Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 14, 2019 1:22 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Macross: Blazing Angels - Criticas y comentarios 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Macross: Blazing Angels - Criticas y comentarios
ACTUALIZACION!!!:

Finalmente, luego de varias idas y venidas, aquí les dejo el primer episodio de Macross BA.

HISTORIA PRINCIPAL COMPLETA

Aclaraciones rápidas:

-Como dije antes, esta no es una historia al %100 Macross... aunque lo intento.
De hecho, puede que use o mencione algunos elementos de otras series, mas que nada para darle colorido o hacer guiños a otras cosas que me gustan.

-Cada episodio tendrá el opening y el ending que cree específicamente, al principio y final de cada episodio.
Como seria un plomazo ponerlos a la vista en cada mensaje, voy a ponerlos luego como links, y una sola vez en cada pagina del tema, según vayan apareciendo mas episodios.

-El prologo lo corregí un poco.
Y como lo había hecho hace rato, le actualice los links de audio.
No quise reescribirlo mucho por que sino, no terminaba mas, jaja...
Pero si le corregí los datos lo mas posible.

Lo que sigue, son las ideas originales que tuve al momento de escribirlo.
Lo dejo en spoiler, y no lo lean a no ser que quieran quitarle la magia de sus propias conclusiones.

Spoiler:
-Le puse la lista de rostros mas importantes o que yo creo que es necesario tener una imagen visual de ellos, aunque a veces aparezcan solo una vez.
Esta en spoiler al principio, de forma opcional.

-Hay guiños evidentes... como el del Bar Cowboy Bebop, jaja... que siempre me pareció que si yo tenia un bar o pub alguna vez, le pondría ese nombre y pasaría solo la musica de la serie como musica de ambiente.
Despues esta el guiñó del juego del STALKER, con la bebida, el nombre del Bar y el nombre del barman, jaja...
Si hasta se menciona los zombies y la Zona, jaja...

De Sidorovich, el barman... se me hizo muy, muy dificil tratar de imitar un acento Ukraniano, llevado a la escritura.
Estuve investigando mucho y si bien no es perfecto no se entiende... es lo mas cercano que llegue.
En todo caso pueden usar este video de referencia

-Ah! los insultos!
Sorry por eso, pero no lo voy a editar.
En todo caso tendré que colocar un cartel avisando del lenguaje fuertes y a veces imagenes fuertes.
Pero eso es algo especifico que no pienso censurar.

-Esto:
つづく

Es la palabra japonesa para Continuara, que verán aparece al final de cada episodio de SDF Macross, Macross Plus y Macros 7.

Y bueno... espero pronto poder seguir escribiendo los demás episodios.
Por suerte la base o storyboard ya lo tengo y se me hace mas rápido escribir cuando tengo toda la serie de eventos ya planeados.
Lo dificil son los datos y detalles para no pisarme o pisar parte de la cronología de Macross.

Y bueno, ya saben:
Cualquier comentario, lo dejan acá, no en el otro tema.
(Si comentan en el otro tema les muevo el mensaje).

Imagen

Última edición por Ikaruss el Jue Jun 18, 2015 12:19 pm, editado 1 vez en total

Editado para los SPOILERS

Mié Jun 10, 2015 10:17 am
General
General

Buen inicio, me gustaron esos guiños aunque... eran demasiados... ya con lo de 100 rads y lo del ruso llamado Sidorovich era evidente la referencia... lo del trago "acechador" y la referencia a La Zona fueron muy "overkill" jajajaja

En cuanto a la escritura, revisa que a veces se reiteran ciertas frases seguidas, por ejemplo:

Spoiler:
Era un lugar bastante peculiar.
La entrada era un poco laberíntica, y el bar verdadero, estaba en un subsuelo.

Era un lugar bastante calmado, por lo que parecía.
Sonaba lo que parecía música rusa o algo por el estilo.

Una tonteria, pero salta a la vista enseguida :mrgreen:
También veo cierta similitud de Miguel con uno de mis personajes, también piloto de las fuerzas armadas. Si bien ambos tenían el potencial de ser buenos pilotos de fuerzas especiales, por azares del destino (o en el caso de Miguel por una canallada) terminan en otro lugar diferente.

