Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 15, 2019 8:06 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Macross Delta - Episodio 01 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Re: Macross Delta - Episodio 01
Buenas! ¿como andan? Aca, opinando sobre el cap 1 de "Macross Delta".
Spoiler:
A ver... no me gustó. Incluso desde q vi el trailer no me convencio. Pero bueno.
Lo "loco" es que me cerro por que pusieron a Macross II: Lovers Again en el cannon. El canto de las chicas pseudo-Sailor Moon, los "Principes del viento" y algonos 'palos' a Macross 7, conecta con la trama del canto de los Marduk.
Despues no me gusto. No la siento, ni parece que sea Macross. A Esperar.
No quiero tirar mas mie** y caer en redundancia de los puntos en contra ya expuestos

Off Topic:
Ikarus, querido!!!. Un gusto cruzarte de nuevo por los post. Entro poco y posteo menos yo. ¡Pero no me cagues la de Star Wars xD

Gracias a la comunidad, por obtenerla, subtitularla y subirla para que los fans podamos seguir la serie, mas alla de las opiniones. Si opinamos, es por que está ahi. Gracias por eso, y por todo!.

En fin, como dije a esperar si evoluciona o es vomitada reciclada (opinion mia) :twisted:

Saludos a todos!!!.-

Basara Nekki. Macross 7 TV Series.

Lun Ene 04, 2016 9:54 pm
Perfil ICQ
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
elveterano escribió:
Yo solo voy a decir que la calidad de una serie no se decide solamente por un solo capítulo. Puedo entender que existan cosas que incomoden, porque las tiene, pero ahi de tildar la serie de basura, es:

1. Exagerado.
2. Sin base.

1- No es exageración, porque:

2- Si tiene base: Luego de ver pdctos soberbios como DYRL y Plus en animación y en música, vienen con una serie no para fans, sino para otakus retrasados, que en eso se han convertido los fans nipones, o para mocositos que en su vida han visto una Macross, que verán esta y con suerte Frontier y el resto no por considerarlas de animación muy vieja o de historia lenta y aburrida, para mí el que le guste a esa clase de público no tiene la menor validez.

Imagen
Representación gráfica del otaku japonés actual...

No tiene ni punto de comparación con 7 que incluso tiene el mérito de ser una incursión arriesgada, pero original, pero ¿Y esto? En vez de innovar prefirieron subirse al carro de la basura que es el anime actual, lo importante es vender, sacar discos y figuritas sumándose a la moda... Es tan cliché que es como ver cualquier serie de anime actual...la fachada puede cambiar, pero sigue siendo la misma mie**, los mismos personajes que se ven en todas las historias, los mismos caracteres estúpidos. Este es el reggaeton de Macross. Yo no sé cómo hay gente que es capaz de llegar a tal nivel de fan que participe en la traducción de esta "cosa" y que personalmente no acepta como digna del nombre Macross, haciendo un trabajo que no le va a gustar ni provocar la menor satisfacción.

3- Todo el tiempo de anuncio y un nivel de animación escaso, bajo. ¿Querrán competir con Dragon Ball Super en eso? No tiene punto de comparación con la Macross original ya que esta tuvo muchos contratiempos en su producción y en tiempos y todo se hacía a mano. La animación digital digna de Play Station 1, pongámosle algo de mechas viejos zentran para dejar contentos a los fans veteranos, recurso baratísimo porque no tienen nada mas para ofrecer.

Y si, me declaro hater al 100% de esta porquería. Me gustan los trabajos anteriores, inclusive Macross II pero luego de esto ni le voy a dar una oportunidad a otra secuela, porque con esto mataron la franquicia para la gente que piensa, porque hoy por hoy la basura vende. Metamos basura e idiotizemos al público con lucecitas, floripondias y princesitos, ese es el pensamiento porque el público al que va dirigido es masivo y por ser masivo es muuuuuuy básico, no se le puede pedir mas, ni por lo tanto dar mas, así de simple.

Lun Ene 04, 2016 10:49 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Aqui doy mi opinion, no fue la catastrofe que yo esperaba pero sigue igual de mala.
Esta es mi opinión:

Spoiler:
La parte del bailecito del robot, ahí ya empezamos mal.

En cuanto a Freya la quieren pasar por la clasica personaje media-tonta entrañable, aunque creo que despertará mas simpatia y tendrá más fans que los que tuvo Ranka en su momento.

Hayate a mi aparecer no ha aportado tanto como dar una opinion (excepto por la parte del baile), comparandalo con Alto de Frontier.

