Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 20, 2019 2:29 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Libro en PDF escrito por los fans (Proyecto) 

Les gustaria leer cuentos cortos ambientados en Macross?
Si 67%  67%  [ 4 ]
No 0%  0%  [ 0 ]
Tal vez 33%  33%  [ 2 ]
A quién le importa 0%  0%  [ 0 ]
Solo si son cortos y gratuitos, si 0%  0%  [ 0 ]
Si me dejan escribir un cuento a mi tambien. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 6

Libro en PDF escrito por los fans (Proyecto) 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Libro en PDF escrito por los fans (Proyecto)
Bueno, esta idea ya la había tenido muy diferente un par de años atrás y cayó en el olvido.

Y hace unos dias, alguien quiso hacer un proyecto similar en un grupo del S.T.A.L.K.E.R., y habría salido adelante si el pend*** que estaba a cargo, no hubiese sido tan... pend***, jaja...

Pero bueno, esta vez es diferente.
No es un cuento escrito entre todos, sino que cada persona interesada, podrá escribir un cuento corto ambientando en Macross y/o incluso en Robotech.
Si, lo que leyeron.

Puede ser tanto un cuento como dos o tres de no más de 4 páginas en A4 (como para tener una referencia).
Debe ser autoconclusiva y autocontenida (o sea, no vale poner capítulos de alguna historia larga que ya tenemos escrita).
La idea, es crear un PDF reuniendo todos los cuentos cortos escritores ya sea por quienes escriben hace rato, o por quienes quieren animarse por primera vez.

Y luego lo ponemos para su dscrga gratuita compartiendo en todos lados, como un regalo de la comunidad, con los nombres de todos los autores.
Le creamos alguna portada (si alguno se anima con diseños interesantes), le buscamos algun titulo... y listo.

Y repito, solo se darán a conocer los nombres de los autores y la página de la comunidad, nada de andar lucrando con el librito por ahí.

Se aceptan criticas e ideas.
Y dejo una encuesta de paso.

Las ideas que tengo de momento (y se aceptan más):

- El cuento o los cuentos, deben ser autoconclusivos y autocontenidos (para que cualquiera lo entienda cuando lo lea por primera vez).
- Se debe especificar una ambientación de la trama (que generación o etapa de la serie, ya sea para Robotech o Macross).
- Hay total libertad sobre lo que pueden escribir, siempre y cuando nos mantengamos dentro de los límites del PG-13, jajaja... (aunque si alguno tiene una historia más fuerte, lo podemos charlar)(tampoco nos vamos a ir al hen.tai o esas cosas).
- El largo de cada cuento, no debe ser más largo de 4 páginas word a 12 puntos de tamaño.

Y nada mas de momento.

Imagen

Mar May 24, 2016 11:43 pm
General
General

Nota Re: Libro en PDF escrito por los fans (Proyecto)
A mi leer cosas de Macross me encanta, lo que si no me pondria a escribir otra cosa aparte de Chatarra, tengo la cabeza muy fija en el proyecto :mrgreen: (Ya voy 475 paginas)
Asi que voto la opción #1

Mié May 25, 2016 1:01 am
Soldado
Soldado

La idea es bastante buena. No obstante, a mi escribir cosas cortas que a la vez sean autoconclusivas me cuesta horrores (Quiero decir, mira proscritos, llevo con el de hoy cuatro episodios y aún sigo introduciendo personajes XD). No obstante... ¡Suena bien! Si optáis por hacerla, me apunto, que al final seguro que logro sacar algo.

PD: Gerli por dios que voy a llegar a viejo y aún no me habré puesto al día con Chatarra ;-;

Mié May 25, 2016 9:55 am
General
General

Ah, ahora que me acuerdo tengo dos mini-relatos subidos a Fanfiction.net.... si queres agregalos.

https://www.fanfiction.net/s/11621327/1/Tras-el-Salto

https://www.fanfiction.net/s/11631170/1 ... de-Batalla

Mié May 25, 2016 1:45 pm
Comandante General
Comandante General

hostiaurelio escribió:
La idea es bastante buena. No obstante, a mi escribir cosas cortas que a la vez sean autoconclusivas me cuesta horrores (Quiero decir, mira proscritos, llevo con el de hoy cuatro episodios y aún sigo introduciendo personajes XD). No obstante... ¡Suena bien! Si optáis por hacerla, me apunto, que al final seguro que logro sacar algo.