A ver como sigue la historia.

Mié Jun 10, 2015 2:43 pm
Comandante General
Comandante General

Si... si tuviera mas tiempo creo que habría caído en esos detalles de repetirme.
Por lo general no lo hago, ya que paso demasiado tiempo viendo y reeescribiendo... pero tambien así luego no termino mas.

Y bueno, tambien en un momento como que...la historia se estaba yendo para otro lado cuando Miguel Ángel y el barman empiezan a discutir sobre lo que contiene el trago, jaja...
De hecho, iba a escribir sobre eso, haciendo uso de las letras del S.T.A.L.K.E.R. pero luego desistí y lo deje así.

En fin... se agradecen las criticas y comentarios...
Creo que ir publicando los episodios me va a llevar mas tiempo del que tenia pensado (yo creía que día por medio, al menos esta semana, pero es mas que eso).

Imagen

Jue Jun 11, 2015 2:14 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Citar:
-Esto:
つづく

Eso salía en casi todos los animes viejos.

Vie Jun 12, 2015 12:23 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Macross: Blazing Angels
Hammm... mas que una opinión tengo unas preguntas...

¿Por que siempre tu personaje principal tiene que ser un perserable frustrado?
¿Por que tomaste nombres de personajes de Marvel, Sin City y Stalker?... ¿por que las referencias a Animes y Stalker?
No es que no me gustara... tampoco decir me gusto... pero se siente fuera de lugar esas referencias.

Otro detalle, que no soy quien para decirlo... peeero... revisa la redacción xD

Creo que ya se para donde va la historia... pero a ver continua.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Vie Jun 12, 2015 5:23 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ahí te moví el mensaje, Cuaz... (menos mal que habría escrito que todos los comentarios y criticas irían acá).

Respondiendo a algunas de tu preguntas o comentarios...

Ah, debo aclararles que si hay preguntas o cuestiones que no respondo, es por que al explicarlas, se entra en el terreno del spoiler.
Así que en todo caso, las responderé mas adelante, cuando sean relevantes.

Lo dejo en spoiler, y no lo lean a no ser que quieran quitarle la magia de sus propias conclusiones.
Spoiler:
Bueno... me gusta hacer esos guiños de nombres o situaciones a otro material que me gusta.
El que lo descubre, bien y el que no, bueno, se lo pierde.
Quizás el problema sea que a veces me entusiasmo demasiado con esas coas y lo que debía ser sutil, es muy, muy obvio.

También, en algunos casos, sucede que los pongo como chistes, ya que carezco de... como podría decirlo?
Soy malo para los nombres... o muy quisquilloso.
No puedo elegir cualquier nombre al azar para mis personajes, sean protagonistas o secundarios.
Y en especial si luego algún secundario reaparece y tengo que recordar su nombre.
Así que opto por buscar nombres conocidos y hasta de personajes ultra famosos, que no son conocidos en este universo.
Caso de Reed Richards.

El de Nancy Callahan es curioso.
Nancy, era el nombre original de una de las protagonistas pero queria dejarlo en otra cosa.
Así que lo recicle y le cambie el apellido.
Callaghan, es el apellido de Harry "El Sucio".
Iba a ir por ese pero como en ese momento no recordaba bien como se escribía, lo escribí como recordaba, sin la G, a corregir luego.
Mi sorpresa que luego veo que así como estaba escrito, era el nombre la flaca Nancy Callahan de Sin City, jaja...

Cosas que pasan.

Sobre correcciones y demás, les pido que sean mas específicos así los puedo corregir ni bien lo publico.
Como dije, esta es una de esas historias que al menos esta semana y parte de la siguiente, quiero seguir publicando de forma mas fluida.
Por lo tanto no tengo tiempo de releerlos como suelo hacer con otras historias.