Mirage igual, qué relación tendrá con Max, tiene edad más para ser nieta que su hija (o hijastra).

La parte cuando llegaron las Walkure (Todos lAs vimos igual xD)

Y pensé que se pondría peor cuando llegaran los princesos, pero no fue así, aunque también la clásica escena de lanzándose al ataque a lo pen~#€o sin nada planeado.

Lo unico rescatable es que metieron elementos de Macross II (¿Veremos Emuladoras?)
Algo se trae el cejas. ¿Veremos enlazar esta historia con Macross II, y luego que termine Delta, tiene planeado rehacerla para desquitarse.)

Mar Ene 05, 2016 1:25 am
Comandante General
Comandante General

Yo no veo ninguna conexión con Macross II.

No sé donde ven esa conexión.

En Macross II, los Marduk controlaban a los zentradi con sus cantos.

El síndrome VAR, no es generado por un canto.
Es obvio que no es una enfermedad común natural, sino que se nota a la distancia que es parte de una trama de conspiración forzada y poco original.
De hecho, lo veo mas copia de Frontier, con la enfermedad de Ranka.
Y la "cura" con el canto de las Walküre, es igualmente una cura mágica que Ranke le hizo a Sheryl en Frontier.

En defensa de quienes traducimos esta serie:
No es fanatismo, es una cuestión de honor.
Cualquier otro fansub iria y renunciaría asi nomas si una serie no es de su gusto.
Y para eso hay varios fansubs por ahí que lo han hecho.

Eso no es profesional.

Si, yo sentí repulsión hacia esta nueva serie, y dude muchísimo en abandonarla, en no trabajar.
Pero analizando, para el mismo caso Frontier es de mi menos favoritas y aun asi trabaje en ella.
Si hacemos Macross II tambien trabajare en ese sub.
Como te digo, al menos para mi, es cuestión de honor.

No fe ciega, sino mas bien profesionalidad.

Imagen

Mar Ene 05, 2016 2:40 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Ikaruss escribió:
El síndrome VAR, no es generado por un canto.

Te insto a que veas el capitulo de nuevo, se detecta la activacion de la enfermedad y aparece un canto justo antes, ojo ahí (minuto 13:20)

Mar Ene 05, 2016 3:58 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Yo no veo ninguna conexión con Macross II.

En defensa de quienes traducimos esta serie:
No es fanatismo, es una cuestión de honor.
Cualquier otro fansub iria y renunciaría asi nomas si una serie no es de su gusto.
Y para eso hay varios fansubs por ahí que lo han hecho.

Eso no es profesional.

Si, yo sentí repulsión hacia esta nueva serie, y dude muchísimo en abandonarla, en no trabajar.
Pero analizando, para el mismo caso Frontier es de mi menos favoritas y aun asi trabaje en ella.
Si hacemos Macross II tambien trabajare en ese sub.
Como te digo, al menos para mi, es cuestión de honor.

No fe ciega, sino mas bien profesionalidad.

Cuestion de honor, profesionalidad, nadie te obliga a subtitular esa serie. No trabajas para una empresa de subtitulaje o doblaje profesional.

Para subtitular un anime película o serie creo el primer requisito es que te guste.

Todas las franquicias tienen sus altibajos.

A menos que cambien de giro para que levante, no pinta bien.

Si quieres evitarte malos ratos, y viendo como les notas cosas más negativas conforme la subtitules. Mejor no sigas.
Como siguiendo al capitán del barco que se hunde.

¿Quierete un poquito no?

Mar Ene 05, 2016 8:48 pm
General
General

Perdón, a estas alturas llamar "magia" a los efectos que causa la MUSICA en Macross me parece un poco errado.
Si, todo es muy forzado (Especialmente desde las investigaciones de Chiba hasta ahora) pero no podemos ponernos a discutir eso... es una de las cosas básicas de Macross y hay que darlo por hecho. NO SE PUEDE REESCRIBIR MACROSS, lo aceptas o te dedicas a otra cosa, si nos ponemos en plan "revisionistas" de la saga terminamos siendo mas Kawamoristas que el propio Kawamori.

Mié Ene 06, 2016 2:35 am
Comandante General
Comandante General

Buenos Señores... He vuelto y por tanto este primer post después de años de inactividad será grande...
Bueno como ya lo a marcado, remarcado y contra marcado Ikaruss... La serie no pinta bien... Estas son mis reacciones sobre el vídeo:

Noté de primera entrada que las flotas tienen nombres extrabagantes (Ragna y Windermere)... Serán palabras en Zantredi?. Lo que me sorprendió es no recordar que la Via Lactea tuviera "clusters" estelares fuera de sus brazos.

