como los pilotos americanos, rusos o chinos.

Esperamos un rato a que llegara el último miembro de la tripulación, David Velasco Valois, nuestro cargador de armas. Al igual que yo, no tenía ningún apodo. Pero el si había perdido a toda su familia durante la guerra, pero esperábamos que llegara con los mecánicos, ya que se llevaba muy bien con ellos.

Esperamos a que llegaran los demás, mientras conversamos y comimos un poco de ensalada de manzana, que estaba muy dulce, y a mí me encantaba lo dulce. Estaban por dar las doce, y pensábamos que no llegaría el resto, por lo cual empezamos a repartirnos las uvas. En eso estábamos cuando sonó de nuevo el timbre.

Era David, acompañado de Sifredo y Roderico, ambos alemanes cuya apariencia física era tal, que los nazis arios se hubieran sentido orgullosos de ellos. Pero a diferencia de los nazis, estos eran bastante amables, de hecho todos los mecánicos de Leopard eran alemanes, ya que solo ellos tenían permitido meterle mano a los Leopard, y de paso se suponía era una señal de buena fe de unidad mundial. Aunque ese par, nos habían enseñado una o dos cosas para hacer reparaciones de emergencia a nuestro tanque.

Pasaron precipitadamente, pues solo hacía falta unos momentos para que fueran las doce, y sonaran las 12 campanadas. Al empezar a sonar las campanadas de la trasmisión por el televisor, fue que empezamos a tomarlas. Después de eso, saludamos a David, Sifredo y Roderico como se debía, para después darnos el abrazo de año nuevo. Después nos dispusimos a pasar a la mesa.

Cuando estuvimos sentados, nos servimos Sidra. Una vez todos tuvimos nuestras copas llenas, es que mi mama se levantó.

— Les agradezco de todo corazón que hayan venido a nuestra casa en este día. No tengo palabras para expresarles mi gratitud — pronuncio mi madre un poco tímida.
— No tiene que agradecernos señora, después de todo, mas haya de ser parte de la misma tripulación, somos familia — dijo David tranquilamente.
— ¿Qué les parece si hacemos un brindis por ello? — dijo Mónica emocionada.

Todos asentimos ante la idea de Mónica, por lo cual levantamos nuestras copas al aire y nos miramos unos a otros.

— ¡Por la familia! — dijimos todos.

Probablemente los magos nos arrebataron a algunos de nuestros seres queridos durante la guerra. Pero ahora que estábamos en paz, habíamos formado nuevos lazos de amistad y camarería, que nos hacían sentir tan bien como una familia. Mire mi copa… y aun me quedaba algo de Sidra en ella. Y no pude evitar pensar que hacía nueve años, mi papa unos días antes había conocido el infierno en tierra, y aquello contrastaba con nuestra tranquila y apacible escena familiar. Pero no me sentí mal por ello, pues creo que mi padre no se lamentaría de que viviéramos de la forma en la que lo hacíamos, después de todo su voluntariado, y el de muchos más, nos dieron esos años de paz, y eso siempre se lo voy a agradecer.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Vie Jul 10, 2015 1:25 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]