Veré si para mañana termino de escribir el episodio 2 que me quedo por la mitad en una charla muy interesante, con doble sentido, jeje...
Pero justo tuve la mala suerte de que se nos ocurrio re-acomodar los muebles del living y tuve que hacer tooodo el trabajo de cambio de cableado. Especialmente el de Internet.
Pero valió la pena la comodidad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah, me faltaba una:
Esta historia la había escrito y desarrollado años atrás, y en conjunto con otras.
Fue una serie de catarsis que hice con al menos 3 o 4 personajes que alcanzaban su redención.
Muchas cosas cambiaron en el medio, y la forma de abordar las historias tambien.
En esta, el personaje siguió manteniendo su carácter irascible, pero mas que nada ante un crecimiento casi solitario, con una guerra que le ha quitado cosas.
Y... medio como que es un poco spoiler, jaja... pero tiene relación para una sociedad que debe convivir con los Zentradi y la violencia social.
Ya lo van a entender mejor...

Imagen

Última edición por Ikaruss el Jue Jun 18, 2015 12:24 pm, editado 2 veces en total

Vie Jun 12, 2015 10:08 am
Comandante General
Comandante General

Tengo mis teorías... pero es que eso del personaje frustrado, al menos yo que he leído otras cosas que haces, ya chole (cansa). Siempre, siempre sale el personaje frustrado, cambias la ambientación, pero los acontecimientos, actitudes y hasta diálogos que rodean a ese personaje principal... pues son los mismos!!!! A mi ya me aburrio eso.

Otra cosa, si tienes tu vena de escritor, es importante poner nombres a tus personajes, se que cuesta trabajo, se que es dificil, pero si lo haces, es satisfactorio. Sino, se siente como que solo te dio flojera, esta bien hacer homenajes, como olvidar el bar Obi Wan en Indiana Jones?... Pero lo tuyo es un abuso!!!!

Lo siento, se que esta historia es la que como que mas has puesto de ti, y duele oir esto, pero es lo peor que has escrito, no por que sea malo perse, sino por que tu estilo se ha vuelto aburrido y peor aun, repetitivo, ya casi puedo ver a donde va a parar la historia, por que creo se en que te estas basando.

No creas te lo digo en mala onda, mas bien analiza la historia, y mas considerando que es la que mas empeño le estas poniendo. Son sugerencias que te doy yo.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Vie Jun 12, 2015 2:05 pm
Perfil WWW
General
General

francamente prefiero un personaje frustrado a los Gary Stu (versión masculina de las Mary Sue) que básicamente son personajes sin fallas, ganadores y que la vida (historia) les sonrie a cada paso... esa clase de personajes son poco creibles y a la larga aburridos. El personaje debe empezar de abajo y desarrollarse de a poco hasta triunfar o fallar en su historia, en realidad lo importante es el viaje, no el desenlace (Cuantas historias conocemos donde el personaje termina peor que como empezó pero la historia valió la pena)
Creo que el otro extremo se llama Bashing (Todavia no domino muy bien los terminos del ambiente FanFic) que es cuando usas tu historia como medio para castigar a un personaje de una serie que no te gusta, por ejemplo esos Fanfics de DragonBall donde a Vegeta lo matan/mutilan/humillan todo el tiempo porque al autor le cae mal el personaje.
Sinceramente lo que a mi no me gusta demasiado de tu forma de escribir es todo el medio audiovisual que le agregas a la historia... la musica y las imagenes, creo que deberias dejar de lado todo eso y producir un texto mas puro, que si bien a veces no es tan atractivo para algunos lectores (fuera de joda, los fanfic mas populares son los que menos se parecen a una historia tradicional) a la larga tienen mas valor como obra propia, por eso segui escribiendo, no importa las criticas, con cada palabra que agregues tu prosa va a ir cambiando y adaptandose y eventualmente vas a encontrar un estilo propio y crear/nombrar personajes te va a resultar una pavada :mrgreen:

Pd/ con lo de las referencias y homenajes, es una tonteria, no pasa nada agregar una o dos referencias para jugar un poco. Yo voy a agregar un personaje mas adelante en la historia que va a hacer de las referencias prácticamente su personalidad propia, pero faltan como 20 Capitulos para que aparezca y todo su personaje tiene una razón de ser acorde al mundo de la historia, acuerdense de este mensaje cuando salga :mrgreen:

Sab Jun 13, 2015 4:15 am
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Bueno... consejos leídos...
Que luego acepte algunos y otros no, ya es otro asunto.
Especialmente cuando uno le atino en algunos puntos interesantes de lo que planeo con el personaje y otro no.
Pero bueno, no me ofendo.