No es tan dificil como crees... solo es cuestion de practica y entrenamiento, jeje...

Gerli escribió:
Ah, ahora que me acuerdo tengo dos mini-relatos subidos a Fanfiction.net.... si queres agregalos.

Pues lo ideal sería que fueran historias totalmente nuevas, algo no visto (creo que la palabra era ineditos, pero no recuerdo bien en este momento).

Pero si no te dan los tiempos o la creatividad de momento, está bien.

A ver, voy a repasar un poco las metas o logros que yo tengo en mente con esta idea:

1- Con la decepción que ha generado Macross Delta, han habido muchos comentarios del estilo: "yo puedo pensar historias y personajes mejores que estos!"
Bueno, he aquí el espacio para que lo demuestren.
O tambien, es una muestra o regalo para aquellos fans que se sintieron defraudados con Delta pero no pueden escribir, aca tendran material de Macross nuevo.
Tambien aplicaria algo similar para Robotech, ya sea que hayan desilusionados con lo que hace Harmony Gold, o con lo que no hace y quiera mostrar su creatividad.

2- Que el libro recopilatorio, sirva tambien como propaganda/publicidad gratuita para los que llevamos un tiempo escribiendo largo rato pero no somos tan conocidos.
Por ejemplo, habrá quienes Chatarra les resulte larga y los intimide... y sin embargo, capaz leen uno de los cuentos cortos de Gerli y digan algo como: "wow... me gusta lo que escribe este muchacho, quiero leer más".
Por que si, mucha gente a veces no quiere leer algo largo si no conoce previamente la calidad asi que podríamos catalogar este libro como "muestra gratis", jeje...

3- Hay gente en el foro que quizás no se anime a escribir algo, sea por X razón que sea.
Esta tambien creo que sería una oportunidad que se animen con algo.
Quizás descubran que tenían a un genial autor dentro suyo... uno nunca sabe ;-)

Por otro lado, me gustaria llevar a buen puerto una buena idea, que se truncó en otro lado respecto de otro universo (el de S.T.A.L.K.E.R.) por culpa de quien estaba a cargo y lo arruinó por simple egocentrismo.
(Y yo que pensaba que tenía problemas de ego a veces, jaja).

Y vuelvo a repetir:
Todo esto sera gratuito, nadie cobrará un centavo ya sea por su creación o su distribución.
En todo caso, ganaremos en publicidad gratuita, el darnos a conocer.
Así como el Fansub, esto sera de fans para fans.

Así que si conocen a alguien más quien quiera sumarse, esparzan la iniciativa, ya sea que quieran escribir de Macross o Robotech.
Puede ser de formato libre o basarse a rajatabla en la cronología de las franquicias.

Y si el Cuaz o alguien más, quiere agregar un cuentito corto de Gundam u otra serie de Mechas conocida, pues yo no tengo problemas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD:
Y no se preocupen que yo tampoco tengo ninguna historia corta pensada de momento, jajaja...
Tengo un par de ideas desarrollándose, que espero pueda escribirlas en forma corta.

PD 2 EDIT:
Ojo que yo no pienso editar ni corregir nada en cuanto a escritura.
O sea, en determinado momento, me pasan los archivos Words y yo los recopilo en un solo documento PDF (y el formato que haga falta) agregando una portada y título que pensemos entre todos.
Y un prólogo.
Lo mismo si alguno se anima con el diseño de portada (o bien podemos usar una de las tantas imagenes de Tenjin Hidetaka)

Imagen

Mié May 25, 2016 5:18 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, para enviar o compartir su cuentos cortos, pueden:

- Enviarme un MP (Mensaje Privado) aca mismo en el foro.
- Enviarme un mail a: mgb1177@gmail.com
- O contactarme via facebook tambien: http://www.facebook.com/Ikaruss

De momento, no hay limite de tiempo del proyecto.

Imagen

Jue May 26, 2016 10:11 pm

Responder al tema   [ 6 mensajes ]