Sobre el síndrome VAR:
Spoiler:
Al ver la ligera y poco detallada explicación del síndrome VAR que "Vuelve a la gente extremadamente violenta" hice un juego de palabras: VAR... Varauta? Protodevils otra vez?
Refuerzo esta teoría con el hecho que, al mostrar como el cerebro de los Zentran se descontrolaba desde el nivel neuronal recordé que Exedol había dicho que los Zentran tenían una especie de "tic" natural para volverse violentos al ver un Protodevil. Además el hecho de que digan que los 10 infectados "poseían anormalidades en sus ondas de pliegues biológicos" y el hecho de que los que inician el ataque son aquellos que pueden oír la canción me dice que la personaje de la silla con el hoyo negro sobre ella tiene algo especial, pero por el momento no voy a especular diciendo que es una Protodevil. (Sinceramente sería una alegría puesto que los protodevils de M7 quedaron faltos de dar más a la serie. )
La única explicación lógica que le encuentro al canto de las Walküre y de que funcione en las batallas es que con su belleza hagan el viejo truco del "choque cultural" a los Zantredi para aplacar el síndrome VAR... Pero aún así, no le veo mucho sentido a que estén en plena balacera.

Aportando a las "conexiones con otros Macross", me parece que si existe una conexión (muy fina y delgada) entre MII, M7 y este nuevo Macross Delta.

Sobre el nuevo teatro de guerra, el Planeta "Al Shahal", semi desértico tirando a Dubai... Me gusta, aunque una ciudad acostumbrada a ataques no puede evacuar a sus ciudadanos en menos de 30 minutos... WTF?

Primera decepción Hayate (Pseudo Alto):
Spoiler:
Algo totalmente ilógico que vi, aparte de una gran cantidad de violaciones a las leyes de la física, es el hecho que despiden a Hayate (Pseudo Alto) y aún así siga trabajando? Además que empleado abre un container con carga?! Y ayuda un polizón... Eso es despido justificado con causa penal y civil en mi país.

Este personaje de Hayate me parece algo fuera de contexto... En Macross siempre todo personaje está por uno u otra causa haciendo algo: cantando (minmey/Basara), peleando (Ozma/Roy), volando (Izam/Alto), comandando (Max/Global)... por alguna razón. Pero Hayate me parece vacío... No tiene nada especial (aparte de bailar), no tiene novia, no tiene pasatiempo... Lo único que me intriga de el es el collar de FoldQuarz que tiene. Dice que "he hecho muchas cosas e ido a muchos lugares"... Que hizo? Donde fué? Espero que estos vacíos los llenen con algo interesante.

Sobre Freya (Pseudo Ranka):
Spoiler:
Freya me parece un personaje repetido (Ranka Lee Versión 2.0) pero (al menos) menos infantilizado... A pesar de que raya mucho en Ranka tiene un "noseqúe" (X factor, llámenlo como quiera) que la hace diferente... A parte de ese corazoncito en su pelo (Qué será esa tal raza Windermere?) es alegre pero tiene "sueños" serios y sabe lo que quiere. Además no se hace un puño ante el peligro a pesar que tiene un pasado aparentemente siniestro (recuerden la escena del fuego). Pienso que su amor por la canción y sus deseos de volar como cierto loco conocido (FIREEEEEE) la llevarán lejos.

Segunda decepción Mikumo (Sheryl... Again):
Spoiler:
OK... Perdonen mi francés pero ¿que carajos está haciendo el diseñador de personajes? Si querían usar a Sheryl porque no la trajeron directamente desde Frontier y listo? Este nuevo personaje Mikumo es a mi parecer una vil copia (con diferente color de cabello) de Sheryl. Esa galantería que raya en soberbia, ese porte... Sinceramente no le veo nada nuevo a parte de sus ojos.

Siguiendo con los personajes... Chuck, negro, piloto... Primero en morir ponganle la firma!!! (jajajajaja)
Spoiler:

Off Topic:
Perdón si ofendí a alguien pero me pareció un cliché muy americano.

La primera cosa buena de la serie, Mirage (la familia regresa!):
Spoiler:
Es Mirage la pequeña niña que menciona Mikumo? No era que Milene era la menor de todas las hijas de Max y Miriya? Me alegra sinceramente que un Jenius aparezca nuevamente en Macross... Con tantas hijas al menos una debía reaparecer en algun lado no? Espero que almenos hagan uno o dos "cameo" de Max y Miriya por ahí.

Algo de lo poco que puedo rescatar de la serie es la reaparición de viejos conocidos... Los Regult y las naves Zantredi. De lejos se ven muy bien, se ven frescos y modernos, aunque de cerca ahora con tanto CGI se ven un poco de jugete. Espero que no ocurra mucho en la serie.

Ok... Pongámonos serios y hablemos de la batalla:
Spoiler:
Por amor al creador, cómo es posible que hicieran una transformación estilo Pretty Pretty Cure! / Sailor Moon?

Además esa seña de la W del carajo? Que es eso?!... Solo 2 personajes de Macross recuerdo que hicieran algún tipo se seña con la mano... el "Kira" de Ranka y el avión de Izamu. A parte de eso no recuerdo a nadie más.

Sinceramente sentí vergüenza, tuve que detener el video y respirar profundo para poder seguir viendo el video.

Una de las cosas que me sacó de quicio fue el hecho de ver un Destroid con armamento OTEC no poder resistir un solo micro misil, pero los drones de las cantantes resisten una y otra y otra vez ataques de gunpod, láser y misiles... Y sólo requerian una misera recarga de energía por microondas?

Y para el que no quiere sopa que le den dos platos, los drones proyectan robots (si así se les puede llamar) bailando!? WTF!? No era un campo de batalla (con sangre, tripas, muertos, violencia y destrucción?!?!?).

Y si ya lo anterior era malo, los VF tambien bailan. Por favor, que esto no se repita más.

Los caballeros del viento::
Spoiler:
Debo decir que estos nuevos "antagonistas" me sorprendieron...

Primero... no me gustó el hecho que cambiaran la forma del "Defold", a pesar de que basicamente salen de la nada y tienen el porte de "princesos"... Sus Dranken 3 son una obra de arte: Me encantó que sus booster packs (si así los podemos llamar) se convirtieran en drones para atacar de manera simultánea. Además del acomodo del gunpod y los micro misiles.

Segundo... Qué pasó con la UNSpacy? Tan malos son que un solo regimiento no puede ni retrasar la llegada de 6 enemigos ni un minuto? Utilizaron VF-117s y no pudieron ni tocarlos... Todos los pilotos, los cruceros y carriers calleron como moscas! O será que de verdad son tan buenos.? El tal "Boge" hizo un ataque que solo le he visto a Max y Miriya (llendo de frente contra micro misiles)...

Tercero... Batalla? Que batalla? Yo solo veo luciernagas volando... Ah y el infaltable cliche de los pilotos enemigos viendose de frente. Además de las cantantes bailando entre fuego de gunpod, explociones, edificios derrumbandose y fuego.

Mi veredicto final... 6/10.
Por qué? Simple:
Spoiler:
1. Música: 3/5... apenas y hay música, solo la canción del final medio salva la tanda.
2. Dibujo (General, fondos, personajes y animación): 5/5... Los paisajes, naves y personajes son de alta calidad.
3. Historia: 2/5... Muy famélica, no explican el "background" de los personajes principales, introducen demasiados personajes de golpe. Ya al llegar la batalla hay 4 pilotos antagonistas nombrados o vistos, 3 cantantes walküre, 3 pilotos del escuadrón Delta, 2 comandantes y 2 personajes principales: Freya y Hayate.
4. Personajes: 2/5... Los personajes (principales) parecen repetidos: Pseudo Alto, Pseudo Ranka y Mikumo-Sheryl.
5. Animación: 3/5... Las batallas son tomas o muy cercanas o de puntos de luz dejando lineas y explosiones.

Deben mejorar en la animación de las batallas, explicar como funcionan las Walküre, dar el trasfondo de los antagonistas y explicar al menos un poco más sobre cada personaje.

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Mié Ene 06, 2016 2:36 am
Recluta
Recluta

hola gente

la verdad no la encontre mala... es solo el primer capitulo

Mié Ene 06, 2016 2:55 am
Comandante General
Comandante General

kjo79 escribió:
Te insto a que veas el capitulo de nuevo, se detecta la activacion de la enfermedad y aparece un canto justo antes, ojo ahí (minuto 13:20)

A mi me parecio muy ambiguo el asunto.
Puede llegar a ser que sea por la canción, pero como te digo es muy ambiguo.

Lo de que afecta a los zentradi o una raza especifica, eso es falso.
Al principio de la serie, vemos otras personas, de otras razas, reaccionando con el virus.

Por eso digo que es una enfermedad y no que usen la canción por que si.
Es mas, tengo la impresión de que el virus, se transmite a través de las manzanas, y luego es "activado" con una señal especifica.
Pero no es que de la nada envían la señal y se activa por si, en una raza.