Solo que Cuaz, si sientes que la historia no es para ti y te aburres, ni modo.
Como dijo Gerli, una de las cosas principales que hago o intento hacer, es escribir para mi principalmente.

Emmm... había escrito algo aquí, explicando ciertos detalles sobre eso del Gary Stu, pero lo termine editando por que era un posible spoiler, jajaja... :lol: :lol: :lol:

El asunto de las imagenes.
Si, ya vario me han dicho o explicado ese detalle.

Mi problema, es que hay ciertas imagenes que no puedo evocar con palabras.
Sera un defecto de escritor mio, jaja...
Especialmente cuando al ir creando y desarrollando a los personajes, tengo a determinados rostros de actores o modelo o cantantes como claro ejemplo.
Esos rostros o ayudas visuales (hay quien diría trampa visual) evocan ciertos aspectos y emociones que las palabras, o al menos mis palabras no pueden evocar.

Por ejemplo, hay cierto aspectos que la mirada, los ojo de Emily Blunt no pueden ser interpretados en palabras.

Spoiler:
Imagen

No por nada se dice que una imagen vale mas que mil palabras, no?

También, pasa con determinadas escenas que causan determinada impresión el verlas, y que de ninguna manera se podría lograr con pocas palabras.
De eso aprendi mucho con STALKER.
Hay escenas y situaciones de la Zona que las palabras no bastan.

Spoiler:
Imagen

O si se pueden explicar, terminaría sobre explicando como lo has hecho tu Gerli, que tantos datos técnicos, si bien enriquecen la trama, otras veces la entorpecen.
Así que de momento, seguiré colocando esas horribles o agradables fotos de actores o modelos, jajaja...
O al menos tratare de agruparlas todas en un solo lado y que queden en spoiler.

Imagen

Sab Jun 13, 2015 7:09 am
Comandante General
Comandante General

No conozco con exactitud los terminos a los cuales se refiere Gerli de los personajes. Tienes razón Gerli, un personaje perfecto en todos los sentidos lo hace menos palpable, en lo personal, creo por eso no me gustan los personajes de DC, y los de Marvel si, estos ultimos, los siento mas humanos, a veces DC ha intentado hacer mas humanos a sus personajes, pero al final siempre terminan siendo los colegiales incorruptibles.

Sin embargo, a lo que me refiero con Ika, y su manera de escribir asi como la de seleccionar o construir un personaje principal "nuevo" es siempre la de que este de entrada este frustrado por la vida. Si Gerli, el personaje debe de creecer durante el viaje, pero creo yo, por que lo he hecho, que el poner un peronaje un tanto mas "alegre", no quiere decir que sea perfecto en todoso los sentidos, le puede hacer incluso un background donde ese personaje es de esa forma por algo que le ocurrio en su pasado.

A lo que voy aquí es a la falta de creatividad de Ika, por aquí hay algunos cuantos escritos de el, si los lees te daras cuenta de estas constantes:

1) Personaje megafrustrado por la vida.
2) Chava linda cuasa de la megrafrustracion por la vida.
3) Amgo/hermano que es responsable de la megafrustración por la vida.

Esos 3 elementos Ika los repite... y repite... y repite, no veo creatividad en reciclar los mismos personajes, y poner una foto de estos no cambia la escencia de los mismos. Ahora, según entiendo, Ika pone esas fotos y musica por que quiere realzar la historia, ya que su proposito es que parezca mas una serie de TV que un escrito, solo hay que ver que les llama episodios en lugar de capitulos :/ ... yo he llegado a hacer lo mismo, pero de nueva cuenta, lo de Ika es un abuso. Una imagen si quieres, que yo hacia antes como "portadas", y una canción por capitulo, y ya. Por que esta bien que aproveche el internet para poner musica, pero hay historias donde Ika llega a poner hasta 4 canciones O.o

Entonces es eso, a lo mejor Gerli no lo nota por que no conoce a Ika como yo desde hace años, que vamos, tampoco me pondre a decir que me se la vida de el, pero su estilo lo he visto en estos años, y su estilo es... flojo, carece de imaginación y creatividad, al estar repitiendo los mismos acontecimientos una y otra vez. Eso del tipo que le bajan a la chava y se va a emborrachar, diciendo de palabrotas... ja... esta mas gastado que la mentira de HG de producir algo nuevo de Robotech.

Y por si lo pareciera, por que no lo es, no es un ataque, es una critica de lo que he notado. Hazle caso a Gerli, no seas perezoso, y ponle nombre a tus personajes, al principio pueden sonar algo random, pero... el nombre despues llega a ser una parte de la personalidad del personaje.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Sab Jun 13, 2015 12:30 pm
Perfil WWW
General
General

Me acabo de dar cuenta de una diferencia importantisima... Ika describe a sus personajes como si fueran personas de carne y hueso y yo como si fueran personajes de manga/anime
Parece tonto pero es algo muy importante a la hora de caracterizar personajes.

Volviendo al otro punto importante..

Ikaruss escribió:
También, pasa con determinadas escenas que causan determinada impresión el verlas, y que de ninguna manera se podría lograr con `pocas palabras.
De eso aprendi mucho con STALKER.
Hay escenas y situaciones de la Zona que las palabras no bastan..

TODO se puede describir con palabras, desde los sonidos hasta los colores :mrgreen: es cuestión de práctica y leer, leer mucho. Claro que a los poetas se les da mucho mejor, pero no te rindas que aunque no exista la palabra puedes recurrir a otra que se le parezca o remita a una sensación similar.

Sab Jun 13, 2015 2:08 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Bueno, ambos dieron con cosas especificas.
Y no sé con cual empezar a explicar, jaja...

Gerli le dio en el clavo con algo que dijo: Yo no pienso en mis personajes como personajes de anime o algo similar.
No sé si sera un defecto, o un merito, o solo una costumbre que tengo.
Cuando escribo, o a veces me imagino a los personajes no como personajes si no como personas reales, y por lo tanto a veces tienen actitudes reales que son un poco idiotas.
Otras veces, los imagino como parte de una serie o pelicula, en donde todo lo que ocurre con ellos y el mundo en el que ocurre, sigue ciertas lógicas cinematográficas.
Todo se ve bien y todo reacciona de una manera de pelicula.
La física incluso sigue un sistema de lógica de pelicula (como cuando se le dispara al tanque de combustible y explota el auto).
Esto si recuerdo que lo aprendi de los juegos de rol:
Cuando dirigía o jugaba de una forma mas realista, me di cuenta que mucho elementos divertidos o emocionantes de la trama, no estaban.

O a veces ocurría lo contrario:
Muchas veces, siguiendo la lógica de una pelicula o serie, se cortaba con la magia verdadera de determinadas situaciones.
Esto lo he visto tambien en las peliculas de Nolan en donde dicen que quieren ser mas realistas pero termino castrandole la magia y el misterio a grandes personajes.

Lo de las palabras:
No, no todo se puede describir poeticamente con palabras.
Yo pensaba lo mismo, hasta que me metí al mundo del S.T.A.L.K.E.R.

Todo tiene un limite.
Y como dije, sucede que si queres explicar un aspecto visual demasiado visual, ya no estas describiendo, sino haciendo un apartado de detalles que no siempre vienen bien a la trama.
Es lo que yo sentí cuando leí tus primeros capítulos de Chatarra.
Me sentí trabado en la lectura, como que muchas palabras que en realidad no decían mucho.

No me sentí deslizarme en ese mundo de la lectura, sino tratando de no ahogarme en las muchas palabras técnicas.

O sea, si las palabras bastaran para todo, no existiría la frase: Una imagen vale mas que mil palabras".
Seria lo opuesto tipo... : "no hay imagen que una palabra pueda describir".

Claro que son temas separados: el hecho de que yo a veces me exceda y las use, al hecho de que hay imagenes que no podes describir.
Cuando yo, personalmente como escritor, siento que no tengo palabras para describir algo, coloco una imagen. A veces me pasa con la musica tambien.
Y no soy yo intentando escribir algo y por que no puedo, hago trampa y uso imagenes...
Soy yo, intentando adentrarlos, mostrarle mis visiones de un mundo, que cuando no puedo, uso imagenes. o musica especifica para intentar expresarles lo que siento.
Se entiende?

Si no les gusta, no hay problema. No me ofendo.
Pero quería aclarar ese punto principal.

A ver, que seguía?
Ah, si... el Cuaz.
Me auto-cito:

Ikaruss escribió:
Esta historia la había escrito y desarrollado años atrás, y en conjunto con otras.
Fue una serie de catarsis que hice con al menos 3 o 4 personajes que alcanzaban su redención.
Muchas cosas cambiaron en el medio, y la forma de abordar las historias tambien.
En esta, el personaje siguió manteniendo su carácter irascible, pero mas que nada ante un crecimiento casi solitario, con una guerra que le ha quitado cosas.
Y... medio como que es un poco spoiler, jaja... pero tiene relación para una sociedad que debe convivir con los Zentradi y la violencia social.

Ya lo van a entender mejor...

Este personaje, como dije, fue creado en una misma época junto a otros.

Si vieras y leyeras mis historias y proyectos, algunas que no he logrado publicar o luego termine editando, verías que como a cualquier escritor le ocurre, o a cualquier músico o artista, las emociones o lo que siente la persona en ese momento, le lleva a creaciones similares unas de otras.
Digamos que son etapas.

Y me extraña ese detalle que lo critiques cuando tu tambien, al igual que todos los que escriben, tienen ese "defecto".
Incluso escritores famosos y nobeles...

Claro, no soy perfecto... tampoco es que me interese mucho.
Ya dejo de interesarme hace un tiempo.

Si no cambio algunas cosas, es por que me siento cómodo con eso y no quiero gastar mas tiempo en algo que ya no me interesa.

Dicho de otro modo, la manera en que expreso mis historias, les pues resultar un poco incomoda o rara, o mala...
No me considero escritor profesional ni tampoco quiero serlo.
Así que tengan en cuenta que si no les resulta cómodo leerlas, no están obligados.

Solo es una manera de que los dejo entrar gratuitamente a mi imaginación.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(Y listo, mas cosas no puedo explicar por que ya seria spoiler)

Imagen

Dom Jun 14, 2015 3:14 am
General
General

Ika, que vos no sepas como describir algo no significa que ese algo trascienda las barreras del lenguaje y entre al reino de lo desconocido... sin ir mas lejos ahi tenes al amigo Garcia Marquez y su Realismo Mágico. Justamente se puede describir perfectamente algo extraordinario como el mas vulgar de los hechos cotidianos ¿Y que me decís, por ejemplo, de los unicornios? ¡Un bicho que ni siquiera existe pero que seguro-seguro conoces todas sus características físicas mucho mejor que las de, por ejemplo, un Tardigrado!
Simbolo o Signo, todo lo que ves podes describirlo usando el lenguaje y si no existe y lo imaginaste, podes crear las palabras que mas se acerquen a su significado.

Roadside Picnic a mi me gustó, pero ni por asomo el autor tuvo problemas para describir todos esos fenomenos extraños que aparecian en La Zona, desde esas telarañas mortales a los Ponches de Frutas o los picadores de carne... vamos, usó nombres que se explican solos!
Si tenes dificultad apra describir algo dejalo de lado y segui con lo siguiente, no te "pelees" con el texto, eventualmente algo te va a salir.

Dom Jun 14, 2015 4:19 am
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Gerli escribió:
Ika, que vos no sepas como describir algo no significa que ese algo trascienda las barreras del lenguaje y entre al reino de lo desconocido... sin ir mas lejos ahi tenes al amigo Garcia Marquez y su Realismo Mágico. Justamente se puede describir perfectamente algo extraordinario como el mas vulgar de los hechos cotidianos ¿Y que me decís, por ejemplo, de los unicornios? ¡Un bicho que ni siquiera existe pero que seguro-seguro conoces todas sus características físicas mucho mejor que las de, por ejemplo, un Tardigrado!
Simbolo o Signo, todo lo que ves podes describirlo usando el lenguaje y si no existe y lo imaginaste, podes crear las palabras que mas se acerquen a su significado.

Roadside Picnic a mi me gustó, pero ni por asomo el autor tuvo problemas para describir todos esos fenomenos extraños que aparecian en La Zona, desde esas telarañas mortales a los Ponches de Frutas o los picadores de carne... vamos, usó nombres que se explican solos!
Si tenes dificultad apra describir algo dejalo de lado y segui con lo siguiente, no te "pelees" con el texto, eventualmente algo te va a salir.

Es lo que dije!!
Mas o menos.
Pero mas allá de que a mi se me haga dificil poder describir algo o no quiera describirlo por que siento que la narracion y el ritmo de la trama se me van al demonio, tampoco significa que hay cosas que no se puede describir, por que jamas causarían el impacto de verlas.

Hubo mucha gente que leyó Picnic Extraterrestre, y vio la pelicula de Stalker.
Y que se jugaron el juego por lo fan que eran del material original.
Nada, nada de lo descrito en Picnic, los preparo para el impacto visual que fue jugar el juego.

Otro ejemplo?
Contame una buena porno.
Quiero ver si sos capaz de contarme una porno y lograr en mi, lo mismo que podría sentir al verla.
No, no hablo de peliculas eróticas, hablo de porno directo.

No todo puede ser explicado con palabras, mas allá de que yo no pueda o a veces no quiera hacerlo.
Que vos no te hayas topado con algo así no significa un hecho.

Pero como dije, tampoco aquello de contar todo en ultra detalle, te ayudo.
Como te respondí en el otro tema, hasta que no mencionaste que era un VF-17 yo no tenia ni idea que cual de todos los VFs era.
Es mas, yo me imagine un VF-19, por la referencia de Macross Plus OVA 4, cuando Isamu lleva a Newman en la parte de atrás.

Un detalle interesante sobre la musica, es que me di cuenta de que mientras yo me tomo el tiempo para hacer pausas y escuchar la musica que suena, algunos parecen que leen todo de lleno y a las apuradas.

O sea, por ejemplo, en este episodio 2 que estoy por publicar, hay varias canciones.
No las metí de lleno, pero si deje links estilo wikipedia.
Si las quieren escuchar, las escuchan, sino, solo se las pasan de largo.

Pero si las escuchan, es que deben darle a la lectura una pausa.
Especialmente cuando el tiempo transcurre lento y largo en loa trama.
Todo lo que los protagonistas hablan, no lo hacen en cuestión de segundos sino a lo largo de la noche.

Pero bueno, ya esta...

----------------------------------------------------------------------------------------

Edito para no hacer doble posteo innecesario.

Spoiler:
Cuando Miguel Ángel y Araceli, tienen esta charla sobre como Minmay opaco el resto de los artistas musicales, es un paralelismo con Robotech y Macross.

Sobre aquel mito de que sin Robotech no tendríamos Macross.
El texto original era mucho mas largo y mas detallado.

Habían mas paralelismos de forma igualmente sutil... pero claro, luego al leerlo, tuve que acortarlo o todo el episodio seria sobre eso.
Y bien que ya casi gran parte del episodio es una charla.

Si han leído mi argumento en contra del mito de que sin Robotech no hay Macross, podrán entender bien la idea.
Igualmente, quise ahondar un poco mas en el aspecto de Minmay como salvadora o algo similar.
Especialmente su influencia en una raza completa (Los Zentradi).

Imagen

Última edición por Ikaruss el Jue Jun 18, 2015 12:28 pm, editado 1 vez en total

Dom Jun 14, 2015 6:06 am
Comandante General
Comandante General

Te lo voy a poner así.

Esto: macross-noir-expediente-a-el-temerario-harry-hunter-t4483.html

Tiene mas calidad y por mucho, que esto que estas haciendo.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Dom Jun 14, 2015 6:08 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente