Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 20, 2019 9:23 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Macross: Blazing Angels - Criticas y comentarios 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Macross: Blazing Angels - Criticas y comentarios
Bueno... despues de un largo tiempo de estar ahí medio estancado, sale el episodio 3!!!!
Yeah!!!

Al fin lo termine...
Y es que como creo que ya había mencionado, estaba dificil por que algunas de sus partes (no voy a decir cuales), influyen un poco mas adelante.

Estuve ademas, corrigiendo datos sobre los cargos militares.
Aun no esta exacto, pero es lo que tenia mas a mano.

Este episodio, creo que reduje los guiños al mínimo.
De hecho, creo que es uno solo... jaja... y son sutiles.

También, este episodio incluye un regalo!!!
Que en realidad es una variación de cierto material oficial...
Así que es mitad y mitad.

Vamos a los datos spoilers:
Spoiler:
Agregue musica aquí y allá...
Lo iba a realizar con cada artista pero... era demasiado.
Solo uno para que algún perdido sepa quien es Santana.

El titulo de este espidosio...
Originalmente era uno solo: Moon Rise, que es el nombre del stage 2 en el juego del Macross VOXP.
Si, mi idea general era crear una historia mas interesante alrededor del Macross VO.

Pero como fueron surgiendo otro detalles, sera solo una especie de anexo.

Con un titulo similar, es que este se llama:

Y es que la letra en español se le acerca... pero eso ya seria adelantar mucho.

Tuve que acortar un poco tambien, ya que se me estaba yendo la mano cuando empece a hablar de la musica y el arte.
Esto me recuerda a una escena de la pelicula desastrosa (si, va con doble sentido), de 2012.
En una escena en particular, se habla como un autor desconocido, tiene la suerte de que su legado quede preservado para el mundo futuro, al estar alguien leyendo.

Esto me llevo a pensar en esos aspectos...
Cuanta cultura se perdió tras el ataque de Bodolza'a.
Todo, la gran mayoría, quedo en el SDF 1.
Si algo sobrevivió, un CD, un disco, este sobrevivió gracias a que alguien lo tenia en consigo mientras estaba en el SDF 1.

Se imaginan? toda esa cultura musical?
Y el resto del arte?
Las peliculas?

Todo destruido.
Por lo mismo, y siendo que los protagonistas son jóvenes aun (o mas o menos), se me hizo un poco dificil desarrollar lo que podrían o no saber sobre el antiguo mundo.
Tratar de encontrar ese equilibrio de ignorancia, sin convertirlos en estúpidos.

Así que cuando se habla de la mona lisa... una de mis sobrinas que desconoce que es realmente, la primera vez que escucho hablar, pensó eso: que se trataba de una pintura de una mona llamada Lisa, jaja...

O sea, la ignorancia en los jóvenes esta incluso hoy en día.
Imaginen que no existe Internet, solo una gran red similar, pero que no contiene toda la info del mundo como la nuestra, sino solo la info mas conocida.
Habiéndose perdido tanta información, es dificil reconstruir el pasado en base a las pocas piezas que hay.

Incluso la historia humana esta mal escrita, con varios de esos errores y suposiciones equivocadas.
Y bueno... son los juegos de rol, que me hacen ponerme mas en la situación de los protagonistas, en sus puntos de vista... y ver el mundo como ellos lo ven.

Despues, esta aquello de si conocieron ciertas tecnologias, o estas resultaron como parte de la OTEC.
Yo opte por eso: mucha de la tecnologia similar que puede existir en el mundo de Macross, y es similar a la nuestra, tiene sus bases en la Otec.
Una de ellas, son los celulares inteligentes.

Ah, lo ultimo, seria que esta vez, trate de recordar agregar personajes racial-mente mas variados.
En un juego de rol, o en algunas de la historias que escribo, me olvido y me odio a mi mismo por que todos los personajes terminan siendo blancos... siendo que yo quería mas interacción interracial.

Y no hablo solo de gente de color, sino nombres y apellidos diferentes, que no sean todos yankees...(maldita contaminación mental yankee!!! :x :x :x :x ).

Lo demas?

Nombres... apellidos...
Mas no puedo decir por que es obvio, jaja...

Y bueno, de momento no mucho mas...

Imagen

Sab Ago 22, 2015 5:15 am
Comandante General
Comandante General

Pues sí, volví a escribir!

Bueno, es realidad es trampa, ya que tenia algo asi como el %90 escrito ya, y este episodio lo reescribí varias veces.
Entre una cosa y la otra...
Y como ya no voy a estar traduciendo Delta en el Skull Team Fansub, pero si ayudando en otras cosas y encargandome de SDF Macross... me queda mas tiempo libre para volver a escribir.
Tambien que la vida en pareja, una verdadera pareja, cambia las perspectivas de todo, de las prioridades.

Pero ya, vamos a los spoilers!
Como ya saben, no lean si quieren leer lo obvio.

Spoiler:
Al fin! lo primero que hice, fue agregar un poco más de variación racial.

Empecemos por la Teniente B'Elanna Torres.

Es el primero guiño, que pueden buscar con ese nombre exactamente.
En este caso, interpretada por la genial y maravillosa Ming-Na Wen, que algunos de ustedes conozcan como la Agente Melinda May.

Que vamos, voy a "fanboyar" un poco con ella...
Es genial como actriz dramática y de acción, y a pesar de que últimamente en Agents of S.H.I.E.L.D., se la suele ver muy seria, es una persona encantadora en la vida real y tiene una hermosa sonrisa, jeje.
Y por su edad, se ha convertido en toda una MILF, jajajajaja...

Ok, mejor continuo.
Katee Sackhoff interpreta en la nueva serie de Galactica a Starbuck.
Y fue genial la manera en que manejaron el personaje (yo, viejo seguidor de la serie original) que lo incluí con una variación del nombre de la actriz a algo que rememore Star Fox.
Así es como nació Katherina Zachfoxx, a quienes los demás pilotos bautizaron como Starfox (si, como el juego, jeje).

Originalmente, este personaje lo invente para el juego de rol de Macross.
Los PJs (personajes jugadores) de la mesa, escuchaban mucho hablar de Focker como el As mas Asskicker que hay en el lugar.
Ese tipo que muchos los pilotos novatos tienden a admirar a la distancia aunque no lo digan en voz alta.

Así que cuando los PJs (que tramposos ellos, conociendo la serie y al personaje de Focker) están a punto de encontrarse con su superior, se encuentran con una chica. Esta chica, Kathy.
Ya que Miria tardaria en llegar y quería agregar un piloto genial que no sea hombre y que las chicas que jugaban en la mesa de rol, admiraran.

Quien a resumidas cuentases como una especie de version femenina de Roy Focker.
Y sin embargo, tiene esta profundidad y evolución de personaje diferente de Focker.
Aunque claro, para esta época, ya está retirada de las fuerzas.

Los hermanos Bean.
Aquí, hay doble sentido.
Nombre y apellido puede ser obvio si captan el chiste.

Pero además, está el otro punto que quería representar, el de que sean hermanos, al igual que Miguel y Gabriel.
Pero eso se verá más adelante.

Inicialmente, había escrito toda una trama compleja explicando la batalla en detalle.
Pero era aburrida de leer y dificil de seguir.

Y como en Macross Delta se mandaron la obra magistral de saltarse toda la definición de la batalla, por que yo no?
Jajajajajaja...

En realidad, quise copiar algo a lo que hizo Evangelion en el episodio 1.
Que es saltarse la batalla y recordarla con flashbacks de Shinji.

Pero aca hay algo mas:
Yo soy de esas personas que hacen ciertas cosas bien, que no reparó en el momento si las hago bien o mal, no pienso, sino simplemente reacciono.
Los pensamientos vienen despues.

Por ejemplo, estuve 3 veces al borde de la muerte, o muy cercano la misma.
O al menos cuento 4 situaciones serias en que mantuve mi sangre fría y no pensé, reaccione.

Los pensamientos vienen luego a torturarte, como darme cuenta que me pude haber muerto de una forma ridícula, o que ante una emergencia actúa muy bien y creo que salve al menos una vida.

Y creo que asi funcionan los combates en realidad.
Se te entrena para combatir, se entrena a tu instinto.
Es el entrenamiento y práctica lo que luego te hace mejor piloto y/o sobrevivir a la batalla, no ser el más inteligente como para pensar.
Y como dije, los pensamientos vienen despues a torturarte.
Y eso es lo que causa en parte, el trama de la guerra.
No solo las reacciones condicionadas...

Pero de nuevo, este es otro elemento que espero explayar más adelante, ya sea en esta u otra historia, ya que lo encuentro interesante.

Especialmente cuando los demás no pueden entender el concepto y creen que en una guerra no deben haber muertes y todo debe ser lindo y bonito.
O que la guerra es algo "honorable".

Y bueno, nada mas que agregar por ahora... veré de ir agarrandole el ritmo de nuevo.

Imagen

Dom Jun 19, 2016 12:52 am
Sargento
Sargento

Buenas vengo a hacer mi aporte(?

La estructura del mismo me recordó a las Ln niponas que pululan tanto. En cuanto a los personajes, y leyendo lo que discutían en la pagina anterior por la concepción de los mismos, no concuerdo en que estos se sienten de carne y hueso, si bien es medio molesto, podemos empaquetar e los mismos en diferentes categorías según su estereotipo. Como comúnmente sucede, terminan siendo bastantes caricaturescos en realidad, pero esto no es algo malo, ya que en realidad es algo facto en cualquier ficción, así que me parece se mas interesante ver como se desenvuelve en el contexto en que los aloja el escritor, y al ser este un escenario bastante gastado y teniendo en cuenta los clichés del universo en
que se ambientan, no sorprende mucho en realidad, y se hacen bastante predecible el avance del mismo.
Como escribieron en otro tema, tal vez es porque uno este muy acostumbrado a leer y ver mucho, que termine generando ese sentimiento de "y ahora sigue .."(y le pega en clavo)

Tal vez si tuviera algún que otro detalle mas sobre donde se mueve, si bien al ser un fanfic no es muy difícil ubicarse a la hora de "ver" lo que se esta leyendo, eso haría aun mas sencillo ese acto.(aunque esto puede ser mas que nada porque tengo una imagen del universo bastante limpia a pesar de la época en la que se mueve y al estar acostumbrado a leer ciencia ficción mucho mas sucia en cuanto a contexto y arquitectura XD) Aunque al ser ilustrador no me es mucho problema armar la "película" y perderme en el acto XD

Mar Jun 21, 2016 2:44 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

mtrok escribió:
[...]Como comúnmente sucede, terminan siendo bastantes caricaturescos en realidad, pero esto no es algo malo, ya que en realidad es algo facto en cualquier ficción, así que me parece se mas interesante ver como se desenvuelve en el contexto en que los aloja el escritor, y al ser este un escenario bastante gastado y teniendo en cuenta los clichés del universo en
que se ambientan, no sorprende mucho en realidad, y se hacen bastante predecible el avance del mismo.
Como escribieron en otro tema, tal vez es porque uno este muy acostumbrado a leer y ver mucho, que termine generando ese sentimiento de "y ahora sigue .."(y le pega en clavo) [...]

Ese es uno de los puntos mas difíciles de manejar en mi caso.
Y una de las razones por las que por ahi termino escribiendo varias cosas y hay veces en que fallo en poder otorgar algo mas limpio.

Especialmente que le tiró tantoa m... a Delta por ser tan predecible, jeje...

Este relato (me niego a llamarlo fanfic) ha tenido tantos cambios que juró hay veces que me dan ganas de abandonarlo.

Imagen

Mar Jun 21, 2016 7:56 pm
General
General

Ikaruss escribió:
(me niego a llamarlo fanfic)

¿Por?

Mié Jun 22, 2016 12:38 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Ikaruss escribió:
(me niego a llamarlo fanfic)

¿Por?

Esto mismo lo habíamos charlado ya... es un deja vu!
Jajaja...

Porque para mi, el fanfic siempre sera sinonimo de referencia a material literario de fan, sino de gente enferma.
Siempre voy a asociar el fanfic a cosas como 50 sombras de Grey, o relatos retorcidos en donde los fans mas enfermitos quieren cumplir sus fantasías con determinados personajes ya conocidos.

Mis relatos, al igual que los tuyos o los de muchos, no van de poner a personajes conocidos en fantasías sexuales del estilo Max y Hikaru como amantes gays, o fantasías lésbicas de Minmay con todas las chicas del puente.
Van de personajes serios y más o menos originales, en el mundo de Macross.

Imagen

Sab Jun 25, 2016 9:26 pm
General
General

Man, pero eso lo decis por no conocer el "mundo" del fanfiction... hay un montonazo de diferentes generos y subgeneros de Fanfiction. Lo que vos y yo hacemos es apenas una de las tantas formas de hacer Fanfics que hay... no todo es incesto, homosexualidad o crossovers con vampiros y HarryPotter.
Que nuestras historias trengan un tono mas "serio" no las hace mejor ni peor que otras... es mas, te diria que nuestras historias son las menos populares de nuestro Fandom. Estoy tentado de meter un crossover con MyLittlePony en los proximos capitulos para ganar lectores :mrgreen:

Imagen

Sab Jun 25, 2016 11:32 pm
Sargento
Sargento

Esta buena, es en tono comedia y al pobre infeliz le pasa de todo, es muy graciosa, a esperar los proximos episodios

Jue Ago 25, 2016 12:22 am

Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4