Taguma escribió:
Cuestion de honor, profesionalidad, nadie te obliga a subtitular esa serie. No trabajas para una empresa de subtitulaje o doblaje profesional.

Para subtitular un anime película o serie creo el primer requisito es que te guste.

Todas las franquicias tienen sus altibajos.

A menos que cambien de giro para que levante, no pinta bien.

Si quieres evitarte malos ratos, y viendo como les notas cosas más negativas conforme la subtitules. Mejor no sigas.
Como siguiendo al capitán del barco que se hunde.

¿Quierete un poquito no?

Lo aclaro de nuevo:
Tengo honor y profesionalidad.
El profesionalismo no solo se aplica a los trabajos pagos.

Eso significa que si detesto la serie, no la voy a sabotear.
Tampoco es que me voy a obligar a realizarla dejando de lado todo lo demás.

A mi me sirve para tener práctica en las traducciones, que nunca viene mal.
Además, es una forma de ver la serie, ya que de otra forma no la vería.

Y como ya no hay tantos integrantes trabajando en el Fansub, con mayor razón no es llegar y renunciar.

Vas a participar en la traducción?
Por que si no, tampoco veo mucho llanterio o reclamo al respecto.
O sea, van a tener un subtitulo gratuito despues de todo, con un trabajo de calidad como el Skull Team viene realizando desde su mismos comienzos.

Coincido casi plenamente con Dieragon.
Menciono otros elementos que se me pasaron.

La diferencia de Macross 7:
Macross 7 basa sus fuertes en la idea de la espiritualidad.
Ya la misma palabra lo dice:
Anima Spiritia.
Algo similar al Ki o Chi.

Esto se nota tambien cuando al poco tiempo de Macross 7 el cejas lanzo Arjuna.
Estaba en su etapa espiritualista.

Por eso lo veo mas lógico en si mismo.
O sea, la trama sigue su propia lógica.
(Hablo de la lógica no como un elemento matemático, sino como una serie de elementos que siguen su propia rama de acciones y reacciones básicas).

Un ejemplo de esto, es Harry Potter.
La magia de Harry Potter, sigue su propia lógica y reglamento base.

El problema en Delta, es que no sigue su propia lógica, no la establece como sí ocurrio con todas las Macross anteriores.

No se siente que aquí, el asunto del VAR y su curación es algo totalmente diferente de la espiritualidad de Macross 7.
Mas bien, sigue algo demasiado similar a la enfermedad de Ranka en Frontier.

Imagen

Mié Ene 06, 2016 7:58 pm
General
General

Ikaruss escribió:

El problema en Delta, es que no sigue su propia lógica, no la establece como sí ocurrio con todas las Macross anteriores..

DALE TIEMPO, RECIEN VA UN SOLO FUCKING CAPITULO

Mié Ene 06, 2016 9:04 pm
Sargento
Sargento

[quote="Dieragon"

Deben mejorar en la animación de las batallas.[/quote]

no creo que sea una cuestion de mejorar la animacion sino de como las plantearon. :/ muchas tomas de lejos que se centraban en luces moviendose basicamente, esta bueno el frenesi la velocidad no me molesta el problema es el sobreabuso de la misma. faltaron mas closeup

Jue Ene 07, 2016 2:28 am
Perfil WWW
General
General

Eso puede ser porque no quieren mostrar los mechas tan de cerca de una.

Jue Ene 07, 2016 8:46 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Eso puede ser porque no quieren mostrar los mechas tan de cerca de una.

En serio?
Cuando cada Macross anterior, una de las cosas por las que se regodeaba eran mostrar los nuevos VFs en su mayor esplendor posible? casi como si fuera una porno?

Los F-14 en Zero:

El VF-0 y el Sv

El VF-25 en Frontier.

Los VF-1 en SDF Macross??

El VF-19 Kai en Macross 7, así como los VF-17?
Los VF-11 en Macross Plus, asi como el YF-21?

Tu capacidad de negación es enorme...

Imagen

Jue Ene 07, 2016 4:36 pm
Sargento
Sargento

Dios mío que bodrio de capítulo. Mala animación, pésimo diseño de personajes, débil historia y... sailor moon.
Hasta el VF-19 de Basara manejado por la guitarra, secundado del resto de los Backyardigans que imaginan que piloetan aviones tocando el bajo, el teclado y la batería, se ve menos infantil que estas sailor moon que vuelan y lanzan fuegos artificiales de la nada.
Esto debe ser una mala broma :cry: No puedo creer lo que acabo de ver

Jue Ene 07, 2016 5:18 pm

Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente